martes, 27 de septiembre de 2011

La pizarra de Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz, con la pizarra a sus pies, observa cómo estiran sus jugadores

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, ha sacado la pizarra en la sesión preparatoria realizada esta mañana en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos para hacer un trabajo táctico pensando ya en el partido que el próximo sábado enfrentará a los rojiblacos con el Recreativo de Huelvav en el Nuevo Colombino. El técnico granadino quiere que sus jugadores dominen los conceptos que pretende desarrollar en su equipo y también cómo hacer frente al rival, que después de un comienzo irregular de Liga lleva ahora tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha sumado siete de los nueve puntos en juego, y además ante adversario de entidad.

La jornada comenzó para los rojiblancos en el gimnasio y en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde, divididos por grupos, llevaron a cabo un trabajo de fuerza y de prevención de lesiones, respectivamente. Luego, ya sobre el anexo, Lucas Alcaraz, como decíamos, realizó un entrenamiento técnico y táctico, enfocado ya a preparar la cita de Huelva, correspondiente a la séptima jornada de Liga. El entrenador del conjunto almeriense no deja nada para improvisación, es muy metódico y trabaja en profundidad la táctica y la estrategia, aspectos que tan buenos resultados les está dando a los rojiblancos en la competición. Además, por algo Lucas Alcaraz es profesor de estas materias en la Escuela Nacional de Entrenadores.

La plantilla estuvo al completo. Como ya hemos venido informando, Omar se ejercita con toda normalidad, aunque todavía tiene que alcanzar el nivel físico del resto de compañeros, y Henok Goitom, ausente ayer con permiso del club para solventar unos asuntos personales, se ha incorporado a la disciplina rojiblanco y ha entrenado con el resto del grupo. A pesar de estar todos, Verza será baja en Huelva puesto que tendrá que cumplir sancion tras ser expulsado en Elche por doble tarjeta amarilla.

En las sesiones preparatorias de la primera plantilla sigue participando diferentes futbolistas del filial; en esta ocasión han estado bajo las órdenes de Lucas Alcaraz el lateral Rubén y los centrocampistas Azeez y Cristóbal. El calor sigue apretando fuerte, a pesar de encontrarnos a finales de septiembre, y lo han acusado los jugadores porque el entrenamiento, como siendo habitual, ha resultado bastante intenso.

Al término de la jornada preparatoria, el técnico ha hecho un trabajo específico con algunos futbolistas, y él mismo ha estado explicándole al nigeriano Azeez, sobre la pizarra, diversos aspectos tácticos y los movimientos que tiene que hacer el centrocampista sobre el terreno de juego.
La pizarra de Lucas Alcaraz :: Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario