sábado, 31 de octubre de 2015

Montoro, Iago Díaz y Puertas, novedades

Montoro, Iago Díaz y Antonio Puertas son las principales novedades en la convocatoria
udalmeriasad.com 31/10/2015 

Montoro, Iago Díaz y Antonio Puertas son las principales novedades en la convocatoria
Los rojiblancos han entrenado en la tarde de este sábado en el Mediterráneo

El Almería ha realizado un último entrenamiento, a puerta cerrada, a la misma hora del partido, y este domingo, a las 13 horas, habrá concentración

Montoro, Iago Díaz y Antonio Puertas son las principales novedades en la convocatoria del Almería de cara al partido que este domingo, a las 19,15 horas, disputarán los rojiblancos frente al Real Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga Adelante.

Los tres no viajaron a Mallorca, el primero de ellos por acabar de salir de una lesión, y el gallego y el almeriense por decisión técnica. Por el contrario, se han quedado fuera de la convocatoria Michel Macedo, por sanción; Dubarbier, Eldin Hadzic y Ximo Navarro, por lesión, así como Cuéllar y Jonathan Zongo, que aunque tienen ya el alta médica han estado en el "dique seco".

Los rojiblancos han realizado este sábado un último entrenamiento por la tarde, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y este domingo, día del encuentro, quedarán concentrados a las 13 horas en el Hotel Tryp Indalo, donde almorzarán y descansarán hasta el momento de desplazarse al Mediterráneo para afrontar una confrontación de suma importancia para las aspiraciones rojiblancas.

Los jugadores convocados por Joan Carrillo son los siguientes:

Porteros: Julián Cuesta (1) y Casto (13).

Defensas: Antonio Marín (18), Fran Vélez (3), Michel Zabaco (14) y Morcillo (21).

Centrocampistas: Montoro (6), Fatau (8), José Ángel (20), Lolo Reyes (25), Soriano (23), Iago Díaz (7), Pozo (10), Antonio Puertas (17), e Iván Sánchez (22).

Delanteros: Quique (9), Chuli (12) y Cristian Herrera (24).
Montoro, Iago Díaz y Antonio Puertas son las principales novedades en la convocatoria

UDA Radio ofrece el Almería - Valladolid

UDA Radio y ACL Radio ofrecen este domingo en directo el Almería-Valladolid 
udalmeriasad.com 31/10/2015 

UDA Radio y ACL Radio ofrecen este domingo en directo el Almería-Valladolid
Equipo de conexión rojiblanca que realiza la retransmisión de los partidos

La retransmisión, que se puede seguir en Internet y FM, da comienzo a las 18,15 horas con la previa del encuentro 

UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, y ACL Radio, la emisora de la Diputación Provincial, ofrecen este domingo en directo el partido que el conjunto rojiblanco disputará a las 19,15 horas frente al Real Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga Adelante.

La retransmisión, que se realiza por Internet a través de la web oficial del club, y en FM por medio de los distintos diales de FM que ACL Radio tiene en la provincia, dará comienzo a las 18,15 horas con la previa de la confrontación y las opiniones de los protagonistas. Serán más de tres horas con un amplio despliegue y la más completa información.

Carlos Felipe será el encargado de dirigir el espacio Conexión Rojiblanca y de narrar el partido, contando con Alfonsín en los comentarios técnicos y con César Hernando  a cargo de las redes sociales, que siempre tienen un gran protagonismo. Sandra Gálvez estará  recogiendo impresiones de la confrontación, tanto en el palco como en vestuarios. Además habrá un aficionado invitado en la cabina de UDA Radio. Todo ello coordinado por Pedro García, responsable de realización y producción.
UDA Radio y ACL Radio ofrecen este domingo en directo el Almería Valladolid

El Almería B visita a un grande, el Real Murcia

El Almería B visita a uno de los grandes de la categoría, el Real Murcia udalmeriasad.com 31/10/2015 

El Almería B visita a uno de los grandes de la categoría, el Real Murcia
Miguel Rivera decidirá la convocatoria este mismo domingo antes de viajar

El partido se disputa este domingo, a las 16,30 horas, en la Nueva Condomina y será ofrecido en directo por Andalucía Televisión. La convocatoria, poco antes de viajar

El Almería B visita este domingo a uno de los grandes de Segunda División B, el Real Murcia, al que se enfrentará a partir de las 16,30 horas en la Nueva Condomina en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga del grupo cuarto que será ofrecido en directo por Andalucía Televisión, uno de los canales de Canal Sur.

El filial, que lleva dos derrotas consecutivas en el campeonato –perdió en casa con la Hoya Lorca en el descuento y en Villanueva de la Serena en un campo impracticable por la lluvia- se desplaza a Murcia con el firme propósito de dar la sorpresa. Los rojiblancos no han ganado a domicilio todavía, pero son difíciles de batir y ya han sido capaces de sacar tres empates fuera del Mediterráneo. Mantener la sobriedad defensiva, será clave para el conjunto que dirige Miguel Rivera.

Nuestros representantes han caído al décimo segundo puesto. Están a sólo un punto de la promoción por la permanencia y a cuatro del descenso. Una derrota podría complicarles las cosas.

Delante, el Real Murcia, es cuarto, en zona de promoción de ascenso y tiene como objetivo ganar al Almería B para asaltar el liderato si le favorecen otros resultados. Los murcianos son de los más goleadores del grupo, pero también encajan goles. En cualquier caso, en su estadio están firmes con tres victorias y dos empates.

Miguel Rivera, entrenador del Almería B, no dará la convocatoria hasta poco antes de viajar a la capital murciana. Todos los jugadores disponibles están citados para desayunar y seguidamente el técnico decidirá quiénes se desplazarán a las 9,30 horas a Murcia. Es baja Adri, por lesión, mientras que Carlos Selfa, que se ha perdido los últimos partidos, es duda.
El Almería B visita a uno de los grandes de la categoría, el Real Murcia - UDA

Guirao vuelve a casa antes de Navidad

El rojiblanco regresa como foráneo a La Condomina para medirse a un Murcia en el que estuvo una década
F.G.L. / L.O.M. | ALMERÍA / MURCIA


Guirao durante un partido de la presente temporada en el Mediterráneo.

Si hay un jugador en la UD Almería B que afronta con un sentimiento especial el duelo de mañana del filial en La Condomina, ese es Miguel Guirao Cano. Al joven extremo rojiblanco se le consideraba en el equipo de su tierra natal una de las perlas más prometedoras de la cantera grana hace unos años, según recalcaba la prensa murciana esta semana. Fijo en las categorías inferiores de la selección española, era uno de esos jugadores de futuro que podrían ayudar bien deportiva o económicamente al club de Murcia. De hecho, con solo 16 años debutó con el primer equipo del Real Murcia. Lo hizo en Segunda División. El técnico argentino Gustavo Siviero le dio unos minutos, apenas un cuarto de hora, en un partido contra el Guadalajara. Fue el 12 de diciembre de 2012. A partir de entonces, varias lesiones le terminaron de apartar de la primera plantilla aunque siguió entrenando con asiduidad en Cobatillas a lo largo de todo ese curso. Sin embargo, acabó jugando todo el año con el equipo de División de Honor.

Según recordaban en La Opinión, en Murcia también se encontró con la sobreprotección del, por aquel entonces, director deportivo, José Luis Chuti Molina. El albaceteño recomendó que el jugador apenas trabajara con el primer equipo para no cargarlo ni física ni mentalmente. Y ante la falta de oportunidades, el siguiente verano se marchó al Almería, que no dudó en presentarle una oferta en firme sobre la mesa dada su proyección.

Guirao, de 19 años de edad, acumula siete encuentros consecutivos como titular este curso en un Almería B que acudirá a la Nueva Condomina con ganas de resarcirse de la derrota de la última jornada, sufrida en el Mediterráneo ante La Hoya Lorca. El rojiblanco está con ganas de enfrentarse a su exequipo. Al Murcia lo considera como el club de su "corazón", tal y como escribió el pasado lunes en su cuenta de la red social Instagram. "Empezamos una nueva semana muy especial, con mucha ilusión y ganas de volver a mi casa y poder jugar contra el Real Murcia... revivir grandes momentos en la Nueva Condomina", comentaba Guirao, que volverá a casa, a su Murcia natal, pero antes de Navidad. Allí le espera un Real Murcia ante el que el filial almeriense tratará de romper el maleficio que tiene esta campaña ante los equipos de la región vecina.
Guirao vuelve a casa antes de Navidad

viernes, 30 de octubre de 2015

El Almería completa una nueva doble sesión

El Almería completa una nueva doble sesión y este sábado ultimará su puesta a punto udalmeriasad.com 30/10/2015 Los rojiblancos se ejercitarán a las 19 horas, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos





El Almería ha completado este viernes una nueva doble sesión de entrenamiento para continuar con su preparación para el partido que el domingo le enfrentará al Real Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Adelante.



La jornada ha sido realmente intensa y completa, con sesiones de vídeo tanto por la mañana como por la tarde, trabajo táctico en el anexo en el entrenamiento matinal, y ensayo de estrategia, en el vespertino, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Este sábado los rojiblancos  ultimarán su puesta a punto; lo harán a las siete de la tarde, a una hora semejante a la que se jugará el encuentro con el Valladolid, en el campo principal del Mediterráneo y a puerta cerrada.



Los jugadores convocados por Joan Carrillo se concentrarán el mismo domingo, día del partido, a las 13 horas en el hotel Tryp Indalo.



Recordemos, como ya hemos informado, que el entrenador del Almería ya puede disponer de Jonathan y Cuéllar, tras recibir el alta médica, aunque no se sabrá si entrarán o no en la convocatoria ya que acaban de salir de sendas lesiones. Por el contrario, serán bajas Michel Macedo, por sanción, así como Dubarbier, Eldin Hadzic y Ximo Navarro, por lesión.

El Almería completa una nueva doble sesión y este sábado ultimará su puesta a punto

Joan Carrillo cree en su equipo para lograr la victoria

"Estamos trabajando para ganar al Valladolid y darle una alegría a nuestra afición" udalmeriasad.com 30/10/2015 Joan Carrillo tiene muy claro que "si hacemos lo que hemos preparado, pero desde el convencimiento, estaremos cerca de la victoria"





Joan Carrillo en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido contra el Valladolid

Si por trabajo fuera, el Almería tendría garantizada la victoria el domingo frente al Valladolid porque la semana está resultando realmente intensa en todos los aspectos. De hecho Joan Carrillo está realizando una labor muy metódica en la preparación del encuentro con sesiones de vídeo y ensayos continuos sobre el terreno de juego. Y es que como precisa el nuevo entrenador rojiblanco "tengo que rentabilizar al máximo el tiempo de que dispongo"… y vaya si lo está haciendo.



De cara a la confrontación de este domingo, a la que el Almería llega después de siete jornadas sin ganar y situado en la última posición de la tabla clasificatoria, el técnico catalán explicaba que "para salir de la situación en la que nos encontramos no basta con una victoria, dos o tres; de ahí se sale desde el convencimiento". Por ello subrayaba que "sabemos lo que tenemos que hacer el domingo, y si lo hacemos con convencimiento estaremos muy cerca de la victoria".



Joan Carrillo no dudaba en afirmar que "estamos trabajando para ganar y poderle dar ya una alegría a nuestra afición". El entrenador del Almería destacaba que "los jugadores me están manifestando la máxima predisposición y ello junto a la calidad que tienen va a hacer que podamos revertir la situación". En cualquier caso también matizaba que "estamos sobreponiéndonos a las adversidades", como las bajas que tendrá.



En este sentido declaraba que "no cabe duda que no podremos disponer de jugadores importantes y esto va a ser un hándicap, pero no nos vamos a lamentar, sino solucionar las cosas y ver qué es lo mejor para el equipo. Estoy seguro que los que salgan van a dar también el máximo".



El Almería hizo un buen trabajo defensivo en Mallorca y sólo una acción puntual derrotó al equipo. Joan Carrillo señalaba que "tal y como estamos, cualquier error penaliza mucho, y esto es algo que debemos tener en cuenta, aunque hay predisposición por parte de todos". Seguidamente añadía que "tenemos que seguir trabajando el aspecto defensivo porque somos los más goleados, pero ahora tenemos que ganar el partido y de igual forma hemos insistido en el aspecto ofensivo".



El entrenador del Almería tenía palabras de elogio para el Real Valladolid, sobre el que decía que "cuenta con un indudable potencial y con jugadores de calidad. Tiene una gran plantilla, pero si está ahí, en la zona baja, es porque le ha pasado algo semejante a nosotros, aunque ha sabido reaccionar. Va a ser peligroso, pero a pesar de que tengamos que saber contrarrestar al rival, nos tenemos que fijar más en nosotros mismos y en hacer las cosas como las hemos trabajado".

Estamos trabajando para ganar al Valladolid y darle una alegría a nuestra afición

Zongo y Carlos Cuéllar reciben el alta médica

Jonathan Zongo y Carlos Cuéllar reciben el alta médica udalmeriasad.com 30/10/2015 Los dos jugadores están ya a disposición del entrenador. Dubarbier y Eldin Hadzic, por el contrario, son bajasJonathan Zongo y Carlos Cuéllar reciben el alta médica  

Jonathan Zongo y Carlos Cuéllar reciben el alta médica
Jonathan, a la izquierda, y Carlos Cuéllar, a la derecha, vuelven a estar disponibles

Jonathan Zongo y Carlos Cuéllar ha recibido este viernes el alta por parte de los servicios médicos del club, por lo que ya pasan a estar a disposición del entrenador; sin duda una noticia realmente importante para los intereses rojiblancos. Por el contrario Dubarbier y Eldin Hadzic son bajas, lo mismo que Ximo Navarro y Adri.



Recordemos que Jonathan se lesionó el pasado día 16 de julio, durante uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada, y pasó por el quirófano el 16 de septiembre, por lo que algo más de tres meses después vuelve a estar disponible. Por su parte Carlos Cuéllar sufrió una lesión muscular a finales de septiembre y se ha perdido cuatro partidos de Liga y uno de Copa.



Los servicios médicos del club han emitido el siguiente parte médico sobre el estado de los jugadores de la plantilla:



Ximo Navarro: Lesión ligamento cruzado anterior rodilla derecha. Continúa su trabajo de readaptación física según protocolo establecido. BAJA.



Adrián Castellano: Lesión muscular recto anterior muslo derecho. Comienza trabajo de campo. Pendiente de evolución. BAJA.



Dubarbier: Lesión muscular por traumatismo directo en tríceps sural derecho. Pendiente de evolución. BAJA



Eldin Hadzic: Tendinitis crónica tendón rotuliano izquierdo. Pendiente de evolución. BAJA.



Cuéllar: Lesión muscular cuádriceps derecho. ALTA.



Jonathan Zongo: Fractura quinto metatarsiano pie derecho. Intervenido quirúrgicamente mediante osteosíntesis el 16 de septiembre. ALTA.

Jonathan Zongo y Carlos Cuéllar reciben el alta médica - UD Almería

Rodri y Marcelo, dos ex que amenazan a la UDA

Rodri y Marcelo Silva, dos ex que amenazan a la UDA
P. G. | ACTUALIZADO 30.10.2015


Marcelo Silva

Hay una ecuación no escrita en el fútbol según la cual el rendimiento de un jugador se incrementa proporcinalmente cuando se mide a su exequipo. En el duelo del domingo ante el Real Valladolid el Almería tendrá que vérselas nada menos que con dos.



Son los casos de Marcelo Silva y Rodri. El central uruguayo permaneció cuatro temporadas en las filas rojiblancas (una de ellas cedido al Peñarol), siendo incapaz de asentarse en la titularidad pese a llegar como una firme promesa sudamericana. El curso pasado puso rumbo a Las Palmas, con quien logró el ascenso a Primera sin ser protagonista, por lo que este verano firmaba por el Pucela. En el José Zorrilla parece haber encontrado su sitio, ya que en este arranque de temporada fue uno de los centrales más utilizados por Garitano y con Portugal parece mantener su estatus, disputando nueve de las diez jornadas.



Si hay que tener cuidado con sus incorporaciones al ataque (el juego áreo en el área rival, más que en la propia, era uno de sus fuertes), más vigilado deberá estar Rodri, un '9' peleón de los que le buscan las cosquillas a la defensa.



El ariete soriano criado en la cantera sevillista apenas estuvo una temporada en el Mediterráneo a las órdenes de Francisco y, aunque discreta, logró acabarla como pichichi del equipo (8 goles). Con los blanquivioletas de momento suma tres dianas, una menos que su máximo goleador, que es Juan Villar con cuatro.

Rodri y Marcelo Silva, dos ex que amenazan a la UDA

miércoles, 28 de octubre de 2015

Tenemos el orgullo herido y queremos revertir la situación desde ya

Tenemos el orgullo herido y queremos revertir la situación desde ya - UD Almería

Doble sesión de trabajo para un Almería que quiere romper ya la racha negativa

Doble sesión de trabajo para un Almería que quiere romper ya la racha negativa

Recomponer la zaga

La sanción de Michel y la lesión de Dubarbier obligan a Carrillo a replantear la defensa
P. GREGORIO  | ALMERÍA 28.10.2015


Michel Macedo vio la quinta amarilla en Mallorca y es baja ante el Valladolid.

Carrillo no podrá repetir la línea defensiva que tan buenas sensaciones ofreció en Mallorca al tener una baja segura y otra probable. Michel Macedo no podrá ser de la partida frente al Real Valladolid al ver la quinta amarilla en Son Moix y tener que cumplir ciclo de sanción, mientras que el argentino se retiró por un golpe en el gemelo y a día de hoy es duda.

El primer movimiento parece claro con la entrada de Antonio Marín para suplir al brasileño en el carril diestro, su posición natural, ya que tanto en Copa frente al Nástic como en la recta final del duelo contra el conjunto bermellón tuvo que actuar por la izquierda, su perfil malo. El granadino tendrá otra oportunidad de demostrar sus condiciones al seguir Ximo recuperándose.

En el hipotético caso de que Dubarbier tampoco pudiera llegar al choque, el técnico catalán se vería obligado a recomponer gran parte de la zaga, con la probable inclusión del recuperado Cuéllar en el eje de la misma junto a Fran Vélez para desplazar a Morcillo al costado izquierdo como lateral.

Con Sergi ya actuó en esa demarcación y sería el recurso lógico habida cuenta de que es zurdo y el otro recambio posible, el jugador del filial Adri, continúa lesionado. Otra opción posible es que apueste por Míchel Zabaco como central y repita la pareja del Almería B con Vélez, ya que Cuéllar puede ir muy justo.
Recomponer la zaga

martes, 27 de octubre de 2015

El 'skipping' de Son Moix

Carrillo logró que salieran enchufados, tanto que Lolo y Casto se enzarzaron 
Pide a Soriano "hacer equipo"
PACO GREGORIO  | ALMERÍA 27.10.2015


Joan Carrillo, en el área técnica del banquillo unionista en el Iberostar Estadi.

Más allá del resultado, de que unos vieran al equipo excesivamente conservador frente al Mallorca y otros valoren la mejoría defensiva como un punto de partida válido, el choque de Son Moix dejó una serie de detalles interesantes captados por las cámaras de Movistar +, que dio al partido cobertura de superior categoría pese a que jugaban dos conjuntos de la cola de la tabla en Segunda.

Son hechos anecdóticos, dos de ellos producidos en la intimidad del vestuario (coto vedado para la televisión hasta que el dinero ha impuesto su ley) y otro, quizá más grave, tuvo lugar sobre el terreno de juego. Tres imágenes simbólicas que hablan del tiempo nuevo que quiere instaurar Joan Carrillo y de la tensión que continúa viviéndose dentro de esa caseta.

1Skipping para salir enchufados. A muchos le sorprendió (algún jugador que otro incluido) la orden del entrenador catalán de hacer un improvisado skipping en el vestuario antes de saltar al terreno de juego. Carrillo les pidió a sus hombres tres tandas y que intentasen culminar cada una con un salto en cuya caída coincidiese el repiqueteo de los tacos en el suelo todos a la vez. La costumbre la instauró en el Videoton para que nadie saliera despistado y le funcionó bien, por lo que la ha importado. Que la patente o no en el fútbol español solo el tiempo lo dirá, pero a modo de manía o superstición no es tan llamativa como la de Miguel Rivera.

Durante su interinidad, el técnico del filial acostumbraba a darle besos a varias estampas de santos y vírgenes como las patronas de Málaga y Almería con la esperanza de que le echaran un capotazo. Solía llevar a cabo el ritual poco antes de que los equipos iniciaran el calentamiento y, lejos de realizarlo en la intimidad, se marchaba hasta una de las porterías y lo ejecutaba a la vista de todos. Ningún ángel de la guarda evitó el 2-3 del Elche.

2Petición paternalista a Soriano. Debe resultar incómodo transitar por el vestuario en los instantes previos al arranque del partido con una cámara en el cogote. A los jugadores se les observó algo amedrentados, menos efusivos y animosos de lo habitual antes del pitido inicial. Mientras unos se ataban las botas y otros se subían las medias, Carrillo y Soriano cruzaron las miradas. El catalán estrenaba su andadura sentando al general en el banquillo y a muchos llamó la atención la petición que le hizo públicamente: "Capitán, vamos a hacer equipo", le espetó al maño, que no pareció muy receptivo al mensaje. Buena muestra de la ascendencia que sabe que tiene sobre la caseta.

3Bronca Casto-Lolo. La imagen más preocupante tuvo lugar a cuento de una falta innecesaria de Lolo Reyes al borde del área. El meta Casto le llamó la atención al chileno y éste le respondió de forma airada, como echándole en cara errores pasados suyos. De no haber intercedido Morcillo para rebajar los ánimos la cosa podría haber ido a mayores. Y es que en Son Moix los micros lo captaron todo, como a Chuli quejándose al árbitro de que Wellenreuther lo "había reventado, carajo".
El 'skipping' de Son Moix

lunes, 26 de octubre de 2015

La manta sigue corta

La manta sigue corta. Carrillo tira del 1-4-3-3 y el equipo mejora atrás, pero se muestra inoperante arriba Otro despiste y derrota
| ACTUALIZADO 26.10.2015 



El Almería es un enfermo en la UCI que antes de aspirar a recibir el alta debe pasar por planta. No se puede transitar del descenso a zona de ascenso, más vale ir paso a paso, olvidarse ya de que el equipo que apuntaba en verano se quedó solo en eso, en un mero apunte.

La cruda realidad es la que dicta una tabla clasificatoria que tras diez jornadas lo sitúa en el farolillo rojo. Dicho esto convendría dejar al margen las emociones y lo ocurrido en el pasado para analizar lo que aconteció ayer sobre el césped de Son Moix. Allí, por primera vez en lo que va de curso si exceptuamos la primorosa media hora ante el Leganés de la jornada inaugural, por fin se vio a un Almería ordenado y con cierto rigor táctico, bien dispuesto sobre el terreno de juego e interpretando lo que su entrenador demanda desde que el miércoles tomara las riendas.

Consciente de que para llegar al techo primero hay que asentar los cimientos, Joan Carrillo ha empezado el trabajo por recuperar una solidez defensiva nunca vista en este primer cuarto liguero que ya se ha consumido. Por eso apostó por el 1-4-3-3 como dibujo de partida, con tres mediocentros defensivos que pudieran contener las acometidas del rival en la zona ancha socorriendo a la zaga cuando fuera necesario y apoyando a la línea de atacantes.

La primera premisa se logró con creces; la segunda ni de lejos. Al técnico catalán le han bastado cuatro entrenamientos para presentar una defensa adelantada que tira medianamente bien el fuera de juego y que no concede espacios con la medular al juntar bien las líneas, pero sacrificando el ataque en esa búsqueda del equilibrio. Si es un primer paso para mejorar la faceta ofensiva conforme los resultados sean favorables, no es mal punto de partida.

Ahora mismo la manta sigue quedándose corta, si se tapa los pies descubre la cabeza y viceversa, ahí radica el quid de la cuestión y la habilidad de Carrillo pasa por conseguir más tela. El gol del Mallorca a diez minutos del final fue una auténtica pena porque el 0-0 habría sido un buen arranque por lo simbólico de haber dejado la portería a cero por primera vez este año.

Quienes no ven más allá de sus narices harán sangre de la derrota y la recién adquirida condición de últimos de la fila, mezclando errores del pasado con el presente, pero ayer se vio otra cosa sobre el campo, cierto orden y armonía que invitan por una vez a ver el vaso medio lleno.

Para un equipo que andaba descompuesto no es mal síntoma que ante el Mallorca mostrase constantes vitales, con cierta solidez en los primeros 45 minutos que ni siquiera fue quebrada pese a los continuos intentos de los bermellones en atacar el costado de Dubarbier, sabedores de dónde radica el agujero negro.

La zaga se fajó con altas dosis de concentración (la costumbre del skipping previo en el vestuario ordenada por el técnico como hacía en el Videoton puede tener su razón de ser) y abortó cualquier situación de peligro, si bien en ataque al equipo se le vio romo, plano, inoperante. Tanto es así que la única ocasión clara llegó por medio de un buen centro lateral de Lolo Reyes que Eldin intentó controlar en el área cuando debía disparar sin pensárselo.

En la segunda mitad el duelo no se desequilibró hasta que el Chapi Ferrer dio entrada a Brandon, heredero de Asensio en la isla. La movilidad del atacante puso en jaque a la seria defensa unionista, pero su primer remate, a la altura del punto de penalti, se marchó alto.

A falta de mediocentros creativos, Lolo Reyes fue el encargado de dar el último pase y en su segunda intentona dejaba a Michel en disposición de disparo, obligando a Wellenreuther a sacarla junto al poste. Eso y una acción a balón parado de Iván Sánchez que se paseó por la línea fue todo lo que ofensivamente ofrecieron los visitantes.

Pintaba el 0-0 cuando Sissoko se sacó un centro al segundo palo y Brandon le ganó la espalda al recién ingresado Marín para desnivelar la balanza. Un despiste y adiós, pero hay margen para la esperanza porque el equipo no dio la imagen de zozobra y hundimiento de otras jornadas. Habrá que dar un voto de confianza.
La manta sigue corta

Un canto a la esperanza

Quien pretenda ver similitudes entre lo que observó ayer con el Almería de jornadas anteriores, puede que tenga la mente más bien cerrada o no sepa de qué va esto. Se compitió con orden
RAMÓN GÓMEZ VIVANCOS-GARCÍA | ACTUALIZADO 26.10.2015


Quique González intenta zafarse del pegajoso Héctor Yuste.

NUNCA me he dejado llevar por un resultado positivo o negativo, quizá porque no me muevo por instintos primitivos. Más bien, mediante un detallado análisis, intento adivinar más allá de donde tres puntos inciden a la hora de emitir un juicio. En esta especial ocasión, con la UDA en tan delicada situación, no iba a ser menos. Lo primero que me llamó la atención del nuevo Almería de Joan Carillo fue la proximidad entre líneas. Se cumplió uno de los deseos del técnico, que llegó a seducirme con las proclamas de su presentación, aunque las palabras deben convertirse en hechos. Y así fue. Quien pretenda ver similitudes entre lo que observó ayer y el Almería de jornadas anteriores, puede que tenga la mente más bien cerrada o directamente no sepa de qué va esto. La alineación inicial para afrontar un choque tan complicado en Mallorca, con Fatau y Reyes en el once, dibujó con precisión un 1-4-3-3, descubriendo las intenciones esgrimidas por Carrillo en torno a la referida proximidad entre líneas, contando con el consiguiente adelanto de la zaga. Así, se pudo competir con orden ante un potente adversario que jugaba en casa y que necesitaba los puntos tanto como la UDA. El primer objetivo era el de mantener la portería a cero por primera vez en toda la campaña. No creo que fuera conveniente ser altamente ofensivo, dada la situación en la que se encuentran los rojiblancos. Más que nada porque un tempranero tanto en contra hubiese echado más leña al fuego. El balance ofensivo fue escaso (Hadzic la tuvo tras una gran jugada), pero desde mi punto de vista se estaban cumpliendo las directrices para que el enfermo pudiera recuperarse paso a paso. Por fin, a balón parado no se sufrió y la zaga, incluido Vélez, rayó a la perfección. Se estaba compitiendo con orden a la espera de un contragolpe. ¿O es que alguien se imaginaba que en Mallorca se tenía la obligación de dominar al contrario ante su público? ¿Qué ocurrió después? Simplemente se perdió un partido por un despiste defensivo (como los que cometen todos los equipos). Ver colista de Segunda a un conjunto que levantó la expectación que se vivió en aquella presentación del Teatro Cervantes da que pensar, pero los males de este equipo que le han llevado a la actual posición, no provienen del escaso caudal ofensivo de ayer, sino de un sistema defensivo que antaño ha hecho aguas. Si la primera piedra colocada en Mallorca hubiera dado para más (empate o victoria) , miel sobre hojuelas, pero nadie dijo que el desaguisado perpetrado con anterioridad iba a enmendarse de la noche a la mañana. Es ahora cuando hay que seguir comprobando la supuesta destreza que se le adivina a Carrillo, que anunció cambios según el tipo de partido a disputar. Milagros no ha podido concebir el catalán desde el pasado miércoles que se hizo con la plantilla, aunque casi los logra. Habrá que seguir atento a la evolución del nuevo Almería, al que le presumo más éxitos que fracasos al amparo de la inyección de savia nueva e innovadora en su banquillo.
Un canto a la esperanza

Ni un balón bueno, ni en el descuento, a la delantera

Pase fácil, pase inocuo
Ni un balón bueno, ni en el descuento, a la delantera
| ACTUALIZADO 26.10.2015


Fatau empezó con una máscara protectora que le duró bien poco.

Si al fútbol no se juega en horizontal, menos hacia atrás. En momentos de máximo agobio, es normal que se ceda al portero para comenzar la jugada y sacar al equipo de campo propio. Sin embargo, si el Almería no corre ningún riesgo en las circulaciones y se dedica sólo a mover el balón sin sentido, lo normal es que el Mallorca o, hasta el Pulpileño, se envalentone, le busque y le termine empujando hasta su propia área. Fatau, otras veces valiente y con ganas de llegar arriba, ayer sólo miraba hacia atrás, hacia la meta de Casto. Y claro, tras el regalo de siempre, que todo el mundo sabía que iba a llegar, el Almería fue incapaz de reaccionar.

En la primera parte, salvo quitarse la máscara, el africano no pudo hacer mucho más. Si bien Carrillo había apostado por un trivote, Fatau jugó más retrasado que José Ángel y Lolo Reyes a la hora de iniciar las jugadas. El centro del campo no existía, la leve presión del Mallorca llevaba al Almería a perder el balón con una facilidad pasmosa. Incapaces de dar tres pases seguidos por el miedo a fallar, los rojiblancos se quitaban el balón de encima rápidamente y las pocas triangulaciones que intentaban, eran pérdidas siempre. De hecho, Fatau se vio envuelta en una nada más comenzar que cerca estuvo de costar caro.

Trató de dar un paso al frente en la última media hora de partido, ya que el Mallorca no tenía argumentos para marcar. Sin embargo, el equipo sólo adelantó líneas, no fue un movimiento claro a por la victoria. Hubo un par de oportunidades en jugadas aisladas, no en buenas triangulaciones. Tras el fallo defensivo de turno, esta vez de Marín, el partido murió en el pase tonto, corto y sin sentido de siempre.
Pase fácil, pase inocuo

Las imágenes del Mallorca-Almería

Las imágenes del Mallorca-Almería



Las imágenes del Mallorca-Almería: Las imágenes del Mallorca-Almería

El Benahadux no suelta el mordisco al liderato

El Benahadux no suelta el mordisco al liderato y el Plus Ultra alivia su mala semana venciendo en Vera · GO Deporte

futbol segunda andaluza almeria
Rocky fue el encargado de dulcificar los días duros que vive el Plus Ultra haciendo un gol en Vera que otorga tres puntos

Queriendo demostrar que ha llegado para quedarse, el Atlético Benahadux pisó el acelerador para endosarle un 4-1 al Cuevas ante una afición entregada en el Jerónimo Rodríguez. Miguel Ángel abrió el marcador en el minuto 9 y no se movería más hasta la segunda parte, en la que al inicio Víctor metió más tierra de por medio que recortó Pedrosa al poco. En la lucha abierta por hacerse con el control el Cuevas se quedó en inferioridad por la expulsión de Miguel Ángel Rodríguez en el minuto 65, y Víctor y Antonio Miguel remacharon el triunfo local en la recta final.

Con 21 puntos en su casillero, el único que tiene opciones de igualar al conjunto del Bajo Andarax es el Plus Ultra, que cerró su semana más complicada por los derrumbes en Las Chocillas con un triunfo en el campo de Las Viñas del Vera, en el que nadie había mojado. Rocky recuperó su poderío anotador al filo del descanso y el 0-1 ya fue inamovible, situando a los capitalinos con 18 puntos pero un partido menos que Benahadux y que los perseguidores, Poli Almería y Garrucha, que no cedieron en esta jornada y que aprietan los dientes para que no haya corte arriba.

El más significativo fue el triunfo de los rojiblancos, puesto que se produjo en casa de un rival directo como es el Comarca de Níjar. El partido se puso de cara para los capitalinos muy pronto, puesto que en el minuto 2 ya había hecho el primero Diego. A la media hora Cristian daba mayor renta que recortaría el conjunto nijareño cuando ya estaba en inferioridad por expulsión de Acacio al ver la segunda amarilla. El tanto fue de Sabio poniendo incertidumbre a un resultado que cerró con el 1-3 definitivo Montellano en el último suspiro de un choque entre dos grandes.

En cuanto al PD Garrucha, ejerció de favorito para hacer una manita a un combativo Comarca del Mármol B, que marcó dos goles. Los tantos locales fueron de Enadi y Grima en el último arreón de la primera parte, y del propio Grima y Soler en la segunda antes de que recortase Carrique. Amplió a cinco Juan Gabriel y en el minuto final marcó para los marmolistas Jiménez. El Garrucha mantiene un punto de distancia sobre el ADP Parador, que ha encontrado en Víctor Ordiales el killer que esperaba. Con un doblete suyo, un gol en cada mitad, se deshizo de un buen Los Gallardos al que se le expulsó a Caparrós en el minuto 72.

Por abajo cabe reseñar que el duelo de colistas se lo quedó el Koala de Antas, que por fin suma puntos a su cuenta y lo hace a costa de Las Norias. Le endosa además la condición de farolillo rojo merced al 2-1 final con tantos Segura y Falcón para cada bando en la primera parte, y el decisivo del local Gaspar en el 70. Se queda abajo el Bellavista tras perder en su visita a un Viator en fiestas por 2-0, goles de Álvaro y Carretero medidas ambas partes. Por el cuadro nijareño fue expulsado con dos amarillas Pozo y vio cartulina el míster justo tras sufrir esa tarjeta roja que le dejaba en inferioridad con el partido abierto aún.

El que sale tímidamente de abajo es el Siete Torres Lucainena, confirmando que esta segunda aventura sí que tiene la medida tomada y que puede competir con garantías. Venció a un siempre complicado Carboneras por 1-0, gol de Khalid en el minuto 19 de un partido que acabó con el goleador expulsado, así como Medina, ambos con dos amarillas consecutivas cada uno y minutos después de que sucediera igual con el visitante Hernández. Los últimos instantes los disputó con ocho jugadores de campo ante nueve carboneros.

Los de Lucainena ya ven por el retrovisor a cinco equipos, uno de ellos el Zapillo Atlético cuyo santuario del Rafael Andújar fue asaltado por un Mojácar que vuelve a respirar después de varias jornadas de sufrimiento, pese a haber empezado como gallito del grupo. Un doblete de Ennio con un tanto de Lee entre medias pusieron una renta muy amplia sobre la mesa ante la que los capitalinos no pudieron hacer nada. Solo recortó Peralta llegados al minuto 83, demasiado tarde para cuajar una reacción. Los mojaqueros llegan a los 10 puntos tras cuatro derrotas y venciendo cinco partidos más tarde.
El Benahadux no suelta el mordisco al liderato · GO Deporte

Benahadux marca el ritmo en la octava batalla

Benahadux marca el ritmo, junto a Plus Ultra, Garrucha y Poli Almería al acecho
25 octubre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

El Poli Almería se deshizo de un rival directo por el ascenso / Foto: polialmeria.es
El Poli Almería se deshizo de un rival directo por el ascenso / polialmeria.es

El conjunto benaducense continúa con paso firme en la Segunda Andaluza tras golear en su feudo al Cuevas

El Plus Ultra amenza la primera plaza, mientras que Poli Almería y Garrucha logran la victoria y se suman a la cola de los grandes

Como viene siendo habitual en la Segunda División Andaluza, la clasificación va variando de manera significativa debido al gran número de equipos que luchan por colarse en los puestos de privilegio.

Esta vez la jornada marcaba dos duelos directos en la zona alta de la tabla y uno de ellos lo protagonizaron el Comarca de Níjar y el Poli Almería, en el que ambos llegaban muy igualados. Por un lado los nijareños aventaban en un punto a los capitalinos y partían con una cierta ventaja en cuanto a favoritismo debido a que jugaban en casa.

El Poli Almería resuelve una difícil papeleta
Por su parte los capitalinos que llegaban de empatar en el Emilio Campra ante el Garrucha (2-2) in extremis, necesitaban regresar a la senda de la victoria para no verse descolgados de la zona alta y así fue. Los de Jorge Garcés se impusieron por (1-3) en el siempre complicado feudo nijareño y vuelven a tomar impulso para colocarse a cuatro puntos del líder Benahadux.

Benahadux intratable
Precisamente éste último logró vencer en su territorio al Cuevas (2-0) manteniéndose una vez más en el primer lugar de la clasificación, del que lleva adueñándose tres jornadas consecutivas.

El Garrucha se une al pulso
Especial mención merece el PD Garrucha, cuyo objetivo según su presidente es el que los futbolistas disfruten sin miramientos a cotas mayores, goleó en su campo al filial del Comarca del Mármol (5-2) que lo mantiene en la pomada.

El Parador no falla
Por su parte, el Parador aguanta en la quinta posición al derrotar en su feudo a Los Gallardos (2-0) y colocarse a cinco del líder.

La próxima semana destaca el duelo entre éste ultimo y el Huércal, equipo obligado a descansar esta semana y que tras los resultados se ha visto relevado a la séptima posición
Benahadux marca el ritmo en la octava batalla  | INDALOFM.COM

Reparto de puntos entre el Churriana y el Berja

El Churriana no traduce su dominio en triunfo, 1-1. Se tuvo que conformar con un reparto de puntos ante un Berja que acabó con 9
REDACCION | 26 DE OCTUBRE DE 2015


El Churriana se tuvo que conformar con el empate

El Churriana tenía muy claro desde el comienzo el camino para llegar al triunfo y volvió a apostar por la posesión del balón para llevar el control y el peso del encuentro.

El conjunto dirigido por Leví comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones del área rival, pero sus primeras claras ocasiones no se tradujeron en goles.

En el minuto 36 el Churriana iba a disfrutar de un penalti a favor para adelantarse en el marcador, pero Pincho estrelló el balón en el poste, un fallo que desanimó a los locales, que desde ese momento se desdibujaron.

El Berja se estiró de forma tímida pero la expulsión de Pedro volvió a cambiar el partido. A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto almeriense de adelantó en el marcador por medio de una falta.

El equipo visitante se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Mario, una ventaja que animó al Churriana, que reaccionó demasiado tarde y solo puedo lograr el empate tras el tanto de Borja López en el minuto 81.
El Churriana no traduce su dominio en triunfo, 1-1 - Granada En Juego

Reparto de puntos entre el Churriana y el Berja · GO Deporte

También hubo reparto de puntos entre el Churriana y el Berja, e igualmente se quedó con dos efectivos menos el equipo virgitano. Pedro vio dos amarillas en tres minutos, y Mario dejó a su equipo con ocho jugadores de campo, pero entre medias Luis había hecho un golazo de falta con los suyos en inferioridad numérica para el 0-1. Todo sucedió en la segunda parte y al quedar tan tocado se tiró de épica para pagar al final y conceder el empate en el minuto 81 por medio de Borja López. Fue un rechace del portero que aprovechó el jugador local para empujar a la red, sin nada más que reseñar en los últimos minutos.

Churriana: Hugo, Lin, Francis, Álvaro, Salvatierra, Juanmi, Manolo Castro, Alberto López (Borja López, 70’), Pincho, Juani y Migue Moreno.

Berja CF: Víctor, Ambru (Luis, 46’), Pedro, Flavio, Largu, Hita (Mateo, 86’), Aissa, Andrei, John (Manzano, 52’), Mario y Álvaro (Pablo, 66’).

Árbitro: Torralbo Pozuelo (jiennense). Expulsó con doble amarilla a los visitantes Pedro y Mario. Amonestó a los locales Hugo, Salvatierra, Juani, Manolo Castro y Lin; y a los visitantes Flavio, Luis y Largu.

Goles: 0-1 (66’) Luis. 1-1 (81’) Borja López.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal El Frascuelo de Churriana ante unos 150 espectadores.
Reparto de puntos entre el Churriana y el Berja · GO Deporte

El CD UAL se mete en apuros

Primera victoria del Purullena en casa
R. UBRIC  |  PURULLENA 26.10.2015

Era el cuarto partido del Purullena en su feudo, un solitario gol de Heras doblegó al Universidad de Almería (1-0). El cuadro de Manolo Rojas se coloca en una más que sorprendente sexta posición en la tabla.

Fue un encuentro muy táctico en el que ambos equipos se respetaron mucho escaseando las ocasiones de gol. En los primeros minutos, el Universidad lo intentó buscando la calidad en el centro del campo de Antonio, pero los balones que buscaba sobre Julio eran cortados una y otra vez por una defensa que cuenta con experiencia en Tercera División. El primer acercamiento serio para los locales vino en el minuto 23, cuando el defensor José Heras remató de cabeza rozando el palo un centro de Dani Espejo. Era la antesala del gol que llegó en el minuto 32, cuando Heras anotó el tanto que a la postre sería definitivo (1-0).

Ya en la segunda mitad, la tónica del partido no cambió. El Purullena seguía muy contundente atrás y el Universidad se mostraba inoperante mostrando una cara bastante roma en ataque. Conforme pasaban los minutos, poco tuvo que intervenir Adri y tan solo se mostró seguro en un disparo lejano de Sebas. Pudo sentenciar el Purullena en una más que clara ocasión en el minuto 75 cuando, tras una contra bien llevada por Samu, éste metió un balón interior sobre Loren que cruzó ante la salida de Joaquín y cuando se cantaba el gol el esférico golpeó el palo.
Primera victoria del Purullena en casa

El CD UAL se mete en apuros · GO Deporte

Por último, la derrota en los duelos con granadinos se la trajo puesta un Por último, la derrota en los duelos con granadinos se la trajo puesta un CD UAL que se mete en apuros con solo siete puntos sumados. El rival fue el Purullena, otro de los equipos revelación del campeonato por ahora, recién llegado pero listo a la hora de ir sumando puntos. Marcó de estrategia a la media hora, causando el balón parado otro destrozo para los universitarios una semana más. No hubo apenas ocasiones de gol, así que todo se decidiría del modo en el que finalmente sucedió. La calidad técnica del Universidad no sirvió y tras el dominio inicial se encajó el gol. Se reaccionó buscando la igualada, pero no se tuvo la contundencia de antaño. con solo siete puntos sumados. El rival fue el Purullena, otro de los equipos revelación del campeonato por ahora, recién llegado pero listo a la hora de ir sumando puntos. Marcó de estrategia a la media hora, causando el balón parado otro destrozo para los universitarios una semana más. No hubo apenas ocasiones de gol, así que todo se decidiría del modo en el que finalmente sucedió. La calidad técnica del Universidad no sirvió y tras el dominio inicial se encajó el gol. Se reaccionó buscando la igualada, pero no se tuvo la contundencia de antaño.

Purullena CF: Adri, Manu, Paco, Edgar, Heras, Dani Espejo (Yeyo, 72´), Loren (Sergio, 87´), Manu, Salcedo, Bonilla y Miguel Grillo (David, 68´).

Universidad de Almería: Joaquín, Juan Brocal (Carlos, 65´), Pedro, Roberto, Nico, Sebas, Franvi (Dani, 45´), Francis, Julio (Dani Brocal, 68´), Antonio y Rubén (Nono, 46´).

Gol: 1-0, Heras (32´).

Árbitro: Pérez Guerrero (Córdoba). Amonestó a los locales Paco, Heras y Migue Grillo; y a los visitantes Roberto, Carlos y a su entrenador, Fran Marino.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal “El Pinar” de Purullena, en tarde algo fría, ante unos 150 espectadores.
El CD UAL se mete en apuros · GO Deporte

El Adra Milenaria se hace líder

El Adra Milenaria se hace líder · GO Deporte

Después de cuatro triunfos seguidos y ocho jornadas hay líder almeriense en el grupo IV de Primera Andaluza. Se trata del Adra Milenaria, que pudo aprovecharse del duelo directo entre Huétor Vega y Motril, concluido con empate, para auparse a lo más alto a costa de un buen Los Molinos que poco a poco va creciendo en su propuesta futbolística. Hubo una parte para cada equipo, pero mientras que en la primera el dominio del Adra Milenaria le dio para dos goles ya madurado el partido, en la segunda el mando ejercido por Los Molinos sirvió para poco, ya que solo hizo un tanto y fue insuficiente ni siquiera para haber puntuado.

En el minuto 35 Ibu adelantaba a los abderitanos, mientras que Nene hacía el 2-0 justo antes del pitido que decretaba el descanso en un lío dentro del área molinera. Se rehizo el cuadro capitalino con dos cambios de inicio introducidos por un Fran Benavente totalmente marcado por el linier, que mantuvo una atención extrema a todos sus movimientos y palabras. Con su movimiento de fichas en una segunda mitad que hizo suya Los Molinos tuvo opciones, pero el tanto de falta directa de Mollejo, golazo por la misma cruceta, llegó demasiado tarde. El Adra se va arriba del todo y es tercero ahora el Oriente tras doblegar a La Cañada.

Los Molinos CF: Moi; Samuel, Juande (Guille, m. 74), Parra, Dani (Víctor, m. 46); Pascual (Segura, m. 46), Sergi; Abrahan, Juanjo (Álvaro, m. 58), Jose; Mollejo.

Adra Milenaria: Manolo; Javi, Borja, Vázquez, Berna; Guille (Chemi, m 70), Manolillo (Leitao, m. 58); Ali, Chiky, Ibu (Morrys, m. 58); Nene.

Árbitro: Torru Moreno (Murcia). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani, Pascual, Jose, Álvaro, Samuel y al míster Fran Benavente, y a los visitantes Ibra, Borja y Vázquez. Expulsó por doble amarilla a Chiky (m. 41 y 89).

Goles: 0-1. m, 35: Ibu; 0-2, m. 44: Nene; 1-2, m. 86: Mollejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Constantino Cortés ante un centenar de espectadores aproximadamente.
El Adra Milenaria se hace líder · GO Deporte

La UD Alfacar salva un empate ante la UD Pavía

La UD Alfacar salva un empate ante la UD Pavía, 0-0
Los locales jugaron en inferioridad numérica más de una hora ante los almerienses
FRAN ESPIGARES / ALFACAR | granadaenjuego.com

La UD Alfacar sumó un empate en su compromiso frente al Pavía tras jugar durante más de una hora con un jugador menos sobre el terreno de juego. A pesar de que el colegiado mostró otras dos expulsiones mas en contra de los almerienses, el resultado quedó inamovible.

Los alfacarinos trataron de jugar en campo contrario durante los primeros compases del choque con un juego generoso y voluntarioso en ataque por la banda de Diego. Los almerienses provocaban contras sin mayor repercusión y tan solo buscaban disparos desde la frontal como el protagonizado por Añoño en el primer acercamiento visitante. Chinchilla tras una enorme acción personal en la que se zafó de hasta tres rivales que le salieron al corte y en donde el habilidoso jugador verdiblanco tan solo se topó con la intervención del arquero Andrés. Alberto más tarde no pudo encontrar un rematador en un una internada por la lateral zurda del área grande, paseándose la bola sin encontrar un rematador. Añoño de nuevo trató con su potente pegada de sorprender a Germán, pero la bola se fue una vez más junto al palo. Pasada la media hora de juego llegó una de las acciones determinantes para que los alfacarinos no pudieran jugarle de tú a tú a su rival, al ver Carlos la segunda amarilla tras unas aireadas protestas al colegiado en una falta.

Los visitantes lejos de aprovechar la circunstancia a su favor, no controlaron el balón en ningún momento ni hilvanaron acciones de peligro, basando su juego en un centrocampismo sin resolución alguna y en donde el recurso más usado era en más de una ocasión el balón en largo buscando a los delanteros. Los locales, por su parte, se limitaron a tratar de buscar salidas en velocidad y aprovechar el balón parado. Tanto Manu como Manu López desde la frontal botaron un par de faltas que se marcharon muy cerca del poste. El árbitro, cuya actuación dejó bastante que desear, dejó al cuadro almeriense en la recta final del encuentro con dos jugadores menos. Sin embargo, los verdiblancos apenas tuvieron tiempo para la reacción. Un disparo desde el vértice del área de Manu López tras el rechace del guardameta, fue lo más peligroso de los instantes finales, pero el remate del atacante local se marchó junto a la base del poste.  

UD Alfacar: Germán, Fernando, Lucena, Fran, Arke, Carlos, Diego (Nano, 78´), Manu López, Vila (Manu 41´), Chinchilla (Fran, 73´) y Alberto.

UD Pavía: Andrés, Samuel, Luís, Iván, Grego, Francis, Añoño (Juanjo, 85´), Garrincha, Juan (Angel, 53´), Kevin (Jorge, 89´) y Carreño (Juanlu, 76´).

Árbitro: Muñoz Cámara (cordobés). Amonestó a los locales Arke y Chinchilla, así como a los visitantes Iván, Garrincha y Grego. Expulsó al local Carlos (36´) con doble amarilla y al técnico Thierry (57´), así como a los visitantes Grego (85´) con roja directa y Samuel (88´) por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Federico García Lorca ante unos 150 espectadores.
La UD Alfacar salva un empate ante la UD Pavía, 0-0 - Granada En Juego

Paso firme del CD Oriente

La historia de cenicientas en la Primera Andaluza tiene final feliz para el CD Oriente sobre La Cañada · GO Deporte

futbol primera andaluza almeria
Ñoño controla el balón en el aire ante la llegada por atrás de Fran Beltrán y la cercanía de Juanillo al poco de empezar el partido

Son dos de los equipos que nadie había invitado a la fiesta de la planta de arriba, y entre ambos tenían que decidir quien se colaba en el primer corte que se produce en los puestos nobles del grupo IV. Podía producirse mal de alturas en La Cañada, que optaba a la tercera plaza cuando su objetivo inicial era más humilde, algo que ya sufrió la jornada anterior el Oriente cayendo en casa contra el Roquetas. Le sirvió el aprendizaje a los verdes, que salieron muy concentrados en su fútbol directo.

Sin embargo, el cuadro de Israel Polo, que contaba por victorias sus partidos en casa como campamento base en su escalada a la cima, y que había logrado vencer fuera por primera vez la semana anterior, no supo estar cómodo en ningún momento ante la pegajosa presión oriental en la sala de máquinas cañaera. Ninguno se arrugaba, y primero un rechace envenenado y después una volea alta de Ñoño desde dentro del área eran el preámbulo a un cañonazo al larguero del local Capel tras bregar por el balón ante la zaga visitante y ganar la partida.

Así fue el comienzo, vibrante, aceptando los dos el intercambio de golpes que acabó por beneficiar al Oriente con un Pepones sobresaliente en el desborde y con José Carlos de ejecutor primero en el minuto 8 y después en el 28, cuando el juego visitante ya era totalmente directo buscando las espaldas de la defensa local. En ello Narci es medio equipo, sacando el balón con mucha experiencia desde el mediocentro más retrasado y lanzando permanentes pases largos siempre peligrosos y de una precisión realmente alta.

El marcador ya no se movería antes del descanso, con una única llegada más por parte de La Cañada en la cabeza de Cristian, pero tampoco después del paso por vestuarios pese a que la segunda parte fue muy movida y de tensión sobre el césped. Reinó la deportividad, pero se jugó poniendo toda la carne en el asador. En el cuerpo a cuerpo, eso sí, es más fuerte el Oriente, que se movió como pez en el agua en ese contexto para guardar perfectamente su 0-2 y hacerlo definitivo.

De haber cambiado el electrónico en el inicio de la segunda parte habría sido para ampliar la ventaja verde, con algún contraataque peligroso y con balón parado bien en jugada ensayada, como un córner al que no llegó Padilla en el segundo palo, o bien de lanzamiento directo, con Pepones y con Miguel Ángel como lanzadores. A La Cañada le costaba llegar, y puede que hubiesen cambiado las cosas si enchufa una de las dos ocasiones en la misma jugada que malogró Cristian dentro del área.

Diego y Juanlu cabecearon sendos balones bombeados muy difíciles de controlar, y tras la expulsión de Padilla por doble amonestación los cambios del Oriente terminaron por echar el cerrojo con mucho tráfico en las inmediaciones de su área. Con todo, la más clara ocasión fue suya, con un mano a mano errado por Javi ante un Montoya muy confiado en su salida para tapar el ángulo al ariete visitante. Cabe reseñar que de un modo innecesario el colegiado se metió en una exhibición de tarjetas, expulsó a Sito con roja directa y tuvo dificultades para controlar un final un tanto bronco.

La Cañada Atco: Montoya; Pinteño, Diego, Gómez (Chacón, m. 72), Juanlu; Juanillo, Cristian; Fran Beltrán, Sito, Moya (Paquito, m. 61); Capel.

CD Oriente: Manu; Padilla, Leo, Reyes, Dioni; Narci, Ñoño (Luister, m. 77); Miguel Ángel, Pepones (Dani, m. 76), Jose Carlos (Eden, m. 88); Javi (Bader, m. 84).

Árbitro: Expectación Rodríguez (Almería). Mostró cartulina amarilla a Fran Beltrán (m. 19), Juanlu (m. 58), el míster Israel Polo (m. 63), Paquito (m. 83), Chacón (m. 89) y Juanillo (m. 91) por parte local, y a Ñoño (m. 55), Manu (m. 80) y José Carlos (m. 86) por parte visitante. Expulsó con roja directa al local Sito (m. 84) y por doble amarilla al visitante Padilla (m. 54 y 70).

Goles: 0-1, m. 8: José Carlos; 0-2, m. 28: José Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante unos 150 espectadores. Nutrida presencia de aficionados visitantes.
Paso firme del CD Oriente · GO Deporte

Empate sin goles del Atlético Roquetas

Gran gesto del Atlético Roquetas hacia su delegado
Todos con Aljarilla. Los roqueteros sacaron una pancarta de apoyo a su delegado, que se recupera de un infarto en el hospital.
F. JAVIER  | ROQUETAS DE MAR 26.10.2015



El Atlético Roquetas encadena su tercera jornada caminando en positivo después de empatar sin goles en el Antonio Peroles ante un correoso Cúllar Vega, en un duelo que comenzó con un gran gesto de la plantilla roquetera antes del pitido inicial. Jugadores y técnicos locales saltaron al terreno de juego con una pancarta de apoyo a su delegado, Antonio Aljarilla, que el pasado miércoles por la noche sufrió un infarto y fue ingresado en la UCI. Según ha podido conocer este diario, Aljarilla ya se encuentra en planta. Sin duda una gran noticia para el fútbol roquetero y para sus seres queridos, que esperan que todo quede en un susto y que su delegado pueda regresar cuanto antes a casa.

En lo que se refiere al encuentro ante los granadinos, la primera parte estuvo muy igualada, con ocasiones para ambos conjuntos pero ninguna de ellas de claridad. Los visitantes dispararon dos veces a puerta, aunque Benji no tuvo problemas para detenerlos. Por su parte, los del Poniente almeriense, que llegaban con algo más de peligro, no afinaban su puntería entre los tres palos. Tras la reanudación, el Cúllar comenzó mejor, pero la buena actuación del meta roquetero evitó cualquier susto. Los rojillos fueron reaccionando y buscaron un gol que finalmente no llegó.

Atlético Roquetas: Benji, Juanjo (José Antonio 46’), Agustín, Miro, Fran, Pía, José Rubén, Enrique (Juan Muyor 66’), Miguel (Kevin 64’), Abel y Owen.

Cúllar Vega: Dani Torres, Chimiky, Rafilla, Adri, Escobar, Jaime, Carlos (Adri 67’), Toni, Cristian (Adrián 66’), Dani Heredia (Quique 72’) y Borja.

Árbitro: Héctor Fabio Sarmiento Núñez (Jaén). Amonestó a los locales Miro, Abel y Owen. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chimiky, Quique y Adrián.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar ante la presencia de unos doscientos espectadores aproximadamente.
Todos con Aljarilla

El Adra Milenaria rompe la hegemonía motrileña

El Adra Milenaria rompe la hegemonía motrileña y el Oriente vuelve a la carga
25 octubre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

La victoria del conjunto abderitano sobre Los Molinos ha provocado un cambio de líder en la Primera Andaluza tras siete jornadas de reinado granadino

El Motril cede el liderato por primera vez en la temporada / Foto @Motril__Digital
El Motril cede el liderato por primera vez en la temporada / Foto @Motril__Digital

El Adra Milenaria rompe la hegemonía motrileña
El conjunto del poniente almeriense ha puesto el pie sobre el acelerador en las últimas cuatro jornadas en las que ha logrado un pleno de victorias que le han catapultado a la primera plaza.

El Adra asume el control
Los de Mariano Gómez hicieron sus deberes en Los Molinos con un ajustado 1-2 que los dejaban como líderes provisionales, a la espera de lo que hicieran más tarde Motril y Huétor Vega en el derbi granadino, que se saldó finalmente con empate sin goles.

De esta forma, se pone fin a la hegemonía granadina en el grupo IV de la Primera Andaluza para que sea un almeriense por primera vez en lo que va de campeonato el que tome las riendas de la clasificación.

Paso firme del CD Oriente
Quien quiere acercarse a los puestos de privilegio es el CD Oriente, que regresó a la senda de la victoria gracias a su importante triunfo en La Cañada que le deja el liderato a tiro de piedra, concretamente a tres puntos.

Pavía y Roquetas se descuelgan
Por otro lado, UD Pavía y Roquetas saldaron sus compromisos con sendos empates sin goles que les hace perder fuerza en la lucha por estar en la zona alta de la clasificación.

UAL cae al descenso
Mientras tanto, la situación se complica para dos almerienses en la zona baja, y es que Universidad de Almería se ha metido en problemas al caer derrotado a domicilio en Purullena (1-0), tocando por primera vez la zona roja del descenso.

En la misma situación se encuentra Los Molinos que cayó en su feudo ante el ya mencionado Adra Milenaria.
El Adra Milenaria rompe la hegemonía motrileña y el Oriente vuelve a la carga

Empates a domicilio de Pavía y Berja

El Roquetas no puede dedicarle la victoria a su delegado el día que el Adra Milenaria se hace líder · GO Deporte

futbol primera andaluza almeria
El Atlético Roquetas en pleno posa con una pancarta de apoyo a Antonio Aljarilla, que permanece ingresado en la UCI

Después de cuatro triunfos seguidos y ocho jornadas hay líder almeriense en el grupo IV de Primera Andaluza. Se trata del Adra Milenaria, que pudo aprovecharse del duelo directo entre Huétor Vega y Motril, concluido con empate, para auparse a lo más alto a costa de un buen Los Molinos que poco a poco va creciendo en su propuesta futbolística. Hubo una parte para cada equipo, pero mientras que en la primera el dominio del Adra Milenaria le dio para dos goles ya madurado el partido, en la segunda el mando ejercido por Los Molinos sirvió para poco, ya que solo hizo un tanto y fue insuficiente ni siquiera para haber puntuado.

En el minuto 35 Ibu adelantaba a los abderitanos, mientras que Nene hacía el 2-0 justo antes del pitido que decretaba el descanso en un lío dentro del área molinera. Se rehizo el cuadro capitalino con dos cambios de inicio introducidos por un Fran Benavente totalmente marcado por el linier, que mantuvo una atención extrema a todos sus movimientos y palabras. Con su movimiento de fichas en una segunda mitad que hizo suya Los Molinos tuvo opciones, pero el tanto de falta directa de Mollejo, golazo por la misma cruceta, llegó demasiado tarde. El Adra se va arriba del todo y es tercero ahora el Oriente tras doblegar a La Cañada.

Fueron los dos derbis de la jornada para Almería, que en sus enfrentamientos con Granada no consiguió ningún triunfo. Hubo una derrota y tres empates. El único en casa lo firmó el Atlético Roquetas, con el plano emotivo muy presente dado que su delegado, Antonio Aljarilla, permanece aún en la UVI del Hospital del Poniente. Sacó pancarta con la que posaron todos, no solo los jugadores, y si bien no se le pudo dedicar un triunfo sí que se continúa con la racha sin perder por tercer partido seguido. El empate fue sin goles ante el Cúllar Vega con una primera parte muy igualada pero sin acierto de cara a puerta por parte de ninguno.

En la provincia de Granada mojó el Pavía, que sigue manejando las numerosas bajas que le atacan, como durante todo el curso. Sus tablas fueron también sin goles en la visita al Alfacar, que jugó durante más de una hora en inferioridad. No quedó exento de rojas el conjunto arlequinado, puesto que sus dos centrales fueron expulsados justo antes del final y meten en un serio apuro a Miguel Compán para la próxima jornada. Añoño buscó el gol en la primera parte y Andrés tapó en una gran acción de Chinchilla. Tras el descanso, aumentó la tensión por no irse de vacío por parte de unos y otros, y aunque hubo ocasiones el empate se dio por bueno.

También hubo reparto de puntos entre el Churriana y el Berja, e igualmente se quedó con dos efectivos menos el equipo virgitano. Pedro vio dos amarillas en tres minutos, y Mario dejó a su equipo con ocho jugadores de campo, pero entre medias Luis había hecho un golazo de falta con los suyos en inferioridad numérica para el 0-1. Todo sucedió en la segunda parte y al quedar tan tocado se tiró de épica para pagar al final y conceder el empate en el minuto 81 por medio de Borja López. Fue un rechace del portero que aprovechó el jugador local para empujar a la red, sin nada más que reseñar en los últimos minutos.

Por último, la derrota en los duelos con granadinos se la trajo puesta un CD UAL que se mete en apuros con solo siete puntos sumados. El rival fue el Purullena, otro de los equipos revelación del campeonato por ahora, recién llegado pero listo a la hora de ir sumando puntos. Marcó de estrategia a la media hora, causando el balón parado otro destrozo para los universitarios una semana más. No hubo apenas ocasiones de gol, así que todo se decidiría del modo en el que finalmente sucedió. La calidad técnica del Universidad no sirvió y tras el dominio inicial se encajó el gol. Se reaccionó buscando la igualada, pero no se tuvo la contundencia de antaño.

FICHAS TÉCNICAS

Los Molinos CF: Moi; Samuel, Juande (Guille, m. 74), Parra, Dani (Víctor, m. 46); Pascual (Segura, m. 46), Sergi; Abrahan, Juanjo (Álvaro, m. 58), Jose; Mollejo.

Adra Milenaria: Manolo; Javi, Borja, Vázquez, Berna; Guille (Chemi, m 70), Manolillo (Leitao, m. 58); Ali, Chiky, Ibu (Morrys, m. 58); Nene.

Árbitro: Torru Moreno (Murcia). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani, Pascual, Jose, Álvaro, Samuel y al míster Fran Benavente, y a los visitantes Ibra, Borja y Vázquez. Expulsó por doble amarilla a Chiky (m. 41 y 89).

Goles: 0-1. m, 35: Ibu; 0-2, m. 44: Nene; 1-2, m. 86: Mollejo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Constantino Cortés ante un centenar de espectadores aproximadamente.

——

Atlético Roquetas: Benji, Juanjo (José Antonio 46’), Agustín, Miro, Fran, Pía, José Rubén, Enrique (Juan Muyor 66’), Miguel (Kevin 64’), Abel y Owen.

Cúllar Vega: Dani Torres, Chimiky, Rafilla, Adri, Escobar, Jaime, Carlos (Adri 67’), Toni, Cristian (Adrián 66’), Dani Heredia (Quique 72’) y Borja.

Árbitro: Héctor Fabio Sarmiento Núñez (Jaén). Amonestó a los locales Miro, Abel y Owen. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Chimiky, Quique y Adrián.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar ante la presencia de unos doscientos espectadores aproximadamente.

——

UD Alfacar: Germán, Fernando, Lucena, Fran, Arke, Carlos, Diego (Nano, 78´), Manu López, Vila (Manu 41´), Chinchilla (Fran, 73´) y Alberto.

UD Pavía: Andrés, Samuel, Luís, Iván, Grego, Francis, Añoño (Juanjo, 85´), Garrincha, Juan (Angel, 53´), Kevin (Jorge, 89´) y Carreño (Juanlu, 76´).

Árbitro: Muñoz Cámara (Córdoba). Amonestó a los locales Arke y Chinchilla, así como a los visitantes Iván, Garrincha y Grego. Expulsó al local Carlos (36´) con doble amarilla y al técnico Thierry (57´), así como a los visitantes Grego (85´) con roja directa y Samuel (88´) por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Federico García Lorca ante unos 150 espectadores.

——

Churriana: Hugo, Lin, Francis, Álvaro, Salvatierra, Juanmi, Manolo Castro, Alberto López (Borja López, 70’), Pincho, Juani y Migue Moreno.

Berja CF: Víctor, Ambru (Luis, 46’), Pedro, Flavio, Largu, Hita (Mateo, 86’), Aissa, Andrei, John (Manzano, 52’), Mario y Álvaro (Pablo, 66’).

Árbitro: Torralbo Pozuelo (jiennense). Expulsó con doble amarilla a los visitantes Pedro y Mario. Amonestó a los locales Hugo, Salvatierra, Juani, Manolo Castro y Lin; y a los visitantes Flavio, Luis y Largu.

Goles: 0-1 (66’) Luis. 1-1 (81’) Borja López.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal El Frascuelo de Churriana ante unos 150 espectadores.

——

Purullena CF: Adri, Manu, Paco, Edgar, Heras, Dani Espejo (Yeyo, 72´), Loren (Sergio, 87´), Manu, Salcedo, Bonilla y Miguel Grillo (David, 68´).

Universidad de Almería: Joaquín, Juan Brocal (Carlos, 65´), Pedro, Roberto, Nico, Sebas, Franvi (Dani, 45´), Francis, Julio (Dani Brocal, 68´), Antonio y Rubén (Nono, 46´).

Gol: 1-0, Heras (32´).

Árbitro: Pérez Guerrero (Córdoba). Amonestó a los locales Paco, Heras y Migue Grillo; y a los visitantes Roberto, Carlos y a su entrenador, Fran Marino.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal “El Pinar” de Purullena, en tarde algo fría, ante unos 150 espectadores.
El Roquetas no puede dedicarle la victoria a su delegado · GO Deporte

El CD El Ejido sigue demostrando su fortaleza

El CD El Ejido sigue demostrando su fortaleza en todos los terrenos
Fran García | El Ejido | 26/10/2015

Javilillo en el CD El Ejido - Comarca del Mármol.
Javilillo en el CD El Ejido - Comarca del Mármol.

Nueva victoria en liga para un Club Deportivo El Ejido que sigue lanzado en este arranque de competición el grupo IX de Tercera División.

En esta ocasión, su última ‘víctima’ ha sido el conjunto del Comarca del Mármol que sucumbió ante el CD El Ejido por 0-2 en un disputado encuentro sobre el césped artificial del municipal de Los Olivos.

El partido comenzó con igualdad y mucho juego dividido tal y como se esperaba y como habían estado trabajando los ejidenses durante la semana. Y la buena noticia es que Rafa pudo aprovechar uno de esos balones para adelantar al equipo a la media hora de juego.

No obstante, con 1-0 se llegaba al descanso y con esa mínima ventaja avanzaba el partido en una segunda mitad en la que cualquier cosa podía pasar. Pero los de Alberto González supieron encontrar una nueva gran oportunidad que Dominique transformaba en el 0-2 a los 63 de juego.

Aun así, tocaría sufrir en los últimos instantes ya que el equipo se quedó con diez por la expulsión de Segura. Pero los ejidenses supieron aguantar bien el marcador para lograr una nueva victoria fuera de casa que les mantiene como segundos clasificados en la liga.

CD Comarca del Mármol (0): Hugo, Edwin, Antonio Jesús, Cristopher, Alonso, Isaac (Paco, m. 70), Juanjo, Armando, Vivi, Nacho (Goku, m. 58) y Cruz (Garre, m. 76).

CD El Ejido (0): García, Rubén Guti, Admonio, Dominique, Neto, Gabri, Segura, Javilillo (Raúl Rascón, m. 89), Alfonso, Rafa (Fran Oller, m. 70) y Darío Guti (Álex Bautista, m. 84).

Árbitro: Luis Carlos Sánchez Rus del colegio de Linares. Amonestó a los locales Edwin, Antonio Jesús, Goku y Cruz. Por los ejidenses a Neto, Dominique y Admonio. Expulsó con tarjeta roja a Segura en el minuto 83.

Goles: 0-1 Rafa (33′); 0-2 Dominique (63′).
El CD El Ejido sigue demostrando su fortaleza en todos los terrenos

Los celestes imponen su ley

El Ejido 2012 se lleva el derbi  de Cantoria
26 octubre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Los celestes se ganan el respeto del grupo IX con su séptima victoria frente a los macaelenses y ya son segundos

Javillillo rodeado de contrarios en Los Olivos de Cantoria
Javilillo rodeado de contrarios en Los Olivos de Cantoria

Los celestes suman y siguen
Quien busca ese puesto es el Ejido 2012 que logró saldar su difícil salida a Cantoria, donde se midió con el Comarca del Mármol. Los de Alberto González impusieron su superioridad sobre el césped artificial de Los Olivos y vencieron por 0-2, con goles de Rafa en la primera mitad y Dominique en la segunda entrega. Con 22 puntos, el conjunto ejidense se sitúa en segunda posición a dos del Vélez.

La plantilla celeste volverá a jugar lejos de Santo Domingo en la matinal del próximo domingo, a las 11:45, frente al colista Maracena.
El Ejido 2012 se lleva el derbi | INDALOFM.COM

El CD El Ejido comienza otra racha ante el Comarca del Mármol · GO Deporte

El Ejido tercera

Tras haber hecho una serie de cuatro victorias entre la derrota en casa ante el Mancha Real y la encajada en Martos, el CD El Ejido vuelve a la carga empezando racha en Cantoria, ya que aplastó al Melilla River y ha sido capa de encadenar un segundo triunfo ante el siempre complicado Comarca del Mármol. El derbi, que hacía muchos años que no se producía, se vivió en el campo de Los Olivos, que no es el habitual del equipo de Héctor Berenguel durante la temporada, y además el tiempo no acompañó en una jornada de lluvia continuada sobre el Almanzora.

El cuadro ejidense recuperó sensaciones a domicilio y se alza segundo aprovechando el duelo directo en la cabeza entre Malagueño y Vélez, ello manteniendo el pulso de los demás de arriba, en un pañuelo del que nadie se sale. Los tantos esta vez los anotaron Rafa y Dominique, uno en cada tiempo tras un inicio de partido muy igualado y sin peligro. A la media hora llegó la primera diana y en el minuto 63 la segunda, un premio para Dominique como rey de las dos áreas después de su exhibición defensiva. Los marmolistas ven aproximarse por atrás al Español de El Alquián, que venció por fin al Maracena, próximo rival de los celestes y nuevo colista del grupo IX.

CD Comarca del Mármol: Hugo, Edwin, Antonio Jesús, Cristopher, Alonso, Isaac (Paco, m. 70), Juanjo, Armando, Vivi, Nacho (Goku, m. 58) y Cruz (Garre, m. 76).

CD El Ejido: García, Rubén Guti, Admonio, Dominique, Neto, Gabri, Segura, Javilillo (Raúl Rascón, m. 89), Alfonso, Rafa (Fran Oller, m. 70) y Darío Guti (Álex Bautista, m. 84).

Árbitro: Luis Carlos Sánchez Rus (Linares). Amonestó a los locales Edwin, Antonio Jesús, Goku y Cruz. Por los ejidenses a Neto, Dominique y Admonio. Expulsó con tarjeta roja a Segura en el minuto 83.

Goles: 0-1, m. 33. Rafa. 0-2, m. 63. Dominique.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Tercera División en su grupo IX disputado en el campo de Los Olivos de Cantoria con unos 200 espectadores.
El CD El Ejido comienza otra racha ante el Comarca del Mármol · GO Deporte

El Español de El Alquián rompe el maleficio

Y diez partidos más tarde el Español de El Alquián rompe el maleficio y se reencuentra con el triunfo · GO Deporte

 



futbol tercera almeria

Gesto de superhéroe en una parada de Pito, que regresó a ser titular en casa, con un despeje de puños en pleno aire

Habían pasado solo siete minutos de juego cuando el buen juego que hasta el momento no había recompensado al cuadro alquianero sirvió para fabricar un auténtico golazo. Herrada se vistió de lo que es, un gran jugador, y tras irse de tres contrarios oxigenó el balón abriéndolo a la banda. Allí encontró a Adri, quien midió el centro para que fuera el que le gusta al killer, a un David Picha que pudo dar por zanjado su mal de ojo que le alejaba de su cometido cabeceando a la red.



El panorama era totalmente distinto para los pescajibia, que por fin comenzaban con buen pie sin tener que echar mano de la épica ya de entrada. Eso sí, tras nueve partidos habiendo logrado un solo punto y haber clavado la rodilla en ocho ocasiones, las dudas pueden aparecer en cualquier momento, sobre todo cuando mediada la primera parte el Maracena copió el modus operandi de buscar puerta y Salvatierra estableció la igualada también con la testa.



Había que esperar a la reacción de un Español de El Alquián demasiado castigado en las jornadas previas, pero su respuesta fue encomiable, de confianza en el trabajo y de convencimiento en su idea de fútbol. Así, sin venirse abajo supo aprovechar una falta botada por Domínguez, un jugador de gran toque que depositó el cuero en la cabeza de Salva. El central se había incorporado al ataque y regresó a su zona de influencia con la alegría de poner a los suyos por delante.



Quedaba todavía tiempo de la primera parte, y los últimos minutos no tienen por qué castigar siempre a los periquitos. Esta vez fue al revés porque un decisivo Picha firmó un doblete de campanillas, enganchando una volea preciosa desde la frontal que se alojó en las mallas granadinas entrando por la escuadra. Era el minuto 42 y al descanso se llegaba con una renta de dos goles que siempre deja el partido abierto, pero que proporcionaba alivio a los locales.



Tras el paso por vestuarios el choque se igualó y el Maracena quiso dar un paso al frente obligado por el resultado. José Bernardo había salido desde el banquillo en el minuto 56 asumiendo el conjunto visitante mayor riesgo, pero le salió bien la jugada porque cinco más tarde vio puerta en un pase de la muerte que supo aprovechar para apretar el electrónico del Campo Municipal de Los Pinos. El 3-2 era inquietante para los hombres de Pepe Guirado, pero había que seguir igual.



Los minutos fueron cayendo poco a poco y el Español de El Alquián salía con mucho peligro al contragolpe mientras que sabía guardar la ropa atrás. De este modo llegó la ocasión más clara en las botas de Domínguez, que perdió un mano a mano con el meta Cámara que podría haber supuesto la sentencia. No fue así, pero no importó porque llegó el pitido final haciendo el 3-2 definitivo y provocando que los aficionados se frotasen los ojos. Por fin se rompió el maleficio.



FICHA TÉCNICA



Español de El Alquián: Pito; Dani, Alberto, Salva, Manu; Juanma, Beltrán; Miranda, Domínguez (Fran, m. 86), Herrada (Lali, m. 70); David Picha (Álvaro, m. 85).



Maracena: Cámara; Igna, Nico, Milla, Javi; Cervera, Isra, Rodri (José Bernardo, m. 56), Molina (González, m. 78); Álex Ortega; Salvatierra (Marinetto, min. 56).



Árbitro: Riveiro Zafra (Linares). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani, Manu, Domínguez, Pito, Picha, Francisco García y Bartolomé García, los dos últimos en el banquillo, y a los visitantes Salvatierra, Nico, Javi y Milla. Expulsó por doble amarilla al local Beltrán (m. 12 y 84).



Goles: 1-0, m. 7: Picha; 1-1, m. 20: Salvatierra; 2-1, m. 35: Salva; 3-1, m. 42: Picha; 3-2, m. 61: José Bernardo.



Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en Tercera División en su grupo IX disputado en el Campo Municipal de Los Pinos ante aproximadamente dos centenares de espectadores.

Y diez partidos más tarde el Español de El Alquián rompe el maleficio y se reencuentra con el triunfo GO Deporte

El Ejido se lleva el derbi y el Español se purifica

El CD El Ejido comienza otra racha ante el Comarca del Mármol
El Español de El Alquián se purifica con su primera victoria

El Ejido tercera
Javillillo rodeado de contrarios en Los Olivos de Cantoria

El Ejido 2012 se lleva el derbi
26 octubre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Los celestes se ganan el respeto del grupo IX con su séptima victoria frente a los macaelenses y ya son segundos

Los celestes suman y siguen
Quien busca ese puesto es el Ejido 2012 que logró saldar su difícil salida a Cantoria, donde se midió con el Comarca del Mármol. Los de Alberto González impusieron su superioridad sobre el césped artificial de Los Olivos y vencieron por 0-2, con goles de Rafa en la primera mitad y Dominique en la segunda entrega. Con 22 puntos, el conjunto ejidense se sitúa en segunda posición a dos del Vélez.

La plantilla celeste volverá a jugar lejos de Santo Domingo en la matinal del próximo domingo, a las 11:45, frente al colista Maracena.

El Español de El Alquián se purifica con su primera victoria
26 octubre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Los pescajibias vieron la luz al final del túnel al deshacerse del Maracena, rival directo por la permanencia, con su primera victoria en Los Pinos

Diez jornadas hubo que esperar en el grupo IX para presenciar el primer triunfo de los alquianeros en el campo de Los Pinos y ante un rival directo como es el Maracena. Una victoria que ha servido para acabar con el maleficio de los blanquiazules y a la postre, para abandonar la zona de colista.

El Alquián abandona el último lugar
Y es que los de Pepe Guirado se han quitado una losa de encima que ya comenzaba a pesar, después de que no obtuviera los resultados deseados desde que arrancó el campeonato.

Con un apretado resultado de 3-2 y sufriendo hasta el pitido final, el Alquián sube un puesto en la tabla y acorta en cinco puntos la distancia con respecto a la salvación, marcada en esta ocasión por el River Melilla que salió goleado en su feudo ante el Antequera por 1-4.

La próxima cita alquianera será nuevamente en Los Pinos, pero esta vez recibirán la visita del temible Atlético Malagueño, rival instalado en la tercera posición y que ha caído en su feudo ante el Vélez, actual líder de la categoría.
El Ejido 2012 se lleva el derbi y el Español de El Alquián se purifica | INDALOFM

domingo, 25 de octubre de 2015

Huércal-Overa se tambalea sobre arenas movedizas

Huércal-Overa se tambalea sobre arenas movedizas
25 octubre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM

Los huercalenses sufrieron la quinta derrota consecutiva y tercera en El Hornillo, en una situación que comienza a ser dramática

A cuatro de la liga de ascenso
Quizás lo más positivo de la jornada ha sido que los rojillos continúan a cuatro puntos del play off como mal menor. Y es que esta vez los de Juanma Hoyos tocaron fondo frente al conjunto murciano del Mar Menor.

El encuentro de este domingo parecía que iba a ser el punto de inflexión que buscaba el técnico tarifeño. Los del levante almeriense buscaban una victoria que hubiese sido la mejor cura a un mes de octubre negro. Pero lejos de reaccionar, ni a la quinta fue la vencida y los huercalenses volvieron a impacientar a una afición que ya pide la cabeza del entrenador.

Cómoda victoria murciana
Los murcianos se encontraron con un 0-3 en el marcador que terminó por destrozar las esperanzas rojillas, que tan solo fueron maquilladas por dos tantos para dejar el marcador en un 2-3 final.

El próximo rival de los almerienses será el temible Yeclano, líder incombustible del grupo XIII con ocho victorias y un empate.
Huércal-Overa se tambalea sobre arenas movedizas | INDALOFM

El Huércal Overa CF cae en barrena · GO Deporte

Lo que nadie se habría creído pasadas cuatro jornadas en el grupo de la Región de Murcia es que el Huércal Overa se iba a desinflar tan rápidamente y sin poder encontrar la solución a sus males. Fueron cuatro triunfos y un mano a mano arriba, pero ahora se ha acumulado la quinta derrota consecutiva. La última ha sido por 2-3 ante el Mar Menor maquillando un duro 0-3 con el que se llegó al tiempo de descuento. Un doblete de Álex Martínez tapó en parte el agujero abierto con dos tantos tempraneros y un tercero en la recta final del conjunto murciano.

Huércal-Overa CF: Atenza, Linares, Mendy, Manzano, Lloris, Selu, Barriles (Fonfría 65’), Casado (Luis Miras 45’), Tabala, Álex Martínez y Carmona.

Mar Menor: Marcos, Naranjo, Valero, Abraham, Kike, Tote (Nacho 86’), Valdeolivas, José Isidoro (Pedro 84’), Moha, Mossin (Moi 72’) y Ramón Marín.

Goles: 0-1: Mossin 11’. 0-2: Ramón Marín 15’. 0-3: Ramón Marín 82’. 1-3: Álex Martínez 89’. 2-3: Álex Martínez 93’.

Árbitro: Ros Gómez. Amonestó a los locales Barriles y Luis. Por parte visitante expulsó a Valero (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Tercera División disputado en el campo de El Hornillo ante unos 500 espectadores.
El Huércal Overa CF cae en barrena · GO Deporte

Un excesivo castigo para el Pulpileño

El Pulpileño se tambalea sobre arenas movedizas
25 octubre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM


El Atlético Pulpileño rozó el empate en Santonera frente al filial murciano / Foto @GoldelMurcia
El Pulpileño rozó el empate en Santonera frente al filial murciano /  @GoldelMurcia


Sin suerte en Santomera
Al Atlético Pulpileño se le fue la vida en Santomera frente al Murcia B. Los pimentoneros se llevaron la contienda gracias a un tanto de penalti en el minuto 5 de la segunda parte transformado por Josefri. Pena máxima que vino acompañada de una segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión, quedándose el Pulpileño con 10 jugadores.

Pero el momento clave del encuentro sucedió en el minuto 38, cuando el colegiado señalaba penalti para los rojillos y expulsaba a Juanma Bravo, equilibrando el número de efectivos en el rectángulo de juego. Pero no fue la tarde de los almerienses y el cancerbero local salvó los muebles para su equipo.

El Atlético Pulpileño dejó escapar un punto ante el Real Murcia B tras malograr una pena máxima y disputar la segunda mitad con un hombre menos

Acoso pulpileño sin resultado
En la recta final, el Murcia B sufrió otra expulsión que supuso que los pulpileños se lanzaran a la desesperada a por el empate, pero sin acierto.

Finalmente los almerienses se vinieron de vacío de tierras murcianas, no obstante continúan fuera de la zona roja gracias a las derrotas de sus máximos perseguidores, Pinatar y Caravaca, unido al empate del Alhama.

El próximo rival de los pulpileños será La Unión, en una nueva cita en el campo de San Miguel.
Pulpileño se tambalea sobre arenas movedizas | INDALOFM

Un excesivo castigo para el conjunto pulpileño · GO Deporte

El Atlético Pulpileño perdió una ocasión de oro de entrar por abajo a los puestos de cierta tranquilidad cediendo ante el rival propicio para ello, el Murcia Imperial, por 1-0. El filial pimentonero marcó de penalti muy dudoso al poco de iniciarse la segunda parte, y el equipo almeriense jugó con uno menos por la expulsión de Sandu precisamente en ese misma jugada, la primera tras el descanso. Con todo, falló un penalti a favor para haber nivelado la contienda en el minuto 73, acción que además le dejaba otra vez en igualdad numérica. Hubo dos rojas más, para los locales en el 81 y para Juanka en el 90.

Murcia Imp.: Mata, Álvaro Marín, Morros, Álvaro González, Meca, Juanma, Cristian, Adrián (Andrés 67’), Javi Muñoz (Nelson 62’), Raúl Aranda y Franco (Carlos Felipe 75’).

Atlético Pulpileño: Juanfran, Sele, Zurdo (Kiko 78’), Juanka, Sandu, Cristian, Pitu, Mada (Forroga 75’), Hugo, Mara y Chiki (José Agustín 65’).

Gol: 1-0: Franco (p) 48’.

Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Nelson y Raúl Aranda. Expulsó a Juanma (73’) y Carlos Felipe (81’). Por parte visitante vieron la amarilla Sele, Cristian, Pitu, Mara, Chiki y José Agustín. Expulsó a Sandu (46’) y Juanka (90’).
Un excesivo castigo para el Pulpileño · GO Deporte

Huércal-Overa y Pulpileño se tambalean

Huércal-Overa y Pulpileño se tambalean sobre arenas movedizas
25 octubre, 2015 Luis Alarcón  | INDALOFM.COM


El Atlético Pulpileño rozó el empate en Santonera frente al filial murciano / Foto @GoldelMurcia
El Pulpileño rozó el empate en Santonera frente al filial murciano /  @GoldelMurcia

Una jornada más en el grupo XIII y los almerienses volvieron a ponerse de acuerdo para saldar sus compromisos con sendas derrotas. Quizás la de Huércal-Overa escoció más que a los pulpileños y no es para menos. Con cinco derrotas consecutivas, de las cuales tres en el Hornillo, y habiendo encajado 11 goles en los últimos cinco partidos, ha propiciado que el equipo desaparezca de la primera parte de la tabla hasta la undécima posición.


Los huercalenses sufrieron la quinta derrota consecutiva y tercera en El Hornillo, en una situación que comienza a ser dramática

A cuatro de la liga de ascenso
Quizás lo más positivo de la jornada ha sido que los rojillos continúan a cuatro puntos del play off como mal menor. Y es que esta vez los de Juanma Hoyos tocaron fondo frente al conjunto murciano del Mar Menor.

El encuentro de este domingo parecía que iba a ser el punto de inflexión que buscaba el técnico tarifeño. Los del levante almeriense buscaban una victoria que hubiese sido la mejor cura a un mes de octubre negro. Pero lejos de reaccionar, ni a la quinta fue la vencida y los huercalenses volvieron a impacientar a una afición que ya pide la cabeza del entrenador.

Cómoda victoria murciana
Los murcianos se encontraron con un 0-3 en el marcador que terminó por destrozar las esperanzas rojillas, que tan solo fueron maquilladas por dos tantos para dejar el marcador en un 2-3 final.

El próximo rival de los almerienses será el temible Yeclano, líder incombustible del grupo XIII con ocho victorias y un empate.

Sin suerte en Santomera
Por su parte, al Atlético Pulpileño se le fue la vida en Santonera frente al Murcia B. Los pimentoneros se llevaron la contienda gracias a un tanto de penalti en el minuto 5 de la segunda parte transformado por Josefri. Pena máxima que vino acompañada de una segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión, quedándose el Pulpileño con 10 jugadores.

Pero el momento clave del encuentro sucedió en el minuto 38, cuando el colegiado señalaba penalti para los rojillos y expulsaba a Juanma Bravo, equilibrando el número de efectivos en el rectángulo de juego. Pero no fue la tarde de los almerienses y el cancerbero local salvó los muebles para su equipo.

El Atlético Pulpileño dejó escapar un punto ante el Real Murcia B tras malograr una pena máxima y disputar la segunda mitad con un hombre menos

Acoso pulpileño sin resultado
En la recta final, el Murcia B sufrió otra expulsión que supuso que los pulpileños se lanzaran a la desesperada a por el empate, pero sin acierto.

Finalmente los almerienses se vinieron de vacío de tierras murcianas, no obstante continúan fuera de la zona roja gracias a las derrotas de sus máximos perseguidores, Pinatar y Caravaca, unido al empate del Alhama.

El próximo rival de los pulpileños será La Unión, en una nueva cita en el campo de San Miguel.
Huércal-Overa y Pulpileño se tambalean sobre arenas movedizas | INDALOFM