jueves, 29 de septiembre de 2011

Una experiencia inolvidable para dos chavales de la cantera de la UD Almería

Joaquín Fernández y Antonio Marín, en la Ciudad del Fútbol

Joaquín Fernández Moreno y Antonio Marín Molina, jugadores del Almería juvenil B que milita en la Liga Nacional de esta categoría, han vivido una experiencia inolvidable que quedará para siempre en el recuerdo de ambos. Durante tres días han estado concentrados con la selección española sub-16 en la Ciudad del Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas, junto a otros veintidós futbolistas de los grandes clubes españoles (FC Barcelona, Real Madrid, At.Madrid, Valencia, Ath. Bilbao...) para ser observados por el seleccionador, Santi Denia, de cara a los próximos compromisos internacionales. Los dos jugadores rojiblancos han causado una grata impresión en esta su primera presencia con un combinado nacional, lo que viene a confirmar el buen trabajo que se desarrolla en la cantera de la UD Almería.

Los dos jugadores del Almería han participado en la primera concentración de la selección sub-16

Joaquín Fernández y Antonio Marín viajaron el pasado lunes a Madrid, acompañados por un técnico de la casa rojiblanca, Alfonsín, que estuvo junto a ellos hasta que se incorporaron a la disciplina de la selección española. Desde ese momento hicieron realidad un sueño. Entrar en la Ciudad del Fútbol, convivir en la residencia del complejo con los nuevos compañeros, entrenar bajo las órdenes de Santi Denia, vestir la equipación oficial de España... han sido momentos inolvidables. Hasta Vicente del Bosque y su ayudante, Paco Grande, asistieron al primer entrenamiento. Además, durante estos tres días, han estado también junto a Luis Milla y Julen Lopetegui, seleccionadores sub-21 y sub-20, respectivamente, que no han perdido detalle de esta primera concentración de los sub-16.

Joaquín Fernández durante uno de los partidos de entrenamiento con la selección española

Joaquín Fernández Moreno, es de Huércal, tiene 15 años de edad, y es un todo terreno en el centro del campo. Fue titular en el partido final disputado entre los seleccionados y puso de manifiesto su gran categoría y su polivalencia, ya que es un jugador muy completo. "La experiencia ha sido inolvidable", decía a la página web oficial de la UD Almería desde el aeropuerto de Barajas antes de embarcar de regreso a nuestra ciudad. El rojiblanco explicaba que "siempre uno sueña con poder llegar a la selección española, pero no esperas que te toque a tí. Al menos eso era lo que yo pensaba, y sin embargo he tenido esta gran oportunidad, que ha sido realmente espectacular", ya que como argumentaba "el trato que hemos recibido por parte de los técnicos ha sido fenomenal y la convivencia con el resto de compañeros digna de destacar".

Antonio Marín con la equipación oficial

Antonio Marín, también tiene 15 años. Nació en Guadix y está cumpliendo su tercera temporada en la UD Almería. Como su compañero, se mostraba exultante y feliz. "Es un sueño hecho realidad. Yo no sé si repetire o no, pero ya ha merecido la pena", subraya este central fuerte y de calidad, que también puede jugar como lateral derecho. Buena prueba de ello es que "en el primer partidillo que jugamos actué en ambas demarcaciones, y en el último, como lateral derecho. La verdad es que estoy más cómodo en el centro de la defensa, pero me amoldo bien al otro puesto", explicaba Antonio Marín. El jugador del club almeriense precisaba que "ha sido todo maravilloso, se respiraba fútbol por todos lados. Ha sido increible".

Los jugadores de la UD Almería, tras la gran experiencia vivida, vuelven a sus estudios y a la disciplina rojiblanca, teniendo muy claro, ambos, que "el haber estado con la selección nos va a motivar mucho más y trabajaremos al máximo por repetir". No es para menos.
Una experiencia inolvidable para dos chavales de la cantera :: Web UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario