lunes, 26 de septiembre de 2011

Un mes para ponerse las pilas para la UD Almería

Lucas conversa con Verza y Ulloa en presencia de Ortiz Bernal y Masegosa

IDEAL DEPORTES

El conjunto almeriense disputará el choque de Copa frente al Elche y seis partidos de Liga ante rivales de todas 'las clases sociales'
El partido que el próximo sábado, a partir de las seis, disputa la UD Almería frente al Recreativo de Huelva da el pistoletazo de salida a 30 días de intensa competición en la que los rojiblancos se verán las caras con rivales de 'todas las clases sociales'. Tal y como va el campeonato, después de haberse celebrado cinco jornadas, el conjunto que dirige Lucas Alcaraz tendrá que jugar hasta siete encuentros, de los que uno es de Copa del Rey a jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero los seis restantes son de Liga, tres a celebrar en casa y tres a domicilio.
En ese periodo habrá 'espectáculo' casi cada cuatro días -un partido cada 4,28 días-, en los que los rojiblancos medirán su ilusión frente equipos de distingo rango clasificatorio, aunque no por ello los puntos en juego deben tener un sabor distinto a tenor de quienes sean esos contrincantes.
El Recreativo será el primer equipo al que haya que rendir visita, pero luego se sucederán otros enfrentamientos ante rivales con un objetivo similar al de la UD, como el próximo visitante del Estadio de los Juegos Mediterráneos -el Valladolid de Miroslav Djukic-, o Las Palmas -al que la historia ya le tiene que devolver todo el sufrimiento que ha padecido-, sin olvidar al Xerez, de Segunda un año antes que la UD, pero que hace dos pisó la Primera División.

Para abrir boca
Los jugadores dirigidos por Lucas Alcaraz, que vuelve a otra de las que fue su casa -no es algo anormal, cuando es un técnico con larga trayectoria, pero sí es cierto que sus tres primeras salidas son ante sus tres últimos equipos-, rinde visita a un rival de la 'clase media-alta' de la clasificación, que ha sumado siete puntos en estas primeras cinco jornadas, con un 50% de efectividad en su casa, ya que ha ganado un partido, el celebrado frente al Elche (1-0) en la quinta jornada, y perdió con el Celta de Vigo (1-2), en la tercera jornada del campeonato liguero.
Sin embargo, no cabe duda que el Recre, que el sábado empató en Barcelona, es un equipo que en su casa siempre presiona sus rivales y, por tanto, es respetable como el resto de competidores. Más aún ahora que el cuadro almeriense ocupa la posición de co-líder de la categoría y todos los que se enfrenten mientras dure ese 'estatus' hegemónico saldrán a jugar más motivados si cabe.
El duelo es el primero de un mes cargado de envites importantes. La sucesión de partidos ante Valladolid, Elche CF -perteneciente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey- Numancia, Las Palmas, Nástic de Tarragona -partido correspondiente a la primera jornada del campeonato- y Xerez Deportivo son duelos en los que las ilusiones iniciales del campeonato liguero -éstas que surgen después de este prometedor arranque- se ponen en juego para desvanecerse o confirmarse -ojalá sea lo segundo-.

Pruebas de fuego
Son pruebas de 'fuego' casi en las que los rojiblancos deben poner en examen su capacidad de crecimiento. Bernardello lo explicaba en la jornada de 'fiesta' que vivieron el sábado un buen número de seguidores rojiblancos en la reunión con la Peña El Tomate. Las cuatro victorias sumadas de forma consecutiva -con el choque ante el Guadalajara, en Copa- «saben muy lindo», decía el argentino. «Cuatro partidos seguidos es una motivación extra y sirve para no relajarse, para seguir trabajando igual y estar tranquilos, no volvernos locos y seguir así», manifestaba.
Y el crecimiento no para, por mucho que el gol de Miguel Linares en el Martínez Valero cortara una jornada más del equipo imbatido en competición -el mismo número de partidos que de victorias consecutivas-. «Nos molestó un poquito. Un 0-3 nos hubiese sentado muy bien. Aparte, creo que el equipo se está acostumbrando a eso. A mí, me parece perfecto que nos estemos acostumbrando a que no nos marquen. Después, tenemos gente que hace la diferencia arriba y sabemos que situación de gol tenemos y la gente de arriba nos va a dar de comer», reconocía uno de los goleadores del equipo almeriense en este comienzo de temporada.
Esas ilusiones con el buen rendimiento de equipo vienen fundamentadas también en el trabajo defensivo. «Defendiendo la portería como lo estamos haciendo y con la gente que tenemos de mitad de campo hacia delante hay que seguir así», señalaba el centrocampista ejidense.
Y seguir así es seguir ilusionando a una afición que responde a los estímulos de un equipo que trabaja con «humildad», como explicaba el sábado Hernán Bernardello.
Un mes para ponerse las pilas :: Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario