lunes, 31 de octubre de 2011

Análisis de la jornada en Primera Andaluza

El Guadix CF ganó a domicilio al Céltic de Pulianas

El Atarfe empata 2-2 contra el Español de Alquián y pierde el liderato en detrimento del Parador. Guadix y Granada B ganan sus partidos con dificultades.

JULIO RUIZ | granadaenjuego.com

El Granada B recibía a Los Molinos en la mañana del domingo, 11:30h, con la intención de sumar tres puntos que le permitieran seguir optando por las plazas de promoción. El filial, consecuente de eso, salió a por todas y se marchó hacia vestuarios con un contundente 3-1. Aunque empezase ganando el conjunto almeriense, gracias a un gol de Sorroche en el minuto 7, Boateng en el 22, Moi en el 39 y Paquito en el 43 hicieron justicia en el marcador. Pero los rojiblancos, en un exceso de relajación, se complicaron el partido por los goles de Samuel Marfil en propia puerta, en el 58, y Sorroche en el 70. 3-3 y 20 minutos por delante dejaban un resultado que de nada servía a los locales. Pero la suerte se alió con los nuestros y Ruso Díaz, colegiado cordobés del encuentro, dictaminó una pena máxima en el 92 que se encargaría de materializar Moi. Al final, Granada B 4-3 Los Molinos y cuartos en la tabla clasificatoria.

El Atlético La Zubia se enfrentaba como local ante el Atlético Bellavista y no pudo conseguir la victoria ante uno de los equipos más flojos de la categoría. Los de Capilla fallaron en un partido clave pero continúan relajados en la tabla, 11º con 14 puntos a 6 del Céltic, que marca el descenso. Sevilla adelantó a los visitantes en el 32, Turrado puso el empate a los cinco minutos de la segunda parte, Dani volvió a adelantar al Bellavista en el 71 y Enrique, de penalti, en el minuto 93, puso el definitivo 2-2.

El Atarfe, hasta ahora líder de la categoría, visitaba el complicado campo del Español de Alquián con la idea de conseguir la victoria y continuar en la primera plaza de la tabla, pero no pudo ser. El partido comenzó a las 11:30h en el Estadio Los Pinos ante unos 150 espectadores, que vieron un partido muy disputado en todo momento entre dos de los mejores equipos de la categoría. El resultado final fue 2-2, que deja a los locales 6º con 18 puntos, a 3 de promoción, y a los visitantes 2º con 21 y con las miras puestas en su próximo partido, donde reciben la visita del asequible Céltic.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada nos lo ofrecieron dos equipos que luchan por cosas distintas, Céltic y Guadix se veían las caras en el campo José Ávila Rojas en la mañana del domingo (12:00h), con un césped en muy mal estado, ante unos 100 espectadores. El colegiado Caecero Palacios, de Linares, expulsó por los locales a Rafa, en el 93, por doble amarilla. Koeman de penalti en el 22 puso el 1-0 inicial, que se vio superado por los goles de Toni (36') y Ubric (56'). Así pues, el Guadix se mete en la 3º posición, mientras que el Céltic entra en descenso.

El Cúllar Vega de Sergio Martínez visitaba al Pavía y pudo conseguir una importante victoria, por 0-1, que lo sitúa en la séptima posición del grupo cuarto de Primera Andaluza. El partido se jugó en la tarde del domingo en el Complejo Deportivo Tito Pedro y causa alegría y esperanza en el conjunto granadino, que suma 6 puntos de 6 posibles, se coloca a cinco de promoción y esta semana recibe al líder de la categoría, cuya victoria supondría un fuerte golpe de autoridad.

El At. Monachil confirma su mejoría ganando 1-0 al Vera. El conjunto de Plácido Baena se impuso por la mínima y suma ya tres partidos consecutivos sin perder. Álex Reyes, en el 65, fue suficiente para finiquitar un resultado que cobra mucha importancia para los blanquiazules, que ven la salvación más posible que nunca. Ocupan la 16º posición y se encuentran a dos puntos del Águila de Zujaira y el Polideportivo Berja, ambos fuera de descenso.

Otro de los derbis granadinos fue el Baza-Vandalia. El colista visitaba el Constantino Navarro con la intención de sacar algo positivo, pero el conjunto de Santisteban sigue en la misma tónica de siempre. Seis derrotas, cuatro empates y cero victorias lo mantienen como farolillo rojo y con pocos halos de esperanza. El partido se jugó a las 17:00h bajo la dirección arbitral de Riveiro Zafra, de Linares. Gerardo de libre directo puso el 1-0 en el minuto 4 de partido, Juanjo colocó el 2-0 en propia meta tras otro libre directo, Milena recortó distancias para los vándalos en el 54 (2-1), pero Balilla, en el 64, puso el 3-1 final. Este resultado deja a los locales 12º a 6 puntos de los puestos de descenso.

No fue una jornada fructífera para el Águilas de Zujaira, perdió 2-1 en su visita a Huércal pero se mantiene fuera del descenso. Fue un partido disputado de poder a poder, donde el Águilas de Zujaira contó con mayor protagonismo en el primer tiempo pero se vio superado en los siguientes cuarenta y cinco minutos de forma clara y contundente. Los tres puntos se quedaron en casa y hacen del Huércal, un equipo del que no se esperaba tanto rendimiento, un conjunto difícil y posible candidato a los puestos de promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario