miércoles, 30 de abril de 2014

Vera se prepara para recibir el fútbol del futuro

Vera se prepara para recibir el fútbol del futuro en Las Viñas
La Copa de Campeones, del 5 al 10 de mayo
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]  

El cartel de la Copa de Campeones que se celebrará en Vera  [ La Voz ]

Ya se conoce el cuadro completo de enfrentamientos para la XX Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, que se disputará entre el 4 y el 10 de mayo de 2014 en la localidad almeriense de Vera.

Cuartos de Final (5 de mayo)
Grupo A                           Grupo B
1. Real Racing Club      1. Málaga CF SAD
2. Valencia CF SAD       2. Sevilla CF SAD
3. FC Barcelona            3. UD Las Palmas SAD
4. Real Madrid CF         4. Real Sociedad de Fútbol SAD

10:30 h. (1) Real Racing Club SAD – Valencia CF SAD
12:45 h. (2) FC Barcelona – Real Madrid CF
17:00 h. (3) Málaga CF SAD – Sevilla FC SAD
19:30 h. (4) UD Las Palmas SAD – Real Sociedad de Fútbol SAD

Semifinales (7 de mayo)
17:00 h. (5) Vencedor partido 1 – Vencedor Partido 2
19:00 h. (6) Vencedor partido 3 – Vencedor Partido 4

Final (10 de mayo)
19:00 h. (7) Vencedor partido 5 – Vencedor partido 6
Vera se prepara para recibir el fútbol del futuro en Las Viñas

Los Molinos CF y At. Pulpileño, sumaron y vieron 'aliviada' sus clasificaciones en la zona baja

TERCERA DIVISIÓN
Los Molinos y Pulpileño, sumaron y vieron 'aliviada' sus clasificaciones en la zona baja
Este jueves, habrá Liga en el Grupo IX, con El Alquián recibiendo al San Pedro, visita de Los Molinos al Malagueño y descanso de AD Huércal
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA


El equipo molinero, mucho más cerca de la permanencia. :: IDEAL

No le fue nada mal, en cuanto a la suma de puntos, el doble compromiso jugado en las dos últimas jornadas, por los dos equipos almerienses que luchan por la permanencia en la categoría de Tercera División. En el Grupo IX, el conjunto de Los Molinos CF se anotó sendas victorias en sus envites contra la UD Melilla B y el Español del Alquián, que le alejan en parte de la zona de descenso.

Por su parte el At. Pulpileño, en el Grupo XIII, se anotó tres puntos de los seis, al ganar con goleada al Fortuna y perder en su visita al UCAM. Sin embargo, el empate conseguido por el Huércal Overa CF, en campo del Muleño, rival directo de los pulpileños, vino de 'perlas' a los de Paco Luna, en su complicada pugna por la continuidad en la citada categoría nacional.

Otra 'semana loca'
Con ese panorama almeriense en lo referente a la representación en Tercera División, categoría en la que tanto Español del Alquián como Huércal Overa CF, certificaron la permanencia, y el descenso a Primera División Andaluza, de la AD Huércal, el interés competitivo, a efectos clasificatorios y para las jornadas que restan, se centran en Los Molinos CF y At. Pulpileño.

Para los molineros, habrá una nueva 'semana loca' en el aspecto competitivo, ya que entre el próximo jueves y el domingo, deberán disputar dos partidos claves para el plantel que entrena Pepe Navarro. El primero de ellos, pasado mañana jueves, rindiendo visita a un aspirante al ascenso, el At. Malagueño, encuentro con arbitraje del granadino Fernández Rodríguez. Y el próximo domingo, en el Campo Constantino Cortés, tendrán como visitante al CD Martos.

En el Grupo IX, pasado mañana (11.30 horas) el Español del Alquián recibirá, en el Campo Los Pinos, a la UD San Pedro, con arbitraje del granadino Alcoba Montes. Y el próximo domingo, los de Pepe Guirado rendirán visita a Los Villares CF.

Por su parte, la AD Huércal tendrá descanso el próximo jueves, debido a la retirada del U. Estepona, y reanudarán la competición con su envite a jugar en el Campo La Espiguera, con la UD Melilla B como anfitrión de los de Fran Benavente.

En relación a la actividad competitiva en el Grupo XIII, la misma volverá el próximo fin de semana, ya que no habrá Liga pasado mañana en este grupo. Sin embargo, no jugará el At. Pulpileño, ya que a los de Paco Luna les corresponde descanso, debido al número impar del calendario imperante desde principio del presente campeonato.

Sí habrá partido, en su caso el próximo domingo, aunque podría adelantarse al sábado, para el equipo almeriense mejor clasificado, el Huércal Overa CF. después del 'cable', que con el logro de un empate en campo del Muleño -rival directo del At. Pulpileño en la lucha por la permanencia- reaparecerán en casa. El equipo huercalense que entrena Manu, recibirá en el Campo El Hornillo, al Dva. Minera, rival directo en la lucha por conseguir acabar el campeonato de Liga, ocupando el séptimo puesto final en la tabla de clasificación, y que ofrece un fenomenal registro en cuanto a sus resultados jugando como visitante.
Los Molinos y Pulpileño, sumaron y vieron 'aliviada' sus clasificaciones en la zona baja

Semana de máxima concentración

El filial prepara su visita al feudo del Arroyo, donde podría certificar la ansiada salvación
Francisco G. Luque |  Diario de Almería

Miguel Rivera celebra un gol del filial ante el Albacete.

Tras encadenar tres resultados positivos, dos de ellos ante los dos equipos más fuertes del Grupo IV de la Segunda B, la Unión Deportiva Almería B no puede permitirse ahora, en estas últimas dos jornadas que restan para la conclusión del campeonato liguero, perder esta inercia que le está manteniendo alejado de los puestos de descenso. El conjunto rojiblanco afronta esta semana como un momento clave para sus aspiraciones, ya que se verá las caras el sábado, a partir de las 17:00 horas, a domicilio, con el Arroyo.

El conjunto de la provincia de Cáceres no es un gallito, pero es un rival directísimo y, sin duda, puede ser un rival mucho más peligroso que La Hoya Lorca o Albacete para los almerienses, sobre todo por las dimensiones de su terreno de juego. Hace varias semanas ya lo avisaba a Diario de Almería el guardameta del filial Víctor Ibáñez, "todos los partidos que quedan son lo mismo de complicados e importantes, pero si uno nos debe preocupar más, sería el del Arroyo, porque su campo no beneficia a nuestro juego". Por el momento, los de Miguel Rivera están pasando con muy buena nota esta recta final, inmersos en la mejor racha positiva de toda la temporada, pero deben terminar cuanto antes sus deberes y en Arroyo de la Luz tienen una gran oportunidad para hacerlo una semana antes de que finalice el curso.

Una victoria a domicilio esta semana podría dar la salvación matemática a los almerienses, siempre y cuando La Roda no gane en Cádiz el domingo. Un triunfo de los manchegos será muy complicado, teniendo en cuenta que el conjunto gaditano se juega prácticamente toda la temporada con sus aspiraciones de meterse en unos puestos de play off de ascenso que tiene a solamente un punto. Pero en este deporte, nada es seguro. Las tablas en el Ramón de Carranza también asegurarían la salvación al Almería B, siempre y cuando se gane en casa del Arroyo, claro está. Los almerienses tienen de su mano el próximo fin de semana sellar o dejar medio sellada su permanencia o alargar la agonía hasta la última jornada.
Semana de máxima concentración

Los 200.000 € al Nástic por Vélez valen la pena

El Almería tuvo que poner esa cantidad sobre la mesa en verano para poder fichar a la sensación de Cornellá
P. Gregorio | Diario de Almería


Nada más llegar de Barcelona el domingo, Vélez se fue a ver al filial.

Los ojeadores del Almería manejaban buenos informes de Fran Vélez, hasta tal punto de que el pasado verano insistieron al presidente para que pusiera sobre la mesa lo que el Nástic pedía para poder hacerse con sus servicios: nada menos que 200.000 euros por un jugador para el filial.

El potencial que se le presuponía era alto y al jugador solo le ha hecho falta una oportunidad para corroborarlo. Su estratosférico debut frente al Espanyol, gol del empate y expulsión de Stuani incluida, lo han convertido en el foco de atención mediático.

"Me sorprendió que Francisco confiara en mí para un partido tan importante y me pusiera de titular. Eso demuestra que tiene mucho carácter y confía en el filial", explicaba ayer de su estreno de la mano de un técnico que ya había dado la oportunidad a otra media docena de compañeros, casos de Kiu, Azeez, Hicham, Dani Romera, Marín o Cristóbal.

Todo salió a pedir de boca, la acción del gol estuvo ensayada y la expulsión del uruguayo fue buscada, según relataba Vélez: "Desde el viernes preparamos expresamente la jugada y tuve la fortuna de que Corona puso un balón espectacular y que entrara. A Stuani ya me lo había encontrado en mi debut en Segunda con el Nástic y conocía cómo se las trae. Cuando vi que le sacaron tarjeta Óscar me dijo que lo iba a echar en la segunda parte y tuve la suerte de que le sacaran la segunda".

Con la emoción olvidó dedicarle el gol a la hija que viene en camino y se queda con el mensaje de su padre: "Me dijo que había jugado bien, la primera vez que se lo oía en 22 años. Para venir aquí tuve que sufrir mucho, con muchos problemas en el club que estaba y todo el verano luchando. Al final, ha merecido la pena ".
Los 200.000 € al Nástic por Vélez valen la pena

Fran Vélez relata en UDA Radio cómo vivió su debut

Fran Vélez relata en UDA Radio cómo vivió su debut con el primer equipo 
udalmeriasad.com 30/04/2014 


Víctor Ibáñez y Fran Vélez en los estudios de UDA Radio

Fran Vélez y Víctor Ibáñez fueron los protagonistas del programa La Cantera de UDA Radio que dirige y presenta Pepe Navarro con la realización de Pedro García y al que también acudió como invitado Juan José López Fernández, presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal y director del programa La Hora de la Afición. A falta de pocas jornadas para acabar el curso futbolístico, ambos jugadores del filial se mostraron confiados en la salvación tanto del primer equipo como del Almería B.

Sin lugar a dudas, uno de los nombres destacados de la jornada ha sido el de Fran Vélez. El catalán fue convocado por Francisco para el partido frente al Espanyol con la primera plantilla, saldando con sobresaliente su actuación ya que, además de ser titular, fue el autor del primer tanto del once rojiblanco en su triunfo frente a la escuadra perica. "Me llamó Francisco para comunicarme que formaba parte de la expedición y fue una sorpresa. Pero más sorpresa aún fue cuando supe que entraba en el once inicial", declaró Fran Vélez en los micrófonos de UDA Radio.

El jugador catalán reconoció que los nervios le atenazaron en los primeros minutos ya que llevaba sellado en su mente el "no meter la pata". "Con el paso del tiempo me fui tranquilizando y todo fue sobre ruedas. Fue el debut soñado. Jamás imaginé que debutaría en Primera División, en mi tierra, con mi familia y encima marcando un gol, es un sueño hecho realidad", subrayó el futbolista rojiblanco, que confía en la salvación tanto del primer equipo como en la del filial.

Precisamente, el guardameta del filial, Víctor Ibáñez, fue otro de los invitados del programa. El cancerbero catalán tuvo un destacado protagonismo en el empate cosechado frente al potente Albacete, al parar un penalti en los últimos minutos de partido. "Había visto varios lanzamientos de Rubén Cruz y sabía que solía lanzar por el centro, tuve suerte de acertar y poder detenerlo", explicó. Ibáñez reconoció que el próximo envite frente al Arroyo será complicado, pero se mostró confiado en lograr un resultado positivo que prácticamente certifique la permanencia del Almería B en el grupo cuarto de Segunda División B.

Además de todo esto, Pepe Navarro hizo su habitual repaso a resultados y próxima jornada de los diferentes equipos de las bases del club rojiblanco. La Cantera se puede escuchar todos los martes a las 19:30 horas en ACL Radio en sus distintos diales de FM, o en Internet a través de la página web oficial del club.
Fran Vélez relata en UDA Radio cómo vivió su debut con el primer equipo

Intenso entrenamiento de la UD Almería

Intenso entrenamiento de la UD Almería para ganar al Betis
Los rojiblancos, con muchos ausentes por lesión
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Entrenamiento intenso el celebrado en la mañana de hoy por la UD Almería con la mirada puesta en el partido que el domingo, a las doce del mediodía, disputará frente al Real Betis, un equipo que provoca recelo a pesar de estar ya descendido de forma matemática desde la pasada semana.

Los rojiblancos han llevado a cabo una serie de ejercicios en los que se buscó mantener la intensidad con ejercicios con balón en partidillos celebrados a medio campo, con la participación de Bonaque, Fran Vélez y Joaquín y las ausencias, inicialmente, de Rafita y José Antonio 'Verza', a las que se unió posteriormente Hans Martínez. Soriano, del mismo modo, no participó en la última parte de la sesión.

De todas formas, aunque todos son dudas, lo más probable es que todos estén para el importantísimo partido del próximo domingo frente al conjunto bético. Rafita, por ejemplo, explicó en sala de prensa que ha trabajado infiltrado y que estará para el domingo, una situación parecida a como ha estado Suso, que también explicó en sala de prensa que en el entrenamiento de hoy no ha sentido molestias, pero que en los dos últimos encuentros, ante Celta y Espanyol, tuvo que competir infiltrado.

El gaditano ve un partido complicado frente al Betis, a la par que lamentó las oportunidades perdidas. «Es verdad que estamos teniendo muchas oportunidades de habernos salvado antes y, por desgracia, mala suerte o culpa nuestra, no ha podido ser. Tenemos con el Betis un parido superimportante para nosotros, sumar nos da la esperanza de quedarnos en Primera», ha manifestado y es que no se fía del Betis. «Creo que fácil no va a ser, fuimos a Barcelona que tampoco se jugaba nada y mira cómo nos pusieron las cosas. Va a venir a ganar el partido porque las cosas no andan muy bien y quieren terminar con buena imagen. Va a ser bastante complicado», ha asegurado.
Intenso entrenamiento de la UD Almería para ganar al Betis

Pendientes del Betis, pero también de los tocados

Pendientes del Betis, pero también de los jugadores "tocados" 
udalmeriasad.com 30/04/2014 


Francisco se interesa por el estado de los jugadores lesionados

El Almería ha reanudado los entrenamientos para comenzar a preparar a fondo la final que el domingo le enfrentará al Real Betis Balompié en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga de Primera División.

Uno de los principales centros de atención los han acaparado los jugadores que están tocados ya que las dudas que existen sobre determinados futbolistas adquiere una importancia especial si tenemos en cuenta que los rojiblancos ya tienen dos bajas seguras por sanción, como son los casos de Trujillo y Dubarbier, si bien se recupera a Marcos Tébar tras su encuentro de suspensión.

Hans Martínez, Verza y Rafita han estado al margen, pero todo hace indicar que éstos dos últimos se incorporarán al grupo este jueves para ver cómo responden. De hecho siguen evolucionando de manera favorable. Quien sí se ha incorporado a los entrenamientos ha sido Azeez, que ha estado en Madrid solventando unos temas burocráticos. Además Fran Vélez, del filial, que debutó con el primer equipo en Cornellá-El Prat, continúa trabajando bajo las órdenes de Francisco.
La plantilla ha ensayado aspectos tácticos y ha insistido mucho en la posesión del balón y en la presión.

Este jueves, a las 10,30 horas, los rojiblancos volverán a trabajar en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en una jornada que puede despejar dudas sobre los jugadores que arrastran molestias.
Pendientes del Betis, pero también de los jugadores tocados - UD Almería

Esteban no entendería que el estadio no estuviera a rebosar el domingo frente al Betis

"El partido frente al Betis reúne todos los alicientes para que el Mediterráneo se llene"
udalmeriasad.com 29/04/2014 


Esteban tras la victoria frente al Espanyol

Esteban, portero del Almería, considera que "el partido frente al Betis reúne todos los alicientes para que el Mediterráneo se llene", y este sentido precisaba que "no entendería que el domingo el estadio no estuviera a rebosar con lo que nos estamos jugando, nada más y nada menos que la permanencia en la máxima categoría del fútbol español".

Incluso, el meta rojiblanco no dudaba en subrayar que "si no se llenara el Mediterráneo a lo mejor habría que plantearse si realmente merece la pena que en Almería haya un equipo en Primera División".

La plantilla almeriense espera contar con el apoyo masivo de los aficionados en un encuentro en el que les va la vida. De hecho si ganaran tendrían muchas opciones de salir del descenso porque el Getafe, uno de los rivales más directos, juega contra el Barcelona en el Camp Nou. Es una cita con tintes de gran final.

Esteban manifestaba que "la victoria frente al Espanyol nos ha puesto de nuevo en el camino de la permanencia, hemos acabado con una racha de derrotas y estamos fuertes anímicamente, pero la salvación es cosa de todos, porque todos formamos parte de este club".

El portero del Almería tenía muy claro que el Betis, pese a llegar descendido al Mediterráneo, no lo podrá nada fácil, sino todo lo contrario. "Estos días hemos estado saboreando el triunfo que conseguimos en Cornellá-El Prat, pero todavía no hemos logrado nada y ahora que reanudamos los entrenamientos tenemos que centrarnos por completo en nuestra preparación para el partido contra el Betis y en llegar de la mejor forma para ganarlo", destacaba Esteban.
El partido frente al Betis reúne todos los alicientes para que el Mediterráneo se llene

El Almería reanuda los entrenamientos para preparar la final frente al Betis

El Almería reanuda los entrenamientos para preparar la final frente al Betis Balompié
udalmeriasad.com 

Rafita no entrenó el lunes por las molestias en su rodilla izquierda

El Almería reanuda este miércoles, a las 10,30 horas, los entrenamientos en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para comenzar a preparar la final que el domingo le espera en el Mediterráneo frente al Betis. Tras la jornada de descanso de este martes, la plantilla, cargada de moral después de la victoria contra el Espanyol, se centrará de lleno en la confrontación correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga.

En esta segunda sesión de la semana -el equipo ya se ejercitó el lunes- se comprobará el estado en el que se encuentran los jugadores lesionados, caso de Verza y Hans Martínez, que no están descartados de cara al partido ante el Betis. En cualquier caso todo dependerá de cómo vayan evolucionando durante los próximos días. En la misma situación está Rafita, que no entrenó el lunes al tener molestias en la rodilla izquierda. El lateral rojiblanco se ha sometido a una resonancia que ha detectado que sólo tiene una contusión.

Recordemos para el encuentro del domingo Francisco recupera a Marcos Tébar, tras cumplir sanción, aunque por el contrario pierde a Trujillo y Dubarbier por acumulación de amonestaciones.
El Almería reanuda los entrenamientos para preparar la final frente al Betis Balompié

El Almería escala una posición en la tabla

El Almería sube un puesto en la clasificación y se mantiene a dos puntos de la permanencia
udalmeriasad.com 


El Almería salvó un "match-ball" en Cornellá-El Prat

El Almería ha escalado un puesto en la clasificación de Primera División al superar al Valladolid, que en el último partido de la trigésimo quinta jornada de Liga salió goleado de Balaídos frente al Celta de Vigo (4-1). Ahora los rojiblancos marcan el descenso con 33 puntos, mientras que los vallisoletanos tienen 32, aunque pendientes de jugar contra el Real Madrid el 7 de mayo en el encuentro aplazado.

La victoria frente al Espanyol tuvo una gran trascendencia; tanta que permite a nuestros representantes seguir luchando por la permanencia en Primera División. La salvación sigue estando a dos puntos a falta de tan sólo tres jornadas para el final, pero la situación, abajo se ha apretado. De hecho el Almería tiene a "tiro" de un triunfo al Getafe (35), Osasuna (35) y Elche (36), sin olvidar que el Granada tiene 37 puntos. Ilicitanos y granadinos se han metido un problema… y son bienvenidos.

Las opciones del Almería pasan por ganar al Betis, ya descendido, el próximo domingo, a las 12 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Si ganar al Espanyol era fundamental, hacerlo contra los béticos, mucho más aún porque el final se acerca. Los almerienses sólo piensan en este encuentro y no miran a los demás porque son ellos los que están obligados a sumar los tres puntos para continuar aspirando al objetivo.

En cualquier caso no está de más saber con quiénes juegan los rivales más directos la próxima jornada. Todos ellos, además, lo harán el sábado por lo que el Almería sabrá qué ha hecho el Getafe en el Camp Nou; el Elche en La Rosaleda; Osasuna en El Sadar contra el Celta y el Valladolid en Pucela ante el Espanyol. Para el lunes quedará el Real Sociedad-Granada.

Si duda una jornada apasionante, vibrante y de fuertes emociones que tiene que poner a rebosar el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque el Almería está ante la posibilidad de poder salir de los puestos de descenso, y en este sentido necesita que su estadio será un "hervidero" de verdad.
El Almería escala una posición en la tabla clasificatoria

El Almería no podía fallar, y no falló

"El Almería no podía fallar, y no falló" 
udalmeriasad.com 

Los contertulios de esta semana en los estudios de UDA Radio

La Tertulia de UDA Radio que cada lunes analiza la jornada de Liga en la emisora oficial de la UD Almería con la presencia de los informadores deportivos almerienses, destacó la gran victoria de los rojiblancos en Cornellá-El Prat, y abgó por que el equipo siga en esta línea de cara a la nueva final que le espera el domingo frente al Betis en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Tony Fernández (La Voz de Almería y Cadena Ser), Joaquín Amérigo (Canal Sur) y Jordi Folqué (Cadena Cope), fueron los invitados al programa que dirige y presenta Carlos Felipe, y que también se emite en FM por medio de ACL Radio. Los invitados de UDA Radio coincidieron en la "trascendencia" e "importancia" que tenía el encuentro ante el Espanyol debido a que estamos en la recta final de la liga y, sobre todo, "porque la victoria del Getafe metía mayor presión para no quedar descolgados por la lucha final".

No se podía fallar y no se falló. Joaquín Amérigo expresó que "el partido ante el Espanyol fue como unas oposiciones: era el primer examen que se tenía que aprobar para seguir adelante y continuar examinándote en los próximos tres partidos. No había más posibilidad que ganar y se ganó".

Por su parte Tony Fernández destacó que "se supo jugar con la presión de un marcador en contra y fueron tres puntos vitales y merecidos para continuar vivos hasta el final". Jordi Folqué también coincidió en la fortaleza mental demostrada y añadió que "tiene mucho valor que, en estas circunstancias, llegara la primera victoria como visitante de 2014. A mí me recordó mucho al partido en Mestalla y a esa victoria ante el Valencia CF".

El Almería ha dado un paso muy importante, pero tiene que dar otros en las siguientes jornadas. "Ahora Granada, Osasuna y Elche no se pueden confiar porque junto a Getafe, Valladolid y Almería están jugándose la permanencia", afirmó Jordi Folqué. Y Tony Fernández fue muy claro respecto al próximo envite en los Juegos Mediterráneos: "El que piense que el Real Betis va a venir aquí a bailar sevillanas se equivoca muchísimo. Este domingo no se celebra ninguna fiesta sino que se juega una final en mayúsculas". Amérigo también lo cree: "No me gusta eso de equipo recién descendido y estoy completamente seguro que los béticos lo van a poner muy complicado y por tanto hay que estar alerta". Por su parte Carlos Felipe manifestó que "no hubo champagne tras ganar al Espanyol porque el vestuario sabe que quedan tres finales".
El Almería no podía fallar, y no falló - Club - UD Almería

lunes, 28 de abril de 2014

Corona pide a los aficionados que hagan su partido


Corona pide a los aficionados que hagan su partido ante el Betis
“Ojalá se cumpla el dicho de jugar doce contra once, nosotros lo daremos todo”
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]


Un capitán entregado para salvar al Almería del infierno de la 2ª División. El Mago del planeta fútbol, Miguel Ángel Corona, siempre  ha creído en el equipo y apostará por ella hasta el último segundo de la temporada en la Liga de las Estrellas.
 Corona es una de las voces más autorizadas que hay en el vestuario rojiblanco y tiene las cosas muy claras de cara a las tres últimas jornadas que le quedan al Campeonato Nacional de Liga.

Implicación  
El futbolista del Almería ha recordado en LA VOZ y a la Cadena SER que “mientras haya vida, vamos a darlo todo hasta el último segundo del Campeonato liguero en 1ª División, como lo hicimos el domingo en el campo del Espanyol. Está claro que el encuentro en el Estadio de Cornellá-El Prat fue un ejemplo de cómo lucha el Almería, ya que el partido se puso en contra en la primera parte, y el 1-0 era injusto porque nosotros teníamos el control y llegaron a escucharse silbidos en la grada de Cornellá-El Prat y eso era señal de que nosotros estábamos haciendo un buen  partido”, pero Corona recuerda que “nos vinimos arriba y llegó la reacción para sumar los tres puntos en juego, que era lo que queríamos”.

El de Talavera de la Reina ha señalado, además, que “nos queda mucho sufrimiento hasta el final, pero siempre vamos a dar la cara, eso lo tenemos todos muy claro en el vestuario y así vamos a trabajar y luchar hasta la última jornada de Liga esta temporada”. El domingo no se podía fallar en Barcelona ante el Espanyol: “Sabíamos que no habría más después del encuentro. Ya no tendríamos casi ninguna opción en caso de perder y no habría más futuro más allá del partido con el Espanyol. Salimos con la mentalidad de que era una final para nosotros porque la Liga está acabando ya”. El siguiente examen será el domingo en casa ante el Betis y Corona pide que la afición juegue su partido en la recta final: “Intentaremos darlo todo para que la gente que vaya esté con nosotros los 90 minutos, espero jugar doce contra once frente al Betis”.

Se está ganando la renovación este año
A Corona no le gusta hablar mucho de su futuro cuando se aproxima el 30 de junio. Sabe que Alfonso García espera siempre al final de la Liga para negociar con aquellos futbolistas a los que se les cumple el contrato con la entidad rojiblanca. Corona se ha convertido en una pieza básica en las últimas jornadas de Liga en la pizarra del míster Francisco y se está ganando a pulso, como todas las temporadas, su continuidad de rojiblanco. Corona ha mandado al banquillo al nigeriano Ramón Azeez y Alfonso García no dudará mucho al final de Liga para llamar al Mago para renovar en el Almería.
Corona pide a los aficionados que hagan su partido ante el Betis

Verza y Hans podrían llegar al partido del domingo

Verza y Hans Martínez podrían llegar al partido del domingo contra el Betis 
udalmeriasad.com 28/04/2014 

Verza, este lunes en el anexo del Mediterráneo

Verza y Hans Martínez, los dos jugadores que actualmente están lesionados en la UD Almería, podrían llegar al partido que el próximo domingo enfrentará a los rojiblancos con el Betis en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga de Primera División.

Tanto el centrocampista alicantino como el defensa chileno evolucionan de manera favorable. De hecho Verza ha hecho un trabajo de campo este lunes y las sensaciones son buenas, mientras que Hans Martínez realizó parte del entrenamiento. En cualquier caso todo depende de cómo vayan evolucionando durante la semana. De momento, ambos son dudas.

Recordemos que Francisco recupera a Marcos Tébar, tras cumplir sanción, aunque por el contrario pierde a Trujillo y Dubarbier por acumulación de amonestaciones.

Rafita, con molestias en la rodilla izquierda, y Azeez, que se encuentra en Madrid solventando unos temas burocráticos, no se ejercitaron este lunes en el anexo, donde la plantilla desarrolló un entrenamiento de recuperación.

El martes será jornada de descanso y el miércoles se reanudarán los entrenamientos para centrarse de lleno en la final contra el Betis Balompié.
Verza y Hans Martínez podrían llegar al partido del domingo contra el Betis - UD Almería

Un nuevo Almería ante el Real Betis

Dubarbier y Trujillo no podrán entrar la convocatoria por sanción
JORDI FOLQUÉ |  IDEAL ALMERÍA 

Francisco, entrenador de la UDA, tendrá que modificar de nuevo el equipo que ponga de inicio ante el Real Betis, en relación al que jugó ayer frente al Espanyol. Si el técnico ya utilizó a seis titulares distintos de los que actuaron contra el Celta de Vigo, de cara a la próxima cita tendrá que hacer, como mínimo, dos modificaciones.

Dubarbier y Trujillo no podrán entrar la convocatoria por sanción. Ambos vieron tarjeta amarilla frente al Espanyol y cumplen ciclo. Por dicho motivo, el preparador rojiblanco tendrá que olvidarse de la defensa que más ha utilizado esta campaña (recuperada el domingo) para dar entrada a nuevos jugadores. Por el lateral argentino debería jugar Mané, que ha sido titular en las ausencias del sudamericano. La lista se amplía para suplir al central madrileño. Fran Vélez, que debutó el domingo y marcó un gol, puede jugar en el centro de la zaga. También Marcos Tébar, tal y como hizo contra el Celta. Los sustitutos naturales de la primera plantilla son Marcelo Silva y Hans Martínez. Dos jugadores que no parecen contar mucho para Francisco. El primero fue un descarte técnico en la anterior jornada. El chileno, por su parte, realizó ayer parte del entreno y debe estar, al menos, disponible para recibir al Real Betis.

El que tiene también muchas opciones de jugar es Verza. El oriolano no viajó a Barcelona por lesión. Esta mañana ha realizado un entrenamiento en solitario y las sensaciones han sido buenas. También está a disposición del técnico Marcos Tébar. El centrocampista no pudo jugar ante el Espanyol por sanción.

Ramon Azeez, por su parte, no ha estado esta mañana en el entrenamiento al encontrarse en Madrid arreglando unos papeles en la embajada de Nigeria. El africano se incorporará, junto al resto de sus compañeros, en el entreno del miércoles. Mañana tienen día libre.
Un nuevo Almería ante el Real Betis - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El Almería asusta con una gran victoria

El Almería asusta con una gran victoria
Devuelve la ilusión a sus aficionados
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]  


Una jugada del partido   [ La Voz ]

Se jugaba el Almería más de media vida, mucho más después de conocer que el Getafe había ganado a un Málaga desmotivado que, una vez más, realizó un ‘favor’ envenenado al equipo de su ciudad vecina.
Los de Francisco, con apartamento alquilado desde hace tiempo en la zona menos favorecida de la tabla, corrían el riesgo de quedar a cinco puntos de la supervivencia si no lograban el botín completo en su visita a Cornellá-El Prat.
No le dolieron prendas a Francisco a la hora de escoger a un jugador del filial, Fran Vélez, para que hiciera de Pellerano y presentarse en el terreno españolista con tres centrales. El debut del canterano no pudo ser más acertado. Los nervios sólo le duraron cinco minutos. Cumplió a la perfección la misión de acudir en ayuda de su defensa donde las circunstancias demandaban, jugó el balón con criterio y culminó su excelente estreno en la Liga BBVA respondiendo con un cabezazo brutal a un magistral lanzamiento de córner de Corona.
Era posible, pero no probable que el Almería ganara al Espanyol, por ello sus enemigos directos en la lucha por la salvación se frotaban las manos de alegría con el descenso matemático del Betis y el previsible descuelgue del Almería. Su gozo en un pozo.
El Almería de los tres centrales dio la sorpresa, logró su primer triunfo fuera del año y se coloca con 33 puntos y en condiciones de seguir luchando por la salvación.
Necesita un mínimo de seis puntos en los tres partidos que restan ante Betis y Athletic en el Mediterráneo y ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
Los resultados de la jornada han complicado en la lucha por la supervivencia en la Liga en Primera División a Osasuna de Javi Gracia, con sólo dos puntos más que los almerienses; Elche con 36 puntos e incluso al Granada de Alcaraz con 37.

Daños colaterales En la casa del pobre la dicha no puede ser completa y el triunfo ha dejado daños colaterales en forma de sanciones. Dubarbier y Trujillo no estarán ante el Betis por acumulación de amonestaciones.
La hinchada rojiblanca, decepcionada tras la derrota ante el Celta, ha recuperado la ilusión con el triunfo en Barcelona. A ella le toca dar el domingo un paso al frente y, aprovechando la rebaja en el precio de las entradas, llenar a rebosar el Estadio Mediterráneo para llevar a los suyos a la victoria.
El Almería asusta con una gran victoria

La valentía de Francisco tuvo el justo premio de una gran victoria
Suso puede tener la llave de la permanencia
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

En el fútbol, cada día estoy más convencido de ello, la intervención del azar no es tan decisiva ni frecuente como se piensa, sino que en la inmensa mayoría de las ocasiones la diosa fortuna, femenina y coqueta, se alía con el equipo que presenta mejores argumentos para conquistarla. La victoria del Almería ante el Espanyol es buena prueba de ello. Hablan las crónicas del encuentro de la carencia de vistosidad del mismo, de que ocurrieron pocas cosas y de que las intervenciones de los porteros fueron escasas o casi nulas, y es verdad. Pero justamente eso es lo que necesitaba el Almería para tener opciones de victoria en Cornellá-El Prat. Si el partido hubiera sido vistoso, con intercambio de golpes y abundancia de llegadas a las metas contrarias las opciones del Espanyol, un equipo mejor dotado técnicamente y con un potencial importante en ataque, hubieran sido infinitamente mayores que las de los nuestros. En el primer tiempo no ocurrió casi nada. El gol de Stuani y el remate de Trujillo. Eso hizo posible que el Almería llegara vivo a la segunda mitad y pudiera remontar. Pero todo ello ocurrió porque ayer se sentó en el banquillo indálico un almeriense valiente, que supo hacer en su equipo la revolución que estaba demandando desde el comienzo de la segunda vuelta.
Cambios en los laterales, presencia de tres centrales, uno de ellos, Fran Vélez, ligeramente adelantado y cinco fajadores por delante de los cinco de atrás. Presión coordinada, agresividad y solidaridad fueron los ingredientes que completaron un gran plato que al final sirve para alimentar, hoy más que nunca, la esperanza de la permanencia. Además todos los movimientos y cambios que efectuó Francisco sirvieron para mejorar el rendimiento del conjunto y para que el técnico rojiblanco pudiera hacer pleno en los tres encuentros en los que ha dispuesto jugar con tres centrales fuera de casa. Dentro del buen tono general merece especial mención Suso que, con su clase y compromiso, hizo cambiar el signo del partido. Está en un gran momento de forma y el Almería supo cabalgar a lomos del gaditano hasta conseguir un gran triunfo. Una de las claves de la salvación está en Suso y en el apoyo que debe recibir el domingo de una grada repleta y entregada a su talento.
La valentía de Francisco tuvo el justo premio de una gran victoria

Soriano y Suso le dan otro aire al Almería
Cambios acertados de Francisco
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

En este partido Francisco ha sabido mover en tiempo y forma el banquillo y hacer los cambios que su equipo necesitaba para dar la vuelta a un marcador adverso desde pocos minutos antes de llegar al intermedio.

Reaccionó el técnico almeriense en tiempo porque sólo necesitó 10 minutos de la continuación, siete desde que los locales se quedaran en inferioridad, para meter a Suso en el partido en lugar de Azeez. El gaditano sembró el pánico en la defensa. Aleix pasó a la izquierda, Óscar a la media punta y Suso a la derecha.

Tan sólo siete minutos después entra en el partido Soriano por Aleix y el equipo cambia su disposición táctica. Fran Vélez retrasó su posición con lo que el Almería pasó a jugar con sólo tres centrales en su retaguardia. Los laterales adelantaron su posición y Suso dispuso de libertad de movimientos.

El Almería con este dispositivo y  con los cambios encerró al Espanyol en su parcela y comenzó a madurarlo para poder meterle mano, algo que consiguió con sólo tres minutos con los tantos de Fran Vélez y Suso.

Entre gol y gol el último cambio. Jonathan sustituyó a Fran Vélez, posiblemente porque el jugador del filial estaría acusando el esfuerzo realizado durante los 71 minutos que jugó. El de Burkina Faso tuvo tiempo de provocar la segunda expulsión en los españolistas, cuando Javi López le derribó en el camino hacia Casilla.
Soriano y Suso le dan otro aire al Almería

Pleno de Francisco con tres centrales
Suso se echó el equipo a la espalda y un triunfo que puede ser decisivo
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

El Almería se presentó en Cornellá-El Prat con una alineación revolucionario, pero menos. Nelson y Mané no habían estado nada afortunados en el choque frente al Celta y no era descabellado que podían ser sustituidos por Rafita y Dubarbier, como realmente ocurrió.
Sabiendo del potencial ofensivo del Espanyol y siendo consciente de que desactivando a Sergio García había mucho terreno ganado, se presentó con tres centrales, dando entrada al canterano Fran Vélez, que de este modo hacía su debut con el primer equipo. Era la reacción de Francisco a una situación de emergencia extrema del equipo, como había hecho con anterioridad en Valencia y Pamplona. Ayer como entonces el éxito sonrió al Almería y su entrenador hace pleno de victorias jugando con tres centrales.

Desactivar al rival Los pilares en los que tenía que asentarse el necesitado triunfo del equipo pasaban por la desactivación del poder atacante del cuadro catalán. Y los rojiblancos lo consiguieron con tanta eficacia que el equipo de Aguirre sólo disparó una vez a portería, aunque con una eficacia máxima, ya que a falta de cuatro minutos para el final  Stuani, que debería de haber estado en el vestuario, estableció el 1-0, que pudo anular Trujillo en el último segundo, pero su cabezazo salió fuera. Nada más comenzar la segunda mitad Stuani veía la segunda amarilla por dar un codazo. Francisco reaccionaba con rapidez y metía en el partido a Suso. El jugador cedido por el Liverpool se echó el equipo a la espalda y cambió de tal forma la fisonomía del encuentro que los de Francisco fueron capaces de dar la vuelta al marcador en dos acciones a balón parado. Un córner magistralmente ejecutado por Corona y Espectacularmente rematado por Fran Vélez y un sensacional tanto de suso de falta.
Pleno de Francisco con tres centrales

Me gusta el equipo como jugó en Conellá con 5 defensas: funciona
Ya se que Francisco dirá que Vélez juega por delante pero son 5 defensas
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Esteban no tuvo mucha faena en Cornellá-El Prat gracias al sistema de Francisco.  [ Fran Muñoz ]
El Almería está vivo pese a los marcadores de la jornada y hace cuentas para mantenerse en Primera División. Un debutante y una estrella le dieron una victoria de poderío cuando más lo necesitaba. Donde esta temporada caía el líder el Almería va y gana. Todo sigue estando muy complicado pero a una victoria de salir de no haber ganado hoy esto sería un valle de lágrimas.
Cuando vi la alineación me vine arriba al ver a 5 defensas en la misma. Había dinamita en el ataque rival y solo en la última jornada de la primera mitad pudieron hacer gol. Lo demás fue coser y cantar.
Me gusta el Almería que vi en Cornellá-El Prat se llame con 5 o con 4 defensas. El que suma es el que más me gusta y me recordó al de Valencia con su remontada. No somos tan malos y si lo somos la vida nos da una nueva oportunidad y vamos a por ella.
No estamos salvados y sigue estando la cosa mal pero otros como el Almería que no se fíen. Y tu Francisco no pongas a 5 defensas ni me hagas caso pero juega con 5 atrás que nos va de maravilla. Esto es de sumar.
Me gusta el equipo como jugó en Conellá con 5 defensas: funciona

Ahora al equipo hay que dejarlo tranquilo y que vaya a su bola
La pasada temporada Javi Gracia dio un punto de aislamiento ideal
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Javi Gracia lo hizo genial. Se echó toda la presión encima de su cabeza, dejó al equipo liberado y a la grada no mandó muchos mensajes. Cada uno supo en todo momento lo que tenía que hacer y lo hizo igual ante 8 que ante 15 mil aficionados.
Lo que tenga que pasar pasará y aquello de que con el campo lleno aquí no gana ni Dios no me sirve. Menudo meneo le dio el Rayo al Granada en el primer gran lleno por la salvación. Fueron 22.000 aficionados y salieron defraudados. Muchos se marcharon: en todos los campos cuecen habas.
Lo que les quiero decir es que vamos a jugar un partido más. Vamos a tratar de ganarlo como en Cornellá. Desde la portería a cero (si se logra). Luego a Granada y pido al cielo que Lucas se salve en Anoeta ganando a la Real para que nada se juegue ante el Almería.
Nosotros a lo nuestro que es ganar todo lo que se avecina. Betis primero. Solo existe el Betis como en su día Las Palmas y luego Girona tras la final perdida en el Madrigal.
Vamos a tener paciencia que si hemos logrado llegar vivos a esta jornada es porque el fútbol nos va devolver parte de lo que nos debe de esta temporada. ¡Vamos Almería!.
Ahora al equipo hay que dejarlo tranquilo y que vaya a su bola

Fran Vélez: otro niño de Primera
“El mejor mensaje que recibí en el teléfono fue el de mi padre diciendo que había jugado bien"
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]  

Fran Vélez posando para LA VOZ de Almería este lunes  [ Rafa Góngora ]

El día que jamás olvidará y la noche que no pegó ojo. El futbolista del filial del Almería, Fran Vélez, está viviendo unas horas que jamás olvidará desde que acabó el partido del pasado domingo en Cornellá-El Prat ante el Espanyol. Debutó en 1ª División y marcó un golazo, un gol de bandera, uno de esos goles de auténtico crack, como si llevara toda la vida jugando en la Liga de las Estrellas. Fran Vélez entrenó el lunes en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos como uno más, con el primer equipo y se le vio más feliz que nunca porque sabía que era el gran protagonista en la plantilla después de su gran partido en Barcelona y su tanto, que era el del empate de los almerienses contra los periquitos de Javier Aguirre.
Fran Vélez salió al campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con el lateral Dubarbier y cuando llegó a la zona mixta para atender a la prensa, Óscar Díaz comenzó a bromear diciendo que “cuidar a mi niño, ¡eh!".

¿Cómo han sido las horas después del partido?
Estoy muy feliz y con muchísimas emociones, no me creía lo que me estaba pasando.

¿Qué ha sido lo que más te ha sorprendido después de todo lo que has vivido con el primer equipo?
Francisco ha demostrado que tiene mucho carácter y que confía en los futbolistas del filial.

Acaba el partido y Francisco se abraza a tí
Era la emoción del momento después de haber ganado en un campo tan complicado como del Espanyol y lo cierto es que los tres puntos que se sumaron nos dan muchísima vida para seguir peleando por el objetivo.

No faltó tu familia
Estaban todos, así como también mucha gente de Tarragona y la verdad es que me puse muy contento.
Jugada de pizarra
Se preparó desde el viernes muchísimas veces y Corona puso un balón que fue espectacular.

¿Qué te pasó por la cabeza antes de rematar?
Me pasaron muchísimas cosas, pero sobre todo que tenía que meterla.

¿Cómo se celebra un gol en Primera División?
Va dedicado a mi hija, que voy a tener ahora.

¿Has visto mucho la jugada del gol?
Mi hermano me ha pasado el vídeo del partido y del gol y he visto la jugada del gol diez veces. Fue algo maravilloso.

¿Cómo fue la noche?
No he dormido nada, entre la emoción y los nervios del partido y del gol.

¿El mejor mensaje que has recibido en el teléfono móvil tras el partido?
En los 22 años que tengo mi padre nunca me había enviado un mensaje donde me escribía que había jugado bien. Me emocioné muchísimo en ese momento y jamás olvidaré ni el mensaje ni el gol en Cornellá-El Prat.
Fran Vélez: otro niño de Primera

Encaja la primera pieza del 'Tetris'

Pese a que los problemas en defensa le acompañarán hasta la última jornada, la ilusión de un jugador del B contagia al grupo. Idéntica situación al partido de Valencia de la primera vuelta
Redacción | Diario de Almería

Cuando uno se sentaba delante de la televisión, encendía la videoconsola y pulsaba sobre el icono del Tetris [famoso videojuego de puzzle diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética en 1984], no sabía si iba a pasar un buen rato o si se iba a poner de los nervios. Las primeras líneas eran fáciles de conseguir, puesto que las piezas caían con lentitud y daba tiempo a diseñar con armonía. Sin embargo, conforme se iba pasando de fase, los cuadrados, las 'L' o las 'T' y 'L' a la inversan, caían endemoniados de la parte superior de la pantalla.

El Almería estaba ayer en la fase 35, más cerca del Game Over que de continuar sumando puntos. Las piezas se le habían descontrolado, se agolpaban sin sentido sobre una base baldía, con mucho huecos, ya a la espera de que la partida se terminara. En ese momento, como los videojuegos los dominan mejor los pequeños que los mayores, cogieron los mandos Fran Vélez y Suso, hicieron un rápido cálculo de estructuras en menos de dos minutos, y lograron tres líneas seguidas al encajar la pieza más valiosa, el gol. Pese a haber rebajado mínimamente el peligro, lo que el Almería ha conseguido es una vida extra para seguir moliéndose los sesos con el Tetris de la salvación, al que la faltan nueve líneas más.

¿Quién tira del carro? Es indudable que las ganas con las que cualquier jugador del filial llega al primer equipo lo revitalizan. Kiu, más por los méritos de su magnífica temporada pasada que por los de ésta, jugó algunos minutos en la primera vuelta, sin llamar apenas la atención. Pero el olfato goleador de Hicham y las tremendas cualidades defensivas de Fran Vélez, han servido para sumar las dos últimas victorias ante Real Sociedad y Espanyol. El Almería B se reforzó bastante mejor que su primer equipo en invierno para salir de un descenso al que parecía abocado y así se demuestra la importancia de tener al filial en la categoría de bronce del fútbol español.

¿Misma reacción? Los tres primeros puntos en la primera vuelta fuera de casa se sumaron igual que los de la segunda: planteamiento inicial conservador [lástima que se hayan desperdiciado tantas jornadas cuando parecía que el estilo de ayer era lo más conveniente para un equipo tan flojo atrás], gol en contra por falta de contundencia y reacción por amor propio. La victoria en Mestalla fue el inicio de una fase de tres triunfos consecutivos, habrá que confiar en el destino.

Más matemáticas. El resbalón de Angeleri [mala suerte seguro, aunque también fue expulsado] en el gol del triunfo del Getafe, aumenta la cifra para salvarse, por lo que Osasuna, Elche y Granada están en el ajo. El domingo llega el Betis, ya descendido y colista asegurado. Al pan como hermanos...
Encaja la primera pieza del 'Tetris'

Si no lo ve, no se lo cree

RCD Espanyol | UD Almería
Tras una primera parte para olvidar el Almería reacciona en la segunda espoleado por la expulsión de Stuani y remonta en 2 minutos
Paco Gregorio | | Diario de Almería

El Almería dio en Cornellá el primer paso hacia el milagro. Y lo hizo de la forma más inopinada, levantando un marcador adverso con fe inquebrantable después de una primera mitad para olvidar y rompiendo los malos augurios de no haber sumado ni un solo punto a domicilio en toda la segunda vuelta. Tres de una tacada, un precioso botín en la pugna por salir del limbo entre categorías en el que se halla sumido.

La victoria se fraguó desde la valentía. La que tuvo Francisco al alinear a un debutante como Fran Vélez con lo que había en juego, sabedor de que era la hora del todo o nada, y cuyo concurso iba a resultar provindencial para el marcador final. Había que suplir a Verza y el experimento salió a pedir de boca (no quiero ni imaginar la de palos que le habrían llovido al técnico en caso contrario).

Pero no todo fue un camino de rosas. El Espanyol, salvado ya virtualmente, quería ponerle la vitola matemática a la cuestión y se aplicó a ello desde el primer minuto. Los compases iniciales resultaron tremendamente equilibrados, sin ocasiones que echarse a la boca.

Hasta la media hora de juego no ocurrió nada digno de reseña. En la misma acción el árbitro pudo señalar penalti de Dubarbier por arrollar en el árera a Stuani y roja al uruguayo por lanzarle una coz al argentino desde el suelo con todo el marchamo de agresión. Hernández Hernández hizo la vista gorda a una y otra.

Sin apenas incidencias ofensivas en el juego, al Almería iba a costarle caro un nuevo despiste defensivo, de esos que la zaga rojiblanca parece tener ya interiorizados. La pelea por el balón del colombiano Córdoba, choque incluido contra Rafita del que el balear salió despedido, iba a facilitar que le llegara a Sergio García, quien cayendo a la banda izquierda sacó un centro medido para la entrada al segundo palo de Stuani. El charrúa aprovechó la candidez de Azeez en la marca para anticiparse y cabecear a la red el 1-0.

Golpe psicológico a cinco minutos para el descanso y el tufillo a Segunda se hacía cada vez más nauseabundo. Pero el Almería no estaba dispuesto a rendirse entregando las armas y dio una muestra de estar vivo antes de marcharse a vestuarios con un cabezazo de Trujillo tras falta lateral de Corona que se iba fuera por poco.

La primera mitad había sido igual de mala para ambos equipos, pero el cuadro perico lograba el inmerecido premio del gol y tocaba remontada. No ha trascendido, pero en el vestuario Francisco bien pudo recurrir al recuerdo de Mestalla en la primera vuelta cuando también todo parecía perdido y se le dio la vuelta a la tortilla.

Porque en el segundo acto los unionistas dieron una lección de coraje, tesón e inteligencia, que pusieron en práctica buscándole las cosquillas a Stuani para que viera la segunda amarilla.

Lo hizo Fran Vélez y el charrúa sacó los codos a paseo justo tras la reanudación, por lo que el Espanyol se quedaba con uno menos con 45 largos minutos aún por delante.

Francisco reaccionó rápido ante la nueva situación dando entrada a Suso y Soriano por unos grises Aleix y Azeez. La remontada estaba en ciernes e iba a cimentarse en apenas dos minutos. Primero gracias a un córner botado por Corona que Fran Vélez cabeceaba libre de marca y sin solución de continuidad con una falta desde la frontal magistralmente ejecutada por Suso al ángulo donde no llegaba Kiko Casilla.

Del infierno al cielo en dos minutos sin abandonar el purgatorio, sabiendo jugar en superioridad sin pasar apuros. El primer paso está dado, falta refrendarlo ante Betis, Granada y Athletic.
Si no lo ve, no se lo cree

Adra caza a La Cañada y el Poli Aguadulce frena al Ahumada con el Mármol como top


El Adra Milenaria comenzó fuerte y ha vuelto a apretar

Son 40 goles, con cinco veces repetido el 3-2 ó 2-3, en una Regional Preferente de fútbol de ataque 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Nada está decidido en la categoría más humilde del fútbol provincial, esa desde la que surge todo y que cuenta con una enorme cantidad de jugadores que por pertenecer a clubes sin casi presupuestos no significa que estén carentes de calidad. De hecho, fin de semana tras fin de semana hay fiesta del fútbol en Almería con la demostración de lo bonito que es este deporte cuando hay pasión por él y cuando prima la deportividad y el respeto. El líder sigue siendo el Comarca del Mármol tras deshacerse por 2-1 de un gran Plus Ultra, uno de los equipos que más problemas le han causado, y segundo en la tabla continúa el Benahadux, también apurado por un 3-2 a favor ante el Garrucha. Ninguno pinchó, pero sí el tercero, La Cañada, en su caso a manos del quinto que ahora es cuarto, el Adra Milenaria, que sorprendió en la capital por un 2-3. Ese marcador lo pone a tres puntos de los cañaeros y uno sobre el Deportivo Ahumada, que no pudo pasar del empate en casa ante el Poli Aguadulce por 2-2.

Ahí es donde se produce el primer corte significativo en la tabla, entre los 63 puntos del líder marmolista y los 54 de los de la Benemérita, puesto que el sexto, al Villa de Albox, aparece más descolgado con 48 tras caer en la cancha de Las Norias por 3-2, seguido precisamente del Plus Ultra con 47. Esos son los mismos que tiene La Cantoriana, que en su caso sí que venció por 2-3 en el campo de Los Gallardos, equipo de la zona baja como lo es el Comarca Río Nacimiento, que igualmente cayó esta semana en casa del regular Carboneras, acomodado con 43 puntos para mirar a la zona noble tras el 2-1 producido en el partido. Entre todos los resultados puede que el más sorprendente fuera la derrota del Poli Almería en el campo del Viator, con un resultado en la Ciudad Deportiva de 3-2 para los hombres del próximo entrenador de la AD Huércal en Primera Andaluza, Cholo. Por último, la jornada la cerramos con una victoria balsámica de El Parador ante el Atlético Bellavista que finalmente se saldó por un rotundo 4-1. A todo esto, el descanso correspondió al Berja.

Para la próxima jornada el equipo que no juega es La Cañada, y ojo porque lo hace con la suerte de que el Adra Milenaria, que lo puede alcanzar con 58 puntos, se mide al Benahadux, el que lo antecede en la clasificación con 61. El calendario ha sido benévolo en cierta medida con los cañaeros, puesto que sus dos principales rivales ahora mismo no pueden ganar los dos. Es el gran partido del fin de semana, y atentos también a un derbi espectacular como es La Cantoriana – Comarca del Mármol, vecinos de tres pueblos distintos en una fiesta en el Almanzora. Por su parte, el Ahumada pretenderá ser el beneficiado de la jornada, pero si consigue doblegar al Bellavista en su visita a tierras nijareñas. Bonitos duelos son todos los demás, con el Poli Aguadulce – Carboneras, el Comarca Río Nacimiento – Los Gallardos, el Plus Ultra – Berja, el Garrucha – Viator, el Poli Almería – Las Norias y el Villa de Albox – El Parador.
Adra caza a La Cañada y el Poli Aguadulce frena al Ahumada con el Mármol como top

El Adra, más vivo en la lucha por la promoción de ascenso

El Adra, más vivo en la lucha por la promoción de ascenso
F.G.L.  | Diario de Almería


Un jugador cañaero intenta evitar el disparo de un abderitano.

Importantísima la victoria lograda por el Adra Milenaria en su visita al feudo de La Cañada, donde se llevó los tres puntos gracias a un resultado de 2-3. Los abderitanos, tras este triunfo, se quedan en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria pero recortan las distancias con el propio conjunto cañaero, que cae hasta el tercer puesto. Los de Miramar tienen esa tercera plaza, la que da derecho a jugar la promoción por el ascenso a Primera Andaluza, a solamente tres puntos.

Con este tropiezo en casa, La Cañada Atlético complica de forma considerable su situación, en relación a su objetivo. Ha cedido en su pulso por el ascenso y podría pagarlo caro, ya que Comarca del Mármol y Atlético Benahadux mantienen su ritmo. Así, los marmolistas se alejan a cinco puntos y los benaducenses a tres en la tabla clasificatoria.
El Adra, más vivo en la lucha por la promoción de ascenso

Los marmolistas siguen sin dar tregua

Los marmolistas siguen sin dar tregua
Vence al Plus Ultra por 2-1 y duerme a cinco puntos de La Cañada y Atlético Benahadux
Francisco G. Luque | Diario de Almería

El Comarca del Mármol seguirá al frente de la tabla clasificatoria una semana más tras imponerse en la tarde de ayer por 2-1 al Plus Ultra. Este triunfo permitió a los de Héctor Berenguel dormir anoche cinco puntos por encima de La Cañada y Atlético Benahadux, que no podrán fallar hoy ante Adra Milenaria y Garrucha, respectivamente, si no quieren ver como el equipo marmolista se aleja más en el liderato. Los cañaeros tendrán un hueso muy duro de roer con el conjunto abderitano.
Los marmolistas siguen sin dar tregua

Partido U.D. Pavía - Guadix C.F.


El Guadix recupera 'in extremis'  el liderato en el campo Tito Pedro
Redacción | Actualizado 28.04.2014 - 05:02

El Guadix se llevó los tres puntos en el último minuto de un partido que fue dominado por los jugadores de Rafita, sobre todo en la primera parte, merced a la prontitud con la que se adelantó en el marcador. Ya que Juafran, a los dos minutos, puso a los accitanos con ventaja, al rematar de cabeza un centro al segundo palo de Collado. A partir de ahí, el Guadix propuso un partido en el que lo mejor era no jugar y que pasara el tiempo ante un Pavía que quiso, pero que se encontró maniatado por el orden defensivo del cuadro accitano, que además tuvo sus opciones para aumentar las diferencias a la media hora. En el 33, Dani Tejada, solo ante Hugo, no acertó a batirle.

Los de Miguel Compán no cesaron en su interés por ganar el partido e introdujó a Kevin, que le dio mayor mordiente, aprovechada por Toni, en el 69, para poner las tablas, tras un pase de Añoño.

Pudo Rafa darle la vuelta al marcador, en el 72, pero su lanzamiento desde dentro del área se estrelló en el larguero de la meta de Álex. Su equipo, pasado el susto, volvió a coger las riendas del partido y, en el 90, Alberto puso el segundo gol visitante que se encarama de nuevo al liderato.
El Guadix recupera 'in extremis' el liderato en el campo Tito...

Alberto deja el liderato en solitario para el Guadix gracias a un cabezazo en el minuto 89, 1-2
Los accitanos tiraron de oficio y, falta de seis jornadas para el final, alimentan sus ilusiones por lograr un ascenso que sería “histórico” a Tercera División ante el todopoderoso El Ejido
RAMÓN UBRIC | granadaenjuego


El Guadix no cede su trono
El Guadix no cede su trono
Paso al frente de un Guadix Club de Fútbol que, a falta de seis jornadas para el final en Liga Andaluza, se ha quedado líder en solitario en Liga Andaluza gracias a un gol “in extremis” del defensor Alberto. Los de Rafita se deshicieron con bastantes dificultades de un luchador Pavía (1-2) y dan un paso de gigante para seguir ilusionados con un ascenso que sería histórico, ya que la presión es para El Ejido 2012 que, en la mañana de ayer, pinchó ante el Roquetas y se ha colocado a dos puntos de los accitanos. Los visitantes hicieron un partido muy serio y práctico, aunque tuvieron que emplearse de lo lindo y contar con algo de suerte para que los tantos de Juanfran y del almeriense Toni no depararan el empate final que deshizo con su cabezazo Alberto en el minuto 89.
Muy fuerte salieron los accitanos y así, en el minuto 4, Álvaro se internó en banda derecha y puso un centró al segundo palo donde Juanfran emergió su figura y cabeceó a las mallas de un Hugo que nada pudo hacer (0-1). El arranque impresionante de los de Rafita no se lo esperaban los almerienses, a los que les costó entrar en el envite y que solo causaron peligro en una volea de Garrincha arriba tras un despiste de la defensa visitante. Era el Guadix el que pudo ampliar ventajas en un cabezazo de Ubric a centro de Álvaro y en otra buena internada de Dani Tejada que no encontró rematador. En el medio del campo, se jugaba gran parte del partido y ahí destacó, sobre manera, el trabajo de Santi y de un impresionante Juanma Titos que impuso su experiencia y veteranía. Conforme pasaban los minutos, el Pavía intentaba hacer un juego de toque con un gran Juanlu, pero que carecía de profundidad. Por su parte, el Guadix pudo hacer daño y tuvo la mejor ocasión en un pase interior de Santi para Dani Tejada que, solo en el área, se entretuvo demasiado y su disparo se fue arriba en franca posición.
Ya en la segunda mitad, el Guadix tenía claro que debía meter una marcha más para intentar sentenciar el envite cuanto antes. Así, nada más salir, Ubric tuvo la primera ocasión en una falta al borde del área que botó rozando el larguero. La siguiente fue para Álvaro que, tras un excepcional slalom, obligó a intervenir en espectacular palomita al meta almeriense Hugo. De nuevo, Álvaro probó a Hugo en una falta lejana, pero el meta almeriense se mantuvo muy seguro. Poco a poco y, gracias al trabajo de los meidocentros Garrincha y Garrido, el Pavía intentaba acercarse al portal de un Álex que, gracias al trabajo de su defensa, se mostraba muy seguro. Sin embargo, en el minuto 70, un despiste en las marcas le pudo costar muy caro al Guadix. El balón llegó al segundo palo donde Carreño peinó para que, en boca de gol, Toni, libre de marca, cabeceara a las mallas (1-1). Parecía que el empate sería el resultado, a la postre, definitivo, aunque la más clara ocasión fue para los visitantes tras un excepcional servicio de Juanma Titos a Álvaro que éste no pudo aprovechar. En los últimos quince minutos, el Guadix metió más mordiente arriba con las entradas de Arcos y Antonio López y lo intentó mucho más que el Pavía. Sin embargo, los almerienses tuvieron el 2-1 en un balón franco para Rafa que, ante la salida de Álex, envió al larguero. Cuando ya parecía que se llegaría al final del encuentro con el empate final, en el minuto 89 todo cambió. Una falta lateral fue botada por Álvaro al segundo palo donde el central accitano, Alberto, emergió su figura por encima de todos y cabeceó a las mallas de un Hugo que nada pudo hacer, ante el regocijo de la parroquia accitana que ve cómo dan un salto muy importante para el deseado ascenso a Tercera División. Los de Rafita ya piensan en el duelo del próximo domingo en el Estadio Municipal ante el Roquetas a las seis de la tarde.

UD Pavía: Hugo, Álvaro, Juanlu, Toni, José Alberto, Garrido, Garrincha, Carreño, Añoño, Rafa y José Joaquín (Kevin, 65´).
Guadix CF: Álex, Carlos, Adri, Luís Gutiérrez, Alberto, Santi (Mariano, 77´), Dani Tejada (Toni, 66´), Álvaro, Ubric (Antonio, 73´), Juanma Titos y Juanfran (Arcos, 54´).

Goles. 0-1, Juanfran (4´). 1-1, Toni (70´). 1-2, Alberto (89´).
Árbitro. Cabello Fernández (Málaga). Amonestó a los locales José Alberto, Garrido, Toni, Diego y al entrenador Miguel Compan; y a los visitantes Santi, Dani Tejada y Juanfran.
Incidencias. Partido disputado en el Complejo Deportivo “Tito Pedro”, en mañana muy soleada ante unos 60 espectadores.
redaccion@granadaenjuego.com
Alberto deja el liderato en solitario para el Guadix gracias a un cabezazo en el minuto 89
Partido U.D. Pavía - Guadix C.F. :: Fútbol de Andalucía ::

Partido C.D. Baza - Comarca de Níjar

Partido C.D. Baza - Comarca de Níjar :: Fútbol de Andalucía ::

Partido C.D. Vera - Vandalia de Peligros

Partido C.D. Vera - Vandalia de Peligros :: Fútbol de Andalucía ::

Partido C.D. Mojácar - Churriana de la Vega

Partido C.D. Mojácar - Churriana de la Vega :: Fútbol de Andalucía ::

Benji frena a El Ejido

Gran actuación del meta roquetero, que paró un penalti
J. A. Bayo. Roquetas De Mar | Actualizado 28.04.2014 - 05:02


El celeste Javicho intenta marcharse de un jugador de su ex-equipo.

Reparto de puntos entre Club Deportivo Roquetas y Club Deportivo El Ejido en el derbi del Poniente, a pesar de dominar y crear mayor número de ocasiones peligrosas el equipo celeste, logrando el 0-1 pronto a través de Dani Cara y el meta rojillo Benji evitó la sentencia con dos grandes paradas antes del descanso, pero los roqueteros arrancaron fuerte la segunda mitad y Jean Louis hizo a placer el 1-1 en una desafortunada salida del meta Gato.

Tras el empate, los ejidenses volvieron a controlar el juego con el guardameta local Benji parándole un penalti a Javicho en el minuto 64 y ya entrado el último cuarto hora, el local Juanito fue expulsado por doble amarilla, encerrándose el Roquetas, que al contragolpe mandó un balón al larguero mediante cabezazo de Rubio, mientras El Ejido se dejaría el co-liderato topándose un par de veces más contra un inspirado meta contrario.

La victoria del Guadix en casa del Pavía deja ahora al conjunto accitano en la primera plaza de la tabla clasificatoria y con dos puntos más que los ejidenses, que ayer no pudieron con un cuadro roquetero muy mentalizado de la importancia de sumar de cara a seguir dando pasos hacia la tranquilidad en la tabla clasificatoria.

Los de Israel Polo encadenan su cuarta jornada sin saber lo que es perder y cierran la jornada a siete puntos de los puestos de decenso, un colchón bastante bueno, aunque no definitivo, ya que hay que tener en cuenta que aún restan seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero. Lo que está claro es que el Roquetas va por el buen camino. La próxima semana, los roqueteros visitarán la casa del líder.
Benji frena a El Ejido
Partido C.D. Roquetas - C.D. El Ejido 2012 :: Fútbol de Andalucía ::

El Oriente muestra al Universidad de Almería su potencial como...

El Oriente muestra al Universidad de Almería su potencial como local
Francisco G. Luque | Diario de Almería

El Club Deportivo Oriente demostró ayer ante el Club Deportivo Universidad de Almería que es, después del CD El Ejido 2012, el equipo almeriense que mejores números tiene como local. Orientales y universitarios no se jugaban ya nada sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, ya que ambos tienen sus deberes hechos, pero el partido no defraudó y hubo emoción hasta el final. Este triunfo deja a los locales mirando a la zona media alta de la tabla clasificatoria y confirma la mala racha de los de Soler, que sufrieron su segunda derrota consecutiva.
El Oriente muestra al Universidad de Almería su potencial como...

Co-liderato perdido de El Ejido en Roquetas

Larguero quitó el triunfo al Roquetas (Facebook Israel Polo)

Co-liderato perdido de El Ejido en Roquetas tras la victoria del Guadix en casa del Pavía. El Comarca de Níjar roza la sorpresa en Baza pero se pone a un paso del descenso y el Vera sueña 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Había un gran derbi en el Peroles y no defraudó a nadie tras una larga espera de dos semanas hasta que se reanudó la competición de nuevo tras el parón de la Semana Santa. Había cosas por decidir, pero sin mayores agobios para ninguno de los dos equipos en liza, puesto que el local, el Roquetas, está cerca de la permanencia, y el visitante, el CD El Ejido, cerca del ascenso. Eso no significa que quisieran decidir sus caminos desde ya, por supuesto, pero la tranquilidad beneficia al juego y así se dejó notar en un gran partido dominado por los celestes al principio, con un gol en el minuto 7 obra de Dani Cara, y un tirón importante de los rojillos, que habían guardado fuerzas haciendo el partido largo en la segunda parte. Así, igualó el enrachado Jean Louis en el 64, e incluso con un jugador menos desde el minuto 76 por expulsión de Juanito montó un contragolpe que acabó en el larguero muy al final dejando tablas a un tanto en el electrónico.

El otro co-líder, el Guadix, tenía una de sus más complicadas salidas en el Tito Pedro de el Pavía, y encontró el triunfo en el minuto fatídico para los de Miguel Compán. Realmente el conjunto arlequinado está siendo uno de los más desafortunados de la categoría en los tiempos límite, perdiendo una gran cantidad de puntos en los finales de choque incluidos los descuentos. Se adelantó el cuadro accitano en el minuto 2 nada más mediante Juanfran, pero se rehizo el Pavía y en la segunda parte Toni firmó la igualada en el minuto 69. Cuando todo parecía abocado al empate llegó Alberto para golpear a los almerienses en el 90 con el 1-2 que fue definitivo y que le da el liderato en solitario.

También hubo otro derbi, esta vez en Almería, entre el Oriente y el Universidad de Almería, colocándose los de Los Ángeles como uno de los mejores locales de la competición y a dos puntos tanto de Pavía como del propio rival universitario tras vencer por 2-1 y pugnar por ser el segundo equipo de la provincia al final de la liga. Nada más en juego que ese honor es lo que resta, puesto que la tercera plaza queda más lejos tras la victoria del Baza sobre el Comarca de Níjar. En este choque también se cumplió un guión conocido, que es el de los mayores méritos para los nijareños a tenor del resultado obtenido. En la primera parte del partido no cabe discusión, con un 2-0 local, el segundo justo antes del descanso, pero en la segunda los bastetanos supieron de la casta del Comarca, que tan solo tuvo como recompensa un gol, hecho por Francis, en el minuto 84. Un penalti claro no señalado en la última jugada privó de una ocasión magnífica para haber sumado, pero la realidad es que tres puntos son los que separan el descenso de los nijareños.

También por la parte baja anda el Vera, que se ganó el derecho a soñar tras culminar in extremis una remontada heroica ante el Vandalia en su cancha de Las Viñas. Muy pronto marcó el conjunto granadino, minuto 7, y mucho tardó en empatar el cuadro local, en el 53 mediante Gori. La fe en la salvación, que está a seis puntos y que ocupa el Alfacar, hizo que se luchara hasta el final y el premio fue un tanto más de José Juan en el 90. El que perdió fue el otro equipo del Levante, el Mojácar, en su caso tranquilo con un colchón mullido para la permanencia. Se presentaba el Churriana en la cancha mojaquera como una de sus últimas oportunidades, y el conjunto de Almería no pudo ayudar a su vecino puesto que el marcador fue de 1-2, con los tres goles marcados en diez minutos. En el 70 hizo diana chiki para los locales, en el 75 empató el Churriana y en el 80 le dio la vuelta al electrónico para respirar un poco.

La próxima jornada habrá un único derbi, el protagonizado entre Comarca de Níjar y Pavía, siendo los arlequinados los que pueden sentenciar a los nijareños de manera definitiva, devolviendo si es así la moneda de la sorprendente victoria amarilla en el Tito Pedro producida en la primera vuelta. Además, hay otro partidazo en Santo Domingo entre El Ejido y otro de los aspirantes de atrás, el Atlético La Zubia. El CD UAL recibirá al Águilas de Zujaira y el Oriente visitará al gallito Huétor Vega, eso como paso en su escalada clasificatoria. En la zona baja, el Roquetas sigue con su recorrido de alta montaña visitando al Guadix y pudiendo devolver a El Ejido lo que le ha quitado este fin de semana, el liderato, mientras que Mojácar visitará al Arenas de Armilla, un igual, y el Vera hará lo propio con todas las esperanzas puestas en el triunfo al rival directo el Churriana de la Vega.
Co-liderato perdido de El Ejido en Roquetas tras la victoria del Guadix en casa del Pavía

Partido Muleño C.F. - C.F. El Castillo

MULEÑO CF 1 - CF EL CASTILLO 1
Tercera División Grupo 13 Senior 2013/2014
El Muleño obtiene su premio en el tiempo de descuento
G.M.A. Murcia | Actualizado 28.04.2014 - 05:02

A pesar de que ya no se juega absolutamente nada, el Huércal-Overa Club de Fútbol sigue disputando los partidos con una gran concentración e imponiendo una intensidad considerable ante cada uno de sus rivales. En la tarde de ayer lo demostró en casa del Muleño, rival que se está jugando la permanencia en el Grupo XIII de la Tercera División. Los huercalenses no van a regalar nada a nadie en lo que le queda de curso. Los almerienses, conscientes de que sumar los tres puntos en Mula serviría además para dar una ayuda a sus vecinos de Pulpí, salieron a por todas a domicilio.

Pero fueron los locales, de las botas de Fuentes, en dos ocasiones, los que llegaron primero con claridad a portería. Su primer lanzamiento se marchó fuera, el segundo lo paró Paco. No obstante, los almerienses no perdonaron y, tras una buena acción colectiva, lograron el 0-1, obra de Dani Barriles. Con esta mínima ventaja el partido se fue al descanso. Tras la reanudación, el Muleño se lanzó para igualar la contienda, dejando claro que estaba mucho más necesitado de puntos que el equipo visitante. Su premio llegó en el descuento, con el gol del zurdo Alacid, que entró por Kike en el 78'.
El Muleño obtiene su premio en el tiempo de descuento
Partido Muleño C.F. - C.F. El Castillo :: Fútbol de Murcia ::

El Pulpileño tendrá que cruzar los dedos

UCAM MURCIA CF 1 - ATLÉTICO PULPILEÑO 0
Tercera División Grupo 13 Senior 2013/2014
El Pulpileño tendrá que cruzar los dedos
P. Cáceres. Murcia | Diario de Almería

El Atlético Pulpileño sufrió el sábado una derrota por la mínima en casa del líder y tendrá que cruzar los dedos para que hoy no gane el Muleño, ya que eso provocaría que los de Pulpí volviesen a los puestos de descenso y con solamente una jornada por delante para intentar salir, ya que la semana que viene el equipo descansa.

Sin mucho esfuerzo, los murcianos fueron superiores, gozaron de las mejores ocasiones pero solamente materializaron una. Corría el minuto 70 cuando Pedro Barrancos pasa a Andrés Carrasco, quien con un derechazo desde 30 metros bate a Juanfran. Los almerienses lo intentaron a la contra, pero defendían tan atrás que las salidas les costaban mucho.

UCAM Murcia: Atenza, Mauri, Bustillo, Robles, Gallardo, Pico (Álvaro 74'), Manolo, Pedro Barrancos, Víctor (Ferrnando 45') y Javi Henares (Carrasco 65'). Pulpileño: Juanfran, Sele (Pedro 87'), Juan, Ramón, Peñas, Miñarro, Ross (Mariano 74'), Álex, Miñán, Mada y Villa. Manolo, Fran, Pedro, Mariano y Tony. Gol: 1-0: Andrés Carrasco 70'. Tarjetas: Amarillas para Juan, Mauri y Pedro Barrancos. Incidencias: Partido disputado en El Mayayo, donde se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona.
El Pulpileño tendrá que cruzar los dedos
Pulpileño, de un hilo

Derbi salvador para Los Molinos

Derbi salvador para Los Molinos

Excesivo castigo para el Huércal

Fútbol injusto con el Huércal

Excesivo castigo para el Huércal
Los del Bajo Andarax, con algunos juveniles, merecieron el empate
Redacción Huércal |  Diario de Almería


Edwin marcó uno de los goles de la AD Huércal ayer.

Los de Fran Benavente desplegaron un gran juego, incluso con el marcador en contra, y a punto estuvieron de conseguir un puntuar ante el Martos. Los juveniles que están actuando en el conjunto huercalense en estas últimas jornadas siguen demostrando su evolución. Desde que se confirmase el descenso matemático de la AD Huércal a la Primera Andaluza, la idea de todos los seguidores del conjunto verdiblanco era la de disfrutar de cada uno de los partidos que se disputasen en la primera categoría nacional antes de estar el próximo curso en nivel autonómico. La jornada de ayer correspondía al penúltimo encuentro en el Municipal de Huércal, ya que solo queda por disputarse el derbi frente a Los Molinos. Como de costumbre, un gran número de juveniles formaba parte de la convocatoria para la visita de los jiennenses, y de nuevo, volvieron a demostrar que esa entrada casi obligada en partidos de la categoría senior, está siendo positiva en su crecimiento como futbolistas. El partido se marchó al descanso con el 0-2 favorable a los visitantes, pero en la segunda mitad llegó la reacción de los del Bajo Andarax que, no obstante, se quedaron con la miel en los labios, ya que un tanto de Úbeda en el minuto 70 les dejaba casi sin capacidad de reacción. No se rindió el Huércal y arañó casi el empate en la recta final.
Excesivo castigo para el Huércal

domingo, 27 de abril de 2014

Leyendas rojiblancas: Ortiz Bernal

Leyendas rojiblancas: Ortiz Bernal
Escrito por  Sebastián Guirao · Sportalmería


Juan Rojas y José Ortiz. Sin verbo ni predicado ni nada. Dos nombres y una conjunción copulativa. No es necesario escribir una letra más en esa frase. José Ortiz es sinónimo de Juan Rojas y, además, es sinónimo de Almería. Es posible que la haya, pero yo no he encontrado una alabanza más grande que esta analogía en la que igualo el nombre de esta persona con el de la ciudad a la cual le ha dedicado por entero su vida deportiva. Sirvan estas líneas como forma de rendirte pleitesía, Jose.

Nombre: José Ortiz Bernal.
Lugar de nacimiento: Almería.
Fecha de nacimiento: 4 de agosto de 1977.
Demarcación: interior derecho/mediapunta.
Temporadas en la UDA:
2001-2002: Segunda División B.
2002-2007: Segunda División.
2007-2011: Primera División.
2011-2012: Segunda División.

Hago en esta ocasión especial una pequeña excepción para introducir este mito rojiblanco desde el principio de su carrera deportiva y no desde su participación en el Almería con las siglas de la UDA, como he hecho con el resto de ilustres jugadores.

Ortiz nació en el emblemático barrio de El Zapillo de la capital fundada por Abderramán III. Allí comenzaron a salir de sus pies los primeros golpeos del futuro mago y sufridor rojiblanco. El futbolista almeriense toda su vida ha declarado que nadie le ha regalado nada y que su impecable carrera ha sido fruto del trabajo que comenzó a realizar en su adolescencia con El Zapillo Atlético en aquellos míticos campos de tierra que no hace mucho que desaparecieron.


En el club de su barrio dio inicio su admirable historia, cuando daba igual el horario de los viajes, el color de las botas, la comida antes del partido o las dimensiones de los vestuarios. Durante la época en la que otros hipotéticos grandes caen, José Ortiz se mantuvo firme y supo decirle sí con tesón al esfuerzo y al fútbol. Ello le llevó a ser fichado por el C. D. Roquetas después de mudarse junto a sus padres y hermanos a Aguadulce, no sin antes pasar por varios problemas respecto a la rescisión del contrato con la entidad zapillera.

Era el año 94 y finalmente Ortiz pudo recalar en las filas roqueteras, donde consiguió realizar un despegue clave en sus cualidades balompédicas durante los tres años que permaneció ligado al equipo del Poniente (dos de juvenil y uno en Tercera División).


Tras esta etapa crucial en Roquetas de Mar, el ágil atacante fue perseguido y fichado en el 97 por el Almería Club de Fútbol, que acababa de descender a Segunda División B y quería unir chavales jóvenes al bloque que quedaba de Segunda. No obstante, los partidos en los que José no fuera convocado, debía alistarse al filial, que militaba en Primera Regional, de ahí que tras el ascenso de 2007 naciera el majestuoso titular de “Ortiz: de Regional a Primera”. Fue entrando y saliendo de las convocatorias hasta que logró ver puerta por primera vez con un equipo representativo de la ciudad de Almería (contra el noventero Isla Cristina).


La temporada siguiente (1998-1999), el equipo de los mayores consume otro fatídico descenso más, ahora a Tercera, pero la estancia apenas duró un año. Al finalizar esta campaña, Ortiz dio lugar a su conocido idilio con el fútbol-playa, llegando a jugar con la Selección española absoluta junto a leyendas como Butragueño, Quique Setién, etcétera. Así es, relean si no lo creen, señoras y señores.

1999-2000: la campaña de la aventura italiana. El diestro zapillero partió rumbo al país de la bota en diciembre para recalar en el Ravenna de Serie B. Después de la efímera experiencia sin grandes luces a destacar, José Ortiz volvió a la ciudad de la Alcazaba para afrontar la nueva temporada con el club de Blanes.


El sufrimiento ha ido acompañando al crack capitalino intermitentemente a lo largo de su carrera profesional y es en esta temporada donde se recrudecen gravemente por primera vez esos sentimientos de dureza y tristeza. Una lesión en el menisco externo llevó al canterano al precipicio de causar baja en el conjunto de Casuco, pero sin apartarse de la disciplina rojiblanca del todo. La confianza no se esfumó y el club y el míster volvieron a contar con él para el comienzo de la memorable temporada del nacimiento de la Unión y el ascenso a Segunda: la 01-02.


Existe una vertiente de opinión, en la sociedad en general, que defiende realizar los homenajes a los altos personajes cuando aún están vivos para que el destinario pueda percibir el amor y las reverencias hacia él y no sucedan a título póstumo.

Sin embargo, otra postura diferente recalca que rendir honores en vivo de alguna manera minimiza la importancia del homenajeado dando a entender que se le quiere apartar al cajón de los recuerdos a partir de ese momento. Personalmente, me gustaría que con Ortiz acaeciera lo primero y se llevara a cabo un acto relativamente sencillo como por ejemplo ponerle su nombre a una calle, una plaza, a la puerta 10 del coliseo de la UDA o al propio autobús, que quizá podría ser algo más original.


En el año 2001, con Ortiz y otros almerienses a la cabeza, dio comienzo la época futbolística más importante desde 1909, año en que se fundó el Almería Football Club, la semilla del balompié indálico. El rol fundamental del atacante de El Zapillo fue llevado a cabo de manera brillante anotando goles y dándolos. Junto a las otras dos puntas del tridente almeriense (Raúl y Francisco), Ortiz consiguió llevar al conjunto rojiblanco a Segunda División, donde las siglas de la UDA vieron la luz en la Quiniela y los nombres ya aparecían en la camiseta. La Unión y José se hacían grandes.

En la 2002-2003, Casuco dejó de contar con él, jugando solamente la mitad de partidos como titular (diecisiete) respecto a la campaña anterior. En los primeros años en la división de plata ningún preparador dio la oportunidad al 10 para hacerse con el mando de su zona del campo, incluso Castro Santos, alguien infame para él, le hizo añicos psicológicamente y lo puso al límite de todo, pero al final fue el gallego el que acabó fuera del club andaluz.


Pero llegó Paco Flores en el año de los Juegos Mediterráneos y todo cambió. El técnico barcelonés apostó concienzuda y fielmente por Ortiz en banda derecha y gracias a un fructífero trabajo de recuperación mental el interior zapillero finalizó una de sus mejores temporadas como almeriensista –siendo pichichi junto a Crusat– dando lugar al inicio de una nueva curva ascendente en la gráfica del futbolista de las botas negras.

Unai Emery. Cumbre. ¿Más resumido? Imposible. José Ortiz Bernal accede al cénit de su carrera deportiva en esta temporada, cuyo significado en la historia para la afición rojiblanca viene siendo recordado repetidamente en los anteriores mitos rojiblancos. La leyenda viva almeriense culmina este espectacular y fabuloso año como tercer máximo goleador del plantel (solo por detrás de Míchel y Crusat), enfundándose la zamarra con el dorsal 7 del irrepetible Juan Rojas después de convertirse en realidad el sueño contra la Ponferradina.


La honestidad y el compromiso de este deportista ejemplar seguirán teniendo cabida en Sportalmeria.com próximamente con el tercer y último capítulo de este pequeño pero particular homenaje.


Tras haber alcanzado la cúspide con el equipo de su tierra, Ortiz se plantaba delante de la oportunidad de vestir la rojiblanca en tantos estadios emblemáticos de la división dorada del fútbol nacional. El sueño al fin se convirtió en realidad en aquella mágica y mítica cita de 2007 en Riazor.

El número de minutos disputados en Primera decayó, como se esperaba, respecto al temporadón del ascenso, pero eso no supuso en el capitán de El Zapillo una menor actividad aun saliendo desde la suplencia. Ortiz continuó batallando regularmente.

José Ortiz (apodado jocosamente el Caragafa por su amigo Paco Luna) participó en casi todos los partidos de Liga durante las dos primeras campañas en Primera División aportando las luces características de sus cualidades y las sombras propias del desgaste físico consecuente de las leyes de la naturaleza.


La afición seguía sintiendo al interior diestro como un hijo propio y las internadas en el área y las ocasiones creadas hacían florecer el orgullo de la parroquia local, que se levantaba del asiento entregada a su paisano. Logró encadenar partidos más acertado y encuentros más errático, pero siempre intentando exprimir sus últimos granos de velocidad, procurando darle la vuelta a las derrotas momentáneas y buscando ser protagonista en las duras y en las maduras.

A lo largo de los cuatro años en Primera, el 10 siempre recibió las oportunidades para disputar el torneo copero, donde era más habitual ver centros desde su banda derecha o excelentes jugadas que, por otra parte, sabían a poco para el grueso de la hinchada almeriense.


El gol anotado contra el Xerez en casa fue el único que aparece en su casillero en la élite, que sumados a los otros cuarenta y cinco oficiales, hacen de Ortiz Bernal el segundo máximo goleador en la historia de la UDA. Además, el futbolista zapillero atesora el dato de ser el que más envites oficiales ha vestido la zamarra indálica (trescientos doce). Un indudable rey de reyes.

Para el archivo de las anécdotas quedarán altercados como el sufrido con un maleducado Kun Agüero en el Mediterráneo, donde el argentino quiso desprestigiar al rojiblanco, pero este no dejó amilanarse y plantó cara a los cobardes insultos del yerno de Maradona.


Como homenaje permanente, las peñas almeriensistas de Garrucha y Huércal de Almería (Sotanillo) denominaron a los vehículos de su pasión con el nombre de este deportista ilustre, uno de los más prestigiosos que la Alcazaba ha visto nacer.

Ha pasado por todos los escalafones, todas las categorías, se ha mudado de vestuarios, ha visto mutar el escudo de su pecho y ha vivido todo tipo de cambios, incluyendo el paso del Municipal al Juegos Mediterráneos. La familia rojiblanca deseará para Jose siempre lo mejor, en agradecimiento por ser un representante legendario de la confianza, la honradez y la lealtad a los colores rojo y blanco.
Ortiz (I) Ortiz (II) Ortiz (y III)