martes, 28 de junio de 2011

Segundo año seguido sin ascensos del Grupo IX de Tercera a la Segunda B

Las deudas de varios clubes auguran una pretemporada larga para la configuración final del Grupo IX

El Comarca, atento al posible ascenso por vía administrativa

J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
Por segunda temporada consecutiva ninguno de los cuatro equipos del Grupo IX de Tercera División, que compitieron sobre el terreno de juego por el ascenso a Segunda B, lograron ese objetivo. Los dos últimos en hacerlo fueron el equipo almeriense del CD Roquetas, en la fase de ascenso tras la Liga 07/08, y el malagueño de la Unión Estepona, en la correspondiente a la 08/09. En las dos siguientes, se quedaron con la 'miel en los labios' At. Mancha Real, Motril CF, CD El Palo y UD Almería B, en la fase correspondiente a la campaña 09/10, y en la que finalizó el pasado domingo ese amargo sabor para Comarca de Níjar, Alhaurín de la Torre, CD Loja y At. Malagueño.
Sin embargo, hubo una excepción. La UD Almería B consiguió el ascenso por otra vía, concretamente la administrativa, afrontando la deuda de 725.000 euros del equipo murciano del Atlético Ciudad, que se vio obligado al descenso de categoría por no poder hacer frente a esa deuda con sus jugadores. Precisamente esa vía, aunque todo apunta a que en esta ocasión, con el aumento de la crisis económica, podría volver a significar que haya algún que otro nuevo ascenso a la categoría de Segunda B, desde el Grupo IX de Tercera.
Un verano muy 'movido'
Si largo, lleno de incertidumbres y problemas, fue el compás de espera vivido en la pasada temporada para conocer la composición definitiva del Grupo IX de Tercera, el que se augura para el campeonato 11/12, seguro que superará, con creces lo vivido el pasado año. Las referencias, que poco a poco van generando algunos clubes, obligan a pensar en que se volverá a vivir un verano lleno de incógnitas hasta la configuración de los clubes que formarán el grupo en el que militarán los equipos almerienses.
En el caso de éstos, inicialmente, son tres los que figuran con plaza para ello, casos del Comarca de Níjar, Ciudad de Vícar y UD Carboneras. La supremacia, un año más, será para la representación malagueña, con el Alhaurín de la Torre, At. Malagueño, CD Ronda, Antequera CF, UD Marbella, CD El Palo, Vélez CF y el ascendido UD San Pedro. Por Granada estarán el CD Loja, UD Maracena, Motril CF, Huétor Tájar y el ascendido CD Arenas. De Jaén, el CD Martos y At. Mancha Real, y de Melilla, el Casino Real. Pero desde el pasado domingo, que acabó la temporada 10/11, hasta que empiece la 11/12, habrá un largo 'culebrón'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario