sábado, 31 de octubre de 2015

Guirao vuelve a casa antes de Navidad

El rojiblanco regresa como foráneo a La Condomina para medirse a un Murcia en el que estuvo una década
F.G.L. / L.O.M. | ALMERÍA / MURCIA


Guirao durante un partido de la presente temporada en el Mediterráneo.

Si hay un jugador en la UD Almería B que afronta con un sentimiento especial el duelo de mañana del filial en La Condomina, ese es Miguel Guirao Cano. Al joven extremo rojiblanco se le consideraba en el equipo de su tierra natal una de las perlas más prometedoras de la cantera grana hace unos años, según recalcaba la prensa murciana esta semana. Fijo en las categorías inferiores de la selección española, era uno de esos jugadores de futuro que podrían ayudar bien deportiva o económicamente al club de Murcia. De hecho, con solo 16 años debutó con el primer equipo del Real Murcia. Lo hizo en Segunda División. El técnico argentino Gustavo Siviero le dio unos minutos, apenas un cuarto de hora, en un partido contra el Guadalajara. Fue el 12 de diciembre de 2012. A partir de entonces, varias lesiones le terminaron de apartar de la primera plantilla aunque siguió entrenando con asiduidad en Cobatillas a lo largo de todo ese curso. Sin embargo, acabó jugando todo el año con el equipo de División de Honor.

Según recordaban en La Opinión, en Murcia también se encontró con la sobreprotección del, por aquel entonces, director deportivo, José Luis Chuti Molina. El albaceteño recomendó que el jugador apenas trabajara con el primer equipo para no cargarlo ni física ni mentalmente. Y ante la falta de oportunidades, el siguiente verano se marchó al Almería, que no dudó en presentarle una oferta en firme sobre la mesa dada su proyección.

Guirao, de 19 años de edad, acumula siete encuentros consecutivos como titular este curso en un Almería B que acudirá a la Nueva Condomina con ganas de resarcirse de la derrota de la última jornada, sufrida en el Mediterráneo ante La Hoya Lorca. El rojiblanco está con ganas de enfrentarse a su exequipo. Al Murcia lo considera como el club de su "corazón", tal y como escribió el pasado lunes en su cuenta de la red social Instagram. "Empezamos una nueva semana muy especial, con mucha ilusión y ganas de volver a mi casa y poder jugar contra el Real Murcia... revivir grandes momentos en la Nueva Condomina", comentaba Guirao, que volverá a casa, a su Murcia natal, pero antes de Navidad. Allí le espera un Real Murcia ante el que el filial almeriense tratará de romper el maleficio que tiene esta campaña ante los equipos de la región vecina.
Guirao vuelve a casa antes de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario