martes, 28 de junio de 2011

La UD Almería, pendiente de tener que pagar más dinero al Cádiz por Chico

// Chico en su último entreno en la UD //

Marcelo Silva costó 2 millones
Jordi Folqué / deportesalmería.com

Es lo que tiene ponerse delante de un juez, una jueza en este caso. Crees que te vas a enterar de una información y recibes otra. En este caso, el juicio era para hablar del traspaso de Chico al Génova desde el Almería y por el que el Cádiz tenía que recibir una compensación económica. Pues bien, la UD, sin saber muy bien el motivo, ha declarado que el traspaso de Marcelo Silva le costó a las arcas rojiblancas casi 2 millones de euros. Una cantidad que se traduce en 1,5 millones por el traspaso y el resto en comisiones de intermediarios. Vamos, casi un cuarto del total de la operación que trajo a la entidad almeriense al uruguayo del Danubio de su país.
Fue el paso siguiente a confirmar el traspaso del gaditano al Calcio italiano. Una operación que se cerró con la pretemporada ya comenzada y que supuso un desembolso del Génova de 5.500.000 euros. Al menos esa es la cifra oficial que han declarado a la jueza del caso, Nuria Orellana, tanto el vicepresidende económico (José Juan Bonillo) y el director deportivo (Alberto Benito. Y todo porque el Cádiz, a través de sus administradores judiciales, ha solicitado la entrega íntegra de casi 1,3 millones de euros que le corresponden por el 30% del montante del traspaso. Ese porcentaje se lo aseguraron cuando vendieron a Chico al Almería para una posible venta, como así sucedió el pasado año.
Pero el Almería intentó que esa cantidad no fuese y que los gaditanos se ‘contentasen’ con 500.000 euros. Según el que era presidente del Cádiz (Antonio Muñoz), el club rojiblanco presionó, por medio del representante del jugador, para que esto fuese así o paraban el traspaso de Chico y lo hacían en forma de cesión al Génova. De esta manera los gaditanos no hubiesen cobrado absolutamente nada. Una prueba, eliminada por la jueza, presentada por Muñoz era un documento firmado por el propio ex presidente cadista y el representante del jugador, pero no así por el Almería, en el que el Cádiz renunciaba a ese dinero. La jueza no la ha admitido porque faltaba la firma de Alfonso García además de que se hizo cuando el Cádiz ya estaba en Ley Concursal y no se podía hacer ninguna operación sin el consentimiento de los jueces concursales.
El abogado que representa al ‘actual’ Cádiz espera que la jueza le de la razón y el Almería tenga que pagar de manera íntegra los 1,3 millones de euros. Decimos de manera íntegra porque los 500.000 euros ‘pactados’ todavía no han sido pagados por los rojblancos. El club almeriense asegura que esto es así porque el Cádiz tenía una deuda con la Seguridad Social y este organismo ‘impidió’ el pago.
El Almería, por su parte, entiende que el Cádiz aceptó esos 500.000 euros y que la operación está cerrada. La UD considera que no tendría sentido vender a Chico -según el club por insistencia del jugador- por 5.500.000 euros si habría que pagar 1.300.000 al Cádiz y gastarse otros 2 millones en contratar a su sustituto.
Ahora el juicio está visto para sentencia y en los próximos días se conocerá el auto de la jueza Nuria Orellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario