martes, 30 de agosto de 2011

Prohibido resfriarse en la UD

Santi Acasiete se perderá los dos próximos encuentros de la UD Almería.

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL

El técnico granadino no podrá contar para recibir al Girona con Santi Acasiete y se tendrá que ver el estado físico del fichaje que se debe cerrar entre hoy y mañana
El Almería tiene plena confianza en el filial. El Almería tiene plena confianza en los que tienen ficha del primer equipo. El Almería tiene plena confianza en que la política de contar con una plantilla corta -con ficha de la primera plantilla- es la adecuada para que los que tienen contrato con el 'B' se sientan importantes y con capacidad para entrenar y jugar con los mayores. Pero, en una competición tan larga y complicada como la Liga Adelante -42 jornadas- cualquier contratiempo puede convertirse en un problema. Como el que puede tener Lucas Alcaraz de cara a los dos próximos compromisos.
A la espera de poder confirmar el nombre del sustituto de Albert Crusat -anoche se esperaba que se hiciera público su traspaso al Wigan de manera oficial-, el preparador granadino volverá esta mañana a los entrenamientos con 16 jugadores de la primera plantilla. A la marcha del extremo catalán hay que unir la de Santiago Acasiete. Eso sí, el central peruano solo por una semana. La Liga Adelante no para cuando hay compromisos de las selecciones nacionales. Además, la Copa del Rey se iniciará para los intereses rojiblancos cuando el peruano esté volviendo de Bolivia, tras jugar el segundo de los amistosos que tiene previstos actuar con Perú frente al combinado boliviano.

Estado físico
Con lo de Acasiete -que sólo ha jugado unos minutos frente al Valencia y el partido completo ante el Roquetas en toda la pretemporada- se contaba. Pero no tanto con el traspaso de Albert Crusat. Lucas Alcaraz pensaba que sería otro 'rumor' más de verano. Planificó el partido en Córdoba con el extremo como titular. Así que tuvo que cambiar de planes en el mismo autobús camino de la ciudad de la Mezquita. Ahora, una vez que se confirme la venta del catalán y, sobre todo, el sustituto, el técnico granadino tendrá que ver y valorar en qué estado llega el nuevo componente del plantel y si tiene opciones de jugar ya el sábado frente al Girona.
Será entre hoy y mañana cuando el club, si logra esa contratación, anuncie el nombre del jugador. Ricardo Martínez (vicepresidente ejecutivo de la entidad) manifestó que harían el «esfuerzo» para satisfacer la petición de Lucas Alcaraz. El entrenador de la primera plantilla de la UD Almería se mostraba muy contrariado con la marcha de Albert Crusat y, sobre todo, con la fecha en la que se producía. Ni hizo, de manera directa, ni una crítica al club por la operación. Pero sí que se pudo entender muy a las claras cuando manifestó que sería, casi, imposible encontrar un sustituto de la calidad del catalán. Más si tenemos en cuenta que las plantillas están, prácticamente, cerradas y que el mercado se acabará mañana cuando el mes de agosto deje paso a septiembre.
El club lleva trabajando desde el pasado viernes, en cuanto se dio el visto bueno a Albert Crusat para su marcha a Inglaterra y que pasase los pertinentes reconocimientos médicos y cerrase, con el consentimiento del Wigan, su contratación con el conjunto entrenado por Roberto Martínez.
Lucas Alcaraz espera que llegue entre hoy y mañana la última contratación de la temporada. Para el sábado podrá contar ya con esa ficha que haría que, de la primera plantilla, hayan 17 jugadores con ficha profesional. Pero una cosa es que el tránsfer -si es de una liga extranjera- llegue a tiempo y otra que el propio jugador aterrice en Almería y ya esté para jugar. Así que, cuando entrenen esta mañana, en su pizarra no habrá ningún nombre en lugar de Crusat. Básicamente, tendrá que ir preparando el partido ante el Girona con los que se desplazaron a Córdoba. Al menos en la zona atacante.
Porque para la defensiva es otra cosas bien distinta. Alcalá, en teoría, estará en el banquillo frente al cuadro catalán como tercer central. Titulares volverán a ser Carlos García y Marcelo Silva. El joven con ficha del filial no podrá estar con sus compañeros en la visita que deben realizar a Lucena. Será la nota común a lo largo de toda la temporada. El ex jugador del Getafe B será el segundo del plantel entrenado por Francisco que completará la convocatoria junto a Aleix Vidal, titular en el Nuevo Arcángel.
Todo esto sin que haya ninguna torcedura o un simple 'resfriado' en una plantilla que, con el virus FIFA, está más cogida con 'alfileres' que nunca. La apuesta arriesgada de la UD Almería tendrá esta semana su primera prueba de fuego. Acasiete no estará ante el Girona. Como tampoco se espera que esté ante el Guadalajara. El partido de la Copa del Rey será el miércoles 7 de septiembre. Es una cita a partido único. Actuarán los que, hasta la fecha, hayan podido tener menos minutos que el resto de sus compañeros 'titulares'. Un choque en el que, si Lucas Alcaraz da descanso a los que vienen jugando más tiempo desde la pretemporada, podría suponer la titularidad de varios jugadores del filial. Todo está por ver. Para estos partidos ya serán 17 del primer equipo. Al menos si entre esta jornada y la de mañana se cierra una plantilla que, según el club, estaba cerrada a principios de la pretemporada y que, como reconocía Lucas Alcaraz, «vamos a ser los últimos en acudir al mercado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario