viernes, 30 de septiembre de 2011

García Márquez, sexto jugador del filial que entra en una convocatoria del Almería

Antonio García Márquez se sube al autobús del primer equipo

Antonio García Márquez es la principal novedad en la convocatoria de la UD Almería ante el partido de este sábado frente al Recreativo de Huelva en el Estadio Nuevo Colombino, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante. El fubolista malagueño, de 22 años de edad, se convierte en el sexto jugador del "B" que entra en la lista de la primera plantilla, después de haberlo hecho, anteriormente, Aleix Vidal antes de tener ficha con el primer equipo; Alcalá, Cristóbal, Jonathan y Lopito. Lucas Alcaraz no puede contar con Verza, sancionado, y por este motivo ha recurrido a un centrocampista del filial para completar la convocatoria. Además, Omar, que todavía no ha alcanzado el nivel físico óptimo tras su lesión, también se queda en Almería.

Los jugadores convocados por Lucas Alcaraz son los siguientes:

Porteros: Esteban y Diego García.

Defensas: Michel, Rafita, Acasiete, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen y Dani Bautista.

Centrocampistas: Ortiz Bernal, Bernardello, Soriano, Corona, García Márquez y Aarón.

Delanteros: Ulloa, Goitom y Aleix Vidal.

La plantilla rojiblanca ha realizado esta mañana el último entrenamiento y al mediodía ha viajado por carretera rumbo a la capital onubense, a donde llegará sobre las 19 horas, aproximadamente. Los almerienses quedarán concentrados en el Hotel NH Luz Huelva. La expedición de la UD Almería regresará el sábado tras el partido y, en principio, Lucas Alcaraz tiene previsto hacer un entrenamiento el domingo, a las 11 horas, en el campo de la Vega de Acá.
García Márquez, sexto jugador del filial que entra en una convocatoria del Almería
Por inercia o por calidad hay que seguir así :: Diario de Almería

El Roquetas incorpora a Villanueva, López y Sánchez a su organigrama

El Roquetas incorpora a Villanueva, López y Sánchez a su organigrama :: Ideal

Apuesta por estructurar un club 'rojillo' de futuro

Apuesta por estructurar un club 'rojillo' de futuro

Polideportivo Ejido: Javilillo y Raúl Fernández aguardan el diagnóstico de sus lesiones

Javilillo sufrió una rotura muscular ante el Real Jaén

JAVIER NAVARRO | ALMERÍA / IDEAL

Javilillo y Raúl Fernández conocerán hoy el alcance real de sus lesiones musculares, tras pasar por la consulta del traumatólogo. El extremo y el central sufrieron sendos percances el pasado domingo, en el choque en el que su equipo se midió con el Real Jaén, que no les permitieron terminar el choque. Los dos jugadores y el fisioterapeuta, Alfredo, aguardan el diagnóstico para comenzar el trabajo de rehabilitación.
A priori, la lesión del extremo parece de mayor alcance que la del central, aunque falta aún el diagnóstico que confirme la posibilidad o la desmienta. La primera impresión de los dos problemas apuntaba a posibles roturas musculares, aunque su recuperación dependerá del tamaño.
En cualquier caso, el concurso de ambos en el encuentro que disputará mañana el Polideportivo Ejido en Ceuta resulta muy complicado, prácticamente una utopía, por lo que el máximo responsable del banquillo celeste, Raúl Procopio, tendrá que realizar cambios en el eje de la defensa y el centro del campo.
La parte positiva es la recuperación de otro central, Paco, quien la semana pasada había recibido un golpe en una rodilla que lastraba su rendimiento en los entrenamientos. Ya está completamente restablecido y podrá reemplazar al lesionado Raúl Fernández, si Procopio lo cree oportuno.
El técnico aguarda también la recuperación de Fran Cortés, quien no se había restablecido completamente de su tobillo. Si vuelve a la actividad podría incluso actuar en Ceuta como segundo delantero, para ayudar también en el control del juego a sus compañeros del centro del campo.
Javilillo y Fernández aguardan el diagnóstico de sus lesiones :: Ideal

Fran Amado: "Ceuta es y será siempre un lugar muy especial para mí y mi familia"

"Ceuta es y será siempre un lugar muy especial para mí y mi familia"

Francisco cuenta con José Ramón, Lillo y Richi

Francisco cuenta con José Ramón, Lillo y Richi

Francisco, con los justos por las bajas, 'supervisa' a los juveniles Albarrán y Míchel

Francisco, con los justos por las bajas, 'supervisa' a los juveniles Albarrán y Míchel - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El decano, de 'borrón y cuentas nuevas'

El decano, de 'borrón y cuentas nuevas' - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Aleix: "Pierden hasta Barça y Madrid, algún día tocará"

Aleix: "Pierden hasta Barça y Madrid, algún día tocará"

Alfonso García receta paciencia: «Esto acaba de empezar»

Alfonso García receta paciencia: «Esto acaba de empezar» :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Alcaraz, de la UD Almería: «Ni los halagos ni las críticas tienen que moderar la forma de trabajar»

Alcaraz, de la UD Almería: «Ni los halagos ni las críticas tienen que moderar la forma de trabajar»
:: Unión Deportiva Almería S.A.D.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Una experiencia inolvidable para dos chavales de la cantera de la UD Almería

Joaquín Fernández y Antonio Marín, en la Ciudad del Fútbol

Joaquín Fernández Moreno y Antonio Marín Molina, jugadores del Almería juvenil B que milita en la Liga Nacional de esta categoría, han vivido una experiencia inolvidable que quedará para siempre en el recuerdo de ambos. Durante tres días han estado concentrados con la selección española sub-16 en la Ciudad del Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas, junto a otros veintidós futbolistas de los grandes clubes españoles (FC Barcelona, Real Madrid, At.Madrid, Valencia, Ath. Bilbao...) para ser observados por el seleccionador, Santi Denia, de cara a los próximos compromisos internacionales. Los dos jugadores rojiblancos han causado una grata impresión en esta su primera presencia con un combinado nacional, lo que viene a confirmar el buen trabajo que se desarrolla en la cantera de la UD Almería.

Los dos jugadores del Almería han participado en la primera concentración de la selección sub-16

Joaquín Fernández y Antonio Marín viajaron el pasado lunes a Madrid, acompañados por un técnico de la casa rojiblanca, Alfonsín, que estuvo junto a ellos hasta que se incorporaron a la disciplina de la selección española. Desde ese momento hicieron realidad un sueño. Entrar en la Ciudad del Fútbol, convivir en la residencia del complejo con los nuevos compañeros, entrenar bajo las órdenes de Santi Denia, vestir la equipación oficial de España... han sido momentos inolvidables. Hasta Vicente del Bosque y su ayudante, Paco Grande, asistieron al primer entrenamiento. Además, durante estos tres días, han estado también junto a Luis Milla y Julen Lopetegui, seleccionadores sub-21 y sub-20, respectivamente, que no han perdido detalle de esta primera concentración de los sub-16.

Joaquín Fernández durante uno de los partidos de entrenamiento con la selección española

Joaquín Fernández Moreno, es de Huércal, tiene 15 años de edad, y es un todo terreno en el centro del campo. Fue titular en el partido final disputado entre los seleccionados y puso de manifiesto su gran categoría y su polivalencia, ya que es un jugador muy completo. "La experiencia ha sido inolvidable", decía a la página web oficial de la UD Almería desde el aeropuerto de Barajas antes de embarcar de regreso a nuestra ciudad. El rojiblanco explicaba que "siempre uno sueña con poder llegar a la selección española, pero no esperas que te toque a tí. Al menos eso era lo que yo pensaba, y sin embargo he tenido esta gran oportunidad, que ha sido realmente espectacular", ya que como argumentaba "el trato que hemos recibido por parte de los técnicos ha sido fenomenal y la convivencia con el resto de compañeros digna de destacar".

Antonio Marín con la equipación oficial

Antonio Marín, también tiene 15 años. Nació en Guadix y está cumpliendo su tercera temporada en la UD Almería. Como su compañero, se mostraba exultante y feliz. "Es un sueño hecho realidad. Yo no sé si repetire o no, pero ya ha merecido la pena", subraya este central fuerte y de calidad, que también puede jugar como lateral derecho. Buena prueba de ello es que "en el primer partidillo que jugamos actué en ambas demarcaciones, y en el último, como lateral derecho. La verdad es que estoy más cómodo en el centro de la defensa, pero me amoldo bien al otro puesto", explicaba Antonio Marín. El jugador del club almeriense precisaba que "ha sido todo maravilloso, se respiraba fútbol por todos lados. Ha sido increible".

Los jugadores de la UD Almería, tras la gran experiencia vivida, vuelven a sus estudios y a la disciplina rojiblanca, teniendo muy claro, ambos, que "el haber estado con la selección nos va a motivar mucho más y trabajaremos al máximo por repetir". No es para menos.
Una experiencia inolvidable para dos chavales de la cantera :: Web UD Almería

Lucas Alcaraz: "Tenemos que saber adaptarnos a las particularidades del partido"

Lucas Alcaraz en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, reconoce que "jugar en Huelva siempre es especial para mí", ya que ha dirigido al Recreativo en varias etapas, aunque una vez que se ponga en marcha el encuentro los sentimentalismos se olvidarán, y en este sentido no duda en afirmar que será un partido realmente complicado y difícil. No en vano los onubenses llevan tres jornadas consecutivas sin perder, han ganado al Hércules y Elche, y la pasada semana empataron en el campo del Barcelona B. Está claro que el Almería suma tres victorias consecutivas y ha vencido en sus dos últimos desplazamientos, pero el técnico granadino advierte que la cita en el Nuevo Colombino será muy distinta a las anteriores. Con estos argumentos tiene muy claro que "tenemos que saber adaptarnos a las particularidades del partido y luego sacar lo mejor de nosotros, con ilusión, ambición y humildad".

Lucas Alcaraz tiene palabras de elogio para el Recreativo de Huelva, y al respecto explicaba que "está trabajando muy bien colectivamente y con el concepto de la intensidad. Es un equipo que comete pocos errores y es muy difícil competir contra él". Seguidamente añadía que lleva una trayectoria ascendente y que los resultados que ha logrado en las últimas jornadas son significativos y a tener en cuenta.

Como decíamos, el Almería ha ganado en sus dos últimas salidas a Murcia y Elche, además de empatar en el primer desplazamiento a Córdoba. El entrenador del conjunto rojiblanco precisaba que el partido de Huelva va a ser distinto, y concretamente declaraba que "con relación al que disputamos en el Martínez Valero, muy diferente desde el punto de vista táctico". El técnico granadino matizaba que "el encuentro será muy competido, menos fluido y más directo". Una de las señas de identidad del Almería como visitante, es la de marcar pronto, muy pronto. Al se preguntado por ello, respondía que "salimos muy centrados y buscando sorprender, aunque no siempre va a ser así. Ojalá sigamos en esta línea, pero cuando no llegue el gol tendremos que tener paciencia y continuar trabajando".

Lucas Alcaraz fue cuestionado por la privilegiada posición que ocupa el Almeria en la clasificación y si ello le convertía en uno de los equipos más sólidos de la categoría y en uno de los rivales a batir por todos. "Es posible que seamos uno de los equipos a batir por los demas debido a nuestra situación", decía el técnico, para a continuación destacar que "ante ello tenemos que trabajar más y estar más concentrados aún". En cuanto a ser uno de los más fuertes, señalaba que "las sensaciones cambian de una semana a otra; ahora somos colideres y todo se ve muy bien, pero lo importante es que sepamos estar en cada momento con la máxima ambición.

El entrenador del Almería adelantaba que posiblemente convoque a un centrocampista del filial para completar la convocatoria dada la baja por sanción de Verza, mientras que sobre Omar manifestaba que "si todo transcurre con normalidad, en ocho o diez días estará en condiciones de poder participar ya con el equipo. Nos vendrá muy bien porque es diferente y desequilibrante".

Quillo, del Recre, elogia al equipo de Alcaraz

Álex Quillo en un entrenamiento con el Almería

SARA MARTÍNEZ / LA VOZ DE ALMERÍA

"El Almería estará arriba"
Dentro del vestuario del Recre los jugadores procuran mantenerse unidos y se vuelcan por completo con los colores. En el mismo, un viejo conocido del Almería, Álex Quillo, hoy día lo da todo por su Recre y el gaditano está ofreciendo un excelente rendimiento.
Los de Cervera tratan de poner la mejor de sus caras al mal tiempo. Quillo reconocía que el Recre “no está pasando su mejor momento económico y ha repercutido en la plantilla, ya que se marchó gente importante de la pasada campaña pero han venido chavales muy jóvenes y con ganas de demostrar su valía”.
Muchos amigos consiguió hacer a raíz de su paso por el Almería Álex Quillo, un jugador de equipo, que sigue llevando un trocito rojiblanco en su corazón. “Tan sólo me queda la pena de no haber podido triunfar allí, al menos, de demostrar que tengo hueco”, confesaba Quillo a la SER.

“Allí dejé grandes amigos”
Pese a todo, pesan más las vivencias positivas y los divertidos momentos que ha podido atesorar con tanto cariño: “Es un equipo por el que he pasado, en el que he dejado bastantes compañeros y donde me han tratado muy bien”, remarcaba. No sólo es apreciado por estos lares sino que él mismo no deja pasar la menor oportunidad de mantenerse al día en lo tocante a la actualidad de su antiguo equipo.
“Desde que me fui lo estoy siguiendo y sé que el año pasado no marcharon bien las cosas”. Pero como muy acertadamente se suele señalar, es un punto y aparte ya que “prácticamente ha mantenido la plantilla y con la vuelta de Soriano estoy seguro de que va a ser un equipo que estará ahí arriba”.
El que se deshaga en elogios hacia el equipo almeriense al que un día perteneció no le impedirá saltar al terreno de juego como hasta ahora y tal y como viene siendo sello de la casa en el Recre. Ya advertía a los rojiblancos: “Os vais a encontrar un equipo en el que todos corren, todos pelean y se dejan la vida en el campo”, finalizó.

Ulloa vuelve a sonar en Primera

Leo Ulloa sale a gol por partido y esto no pasa inadvertido para los clubes

CARLOS MIRALLES / LA VOZ DE ALMERÍA

El Sporting busca un goleador
El Sporting de Gijón parece que vuelve a la carga y lo hace con nuevos bríos. El equipo que dirige Manolo Preciado anda tras los pasos de un delantero goleador que conozca bien la Liga española. Por El Molinón ya sonó este verano el nombre de Leo Ulloa que además estuvo en la agenda de un Getafe que al final apostó por el regreso de Güiza.
La buena racha del argentino de cara a gol no está pasando inadvertida para los técnicos del Sporting que se encuentran con el handicap de la economía a la hora de poder fichar.
El club asturiano no tiene mucho dinero y hasta la fecha los jugadores que llegaron en los últimos años lo hicieron libres y sin pagar traspaso. Alfonso García tiene claro que un goleador vale dinero y Ulloa no va a salir gratis.

Esteban: «Hay que saber convivir con el fracaso, que es difícil cuando vas mal, y con el éxito»

«Hay que saber convivir con el fracaso, y con el éxito» :: UD Almería S.A.D.

Bautista: «El Recre va a ser un equipo difícil de batir en su casa»

Bautista: «El Recre va a ser un equipo difícil de batir en su casa» :: UD Almería S.A.D.

Vidal: «Vamos a Huelva con la misma mentalidad que a los otros»

Vidal: «Vamos a Huelva con la misma mentalidad que a los otros» :: UD Almería S.A.D.

Verza, un partido de sanción

Verza, un partido de sanción :: Web Oficial

Ensayo general

Ensayo general :: Web Oficial

Francisco tendrá que recomponer el once

Francisco tendrá que recomponer el once :: Diario de Almería

Dos partidos a Ituarte, técnico de porteros, y uno a Rubén y Alberto

Dos partidos a Ituarte, técnico de porteros, y uno a Rubén y Alberto :: Diario de Almería

Regreso tras la polémica

El futbolista, con la camiseta con la que debutó en Ceuta

FRAN GARCÍA / EL EJIDO | DIARIO DE ALMERÍA

David Fernández vuelve al lugar donde su alineación fue impugnada por el Ceuta
Es ejidense, juega como lateral izquierdo y la semana pasada jugó su primer partido de la temporada como titular en el Poli. Además, fue valorado por Raúl Procopio tras el duelo ante el Jaén como el jugador más destacado por parte de los celestes.

Sin embargo, a David Fernández, futbolista ejidense y del Poli cuyo nombre es seguramente el más conocido y pronunciado de todos los celestes en Ceuta, si por algo lo tiene presente el conjunto caballa es por la batalla legal que mantuvieron Ceuta y Poli hace dos temporadas por la denuncia de los ceutíes de una supuesta alineación indebida de dicho jugador que, tras varios meses y recursos, resultó favorable a un Poli Ejido que acabó disputando los play-off de ascenso a Segunda en detrimento del Ceuta.

Sin duda, el principal perjudicado de todo aquel asunto fue un David Fernández, que ese día debutaba con el primer equipo celeste y al que todo esto le dejó "un recuerdo agridulce, porque pasé de ir a Ceuta y debutar y ganar 0-3 a que luego me dijeran que había llegado una protesta y que no podría entrar en las convocatorias porque el club se arriesgaba a que siguieran las reclamaciones del resto de equipos".
Regreso tras la polémica :: Diario de Almería

El Poli Ejido tendrá que viajar a Ceuta el mismo día del partido

El Poli Ejido tendrá que viajar a Ceuta el mismo día del partido :: Ideal

El CD Roquetas buscará la segunda victoria en casa ante el Badajoz

El CD Roquetas buscará la segunda victoria en casa ante el Badajoz :: Ideal

Las fuerzas flaquean pronto

Las fuerzas flaquean pronto :: Diario de Almería

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El CD Roquetas afronta el reto de mantener la tensión defensiva ante el Badajoz

El CD Roquetas afronta el reto de mantener la tensión defensiva ante el Badajoz :: Ideal

El Polideportivo Ejido volverá a medirse a un rival con una gran motivación

El Poli Ejido volverá a medirse a un rival con una gran motivación :: Ideal

Cristóbal y Azeez buscan entrar en la lista

Cristóbal y Azeez buscan entrar en la lista :: Diario de Almería

Aarón olvidará a los amigos durante 90 minutos

Aarón olvidará a los amigos durante 90 minutos :: Diario de Almería

Corona: "No hemos tocado techo aún"

Corona: "No hemos tocado techo aún" :: Diario de Almería

Carlos García: «Sabemos lo que tenemos que hacer»

Carlos García: «Sabemos lo que tenemos que hacer» :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

martes, 27 de septiembre de 2011

El Almería insiste en los aspectos tácticos en la sesión vespertina

Los rojiblancos, esta tarde en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Almería ha tenido hoy doble sesión de entrenamiento, y en la vespertina, celebrada también en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 18,30 horas, el entrenador del conjunto almeriense ha insistido en los aspectos tácticos que ya había trabajado por la mañana. Y es que Lucas Alcaraz quiere que su equipo juegue, prácticamente, de memoria, o lo que es lo mismo, sepa lo que hacer en cada momento de un encuentro, en este caso en el que le enfrentará el próximo sábado al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino.

La sesión de tarde ha durado poco más de una hora, y el técnico ha estado muy encima de sus jugadores, corrigiendo y matizando conceptos. La plantilla ha llevado a cabo acciones de ataque y defensa pensando en su rival de la séptima jornada del campeonato. Lucas Alcaraz ha contado con los mismos futbolistas que se ejercitaron por la mañana, incluidos los tres del filial, Rubén, Cristóbal y Azeez.

Este miércoles, nueva sesión preparatoria, a las 10,30 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la que se superará el ecuador de la puesta a punto del equipo para la cita en Huelva. De hecho los rojiblancos han celebrado hasta el momento tres entrenamientos, y por delante restarán otros tantos, si bien el jueves será más de recuperación para ensayar la estrategia el viernes. Este día, la expedición almeriense pondrá rumbo a tierras onubenses nada más terminar de entrenar.
El Almería insiste en los aspectos tácticos en la sesión vespertina

La pizarra de Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz, con la pizarra a sus pies, observa cómo estiran sus jugadores

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, ha sacado la pizarra en la sesión preparatoria realizada esta mañana en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para hacer un trabajo táctico pensando ya en el partido que el próximo sábado enfrentará a los rojiblacos con el Recreativo de Huelvav en el Nuevo Colombino. El técnico granadino quiere que sus jugadores dominen los conceptos que pretende desarrollar en su equipo y también cómo hacer frente al rival, que después de un comienzo irregular de Liga lleva ahora tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha sumado siete de los nueve puntos en juego, y además ante adversario de entidad.

La jornada comenzó para los rojiblancos en el gimnasio y en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde, divididos por grupos, llevaron a cabo un trabajo de fuerza y de prevención de lesiones, respectivamente. Luego, ya sobre el anexo, Lucas Alcaraz, como decíamos, realizó un entrenamiento técnico y táctico, enfocado ya a preparar la cita de Huelva, correspondiente a la séptima jornada de Liga. El entrenador del conjunto almeriense no deja nada para improvisación, es muy metódico y trabaja en profundidad la táctica y la estrategia, aspectos que tan buenos resultados les está dando a los rojiblancos en la competición. Además, por algo Lucas Alcaraz es profesor de estas materias en la Escuela Nacional de Entrenadores.

La plantilla estuvo al completo. Como ya hemos venido informando, Omar se ejercita con toda normalidad, aunque todavía tiene que alcanzar el nivel físico del resto de compañeros, y Henok Goitom, ausente ayer con permiso del club para solventar unos asuntos personales, se ha incorporado a la disciplina rojiblanco y ha entrenado con el resto del grupo. A pesar de estar todos, Verza será baja en Huelva puesto que tendrá que cumplir sancion tras ser expulsado en Elche por doble tarjeta amarilla.

En las sesiones preparatorias de la primera plantilla sigue participando diferentes futbolistas del filial; en esta ocasión han estado bajo las órdenes de Lucas Alcaraz el lateral Rubén y los centrocampistas Azeez y Cristóbal. El calor sigue apretando fuerte, a pesar de encontrarnos a finales de septiembre, y lo han acusado los jugadores porque el entrenamiento, como siendo habitual, ha resultado bastante intenso.

Al término de la jornada preparatoria, el técnico ha hecho un trabajo específico con algunos futbolistas, y él mismo ha estado explicándole al nigeriano Azeez, sobre la pizarra, diversos aspectos tácticos y los movimientos que tiene que hacer el centrocampista sobre el terreno de juego.
La pizarra de Lucas Alcaraz :: Web Oficial

Zapillo Atl. y CD Oriente siguen sin ceder puntos

REGIONAL PREFERENTE ALMERÍA

F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

Zapillo Atl. y CD Oriente siguen sin ceder puntos
Son los únicos equipos que han hecho pleno de victorias después de tres jornadas jugadas
Después de haberse disputado tres jornadas de competición liguera, solamente quedan dos equipos que tienen su casillero de derrotas y empates a cero. Zapillo Atlético y Oriente llevan pleno de victorias, con tres triunfos en tres partidos, lo que les ha llevado a estar en los puestos más altos de la tabla. Por contra, preocupa la situación de un Viator que la pasada campaña rozó el ascenso a Andaluza pero que en este curso no logra arrancar y no ha sumado ningún punto todavía.

Oriente 2 - 1 Roquetas B

Club Deportivo Oriente: Moy, Arturo, Narciso, Leo, Valdivia (Juanfran 45'), Sergio Martínez, Adri, Fernando (Mariano 75'), DAVID (Sergio 59'), Mamadú (Vizcaino 64') y Fran
Club Deportivo Roquetas: Pepe, Paquito, Luís, Gabry, Lucas, Juan (Maxi 68'), Rafa, Bili (Sergio 64'), Souheil, Tomy y Jotar (Paco 60')
Goles del Oriente: 1-0, Mamadú (13'); 2-1, Sergio (72');
Goles del Roquetas B: 1-1, Rafa (20');

Benahadux 2 - 5 Zapillo

Club Deportivo Atlético de Benahadux: Víctor, Gabri (Fiño 75'), SANTI (Nanú 45'), Bicho, Antonio Ros, Finidi (Néstor 70'), Juanjo, David (Carlos Cintas 45'), Alfonso, Posaero y CARLILLOS
Club Deportivo Cultural Zapillo Atlético: Bruno, Omar (Torero 66'), Maka (Carlos 80'), Pedro, Ríos, Diego, rober (Julio 75'), Viciana, Vicente (Alan 60'), Pedro (Ibarra 55') y Rubio
Goles del Benahadux: 1-3, Posaero (30'); 2-5, Nanú (85');
Goles del Zapillo: 0-1, Vicente (5'); 0-2, rober (10'); 0-3, Vicente (15'); 1-4, Ibarra (65'); 1-5, Julio (76');
Zapillo Atl. y CD Oriente siguen sin ceder puntos

Los de Guirado continúan imparables en el liderato

F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA / Primera Andaluza Grupo 4 Senior

Parece que el Español del Alquián tiene muy claro que no quiere especular esta temporada. Los españolistas han aprendido muy bien la lección de campañas anteriores, en las que pagaron muy caro los puntos perdidos en las primeras semanas de la competición liguera.

El conjunto perico no ha cedido ningún punto tras cuatro jornadas disputadas y es líder indiscutible del Grupo IV, además de ser el tercer equipo más goleador (10) y el que menos tantos rivales ha encajado hasta el momento (3). Esta semana se impuso por la mínima al Águilas Zujaira (1-0) y mantiene una inercia positiva que espera continuar.

Club Deportivo Español del Alquián: Donaire, Jaime, Sagredo, Pachi Milán, Schuster, Adri, Víctor, Thiago (Alex Uroz 70'), Manolillo (Rafa 94'), Felipe (Capello) y José Jocsán (Omar 55')
Águilas de Zujaira: Señorico, Rubén (Liranzo 66'), Castillo (Fran 45'), Antonio Carlos (Ureña 44'), Alexis, Jose, José Tomás (Molina 52'), Aitor, Pedro, Jorge y Morales
Goles: 1-0, Thiago (30');


Algo muy distinto le ocurre a un Berja que, a pesar de realizar grandes partidos, sigue lejos de la suerte y aún no sabe lo que es vencer en el presente curso. Empató con el Bellavista a domicilio (1-1).

Club Atlético Bellavista: Ortuño, Pedro, Ramón, Carlos, Javi, Rubén, Dani (Carlos Acien 69'), Sergio Pascual (Fall 59'), Jorge (Jesus Guerrero 55'), Juli y Sergio (Miguel 63')
Club Polideportivo Berja: Carles, Karim (Suki 74'), Kinty (Cholo 46'), Negro, Chema, Javi, Abraham, Imanol (Guille 57'), Ricardo, Calores y Nene (Adri 59')
Los de Guirado continúan imparables en el liderato

El Poli Ejido descubre el camino para dejar su portería a cero

El Poli Ejido descubre el camino para dejar su portería a cero :: Ideal

Roquetas y Poli juegan con fuego

Roquetas y Poli juegan con fuego

El enfermo, en una situación más grave

El conjunto almeriense se vino de vacío en su visita a Melilla

M.H. / MELILLA | DIARIO DE ALMERÍA

El Roquetas cae a los puestos de descenso tras su derrota en Melilla
El conjunto dirigido por Gabriel Ramón Florit volvió a cosechar su segunda derrota consecutiva, cayendo en Melilla, ante un equipo que estaba dejando muy malas sensaciones. Por su parte, los locales completaron ayer un gran partido, con aluvión de juego, ocasiones y lo que es más importante dos goles que sirven para que el equipo de Óscar Cano se congracie con su afición.

De esta manera, el Roquetas entra en puestos de descenso y lo que es más grave: sigue sin arrancar. Una victoria en siete encuentros oficiales disputados en lo que va de campaña no habla del todo bien de un equipo cuyo objetivo es la permanencia.

El equipo local fue hilvanando jugadas poco a poco y creando bastantes ocasiones. En el 63' Edgar se plantó sólo ante José Miguel, pero su disparo salió alto. Katxorro fue el siguiente protagonista, que con todo a su favor también mandó el balón fuera. El gol estaba cada vez más cercano, pero el Roquetas estaba aliado con la fortuna, ya que a los sesenta y cinco minutos un remate de Edgar salió rozando el poste.

Pero la insistencia y la ambición del Melilla tuvo su premio de la forma menos esperada, en una acción a balón parado. Fue en el 77', Katxorro botó una falta y Velasco remató de cabeza, por la misma escuadra. En el 81' llegó el delirio en las gradas, ya que el Melilla cerró el partido con un golazo de Andrés Ramos, que ayer volvió por sus fueros. La jugada nació en las botas de Velasco, que pasó para Javi Moyano y éste centró medido para el delantero marbellí, que de certero remate con la testa mandó el cuero a la red.

De esta manera, el Roquetas se mete en una situación más que preocupante y el encuentro ante el Badajoz se convierte en una auténtica final.
El enfermo, en una situación más grave

El CD Roquetas busca el tino perdido para recuperarse ante el Badajoz

El CD Roquetas busca el tino perdido para recuperarse ante el Badajoz :: Ideal

José Antonio, del Almería B: «Para nada fue un partido como para enseñar tantas tarjetas»

José Antonio: «Para nada fue un partido como para enseñar tantas tarjetas» :: Ideal

El Almería B acaba desquiciado

Acaba desquiciado :: Diario de Almería

Los Molinos, aún más líder a costa del Poli Ejido

LIGA NACIONAL JUVENIL (G.XIII)

F.G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Los Molinos Club de Fútbol continúa con su comienzo triunfal de temporada y aguanta una semana más en el primer puesto de la tabla clasificatoria tras imponerse con contundencia al Polideportivo Ejido (1-4) en tierras ejidenses. El equipo molinero es más líder que la jornada anterior pero para ganarse esa etiqueta tuvo que pasar por encima de un rival que sigue avisando de que le espera un futuro muy complicado en esta categoría de seguir por este camino de los malos resultados. Los celestes han sufrido cuatro derrotas en cuatro partidos.

Club Polideportivo Ejido: Miguel (Artur 56'), Salva (Juan Carlos 70'), Carlos, Cristian, José (Fran 65'), Mauro, Pablo, Nadal (Abdou 65'), Domi, zakaria (Salva 80') y Toni
Los Molinos Club de Fútbol: Alvaro, Poyatos, Agus, Josema, Gabi, Pia, Óscar, Ruben, Nono, Juanjo y Isaac
Goles del Poli Ejido: Mauro de penalty;
Goles del Los Molinos: Isaac; Nono; Nono; Poyatos;
Árbitro: Borja Belmonte, Emilio (Almería)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Mauro, Artur
Los Molinos, aún más líder a costa del Poli Ejido :: Diario de Almería

Joaquín y Antonio, concentrados con la Selección española Sub-16, ya están en Las Rozas

Joaquín y Antonio, con Alfonsín, en el aeropuerto de Almería antes de viajar a Madrid

RAFA GÓNGORA / LA VOZ DE ALMERÍA

Viaje a la gloria de La Rojita
Joaquín Fernández y Antonio Marín volaron a Madrid, donde estarán concentrados hasta el miércoles con la Selección española Sub-16 en Las Rozas. Los dos jóvenes futbolistas del Almería de la Liga Nacional de juveniles llegaron al aeropuerto a las 14.00 horas, donde estaba Alfonsín, un hombre de club que acompañó a la capital de España a los dos jugadores rojiblancos.
Joaquín y Antonio realizaron ayer por la tarde el primer entrenamiento con ‘La Rojita’ que dirige Santi Denia. Los dos están viviendo una experiencia inolvidable desde que conocieron la noticia de que habían sido convocados por la Selección española Sub’16. Son dos de las grandes promesas del equipo juvenil que dirige Juan Carlos Cintas, un entrenador que sabe latín de fútbol.
El presidente del Almería, Alfonso García, puede estar muy tranquilo porque la convocatoria de Joaquín y Antonio demuestra que se está trabajando a las mil maravillas en las bases del club rojiblanco. Joaquín Fernández y Antonio Marín esperan estar a la altura en los entrenamientos de la Selección española Sub’16 para repetir en posteriores convocatorias. El sueño acaba de comenzar, pero los dos jugadores del Almería esperan seguir creciendo.

La misma historia de todos los años en Ceuta

La misma historia de todos los años en Ceuta :: Diario de Almería

Tres victorias, un empate y una derrota, balance de los equipos de base en la jornada del fin de semana

Manu, jugador del Almería A de juveniles

Tres victorias, un empate y una derrota, es el balance de los equipos de base de la UD Almería durante la jornada de este pasado fin de semana. Todos ellos, al margen de que los resultados fueron mejores o peores, se mantienen en los puestos de privilegio en sus respectivas competiciones, lo que es sumamente significativo. El es el caso del juvenil A, en la División de Honor, que perdió su primer encuentro de la temporada en la cuarta jornada del campeonato, pero es cuarto en la clasificación del grupo cuarto de la máxima categoría nacional.

El conjunto que entrena Ibán Andrés visitaba el sábado al Goyu-Ryu, que se imponía por la mínima a los almerienses en el último minuto de la confrontación y poco después de que los rojiblancos hubieran empatado el encuentro. De hecho el rival de nuestros representantes se adelantó en el marcador a los dieciocho minutos por medio de Stoichkov, pero en el minuto 87 Albarrán lograba el 1-1 que parecía definitivo. Sin embargo en el 89, de nuevo Stoichkov, batía al meta del Almería A. Ibán Andrés alineó a Manolo, Manu, Salva, Juande, Oleg, George, Kike, Sebas, Albarrán, Ecija y Dani. También jugaron Enrique, Diakité, Michel, Marcos e Hicham.

En la Liga Nacional juvenil el Almería suma y sigue. Los almerienses siguen invictos en la competición, en la que contabilizan dos empates a domicilio y dos victorias en casa, como la de este fin de semana tras imponerse al Rusadir de Melilla por 4-2, con goles de Samu, Fran, Marcos y Alberto, de penalti. El Almería B es tercero en la tabla clasificatoria del grupo décimo tercero.

En cadetes, el Almería A inició la temporada con un valioso empate en el campo del Real Jaén (2-2). Marcaron Casado y Angel en esta primera jornada de la Primera División Andaluza. El Almería B, en la competición de preferente, goleó a domicilio al Huercal por 0-3. Nano, por partida doble, y Juanje, fueron los autores de los goles rojiblancos.

En infantiles, nueva victoria del Almería A frente al Real Jaén, en la máxima categoría autonómica. Los almerienses vencieron 0-2 con tantos de Segura y Jesús Beas.
Tres victorias, un empate y una derrota, balance de los equipos de base :: Web Oficial

Rafita: "Es fundamental salir muy centrados desde el minuto uno y adelantarse en el marcador"

Rafita se estrenó como goleador en Elche

Rafael Ramos Lozano, "Rafita", se ha consolidado en el once titular de Lucas Alcaraz como exterior derecho y además de su excelente rendimiento, se ha estrenado como goleador. En Elche marcó el 0-2, pero tuvo ocasiones como haber logrado algún tanto más. El jugador rojiblanco reconoce el buen trabajo que está realizando el equipo, que está invicto en la competición y comparte el liderato con el Guadalajara, pero para nada lanza las campanas al vuelo; todo lo contrario. Se muestra cauto, entre otras cosas porque esto no ha hecho nada más que comenzar y por delante queda un largo y duro camino por recorrer. Eso sí, valora de forma muy positiva uno de los aspectos que destacan en este Almería, el hecho de que hasta el momento haya marcado siempre antes que su rival.

Para Rafita, "salir muy centrados desde el minuto 1 y poder adelantarse en el marcador, es algo fundamental porque en esta categoría si lo consigues, tienes muchas posibilidades de sumar los tres puntos". El futbolista rojiblanco, como decíamos, se muestra cauto y prudente. Tanto es así que precisaba que "está claro que estamos haciendo las cosas bien y debemos seguir en esta línea. Para ello tenemos que continuar trabajando, mejorar en determinados aspectos y pensar, sólo, jornada a jornada". Seguidamente añadía que "no debemos confiarnos porque estemos invictos y arriba en la clasificación. La Liga es muy larga".

Rafita está debutando esta temporada en la UD Almería, a la que llegó procedente del Recreativo de Huelva, rival el próximo sábado de los almerienses en el estadio Nuevo Colombino. "Dejé allí amigos y muy buenos recuerdos", indicaba el jugador rojiblanco que vivirá momentos especiales antes de comenzar la confrontación. Luego, como decía, se centrará en su trabajo y en intentar conseguir el mejor resultado posible. El futbolista mallorquín tenía muy claro que "el partido será muy intenso y complicado. El Recreativo, en su campo, nos apretará mucho; además después de haber perdido en las dos primeras jornadas, ahora lleva tres invicto y logrando muy buenos resultados. Será un adversario muy difícil".

La absurda expulsión de Verza en Elche

La absurda expulsión de Verza en Elche :: Diario de Almería

Rafita y Álex Quillo, destinos cruzados


Rafita y Álex Quillo, destinos cruzados :: Diario de Almería

Las imágenes del Elche - Almería

Las imágenes del Elche-Almería :: Diario de Almería

lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Que el ritmo no pare!

Omar entrena con toda normalidad

El Almería, co-líder de la Liga Adelante, y único equipo invicto de la competición junto al Guadalajara, al que por cierto ganaron los rojiblancos en la Copa del Rey, ha reanudado los entrenamientos tras dos días de descanso, y lo ha hecho con un trabajo intenso que se ha prolongado por espacio de dos horas, aproximadamente. En el horizonte está el Recreativo de Huelva, al que visitarán los almerienses el próximo sábado, pero en esta primera sesión semanal Lucas Alcaraz ha llevado a cabo una preparación genérica para insistir en diversos conceptos con el objetivo de que el Almería siga creciendo en el campeonato.

Los rojiblancos ha iniciado la jornada en la pista interior de calentamiento, donde han desarrollado ejercicios de prevención de lesiones durante una media hora. Posteriormente, ya en el anexo del Mediterráneo, se han ensayado aspectos técnicos y tácticos con rondos, acciones de posesión y partidillos a lo ancho del terreno de juego. Para terminar la intensa jornada, también ha habido trabajo en el gimnasio. Todos los jugadores de la primera plantilla han participado con normalidad, aunque en el entrenamiento ha estado ausente el delantero sueco Henok Goitom, que con permiso del club ha estado solventando unos asuntos personales. Mañana se incorporará a la disciplina almeriense.

Lucas Alcaraz ha contado con cuatro futbolistas de la cantera, Rubén y Azeez, del Almería, así como con el lateral Manu y el delantero Albarrán, del juvenil A de la División de Honor. Este martes, los rojiblancos comenzarán a pensar ya de lleno en el Recreativo de Huelva y tendrán una doble sesión, a las 10,30 y 18,30 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
¡Que el ritmo no pare! :: Web Oficial

Lucas Alcaraz deberá echar mano del filial

El Almería se ha ejercitado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

J. J. A. | IDEAL

Salvo que Omar llegue recuperado, que parece que no, Lucas Alcaraz volverá a tener que echar mano del filial para completar la convocatoria, dado que, aunque la plantilla almeriense consta de 19 jugadores, la baja del canario y la de José Antonio 'Verza', que fue expulsado por doble amonestación, dejan la lista para viajar al Nuevo Colombino en 17 'elementos'. Por ello, Lucas Alcaraz deberá recurrir al filial para llevar a cabo la convocatoria. Esta situación no es nueva para el técnico rojiblanco, que ayer estuvo viendo al Almería B. El granadino ya tuvo que recurrir a la cantera para los partidos celebrados en Córdoba -Aleix Vidal aún era del filial-, ante el Girona -Alcalá entró por no estar Acasiete- y ante el Celta -Jonathan estuvo por el sancionado Leo Ulloa, expulsado en Murcia-.
Lucas Alcaraz deberá echar mano del filial :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Tres empates y dos derrotas, balance de las visitas del Almería al Recreativo de Huelva

Tres empates y dos derrotas, balance de las visitas del Almería a Huelva :: Ideal

Un mes para ponerse las pilas para la UD Almería

Lucas conversa con Verza y Ulloa en presencia de Ortiz Bernal y Masegosa

IDEAL DEPORTES

El conjunto almeriense disputará el choque de Copa frente al Elche y seis partidos de Liga ante rivales de todas 'las clases sociales'
El partido que el próximo sábado, a partir de las seis, disputa la UD Almería frente al Recreativo de Huelva da el pistoletazo de salida a 30 días de intensa competición en la que los rojiblancos se verán las caras con rivales de 'todas las clases sociales'. Tal y como va el campeonato, después de haberse celebrado cinco jornadas, el conjunto que dirige Lucas Alcaraz tendrá que jugar hasta siete encuentros, de los que uno es de Copa del Rey a jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero los seis restantes son de Liga, tres a celebrar en casa y tres a domicilio.
En ese periodo habrá 'espectáculo' casi cada cuatro días -un partido cada 4,28 días-, en los que los rojiblancos medirán su ilusión frente equipos de distingo rango clasificatorio, aunque no por ello los puntos en juego deben tener un sabor distinto a tenor de quienes sean esos contrincantes.
El Recreativo será el primer equipo al que haya que rendir visita, pero luego se sucederán otros enfrentamientos ante rivales con un objetivo similar al de la UD, como el próximo visitante del Estadio de los Juegos Mediterráneos -el Valladolid de Miroslav Djukic-, o Las Palmas -al que la historia ya le tiene que devolver todo el sufrimiento que ha padecido-, sin olvidar al Xerez, de Segunda un año antes que la UD, pero que hace dos pisó la Primera División.

Para abrir boca
Los jugadores dirigidos por Lucas Alcaraz, que vuelve a otra de las que fue su casa -no es algo anormal, cuando es un técnico con larga trayectoria, pero sí es cierto que sus tres primeras salidas son ante sus tres últimos equipos-, rinde visita a un rival de la 'clase media-alta' de la clasificación, que ha sumado siete puntos en estas primeras cinco jornadas, con un 50% de efectividad en su casa, ya que ha ganado un partido, el celebrado frente al Elche (1-0) en la quinta jornada, y perdió con el Celta de Vigo (1-2), en la tercera jornada del campeonato liguero.
Sin embargo, no cabe duda que el Recre, que el sábado empató en Barcelona, es un equipo que en su casa siempre presiona sus rivales y, por tanto, es respetable como el resto de competidores. Más aún ahora que el cuadro almeriense ocupa la posición de co-líder de la categoría y todos los que se enfrenten mientras dure ese 'estatus' hegemónico saldrán a jugar más motivados si cabe.
El duelo es el primero de un mes cargado de envites importantes. La sucesión de partidos ante Valladolid, Elche CF -perteneciente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey- Numancia, Las Palmas, Nástic de Tarragona -partido correspondiente a la primera jornada del campeonato- y Xerez Deportivo son duelos en los que las ilusiones iniciales del campeonato liguero -éstas que surgen después de este prometedor arranque- se ponen en juego para desvanecerse o confirmarse -ojalá sea lo segundo-.

Pruebas de fuego
Son pruebas de 'fuego' casi en las que los rojiblancos deben poner en examen su capacidad de crecimiento. Bernardello lo explicaba en la jornada de 'fiesta' que vivieron el sábado un buen número de seguidores rojiblancos en la reunión con la Peña El Tomate. Las cuatro victorias sumadas de forma consecutiva -con el choque ante el Guadalajara, en Copa- «saben muy lindo», decía el argentino. «Cuatro partidos seguidos es una motivación extra y sirve para no relajarse, para seguir trabajando igual y estar tranquilos, no volvernos locos y seguir así», manifestaba.
Y el crecimiento no para, por mucho que el gol de Miguel Linares en el Martínez Valero cortara una jornada más del equipo imbatido en competición -el mismo número de partidos que de victorias consecutivas-. «Nos molestó un poquito. Un 0-3 nos hubiese sentado muy bien. Aparte, creo que el equipo se está acostumbrando a eso. A mí, me parece perfecto que nos estemos acostumbrando a que no nos marquen. Después, tenemos gente que hace la diferencia arriba y sabemos que situación de gol tenemos y la gente de arriba nos va a dar de comer», reconocía uno de los goleadores del equipo almeriense en este comienzo de temporada.
Esas ilusiones con el buen rendimiento de equipo vienen fundamentadas también en el trabajo defensivo. «Defendiendo la portería como lo estamos haciendo y con la gente que tenemos de mitad de campo hacia delante hay que seguir así», señalaba el centrocampista ejidense.
Y seguir así es seguir ilusionando a una afición que responde a los estímulos de un equipo que trabaja con «humildad», como explicaba el sábado Hernán Bernardello.
Un mes para ponerse las pilas :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Capel brilla en el triunfo del Sporting sobre el Vitoria

Un emocionado Diego Capel celebra el triunfo del Sporting. [ A Bola ]

AGENCIAS / LA VOZ DE ALMERÍA

"Estamos en el buen camino", dijo el albojense
Que Diego Capel es todo un ejemplo del talento español en el fútbol del Viejo Continente es algo que está más que contrastado. Recientemente, el albojense ha tenido un destacado papel en el partido que disputaron su equipo, el Sporting y el Vitoria. El equipo en el que milita Capel obtuvo un gran triunfo y la estela de victorias del joven jugador no hace sino aumentar.
Según recoge el diario portugués A Bola, el extremo de Albox "realizó una buena exhibición en la victoria del Sporting frente al Vitoria de Setúbal (3-0), correspondiente a la sexta jornada de la Liga portuguesa".
"El equipo realizó un gran partido, tenemos que estar contentos. Estamos en el buen camino y este es el equipo que queremos mostrar", dijo Capel.
Continúa relatando el diario portugués que dicho resultado es positivo para el campeonato, como confirmaba Capel: "Estamos más cerca de nuestros rivales y tenemos que seguir esta línea». A buen seguro que ese talentoso futbolista que dio la cantera almeriense y que se dio a conocer al mundo entero por su habilidad con el balón en el club sevillista antes de dar el salto a la liga portuguesa seguirá aportando su granito de arena para engrandecer al equipo portugués donde hoy milita.

La información y el sonido del Mediterráneo

La información y el sonido del Mediterráneo

Reparto de puntos en el derbi en Campohermoso

Reparto de puntos en el derbi en Campohermoso

Remontada de la AD Huércal en casa del Céltic

Remontada de la AD Huércal en casa del Céltic

El árbitro se cargó el partido Almería B - La Unión

La actuación arbitral fue muy protestada

Carlos Miralles / LA VOZ DE ALMERÍA

Alberto Salazar fue el hombre del partido. Se preguntarán ¿quién es esta persona?, es el colegiado que pitó el Almería B-La Unión. Dicen que las personas tienen días malos, y el del valenciano en el Anexo fue para olvidar. Expulsó a tres futbolistas: Alberto Martín y Rubén Primo por los locales, y Fran Minaya por los murcianos. Además, echó al preparador de porteros rojiblanco Joseba Ituarte. Los auxiliares señalaron varios fueras de juego inexistentes en contra del filial y los de Francisco se desquiciaron por momentos. A pesar de jugar casi todo el partido en inferioridad, el Almería B fue muy superior a su rival y sólo la falta de acierto ante el arco rival le privó de la victoria. Pablo Pallarés se tuvo que marchar lesionado en la segunda parte al tener un fuerte dolor en la rodilla. El ex delantero del Roquetas tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido en la primera mitad, aunque su lanzamiento se estrelló en el larguero.

Más de 500 espectadores aguantaron el sofocante calor en el Anexo para ver ganar a su filial, pero Alberto Salazar fue un muro infranqueable para el conjunto de Francisco. Las tarjetas amarillas y rojas fueron las protagonistas en un duelo bastante limpio. Lucas Alcaraz, técnico del primer equipo, presenció el encuentro desde la tribuna alta del Mediterráneo. El granadino se colocó por la parte exterior de las cabinas y siguió las evoluciones del ‘B’. Era el segundo choque liguero que disputaba el Almería B en el Anexo y todavía no conoce la victoria. Lo que está muy claro es que Francisco le ha dado un toque de magia a este filial porque se sabe sobreponer a situaciones adversas y hacer que su rival dé por bueno un punto jugando en superioridad. Ya se han disputado seis jornadas de competición y el Almería B sólo se quedó sin sumar en el campo de la Balompédica Linense. Nos espera un año de alegrías con este equipo siempre que no lo impidan los árbitros.

UD Almería B: Lopito; José Antonio, Trujillo, Alcalá, Rubén; Alberto Martín, Cristóbal (Cristian, minuto 86), Abel (Iriarte, minuto 77), García Márquez; Jonathan y Pallarés (Okoro, minuto 48).

Caravaca La Unión: Emilio; Javi Rosa, Georgi, Pedro López, Samu; Valdeolivas (Kiko, minuto 62) Álvaro (Manolo, minuto 46), Aller, Pico; Cristian (Antonio, minuto 78) y Fran Minaya.

Árbitro: Salazar López, del comité valenciano. Expulsó a Rubén (minuto 12) con roja directa, y a Alberto minut 57), por doble amonestación, del Almería, así como a Fran Minaya (minuto 55), del CF La Unión. Además amonestó al local Cristóbal y a los visitantes Emilio, Pedro López, Manolo, Valdeolivas y Antonio. También fue expulsado el entrenador de porteros del filial almeriense.

Poli Ejido y Jaén acuerdan tablas. Ideal

Poli Ejido y Jaén acuerdan tablas. Ideal

Tablas en Santo Domingo y el Poli logra uno de sus objetivos, mantener la portería a cero « Club Polideportivo Ejido S.A.D. Web Oficial

Tablas en Santo Domingo y el Poli logra uno de sus objetivos, mantener la portería a cero « Club Polideportivo Ejido S.A.D. Web Oficial

Empate que sabe agridulce

Empate que sabe agridulce

Naufragio en Melilla

El Roquetas no funciona

Rafa Góngora [ 25/09/2011 - 23:33 ]

Martin y Raúl saltan en el partido en Melilla [ Óscar Giménez Barrios ]
El Roquetas de esta temporada no tiene puntería. Los rojillos sólo han hecho un gol en siete partidos, entre Liga y Copa del Rey, por lo que el problema comienza a ser serio para el once de Ramón Florit después de la derrota en el Estadio Álvarez Claros ante el Melilla, donde el portero roquetero evitó la goleada con un José Miguel que evitó el naufragio.
Está claro que, después de seis jornadas de Liga, el equipo roquetero de esta temporada no es el de la anterior campaña liguera, por lo que tocará sufrir este año. Ramón Florit busca la clave para levantar al CD Roquetas.

Florit: «Se nos ha escapado un partido controlado». Ideal

Procopio: «Se nos ha escapado un partido controlado». Ideal

Un buen planteamiento para no perder

Un buen planteamiento para no perder. Ideal

Comarca de Nijar 0-Martos 1

Comarca de Nijar 0-Martos 1

Tijeras enciende la luz en Vícar

Tijeras enciende la luz en Vícar

El Pulpileño, demasido rival para el Abarán (3-4)

J. YELO | ABARÁN / LA VERDAD

El Abarán, pese a igualar un 0-2 en el primer tiempo, fue incapaz de superar al Pulpileño que con diez jugadores le anotó dos goles a su rival que no pudo sujetar al goleador Chiki y se llevó una victoria justa. Con un equipo desmotivado y sin acierto, las entradas de los delanteros Bello y Giancarlo no fueron suficientes para remontar en una segunda mitad nula en el centro del campo y ataque.

Abarán Gestramur:Ignacio, Juan, Marín, Dani Durán (Cristian), Miguel Angel, Pitu, Juan Carlos (Belló), Juanjo León, Jesús, Valentín (Giancarlo) y Javi García..
At. Pulpileño: Alex Sarriá, Carrillo, Peñas, José Terrones, Ramón, Mario (Salas), Cissé (Dani), Chiki, Jorge Pérez, Meca y Fernando (Manolo).
Goles: 0-1 m. 4 Chiki; 0-2 m. 10 Chiki; 1-2 m. 15, Jesús de penalti; 2-2 m. 20 Ramón (pm); 2-3 m. 25 Chiki; 2-4 m. 32 Meca; y 3-4 m. 80 Belló.
Árbitro: Campos Salinas. Amarillas a los locales Juan Carlos, Jesús, Javi García y Giancarlo. Expulsó RD a Peñas en el 15.
Incidencias: Las Colonias. 150 personas.

Victoria Chiki-tita pero merecida del Atlco. Pulpileño en ‘Las Colonias’: 3-4

El jóven Chiki, con tres goles, ha sido el mejor jugador del encuentro

Siete goles, seis de ellos en la primera mitad, se han visto esta tarde en el municipal de ‘Las Colonias’ en un partido que los visitantes han ganado de manera justa. Mal partido del Abarán, que flojeó prácticamente en todas sus líneas y que no pudo parar a un espléndido Chiki, que ha conseguido un hat-trick para su equipo, que ha jugado con solo diez jugadores desde el minuto trece de la primera mitad.

domingo, 25 de septiembre de 2011

La mala suerte se ceba con el Carboneras

La mala suerte se ceba con el Carboneras

La UD Almería, el inhibidor de frecuencia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

La UD Almería, el inhibidor de frecuencia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Merecido descanso para los rojiblancos

Merecido descanso para los rojiblancos

Merecida remontada local en el minuto 85

Merecida remontada local en el minuto 85

Florit (Roquetas) “aguantamos mientras tuvimos fuerzas”; Cano (Melilla) “el gol de Velasco nos ha dado tranquilidad”

Florit (Roquetas) “aguantamos mientras tuvimos fuerzas”; Cano (Melilla) “el gol de Velasco nos ha dado tranquilidad” - Infomelilla.com: Periódico Digital de Melilla

El Melilla ante el Roquetas vence, convence y obtiene además un corto resultado (2-0)

Sr. Cano, así sí. El Melilla ante el Roquetas vence, convence y obtiene además un corto resultado (2-0) - Infomelilla.com: Periódico Digital de Melilla

¡Qué rabia! Almería B - Caravaca (0-0)

Rubén, del Almería B, fue expulsado en el minuto 12

El Almería B, que suma ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, volvió a perder dos puntos en casa como le ocurrió hace dos semanas frente al Ecija. Ahora fue ante el CF La Unión, y como entonces, el partido fue de total dominio de los rojiblancos que gozaron de claras oportunidades de gol para haber logrado los tres puntos. Pero al contrario de la confrontación contra el Ecija, hoy el filial tuvo una hándicap añadido, y es que desde el minuto 12 jugó en inferioridad numérica, y en el segundo perído se quedó con nueve sobre el campo. La actuación arbitral, muy discutida y protestada.

El conjunto que dirige Francisco sólo ha perdido un partido hasta el momento, concretamente el primero de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B, y ocupa un lugar tranquilo y cómo en la tabla clasificatoria. Sin embargo podría estar mucho más arriba por méritos propios. Mereció ganar al Ecija ha quince días y, como decíamos, también al CF La Unión. Pero las cosas se pusieron muy complicadas desde el principio. En el minuto 12 Rubén fue expulsado con roja directa por derribar a un contrario cuando encaraba la meta loca. A pesar de ello, el Almería B tuvo capacidad de reacción, se puso el mono de trabajo y comenzó a tener ocasiones para marcar.

Los rojiblancos tuvieron clarísimas ocasiones de gol
En el minuto 24 Pallarés tuvo el 1-0, pero el balón de fue al palo. El propio delantero rojiblanco y Jonathan gozarán de nuevas ocasiones antes del descanso, mientras su rival se dedicaba más a mantener la puerta a cero y esperar su oportunidad para sorprender a la contra. Aller estuvo a punto de conseguirlo, pero Lopito estuvo muy acertado.

El filial mereció los tres puntos
En el segundo tiempo siguió mandando el filial. A los dos minutos de la reanudación Pallarés, en posición legal, lo tenía todo a su favor para marcar, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego inexistente. Poco después Trujillo también tuvo otra ocasión, concretamente en el minuto 52. A pasar del calor y de jugar con 10, el Almería B llevaba la iniciativa y dominaba el encuentro.

La actuación arbitral fue muy protestada
El árbitro pasaría a ser protagonista, al margen de lo reseñado, y tras expulsar a un jugador por equipo -los almerienses se quedaban con nueve- no vio una clara agresión del meta visitante sobre Cristóbal dentro del área. A pesar de tanta complicación, el Almería B se multiplicaba para intentar sumar los tres puntos, aunque ello también le hacía correr riesgos y en el minuto 80 La Unión a punto estuvo de marcar. Menos mal que Lopito volvió a lucirse.

UD Almería B: Lopito; José Antonio, Trujillo, Alcalá, Rubén; Alberto Martín, Cristóbal (Cristian, minuto 86), Abel (Iriarte, minuto 77), García Márquez; Jonathan y Pallarés (Okoro, minuto 48).

Caravaca La Unión: Emilio; Javi Rosa, Georgi, Pedro López, Samu; Valdeolivas (Kiko, minuto 62) Álvaro (Manolo, minuto 46), Aller, Pico; Cristian (Antonio, minuto 78) y Fran Minaya.

Árbitro: Salazar López, del comité valenciano. Expulsó a Rubén (minuto 12) con roja directa, y a Alberto minut 57), por doble amonestación, del Almería, así como a Fran Minaya (minuto 55), del CF La Unión. Además amonestó al local Cristóbal y a los visitantes Emilio, Pedro López, Manolo, Valdeolivas y Antonio. También fue expulsado el entrenador de porteros del filial almeriense.

Lucas Alcaraz no se pierde un partido del filial

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Liga de Segunda División B, en el grupo IV; disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unas 600 personas. En las gradas, como viene siendo habitual, estuvo el entrenador del primer equipo, Lucas Alcaraz, junto al director deportivo y varios consejeros.



0-0: ¡Qué rabia! :: Web Oficial

El Real Jaén y el Poli Ejido empataron a cero

Sumar era lo importante :: Viva Jaén :: Información

Fran Amado se recupera y regresa a la convocatoria, mientras que Fran Cortés sigue lesionado


El Polideportivo Ejido jugará mañana ante el Jaén en el Estadio Santo Domingo a partir de las 6 de la tarde. El entrenador celeste, Raúl Procopio, ha convocado a todos sus jugadores disponibles, inclusive a Fran Amado que se ha recuperado de su contractura en los isquitibiales, sin embargo, el otro lesionado, Fran Cortés, con un esguince de tobillo aún no está preparado para jugar los 90 minutos. Junto a Cortes, Carlos Peces es el otro jugador que sigue ejercitándose al margen del grupo para lograr recuperarse lo antes posible y ponerse a disposición del entrenador.

Horas antes del encuentro, Procopio dará la lista de convocados definitiva con el fin de llamar a los jugadores que estén más preparados para afrontar un partido sin duda importante y con tres puntos en juego necesarios para el Poli Ejido. El Jaén es un equipo fuerte, sobre todo atrás, una cuenta pendiente aún del equipo ejidense que tratará, en esta ocasión, de mantener la portería a cero.
Fran Amado se recupera y Fran Cortés sigue lesionado :: Web Oficial

El Poli busca tres puntos de oro ante Jaén

Ximo Fornér, dirigiendo el juego de su equipo en el pasado encuentro disputado en casa

JAVIER NAVARRO | ALMERÍA / IDEAL

Procopio no podrá contar para este encuentro con Fran Cortés, que no se ha restablecido aún de su problema en la rodilla
El Polideportivo Ejido recibe hoy a un peligroso rival, el Real Jaén, y lo hace con la obligación de puntuar, tras dos derrotas consecutivas, en los dos encuentros que ha tenido que disputar, encadenadamente, lejos de su feudo, ante Puertollano y Caravaca. El entrenador del conjunto del Poniente almeriense, Raúl Procopio, no podrá contar para este encuentro con el medio centro Fran Cortés, que no se ha restablecido completamente de su esguince de tobillo. Su ausencia trastoca los planes del técnico, que pensaba utilizarlo en la demarcación de segundo delantero, para ayudar a controlar el juego. Su posición ahora puede ocuparla un delantero o un centrocampista, dependiendo de las bazas que desee jugar el máximo responsable del banquillo ejidense. No es el único jugador con problemas en la plantilla celeste, aunque sí la única baja. El central Paco ha tenido durante la semana molestias musculares, pero las ha superado y estará disponible para el partido de hoy.

Un rival 'jugón'
Procopio avisa que el Jaén, el adversario de hoy, no saltará al césped del Estadio Santo Domingo para encerrarse, sino todo lo contrario. Los jienenses buscarán controlar el ritmo del choque, 'irán a por el partido', para hacer valer su gran calidad. No tienen un conjunto de talla media muy elevada, por lo que, probablemente, no les favorecería el fútbol directo, así que prefieren iniciar su juego ofensivo con el balón controlado desde la defensa.
«Trataremos de presionarles arriba para que tengan que mandar el balón en largo y ahí, nosotros tenemos ventaja», explica Raúl Procopio, quien recuerda también que «todos los partidos son importantes, pero el de estas semana es muy importante porque una victoria nos llevaría a la novena posición y bajaríamos al partido del Ceuta con otro talante. Necesitamos conseguir los tres puntos y después, traernos también los tres de Ceuta, un equipo que no está jugando muy bien en casa», comenta el técnico del conjunto del Poniente almeriense.
No obstante, el técnico del equipo celeste recuerda que este equipo doblegó con relativa comodidad a dos de los equipos más potentes de la categoría, Cádiz y Puertollano. Sin embargo, está bajando su rendimiento lejos de su cancha, por lo que el Poli puede sorprender a su potente rival, quinto clasificado y con los mismos puntos que cuarto y tercero, respectivamente, con seis goles a favor y tres en contra.
Para Procopio, uno de los grandes retos que trae este partido para su equipo es que «por primera vez esta temporada, consigamos dejar nuestra portería a cero, algo que no hemos conseguido esta temporada, y eso se nota. Sólo se tiene que dar un partido para conseguir el objetivo. En el momento que consigamos mantener la puerta a cero, el algún momento llegará alguna de las ocasiones que creamos y podremos aprovecharlas».
Ése es otro de los retos pendientes del equipo para este encuentro frente al Real Jaén. Los ejidenses, tras un inicio con un gran rendimiento como anotadores, ahora atraviesan una racha de dos encuentros de 'sequía goleadora', que Procopio espera que su equipo rompa ante el Real Jaén.

Presión
El Poli Ejido tratará de imponer su firme presión, adelantando líneas, para lanzar después su rápido contragolpe, con los pases largos de sus medios centros y la velocidad de sus carrileros y sus hombres de vanguardia.
A los jienenses les está funcionando su estrategia en casa, controlando el ritmo de los encuentros y venciendo a los más poderosos rivales. Sin embargo, ha tenido distinto rendimiento lejos de su cancha, puesto que ha perdido sus citas. Posee una potente plantilla, en la que figura un viejo conocido de la afición ejidense, Raúl Gaitán.
Procopio ha estado realizando especial hincapié en la defensa esta semana, para evitar fallos de concentración como el que costó el tanto del Caravaca la pasada semana, y también, en ataque, en su otro reto, puesto que hace dos jornadas que no marca, mientras que anotaba con fluidez en las anteriores.
El técnico espera también que sus incondicionales respondan a la llamada de este partido, ante su gran importancia, ya que una victoria colocaría al equipo en las posiciones de cabeza y le permitiría eludir los puesto de descenso. Por tanto, confía en el apoyo de la hinchada ejidense.
En las filas jienenses llega un antiguo conocido de la afición ejidense, el lateral Raúl Gaitán, que militar en el Poli Ejido en las últimas campañas. También Servando, el central que la pasada temporada defendiera la camiseta del Club Deportivo Roquetas.
El Polideportivo Ejido ha sufrido una mala racha, que le ha traído dos derrotas de forma consecutiva, que ahora trata de compensar con dos victorias también siguiendo la misma secuencia, hoy ante Jaén, en casa, y la próxima semana a domicilio, frente a un poderoso Ceuta que rinde menos como local.
El Poli busca tres puntos de oro ante Jaén :: Ideal

Roquetas busca un triunfo vital

Roquetas busca un triunfo vital :: Ideal

El Almería B quiere reencontrarse con el triunfo

Francisco, entrenador del Almería B, está haciendo una gran labor

El Almería B afronta este domingo, a las 11,30 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, la sexta jornada de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B, que le va a enfrentar al CF La Unión, anterior Caravaca, un rival que se encuentra en la zona baja de la clasificación, pero ante el que no deben fiarse para nada los almerienses, sobre después de que los murcianos lograran la semana pasada su primera victoria de la temporada.

El conjunto que dirige Francisco está en un buen momento de juego y resultados, como así lo avala su trayectoria. No en vano lleva cuatro jornadas consecutivas sin perder, en las que ha sumado diez de los doce puntos en en juego. Precisamente no ha podido hacer un pleno de triunfos por el empate registrado frente al Ecija en la última confrontación en casa. Por ello, el objetivo es reencontrarse con la victoria como local, lo que le llevaría a dar un paso importante en la tabla clasificatoria.

Francisco sigue contando con bajas importantes, como las del portero Pirmin Strasser y los defensas Lillo y Richi, que le hace tener lo justo atrás. Además tiene algunas dudas y por ese motivo ha convocado a diecisiete jugadores, que son los siguientes:

Porteros: Lopito y Gianfranco.

Defensas: José Antonio, Trujillo, Alcalá y Rubén Primo.

Centrocampistas: Alberto, García Márquez, Cristóbal, Iriarte, Azeez, Okoro, Cristian y Abel Molinero.

Delanteros: José Ramón, Pallarés y Jonathan.

Como viene siendo habitual, los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito al partido con el carné rojiblanco. El precio de las entradas para el público en general es de 10 euros.
El Almería B quiere reencontrarse con el triunfo en casa

El filial, a dar por otro paso al frente

El filial, a dar por otro paso al frente :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

Mañana para ahogar las penas

Los roqueteros buscan los tres puntos en el Álvarez Claro para romper la mala racha de una victoria en seis encuentros oficiales
El conjunto melillero se encuentra en descenso con tan sólo tres puntos
Mañana para ahogar las penas :: Diario de Almería

Los veratenses reciben una 'manita' en casa del Granada B y la UD Pavía remontó un encuentro que se le puso en contra

1ª DIVISIÓN ANDALUZA (GRUPO IV)

MANU LÓPEZ / GRANADA | DIARIO DE ALMERIA

Los veratenses reciben una 'manita' en casa del Granada B
El Granada B durmió anoche líder de la Primera Andaluza gracias a la contundente goleada endosada al Vera.


MIGUEL CARACOLEA / DIARIO DE ALMERIA

Merecida remontada local en el minuto 85
La UD Pavía remontó un encuentro que se le puso en contra a los 37 minutos. Dani, en el 15', y Gerardo, ocho minutos antes del descanso, adelantaron al conjunto granadino y le dejaron en una cómoda situación con 45 minutos por delante.

Pero si hay un equipo capaz de lo peor y de lo mejor en un mismo día ese es el Pavía, que supo superar las adversidades y se marcó un auténtico partidazo en la segunda parte, y eso que acabó con dos hombres menos. Pigüi acortó distancias y Michi empató el encuentro. El partido pasó a una fase rara, en la que ninguno dominaba. Hasta que en el 85', Murcia transformó el penalti decisivo.

Unión Deportiva Pavía: Manolo, Sergio Parra (Alvarito 46'), Luis (Cristian 66'), Iván Parra, Álvaro, Miguel Ángel, Pigui, Michi, José Luis (López Morillo 46'), Carreño y Ángel (Murcia 78')
Goles del Pavía: Pigui de penalty; Michi; Murcia de penalty;
Árbitro: Martín Iglesias, Sergio (Málaga)
Los veratenses reciben una 'manita' en casa del Granada B :: Diario de Almería

sábado, 24 de septiembre de 2011

UD Pavía y CD Baza dan inicio a la jornada de Primera Andaluza en el 'Tito Pedro'

J. G. GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Con dos partidos en los que habrá representación almeriense, se pone hoy en marcha la jornada. Uno de ellos en casa, el que jugará la UD Pavía, recibiendo en su Campo Tito Pedro al CD Baza, desde las 18.30 horas, con arbitraje del malagueño Martín Iglesias y en el que los pavienses buscarán su segunda victoria consecutiva.
El otro envite almeriense para hoy lo disputa el CD Vera en el granadino campo federativo Miguel Prieto, a las 17.45 horas, con el Granada B como anfitrión y la dirección arbitral de Contreras Merino, de Jaén, en un atractivo pulso entre dos equipos que han comenzado muy bien la temporada en lo referente a resultados.

Para mañana, triple cita almeriense en casa y en dos de ellas habrá horario matinal, en ambos casos a partir de las 11.30 horas. En el Campo Los Pinos, el líder Español del Alquián defenderá esa posición ante el Águilas de Zujaira, partido que será arbitrado por el malagueño Valverde Martínez. Y en el Campo Los Eucaliptus la AD Parador recibirá la visita del At. Monachil, en un envite que dirigirá otro colegiado malagueño, concretamente Ramos Rodríguez. Y para poner colofón a la jornada almeriense en casa, un derbi. El que jugarán en el Campo Municipal Antonio Gutiérrez, en Campohermoso y a partir de las 17.00 horas, el At. Bellavista y el Pvo. Berja, que pitará el malagueño Pérez Godínez.

Los otros dos equipos almerienses jugarán mañana fuera de casa. Desde las 12.00 horas, turno para el CD Huércal en el campo del Celtic de Pulianas, con el arbitraje de Montijano Linde, de Jaén. Y, a partir de las 18.00 horas, lo hará Los Molinos CF en el feudo del Guadix CF, bajo la dirección arbitral de Cañadas Cruz, de Jaén.
UD Pavía y CD Baza dan inicio a la jornada en el 'Tito Pedro' :: Ideal

La UD Carboneras abre la ronda, para 'salir del pozo', con el Alhaurín de visitante

El equipo carbonero luchará hoy por su primera victoria

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Mañana, citas en casa para Ciudad de Vícar y Comarca de Níjar y, en el Grupo XIII, el Pulpileño visita al Abarán
Por vez primera y tras haberse disputado cinco jornadas del campeonato de Liga en el Grupo IX de Tercera División, los tres equipos almerienses van a coincidir por vez primera en el calendario jugando como locales. El primero en hacerlo es la UD Carboneras, que recibe hoy al Alhaurín CF, y mañana lo harán el Ciudad de Vícar con la visita del Arenas CD y el Comarca de Níjar, que tendrá como visitante al CD Martos.
Por lo que respecta al Grupo XIII, según informa Antonio Cáceres, el At. Pulpileño buscará poner fin a la racha de tres jornadas consecutivas que lleva sin ganar. El equipo almeriense jugará mañana, desde las 17.30 horas, en el Campo Municipal Las Colonias, donde le espera el Abarán CF, que lleva cuatro puntos -los mismos que los de Leo-, y el arbitraje de Campos Salinas.

Triple cita en casa
La jornada almeriense, en el Grupo IX, la abre hoy en su campo la UD Carboneras. A partir de las 17.30 horas y con arbitraje a cargo del colegiado melillense García Torres -debutante en la categoría-, reciben al Alhaurín CF. Los carboneros, aliviados tras desestimar el Comité de Competición de la FAF la protesta de la UD San Pedro por presunta alineación indebida de un jugador del equipo almeriense, buscarán hoy su primera victoria de la temporada. En sus filas, señalar la reaparición de Carmon y, en los malagueños, su entrenador Pepelu tiene la baja de Juampe, pero podrá volver a disponer de Porras.

Para mañana, a las 11.30 horas, turno para el Ciudad de Vícar, que recibirá en su Campo Municipal al Arenas CD, partido que arbitrará el linarense Moreno Muñoz, otro debutante en categoría nacional. El conjunto vicario, con su casillero sin estrenar en lo referente a la suma de puntos -cinco derrotas en cinco partidos jugados-, recupera los servicios de Alberto Díaz. En los granadinos cabe indicar la baja de Campos y las altas de Manu, Juanma y Carmona.
Y el cierre a la jornada lo pondrá el Comarca de Níjar. A partir de las 19.00 horas, con el arbitraje del granadino Molina Molina, recibirá mañana en su Campo Municipal al CD Martos. En las filas nijareñas, su entrenador Ortega tiene casi pleno de efectivos para buscar una victoria que le permita seguir cerca de la zona de ascenso. Los marteños llegan a la cita con un punto más en su haber que el Comarca.
La UD Carboneras abre la ronda, para 'salir del pozo', con el Alhaurín de visitante :: Ideal

Entrevista con Borja Cantarutti: “Debemos hacer de Santo Domingo un fortín con la ayuda de la afición”

Cantarutti: “Debemos hacer de Santo Domingo un fortín con la ayuda de la afición”

Raúl Procopio tratará de recuperar al menos a dos de sus jugadores lesionados

David Fernández (19), con un esguince, tiene difícil recuperarse

JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El gran objetivo de Raúl Procopio, entrenador del Polideportivo Ejido, para el encuentro del próximo domingo ante el Real Jaén, será recuperar alguno de los lesionados con los que cuenta en su plantilla.
En las dos últimas semanas, la enfermería del conjunto del Poniente almeriense ha registrado cuatro altas, que se han añadido a Moreno, que se está restableciendo de su lesión, y a Carlos Peces, que está realizando una segunda pretemporada, tras retirarle la férula del pie izquierdo que le impidió, durante un mes, trabajar con sus compañeros.
La pasada semana cayeron lesionados, en los entrenamientos, Fran Amado y Fran Cortés, quienes no pudieron participar en el partido que su equipo disputó en tierras murcianas frente al Caravaca. En ésta, los que han sufrido sendos percances han sido Quiles, con molestias en los isquiotibiales, y David Fernández, con un esguince de tobillo.
Estas cinco bajas limitan notablemente la capacidad de elección del técnico celeste, aunque no le impedirán confeccionar un once competitivo que luche por la victoria ante uno de los candidatos a conseguir una plaza en la zona privilegiada de la clasificación.
Fran Amado es uno de los que tiene más posibilidades de estar completamente recuperado para el encuentro ante los jienenses, aunque Procopio probablemente querrá contar con Fran Cortés, puesto que le concede una alternativa diferente en la media punta, como segundo delantero que realiza una labor de trabajo en el centro del campo, para reforzar la línea de creación de juego, especialmente ante un conjunto de gran potencial, como este Jaén.
Procopio tratará de recuperar al menos a dos de sus lesionados :: Ideal