lunes, 29 de agosto de 2011

Leo Ulloa: «Hay mucho que mejorar»

Leo Ulloa entrena junto con Hernán Bernardello y Jose Ortiz Bernal

JUANJO AGUILERA | IDEAL

El goleador de UD Almería, afirma que «nosotros iremos de menos a más, tanto físicamente como en volumen de juego»
Casi como sucedió el año pasado, Leo Ulloa se quitó en el Nuevo Arcángel de Córdoba la sed de gol. El delantero argentino de la UD Almería, ahora sí, igual que en la pasada temporada, marcó un gol que vale un punto y, a tenor de lo que los propios jugadores rojiblancos expresan, es un punto que no les deja tranquilos. El goleador del cuadro dirigido por Lucas Alcaraz, pichichi de su equipo en el último año en Segunda -fue el máximo goleador del Castellón antes de firmar por la UD Almería-, tiene sensaciones agridulces. Por el gol hay motivos para estar contento, pero le entristece que la imagen del equipo en el partido inaugural de la temporada oficial no fuese la más apropiada.
De todas formas, el punto ofrece otras lecturas. Es el comienzo de temporada y si jugando mal se empata, cuando el equipo asimile las conceptos será tiempo para disfrutar. La primera oportunidad llegará el próximo sábado a las seis de la tarde, esa es la hora para enfrentarse a un Girona que debutó con mal pie y que querrá saldar cuentas. El objetivo es idéntico para los rojiblancos.

El gol y el partido
Aunque la jornada del pasado sábado fue la segunda del campeonato, realmente es la primera que se juega y, por tanto, Leo Ulloa batió un récord personal con los rojiblancos, que también inauguraron, con el tanto en el Nuevo Arcángel en el minuto 6, un tempranero matrimonio con el gol. Para Leo Ulloa supone decir adiós a la posible ansiedad que aumenta cuando no se ve puerta. «Bueno, sí. La verdad es que por el gol estoy contento, pero un poco fastidiado por el partido, por cómo terminó y por cómo se dio más que nada. El volumen del juego no fue el bueno, no fue apropiado, pero fue el primer partido y esperemos que el próximo fin de semana sea mejor», comentaba el suramericano.
El empate sirve para hacer una lectura positiva, ya que los rojiblancos, jugando mal, consiguieron sacar un punto y, además, fuera de casa. «Sí. También tuvimos varias ocasiones como para poder haber aumentado el marcador, pero la verdad es que no se jugó bien, las cosas no se hicieron del todo bien, como se quería, pero hay que seguir trabajando, seguir mejorando y el fin de semana que viene apretar para poder sacar el partido hacia delante», reconocía.
Es una línea similar hay que valorar el hecho de que el partido de Córdoba fuese el inicial de temporada. «Sí, es el primer partido y hay mucho que mejorar, pero no perder. Es verdad que no se pudo ganar, pero no perder es bueno», decía.

Referencias
El del sábado en Córdoba sí que debe ser un partido para tomar referencias. Al menos sirve para calibrar al rival, en el momento en el que está, y a la propia UD Almería. «Sí. Creo que si el Córdoba mantiene ese nivel de juego podrá estar arriba, pero no sé si físicamente le va a dar para tanto. Nosotros iremos de menos a más, tanto físicamente como en volumen de juego. Ellos salieron muy fuertes, pero no sé si les va a dar hasta fin de temporada a ese ritmo de competición», argumentaba.
Precisamente, del nivel del equipo almeriense surgen dudas lógicas por el hecho de estar al comienzo de la temporada. Leo Ulloa cree que hay respuesta a ese mal partido. «Claro que hay respuesta. Tenemos muchas cosas por dar y el equipo tiene mucha actitud, así que respuestas hay y cambios va a haber, seguro», comentaba convencido.
De ese primer partido queda un aspecto positivo, además del empate sumado, y ese es el buen trabajo defensivo del equipo. «Sí. Con las líneas tan juntas, el equipo está corto y corremos y metemos todos, así que eso es bueno. En Segunda División hay que hacer las cosas así y después buscar, porque tener ocasiones de gol en Córdoba tuvimos también», recordaba.
Leo Ulloa no cree que el hecho de ser un descendido de Primera División suponga 'aires de grandeza' que le coloquen como favorito para el triunfo en cualquier partido que se presente. «No, creo que no. Tuvimos un mal partido, el cambio, hizo mucho calor. No creo que fuese por eso. El equipo no tuvo una buena tarde a lo que venía demostrando y haciendo el equipo y el Córdoba sí que estuvo muy fino y muy fuerte y contundente», reconocía.
Esto, por tanto, no debe ser un problema que vaya a presionar al equipo almeriense con vistas al debut del próximo fin de semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Girona. «No. Presionados no. Ahora hay que intentar que la gente nos apoye, que esté con nosotros. El equipo va a dar lo mejor de sí, va a intentar hacer las cosas lo mejor posible, pero tenemos que ir todos para el mismo lado. Si ahora venimos a jugar y sentimos presión de nuestra propia gente creo que eso ya va a jugar en contra», concluía.
Leo Ulloa: «Hay mucho que mejorar». Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario