martes, 28 de junio de 2011

El Poli Ejido si desciende a Tercera no pierde sus categorías inferiores


Pepe Fernández - La Voz de El Ejido
El Polideportivo Ejido en caso de no lograr el dinero que necesita para pagar las deudas ante la AFE el próximo jueves, perdería su plaza en el grupo cuarto de la Segunda División B pero en ningún caso supondría matemáticamente la desaparición de la Sociedad Anónima Deportiva.

La Real Federación Española de Fútbol, llevaría a la práctica el descenso administrativo de los ejidenses, que se verían obligados a jugar en la Tercera División aunque los dirigentes dimitidos ya expresaron que jugar en esa categoría implicaría casi la disolución de la entidad celeste.

En todo caso, las plantillas de la cantera siempre que el club no desaparezca podrán competir y no perderán su categoría, como el equipo juvenil que tiene plaza en la liga nacional por ejemplo. Ahora mismo la decisión más dramática sobre una posible desaparición del Poli Ejido SAD, sólo la puede determinar las administradoras concursales, motivado por el concurso de acreedores al que se encuentra sometido el club celeste desde hace varios años.

Si desciende el Poli Ejido no podrá ascender en dos años
El posible descenso administrativo del Polideportivo Ejido a la Tercera División, que se produciría sólo en el caso de no hacer frente ante la Asociación de Futbolistas Españoles de las deudas con sus jugadores durante los dos últimos ejercicios, tendría más consecuencias negativas para el club celeste.

La Real Federación Española de Fútbol, que será la que dictamine los equipos que pierden su categoría por impago de las nóminas, sanciona además a los equipos descendidos con dos temporadas de penalización para poder regresar a la competición perdida.

Otro dato que no se puede olvidar, es que la deuda que no sea saldada permanece y por tanto en el caso del Poli Ejido, si no logra llegar a un acuerdo con sus jugadores y retiran sus denuncias, además de estar dos campañas sin poder jugar en Segunda B, tras cumplirse estas no podrá jugar en esta liga hasta que no sean saldadas las deudas pendientes ante el organismo federativo. Todo esto mientras que el club celeste sobreviva, y no se produzca su desaparición

No hay comentarios:

Publicar un comentario