jueves, 30 de junio de 2011

El Polideportivo Ejido estará una vez más en vilo hasta el último instante posible

En la tarde de ayer, uno de los miembros de la plantilla celeste manifestaba que no había aún cobrado la deuda pendiente

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Polideportivo Ejido vivirá, una vez más, 'en el filo de la navaja', hasta el último minuto, para saber si continuará o no en Segunda División B, conocedor también de que el descenso administrativo podría llevarle a la desaparición, debido a su situación actual, inmerso en plena ley concursal.
En la tarde de ayer, uno de los miembros de la plantilla celeste manifestaba que no había aún cobrado la deuda pendiente y, además, tampoco había recibido comunicación alguna de su club. La situación es delicada, pero una fuente de la entidad del Poniente almeriense recordaba que «el año pasado, el plazo se cerraba a las doce y la última negociación concluyó a las menos cinco. Mientras hay vida hay esperanza, aunque hay que reconocer que está complicado».
El club puede encontrar este campaña un handicap con respecto a la anterior, en la que el problema era similar, pero en aquel momento los jugadores realizaron un gran esfuerzo en la negociación, que ahora podrían tener más problemas para repetir, en una de las grandes alternativas para la entidad.

Pepe Fernández - La Voz de El Ejido
El Poli Ejido necesita 200.000 euros para evitar el descenso

El Polideportivo Ejido necesita ingresar hoy unos 200.000 euros ante la Asociación de Futbolistas Españoles aproximadamente para que la Real Federación Española de Fútbol, no lleve a la práctica el descenso administrativo por no poder cumplir la circular número 33 antes de las 12 de mediodía.

Según hemos podido saber, la entidad celeste no va a poder hacer frente a esa cantidad y en consecuencia el club ejidense que carece ahora mismo de dirección tras dimitir el Consejo de Administración que presidió hasta el pasado sábado Bernardo Fornieles perderá su plaza en este grupo cuarto de Segunda B y su nuevo destino será la Tercera División.
Esta va a ser la primera consecuencia de la falta de recursos económicos de un Poli Ejido, que desde ese momento entra en una situación crítica y que puede terminar con su liquidación como Sociedad Anónima Deportiva y por tanto su desaparición, aunque esa decisión quedará para la justicia porque el club se encuentra dentro del concurso de acreedores.

Fran Minaya y Nico, del Real Murcia B, están en la agenda de los fichajes del Almería B

Podrían verse añadidos los nombres de Fran Minaya y el del uruguayo Nico, dos jugadores de banda, procedentes del Real Murcia B

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
A partir de hoy, fecha clave para el final de cada temporada, comenzará a despejarse y abrirse el panorama, en cuanto a bajas y altas respectivamente, en los clubes. En el caso de la UD Almería B la fecha no es una excepción, aunque ya han sido varias las confirmaciones oficiales generadas, tanto en renovaciones como anuncios de fichajes.
En este último aspecto, podrían verse añadidos los de Fran Minaya y el del uruguayo Nico, dos jugadores de banda, procedentes del Real Murcia B. Ambos jugadores ha disputado la fase de ascenso a Segunda B, siendo eliminados en la primera ronda por el Almansa.
De 'pesca' fuera de casa
La agenda del filial sigue a tope referente a llegadas de proposiciones de jugadores, de cara al afrontamiento de su segunda campaña en Segunda B. La diferencia, en cuanto a disponibilidad de tiempo para los responsables de formar la plantilla -con Alfonso García Piñero como 'cabeza visible'-, con la de la pasada temporada es abismal. El pasado año, con el campeonato de Liga ya comenzado, aún no estaba cerrada la plantilla, aunque ello estuvo motivado por el largo compás de espera para poder ascender, por la vía administrativa, previo pago de 725.000 euros. Y para la configuración de la próxima, están teniendo tiempo suficiente para dejar prácticamente perfilado el elenco de jugadores que formarán parte del filial en la Liga 11/12.
Tras los fichajes de Pallarés (CD Roquetas), Javi Manzano (Pvo. Ejido) y el de Aleix Vidal (RCD Mallorca B), la agenda está a punto de abrirse. Entre los nombres que figuran en ella, los de Nico y Fran Minaya, banda derecha e izquierda respectivamente, que jugaron la pasada Liga en el Real Murcia B.


El Almería B se centra en reforzar los laterales
Los rojiblancos tan sólo tienen a José Antonio, del División de Honor, en la derecha


P. Laynez / Diario de Almería
El filial rojiblanco sigue trabajando con tranquilidad en la confección de su plantilla. A la espera de confirmar las bajas de Andreev y Patterson, con los que no se cuenta y llegar a un acuerdo con algunos otros jugadores para renovar sus contratos, los encargados de la parcela técnica están buscando en el mercado de Segunda B a laterales de proyección.

De momento, Francisco tan sólo cuenta con José Antonio, joven lateral que ha subido del División de Honor. Javi Moyano y Lillo, titulares durante toda la temporada, interesan a otros equipos y su futuro parece lejano al Mediterráneo. El nuevo entrenador del filial espera cerrar cuanto antes la parcela de los fichajes para llegar con el equipo formado al próximo 18 de julio.

Aunque la fecha no es oficial, en principio el Almería B vuelve a los entrenamientos ese lunes. Pero todo puede cambiar dependiendo del día que comience la Segunda B. Y es que la competición puede arrancar el 21 o el 28 de agosto. Los rojiblancos realizarán la pretemporada en Almería, entre la Vega de Acá y el Juan Rojas. Incluso en alguna ocasión se desplazará al Alborán Golf para realizar parte del trabajo físico de estos meses veraniegos.

«Salvo sorpresa mayúscula que nos vendría fenomenal, no contamos con Pablo Piatti»

Las negociaciones siguen. "Todavía estamos, hay muchos equipos interesados", informó Alberto Benito, secretario técnico.

J. J. A. | IDEAL
Sólo una gran sorpresa hará que Piatti juegue la próxima temporada en un equipo que no sea el Almería. La presentación de Alcaraz sirvió para clarificar algunos otros aspectos de la vida rojiblanca que son inalcanzables a la mayoría de 'mortales'. De esa vida, lo más importante es saber si el futuro de Pablo Piatti seguirá ligado a la UD Almería, no sentimentalmente sino de forma contractual. Y la noticia no es 'halagüeña' para el mundo rojiblanco. Que se quedara, tal y como advirtió Alberto Benito, sería una gran sorpresa. Las negociaciones siguen. «Todavía estamos, hay muchos equipos interesados. En principio, y salvo sorpresa mayúscula que nos vendría fenomenal, en la planificación deportiva no contamos con Pablo. Hay clubes muy interesados, hay negociaciones con ellos y pesamos que se va a terminar cerrando. Puede haber opción que salga alguno más, pero del único que pensamos que no va a seguir es Pablo», señalaba el director deportivo rojiblanco.
Alcaraz informó que la pretemporada cambiará las fechas mínimamente. Benito apuntó sobre ese aspecto que «teníamos seis partidos marcados y a lo mejor con Lucas damos alguno más, pero hay que definir». Y en esas citas como en los entrenamientos que comenzarán el día 7 habrá jugadores del filial, aunque sin precisar quiénes serán. «Tenemos que hablarlo con Lucas. Hay alguno que sí que está claro, pero tenemos que depender. Hemos firmado a dos nigerianos hace tiempo internacionales, que estamos arreglando el tema de los papeles, tenemos que decidir fechas, si van con la selección nigeriana al Mundial sub-20 que hay en Colombia, y dependiendo de ellos, si entran o no, de algún fichaje para el B. Como en eso no tenemos excesiva prisa, lo quiero definir un poquito con Lucas».
Es algo que está en el aire, como el 'caso' Chico, del que no se atrevió a dar un 'pronóstico'. «Cuando depende de un juez nunca sabes por dónde va a ir su decisión. Lo que sí estamos convencidos es que se actuó de manera legal. A partir de ahora tendrá que decidir un juez lo que sea. El problema es por la ley concursal en la que entró el Cádiz y los jueces han querido revisar esa documentación».


Benito: "El perfil no ha cambiado, queríamos un buen entrenador"
El director deportivo se defiende del 'bandazo' dado en la planificación entre Zubeldía y Alcaraz


P. Gregorio / Diario de Almería
Alberto Benito intentó ayer con más bien poca fortuna justificar el bandazo dado por el club a la hora de elegir al inquilino del banquillo, pues si en un principio se vendió que Zubeldía era el nuevo Emery para ocultar su inexperiencia en el fútbol español, ahora de Alcaraz se defiende justo lo contrario; es decir, que su mejor aval son sus años de experiencia.

El director deportivo ejerció de maestro de ceremonias en la puesta de largo del técnico granadino en ausencia del presidente por problemas de salud de un familiar cercano y en su bienvenida destacó de Alcaraz que poseía una trayectoria de sobra conocida trufada con dos ascensos y habiendo pasado por Segunda B, A y Primera.

A su jucio, "no ha cambiado el perfil porque siempre hemos dicho que queríamos a un buen entrenador para el equipo". Partiendo de la base de que ambos lo son, no cabe la más mínima duda de que el club ha variado su discurso a este respecto y tan sólo en círculos privados ha reconocido que en uno y otro caso lo que más ha pesado es que fueran la opción más económica para las arcas rojiblancas, lo que no indica que sea la peor.

Las exigencias económicas de Abel Resino o Esteban Vigo eran muy superiores a lo que la UDA estaba dispuesta a ofrecer -incluso las del propio Bordalás, que terminó renovando en el Elche-, mientras que la posibilidad de Carlos Ríos se diluyó por la cláusula de penalización tras dimitir en el Recre.

Respecto a Verza, la primera incorporación, comentaba lo siguiente: "Es un jugador que tiene experiencia aun siendo joven, tiene calidad y le falta romper futbolísticamente. Esperemos que sea aquí".

El Roquetas paga los 30.000 € a la AFE

El CD Roquetas paga su deuda inmediata y prepara ya la próxima temporada

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Club Deportivo Roquetas saldó ayer su deuda inmediata y puede comenzar hoy a planificar su pretemporada. El presidente, José Miguel Sánchez Martínez, ha podido continuar al frente del club y cumplir su palabra, puesto que afirmó que si no solventaba el problema antes del jueves, presentaría su dimisión. No ha sido necesaria, ya que, tras una gran labor, en la que ha contado con la valiosa ayuda de los concejales José Juan Rubí y Eloísa Cabrera, la entidad ha conseguido los fondos necesarios para pagar las denuncias realizadas por algunos jugadores a la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), cuyo incumplimiento lleva al descenso de categoría por motivos administrativos.
Desde el club se confirma que la cantidad que se ha cubierto debido a las denuncias realizadas por algunos jugadores a la AFE ha sido de 32.000 euros, aunque también se explica que se ha negociado con otros miembros de la plantilla, a los que también se les deben ciertas cantidades, pero que no habían llevado sus contratos a la Asociación, para seguir un protocolo de pagos con la mayor celeridad posible.
Desde la entidad también destacan la deferencia mostrada por los miembros de la plantilla y las facilidades ofrecidas para la negociación, que han hecho más sencilla la labor de la directiva y la confirmación del equipo en Segunda División B. El presidente del club, José Miguel Sánchez Martínez, también realiza hincapié en «el trabajo que ha realizado Corti. Se ha movido incansablemente, como de costumbre, para ayudar a resolver la situación. Con él va a ser el primero con el que vamos a negociar para renovar su vínculo con el CD Roquetas».
Tras cerrar finalmente la temporada 2010/11, la entidad del Poniente almeriense puede comenzar a preparar la 2011/12, para confeccionar la plantilla y programar la pretemporada. «No vamos a comenzar la casa por el tejado. Primero renovaremos a Corti. Después negociaremos con el entrenador, con Ramón Florit. Nosotros estamos muy contentos con él y sabemos que él es feliz en Roquetas, pero tendremos que hacerle una oferta y habrá que ver si la acepta o no. Hay que tener en cuenta que esta temporada, vamos a ajustar más el presupuesto para no llegar al final como en estos dos años, para tratar de no tener deudas».
Primero, el técnico
El Club Deportivo Roquetas, por tanto, quiere llegar primero a un acuerdo con el entrenador, posición para la que prefiere a Ramón Florit pero, si no hay un acuerdo con el hombre que se ha sentado en el banquillo 'rojillo' en los últimos cuatro años, la entidad buscará otra alternativa.
Después de cerrar un acuerdo con el técnico, los roqueteros comenzarán la confección de la nueva plantilla, teniendo en cuenta que hay varios jugadores que tienen contrato en vigor, con los que la entidad ha manifestado que desea contar. Después, continuará con las renovaciones y, en su defecto, con las nuevas adquisiciones, ya que, tal y como manifiesta el presidente, el club está muy contento con el rendimiento de los jugadores la pasada campaña. De hecho, comenta que ésa ha sido una de las poderosas razones por las que el club no podía permitir que el problema económico le causara el descenso administrativo. «El equipo hizo una gran temporada el año pasado. Los jugadores realizaron un gran esfuerzo y no podíamos dejar que el equipo descendiera, después de haber estado luchando casi hasta el final por uno de las cuatro primeras posiciones del grupo».
Así, el CD Roquetas ha solventado la deuda inmediata, de alrededor de 32.000 euros, y ha negociado con los jugadores para la total, de algo más de 100.000, que se pagará según el protocolo acordado con la plantilla. El último plazo para cubrir las cantidades denunciadas en la AFE es hoy, 30 de junio, pero los roqueteros han preferido no apurar las fechas, una vez se habían conseguido los fondos buscados.
La entidad puede haber despertado interés de diversos empresarios, que podrían haber estado dispuestos a aportar fondos, pero la directiva ha preferido mantener la línea de las últimas temporadas.
El Club Deportivo Roquetas ha asegurado ya su presencia en el Grupo IV de Segunda División B, y puede ya contemplar tranquilamente la evolución que sufren, durante el día de hoy, los adversarios que no han solventado aún sus deudas inmediatas, las que proceden de las denuncias por impagos que sus jugadores han interpuesto en la AFE.
Los almerienses negociarán ahora con la plantilla del año pasado, con algunas excepciones, como la de Pablo Pallarés, que se ha comprometido con la Unión Deportiva Almería, aunque con las limitaciones presupuestarias actuales.

El Roquetas inicia ahora la confección de la plantilla.

El Roquetas paga los 30.000 € a la AFE
El club ingresó ayer el dinero y asegura su supervivencia

Pablo Laynez / Diario de Almería
A las doce del mediodía se cierra la cuenta bancaria de la Asociación de Futbolistas Españoles. Los clubes que a esa hora no hayan ingresado el dinero que adeudan a los jugadores que han denunciado ante su sindicato, perderán la categoría. A diferencia de otros años cuando el plazo expiraba a medianoche, en esta ocasión se ha adelantado el reloj futbolístico doce horas. Así, el Roquetas hizo frente ayer a las casi diez denuncias que tenía contraídas para seguir una temporada más dando guerra en el grupo IV de la Segunda División B.

El club roquetero ha realizado una gran temporada en lo deportivo y en lo económico. El Roquetas planificó un año austero y ha logrado bajar ostensiblemente su deuda con respecto a años anteriores. Así, el grueso de la plantilla no ha denunciado los meses que se les deben y tan sólo hubo que pagar a una decena de jugadores que acudieron a la AFE para salvaguardar sus derechos. Con el resto de futbolistas del plantel rojillo, los que más, hay todavía un mes para negociar las cantidades a pagar o llegar a un acuerdo a cambio de la carta de libertad.

Lo cierto es que el Roquetas tuvo que ingresar en la cuenta bancaria de la AFE treinta mil euros y lo hizo antes del mediodía de ayer, puesto que si lo llega a hacer hoy tendría que haber viajado a Madrid, a la sede del organismo futbolístico, para dar en mano el justificante bancario. De esta manera, el club almeriense salvó el pellejo y seguirá una temporada más por lo menos en la categoría de bronce. Para ello, en un segundo plazo, tiene que pagar el resto de dinero [setenta mil euros, por lo que deuda final ascendía a cien mil] antes del 31 de julio.

A lo largo del día de ayer hubo todo tipo de sensaciones en la sede del club. Incluso surgió el rumor de que el Comarca de Níjar, que finalmente no ascendió, podía hacerse con la plaza rojilla en el grupo IV. Sin embargo, el presidente roquetero, Miguel Sánchez, se movió y consiguió los apoyos económicos necesarios para seguir al pie del cañón.

En el terreno deportivo, detenido hasta el momento y que comenzará a planificarse a partir de la próxima semana, muchos jugadores están buscando acomodo en diferentes clubes. El último en marcharse ha sido Morillas, lateral izquierdo que recala en el Conquense. El Roquetas volverá a apostar por un proyecto económico austero, que le asegure la viabilidad dentro de la categoría. De esta manera, los sueldos de los jugadores almerienses volverán a ser de los más bajos de todo el grupo IV.

"Hay que preparar un proyecto para volver a disputar la liguilla de ascenso"

La siembra perfecta, pero el fruto inmaduro

Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar.


FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Esta semana podrían producirse muchos movimientos en diferentes categorías debido a los problemas económicos que sufren numerosos equipos y que podrían dejar una mínima esperanza administrativa para el Comarca de Níjar de cara a estar en septiembre en Segunda División B, ya que por la vía deportiva no ha podido lograrlo. De ello habló el sábado Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar.

"Lo veo muy difícil, nosotros no pensábamos en un ascenso administrativo. Hemos hecho todo lo que hemos podido para lograrlo sobre el terreno de juego. El equipo siempre ha dado la talla durante la temporada y ha escrito una página en la historia del fútbol. Ahora solamente nos queda esperar. Si las situaciones administrativas de otros equipos hacen abrir un hueco nosotros estamos preparados para intentar ocuparlo", afirmó Rodríguez.

Pase lo que pase finalmente, el primer edil nijareños dejó claro que "el ayuntamiento de Níjar tiene el compromiso con el club de mantener el apoyo. Es una oportunidad que teníamos y si surgiera vamos a estar ahí".

Una de las valoraciones más positivas de la presencia del Comarca de Níjar en la fase de ascenso hacia la Segunda B fue ver el campo lleno, ya que "lo fundamental es que se haga una masa social importante, y con hazañas como esta se está consiguiendo poco a poco. Con esa afición y ese apoyo está más que justificado que nosotros apoyemos este proyecto".

El tanto del Reus en Níjar dejaba imposible remontar la eliminatoria, los de Ortega tenían que marcar cuatro goles, aunque Antonio Jesús Rodríguez se mostró muy orgullos porque " la afición estuvo hasta el último momento, apoyando, haciendo su papel. Agradecemos mucho el apoyo que hemos tenido".

El alcalde de Níjar no quiere precipitarse en lo referente a la posibilidad que se baraja de ocupar el próximo curso una plaza en Segunda B y aseguró tras el partido de vuelta ante el Reus Deportivo que "vamos a empezar a preparar un proyecto para el Grupo IX de la Tercera División que es donde seguramente nos va a tocar jugar, y nuestro máximo objetivo será meternos de nuevo en el play off de ascenso".


Los nijareños bordan un gran curso liguero aunque les ha faltado experiencia en el 'play off' de ascenso

La recién finalizada campaña 2010-2011 será inolvidable para un Comarca de Níjar que, tras proclamarse campeón del Grupo IX de la Tercera División en la última jornada de la competición, llegó a la eliminatoria final del play off de ascenso para buscar una plaza en Segunda División B, categoría en la que ya solamente aspira a militar la próxima campaña si hay movimiento en los despachos, como ya le ocurriera el año pasado a la Unión Deportiva Almería B.

El lograr clasificarse como primero para la liguilla no fue un camino nada fácil, ya que los de Ortega tuvieron sus semanas de sequía y dieron la sensanción de quedarse incluso fuera de las cuatro primeras posiciones. Les ocurrió al inicio de la segunda vuelta, tras una primera parte de un curso liguero que arrancaron sumando siete jornadas sin perder. Conocieron la primera derrota de la temporada en la 8ª jornada, en casa ante el Maracena (1-2). Posteriormente, los nijareños encadenaron nueve partidos en positivo y encararon la Navidad con unas cifras que invitaban bastante al optimismo.

Antes de marcharse de vacaciones navideñas y tras volver al trabajo, ya en el nuevo año 2011, el Comarca tuvo su bache. No sufrió derrotas consecutivas pero si dejó de lado durante unas cinco semanas su fútbol eficaz y sus resultados contundentes, quizás por culpa del cansancio acumulado o por el síndrome ecuador. Se llegaba a la mitad de la temporada y las aspiraciones de unos y otros equipos eran cada vez más claras. ¿Cuál era la meta del Comarca? A priori no se pensó en el ascenso, aunque las circunstancias hicieron que la plantilla fuese consciente de sus posibilidades.

De ahí a final de campaña, los nijareños encadenaron hasta 13 semanas sin caer derrotados, jugándose el campeonato en la última jornada de competición y asegurando el primer puesto de cara a un play off al que llegaban como campeones, con 23 victorias, 10 empates y 5 derrotas en 38 jornadas disputadas. Y lo que es más importante, con un juego vistoso digno de admirar. El equipo se gustaba, disfrutaba y hacía disfrutar. Con este panorama se llegaba a una liguilla de ascenso en la que todo cambió. El equipo pecó de nerviosismo, de prisas, sufrió el cansancio y pagó su inexperiencia en eliminatorias.

miércoles, 29 de junio de 2011

"Este es un reto exigente, pero entre todos podemos hacer que el Almería vuelva a Primera"

Lucas Alcaraz fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador rojiblanco en medio de una gran expectación

Lucas Alcaraz asume la responsabilidad de intentar lograr que el Almería regrese a la máxima categoría del fútbol español, como así lo ha manifestado en la rueda de prensa de su presentación, que se ha celebrado, en medio de una gran expectación, en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico granadino, de 45 años de edad, lo tiene muy claro al decir que "este es un reto muy exigente, pero entre todos podemos hacer que el Almería vuelva a Primera División". Lucas Alcaraz fue presentado por el director, Alberto Benito, quien subrayó que el nuevo entrenador "lleva veintiún años entrenando de manera consecutivas, tiene gran experiencia en la categoría y ha logrado el ascenso a Primera con dos equipos", concretamente con el Recreativo de Huelva y con el Real Murcia.

La presentación del técnico granadino levantó una gran expectación

Lucas Alcaraz, que ha entrenado en Primera División a los citados Recreativo de Huelva y Real Murcia, así como al Racing de Santander, no se toma su nueva andadura en el Almería "como un reto personal, sino colectivo", como de hecho así lo matizaba, al ser preguntado si con su fichaje por el club rojiblanco pretendía lograr una plataforma para volver a la elite.
El técnico granadino se mostró claro y rotundo en sus declaraciones, y en este sentido destacó que "éste es un buen proyecto, hay una buena plantilla y buenos jugadores, pero ahora tenemos que fomar un equipo que sepa competir en la categoría", algo que considera fundamental para poder aspirar a conseguir el objetivo por el que ha venido a la UD Almería. En este mismo sentido añadía que "la plantilla es prácticamente la misma que la temporada pasada en Primera, aunque esto no garantiza nada; hay que trabajar mucho".

Lucas Alcaraz fue presentado por el director deportivo, Alberto Benito

Al respecto argumentaba que "contar con la misma base de Primera es una ventaja, pero también un inconveniente, y son pocos los equipos que logran retornar a la máxima categoría un año después. Lucas Alcaraz precisaba que "la calidad es importante, y esta plantilla la tiene, pero también hay que tener, en la misma medida, compromiso e implicación". El nuevo entrenador de la UD Almería matiza que será clave "volver a ilusionar a los jugadores". El técnico granadino subraya que "me conformo con que los jugadores tengan la mitad de la ilusión que yo tengo".

Lucas Alcaraz ya piensa en rojiblanco

Lucas Alcaraz valoraba de forma muy positiva el primer fichaje realizado por el Almería, Verza, centrocampista procedente del Albacete. Sobre este futbolista decía que "es un jugador de calidad, con una buena condición técnica, que siempre ha ido por delante de su edad; no en vano debutó en Primera con dieciséis años cuando militaba en el Villarreal. Le falta dar un paso definitivo que esperamos lo pueda dar con nosotros".
El nuevo entrenador rojiblanco contará como ayudante con Pepe Masegosa, que fue jugador suyo en su anterior etapa en el Almería CF. Falta por determinar quién será el preparador físico. Lucas Alcaraz llega a la UD Almería tras dos temporadas en el Córdoba CF. Anteriormente dirigió al Recreativo de Huelva, en varios períodos, Real Murcia, Xerez, Racing de Santader, Granada... Una dilatada trayectoria que le hace ser un técnico con experiencia en importantes retos. A los onubenses y los murcianos ya los ascendió a Primera División. Ahora quiere repetir en el Almería.

Rubí salva al Roquetas que seguirá en Segunda B

José Juan Rubí vuelve a convertirse en el salvador del Roquetas


Sergio Domínguez / La Voz de Almería
A pesar de que muchos daban por muerto al equipo rojillo, lo cierto es que el apoyo por enésima vez del concejal de Deportes. José Juan Rubí, hará posible que el club del Poniente Almeriense siga viviendo un año más. El club ha hecho frente a parte de la deuda con los profesionales, que a su vez han retirado las denuncias que existían en AFE.
Rubí hablaba para la Cadena SER sobre este tema: "No somos salvadores. Tanto Miguel como yo somos dos personas que nos hemos echado para adelante en apoyo de nuestra pueblo, equipo y gente. Miguel es mi amigo y ténía que estar a su lado en estos momentos. Una de las personas que ha hecho esto posible es Corti, que como siempre se ha portado de forma extraordinaria, sin olvidarnos de los futbolistas que se han portado muy bien".
Por su parte, Miguel Sánchez seguirá como presidente, ya que lo que más le preocupa es seguir apoyando a su equipo y colaborando con el Roquetas. "Hemos hecho lo que debíamos. Corti nos ha ayudado mucho, pero es muy bueno tener a un amigo tan buena gente como Rubí".
Antes de terminar, Rubí mandó un mensaje a navegantes. "Aquí hay empresarios que están comiendo de Roquetas y van a tener que dar la cara por el equipo del pueblo".

Este viernes comienza el Campus en Sierra Nevada

El equipo técnico con Rubén a la cabeza

CARLOS MIRALLES / LA VOZ DE ALMERÍA
¡Ya queda menos!. Este viernes comienza el XII Campus de fútbol, organizado por Cooperación 2005, S.L. y el Patronato Municipal de Deportes de Almería, y el número de participantes va a ser muy aceptable, ya que se ha convertido en estos doce años en todo un referente futbolístico comarcal y regional. Los jóvenes que han participado han podido divertirse, disfrutar y aprender gran cantidad y variedad de secretos del deporte rey y de otros en un entorno privilegiado.
Hasta el 7 de julio de 2011, todos los/as jóvenes de 7 a 15 años que se hayan inscrito, podrán mejorar y perfeccionar su técnica, aprender y divertirse con el balón gracias a las explicaciones de un magnífico equipo de profesores. Se dispondrán autobuses para el traslado de todos los participantes desde Almería; a las 8:00 horas saldrá desde el Mc Donalds de Aguadulce, luego parará en el parking de preferencia del Estadio Mediterráneo y pondrá rumbo a Sierra Nevada, no sin antes parar en el cruce de Tabernas para aquellos que vengan desde la Sierra de Los Filabres. Se entrenará en uno de los mejores entornos naturales del país, con un campo de césped natural. Habrá entrenamientos diarios, partidillos y torneos. El alojamiento será en el hotel Santa Cruz, que tiene un campo de césped natural, y habrá visitas al Centro de Alto Rendimiento, donde muchos equipos de fútbol, ciclismo, etc. hacen ejercicios de preparación para la temporada. Habrá una gran fiesta final con entrega de diplomas, así como otras super-sorpresas para hacer de este campus una gran fiesta del fútbol. Si en ediciones anteriores fueron de visita hombres importantes dentro del fútbol como Lucas Alcaraz, este año los alumnos van a poder conocer a más personalidades de este deporte.
Este año se han apuntado niños de Granada, Madrid y Jaén, por lo que el Campus de Fútbol no sólo tiene participantes de Almería, tendrá ámbito nacional.

Fernández Borbalán cierra su mejor año con el quinto puesto nacional.

Fernández Borbalán 5º de España

Sube dos peldaños en el escalafón

Tony Fernández / La Voz de Almería
David Fernández Borbalán cierra un año de cine. Nuestro mejor colegiado ha logrado pitar selecciones absolutas y se prepara para su debut en Champions. Sin embargo, su mayor logro se ha dado en España situandose en el quinto lugar del escalafón que lidera el madrileño Carlos Velasco Carballo.
El colegiado almeriense apura sus últimos dias de vacaciones ya que empezará a pitar partidos a mediados de julio con el regreso de las competiciones europeas. A sus 36 años Fernández Borbalán se ha ganado el respeto de fútbol español y empieza a contar seriamente en Europa.


Fernández Borbalán se consolida como uno de los mejores colegiados
El almeriense, a veinte centésimas de Velasco Carballo, el quinto mejor árbitro de España


P. Laynez / Diario de Almería
Al igual que los alumnos, por estas fechas los árbitros también reciben sus calificaciones. Pero no son los maestros los que las dan ni los padres los que le felicitan o les castigan sin verano. El Comité Técnico de Árbitros es el encargado de hacer la media de todas las actuaciones de cada uno de los colegiados y emite su veredicto de cara a los ascensos, descensos y permanencias.

En este caso, el colegiado almeriense David Fernández Borbalán está de enhorabuena. Tras hacerse internacional la temporada pasada, en ésta se ha consolidado entre los mejores colegiados de España. El de Los Molinos ha logrado un meritorio quinto puesto después de una difícil campaña en la que ha arbitrado en varias ocasiones a Barcelona y Real Madrid, aunque aún no ha tenido la suerte de pitar un clásico.

Fernández Borbalán, único representante almeriense en Primera División, recibió hace escasamente un mes el Escudo de Oro de la Diputación de Almería. El colegiado se encuentra de vacaciones a la espera de comenzar su pretemporada.

David Bisbal, siempre rojiblanco

El cantante almeriense vuelve a tirar de los abonos
SARA MARTÍNEZ / LA VOZ DE ALMERÍA

David Bisbal siempre hace gala de sentimiento rojiblanco.

Que David Bisbal siente los colores del Almería es algo sobradamente conocido. El cantante almeriense más internacional siempre procura estar informado de todo cuanto le acontece al equipo de su tierra, para el que guarda un lugar muy querido en el corazón.
Anteriormente Bisbal tuvo la iniciativa de cenar con abonados del Almería y los capitanes del equipo. Era allá por el mes de abril. Ahora, ha vuelto a tender su mano al Almería y se ha ofrecido para repetir esta actividad, encaminada a servir de estímulo para la ya atractiva campaña de abonos rojiblanca.
La cena o almuerzo con David se celebrará en una fecha por determinar, durante la temporada oficial. Previamente tendrá lugar el sorteo de los abonados que tendrán la fortuna de compartir con él mesa y mantel. Dicho sorteo se hará con la Liga ya en marcha. El Almería tiene en David Bisbal a uno de sus más fieles seguidores, siempre al quite por el equipo.

Alcaraz: "Quiero que el que venga el día 7 a entrenar tenga ilusión"

Mensaje claro y directo del técnico del Almería

CARLOS MIRALLES / LA VOZ DE ALMERÍA
Lucas Alcaraz fue presentado como entrenador del Almería y dejó un mensaje clarísimo al vestuario: "Quiero que los que el día 7 vengan a entrenar tengan la mitad de ilusión que tengo yo, porque entre todos tenemos que llevar la nave a buen puerto. No importan los nombres y sí la implicación". El granadino entró en la sala de prensa del Mediterráneo con una sonrisa de oreja a oreja y fue recibido por peñas rojiblancas, como El Tomate o Viator, así como por la abuela del Almería, Emelina Soriano.
Disponer de un plantel de Primera División ni tranquiliza ni pone nervioso a Lucas, porque: “Tiene ventajas y dificultades. Hay pocos equipos capaces de subir el año después del descenso. Quedan jugadores que han estado tiempo en Primera, pero ahora tenemos que reilusionar a la gente. La implicación y el compromiso es tan importante como la calidad”. De lo que no duda el míster del Almería es de que todo va a depender de la unión de todos: “Tenemos que ver la botella medio llena. Los jugadores van a poner todo sobre el césped”. José Masegosa, mítico jugador que pasó por el Almería CF, va a ser su ayudante.

Soriano habla maravillas de Lucas
"Un entrenador muy trabajador"
RAFA GÓNGORA / LA VOZ DE ALMERÍA

Soriano llevará siempre Almería en su corazón

Se fue del Almería, pero parece que no se ha ido. Fernando Soriano está al día de la actualidad del equipo rojiblanco. LA VOZ y la Cadena SER localizó ayer al exfutbolista rojiblanco en Cádiz, donde está de vacaciones, aunque “dentro de unos días regresaré a Almería para pasar unos días allí”, comentó emocionado porque al jugador de Osasuna se le llena la boca cuando habla de la ciudad de Almería.
Soriano conoce bien, muy bien al nuevo entrenador del equipo almeriense. Soriano subió con el Recreativo de Huelva a Primera División y en el banquillo estaba Lucas Alcaraz. “Teníamos uno de los presupuestos más bajos de la Segunda División y con una plantilla normal; recuerdo que aquel año fue espectacular con Lucas Alcaraz”, dice. El centrocampista entiende que “el Almería ha fichado muy bien” porque “conoce perfectamente la categoría, ha conseguido dos ascenso y sabe a lo que se va a enfrentar en Segunda División y también conoce muy bien la plantilla del Almería”, ha afirmado.
Y todo eso hace, entiende Fernando Soriano, que se vaya “sobre seguro con Lucas Alcaraz, aunque luego el fútbol ya sabemos como es, pero la afición del Almería debe estar tranquila”.
El exjugador del Almería recordaba ayer cómo era el día a día con Lucas Alcaraz en el año del ascenso a la Liga de las Estrellas: “Es cierto que han pasado ya casi diez años, pero aprendí mucho con el nuevo entrenador del Almería y nadie contaba con nosotros” pero “Lucas generó mucha ilusión en la plantilla, transmitía muchas ganas todos los días”. Soriano anuncia que “la afición del Almería verá a un entrenador muy comprometido, que no permite relajación en ningún momento”. si abrimos el librillo de Lucas Alcaraz ¿qué nos encontramos?: “Seguro que habrá cambiado con el paso del tiempo, como todas las personas. Es un profesional muy serio y que trabaja muy bien la estrategia. Poco a poco iremos conociendo más cosas de Lucas Alcaraz que sabe mucho de fútbol”, afirma.

El primer fichaje del Almería de Lucas se firmó ayer, Verza, centrocampista del Albacete

Verza llega al Almería después de tres años en el Albacete

RAFA GÓNGORA / LA VOZ DE ALMERÍA
El primer fichaje del Almería de Lucas se firmó ayer en un día en el que las negociaciones parecían que no iban a terminar, pero el club que preside Alfonso García se llevó el gato al agua. José Antonio García Rabasco, más conocido como ‘Verza’, es el primer refuerzo que llega al conjunto rojiblanco que buscará el ascenso a Primera División en la siguiente temporada. ‘Verza’ era el centrocampista que buscaba el Almería para reforzar el centro del campo. Tiene 24 años de edad y una gran envergadura.
El nuevo futbolista del Almería de Lucas se caracteriza por su enorme visión de juego y, además, tiene un buen toque de balón. Jugó en las categorías inferiores del club del Madrigal y llegó a debutar en la Liga de las Estrellas con el Villarreal con sólo 16 años de edad.
Luego se fue cedido al Recreativo de Huelva, más tarde estuvo en el Córdoba y también jugó en el Orihuela. Llega al Almería después de jugar las tres últimas temporadas en Segunda División con el Albacete.
Marcó tres goles, de penalti, dos de falta y otro de jugada. Las negociaciones no han sido fáciles, ya que el jugador tenía contrato con el Albacete, pero después del descenso quería salir del club manchego para continuar jugando en la Segunda División. El Almería le ofrecía esa posibilidad, aunque el Deportivo de Oltra, el Murcia y el Xerez también lo querían. Pero, al final, la oferta del Almería, con un contrato de cuatro o cinco años le ha llamado más la atención para dar el sí quiero a la entidad rojiblanca.


Carlos García tiene ofertas de fuera
Las negociaciones siguen su curso. El futuro de Carlos García, ayer lunes, dio un paso más y todo apunta a que dejará el Almería antes del próximo 7 de julio, día en el que comenzará la pretemporada el equipo rojiblanco con el nuevo entrenador al frente Lucas Alcaraz.
El representante del defensa central ha descartado el mercado nacional después de conocer que Carlos García no podrá irse al equipo periquito, pero sí se ha abierto el abanico de posibilidades para marcharse al fútbol extranjero. Carlos García prepara las maletas porque el entorno del futbolista ha asegurado a LA VOZ que hay opciones avanzadas para traspasar al jugador catalán. El agente de Carlos García, según ha podido conocer LA VOZ, ha puesto la maquinaria a marchas forzadas, para encontrarle la mejor salida al defensa central. Carlos García tiene hilo directo con su agente Raúl Verdú porque quiere conocer lo antes posible su destino la próxima temporada, que parece que no estará en el Almería de plata. El incoveniente está en el acuerdo económico porque el presidente no quiere malvender al jugador. Raúl Verdú podría presentar esta semana al club una oferta en firme para que Carlos García salga del Almería.
Los días se agotan porque el máximo dirigente de la entidad almeriense recordó que la fecha tope para salir del Almería es el 7 de julio. De ahí, que el agente de Carlos García trabaja a tope para buscarle una salida.

El máximo accionista del Poli Ejido asegura “que nadie nos espere como los salvadores”

José Andres Cano, Concejal de Deportes de El Ejido

El Fútbol Club Ejidozone Veteranos gana el título de Campeón de la Súpercopa a la Fuensanta


PEPE FERNÁNDEZ / LA VOZ DE EL EJIDO
El pasado sábado se celebraba en el terreno de juego del ‘Tito Pedro’ en Almería, la Súpercopa de Campeones en el Trofeo de Consolación del fútbol veterano, y donde el Fútbol Club Ejidozone lograba el título después de superar al equipo de la Fuensanta en la gran final por un tanto a cero, en un encuentro donde los ejidenses se mostraron superiores y de esta manera lograban el segundo título de la temporada, y donde el club que preside Ángel Mateo supo estar al nivel.

Los ejidenses, que se proclamaron campeones en el Trofeo de Navidad de la Copa Consolación, lucharon contra el vencedor del Torneo de Verano que resultó ser la Fuensanta, siendo Manolito el autor del único tanto y que supuso una gran satisfacción para la entidad ejidense que de esta forma da por cerrada la campaña de forma exitosa con un buen balance, después de haber afrontado dos competiciones muy intensas y donde han logrado rendir a un buen nivel como se demuestra con la consecución de este segundo título.

Este partido del sábado se jugaba a las cinco de la tarde, justamente antes de la final de la ‘Liga de Campeones’ de esta Súpercopa entre el Arenal y el Huércal. Con estos dos resultados, concluye la temporada y la competición en sendos torneos que ha organizado la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería durante los últimos meses. Recordar que hasta el mes de enero se estuvo disputando el Trofeo de Navidad, y posteriormente los equipos afrontaron el Trofeo de Verano que hace pocas semanas finalizaba.

Dos equipos ejidenses más como el Poli Ejido Herrajes del Poniente y Las Norias, han luchado también en estos torneos pero con distinta suerte. El club que preside Enrique Ibáñez ha desarrollado una buena campaña, pero en ningún caso logró llegar a la final en ninguno de los dos trofeos, aunque en este último mantuvo un buen nivel pero cayó en las semifinales. Para Las Norias que luchó en el torneo de consolación, el balance ha sido mucho más satisfactorio en el Trofeo de Verano, logrando un meritorio puesto en las últimas jornadas.

El CD Roquetas puede comenzar las negociaciones para la próxima temporada

Una de las primeras actuaciones será conectar con el técnico, Ramón Florit
J. N. | IDEAL

El Club Deportivo Roquetas prepara ya su próxima temporada en la que, tal y como ha manifestado su presidente, José Miguel Sánchez, el presupuesto será más ajustado que el de las anteriores para tratar de eludir los apuros vividos en las dos últimas campañas. Aunque los roqueteros no han confirmado aún el pago de la deuda inmediata pendiente, de alrededor de 100.000 euros, la entidad puede haber encontrado ya los recursos necesarios para solventar el problema y podría ya comenzar a programar la 2011/12.
Una de las primeras actuaciones será conectar con el técnico, Ramón Florit, cuyo contrato que le unía con el club del Poniente almeriense ha concluido ya. Ahora, la entidad tratará de llegar a un acuerdo con el entrenador que firmó una campaña histórica en Segunda B en la 2010/11. Los roqueteros harán llegar su oferta a Florit y aguardarán su respuesta.
Tras llegar a un acuerdo con el entrenador, el equipo comenzará a confeccionar la plantilla, para lo que se reunirán el gerente, el técnico y el presidente, puesto que el máximo dirigente quiere conocer el nivel que puede tener la plantilla que se formará.

David Morillas, con el Roquetas, durante un partido.

La Balompédica Conquense ficha al lateral izquierdo Morillas
El club conquense concreta su sexto refuerzo para la próxima campaña • Morillas procede del CD Roquetas
La Balompédica sigue reforzándose de cara a la próxima campaña y comunica el fichaje de David Morillas Jiménez, que procede del Roquetas. Morillas es un lateral izquierdo de 25 años, que mide 186 centímetros y pesa 75 kilos. Esta temporada ha jugado en el CD Roquetas de Almería, disputando 36 partidos en el grupo IV de la Segunda B. El club almeriense realizó una notable campaña acabando en la séptima plaza. Morillas ha jugado en el Polideportivo de Ejido B, Aguilas, Atlético Pulpileño y Roquetas.

Jesús Rubio, todo un 'fijo con carisma' del Almería B, firma por dos años con el San Roque

En el CD San Roque, Jesús Rubio tendrá como entrenador a Luis García Tevenet

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
Comienzan a conocerse los destinos para la próxima temporada, de los jugadores de la UD Almería B que, a falta de la comunicación oficial del club, no seguirán en el filial. Algunos de ellos, pese a haber sido titulares indiscutibles en la pasada campaña.
Uno de esos casos, lo configura el centrocampista Jesús Rubio, que no ha tardado en encontrar equipo, ya que tenía varias ofertas a la vista, en caso de no renovar con la UD Almería B -a la que concedía preferencia- para la próxima temporada. El equipo onubense del CD San Roque de Lepe ya es su nuevo club hasta el final de la Liga 12/13.
Deja un grato recuerdo
El adiós que le ha dado el filial rojiblanco le ha obligado lógicamente a la aceptación de una de las proposiciones que le habían llegado. Se ha decantado por la del CD San Roque, que volverá a militar la próxima campaña en el Grupo 4 de Segunda B. Su contrato, con la entidad lepera, le vincula a ésta para las dos próximas temporadas, y como primer objetivo clasificatorio el de volver a intentar el ascenso a la Segunda División A.
En el CD San Roque, Jesús Rubio tendrá como entrenador a Luis García Tevenet, que releva a Sergio Lobera -cuyo contrato con la AD Ceuta ahora ha quedado rescindido- por el importante recorte presupuestario que, tras su firma, ha habido para los del Alfonso Murube. Referente a la trayectoria de Jesús Rubio con el filial rojiblanco, llegó en la Liga 09/10, procedente del Écija, jugando 37 partidos y marcando 10 goles. En la pasada campaña jugó 36 encuentros y puso su firma a ocho tantos. Nacido en Plasencia (Cáceres), el pasado febrero cumplió 24 años y ha dicho adiós dejando un excelente recuerdo como jugador de la UD Almería B.

Verza, un centrocampista de corte ofensivo, el primer fichaje de la UD Almería

Se le considera un jugador completo, todoterreno, de calidad, como lo demuestra el hecho de que era pretendido por equipos como Real Murcia

J. J. A. | IDEAL
José Antonio García Rabasco 'Verza', que ha militado las últimas tres campañas con el Albacete Balompié en Segunda División A, es el primer refuerzo de la UD Almería para la temporada en la que los rojiblancos buscarán el retorno a la categoría de plata del fútbol español. El orcelitano, que cumplirá 25 años el próximo 29 de septiembre, es un centrocampista con una larga trayectoria pese a su corta edad, que debutó en Primera División con 16 años, momento en el que pertenecía al Villarreal, en el que en la temporada siguiente, en la 2003/04, jugó tres partidos en un equipo donde su precocidad y la presencia de jugadores como Riquelme, Óscar García Junyent o Marcos Senna le cerraban las puertas a la titularidad.
El Recreativo, en la 2004/05, fue su destino en calidad de cedido, pero no dio la 'talla' esperada para retornar al cuadro castellonense. Entre 2006 y 2008, Córdoba y Orihuela, donde estuvo dos temporadas, fueron sus equipos en Segunda B; para regresar a Segunda en las tres últimas campañas, en las filas del Albacete, donde ha llegado a los cien partidos, que se deben unir a los quince de su etapa con el conjunto onubense como aval de experiencia en la división de plata del fútbol español.
Se le considera un jugador completo, todoterreno, de calidad, como lo demuestra el hecho de que era pretendido por equipos como Real Murcia, donde su nombre venía sonando desde antes de que concluyera la temporada con el Albacete. También Xerez y Deportivo de la Coruña, desde donde José Luis Otra había recomendado su fichaje ante la salida de jugadores como Juan Rodríguez o Antonio Tomás, habían tratado de buscarle.
El descenso del Alba a Segunda División B ha liberado al futbolista de su contrato, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro manchego, en el que ha tenido gran participación en acciones a balón parado -marcó tres penaltis y dos goles de falta-.
Verza es un centrocampista de corte ofensivo, con buena calidad técnica y que llega para reforzar una zona en la que el Almería no ha tenido la pasada temporada muchas opciones. Ahora, acompañará a Miguel Ángel Corona en la pugna por la posición de media punta, si bien el primer fichaje rojiblanco para la próxima temporada también puede desenvolverse como acompañante de Bernardello, en el doble pivote.

Jorge Luque y Arteaga se dejan querer
Los dos ex cordobesistas verían con buenos ojos recalar en el Almería si Alcaraz los requiere

Jorge Luque.

PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Jorge Luque y Arteaga, pivote ofensivo y extremo zurdo, ambos 29 años de edad, fijos en las alineaciones de Alcaraz en el Córdoba y futuribles rojiblancos.

Este diario se puso ayer en contacto con los dos, que cumplen contrato en las filas califales, y ambos veían con buenos ojos una oferta del Almería en el caso de que finalmente llegue.

"El Córdoba me ha ofrecido renovar por dos años, pero aún no hemos llegado a un acuerdo, ya que por el tema del concurso de acreedores hay que bajarse mucho el sueldo", comentaba el cordobés Jorge Luque, quien añadía su predisposición a hacer las maletas: "Soy de Córdoba y quiero quedarme, pero no voy a cerrarle las puertas a nadie y menos a un club como el Almería, que acaba de descender. Cuando vi en prensa la noticia de que Lucas firmaba allí también leí que buscaban tres o cuatro fichajes, y uno de ellos era pivote ofensivo".

Su compañero Arteaga, sevillano, se encuentra en un situación similar: "Estoy libre ahora mismo y estudio todas las posibilidades. La situación en Córdoba es difícil por el ERE planteado aunque deportivamente les intereso. Para mí sería fabuloso ir a un equipo recién descendido que busca ascender. Tambíen me han hablado bien de la ciudad y sería un paso adelante en mi carrera. Lucas ha confiado mucho en mí estos dos años. Es una persona muy trabajadora y comprometida, eso es lo que transmite".

martes, 28 de junio de 2011

La UD Almería, pendiente de tener que pagar más dinero al Cádiz por Chico

// Chico en su último entreno en la UD //

Marcelo Silva costó 2 millones
Jordi Folqué / deportesalmería.com

Es lo que tiene ponerse delante de un juez, una jueza en este caso. Crees que te vas a enterar de una información y recibes otra. En este caso, el juicio era para hablar del traspaso de Chico al Génova desde el Almería y por el que el Cádiz tenía que recibir una compensación económica. Pues bien, la UD, sin saber muy bien el motivo, ha declarado que el traspaso de Marcelo Silva le costó a las arcas rojiblancas casi 2 millones de euros. Una cantidad que se traduce en 1,5 millones por el traspaso y el resto en comisiones de intermediarios. Vamos, casi un cuarto del total de la operación que trajo a la entidad almeriense al uruguayo del Danubio de su país.
Fue el paso siguiente a confirmar el traspaso del gaditano al Calcio italiano. Una operación que se cerró con la pretemporada ya comenzada y que supuso un desembolso del Génova de 5.500.000 euros. Al menos esa es la cifra oficial que han declarado a la jueza del caso, Nuria Orellana, tanto el vicepresidende económico (José Juan Bonillo) y el director deportivo (Alberto Benito. Y todo porque el Cádiz, a través de sus administradores judiciales, ha solicitado la entrega íntegra de casi 1,3 millones de euros que le corresponden por el 30% del montante del traspaso. Ese porcentaje se lo aseguraron cuando vendieron a Chico al Almería para una posible venta, como así sucedió el pasado año.
Pero el Almería intentó que esa cantidad no fuese y que los gaditanos se ‘contentasen’ con 500.000 euros. Según el que era presidente del Cádiz (Antonio Muñoz), el club rojiblanco presionó, por medio del representante del jugador, para que esto fuese así o paraban el traspaso de Chico y lo hacían en forma de cesión al Génova. De esta manera los gaditanos no hubiesen cobrado absolutamente nada. Una prueba, eliminada por la jueza, presentada por Muñoz era un documento firmado por el propio ex presidente cadista y el representante del jugador, pero no así por el Almería, en el que el Cádiz renunciaba a ese dinero. La jueza no la ha admitido porque faltaba la firma de Alfonso García además de que se hizo cuando el Cádiz ya estaba en Ley Concursal y no se podía hacer ninguna operación sin el consentimiento de los jueces concursales.
El abogado que representa al ‘actual’ Cádiz espera que la jueza le de la razón y el Almería tenga que pagar de manera íntegra los 1,3 millones de euros. Decimos de manera íntegra porque los 500.000 euros ‘pactados’ todavía no han sido pagados por los rojblancos. El club almeriense asegura que esto es así porque el Cádiz tenía una deuda con la Seguridad Social y este organismo ‘impidió’ el pago.
El Almería, por su parte, entiende que el Cádiz aceptó esos 500.000 euros y que la operación está cerrada. La UD considera que no tendría sentido vender a Chico -según el club por insistencia del jugador- por 5.500.000 euros si habría que pagar 1.300.000 al Cádiz y gastarse otros 2 millones en contratar a su sustituto.
Ahora el juicio está visto para sentencia y en los próximos días se conocerá el auto de la jueza Nuria Orellana.

Segundo año seguido sin ascensos del Grupo IX de Tercera a la Segunda B

Las deudas de varios clubes auguran una pretemporada larga para la configuración final del Grupo IX

El Comarca, atento al posible ascenso por vía administrativa

J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
Por segunda temporada consecutiva ninguno de los cuatro equipos del Grupo IX de Tercera División, que compitieron sobre el terreno de juego por el ascenso a Segunda B, lograron ese objetivo. Los dos últimos en hacerlo fueron el equipo almeriense del CD Roquetas, en la fase de ascenso tras la Liga 07/08, y el malagueño de la Unión Estepona, en la correspondiente a la 08/09. En las dos siguientes, se quedaron con la 'miel en los labios' At. Mancha Real, Motril CF, CD El Palo y UD Almería B, en la fase correspondiente a la campaña 09/10, y en la que finalizó el pasado domingo ese amargo sabor para Comarca de Níjar, Alhaurín de la Torre, CD Loja y At. Malagueño.
Sin embargo, hubo una excepción. La UD Almería B consiguió el ascenso por otra vía, concretamente la administrativa, afrontando la deuda de 725.000 euros del equipo murciano del Atlético Ciudad, que se vio obligado al descenso de categoría por no poder hacer frente a esa deuda con sus jugadores. Precisamente esa vía, aunque todo apunta a que en esta ocasión, con el aumento de la crisis económica, podría volver a significar que haya algún que otro nuevo ascenso a la categoría de Segunda B, desde el Grupo IX de Tercera.
Un verano muy 'movido'
Si largo, lleno de incertidumbres y problemas, fue el compás de espera vivido en la pasada temporada para conocer la composición definitiva del Grupo IX de Tercera, el que se augura para el campeonato 11/12, seguro que superará, con creces lo vivido el pasado año. Las referencias, que poco a poco van generando algunos clubes, obligan a pensar en que se volverá a vivir un verano lleno de incógnitas hasta la configuración de los clubes que formarán el grupo en el que militarán los equipos almerienses.
En el caso de éstos, inicialmente, son tres los que figuran con plaza para ello, casos del Comarca de Níjar, Ciudad de Vícar y UD Carboneras. La supremacia, un año más, será para la representación malagueña, con el Alhaurín de la Torre, At. Malagueño, CD Ronda, Antequera CF, UD Marbella, CD El Palo, Vélez CF y el ascendido UD San Pedro. Por Granada estarán el CD Loja, UD Maracena, Motril CF, Huétor Tájar y el ascendido CD Arenas. De Jaén, el CD Martos y At. Mancha Real, y de Melilla, el Casino Real. Pero desde el pasado domingo, que acabó la temporada 10/11, hasta que empiece la 11/12, habrá un largo 'culebrón'.

David Bisbal vuelve a mostrar su apoyo al Almería

David Bisbal con los abonados con los que cenó la temporada anterior

David Bisbal, el artista almeriense más internacional, ha vuelto a mostrar, una vez más, su apoyo a la UD Almería, el equipo de su tierra, del que es socio de honor. De hecho hay que subrayar al respecto que el cantante se ha ofrecido a colaborar en lo que sea necesario con la entidad rojiblanca, y en este sentido ha vuelto a tomar la iniciativa de sentarse a cenar con un número concreto de abonados para de esta forma incentivar a los aficionados en la actual campaña de abonos que está actualmente en marcha.

Ya la temporada pasada, David Bisbal se ofreció para mantener una cena con diez abonados y los capitanes del equipo, caso de Ortiz Bernal, Corona, Crusat, Carlos García y Acasiete, que finalmente se celebró el 9 de abril, coincidiendo con el inicio de su gira de concientos acústicos, en un salón privado del restaurante Club de Mar de Almería. La velada resultó entrañable y muy emotiva, y seguro que siempre quedará en el recuerdo de los abonados que asistieron.

Este encuentro con David Bisbal será un aliciente más para los abonados del club, que no olvidemos, también podrán acogerse a los descuentos que tendrán en los comercios de Almería Centro, una vez que quede firmado el acuerdo entre ambos entidades.

La cena o almuerzo con el cantante almeriense se celebrará, en una fecha por determinar, durante la temporada oficial. Previamente se realizará el sorteo de los abonados que compartirán mesa y mantel con David Bisbal. Teniendo en cuenta que la campaña de abonos está ahora en su fase de renovaciones y que posteriormente se abrirá al público en general, se esperará a que la Liga esté ya en marcha para llevar a cabo el citado sorteo.

Samu, portero del Almería infantil, se va al Málaga CF

Tras destacar en el torneo Blue BBVA 08/09, le firmó el Almería y ahora 'coincidirá con David Vizcaíno

Samu, guardameta del Almería infantil, ha firmado por cinco años con los de La Rosaleda.


JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
Que se quería marchar y dar el salto a un equipo de mucho más renombre, estaba más que claro. Y se ha marchado, pero no al FC Barcelona, como casi tenía asegurado, sino al Málaga CF y ha dicho adiós a la UD Almería con la que 'saltó a la fama' en el torneo nacional Blue BBVA, de categoría alevín de fútbol 7, disputado a finales de la temporada 08/09 en La Coruña. Se trata de Samu, portero del equipo rojiblanco en aquel inolvidable evento, en el que la UD Almería jugó la final contra el FC Barcelona y fue proclamado mejor portero del campeonato.
Samu, que desde entonces y hasta la recientemente finalizada temporada, ha militado como guardameta en el UCD La Cañada, equipo colaborador de la UD Almería, en categoría infantil autonómica, ha dicho adiós a su vinculación con la entidad rojiblanca. Ya es nuevo jugador del Málaga CF, para sus equipos base, habiendo suscrito un contrato por cinco temporadas. Samu, natural de la localidad granadina de Guadix se marcha a un equipo, el Málaga CF, en el que curiosamente coincide, a los pocos días del fichaje de éste, con David Vizcaíno, el entrenador de la UD Almería infantil que, bajo la supervisión del club, le convenció para defender los colores rojiblancos.
Finaliza el 'culebrón'
El portero Samu, perteneciente a la UD Almería, ya forma parte de los equipos base del Málaga CF, con el que ha suscrito contrato para las próximas cinco temporadas. Con su fichaje por el club de La Rosaleda, quedan descartadas las pretensiones de otros clubes como el Sevilla FC, Real Madrid, Villarreal CF y, sobre todo, el FC Barcelona, que estaban muy interesados en conseguir los servicios del joven y prometedor guardameta que, hasta hace pocos días, pertenecía a la disciplina de la entidad rojiblanca.
Su 'salto a la fama' se produjo en el torneo nacional Blue BBVA, correspondiente a la temporada 08/09, que se jugó en La Coruña. Samu, forjado en las filas del equipo granadino del Guadix CF, figuró en el conjunto que, para representar a la UD Almería en el citado evento, reclutó David Vizcaíno que, curiosamente, vuelve a coincidir con Samu en los equipos base del Málaga CF. Una entidad, la de La Rosaleda, que está abriendo un amplio abanico de potenciación de sus equipos base y a la que, desde hace apenas un mes, curiosamente, ya pertenecen tanto el portero Samu como David Vizcaíno. Es otra de las curiosas y anecdóticas 'sorpresas' que, de vez en cuando, genera el mundillo del fútbol, sobre todo el de base o formativo.
Por lo que respecta a la trayectoria deportiva de Samuel Casado 'Samu', una de las perlas que, tras aquel trofeo Blue BBVA, se dijo desde la alta cúpula de UD Almería, que iban a ser la base del futuro rojiblanco, con su adiós al Málaga CF, eso quedó en otra promesa incumplida. Después de aquel inolvidable torneo en La Coruña, tanto Samu como la mayor parte de los alevines que representaron a la UD Almería, pasaron a formar parte de las bases rojiblancas.
En la pasada temporada, lo hicieron en las filas del UCD La Cañada -equipo colaborador de la UD Almería-, en categoría de Primera División Andaluza infantil, ya que los rojiblancos no tenían equipo en esa división. El equipo quedó campeón de grupo y participó en el campeonato de Andalucía.
Con el UCD La Cañada y como componentes de aquel equipo alevín rojiblanco que le plantó cara al FC Barcelona en la gran final del trofeo Blue BBVA también jugaron en la pasada Liga otras destacadas promesa. Además del mencionado Samu, el también guardameta Pablo, así como los jugadores de campo Manu, Roberto, Juanjo, Roda, Nano y Arturo.


Samu Casado elige La Academia y planta a La Masía

www.granadaenjuego.com
Samuel Casado es un joven portero accitano con una progresión enorme que ha firmado con el Málaga CF para los próximos cinco años. El acuerdo se ha cerrado por medio del representante Jokin Bárcenas, conocido por llevar a jugadores como Fran Yeste e Iván Bolado. Samu Casado ha estado nada más y nada menos que en las miras del FC Barcelona. Precisamente, el club blaugrana derrotó en la pasada edición del torneo de Brunete alevín al Almería, cuya meta era defendida por el meta accitano, que recibió los elogios de todos los presentes e incluso de Santiago Cañizares, que lo calificó como el mejor portero del torneo.

A sus 14 años de edad, el cancerbero accitano ha estado además bajo el seguimiento de otros equipos de la Primera División como el Villarreal desde que en el año 2009 fuese elegido como mejor portero del Torneo Alevín F-7 disputado en La Coruña, donde la Unión Deportiva Almería fue subcampeona.

De aquel equipo se marcharon sus jugadores más destacados, pero el de Guadix se quedó para jugar en La Cañada, club que colabora con la cantera de la entidad rojiblanca.

Samuel Casado ha fichado por el Málaga, el equipo que está iniciando un proyecto muy ambicioso para la próxima temporada, ha fichado al joven guardameta accitano para los próximos cinco años. Hace pocos días desde la cantera del FC Barcelona se hacía una semblanza del joven, que estuvo a punto de firmar por los catalanes: Samuel Casado Conde, nació en Guadix (Granada) el 16 de enero de 1997. Antes de jugar en la UD Almeria, jugaba en el CF Guadix, juega de portero. Se le conoce como “Samu”. En el pasado toneo de futbol-7 de Brunete’09 fue uno de los mejores porteros del torneo y en parte fue culpa suya de que llegaran a la final.

Es un guardameta bastante seguro y no suele dar segundas opciones a los delanteros atajando el balón siempre que puede. Con unos reflejos excelentes, es muy ágil bajo los palos, es rápido en las salidas y domina a la perfección el juego aéreo a pesar de no ser muy alto. Su dominio bajo los palos transmite a la vez un gran confianza a sus compañeros y no suele tener problemas a la hora de jugar con el balón en los pies.

Andreev, otrora fichaje 'estrella' del Almería B, está cerca de su adiós

Aunque tiene contrato en vigor, todo apunta a que no figura en los planes del filial para la temporada 11/12

Andreev, que llegó al filial tras haber jugado en Champions, otro más lejos que cerca de seguir.


JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
En contra de lo que se auguraba, no se produjeron novedades relacionadas con la UD Almería B, en cuanto al apartado de configuración de su plantilla de jugadores para la próxima temporada. El largo fin de semana quedó atrás sin ninguna comunicación, por parte del club, aunque tal vez esa inactividad tenga algo que ver con la designación de Lucas Alcaraz como entrenador para el primer equipo.
Mientras tanto, sigue el compás de espera con los nombres propios señalados en anteriores informaciones sobre la plantilla del filial para la Liga 11/12. Una relación que, posiblemente, genere algunas variantes, especialmente la de tres jugadores con contrato en vigor, casos de Nikita Andreev, Patterson y Carlos García, que podrían llegar a un acuerdo con el club para su desvinculación.
Calma y bajas a la vista
Hubo 'calma chicha' de noticias por parte del club rojiblanco, relacionadas con la UD Almería B. Se esperaba un fin de semana con algunas relativas al apartado de jugadores para la Liga 11/12, pero nada. Todo sigue 'quieto y parao', después de las notificaciones de las última novedades, configuradas por los fichajes de Alexis Vidal (RCD Mallorca B) y Javi Manzano (Pvo. Ejido), que siguieron al de Pallarés (CD Roquetas).
En ese apartado de movimientos, en cuanto al ofrecimiento oficial de noticias, por parte del club, relativos al filial, señalar que igualmente hubo la comunicación de renovaciones de sus contratos con los defensas Richi y Trujillo, y con el centrocampista Alberto Martín. En los lotes informativos, los que señalaban el pase al filial de tres jugadores del juvenil de División de Honor, concretamente el portero Lopito, el defensa José Antonio y el delantero Iván.
Aunque habrá que esperar hasta pasado mañana, en el entorno se huele a tres bajas de jugadores con contrato. Dos, más o menos normales, casos de Patterson, cedido al Comarca de Níjar, que no jugó ni un solo minuto y ni llegó a entrar en una convocatoria con la UD Almería B; a otra, la del defensa Carlos García, cedido al Sparta de Rotterdam. La tercera no parece menos cantada. La del delantero Nikita Andreev, en su día presentado como todo un fichaje estelar para el filial, mirando al futuro, y que, desde entonces, ni ha sido titular habitual ni sobre todo ha logrado 'conectar' con la afición.

Jesús Rubio, al San Roque de Lepe

Se trata de un centrocampista con un buen promedio goleador y procede del Almería B
F. CORTÉS / Huelva Información


El San Roque de Lepe anunció ayer a través de su página web oficial el tercer fichaje del club lepero para la temporada 2011-2012. El turno le ha tocado ahora a Jesús Rubio, centrocampista procedente del Almería B, que fue uno de los primeros nombres que salió a la palestra como uno de los refuerzos para el nuevo proyecto del San Roque que estará el próximo año a las órdenes de Luís García Tevenet.

Jesús Rubio Martín nació en la localidad cacereña de Plasencia el 4 de febrero de 1987, por lo que encaja a la perfección en el perfil de jugadores jóvenes y con proyección con los que quiere contar los accionistas ingleses para su proyecto en Lepe. En su trayectoria futbolística se encuentra su paso por el Villarreal, donde ha jugado en su equipo juvenil y en el filial, además de militar en la UD Talavera y en el Écija Balompié antes de llegar al Almería B, donde comenzó a llamar la atención de la dirección deportiva lepera.

Se trata de un centrocampista con calidad y llegada como demuestran los ocho goles logrados con el filial almeriense, que le convirtieron en máximo goleador del equipo la pasada temporada y en uno de sus jugadores más destacados en la consecución de la permanencia en el grupo IV de 2ª B.

Con la incorporación de Jesús Rubio, el San Roque comienza a tener perfilado el centro del campo del equipo, en el que permanecen Julio de Dios y Ekedo de la campaña anterior, a expensas de la decisión que se tome con Juan Alfaro, al que una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos tres o cuatro meses más, y que sigue a la espera de una oferta de renovación por parte del club aurinegro.

El malagueño Juanito puede continuar como jugador de la UD Almería

De confirmarse, los rojiblancos 'descontarían' de sus pretensiones a un hombre



J. J. A. | IDEAL
Juan Jesús Gutiérrez Robles 'Juanito' puede prorrogar su vinculación con la entidad rojiblanca para la próxima Liga. El centrocampista malagueño, además de contar con un perfil que corresponde al del nuevo técnico rojiblanco, no parece que tenga fácil la intención por la que firmó sólo por media temporada en el mercado de invierno.
El ex jugador del Málaga, cuando llegó a la UD Almería para cumplir su segunda etapa -la primera se llevó a cabo con su militancia en las dos primeras temporadas de los rojiblancos en Primera División-, lo hizo con la intención de, una vez acabado su paso por el conjunto que preside Alfonso García, jugar en Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas semanas, la posibilidad de 'cruzar el charco' se ha ido enfriando y el jugador costasoleño valora la posibilidad de continuar en el conjunto almeriense, dadas las buenas relaciones existentes con el club que preside Alfonso García, que le 'tendió la mano' por si la 'aventura' en la Major Soccer League no cuajaba.
De confirmarse, los rojiblancos 'descontarían' de sus pretensiones a un hombre, ya que el conjunto almeriense busca a un lateral zurdo y a un pivote, de forma prioritaria.

El Blackburn se fija en Piatti
El club inglés se suma a la lista de equipos que han mostrado interés por hacerse con el argentino


P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
A Pablo Piatti no paran de salirle novias, pero el club, en calidad de padre de la criatura, no termina de encontrar a la esposa fiel que lo seduzca.

El último en sumarse a la puja abierta por hacerse con los servicios del jugador argentino, según publicaba ayer el diario británico Daily Mail, es el Blackburn de la Premier inglesa.

Dicha información comenta que el Rovers habría puesto sus ojos en en el Duende y que está al tanto de que Alfonso García lo ha tasado en diez millones de euros (al cambio unos ocho millones de libras) y que el Wigan lo quería.

A estos dos conjuntos del Reino Unido habría que sumar el interés mostrado en su día por el Dnipro ucraniano, el del Benfica portugués, el del Udinese italiano o los de Olympique de Lyon y Lille en Francia, por no hablar de Atlético, Málaga y Sevilla en España.

Piatti sigue en el candelero, pero el día 7 -plazo máximo dado por el presidente para las salidas- se acerca y ningún jugador despeja su futuro.

Alcaraz y Ortiz Bernal se 'reencuentran' de nuevo como rojiblancos

¿Qué hay de nuevo Lucas?
Alcaraz y Ortiz Bernal se 'reencuentran' de nuevo como rojiblancos

JUANJO AGUILERA jjaguilera@ideal.es | IDEAL
Doce más uno, por si apareciera algún supersticioso que quiera ver la botella medio vacía en lugar de medio llena. Esas son las temporadas que hace que Lucas Alcaraz estuvo en Almería, dirigiendo al conjunto rojiblanco y casi fue tan breve como el que ahora ha sido su antecesor, Luis Zubeldía. El argentino, como recordarán, duró sólo 16 días. El granadino estuvo al mando del entonces Almería CF durante las once primeras jornadas.
De aquella época sólo queda una persona que tuviera vinculación estrecha con el técnico granadino, el capitán José Ortiz Bernal, por entonces un jovencísimo jugador que había llegado a la entidad en el verano de 1997, para jugar con el Almería CF en Segunda División B, después de haber jugado con el Roquetas, en Tercera División.
Lucas y Jose no defendieron los colores rojiblancos a la conclusión de aquella temporada. El granadino no llegó a comerse el turrón, en una temporada poco fructífera desde el comienzo que condenó al entonces equipo de Guillermo Blanes a Tercera División. Ese descenso provocó la salida del ahora capitán rojiblanco, que se marchó cedido al Rávena, de la Serie A-2 italiana.
Trece campeonatos
Trece o doce más una temporadas después volverán a reencontrarse con un mismo objetivo, con el máximo al que puede aspirar un equipo modesto como el de la UD Almería, el equipo que nació como fruto de las cenizas de aquel Almería CF y, realmente, las cosas han cambiado mucho, para uno y para otro, si bien el cartel del ya técnico de la UD tiene 'manchas' de aquel pasado ya lejano.
Si hay que echar la vista atrás, Lucas Alcaraz llegó al Almería CF con un currículum interesante. Curiosamente, su debut en un banquillo se produjo en el Miramar de Adra. El conjunto abderitano, que por aquel entonces militaba en Tercera, se enfrentaba al Málaga. Lucas tenía 32 años. Tras un paso interesante con el Granada, llegó a un Almería CF que entonces utilizaba las instalaciones del Club de Tenis Indalo de Pechina para trabajar.
El equipo tenía a jugadores como Esteban Peralta, Raúl Molina o Espínola, los dos últimos que coincidieron después en el Recre con Lucas Alcaraz y que contribuyeron al primer ascenso que el granadino consiguió con el Recre. También estaba un jovencísimo Ortiz Bernal, que no había cumplido aún los 21 años y que tuvo su debut, en aquella temporada, con los rojiblancos jugando la última media hora del partido frente al Betis B. Un 'tal' Capi fue el que hizo doblar al Almería CF de Lucas Alcaraz, por primera vez.
Lo cierto es que aquella temporada no fue buena ni para Lucas ni para el 'gran capitán' almeriense, que no tuvo la continuidad necesaria para explotar con uno de los dos equipos capitalinos en la categoría de bronce. Precisamente, la comparación, fue minando la 'silla' del que es ya técnico de la UD Almería para la temporada 2011/12 y que podría ser presentado mañana miércoles, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Aquel Poli iba mejor que el CF y pronto se comenzó a criticar y a cuestionar la decisión de la llegada de Alcaraz al banquillo rojiblanco. El primer punto se sumó en la tercera jornada, tras haber sumado un empate sin goles frente al Real Jaén en el que se valoró la imagen del conjunto rojiblanco, que aguantó seis jornadas sin perder, aunque eso sí, con cuatro empates -en La Victoria ante el Real Jaén (0-0), en Jerez (1-1), en el Arcángel ante el Córdoba (2-2) y en Almería frente al Granada (0-0),y dos victorias una en casa ante el Cacereño (4-0) y otra en El Mirador ante el Algeciras (0-1).
Sin embargo, en aquella época, como en la primera de Alfonso García en el Almería y últimamente, no temblaba la mano a nadie y el punto de Melilla (0-0), en la jornada décima, no sirvió para 'aliviar' las derrotas en casa frente al Cádiz, una semana antes, y frente al Sevilla (0-3), una semana después y Alcaraz fue destituido, con el CF decimosexto.
Y nadie le sacó de aquella zona, ni nadie contó con Ortiz Bernal con más asiduidad, que acabó la temporada con 8 partidos jugados. El descenso y la calidad que atesoraba el capitán, le 'condujo' a Rávena y ambos 'separaron sus caminos'. Trece años después, ¿qué hay de nuevo, Lucas?

Alcaraz divide a la prensa

Los críticos y quienes alaban su gestión se reparten en los equipos donde ha pasado


PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
La contratación de Lucas Alcaraz sigue generando controversia entre la afición rojiblanca, que no olvida su paso por el Almería CF. Fue al comienzo de su carrera en los banquillos y desde entonces el técnico granadino se ha convertido en un clásico de la Segunda División, consiguiendo sendos ascensos a Primera con Recreativo y Real Murcia.

En Almería choca que el club se haya decantado por una opción a priori menos vistosa que la que en su día se pregonó en la presentación de Zubeldía. Un giro brusco que deja en entredicho la planificación deportiva de la entidad, si bien la apuesta por la experiencia puede ser un factor determinante en una categoría tan complicada como la de plata.

Consultando a periodistas de ciudades en cuyos equipos ha militado, lo cierto es que se aprecia división de opiniones en función de cómo le fuera. En Granada Hoy, por ejemplo, Alejandro Morales recuerda cómo iniciaba su trayectoria profesional en la 96-97: "En Granada tenía más detractores que gente que lo apoyase. Llegó de forma popular porque venía de entrenar al filial, pero nunca caló entre la afición. Se le exigía más de lo que el equipo que tenía daba de sí. Aún así se clasificó para jugar la fase de ascenso el segundo año. No ha sido profeta en su tierra, pero aquella experiencia lo hizo entrenador. En aquella época había mucha presión y poca paciencia por parte de aficionados y dirigentes".

Del Granada pasó al Almería CF con el resultado conocido y su siguiente escala fue el Dos Hermanas antes de recalar en el Recreativo en la temporada 2000-2001. Antonio Carrasco, redactor de Huelva Información, rememora su periplo en el Nuevo Colombino: "Es el mejor entrenador de Segunda. Fue capaz de subir al Recre con una plantilla limitadísima. Era de permanencia. A la temporada siguiente lo repitió con un equipo también desmantelado. Además fue subcampeón de Copa y no lo mantuvo porque el calendario era muy duro".

La siguiente parada fue en Chapín. Fran Pereira, informador del Diario de Jerez habla así de él: "Completó una de las mejores vueltas de la historia del Xerez en Segunda, pero luego estuvo once jornadas seguidas sin ganar cuando todos se veían en Primera. Se pasó del blanco al negro aunque terminó séptimo".

Al frente del Real Murcia logró el otro ascenso de su currículum: "Montó un equipo en Segunda asumiendo competencias de director deportivo: eso sí, con mucho dinero. En Primera no le fue tan bien y al inicio de la segunda vuelta se lo cargaron. Es ultradefensivo y le gusta el juego directo al estilo Mourinho", opina Ernesto Fernández, de La Opinión.

De su posterior paso por el Racing, pocas conclusiones: "Aquí cumplió, poco más allá. Un año salvó al equipo perfectamente y el otro no lo acabó. No era la flor de la alegría y pasó sin pena ni gloria", cuenta Marcos Menocal, de Diario Montañés.

La referencia más cercana es del Córdoba: "El primer año acabó décimo, la mejor clasificación en los últimos 30 años. El segundo no gestionó bien la plantilla. Emplea un 1-4-4-2 de cajón, les exige mucho a los delanteros y a los hombres de banda para que ayuden abajo", alega Cisco López, de El Día de Córdoba.

El Poli Ejido si desciende a Tercera no pierde sus categorías inferiores


Pepe Fernández - La Voz de El Ejido
El Polideportivo Ejido en caso de no lograr el dinero que necesita para pagar las deudas ante la AFE el próximo jueves, perdería su plaza en el grupo cuarto de la Segunda División B pero en ningún caso supondría matemáticamente la desaparición de la Sociedad Anónima Deportiva.

La Real Federación Española de Fútbol, llevaría a la práctica el descenso administrativo de los ejidenses, que se verían obligados a jugar en la Tercera División aunque los dirigentes dimitidos ya expresaron que jugar en esa categoría implicaría casi la disolución de la entidad celeste.

En todo caso, las plantillas de la cantera siempre que el club no desaparezca podrán competir y no perderán su categoría, como el equipo juvenil que tiene plaza en la liga nacional por ejemplo. Ahora mismo la decisión más dramática sobre una posible desaparición del Poli Ejido SAD, sólo la puede determinar las administradoras concursales, motivado por el concurso de acreedores al que se encuentra sometido el club celeste desde hace varios años.

Si desciende el Poli Ejido no podrá ascender en dos años
El posible descenso administrativo del Polideportivo Ejido a la Tercera División, que se produciría sólo en el caso de no hacer frente ante la Asociación de Futbolistas Españoles de las deudas con sus jugadores durante los dos últimos ejercicios, tendría más consecuencias negativas para el club celeste.

La Real Federación Española de Fútbol, que será la que dictamine los equipos que pierden su categoría por impago de las nóminas, sanciona además a los equipos descendidos con dos temporadas de penalización para poder regresar a la competición perdida.

Otro dato que no se puede olvidar, es que la deuda que no sea saldada permanece y por tanto en el caso del Poli Ejido, si no logra llegar a un acuerdo con sus jugadores y retiran sus denuncias, además de estar dos campañas sin poder jugar en Segunda B, tras cumplirse estas no podrá jugar en esta liga hasta que no sean saldadas las deudas pendientes ante el organismo federativo. Todo esto mientras que el club celeste sobreviva, y no se produzca su desaparición

El CD Roquetas tiene tres días para conseguir 100.000 euros

La entidad tendría otra solución, que aplicara ya la pasada temporada, la de negociar con los jugadores para un aplazamiento de la deuda

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Club Deportivo Roquetas tiene tres días para conseguir 100.000 euros y eludir el descenso administrativo. Los roqueteros se hallan en una situación más favorable que la del año anterior, puesto que la cantidad englobada en la deuda inmediata, en la que tienen que pagar a los jugadores, es inferior, pero tendrán que encontrar los 'mecenas' que cubran la cantidad citada. El presidente, José Miguel Sánchez Martínez, ha manifestado que si no encuentra la solución para mañana, miércoles, presentará la dimisión.
La entidad tendría otra solución, que aplicara ya la pasada temporada, la de negociar con los jugadores para un aplazamiento de la deuda, que le permitiría pagar parte de la misma ahora, antes del próximo viernes, día en el que se produciría el descenso administrativo.
El club tendría una tercera alternativa, que llegó a barajar la pasada campaña, la de dar 'un paso atrás' y descender voluntariamente de categoría para afrontar una próxima temporada con un presupuesto inferior que le permitiera reducir deudas, aunque resultaría 'sangrante' para jugadores y aficionados, tras la Liga pasada, en la que el equipo consiguió una clasificación histórica, y haber luchado hasta prácticamente el final por acceder a un lugar de privilegio entre los cuatro primeros.
La situación es más delicada en la entidad tras marcharse el concejal de Deportes de la directiva, pero en el seno del club se cuenta con el apoyo moral, estratégico y dinámico del consistorio, aunque el económico no sea posible. Su apoyo supondría un gran impulso en la labor de José Miguel Sánchez y sus compañeros en la búsqueda de los fondos necesarios para eludir el descenso, gran objetivo del presidente y una empresa complicada, ante la situación actual.
La meta es, en estos instantes, conseguir la permanencia administrativa. Cuando se logre, Sánchez y sus compañeros comenzarán la confección del presupuesto para la próxima temporada, que será, tal y como ha manifestado, más ajustado que el de la anterior.
El día 1 de julio, si, efectivamente, el club ha solventado su situación económica, el presidente se reunirá con el entrenador y el gerente para confeccionar la plantilla con la que afrontará la 2011/12.

La Balompédica Conquense ficha al lateral izquierdo Morillas
El club conquense concreta su sexto refuerzo para la próxima campaña • Morillas procede del CD Roquetas
La Balompédica sigue reforzándose de cara a la próxima campaña y comunica el fichaje de David Morillas Jiménez, que procede del Roquetas. Morillas es un lateral izquierdo de 25 años, que mide 186 centímetros y pesa 75 kilos. Esta temporada ha jugado en el CD Roquetas de Almería, disputando 36 partidos en el grupo IV de la Segunda B. El club almeriense realizó una notable campaña acabando en la séptima plaza. Morillas ha jugado en el Polideportivo de Ejido B, Aguilas, Atlético Pulpileño y Roquetas.

Vídeo Edición especial “POR PELOTAS” sobre el partido benéfico en La Aldeilla

Alex con X vuelve esta vez a traves de internet (Youtube, redes sociales) para difundir su especial visión del partido benefico del Poli Ejido. Felicitar a Alex García por el video y por todo el cariño que le ha brindado siempre al Poli Ejido.





Fuente: Alex Con X - POR PELOTAS - Edición Especial Vídeo

Katxorro: «Tenían que haber dado la cara con los futbolistas y decir qué va a pasar»

La mayor parte de la plantilla celeste ha terminado contrato y quedó en libertad para buscar equipo, pero no es ése el caso de Katxorro


JAVIER NAVARRO | IDEAL

El jugador del Polideportivo Ejido Francisco Javier Katxorro González se queja de la falta de información que sufre la plantilla por parte del club. «No hemos cobrado todavía», afirma, «y nadie nos informa de nada. No sé si el equipo va a seguir. Vamos por el mismo camino que el año pasado, en el que, al final, los que tuvimos que realizar el mayor esfuerzo fuimos los jugadores. Cuando ellos se han tenido que mover, ya vemos lo que ha pasado, que han salido por la puerta de atrás».
«Ya me cuesta mucho creer», continúa el jugador del conjunto celeste, que tiene todavía un año más de contrato con la entidad. «Tenían que haber dado la cara con los futbolistas y decirnos qué va a pasar, si esto va a seguir o si hasta aquí hemos llegado, y vale, pero no seguir engañando a la gente».
La mayor parte de la plantilla celeste ha terminado contrato y quedó en libertad para buscar equipo, pero no es ése el caso de Katxorro, quien explica que «tengo contrato en vigor, pero nadie me ha comentado nada, si el equipo va a seguir o si va a desaparecer, y tenemos todos pendientes de cobro un dinero por un trabajo que ya hemos realizado».
El jugador solicita información. «Alguien debería decirnos qué va a pasar, si hay viabilidad, porque ahora estamos esperando a ver qué pasa, si se produce un milagro o si cierran el 'chiringuito' de una vez».
El centrocampista recuerda que él y sus compañeros cumplieron en el campo y afirma que «futbolísticamente el equipo ha hecho un año memorable, que no ha tenido correspondencia en los despachos, especialmente estos últimos días».
El jugador también manifiesta que «hasta cierto punto me siento engañado». El club deberá solventar la deuda con los jugadores el próximo jueves, 30 de junio.

FRAN GARCIA / DIARIO DE ALMERÍA
El descenso traería la desaparición

Se haría efectiva en julio en el momento en el que el juez corrobore que el club es inviable
Mucho se viene hablando de la fecha del 30 de junio y de las consecuencias que puede acarrear para los clubes el no estar al día del pago con sus profesionales.

Sin embargo, hay una serie de entidades, como es el caso del Poli Ejido, donde las consecuencias de no cumplir con esa normativa van más allá de lo deportivo.

Y es que no hay que olvidar que el Poli Ejido es ahora mismo una Sociedad Anónima Deportiva acogida a la Ley Concursal desde hace varias temporadas. Y, por este motivo, el verse inmerso en un descenso administrativo tendría unas repercusiones que irían más allá del mero hecho de perder una categoría.

Aunque la más radical y tajante de todas es el hecho de que traería consigo la desaparición del Club Polideportivo Ejido como SAD.

Dicha desaparición se produciría simplemente por la constatación de que, pese a la oportunidad recibida por el hecho de entrar en la Ley Concursal, no consigue acabar las temporadas con superávit y, por tanto, ser viable como para ir reduciendo la deuda que tiene legalmente aplazada en ese concurso de acreedores. De hecho, no solo no la ha reducido, sino que ha acabado sus temporadas con más deudas.

Y, obviamente, si esto no ha sido capaz de hacerlo durante varias campañas seguidas en Segunda B, mucho más difícil será que lo pueda hacer en una categoría donde se generan menos ingresos aún como es la Tercera División.

Además, si a esto se le añade el agravante de que está sin Consejo de Administración, tanto las administradoras concursales como el juez de lo mercantil que rigen los destinos de la entidad celeste van a contar con argumentos más que de sobra como para ordenar la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva.

Por tanto, es evidente que un hipotético descenso administrativo del Poli traería consigo la consiguiente desaparición de la entidad. Aunque esta no sea decretada oficialmente hasta mediados del mes de julio, que es la fecha que tiene fijada el juez para revisar si el club es viable como para seguir en Ley Concursal.