lunes, 26 de octubre de 2015

El Español de El Alquián rompe el maleficio

Y diez partidos más tarde el Español de El Alquián rompe el maleficio y se reencuentra con el triunfo · GO Deporte

 



futbol tercera almeria

Gesto de superhéroe en una parada de Pito, que regresó a ser titular en casa, con un despeje de puños en pleno aire

Habían pasado solo siete minutos de juego cuando el buen juego que hasta el momento no había recompensado al cuadro alquianero sirvió para fabricar un auténtico golazo. Herrada se vistió de lo que es, un gran jugador, y tras irse de tres contrarios oxigenó el balón abriéndolo a la banda. Allí encontró a Adri, quien midió el centro para que fuera el que le gusta al killer, a un David Picha que pudo dar por zanjado su mal de ojo que le alejaba de su cometido cabeceando a la red.



El panorama era totalmente distinto para los pescajibia, que por fin comenzaban con buen pie sin tener que echar mano de la épica ya de entrada. Eso sí, tras nueve partidos habiendo logrado un solo punto y haber clavado la rodilla en ocho ocasiones, las dudas pueden aparecer en cualquier momento, sobre todo cuando mediada la primera parte el Maracena copió el modus operandi de buscar puerta y Salvatierra estableció la igualada también con la testa.



Había que esperar a la reacción de un Español de El Alquián demasiado castigado en las jornadas previas, pero su respuesta fue encomiable, de confianza en el trabajo y de convencimiento en su idea de fútbol. Así, sin venirse abajo supo aprovechar una falta botada por Domínguez, un jugador de gran toque que depositó el cuero en la cabeza de Salva. El central se había incorporado al ataque y regresó a su zona de influencia con la alegría de poner a los suyos por delante.



Quedaba todavía tiempo de la primera parte, y los últimos minutos no tienen por qué castigar siempre a los periquitos. Esta vez fue al revés porque un decisivo Picha firmó un doblete de campanillas, enganchando una volea preciosa desde la frontal que se alojó en las mallas granadinas entrando por la escuadra. Era el minuto 42 y al descanso se llegaba con una renta de dos goles que siempre deja el partido abierto, pero que proporcionaba alivio a los locales.



Tras el paso por vestuarios el choque se igualó y el Maracena quiso dar un paso al frente obligado por el resultado. José Bernardo había salido desde el banquillo en el minuto 56 asumiendo el conjunto visitante mayor riesgo, pero le salió bien la jugada porque cinco más tarde vio puerta en un pase de la muerte que supo aprovechar para apretar el electrónico del Campo Municipal de Los Pinos. El 3-2 era inquietante para los hombres de Pepe Guirado, pero había que seguir igual.



Los minutos fueron cayendo poco a poco y el Español de El Alquián salía con mucho peligro al contragolpe mientras que sabía guardar la ropa atrás. De este modo llegó la ocasión más clara en las botas de Domínguez, que perdió un mano a mano con el meta Cámara que podría haber supuesto la sentencia. No fue así, pero no importó porque llegó el pitido final haciendo el 3-2 definitivo y provocando que los aficionados se frotasen los ojos. Por fin se rompió el maleficio.



FICHA TÉCNICA



Español de El Alquián: Pito; Dani, Alberto, Salva, Manu; Juanma, Beltrán; Miranda, Domínguez (Fran, m. 86), Herrada (Lali, m. 70); David Picha (Álvaro, m. 85).



Maracena: Cámara; Igna, Nico, Milla, Javi; Cervera, Isra, Rodri (José Bernardo, m. 56), Molina (González, m. 78); Álex Ortega; Salvatierra (Marinetto, min. 56).



Árbitro: Riveiro Zafra (Linares). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani, Manu, Domínguez, Pito, Picha, Francisco García y Bartolomé García, los dos últimos en el banquillo, y a los visitantes Salvatierra, Nico, Javi y Milla. Expulsó por doble amarilla al local Beltrán (m. 12 y 84).



Goles: 1-0, m. 7: Picha; 1-1, m. 20: Salvatierra; 2-1, m. 35: Salva; 3-1, m. 42: Picha; 3-2, m. 61: José Bernardo.



Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en Tercera División en su grupo IX disputado en el Campo Municipal de Los Pinos ante aproximadamente dos centenares de espectadores.

Y diez partidos más tarde el Español de El Alquián rompe el maleficio y se reencuentra con el triunfo GO Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario