lunes, 31 de octubre de 2011

El hijo, con los mismos 'vicios' del padre

Francisco muestra la rabia por el empate encajado en el descuento :: F. ORTIZ

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA / IDEAL

Al Almería B se le escapan dos puntos en el descuento, tras dominar la primera parte
Como buen 'hijo', la UD Almería B hizo ayer lo mismo que, en tres de los cuatro partidos jugados en casa, ha hecho su 'padre', el primer equipo. El ejemplo, no ha sido otro que el de desaprovechar una ventaja en el marcador, con los tres puntos casi en la 'buchaca', para tener que contentarse con un empate. Lo de ayer del filial no es ciencia-ficción. El partido, en el minuto 89, figuraba con ventaja (2-0) de los rojiblancos. Pero en dos minutos -como para restregarse los ojos- el FC Villanovense logró empatar y, para colmo, en un elocuente reflejo del 'pavo' que, especialmente en la segunda parte, tuvo la UD Almería B se quedó con un jugador menos.
Tras el sorprendente empate de ayer, que no dejó de ser justo, ya que cada equipo dominó en una parte del partido, el filial rojiblanco sigue en lo que va de temporada sin aprobar su asignatura pendiente en casa. De los seis partidos que lleva jugados -cuatro en el Estadio Mediterráneo y dos en el anexo-, un balance con claras referencias negativas, configurado por una victoria, cuatro empates y una derrota. Menos mal que fuera de casa los de Francisco se están mostrando más 'espabilados'.

Al descanso, con 2-0
Curiosamente, en relación a lo que ofreció el partido de ayer, en la primera parte, la UD Almería B rozó casi la perfección. Jugó al primer toque, con muy buen posicionamiento, lo que le llevó a tomar el control del envite desde el pitido inicial, obligando al conjunto seronés a reforzar sus ideas defensivas para frenar la avalancha local. Fruto de ese mando y acoso rojiblanco, en el m. 13, la aparición del 1-0. En una trenzada jugada de ataque, Jonathan superó a su marcador, pasó perfectamente a Cristóbal que, viniendo desde atrás y casi a placer, mandó el balón al fondo de las mallas.
El filial se 'gustaba', contentaba a la afición y buscaba con buen criterio y talante la portería contraria. Así, en el m. 27, la aparición del 2-0, en una nueva acción ofensiva local, casi calcada a la anterior, iniciada por Abel Molinero, con pase a Jonathan, el burkinés la prolongó hacia Cristóbal y otra vez éste acertó en su disparo a puerta. Era el 2-0, con alegría en las gradas y augurios de que podrían llegar más goles para acabar con el 'cenizo' del filial jugando como local.
El partido, con ese marcador, sólo tenía un color, el rojiblanco. El equipo seronés, se las veía y deseaba para -sobre todo con protestas- frenar el acoso almeriense. En el m. 40, ocasión para el tercero de la mañana, pero la falta lanzada por Abel Molinero fue muy bien desviada por Javi Muñoz y sin más incidencias al descanso.

Al 'camarón que se duerme...'
En la segunda parte, tras lo visto en la primera, la UD Almería B cambió de personalidad. Desde el pitido inicial mostró un peligroso bajón de lo que se percató el conjunto seronense. Éste tuvo muy claro que, si lograba marcar un gol y que los locales no hacían el tercero, había partido y que nada estaba decidido.
El filial rojiblanco, de estar lúcido en el primer tiempo ofrecía una peligrosa 'pájara' conforme avanzaba el partido. Debido a esa actitud, el FC Villanovense fue tomando más confianza en su juego y comenzó a llegar -como no había hecho antes- al área rojiblanca. Sus primeros avisos, en los minutos 46 y 55, con avisos de Juanjo, que en las gradas ponían la 'mosca tras la oreja' dejando claro que el 2-0 anunciaba movimientos.
En el m. 65, otra doble ocasión visitante, ambas de Sergio Narváez, ante una UD Almería B aletargada ante un rival que se iba creciendo. En los minutos 68 y 69, sin embargo, pudo llegar la sentencia local. Pero Abel, con un fallo clamoroso al no llegar siquiera a tener contacto con el balón, en clara posición de gol y, después, este mismo jugador enviando una vaselina al larguero, dejaron pasar de largo lo que podía haber sido el 3-0. Después, una nueva demostración de que en fútbol, parodiando un símil taurino, 'hasta el rabo todo es toro'. En el m. 90, Lolo Guerrero puso el 2-1, a centro de Perico, y, en el m. 91, otra vez Lolo Guerrero, ahora a servicio de Moraga, llevaba el 2-2 al marcador, mientras la UD Almería B seguía sin bajarse de la 'nube'.
El hijo, con los mismos 'vicios' del padre :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario