lunes, 28 de abril de 2014

Co-liderato perdido de El Ejido en Roquetas

Larguero quitó el triunfo al Roquetas (Facebook Israel Polo)

Co-liderato perdido de El Ejido en Roquetas tras la victoria del Guadix en casa del Pavía. El Comarca de Níjar roza la sorpresa en Baza pero se pone a un paso del descenso y el Vera sueña 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO 

Había un gran derbi en el Peroles y no defraudó a nadie tras una larga espera de dos semanas hasta que se reanudó la competición de nuevo tras el parón de la Semana Santa. Había cosas por decidir, pero sin mayores agobios para ninguno de los dos equipos en liza, puesto que el local, el Roquetas, está cerca de la permanencia, y el visitante, el CD El Ejido, cerca del ascenso. Eso no significa que quisieran decidir sus caminos desde ya, por supuesto, pero la tranquilidad beneficia al juego y así se dejó notar en un gran partido dominado por los celestes al principio, con un gol en el minuto 7 obra de Dani Cara, y un tirón importante de los rojillos, que habían guardado fuerzas haciendo el partido largo en la segunda parte. Así, igualó el enrachado Jean Louis en el 64, e incluso con un jugador menos desde el minuto 76 por expulsión de Juanito montó un contragolpe que acabó en el larguero muy al final dejando tablas a un tanto en el electrónico.

El otro co-líder, el Guadix, tenía una de sus más complicadas salidas en el Tito Pedro de el Pavía, y encontró el triunfo en el minuto fatídico para los de Miguel Compán. Realmente el conjunto arlequinado está siendo uno de los más desafortunados de la categoría en los tiempos límite, perdiendo una gran cantidad de puntos en los finales de choque incluidos los descuentos. Se adelantó el cuadro accitano en el minuto 2 nada más mediante Juanfran, pero se rehizo el Pavía y en la segunda parte Toni firmó la igualada en el minuto 69. Cuando todo parecía abocado al empate llegó Alberto para golpear a los almerienses en el 90 con el 1-2 que fue definitivo y que le da el liderato en solitario.

También hubo otro derbi, esta vez en Almería, entre el Oriente y el Universidad de Almería, colocándose los de Los Ángeles como uno de los mejores locales de la competición y a dos puntos tanto de Pavía como del propio rival universitario tras vencer por 2-1 y pugnar por ser el segundo equipo de la provincia al final de la liga. Nada más en juego que ese honor es lo que resta, puesto que la tercera plaza queda más lejos tras la victoria del Baza sobre el Comarca de Níjar. En este choque también se cumplió un guión conocido, que es el de los mayores méritos para los nijareños a tenor del resultado obtenido. En la primera parte del partido no cabe discusión, con un 2-0 local, el segundo justo antes del descanso, pero en la segunda los bastetanos supieron de la casta del Comarca, que tan solo tuvo como recompensa un gol, hecho por Francis, en el minuto 84. Un penalti claro no señalado en la última jugada privó de una ocasión magnífica para haber sumado, pero la realidad es que tres puntos son los que separan el descenso de los nijareños.

También por la parte baja anda el Vera, que se ganó el derecho a soñar tras culminar in extremis una remontada heroica ante el Vandalia en su cancha de Las Viñas. Muy pronto marcó el conjunto granadino, minuto 7, y mucho tardó en empatar el cuadro local, en el 53 mediante Gori. La fe en la salvación, que está a seis puntos y que ocupa el Alfacar, hizo que se luchara hasta el final y el premio fue un tanto más de José Juan en el 90. El que perdió fue el otro equipo del Levante, el Mojácar, en su caso tranquilo con un colchón mullido para la permanencia. Se presentaba el Churriana en la cancha mojaquera como una de sus últimas oportunidades, y el conjunto de Almería no pudo ayudar a su vecino puesto que el marcador fue de 1-2, con los tres goles marcados en diez minutos. En el 70 hizo diana chiki para los locales, en el 75 empató el Churriana y en el 80 le dio la vuelta al electrónico para respirar un poco.

La próxima jornada habrá un único derbi, el protagonizado entre Comarca de Níjar y Pavía, siendo los arlequinados los que pueden sentenciar a los nijareños de manera definitiva, devolviendo si es así la moneda de la sorprendente victoria amarilla en el Tito Pedro producida en la primera vuelta. Además, hay otro partidazo en Santo Domingo entre El Ejido y otro de los aspirantes de atrás, el Atlético La Zubia. El CD UAL recibirá al Águilas de Zujaira y el Oriente visitará al gallito Huétor Vega, eso como paso en su escalada clasificatoria. En la zona baja, el Roquetas sigue con su recorrido de alta montaña visitando al Guadix y pudiendo devolver a El Ejido lo que le ha quitado este fin de semana, el liderato, mientras que Mojácar visitará al Arenas de Armilla, un igual, y el Vera hará lo propio con todas las esperanzas puestas en el triunfo al rival directo el Churriana de la Vega.
Co-liderato perdido de El Ejido en Roquetas tras la victoria del Guadix en casa del Pavía

No hay comentarios:

Publicar un comentario