miércoles, 31 de agosto de 2011

El Almería pone los cinco sentidos en el Girona

Lucas Alcaraz da indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento

El Almería tiene los cinco sentidos puestos en el Girona, su primer rival de la Liga en casa, con el que se enfrentará el próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (18 horas). Los rojiblancos, después del empate en Córdoba, buscarán los tres puntos para de esta forma comenzar con buen pie como local y reivindicar ya desde el principio sus aspiraciones en la categoría de plata del fútbol español. El trabajo que ha realizado la plantilla ha estado centrado en los distintos aspectos del juego y tácticos. Por un lado Lucas Alcaraz quiere mejorar apartados concretos con relación al encuentro de El Arcángel, y por otro inculcar a sus futbolistas lo que pretende desarrollar ante el conjunto de Raúl Agné.

Los rojiblancos han realizado un trabajo táctico sobre el anexo

Por este motivo los rojiblancos han tenido, antes del entrenamiento celebrado en el anexo, una larga sesión de vídeo en la que se han analizado determinados matices del partido disputado el pasado sábado en El Arcángel. Posteriormente, en el campo, ha habido un calentamiento y seguidamente la plantilla ha trabajado aspectos tácticos con la realización de un partidillo en el que el entrenador, Lucas Alcaraz no ha parado de dar instrucciones y consejos a sus jugadores.

Marcelo Silva es atendido por unas molestias musculares

Como ocurriera en la jornada del martes, el técnico ha contado con futbolistas del filial. En esta ocasión ha estado el lateral derecho José Antonio, en sustitución de Lillo que tenía molestias en la rodilla, así como Alcalá, Rubén Primo, Jonathan, Abel Molinero y Aleix Vidal. Los dieciséis jugadores de la primera plantilla están disponibles, si bien Marcelo Silva arrastra algunas molestias musculares y tuvo que ser atendido durante el entrenamiento. En cualquier caso, está disponible para Lucas Alcaraz.
El Almería pone los cinco sentidos en el Girona. Web Oficial

Dani Bautista avisa de los peligros del Girona

Dani Bautista atiende a los medios de comunicación tras el entrenamiento

Dani Baustista, lateral e interior izquierdo de la UD Almería, conoce perferctamente al Girona, rival de los rojiblanco el próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. No en vano el jugador sevillano militó la temporada pasada en el conjunto catalán, que durante varias jornadas estuvo metido en puestos de play-off de ascenso. Los gerundenses llegaron a ser, en determinadas fases del campeonato, una de las revelaciones e incluso se mantuvieron invictos durante diez encuentros consecutivos. Para la presente campaña se han reforzado considerablemente.

Dani Bautista no dudaba en afirmar que "el Girona es un muy buen equipo, al que le gusta tener el balón y jugar bien al fútbol; es el estilo que inculca el entrenador, Raúl Agné, que conoce perfectamente la categoría". Seguidamente el jugador de la UD Almería añadía que "en la primera jornada perdieron en su campo 1-4 frente al Elche, un resultado sorprendente, y ahora querrán resarcirse de esa derrota, por lo que tendremos que estar muy atentos y centrados en todo momento".

El futbolista rojiblanco subrayaba, por otro lado, que "va a ser un adversario complicado y muy peligroso, sobre todo tras haber perdido las semana y porque un campo como el nuestro, grande y en buenas condiciones, le favorece para desarrollar su juego". De todas formas precisaba que "nosotros nos estamos preparando para superarles y sumar los tres puntos, máxime en casa donde tenemos que hacernos fuertes e intentar asegurar todos los partidos".
Dani Bautista avisa de los peligros del Girona. Web Oficial

El Almería cierra el traspaso de Crusat al Wigan inglés

Crusat, en el vestuario, recogiendo sus pertenencias

El Almería ha cerrado el traspaso de Albert Crusat al Wigan Athletic de la Premier inglesa después del acuerdo alcanzado y rubricado con el propio jugador y con el club británico. El futbolista catalán, que ha militado en la entidad almerienses durante seis temporadas, tenía tres años más de contrato, el de la actual campaña 2011-2012 y dos más. Albert Crusat, que había viajado a Inglaterra para negociar con su nuevo club, ha estado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para culminar su vinculación con la UD Almería, recoger sus pertenencias del vestuario y despedirse de los que han sido sus compañeros hasta hace muy pocos días.

Albert Crusat se despidió, uno a uno, de sus compañeros. En la imagen, con Bernardello

Crusat, emocionado, se ha abrazado con cada uno de los integrantes de la plantilla rojiblanca. "Me cuesta mucho marcharme, he estado aquí muchos años, los mejores de mi carrera profesional, estaba totalmente identificado con esta ciudad, pero no podía desaprovechar una oportunidad como ésta", declaraba el extremo a la página web de la UD Almería. Seguidamente añadía que "sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, directivos, técnicos, jugadores, auxiliares, medios de comunicación, aficionados...". Para la afición tenía palabras especiales y precisaba que "me ha mostrado siempre su cariño y los llevaré siempre en el corazón, como al Almería".

Albert Crusat llegó al club almeriense en la temporada 2005-2006, por lo que ha vestido de rojiblanco durante seis campañas consecutivas, siendo uno de los jugadores que han contribuido a escribir las páginas más brillantes de la historia de la UD Almería. En este período de tiempo ha jugado 199 partidos de Liga, 131 de ellos en Primera División, ha marcado 33 goles, 14 en la máxima categoría del fútbol español.

El club quiere agradecer públicamente a Crusat su profesionalidad, su entrega y su gran aportación a la UD Almería, al mismo tiempo que le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional.
El Almería cierra el traspaso de Crusat al Wigan inglés. Web Oficial

Capel es portada en Portugal

Diego Capel se ha metido a la afición del Sporting en el bolsillo.[Juan Sánchez]

TONY FERNÁNDEZ / LA VOZ DE ALMERÍA

El albojense triunfa con el Sporting
Diego Capel ya es portada en Portugal. El futbolista albojense ha tardado sólo tres jornadas de Liga y una aparición en Europa para seducir a la prensa del país vecino. Capel, hizo un gran partido con el Sporting en la competición continental aportando su calidad en la banda y dando pases de gol al compañero. Ha tardado poco en adaptarse a una nueva competición y los aficionados ya empiezan a notar su calidad.
El futbolista almeriense tiene claro que las puertas de la Selección siguen abiertas y, para entrar, nada mejor que cuajar grandes actuaciones en Portugal y llamar la atención de Vicente Del Bosque. Los éxitos con la Sub-21 no han pasado inadvertidos para La Roja que cuenta con Capel. Jugar la Eurocopa está entre sus objetivos inmediatos y espera poder triunfar en el Sporting como ya hizo en la plantilla del Sevilla.
Ver a Capel en las portadas de la prensa deportiva portuguesa es algo que ha llenado de satisfacción a sus paisanos que siguen por internet todo lo que acontece en el entorno del Sporting lisboeta. El exterior zurdo no estuvo brillante en el Trofeo Carranza pero ha sabido tomarle el pulso a su nuevo equipo y se ha convertido en uno de los fijos en la formación titular.
Ser portada ante las potencias de Benfica y Oporto es todo un premio para Diego Capel.

Raúl Procopio acelera la preparación con dos sesiones dobles de trabajo


Poli Ejido: Procopio acelera la preparación con dos sesiones. Seguir leyendo...

El campo del Roquetas, cerrado a cal y canto


El Peroles, cerrado a cal y canto. Diario de Almería. Seguir leyendo...

Okoro y Azeez ya son almerienses

Stanley Okoro, a la izquierda, junto a su compañero, Ramón Azeez, en el Estadio del Mediterráneo

CARLOS FELIPE / LA VOZ DE ALMERÍA

"Cuando me vieron salir con los visados sellados, los dos se pusieron a llorar de alegría", cuenta Pedro Reverte, secretario técnico del Almería y jefe de la expediciónn que viajó hasta Lagos -capital de Nigeria- para resolver la operación. Un caso que lleva un año de retraso por culpa de un sello; un sueño que por fin deja de estar borroso tras meses de desesperación.

Okoro y Azeez acompañaron a Reverte durante los tres días que duró la operación. El tiempo apremiaba porque mañana mismo se cierra el mercado de fichajes y esperar hasta enero hubiera sido un suplicio. El Canciller español recibió al representante del club rojiblanco el miércoles pasado y al día siguiente, jueves, selló el visado de los jugadores. La burocracia estuvo a punto de dar al traste con la ilusión de dos jugadores agradecidos al club que ha apostado por ellos de una manera honesta, seria y responsable. Aunque en Almería nos puedan parecer dos promesas de verano, Okoro y Azeez vienen como algo más.

Internacionales. El primero ya ha jugado con las Águilas Verdes, y su nuevo compañero es capi de la sub 20. Llegan a Almería con el mono de trabajo puesto, como dos peones de obra más. Currarán a las órdenes de Francisco en el filial, y si quieren triunfar en el club rojiblanco tendrán que ganarse el puesto. Ellos lo saben, ellos lo quieren. Por eso tenían tantas ganas de que todo se resolviera pronto. Tienen ganas de fútbol. Okoro es apodado en su país como el pequeño Messi; procede del Heartland y es mediapunta zurdo. Veloz, rápido y con desparpajo a la hora de encarar a su rival. Azeez es un jugador de contención, centrocampista y fuerte. Las miras del Almería se fijaron en ambos en aquel Mundial sub 17 en el que Nigeria eliminó a España en 2009 -con gol de Okoro-. Las dos perlas brillaron y el club rojiblanco se adelantó a muchos equipos europeos.
El reto de la adaptación. La calidad de Okoro y Azeez como futbolistas está asegurada. El objetivo ahora será la adaptación a una cultura diferente, a un idioma distinto y a un fútbol con más proyección. La predisposición de ambos es excelente puesto que saben, de primera mano, la apuesta decidida que ha realizado el Almería. El club ha pagado sus fichas a pesar de no contar con ellos y, ahora, la pelota está en sus tejados. Los niños deberán comportarse como hombres y entonces el futuro será inmediato.
Entrenamiento normal. Los futbolistas no han estado parados durante este tiempo. Okoro incluso estuvo entrenando en Almería durante tres meses, el mismo tiempo que duró un permiso temporal que obtuvo en 2010. Tres meses y vuelta a Nigeria, donde ha estado entrenando con su anterior club, que le ha permitido ser uno más aunque su fichaje por el Almería fuera una realidad. La incertidumbre de su futuro le ha afectado mucho y lo ha pasado realmente mal, comenta alguien de su entorno. Ídem en el caso de Azeez, que ha sido el capitán de la sub 20 de Nigeria en el pasado Mundial. Un jugador con gran físico y buenas maneras con el balón. El sueño, al fin, ha terminado con final feliz. Ahora es el turno de llevarlo a la vida real.


El Comarca comienza hoy el sueño copero

Ortega quiere que su equipo disfrute en una competición nueva para todos

ANTONIO DEL ROSAL / DIARIO DE ALMERÍA

El Comarca comienza hoy el sueño copero
La andadura del Comarca de Níjar en la copa de S.M. el Rey comienza, hoy a las siete de la tarde en Murcia. El equipo de Ortega se enfrentará a la UCAM de Murcia en un encuentro a un sólo partido, cuyo vencedor de este enfrentamiento se verá las caras con el Alavés de Vitoria en casa. La primera de las tres rondas que tendrá que saldar el conjunto nijareño es en el campo de El Mayayo donde espera que se consiguir la victoria, después de que el pasado domingo ganara por 2-0 al Huétor-Tajar, en el primer partido de liga. En ese choque el comarca se hizo con la posesión del balón, generando numerosas ocasiones, aprovechando dichas ventajas en el juego para llevarse los tres puntos.

Los nijareños intentarán pasar a la segunda ronda del torneo derrotando al UCAM Murcia
Estas son las cosas que el Comarca debe hacer bien para así tener opciones para ganar a la UCAM y seguir en el torneo, para asi tener opciones de que le toque en dieciseisavos algún equipo que participe en Europa.
El equipo dirigido por Ortega se ha entrenado con la máxima discreción y concentración, para que sus chicos estén al 120% esta tarde en Murcia. El técnico almeriense está meditando hasta última hora el once inicial, para acaparar la máxima atención de todos los integrantes de la plantilla. Al Comarca sólo le quedan 270 minutos para alcanzar la gloria y enfrentarse a uno de los equipos punteros de España.

UCAM MURCIA: Cabaco, Juachi, Morillas, Rabadán, Cifuentes, Quintero, Meroño, Dani Cánovas , Pelegrín, Rubén Quintero y Salinas.

COMARCA DE NÍJAR: Asta, Gabi, Antonio, David, Roberto, Abel, Ricardo Mora, Javilín, Raúl Alonso, Mérida y Garri. Árbitro: Ais Reig(colegio valenciano)

El Comarca debuta en Copa del Rey

TONY FERNÁNDEZ / LA VOZ DE ALMERÍA

El Comarca de Nijar no estará solo en tierras murcianas. Su estreno en la Copa del Rey contará con el apoyo de sus incondicionales que se echaron a la carretera para arropar al equipo de Ortega. El club nijareño puso autocares gratis para el desplazamiento y sólo habrá que pagar la entrada al Campo ‘El Mayayo’ en Sangonera para poder disfrutar de una eliminatoria a partido único.
El club nijareño ha crecido mucho en los últimos años y disfruta de un gran momento con una plantilla diseñada para ascender y una infraestructura de cantera que le garantiza poder emprender metas mayores. La cita de hoy en tierras murcianas representa todo un test para Ortega que ha desplazado a toda su plantilla para que disfruten del momento. A nivel social el Comarca de Níjar cuenta siempre con la colaboración de su ayuntamiento ya que el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, dentro de sus limitaciones presupuestarias siempre tiende la mano a un club al que ama como seguidor y como nijareño. Estará hoy al frente de la expedición, como hizo el pasado mes de junio cuando siguió al equipo en su caminar hacia el ascenso a la división de bronce. Níjar vive una etapa muy feliz con sus equipos de fútbol y sus escuelas deportivas y el partido de hoy será un aliciente más.
El UCAM Murcia no deja de ser el Sangonera AT que hace dos temporadas militara en la Segunda División B. El club sigue jugando en El Mayayo y mantiene algunos futbolistas de su anterior etapa. Esta temporada no ha empezado bien ya que perdían en el estreno ante el filial del Real Murcia por tres a dos y su única aparición en casa terminó con derrota por uno a dos ante La Hoya de Lorca. Dos derrotas que tienen de los nervios a los jugadores y a su entrenador, Juan Antonio Calvo.
El Comarca sabe que la presión de local será para el Costa Cálida Sangonera AT que esta temporada compite bajo las siglas de UCAM Murcia. Ortega ya tiene todos los informes de su rival para un partido fijado para las siete de la tarde en un campo de reducidas dimensiones con capacidad para 1. 200 aficionados y que se mantiene fiel a la tradición con un terreno de juego con césped natural.
El Comarca comienza hoy el sueño copero

En el Mediterráneo está el ascenso

Lucas Alcaraz deberá hacer del Mediterráneo un fortín

NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

El Almería intentará empezar de la mejor manera en casa el próximo sábado ante el Girona
El sábado a las seis de la tarde comenzará la temporada en el Mediterráneo ante el Girona. Un Mediterráneo que se debe convertir en un fortín si el objetivo marcado es el ascenso. Así lo fue en la temporada 2006-07, cuando se consiguió subir a Primera.

Los rojiblancos, entrenados por aquel entonces por el ahora técnico del Valencia Unai Emery, se quedaron con los tres puntos en 17 de las 21 ocasiones. En 20 consiguieron algún punto. Tan sólo perdieron ante el Tenerife en la primera jornada (es decir, veinte partidos invictos como local). Los empates llegaron ante el Alavés (2-2), Xerez (1-1) y Málaga (2-2).

54 puntos en total conseguidos en el fortín del Mediterráneo que hicieron que subir a Primera fuera más fácil. Las siete victorias y cinco empates lejos de Almería hicieron el resto.

Aunque los cantos de sirena afirmen que Lucas Alcaraz saca más puntos fuera de casa que dentro, los guarismos dicen lo contrario. En las dos últimas temporadas, el Córdoba consiguió 16 (por 39 de casa) y 19 (por 33 en El Arcángel) puntos fuera de la ciudad de la Mezquita. Es decir, que el técnico granadino se hace fuerte en casa, aunque esos números tan sólo sirvieran para que el conjunto verdiblanco consiguiera la permanencia.

Eso sí, comparando los números, y sumando los conseguidos en el Mediterráneo en la temporada del ascenso y los de Lucas Alcaraz fuera de su campo en las dos últimas campañas, saldrían unas cifras que significarían la vuelta a Primera.

De ahí que hacerse fuerte en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo se antoja fundamental para que la UD Almería consiga su objetivo. Los puntos son los mismos dentro que fuera, pero los de Lucas Alcaraz deben aprovechar el calor de los aficionados para hacer del campo de la Vega de Acá un fortín inexpugnable como lo fue hasta el año pasado.

En Primera, sin contar la última campaña (donde se empató hasta en diez ocasiones) tan sólo se perdió catorce veces en tres años. En la temporada 2008-09 se consiguieron once victorias y cuatro empates, algo bastante significativo para un conjunto humilde como es el Almería.

Fuera de tierras almerienses, el nuevo técnico rojiblanco ya se encargará, con su estilo de juego, de traerse en el autobús el máximo de puntos posible. Ya lo hizo en Córdoba el pasado sábado, cuando, sin practicar un buen fútbol, sacó uno que puede ser muy importante de cara al futuro. El sábado deberá darse por bueno este.

Así que la afición cobra un papel fundamental, aunque la ciudad siga sin responder, a pesar de los numerosos descuentos y bajos precios que ha puesto esta campaña el máximo accionista de la entidad rojiblanca, Alfonso García. Aun así, el tren del ascenso pasa por casa. Tal y como lo hiciera hace cinco años, cuando todo se subió curiosamente en el propio Mediterráneo.
En el Mediterráneo está el ascenso

El Almería hace una oferta al Córdoba por Charles

El delantero del Atlético de Madrid, Borja, es otra de las alternativas por si falla el hispano-brasileño

N. GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

Ricardo Martínez anunciaba el pasado sábado al finalizar el encuentro en Córdoba que Alfonso García tenía un as en la manga en forma de fichaje antes de mañana a las doce de la noche (cuando se cierra el plazo). Según pudo saber este medio en el día de ayer, uno de los posibles fichajes para la delantera es Charles, atacante del Córdoba, que la temporada pasada anotó quince goles y, curiosamente, uno al Almería el pasado sábado.

La UD Almería le ha ofrecido al Córdoba 530.000 euros al contado y un 15% sobre una futura venta del jugador. El futbolista (al que le queda un año de contrato) cobra unos 170.000, por lo que el club de la ciudad de la Mezquita se lo está pensando seriamente. Y es que los verdiblancos se embolsarían unos 700.000 euros entre el traspaso y el sueldo del jugador, una cantidad bastante importante para un club que se encuentra en Ley Concursal.

El futbolista se desempeña en la posición de punta, aunque también puede jugar como segundo delantero. Diario de Almería se puso en contacto en el día de ayer con el punta brasileño (con nacionalidad española) y este no quiso hace declaraciones. "Yo no puedo hablar de esto, lo mejor es que hable el Córdoba, aunque sí es cierto que existe una oferta".

Por otro lado, el Atlético de Madrid está buscando club a su delantero Borja con el que no cuenta para esta temporada. El Almería o el Hércules podrían ser sus destinos. Miguel Bastón, padre del jugador, afirmó a Diario de Almería que "mi hijo quiere jugar el menos treinta partidos, así que el club se pondrá en contacto con nosotros mañana al medio día para ver lo que pasa. Tomaremos una decisión. Hay ofertas de varios equipos. ¿Si entre ellos está el Almería? No lo puedo decir".
El Almería hace una oferta al Córdoba por Charles

Una plantilla cortísima la de la UD Almería

Fernando Soriano espera la llegada de más refuerzos para completar la plantilla de la UD. El centrocampista maño confía en los del filial, pero entiende que no se le puede dejar gran parte de la responsabilidad y meterles una presión que no se sabe cómo responderán

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL

El vestuario pide más inquilinos
Tan solo ha tenido que pasar una jornada. Que Albert Crusat se marche traspasado. Que Santi Acasiete se vaya con su selección y se pierda los dos próximos partidos. Con estos argumentos, ni tan siquiera ha hecho falta que Lucas Alcaraz ponga el grito en el cielo por tener una plantilla corta de efectivos. Uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco ha sido el que ha tomado el testigo para hablar a las claras. Como suele hacerlo siempre. Se podría decir que cada uno lo entienda como quiera. Pero no es el caso. Se entiende a la perfección todo lo que Fernando Soriano dijo ayer a la salida del entrenamiento que realizaron en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Es la plantilla más corta en toda la historia de la UD», apuntó el maño.
Este año ha vuelto al club almeriense. Sabe que el único objetivo marcado por la entidad es pelear por el ascenso. Un horizonte que lo ve complicado si la plantilla, finalmente, se queda con menos de 18 jugadores con ficha profesional. Ayer se pudo comprobar en el entrenamiento que llevaron a cabo. 16 jugadores del primer equipo y hasta 7 del filial.
¿Un poquito corta?
Cuando se le cuestionaba por la opción de que llegase un nuevo compañero al vestuario al ser la plantilla de pocos efectivos, Soriano, de forma irónica, preguntaba: «¿Un poquito corta? Se contestaba él mismo. «En mi opinión es que está muy corta. Lo veis vosotros (prensa) y lo vemos todos. Estamos muy justos de gente. La plantilla es corta. Eso no tiene ninguna discusión», apuntó
Sin dar nombres, todos los pueden poner, Soriano recordó que se «han ido jugadores muy importantes. Del año pasado a este hay seis o siete bajas y hemos llegado cuatro», decía. A su vez, quería quitar un tanto la venda de los ojos para los que ven esta campaña como un paseo triunfal del Almería en la Liga Adelante. «Hay que ser conscientes que vamos a pelear. Pero esto es muy largo. Son 42 jornadas. Esperemos que no vengan bajas formas. Que no vengan lesiones», algo imposible de que no suceda por tratarse de nueve meses de competición con 18 jugadores de la primera plantilla, contando con el sustituto de Albert Crusat.
El maño, siempre con los pies en el suelo, no quería poner como única excusa, si no se consigue el ascenso, al corto número de efectivos en la primera plantilla. El centrocampista consideraba que aunque «tuviéramos 25, no me haría esa película (ascenso). Me hago la película del Girona del próximo sábado. A partir de ahí, quedarán 40 jornadas». Recordaba los momentos y las sensaciones por las que puede pasar un equipo. «Estás cerca del descenso y, al ganar cinco partidos, te puedes meter arriba. Más ahora con el tema del play-off. Nunca puedes decir que sí ni que no. Nosotros vamos a pelear día a día y trabajar día a día. Desde ese momento, cada semana iremos viendo. Nosotros no renunciamos a nada. Va a ser complicado si estamos 16 o estemos 25».
Soriano tiene claro que confía en los que llegan del plantel entrenado por Francisco. Eso sí, nadie sabe cómo responderán cuando tengan que asumir la responsabilidad de tirar del equipo. «La gente del filial están entrenando muy bien. Están apretando», dijo para admitir que en los malos momentos «tampoco sabes cómo te van a responder en momentos determinados. De tensión y presión y que haya que jugar en campos como el del Córdoba». El nombre propio de los que están intentando ganarse un puesto es Aleix Vidal. «Todo lo que está logrando se lo está ganando con su trabajo. Pero del resto no sabemos», sentenció.
El sábado, frente al Girona, más de uno del filial tendrá que estar en la convocatoria. Aleix Vidal ya jugó frente al Valencia. Otros lo hicieron el pasado domingo ante el Cacereño. Pero el primero era amistoso y el segundo de Segunda B. Nada que ver con un choque de la Liga Adelante. Para ellos y para el resto del colectivo, una clara oportunidad de que las dudas no entren en el vestuario tras una buena pretemporada y el mal partido en Córdoba. «Es importante que cojamos resultados positivos para tener moral y confianza. Está bien el decir que si ganas y haces buen partido te van a quedar menos dudas. Pase lo que pase, seguirán quedando 40 partidos y no puedes ni relajarte ni nada más. Tan solo pensar en el partido siguiente». La duda es saber si con más compañeros de los que tiene actualmente.
Una plantilla cortísima. Diario de Almería. Seguir leyendo....

martes, 30 de agosto de 2011

Objetivo, ganar al Girona para hacer bueno el empate conseguido en Córdoba

Rafita y Soriano esperan que el sábado los puntos se queden en casa

Los jugadores de la UD Almería valoran de forma muy positiva el empate logrado en la primera jornada de Liga en Córdoba, aunque tienen muy claro que ahora van a luchar por los tres puntos frente al Girona, que además de la victoria servirá para darle mayor importancia al punto sumado en El Arcangel. Ese es el objetivo de los rojiblancos que pretenden comenzar con buen pie su andadura en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para de esta forma armarse de confianza y moral desde el inicio de una temporada que no dudan de catalogar de muy dura.

En este sentido Fernando Soriano subrayaba que "la Liga Adelante es muy larga, son cuarenta y dos jornadas y lo que debemos hacer es pensar partido a partido. Ahora nosotros estamos centrados en el Girona y en intentar ganar". Seguidamente añadía que "en una competición de estas características puedes estar en un momento concreto en la zona alta, y pocas semanas después alejando de ella. Por lo tanto no hay que desesperarse sino trabajar, hacer las cosas bien, intentar mantener una regularidad y, como decía, ir jornada a jornada". El centrocampista maño reconocía que "en Córdoba no jugamos bien, pero el empate fue un buen resultado".

Así también lo cataloga Rafita, quien indicaba que "el punto que sumamos en El Arcángel es bueno, aunque tendrá mucho más valor si el sábado vencemos al Girona". El lateral e interior derecho de la UD Almería explicaba que "la Segunda División es muy complicada; son muchos los equipos que luchan por estar arriba y nosotros, al haber descendido de Primera, vamos a tener presión. Se nos exigirá estar en los lugares de privilegio, y aunque este es el objetivo y nuestras pretensiones, no debemos tener ansiedad por conseguirlo; todo lo contrario".

Tanto Fernando Soriano como Rafita, destacaban que es importante comenzar en casa con una victoria, para de esta forma armarse de moral y de confianza para afrontar los siguientes compromisos del campeonato. Sobre este tema, apuntaban la relevancia que tendrá para el equipo el poder contar con el apoyo de la afición.
Objetivo, ganar al Girona para hacer bueno el empate de Córdoba. Web Oficial

La doble sesión se queda en una... que vale por dos

Los jugadores hicieron un gran esfuerzo durante el entrenamiento

El Almería ha reanudado los entrenamientos para comenzar a preparar el intenso calendario que le espera a partir del sábado al tener que compaginar la Liga con la Copa del Rey, y más concretamente el partido contra el Girona, que será la primera cita oficial de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Después de la jornada de descanso del lunes, el cuadro técnico ha preparado una sesión muy completa. Por un lado se ha desarrollado un trabajo genérico físico y técnico, y por otro se han ensayado aspectos tácticos para ir asimilando conceptos y pensar ya, al mismo tiempo, en el encuentro frente a los catalanes, sobre todo al tratarse de una semana corta. Las dos sesiones que habíamos anunciado, se han quedado en una, pero ésta valido por dos. El próximo entrenamiento, este miércoles, alas 10 horas, en el anexo.

Acciones de uno contra uno con lanzamientos a portería

Casi dos horas han estado ejercitándose los rojiblancos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; primero en la pista interior de calentamiento, donde se han realizado ejercicios de prevención de lesiones, y después sobre el anexo con un trabajo de campo desarrollado a un fuerte ritmo. Como deciamos, preparación física para potenciar la fuerza explosiva; rondos y pases para depurar la técnica; acciones de uno contra uno con lanzamientos a portería, y situaciones de partido, en el apartado táctico, en dimensiones reducidas y en tres cuartos del terreno de juego.

Rubén, a la derecha, realizó su primer entrenamiento con la primera plantilla

Tras la marcha de Crusat y la incorporación de Santiago Acasiete a la selección de Perú, Lucas Alcaraz está trabajando con dieciséis jugadores de la primera plantilla, por lo que ha contado en la sesión preparatoria con seis futbolistas del filial, caso de Lillo, Alcalá, Rubén Primo, Aleix Vidal, Jonathan y Abel Molinero. De ellos, acudía por primera vez a ejercitarse con el primer equipo, el lateral izquierdo Rubén, que el pasado domingo debutaba con el Almería B frente al Cacereño. El jugador, al término del entrenamiento comentaba que "quiero agradecer al club la oportunidad me ofrece", para seguidamente añadir que "me he encontrado muy bien trabajando con la primera plantilla, ha sido una experiencia muy positiva". Rubén precisaba que "los jugadores del filial lo vamos a dar todo para aportar lo máximo posible a la primera plantilla cuando nos necesite".
La doble sesión se queda en una... que vale por dos. Web Oficial

El Almería solo piensa en el Girona

Aaron Ñiguez marcando gol ante Diego García [ La Voz ]

CARLOS FELIPE / LA VOZ DE ALMERÍA

El punto conseguido en Córdoba no es quincalla, siempre y cuando se sume a los tres puntos contra el Girona del próximo sábado. Esta parece ser la consigna del vestuario rojiblanco, que pretende resarcirse del empate con una victoria ante su afición, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De esta manera, los jugadores del Almería quieren remendar la mácula que dejó el estreno del equipo en su nueva andadura en la Liga Adelante.

Lucas Alcaraz dejó descansar a sus jugadores el pasado lunes pero hoy volvieron a entrenarse en el Anexo. Los jugadores trabajaron el aspecto físico y sobre todo el táctico. El míster intenta que sus hombres memoricen una forma de presionar y sepan moverse en el terreno de juego de manera efectiva. Lucas Alcaraz es avezado en Segunda y sabe que su equipo tiene gran margen de mejora respecto a lo que se pudo ver en Córdoba. Insiste en cerrar espacios y en buscar las bandas.

El primer equipo se ha quedado con 16 jugadores
Nunca ha sido tan fácil encontrar aparcamiento dentro del Anexo del Mediterráneo, donde los jugadores dejan sus vehículos mientras entrenan. La venta por sorpresa de Albert Crusat al Wigan y la concentración de Santi Acasiete con Perú, ha dejado a la primera plantilla en tan solo 16 jugadores. Hasta seis jugadores del filial tuvieron que entrenar hoy con el primer equipo, entre los que destacó el lateral Rubén Primo, que se estrenó con Lucas. Los planes de futuro del Almería pasaban por una plantilla corta y un filial a plena disposición. Los contratiempos de esta arriesgada estrategia no han tardado en llegar. Y los jugadores son conscientes de ello. “¿Cortita? Estamos muy justos de gente. El filial está apretando muy bien y hay que darles toda la confianza del mundo pero se han ido jugadores muy importantes”, reconocía Fernando Soriano al término del entrenamiento. “Vamos a ser conscientes de lo que tenemos porque esto va a ser muy largo. Esperemos que tampoco vengan lesiones. La plantilla es corta; no hay discusión”, añadía el ex de Osasuna. Rafita, una de las nuevas caras del Almería, fue titular en Córdoba porque Crusat ya andaba familiarizándose con el diccionario de inglés. El interior diestro también es consciente de que hace falta fichar, al menos, a un nuevo compañero: “Es necesario que venga un jugador lo antes posible, para que se adapte rápidamente y el míster pueda tener más opciones”, comentaba en el Anexo.

Los almerienses saben que pudieron traerse los tres puntos de Córdoba pero son conscientes de que también pudieron regresar de vacío. Lamentan no haber tenido la iniciativa del partido y todos los jugadores esperan la cita del próximo sábado para hacer bueno el empate del primer partido. Mañana los jugadores volverán a entrenar a partir de las 10 horas en el Anexo para preparar el partido ante el Girona.

Vuelve Baltasar Rigo con el Girona

Baltasar Rigo (14) el día de su debut én Primera con el Almería.

TONY FERNÁNDEZ / LA VOZ DE ALMERÍA

Baltasar Rigo que debutó en Primera División con el Almería de Juanma Lillo será una de las atracciones del nuevo Girona para el partido del sábado frente al equipo de Alcaraz. Rigo, abandonó el Almería en el mercado de invierno de la pasada temporada para fichar por el Huesca de Segunda y de allí hasta Girona donde el pasado viernes debutó con un gol ante el Elche.
El central zurdo mallorquín demostró una gran profesionalidad en su etapa rojiblanca siendo uno de los fijos en el filial de Salmerón con el que vivió una apasionante liguilla de ascenso a Segunda B. Su aporte defensivo es bueno pero sus cualidades de gran lanzador de faltas le convierten en un arma letal para el equipo de Agné. Este jugador polivalente marchó de Almería dejando una huella de gran profesional.

Prohibido resfriarse en la UD

Santi Acasiete se perderá los dos próximos encuentros de la UD Almería.

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL

El técnico granadino no podrá contar para recibir al Girona con Santi Acasiete y se tendrá que ver el estado físico del fichaje que se debe cerrar entre hoy y mañana
El Almería tiene plena confianza en el filial. El Almería tiene plena confianza en los que tienen ficha del primer equipo. El Almería tiene plena confianza en que la política de contar con una plantilla corta -con ficha de la primera plantilla- es la adecuada para que los que tienen contrato con el 'B' se sientan importantes y con capacidad para entrenar y jugar con los mayores. Pero, en una competición tan larga y complicada como la Liga Adelante -42 jornadas- cualquier contratiempo puede convertirse en un problema. Como el que puede tener Lucas Alcaraz de cara a los dos próximos compromisos.
A la espera de poder confirmar el nombre del sustituto de Albert Crusat -anoche se esperaba que se hiciera público su traspaso al Wigan de manera oficial-, el preparador granadino volverá esta mañana a los entrenamientos con 16 jugadores de la primera plantilla. A la marcha del extremo catalán hay que unir la de Santiago Acasiete. Eso sí, el central peruano solo por una semana. La Liga Adelante no para cuando hay compromisos de las selecciones nacionales. Además, la Copa del Rey se iniciará para los intereses rojiblancos cuando el peruano esté volviendo de Bolivia, tras jugar el segundo de los amistosos que tiene previstos actuar con Perú frente al combinado boliviano.

Estado físico
Con lo de Acasiete -que sólo ha jugado unos minutos frente al Valencia y el partido completo ante el Roquetas en toda la pretemporada- se contaba. Pero no tanto con el traspaso de Albert Crusat. Lucas Alcaraz pensaba que sería otro 'rumor' más de verano. Planificó el partido en Córdoba con el extremo como titular. Así que tuvo que cambiar de planes en el mismo autobús camino de la ciudad de la Mezquita. Ahora, una vez que se confirme la venta del catalán y, sobre todo, el sustituto, el técnico granadino tendrá que ver y valorar en qué estado llega el nuevo componente del plantel y si tiene opciones de jugar ya el sábado frente al Girona.
Será entre hoy y mañana cuando el club, si logra esa contratación, anuncie el nombre del jugador. Ricardo Martínez (vicepresidente ejecutivo de la entidad) manifestó que harían el «esfuerzo» para satisfacer la petición de Lucas Alcaraz. El entrenador de la primera plantilla de la UD Almería se mostraba muy contrariado con la marcha de Albert Crusat y, sobre todo, con la fecha en la que se producía. Ni hizo, de manera directa, ni una crítica al club por la operación. Pero sí que se pudo entender muy a las claras cuando manifestó que sería, casi, imposible encontrar un sustituto de la calidad del catalán. Más si tenemos en cuenta que las plantillas están, prácticamente, cerradas y que el mercado se acabará mañana cuando el mes de agosto deje paso a septiembre.
El club lleva trabajando desde el pasado viernes, en cuanto se dio el visto bueno a Albert Crusat para su marcha a Inglaterra y que pasase los pertinentes reconocimientos médicos y cerrase, con el consentimiento del Wigan, su contratación con el conjunto entrenado por Roberto Martínez.
Lucas Alcaraz espera que llegue entre hoy y mañana la última contratación de la temporada. Para el sábado podrá contar ya con esa ficha que haría que, de la primera plantilla, hayan 17 jugadores con ficha profesional. Pero una cosa es que el tránsfer -si es de una liga extranjera- llegue a tiempo y otra que el propio jugador aterrice en Almería y ya esté para jugar. Así que, cuando entrenen esta mañana, en su pizarra no habrá ningún nombre en lugar de Crusat. Básicamente, tendrá que ir preparando el partido ante el Girona con los que se desplazaron a Córdoba. Al menos en la zona atacante.
Porque para la defensiva es otra cosas bien distinta. Alcalá, en teoría, estará en el banquillo frente al cuadro catalán como tercer central. Titulares volverán a ser Carlos García y Marcelo Silva. El joven con ficha del filial no podrá estar con sus compañeros en la visita que deben realizar a Lucena. Será la nota común a lo largo de toda la temporada. El ex jugador del Getafe B será el segundo del plantel entrenado por Francisco que completará la convocatoria junto a Aleix Vidal, titular en el Nuevo Arcángel.
Todo esto sin que haya ninguna torcedura o un simple 'resfriado' en una plantilla que, con el virus FIFA, está más cogida con 'alfileres' que nunca. La apuesta arriesgada de la UD Almería tendrá esta semana su primera prueba de fuego. Acasiete no estará ante el Girona. Como tampoco se espera que esté ante el Guadalajara. El partido de la Copa del Rey será el miércoles 7 de septiembre. Es una cita a partido único. Actuarán los que, hasta la fecha, hayan podido tener menos minutos que el resto de sus compañeros 'titulares'. Un choque en el que, si Lucas Alcaraz da descanso a los que vienen jugando más tiempo desde la pretemporada, podría suponer la titularidad de varios jugadores del filial. Todo está por ver. Para estos partidos ya serán 17 del primer equipo. Al menos si entre esta jornada y la de mañana se cierra una plantilla que, según el club, estaba cerrada a principios de la pretemporada y que, como reconocía Lucas Alcaraz, «vamos a ser los últimos en acudir al mercado».

En busca de un recambio en la izquierda para Crusat


PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Ante la probable marcha del catalán, aún no hecha oficial, Ricardo Martínez dice que harán un esfuerzo para que el equipo no quede cojo
Al mercado le quedan tres días para cerrarse y el Almería estará muy atento a todo lo que ocurra por si tiene que hacer movimientos. La salida de Crusat aún no se ha concretado [puede hacerse oficial hoy puesto que el catalán aprovechó el fin de semana para viajar a Inglaterra y cerrar su pase al Wigam], pero los rojiblancos saben que es cuestión de tiempo y tienen que reforzar una banda izquierda que quedaría coja.

Lucas Alcaraz ha visto de golpe y porrazo cómo le tocaban uno de los pilares del equipo. El Almería había soltado el lastre necesario con Uche y Vargas, y todo el mundo creía que el equipo estaba ya cerrado. De hecho, a excepción de Rafita que llegó más tarde, el resto de jugadores había hecho al completo la pretemporada. De hecho, el propio Crusat dijo en la semana de la huelga que ésta no beneficiaba al Almería puesto que había llegado a buen nivel al inicio fallido de la huelga.

Pero finalmente los deseos del catalán, que había declarado al finalizar la temporada pasada que su etapa en el Almería había acabado, están a punto de hacerse realidad. Aunque descuadre la planificación inicial de Alcaraz, que contaba con Crusat como dueño y señor del extremo zurdo, al club no le queda otra que aceptar la oferta de algo más de dos millones de euros por su venta. Eso sí, Alfonso García sabe que tiene que invertir algo de ese dinero en buscar un sustituto porque ahora mismo el Almería tan sólo tiene diecisiete fichas del primer equipo.

Ricardo Martínez habló de la situación actual al terminar el partido ante el Córdoba, donde fue él en representación rojiblanca. El vicepresidente aseguró que Alfonso García siempre tiene un "as en la manga" y considera que es "seguro" que el Almería se moverá estos días en el mercado en busca de alguien de garantías para cubrir la marcha de Crusat. Martínez, aún así, cree que el papel de la cantera va a ser muy importante esta temporada y confirma que Okoro y Azeev llegan para echar una mano también al primer equipo. Los dos nigerianos podrán debutar la semana que viene con el Almería B.
En busca de un recambio en la izquierda para Crusat
Crusat ya está en Inglaterra y el club peina el mercado - AS.com

lunes, 29 de agosto de 2011

Vuelve la Copa del Rey, el miercoles 7

El barça vino dos veces a jugar al Mediterráneo, la segunda como semifinalista de la Copa del Rey. [ Archivo La Voz ]

TONY FERNÁNDEZ / LA VOZ DE ALMERÍA

Vuelve la Copa del Rey, el miercoles 7 Almería-Guadalajara
El Almería- Guadalajara de la Copa del Rey se jugará el miércoles 7 de septiembre a las nueve de la noche en el Estadio Mediterráneo. Los rojiblancos quieren hacer carrera en el torneo del K. O, aunque repetir la semifinal de la pasada temporada parece misión imposible.
Lucas Alcaraz sabe que tiene una plantilla corta para afrontar dos competiciones pero el club siempre se ha mostrado ambicioso con este torneo que gusta a nivel de afición y que la pasada temporada hizo historia al alcanzar el Almería una semifinal frente a un Barcelona que terminó siendo segundo.
Los aficionados veran dos partidos oficiales seguidos al equipo de Alcaraz, el de Liga ante el Girona y el de Copa frente a un recién llegado a la categoría como es el Guadalajara.

El Comarca de Níjar en la Copa del Rey

Ortega quiere que su equipo disfrute en una competición nueva para todos

Este miércoles ante el UCAM Murcia
El Comarca de Níjar se prepara para su debut histórico en la Copa del Rey frente al UCAM Murcia. El equipo de Jose Ortega disputará su encuentro en El Mayayo a las siete de la tarde sabiendo que pasar de ronda le supone una importante inyección económica.
La directiva del club nijareño podrá autocares gratis para que sus seguidores puedan viajar a tierras murcianas pagando sólo el precio de la localidad.
El municipio nijareño sueña con hacer historia ante un club que siempre ha formado jugadores para el Real Murcia y que esta temporada compite en el grupo XIII de la Tercera División.
Jose Ortega pondrá a sus mejores hombres en Murcia ya que la Copa del Rey es un premio del que quieren disfrutar todos sus jugadores.

¡Zafarrancho de combate!

Los rojiblancos comienzan su preparación ante el frenético calendario que les espera

El Almería reanuda este martes los entrenamientos, tras la jornada de descanso del lunes, y lo hará con una doble sesión de trabajo para comenzar a preparar la intensa y frenética semana de competición que le espera, puesto que los rojiblancos tendrán que alternar sus compromisos de la Liga Adelante con su estreno en una nueva edición de la Copa del Rey. De hecho hay que subrayar en este sentido que el sábado los almerienses recibirán en casa al Girona en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de la regularidad (18 horas); el miércoles, 7 de septiembre, volverán a jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Guadalajara en la segunda eliminatoria del torneo copero (21 horas), y el fin de semana del 10 y 11 de septiembre visitarán al Real Murcia en la cuarta jornada de la Liga.

Afortunadamente, dos de estas confrontaciones son en casa y la que tendrán a domicilio supone un corto desplazamiento, por lo que esta circunstancia supondrá un respiro dentro de la exigente agenda que le espera a la UD Almería.

La plantilla entrenará este martes, a las 9,30 y a las 19 horas, en el anexo del Mediterráneo, donde seguirá trabajando el resto de la semana pero ya en sesiones matinales (10 horas). Lucas Alcaraz tendrá que recurrir, de nuevo, a varios jugadores del filial puesto que en estos momentos sólo tiene 16 futbolistas disponibles de la primera plantilla después de las ausencias de Albert Crusat, que está negociando su fichaje con otro club, y de Santiago Acasiete, que se ha incorporado a la selección nacional de Perú para disputar dos amistosos, aunque uno de ellos está en el aire. En cualquier caso el peruano se perderá seguro el partido contra el Girona, en el que los rojblancos buscarán estrenarse en casa con un triunfo ante un rival a tener muy en cuenta después de los fichajes que ha realizados. El 1-4 que le endosó el Elche no deja de ser sorprendente y engañoso porque el potencial de los catalanes es indudable.
¡Zafarrancho de combate!

El Almería autoriza el transfer de Fabián Vargas en favor del AEK de Atenas

Vargas durante un entrenamiento de esta reciente pretemporada

La UD Almería ha autorizado el transfer de Fabián Vargas en favor del AEK de Atenas, dentro de las negociaciones que están manteniendo el club rojiblanco y el centrocampista colombiano para rescindir el contrato que vincula a ambas partes. En este sentido hay que recordar que la entidad almeriense había comunicado al jugador que no podía contar con sus servicios, a pesar de tener un año más firmado, al no poderlo inscribir por ocupar plaza de extracomunitario, como Michel y Leo Ulloa, ya que en la Liga Adelante sólo se permite disponer de dos futbolistas no comunitarios.

Fabián Vargas comenzó la pretemporada con el Almería y posteriormente ha estado entrenando en solitario en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos mientras negociaba su salida, así como las distintas propuestas que tenía de otros clubes. El centrocampista colombiano ha vestido de rojiblanco durante las dos últimas campañas, disputando un total de 30 partidos de Liga. En su primera temporada en el conjunto almeriense sólo pudo jugar diez, debido a una grave lesión que sufrió con la selección de su país, mientras que en el pasado ejercicio fue alineado en veinte ocasiones, marcando un gol.
El Almería autoriza el transfer de Fabián Vargas en favor del AEK de Atenas

Almería B: Lo que no mata te hace más fuerte

Los rojiblancos mandaron ante un rival que complicó mucho las cosas

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL

Los rojiblancos hicieron méritos para superar con comodidad a su rival, pero les faltó definición
Lógica la alegría y satisfacción de haber conseguido el principal objetivo, que no era otro que el de anotarse los tres puntos en juego, que se generó ayer al final del partido contra el Cacereño, en el entorno rojiblanco, especialmente en los jugadores y entrenador de la UD Almería B. Al contrario que en el primer envite en casa de la pasada temporada, el comienzo de Liga como local ha sido totalmente opuesto para el filial rojiblanco. Ya tiene sus primeros tres puntos, después de haber vencido (2-1) a un rival, el CP Cacereño, que se marchó del Estadio Mediterráneo con derrota, pero con la cabeza muy alta y tras haber dejado una grata impresión de equipo sobrio y muy bien dirigido por Pedro Braojos.
Un penalti sin paliativos, dos expulsiones de jugadores visitantes, con lecturas de todo tipo, y la anulación de un gol -para la polémica- en tiempo de descuento, marcaron algunas de las grandes claves del partido. Sin embargo, lo que no es menos incuestionable es que la UD Almería B buscó más el área rival que el conjunto extremeño. De haber estado atinado de cara al gol o de que René, el portero del CP Cacereño, no se hubiese erigido en la gran figura de su equipo y del partido, hubiese generado menos dudas la realidad del 2-1 que imperó en el marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los tres puntos se quedaron en casa, pero quedó claro, pese a la inferioridad numérica extremeña, que al filial le espera una Liga tremendamente competida para poder alcanzar su objetivo de la permanencia.

Sin goles y con uno más
Bien posicionado, moviendo el balón al primer toque y con mucho criterio en sus acciones, la UD Almería B fue 'poniendo forma' al partido. El que, ni en apenas un entrenamiento desde que inició la pretemporada, Francisco hubiese podido tener bajo su supervisión a todos sus efectivos se dejó notar en los primeros compases del partido. Así, cuando apenas iban cuatro minutos, el primer aviso rojiblanco, con centro de Alberto Martín, que neutralizó René adelantándose al intento de remate de Pallarés.
Al filo del m. 8, el partido comenzó a generar otra dinámica. El visitante Diego vio la tarjeta roja, al derribar a Pallarés que enfilaba directo hacia el marco visitante y el colegiado le mostró la tarjeta roja al jugador del CP Cacereño, dejando a su equipo en inferioridad numérica, con 82 minutos de partido por delante.
Sin embargo, Pedro Braojos supo 'mover sus fichas', logrando mantener el orden y la disciplina en su equipo, aunque sin poder evitar, como era lógico, que la presión ofensiva de la UD Almería fuese en aumento. Las ocasiones rojiblancas, para poder abrir el marcador, fueron llegando, aunque con 'cuentagotas'. Y las que lograba culminar, con llegadas al área, las desbarataba René, el meta del CP Cacereño, que tuvo una fenomenal actuación. En el m. 22, tras un 'cañonazo' de Santi Amaro que con muchos apuros pudo desviar a córner el meta local Lopito, llegó la primera gran ocasión de gol rojiblanca, con un remate de 'rabona' a cargo de Cristóbal que, muy atento y con grandes reflejos, atajó René.
El CP Cacereño, que miraba más al marco local que al suyo propio, buscó abrir el marcador con sendos disparos de Álex y Santi Villa, que hicieron crear dudas en las gradas. En el último tramo de la primera parte, recuperación del mando por parte almeriense, con dos buenas ocasiones de gol. Una de Cristóbal, magistralmente neutralizada por René, y otra a disparo de Jonathan que, otra vez, desbarató el meta visitante. Y así, al descanso.

Empate, roja y penalti
En la segunda parte, nada más comenzar, la UD pareció haberse dejado los nervios del debut en vestuarios, y con un Francisco muy activo desde el banquillo supervisando y arengando a sus jugadores, el partido entró en otros derroteros, aunque hubo un primer aviso visitante, a cargo de Israel, cuyo disparo logró desviar Lopito. Pero, a partir de ese lance, el mando y control se fue decantando del lado rojiblanco, con dos excelentes ocasiones para haber abierto el marcador.
La primera, en el m. 54, con un balón de Jonathan al lado opuesto, donde lo recibió Pallarés, ubicado en una inmejorable posición, pero no pudo controlar bien el esférico y su remate se marchó desviado. En el m. 60, otra jugada con 'sabor a gol' rojiblanco, igualmente no aprovechada. En esta ocasión, de nuevo con Pallarés de protagonista final, ahora a pase de Cristóbal y la intervención del meta René alejó la llegada del 1-0.
El partido, con una UD Almería B que iba a más, que aumentaba su dominio, control y criterio en su juego, ofrecía la sensación ambiental de que pronto llegaría el gol para los de Francisco. Y así fue. En el m. 62, una incursión por banda de García Márquez -había entrado en el minuto 51- la culminó éste con una preciosa 'vaselina' que hizo inútil los intentos de René para evitar el gol. Un tanto de muy bella factura, con calidad y temple, que ponía el 1-0 en el marcador. Era el primer gol de la UD Almería B, que hacía justicia a su buen trabajo ante un rival que, pese a jugar con uno menos, seguía mostrando ilusión por no irse de vacío.
Y esa ambición de los de Braojos les hizo conseguir el empate. En el m. 66, cuatro después del 1-0, la llegada del 1-1 que, para no ser menos, lo hizo con vitola de 'golazo'. La señalización de una falta muy dudosa cerca del vértice del área local, fue perfectamente aprovechada por Santi Amaro, que con potencia y colocación supo dirigir el balón hasta el fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Lopito. Después, con el partido ya 'loco', en el m. 73, manos de Carrizosa en el área y penalti. Lanzó José Ramón, logrando el 2-1, con aumento de acoso al marco rival, pero sin definición para poner el 3-1. Y, en el descuento, lance polémico, por la anulación de un gol del ex rojiblanco Mena, que pudo haber sido el empate.
Almería B: Lo que no mata te hace más fuerte. Ideal
Francisco vio justa la victoria y para Braojos lo mejor hubiese sido un empate. Ideal
El banquillo salvador (2-1). Diario de Almería

Francisco vio justa la victoria y para Braojos lo mejor hubiese sido un reparto de puntos. Ideal

Francisco vio justa la victoria y para Braojos lo mejor hubiese sido un reparto de puntos

El empate en El Arcángel, justo o injusto, según el 'color del cristal' con que se mire

El Almería fue a lo suyo, a ganar o a no perder en Córdoba

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL

La prensa cordobesa opina que la victoria debió quedar en casa y en general se habla de un partido 'abierto'
Los ecos informativos que quedaron ayer reflejados, tanto en la prensa de papel como digital, en relación al partido entre el Córdoba CF y la UD Almería, generan distintas valoraciones en cuanto al empate. Para unos, por su segunda parte, mereció ganar el Córdoba. Para otros, justo premio al buen trabajo almeriense. El caso es que el 1-1 ya es inamovible y que se produjeron algunas jugadas polémicas, en ambas áreas, que según el color del cristal con el que se vieron fueron punibles o ni siquiera dignas de mención. Lo de siempre.

Los ecos del partido
En la prensa de Córdoba, coincidencia en que de haber habido un ganador tenía que haber sido el Córdoba CF. Así, en el títular de la crónica se podía leer, en el diario El Día de Córdoba, «Una victoria incompleta (1-1)» y en el subtítulo que «El conjunto de Paco Jémez se estrena en El Arcángel con una vistosa actuación ante el Almería de Lucas Alcaraz. Los locales se sobrepusieron al tempranero gol del argentino Ulloa», además de que «la pizarra de Lucas fructifica en el m. 5».
El Diario Córdoba titulaba «¡Que pena de ausencias!» y que «La ansiedad y las dudas defensivas del Córdoba dan paso a un buen juego combinativo con el que rescata un punto ante un Almería que posiblemente no mereció tanto premio en El Arcángel».
En los diarios digitales cordobeses, en Minuto 90, titular de «1-1. Ilusiona» y que «El Córdoba CF merece más ante la UD Almería. Con buena nota. Así superó el Córdoba su primer test oficial de la temporada. Gran intensidad, buen juego a raudales y mucha verticalidad. Los blanquiverdes se hicieron acreedores, sin duda, de un mejor resultado ante un rival, la UD Almería de Lucas Alcaraz, que pasó sin pena ni gloria pese a ser uno de los máximos candidatos al ascenso». En Córdoba Deporte, el titular de «Notable puesta de largo de un Córdoba que merecíó ganar (1-1)».
En relación a los diarios deportivos nacionales, en las páginas de Marca ayer se ofrecía el titular de «El primer derbi andaluz se salda con una igualada» e informaba, además, que «Ulloa adelantó a los visitantes, pero a partir de ahí el Córdoba se hizo dominador del choque». En el diario As, se titulaba «Charles neutraliza el tempranero gol de Ulloa», informando además que «los dos equipos buscaron el triunfo desde el comienzo, cada uno con sus armas diferentes».
Finalmente, y en cuanto al diario El Mundo Deportivo, abría titulando «Justo empate entre Córdoba y Almería en un partido abierto». En resumen, valoraciones compartidas sobre lo justo o no del empate del primer derbi andaluz de la temporada en la Liga Adelante.
El empate en El Arcángel, justo o injusto, según el 'color del cristal'. Ideal
Discreto estreno y gran punto (1-1). Diario de Almería

Fernando Soriano: «El equipo al no estar bien sabe puntuar, sabe sufrir». Ideal

Fernando Soriano: «El equipo al no estar bien sabe puntuar, sabe sufrir». Leer más....

Leo Ulloa: «Hay mucho que mejorar»

Leo Ulloa entrena junto con Hernán Bernardello y Jose Ortiz Bernal

JUANJO AGUILERA | IDEAL

El goleador de UD Almería, afirma que «nosotros iremos de menos a más, tanto físicamente como en volumen de juego»
Casi como sucedió el año pasado, Leo Ulloa se quitó en el Nuevo Arcángel de Córdoba la sed de gol. El delantero argentino de la UD Almería, ahora sí, igual que en la pasada temporada, marcó un gol que vale un punto y, a tenor de lo que los propios jugadores rojiblancos expresan, es un punto que no les deja tranquilos. El goleador del cuadro dirigido por Lucas Alcaraz, pichichi de su equipo en el último año en Segunda -fue el máximo goleador del Castellón antes de firmar por la UD Almería-, tiene sensaciones agridulces. Por el gol hay motivos para estar contento, pero le entristece que la imagen del equipo en el partido inaugural de la temporada oficial no fuese la más apropiada.
De todas formas, el punto ofrece otras lecturas. Es el comienzo de temporada y si jugando mal se empata, cuando el equipo asimile las conceptos será tiempo para disfrutar. La primera oportunidad llegará el próximo sábado a las seis de la tarde, esa es la hora para enfrentarse a un Girona que debutó con mal pie y que querrá saldar cuentas. El objetivo es idéntico para los rojiblancos.

El gol y el partido
Aunque la jornada del pasado sábado fue la segunda del campeonato, realmente es la primera que se juega y, por tanto, Leo Ulloa batió un récord personal con los rojiblancos, que también inauguraron, con el tanto en el Nuevo Arcángel en el minuto 6, un tempranero matrimonio con el gol. Para Leo Ulloa supone decir adiós a la posible ansiedad que aumenta cuando no se ve puerta. «Bueno, sí. La verdad es que por el gol estoy contento, pero un poco fastidiado por el partido, por cómo terminó y por cómo se dio más que nada. El volumen del juego no fue el bueno, no fue apropiado, pero fue el primer partido y esperemos que el próximo fin de semana sea mejor», comentaba el suramericano.
El empate sirve para hacer una lectura positiva, ya que los rojiblancos, jugando mal, consiguieron sacar un punto y, además, fuera de casa. «Sí. También tuvimos varias ocasiones como para poder haber aumentado el marcador, pero la verdad es que no se jugó bien, las cosas no se hicieron del todo bien, como se quería, pero hay que seguir trabajando, seguir mejorando y el fin de semana que viene apretar para poder sacar el partido hacia delante», reconocía.
Es una línea similar hay que valorar el hecho de que el partido de Córdoba fuese el inicial de temporada. «Sí, es el primer partido y hay mucho que mejorar, pero no perder. Es verdad que no se pudo ganar, pero no perder es bueno», decía.

Referencias
El del sábado en Córdoba sí que debe ser un partido para tomar referencias. Al menos sirve para calibrar al rival, en el momento en el que está, y a la propia UD Almería. «Sí. Creo que si el Córdoba mantiene ese nivel de juego podrá estar arriba, pero no sé si físicamente le va a dar para tanto. Nosotros iremos de menos a más, tanto físicamente como en volumen de juego. Ellos salieron muy fuertes, pero no sé si les va a dar hasta fin de temporada a ese ritmo de competición», argumentaba.
Precisamente, del nivel del equipo almeriense surgen dudas lógicas por el hecho de estar al comienzo de la temporada. Leo Ulloa cree que hay respuesta a ese mal partido. «Claro que hay respuesta. Tenemos muchas cosas por dar y el equipo tiene mucha actitud, así que respuestas hay y cambios va a haber, seguro», comentaba convencido.
De ese primer partido queda un aspecto positivo, además del empate sumado, y ese es el buen trabajo defensivo del equipo. «Sí. Con las líneas tan juntas, el equipo está corto y corremos y metemos todos, así que eso es bueno. En Segunda División hay que hacer las cosas así y después buscar, porque tener ocasiones de gol en Córdoba tuvimos también», recordaba.
Leo Ulloa no cree que el hecho de ser un descendido de Primera División suponga 'aires de grandeza' que le coloquen como favorito para el triunfo en cualquier partido que se presente. «No, creo que no. Tuvimos un mal partido, el cambio, hizo mucho calor. No creo que fuese por eso. El equipo no tuvo una buena tarde a lo que venía demostrando y haciendo el equipo y el Córdoba sí que estuvo muy fino y muy fuerte y contundente», reconocía.
Esto, por tanto, no debe ser un problema que vaya a presionar al equipo almeriense con vistas al debut del próximo fin de semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Girona. «No. Presionados no. Ahora hay que intentar que la gente nos apoye, que esté con nosotros. El equipo va a dar lo mejor de sí, va a intentar hacer las cosas lo mejor posible, pero tenemos que ir todos para el mismo lado. Si ahora venimos a jugar y sentimos presión de nuestra propia gente creo que eso ya va a jugar en contra», concluía.
Leo Ulloa: «Hay mucho que mejorar». Ideal

La primera plantilla se queda con 16 jugadores

Acasiete entrenó en el anexo y posteriormente viajó a Lima

La primera plantilla de la UD Almería se ha quedado con tan sólo dieciséis jugadores después de que el defensa central Santiago Acasiete haya viajado a su país para incorporarse a la selección de Perú para disputar dos partidos amistosos contra Bolivia, aunque el segundo de ellos está por confirmarse, lo que podría adelantar el regreso del rojiblanco.

Acasiete se perderá seguro el encuentro del próximo sábado contra el Girona, puesto que el viernes 2 de septiembre Perú se enfrenta a Boliva en el Estdio Nacional de Lima. El otro amistoso, en caso de jugarse, está fijado para el 5 en La Paz. Si se lleva a cabo, Acasiete no regresará hasta el 7, fecha en la que los almerienses recibirán al Guadalajara en la Copa del Rey,

Antes de viajar a Lima, el central se ha entrenado junto al resto de compañeros en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La plantilla también ha trabajado en el gimnasio, concretamente los que jugaron desde el principio en Córdoba.

Los rojiblancos tendrán descanso este lunes y reanudarán los entrenamientos el martes con una doble sesión que se desarrollará en el anexo a las 9,30 y 19 horas.
La primera plantilla se queda con 16 jugadores

¡Pues claro que fue penalti!

Goitom se dispone a rematar de cabeza, pero Fuentes se le echa encima

... La acción del jugador del Córdoba impide saltar a Goitom

Henok Goitom, delantero de la UD Almería fue objetivo de un claro penalti en el estadio de El Arcángel cuando el partido frente al Córdoba se encontraba en el tiempo de descuento; de hecho fue la última jugada del encuentro. Nada más pitar el colegiado el final de la confrontación, los jugadores rojiblancos le rodearon para protestarle por no haber señalado el máximo castigo.

Posteriormente, en la rueda de prensa, Lucas Alcaraz, entrenador del conjunto almeriense, también se quejaba de que la jugada no hubiera terminado en penalti, que para el técnico granadino fue muy claro. El partido no fue televisado en directo y por lo tanto no se pudieron ver las imágenes del encuentro ni las repeticiones de las mismas, pero las fotografías de la UD Almería, realizadas por Felipe Ortiz, no dejan lugar a la duda.

Henok Goitom se disponía a rematar de cabeza un centro, cuando Fuentes, defensa del Córdoba, por detrás, se le echaba encima al delantero rojiblanco, impidiendo con el brazo derecho y con su hombro que el futbolista sueco pudiera saltar. Buena prueba de ello es que se quedó clavado mientras el Lateral izquierdo cordóbés despejaba. El árbitro estaba muy cerca y no pitó nada... Era el minuto 93.
¡Pues claro que fue penalti! - UD Almería Web Oficial

El Imperial sale goleado de Pulpí (3-0)

Nandi cabecea alto un saque de corner de Héctor.

El Murcia B encaja un duro correctivo en Pulpí (3-0)

ANTONIO CÁCERES | PULPÍ / LA VERDAD

La mayor pegada del equipo local fue decisiva
El Atco Pulpileño logró una importante victoria ante uno de los equipos de los que lucharan por el ascenso, el Real Murcia B Imperial. El 3-0 podría parecer que lo tuvieron fácil los pupilos de Leo López, pero que no fue así, ya que el encuentro estuvo muy nivelado. Los locales tuvieron mayor pegada, aprovechando las pocas ocasiones que se crearon de gol a lo largo de todo el encuentro. El equipo pimentonero apenas creó peligro ante la meta defendida por Álex Sarriá. A los 12 minutos Peke regatea a un defensor y marca desde el borde del área pequeña (1-0).
El Murcia B se hizo dominador del centro del campo, pero en un contraataque, a los 71 minutos, Mario marcó a placer (2-0). La sentencia vino a los 79 minutos, en una buena internada de Chiki por la derecha, lanzando desde fuera del área un durísimo disparo, que supuso el 3-0, ante el que nada pudo hacer Fernando.

At. Pulpileño: Álex Sarriá, Carrillo, Peke, (José Terrones, 81'), Ramón, Mario Fernández, Chiki, Dani, (Peñas, 74'), Jorge Pérez, Meca, Fernando, (Mario, 60') y Salas
Real Murcia B Imperial: Fernando, Abenza, Iván Zaragoza, Nandi, Migue, (Lionel, 68'), Félix, (Héctor, 55'), Álvaro Cano, Pablo, Samuel, Eddy y Luis Carlos
Árbitro: Moya García. Amarillas a los locales: Carrillo, Peke y Mario Fernández y a los visitantes, Migue, Félix, Álvaro Cano y Lionel.
Goles: 1-0, Peke, a los 12 m. 2-0, Mario, a los 71 m. 3-0, Chiki, a los 79 m.
Incidencias: Municipal San Miguel de Pulpí. Unos 200 espectadores
3ª Div. Gr.XIII 2ª Jornada: Pulpileño 3-0 Murcia B. Imágenes....

El Pulpileño golea al Imperial (3-0)

Álex Sarriá deteniendo un centro de Luis Carlos al que no llega Samuel

ANTONIO CÁCERES | PULPÍ

El Atco Pulpileño consigue una gran victoria ante el Real Murcia B Imperial, 3-0.
El Atco Pulpileño logró una importante victoria ante uno de los equipos de los que lucharán por el ascenso a 2ª B, el Real Murcia Imperial. Un resultado que por el resultado, 3-0, podría parecer que lo tuvieron fácil los pupilos de Leo López, pero que no fue tal, ya que el encuentro fue muy nivelado, en donde los locales tuvieron mayor pegada, aprovechando las pocas ocasiones que se crearon de gol a lo largo de todo el encuentro, si bien, el equipo pimentonero, hoy de amarillo,apenas pusieron en peligro la meta defendida por Álex Sarriá, ante la sólida defensa local y un buen centro de campo.

La primera ocasión de peligro la crearon los jugadores de Sandroni, en un disparo raso de Samuel a los nueve minutos que se fue fuera cerca del poste y en una internada de Luis Carlos, a cuyo centro no llega Samuel.
A los 12 minutos se produce una falta fuera del área murciana, ejecutada por Fernando al segundo palo en donde controla Peke, regatea a un defensor y marca desde el borde del área pequeña. Primera ocasión local y primer gol.

Con solo dos jugadas de ataque peligrosas, una por bando, terminó la primera mitad.
En la reanudación, los visitantes buscan la igualada, solventando bien la zaga local sus incursiones, siendo los locales los que mayor peligro llevaron a los 53 minutos en una buena jugada al contraataque. El Murcia B se hizo dominador del centro del campo, buscando llevar el peligro a la meta local, pero en un contraataque, a los 71 minutos, en gran internada por la derecha de Chiki, centra raso al centro de la portería por donde entraba Mario que marca a placer.

Dos minutos más tarde se produjo la mejor ocasión visitante, con un disparo que salió rechazado por el larguero. La sentencia vino a los 79 minutos, en una buena internada de Chiki por la derecha, lanzando desde fuera del área un durísimo disparo, que supuso el 3-0, ante el que nada pudo hacer Fernando. En un corner botado por Héctor a los 86 minutos, Nandi pudo reducir distancias, pero su cabezazo se fue alto por encina del larguero.

Atco Pulpileño: Álex Sarriá, Carrillo, Peke, (José Terrones, 81’), Ramón, Mario Fernández, Chiki, Dani, (Peñas, 74’), Jorge Pérez, Meca, Fernando, (Mario, 60’) y Salas
Real Murcia B Imperial: Fernando, Abenza, Iván Zaragoza, Nandi, Migue, (Lionel, 68’), Félix, (Héctor, 55’), Álvaro Cano, Pablo, Samuel, Eddy y Luis Carlos

Goles: 1-0, Peke, a los 12 m. 2-0, Mario, a los 71 m. 3-0, Chiki, a los 79 m.
Arbitro: Moya García, auxiliado en las bandas por, Navarro Quiñonero y Jódar Pérez. Enseñó tarjetas amarillas a los locales: Carrillo, Peke y Mario Fernández y a los visitantes, Migue, Félix, Álvaro Cano y Lionel.
Campo: Municipal “San Miguel” de Pulpí. Unos 200 espectadores en tarde muy agradable para la práctica del deporte.
3ª Div. Gr.XIII 2ª Jornada: Pulpileño 3-0 Murcia B. Imágenes....

Victoria del Comarca (2-0), ante el Huetor Tajar

El Comarca se estrena en casa con una victoria

Los nijareños se colocan en la parte alta de la clasificación con cuatro puntos

MIGUEL CARACOLEA / CAMPOHERMOSO / DIARIO DE ALMERÍA

Primera victoria de la temporada del Comarca de Níjar que no desperdicio su primer partido como local . Los de Ortega salieron a por todas controlando en todo momento el esférico y dominando la posesión de balón. Logrando así las ocasiones y los goles.

El primero llego en el minuto 24 tras un espléndido cabezazo, que fue asistido por el mítico jugador nijareño Garrincha, diez minutos mas tarde una intervención del portero visitante impidió el 2-0 a tiro de Mérida y en los últimos minutos de la primera mitad otra vez Mérida fue protagonista al caer dentro del área por un posible empujón que lo vio todo el mundo menos el arbitro.

Tras la reanudación y el resultado favorable a los nijareños mas de lo mismo, un Comarca que seguía con la posesión del balón y con numerosas ocasiones falladas por parte de sus delanteros Raul Alonso y Mérida.

En el minuto 90 iba a llegar la sentencia del partido por mediación de José David que apenas llevaba jugando tres minutos cuando Gabi le sirve un balón en bandeja para que este no perdonara y así reivindicar un hueco entre los once iniciales.

En síntesis, un encuentro marcado en todo momento por el conjunto nijareño, en el cual se hizo justicia con los goles de Ricardo Mora y José David, con los cuales el Comarca se llevó la primera victoria de la temporada.

Un Comarca de Níjar que consigue sus primeros tres puntos de la temporada y ahora pone el punto de mira a la Copa del Rey donde se enfrenta este miércoles día treinta y uno a las siete de la tarde al UCAM de Murcia en la primera ronda con la ilusión de enfrentarse a un equipo español de Europa.

Club Deportivo Comarca de Níjar: Asta, Gabi, Antonio José, David Sánchez, Roberto, Abel, Ricar Mora (Sevilla 75'), Javilín, Raúl Alonso (José David 81'), Raúl Mérida (Alberto Heras 86') y Garrincha
Goles del Comarca de Níjar: Ricar Mora; José David;
Árbitro: López López, Aitor (Málaga)
El Comarca se estrena en casa con una victoria. Diario de Almería
El Comarca de Nijar pisa fuerte en casa ante el Huetor Tajar.
El Huétor Tájar sigue sin conocer la victoria

El Comarca de Nijar pisa fuerte en casa (2-0)

Once inicial del Comarca ante el Huetor Tajar

Primer partido en casa del Club Deportivo Comarca de Níjar y demostrando que el equipo nijareño continua pisando fuerte. Los de Ortega no levanta el acelerador y prueba de ello es la victoria de este partido por 2-0, ante un Huetor Tajar que tuvo que defenderse ante las numerosas ocasiones del Comarca de Níjar. Posesión del balón durante los cuarenta y cinco minutos de la primera parte por parte de los de Ortega, llegando el gol de cabeza en el minuto veinticuatro por parte del jugador número siete del Comarca de Níjar Ricardo Mora, tras un perfecto y calculado pase de su compañero Garrincha. En el minuto treinta y cinco tuvo la posibilidad de aumentar el marcador para su equipo Raúl Mérida, tras lanzar un disparo desde dentro del área, impidiendo el gol el portero del equipo granadino tras una excelente parada. En el minuto cuarenta jugada polémica, en la que el Equipo nijareño reclamó un posible penalti a Raúl Mérida, tras caer dentro del área al intentar golpear el balón de cabeza, por un posible empujón de un jugador contrario. Con el resultado de uno a cero ambos equipos se marchan al vestuario. Un segunda parte donde el Comarca quiso sentenciar el partido, con varias ocasiones de gol por parte de Raúl Alonso, Raúl Mérida y José David, pero gracias a las intervenciones del portero del Huetor Tajar Duesca no finalizaron en Gol. La presión y posesión del balón del equipo nijareño, tuvo su fruto en el minuto noventa y a punto de finalizar el partido, José David no perdonó y a pase de su compañero Gabi batió al portero del Huetor Tajar. Un comarca de Níjar que consigue sus primeros tres puntos en casa y que pone el punto de mira a la Copa de Rey, donde se enfrentará este Miércoles día treinta y uno a las 19:00 horas, al UCAM de Murcia.

Club Deportivo Comarca de Níjar: Asta, Gabi, Antonio José, David Sánchez, Roberto, Abel, Ricar Mora (Sevilla 75'), Javilín, Raúl Alonso (José David 81'), Raúl Mérida (Alberto Heras 86') y Garrincha
Goles del Comarca de Níjar: Ricar Mora; José David;
Árbitro: López López, Aitor (Málaga)
El Comarca de Nijar pisa fuerte en casa ante el Huetor Tajar.