martes, 30 de agosto de 2011

La doble sesión se queda en una... que vale por dos

Los jugadores hicieron un gran esfuerzo durante el entrenamiento

El Almería ha reanudado los entrenamientos para comenzar a preparar el intenso calendario que le espera a partir del sábado al tener que compaginar la Liga con la Copa del Rey, y más concretamente el partido contra el Girona, que será la primera cita oficial de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Después de la jornada de descanso del lunes, el cuadro técnico ha preparado una sesión muy completa. Por un lado se ha desarrollado un trabajo genérico físico y técnico, y por otro se han ensayado aspectos tácticos para ir asimilando conceptos y pensar ya, al mismo tiempo, en el encuentro frente a los catalanes, sobre todo al tratarse de una semana corta. Las dos sesiones que habíamos anunciado, se han quedado en una, pero ésta valido por dos. El próximo entrenamiento, este miércoles, alas 10 horas, en el anexo.

Acciones de uno contra uno con lanzamientos a portería

Casi dos horas han estado ejercitándose los rojiblancos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; primero en la pista interior de calentamiento, donde se han realizado ejercicios de prevención de lesiones, y después sobre el anexo con un trabajo de campo desarrollado a un fuerte ritmo. Como deciamos, preparación física para potenciar la fuerza explosiva; rondos y pases para depurar la técnica; acciones de uno contra uno con lanzamientos a portería, y situaciones de partido, en el apartado táctico, en dimensiones reducidas y en tres cuartos del terreno de juego.

Rubén, a la derecha, realizó su primer entrenamiento con la primera plantilla

Tras la marcha de Crusat y la incorporación de Santiago Acasiete a la selección de Perú, Lucas Alcaraz está trabajando con dieciséis jugadores de la primera plantilla, por lo que ha contado en la sesión preparatoria con seis futbolistas del filial, caso de Lillo, Alcalá, Rubén Primo, Aleix Vidal, Jonathan y Abel Molinero. De ellos, acudía por primera vez a ejercitarse con el primer equipo, el lateral izquierdo Rubén, que el pasado domingo debutaba con el Almería B frente al Cacereño. El jugador, al término del entrenamiento comentaba que "quiero agradecer al club la oportunidad me ofrece", para seguidamente añadir que "me he encontrado muy bien trabajando con la primera plantilla, ha sido una experiencia muy positiva". Rubén precisaba que "los jugadores del filial lo vamos a dar todo para aportar lo máximo posible a la primera plantilla cuando nos necesite".
La doble sesión se queda en una... que vale por dos. Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario