lunes, 31 de octubre de 2011

Triunfo de pizarra, lobos hambrientos y telaraña

Los rojiblancos hicieron un sobrio partido (Foto Javier Aguilar/Xerez CD)

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA / IDEAL

Elogios al juego colectivo rojiblanco, y piropos para las actuaciones de Esteban y Fernando Soriano
Nuevo partido de la UD Almería, otra victoria y, para no ser menos, con curiosos calificativos en el resumen de prensa que, sobre el encuentro en Chapín donde ganaron al Xerez CD, se podía leer ayer. En esta ocasión, alusiones a la 'pizarra' de Lucas Alcaraz -que sigue sin perder en Xerez como visitante- y al saber madurar los choques por parte de la UD Almería, a cuyos jugadores se les calificaban de 'lobos hambrientos' cuando se trata de aprovecharse de la debilidad del rival.
Tal como sucedió el pasado miércoles, después de ganar (3-1) al Nástic, no hubo alusiones en la prensa, ni sobre la chaqueta de Lucas ni se pudo leer nada del talante 'amarrategui' del equipo almeriense. Sí hubo ayer coincidencia total en lo justo de la victoria de la UD Almería, en cuyas filas no hubo fisuras colectivas, aunque sí destacado protagonismo individual para el portero Esteban y, sobre todo, para Fernando Soriano.

Los ecos que dejó Chapín
En la prensa gaditana, amplia información sobre el derbi andaluz disputado en Chapín. En el La Voz de Cádiz, perteneciente al Grupo Vocento y en su edición para Jerez, ayer se podía leer el titular de «La pizarra de Lucas se impone en Chapín». En el subtítulo se destacaba que «El Almería siempre tuvo el partido donde quiso, anuló al Xerez y se llevó la victoria en un partido tan aburrido como táctico». Igualmente informaba que «El técnico del conjunto rojiblanco mató, asesinó, dejó sin vida un partido que nació y terminó muerto, sin fútbol, sin apenas llegadas». También se podía leer que el Almería esperó su oportunidad para marcar y que, «como lobos hambrientos, los atacantes del cuadro almeriense salieron en cuanto olieron la sangre y se plantaron tres contra dos en superioridad en la frontal del área azulina. Dos pases sencillos y gol de Soriano que servían para poner punto y final al encuentro, ya que Lucas tenía maniatado a un Xerez que ni siquiera reaccionó».
El Diario de Jerez ofrecía el titular de «El Xerez se aleja de su objetivo de ascenso (0-1)», informando que el partido fue de «poco fútbol, juego muy táctico, pocas ocasiones y sólo a balón parado. El Xerez trató de hacer su juego de toque, que sin embargo quedó ahogado en la telaraña tejida por el técnico Lucas Alcaraz.
En Viva Jerez se titulaba «Del todo a la nada en cuestión de días» y que «Mal el Xerez, no sabiéndole jugar a un equipo que se cerró, presionó la línea de flotación y supo ganar. Lo mismo que el Xerez no sabe hacer». Añadía que el equipo almeriense «sabe perfectamente a lo que juega. Madurar los choques, guardar su defensa y aprovechar, porque tiene jugadores para ello, las pocas ocasiones que son capaces de hacer».

Salieron sacando pecho
En los diarios deportivos, As titulaba «Soriano refrendó con su gol el método de Alcaraz». En el subtítulo añadía que «A la contra mató al Xerez. El Almería es ahora segundo». Destacaba, a nivel individual, las actuaciones de Fernando Soriano, al que catalogaban como el 'crack' del partido, así como la del guardameta Esteban. En relación al encuentro, informaba que «Fiel a su esquema, Lucas Alcaraz salió de Chapín sacando pecho y con los tres puntos en el zurrón sin exponer demasiado. Un clásico. Pero los premios nunca vienen sin rigor y sin argumentos». Igualmente se podía leer que «Fue un partido físico, de desgaste, donde se llevaría el gato al agua el conjunto que llegase más entero a la recta final».
El diario Marca titulaba que «Los rojiblancos se llevan el derbi», destacando que «El derbi andaluz fue de esos encuentros en los que hay mucha expectación y poco fútbol. Los rojiblancos aprovecharon su única ocasión». Y en El Mundo Deportivo se podía leer que «El Almería pesca los tres puntos en El Estadio Chapín», en un partido «escaso en ocasiones debido al excesivo juego táctico, donde el Almería se encontró mucho más cómodo».
En Chapín, triunfo de pizarra, lobos hambrientos y telaraña :: UD Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario