lunes, 28 de abril de 2014

Encaja la primera pieza del 'Tetris'

Pese a que los problemas en defensa le acompañarán hasta la última jornada, la ilusión de un jugador del B contagia al grupo. Idéntica situación al partido de Valencia de la primera vuelta
Redacción | Diario de Almería

Cuando uno se sentaba delante de la televisión, encendía la videoconsola y pulsaba sobre el icono del Tetris [famoso videojuego de puzzle diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética en 1984], no sabía si iba a pasar un buen rato o si se iba a poner de los nervios. Las primeras líneas eran fáciles de conseguir, puesto que las piezas caían con lentitud y daba tiempo a diseñar con armonía. Sin embargo, conforme se iba pasando de fase, los cuadrados, las 'L' o las 'T' y 'L' a la inversan, caían endemoniados de la parte superior de la pantalla.

El Almería estaba ayer en la fase 35, más cerca del Game Over que de continuar sumando puntos. Las piezas se le habían descontrolado, se agolpaban sin sentido sobre una base baldía, con mucho huecos, ya a la espera de que la partida se terminara. En ese momento, como los videojuegos los dominan mejor los pequeños que los mayores, cogieron los mandos Fran Vélez y Suso, hicieron un rápido cálculo de estructuras en menos de dos minutos, y lograron tres líneas seguidas al encajar la pieza más valiosa, el gol. Pese a haber rebajado mínimamente el peligro, lo que el Almería ha conseguido es una vida extra para seguir moliéndose los sesos con el Tetris de la salvación, al que la faltan nueve líneas más.

¿Quién tira del carro? Es indudable que las ganas con las que cualquier jugador del filial llega al primer equipo lo revitalizan. Kiu, más por los méritos de su magnífica temporada pasada que por los de ésta, jugó algunos minutos en la primera vuelta, sin llamar apenas la atención. Pero el olfato goleador de Hicham y las tremendas cualidades defensivas de Fran Vélez, han servido para sumar las dos últimas victorias ante Real Sociedad y Espanyol. El Almería B se reforzó bastante mejor que su primer equipo en invierno para salir de un descenso al que parecía abocado y así se demuestra la importancia de tener al filial en la categoría de bronce del fútbol español.

¿Misma reacción? Los tres primeros puntos en la primera vuelta fuera de casa se sumaron igual que los de la segunda: planteamiento inicial conservador [lástima que se hayan desperdiciado tantas jornadas cuando parecía que el estilo de ayer era lo más conveniente para un equipo tan flojo atrás], gol en contra por falta de contundencia y reacción por amor propio. La victoria en Mestalla fue el inicio de una fase de tres triunfos consecutivos, habrá que confiar en el destino.

Más matemáticas. El resbalón de Angeleri [mala suerte seguro, aunque también fue expulsado] en el gol del triunfo del Getafe, aumenta la cifra para salvarse, por lo que Osasuna, Elche y Granada están en el ajo. El domingo llega el Betis, ya descendido y colista asegurado. Al pan como hermanos...
Encaja la primera pieza del 'Tetris'

No hay comentarios:

Publicar un comentario