lunes, 28 de abril de 2014

El Almería asusta con una gran victoria

El Almería asusta con una gran victoria
Devuelve la ilusión a sus aficionados
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]  


Una jugada del partido   [ La Voz ]

Se jugaba el Almería más de media vida, mucho más después de conocer que el Getafe había ganado a un Málaga desmotivado que, una vez más, realizó un ‘favor’ envenenado al equipo de su ciudad vecina.
Los de Francisco, con apartamento alquilado desde hace tiempo en la zona menos favorecida de la tabla, corrían el riesgo de quedar a cinco puntos de la supervivencia si no lograban el botín completo en su visita a Cornellá-El Prat.
No le dolieron prendas a Francisco a la hora de escoger a un jugador del filial, Fran Vélez, para que hiciera de Pellerano y presentarse en el terreno españolista con tres centrales. El debut del canterano no pudo ser más acertado. Los nervios sólo le duraron cinco minutos. Cumplió a la perfección la misión de acudir en ayuda de su defensa donde las circunstancias demandaban, jugó el balón con criterio y culminó su excelente estreno en la Liga BBVA respondiendo con un cabezazo brutal a un magistral lanzamiento de córner de Corona.
Era posible, pero no probable que el Almería ganara al Espanyol, por ello sus enemigos directos en la lucha por la salvación se frotaban las manos de alegría con el descenso matemático del Betis y el previsible descuelgue del Almería. Su gozo en un pozo.
El Almería de los tres centrales dio la sorpresa, logró su primer triunfo fuera del año y se coloca con 33 puntos y en condiciones de seguir luchando por la salvación.
Necesita un mínimo de seis puntos en los tres partidos que restan ante Betis y Athletic en el Mediterráneo y ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
Los resultados de la jornada han complicado en la lucha por la supervivencia en la Liga en Primera División a Osasuna de Javi Gracia, con sólo dos puntos más que los almerienses; Elche con 36 puntos e incluso al Granada de Alcaraz con 37.

Daños colaterales En la casa del pobre la dicha no puede ser completa y el triunfo ha dejado daños colaterales en forma de sanciones. Dubarbier y Trujillo no estarán ante el Betis por acumulación de amonestaciones.
La hinchada rojiblanca, decepcionada tras la derrota ante el Celta, ha recuperado la ilusión con el triunfo en Barcelona. A ella le toca dar el domingo un paso al frente y, aprovechando la rebaja en el precio de las entradas, llenar a rebosar el Estadio Mediterráneo para llevar a los suyos a la victoria.
El Almería asusta con una gran victoria

La valentía de Francisco tuvo el justo premio de una gran victoria
Suso puede tener la llave de la permanencia
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

En el fútbol, cada día estoy más convencido de ello, la intervención del azar no es tan decisiva ni frecuente como se piensa, sino que en la inmensa mayoría de las ocasiones la diosa fortuna, femenina y coqueta, se alía con el equipo que presenta mejores argumentos para conquistarla. La victoria del Almería ante el Espanyol es buena prueba de ello. Hablan las crónicas del encuentro de la carencia de vistosidad del mismo, de que ocurrieron pocas cosas y de que las intervenciones de los porteros fueron escasas o casi nulas, y es verdad. Pero justamente eso es lo que necesitaba el Almería para tener opciones de victoria en Cornellá-El Prat. Si el partido hubiera sido vistoso, con intercambio de golpes y abundancia de llegadas a las metas contrarias las opciones del Espanyol, un equipo mejor dotado técnicamente y con un potencial importante en ataque, hubieran sido infinitamente mayores que las de los nuestros. En el primer tiempo no ocurrió casi nada. El gol de Stuani y el remate de Trujillo. Eso hizo posible que el Almería llegara vivo a la segunda mitad y pudiera remontar. Pero todo ello ocurrió porque ayer se sentó en el banquillo indálico un almeriense valiente, que supo hacer en su equipo la revolución que estaba demandando desde el comienzo de la segunda vuelta.
Cambios en los laterales, presencia de tres centrales, uno de ellos, Fran Vélez, ligeramente adelantado y cinco fajadores por delante de los cinco de atrás. Presión coordinada, agresividad y solidaridad fueron los ingredientes que completaron un gran plato que al final sirve para alimentar, hoy más que nunca, la esperanza de la permanencia. Además todos los movimientos y cambios que efectuó Francisco sirvieron para mejorar el rendimiento del conjunto y para que el técnico rojiblanco pudiera hacer pleno en los tres encuentros en los que ha dispuesto jugar con tres centrales fuera de casa. Dentro del buen tono general merece especial mención Suso que, con su clase y compromiso, hizo cambiar el signo del partido. Está en un gran momento de forma y el Almería supo cabalgar a lomos del gaditano hasta conseguir un gran triunfo. Una de las claves de la salvación está en Suso y en el apoyo que debe recibir el domingo de una grada repleta y entregada a su talento.
La valentía de Francisco tuvo el justo premio de una gran victoria

Soriano y Suso le dan otro aire al Almería
Cambios acertados de Francisco
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

En este partido Francisco ha sabido mover en tiempo y forma el banquillo y hacer los cambios que su equipo necesitaba para dar la vuelta a un marcador adverso desde pocos minutos antes de llegar al intermedio.

Reaccionó el técnico almeriense en tiempo porque sólo necesitó 10 minutos de la continuación, siete desde que los locales se quedaran en inferioridad, para meter a Suso en el partido en lugar de Azeez. El gaditano sembró el pánico en la defensa. Aleix pasó a la izquierda, Óscar a la media punta y Suso a la derecha.

Tan sólo siete minutos después entra en el partido Soriano por Aleix y el equipo cambia su disposición táctica. Fran Vélez retrasó su posición con lo que el Almería pasó a jugar con sólo tres centrales en su retaguardia. Los laterales adelantaron su posición y Suso dispuso de libertad de movimientos.

El Almería con este dispositivo y  con los cambios encerró al Espanyol en su parcela y comenzó a madurarlo para poder meterle mano, algo que consiguió con sólo tres minutos con los tantos de Fran Vélez y Suso.

Entre gol y gol el último cambio. Jonathan sustituyó a Fran Vélez, posiblemente porque el jugador del filial estaría acusando el esfuerzo realizado durante los 71 minutos que jugó. El de Burkina Faso tuvo tiempo de provocar la segunda expulsión en los españolistas, cuando Javi López le derribó en el camino hacia Casilla.
Soriano y Suso le dan otro aire al Almería

Pleno de Francisco con tres centrales
Suso se echó el equipo a la espalda y un triunfo que puede ser decisivo
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

El Almería se presentó en Cornellá-El Prat con una alineación revolucionario, pero menos. Nelson y Mané no habían estado nada afortunados en el choque frente al Celta y no era descabellado que podían ser sustituidos por Rafita y Dubarbier, como realmente ocurrió.
Sabiendo del potencial ofensivo del Espanyol y siendo consciente de que desactivando a Sergio García había mucho terreno ganado, se presentó con tres centrales, dando entrada al canterano Fran Vélez, que de este modo hacía su debut con el primer equipo. Era la reacción de Francisco a una situación de emergencia extrema del equipo, como había hecho con anterioridad en Valencia y Pamplona. Ayer como entonces el éxito sonrió al Almería y su entrenador hace pleno de victorias jugando con tres centrales.

Desactivar al rival Los pilares en los que tenía que asentarse el necesitado triunfo del equipo pasaban por la desactivación del poder atacante del cuadro catalán. Y los rojiblancos lo consiguieron con tanta eficacia que el equipo de Aguirre sólo disparó una vez a portería, aunque con una eficacia máxima, ya que a falta de cuatro minutos para el final  Stuani, que debería de haber estado en el vestuario, estableció el 1-0, que pudo anular Trujillo en el último segundo, pero su cabezazo salió fuera. Nada más comenzar la segunda mitad Stuani veía la segunda amarilla por dar un codazo. Francisco reaccionaba con rapidez y metía en el partido a Suso. El jugador cedido por el Liverpool se echó el equipo a la espalda y cambió de tal forma la fisonomía del encuentro que los de Francisco fueron capaces de dar la vuelta al marcador en dos acciones a balón parado. Un córner magistralmente ejecutado por Corona y Espectacularmente rematado por Fran Vélez y un sensacional tanto de suso de falta.
Pleno de Francisco con tres centrales

Me gusta el equipo como jugó en Conellá con 5 defensas: funciona
Ya se que Francisco dirá que Vélez juega por delante pero son 5 defensas
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Esteban no tuvo mucha faena en Cornellá-El Prat gracias al sistema de Francisco.  [ Fran Muñoz ]
El Almería está vivo pese a los marcadores de la jornada y hace cuentas para mantenerse en Primera División. Un debutante y una estrella le dieron una victoria de poderío cuando más lo necesitaba. Donde esta temporada caía el líder el Almería va y gana. Todo sigue estando muy complicado pero a una victoria de salir de no haber ganado hoy esto sería un valle de lágrimas.
Cuando vi la alineación me vine arriba al ver a 5 defensas en la misma. Había dinamita en el ataque rival y solo en la última jornada de la primera mitad pudieron hacer gol. Lo demás fue coser y cantar.
Me gusta el Almería que vi en Cornellá-El Prat se llame con 5 o con 4 defensas. El que suma es el que más me gusta y me recordó al de Valencia con su remontada. No somos tan malos y si lo somos la vida nos da una nueva oportunidad y vamos a por ella.
No estamos salvados y sigue estando la cosa mal pero otros como el Almería que no se fíen. Y tu Francisco no pongas a 5 defensas ni me hagas caso pero juega con 5 atrás que nos va de maravilla. Esto es de sumar.
Me gusta el equipo como jugó en Conellá con 5 defensas: funciona

Ahora al equipo hay que dejarlo tranquilo y que vaya a su bola
La pasada temporada Javi Gracia dio un punto de aislamiento ideal
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Javi Gracia lo hizo genial. Se echó toda la presión encima de su cabeza, dejó al equipo liberado y a la grada no mandó muchos mensajes. Cada uno supo en todo momento lo que tenía que hacer y lo hizo igual ante 8 que ante 15 mil aficionados.
Lo que tenga que pasar pasará y aquello de que con el campo lleno aquí no gana ni Dios no me sirve. Menudo meneo le dio el Rayo al Granada en el primer gran lleno por la salvación. Fueron 22.000 aficionados y salieron defraudados. Muchos se marcharon: en todos los campos cuecen habas.
Lo que les quiero decir es que vamos a jugar un partido más. Vamos a tratar de ganarlo como en Cornellá. Desde la portería a cero (si se logra). Luego a Granada y pido al cielo que Lucas se salve en Anoeta ganando a la Real para que nada se juegue ante el Almería.
Nosotros a lo nuestro que es ganar todo lo que se avecina. Betis primero. Solo existe el Betis como en su día Las Palmas y luego Girona tras la final perdida en el Madrigal.
Vamos a tener paciencia que si hemos logrado llegar vivos a esta jornada es porque el fútbol nos va devolver parte de lo que nos debe de esta temporada. ¡Vamos Almería!.
Ahora al equipo hay que dejarlo tranquilo y que vaya a su bola

Fran Vélez: otro niño de Primera
“El mejor mensaje que recibí en el teléfono fue el de mi padre diciendo que había jugado bien"
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]  

Fran Vélez posando para LA VOZ de Almería este lunes  [ Rafa Góngora ]

El día que jamás olvidará y la noche que no pegó ojo. El futbolista del filial del Almería, Fran Vélez, está viviendo unas horas que jamás olvidará desde que acabó el partido del pasado domingo en Cornellá-El Prat ante el Espanyol. Debutó en 1ª División y marcó un golazo, un gol de bandera, uno de esos goles de auténtico crack, como si llevara toda la vida jugando en la Liga de las Estrellas. Fran Vélez entrenó el lunes en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos como uno más, con el primer equipo y se le vio más feliz que nunca porque sabía que era el gran protagonista en la plantilla después de su gran partido en Barcelona y su tanto, que era el del empate de los almerienses contra los periquitos de Javier Aguirre.
Fran Vélez salió al campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con el lateral Dubarbier y cuando llegó a la zona mixta para atender a la prensa, Óscar Díaz comenzó a bromear diciendo que “cuidar a mi niño, ¡eh!".

¿Cómo han sido las horas después del partido?
Estoy muy feliz y con muchísimas emociones, no me creía lo que me estaba pasando.

¿Qué ha sido lo que más te ha sorprendido después de todo lo que has vivido con el primer equipo?
Francisco ha demostrado que tiene mucho carácter y que confía en los futbolistas del filial.

Acaba el partido y Francisco se abraza a tí
Era la emoción del momento después de haber ganado en un campo tan complicado como del Espanyol y lo cierto es que los tres puntos que se sumaron nos dan muchísima vida para seguir peleando por el objetivo.

No faltó tu familia
Estaban todos, así como también mucha gente de Tarragona y la verdad es que me puse muy contento.
Jugada de pizarra
Se preparó desde el viernes muchísimas veces y Corona puso un balón que fue espectacular.

¿Qué te pasó por la cabeza antes de rematar?
Me pasaron muchísimas cosas, pero sobre todo que tenía que meterla.

¿Cómo se celebra un gol en Primera División?
Va dedicado a mi hija, que voy a tener ahora.

¿Has visto mucho la jugada del gol?
Mi hermano me ha pasado el vídeo del partido y del gol y he visto la jugada del gol diez veces. Fue algo maravilloso.

¿Cómo fue la noche?
No he dormido nada, entre la emoción y los nervios del partido y del gol.

¿El mejor mensaje que has recibido en el teléfono móvil tras el partido?
En los 22 años que tengo mi padre nunca me había enviado un mensaje donde me escribía que había jugado bien. Me emocioné muchísimo en ese momento y jamás olvidaré ni el mensaje ni el gol en Cornellá-El Prat.
Fran Vélez: otro niño de Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario