domingo, 25 de septiembre de 2011

El Poli busca tres puntos de oro ante Jaén

Ximo Fornér, dirigiendo el juego de su equipo en el pasado encuentro disputado en casa

JAVIER NAVARRO | ALMERÍA / IDEAL

Procopio no podrá contar para este encuentro con Fran Cortés, que no se ha restablecido aún de su problema en la rodilla
El Polideportivo Ejido recibe hoy a un peligroso rival, el Real Jaén, y lo hace con la obligación de puntuar, tras dos derrotas consecutivas, en los dos encuentros que ha tenido que disputar, encadenadamente, lejos de su feudo, ante Puertollano y Caravaca. El entrenador del conjunto del Poniente almeriense, Raúl Procopio, no podrá contar para este encuentro con el medio centro Fran Cortés, que no se ha restablecido completamente de su esguince de tobillo. Su ausencia trastoca los planes del técnico, que pensaba utilizarlo en la demarcación de segundo delantero, para ayudar a controlar el juego. Su posición ahora puede ocuparla un delantero o un centrocampista, dependiendo de las bazas que desee jugar el máximo responsable del banquillo ejidense. No es el único jugador con problemas en la plantilla celeste, aunque sí la única baja. El central Paco ha tenido durante la semana molestias musculares, pero las ha superado y estará disponible para el partido de hoy.

Un rival 'jugón'
Procopio avisa que el Jaén, el adversario de hoy, no saltará al césped del Estadio Santo Domingo para encerrarse, sino todo lo contrario. Los jienenses buscarán controlar el ritmo del choque, 'irán a por el partido', para hacer valer su gran calidad. No tienen un conjunto de talla media muy elevada, por lo que, probablemente, no les favorecería el fútbol directo, así que prefieren iniciar su juego ofensivo con el balón controlado desde la defensa.
«Trataremos de presionarles arriba para que tengan que mandar el balón en largo y ahí, nosotros tenemos ventaja», explica Raúl Procopio, quien recuerda también que «todos los partidos son importantes, pero el de estas semana es muy importante porque una victoria nos llevaría a la novena posición y bajaríamos al partido del Ceuta con otro talante. Necesitamos conseguir los tres puntos y después, traernos también los tres de Ceuta, un equipo que no está jugando muy bien en casa», comenta el técnico del conjunto del Poniente almeriense.
No obstante, el técnico del equipo celeste recuerda que este equipo doblegó con relativa comodidad a dos de los equipos más potentes de la categoría, Cádiz y Puertollano. Sin embargo, está bajando su rendimiento lejos de su cancha, por lo que el Poli puede sorprender a su potente rival, quinto clasificado y con los mismos puntos que cuarto y tercero, respectivamente, con seis goles a favor y tres en contra.
Para Procopio, uno de los grandes retos que trae este partido para su equipo es que «por primera vez esta temporada, consigamos dejar nuestra portería a cero, algo que no hemos conseguido esta temporada, y eso se nota. Sólo se tiene que dar un partido para conseguir el objetivo. En el momento que consigamos mantener la puerta a cero, el algún momento llegará alguna de las ocasiones que creamos y podremos aprovecharlas».
Ése es otro de los retos pendientes del equipo para este encuentro frente al Real Jaén. Los ejidenses, tras un inicio con un gran rendimiento como anotadores, ahora atraviesan una racha de dos encuentros de 'sequía goleadora', que Procopio espera que su equipo rompa ante el Real Jaén.

Presión
El Poli Ejido tratará de imponer su firme presión, adelantando líneas, para lanzar después su rápido contragolpe, con los pases largos de sus medios centros y la velocidad de sus carrileros y sus hombres de vanguardia.
A los jienenses les está funcionando su estrategia en casa, controlando el ritmo de los encuentros y venciendo a los más poderosos rivales. Sin embargo, ha tenido distinto rendimiento lejos de su cancha, puesto que ha perdido sus citas. Posee una potente plantilla, en la que figura un viejo conocido de la afición ejidense, Raúl Gaitán.
Procopio ha estado realizando especial hincapié en la defensa esta semana, para evitar fallos de concentración como el que costó el tanto del Caravaca la pasada semana, y también, en ataque, en su otro reto, puesto que hace dos jornadas que no marca, mientras que anotaba con fluidez en las anteriores.
El técnico espera también que sus incondicionales respondan a la llamada de este partido, ante su gran importancia, ya que una victoria colocaría al equipo en las posiciones de cabeza y le permitiría eludir los puesto de descenso. Por tanto, confía en el apoyo de la hinchada ejidense.
En las filas jienenses llega un antiguo conocido de la afición ejidense, el lateral Raúl Gaitán, que militar en el Poli Ejido en las últimas campañas. También Servando, el central que la pasada temporada defendiera la camiseta del Club Deportivo Roquetas.
El Polideportivo Ejido ha sufrido una mala racha, que le ha traído dos derrotas de forma consecutiva, que ahora trata de compensar con dos victorias también siguiendo la misma secuencia, hoy ante Jaén, en casa, y la próxima semana a domicilio, frente a un poderoso Ceuta que rinde menos como local.
El Poli busca tres puntos de oro ante Jaén :: Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario