jueves, 30 de junio de 2011

Fran Minaya y Nico, del Real Murcia B, están en la agenda de los fichajes del Almería B

Podrían verse añadidos los nombres de Fran Minaya y el del uruguayo Nico, dos jugadores de banda, procedentes del Real Murcia B

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
A partir de hoy, fecha clave para el final de cada temporada, comenzará a despejarse y abrirse el panorama, en cuanto a bajas y altas respectivamente, en los clubes. En el caso de la UD Almería B la fecha no es una excepción, aunque ya han sido varias las confirmaciones oficiales generadas, tanto en renovaciones como anuncios de fichajes.
En este último aspecto, podrían verse añadidos los de Fran Minaya y el del uruguayo Nico, dos jugadores de banda, procedentes del Real Murcia B. Ambos jugadores ha disputado la fase de ascenso a Segunda B, siendo eliminados en la primera ronda por el Almansa.
De 'pesca' fuera de casa
La agenda del filial sigue a tope referente a llegadas de proposiciones de jugadores, de cara al afrontamiento de su segunda campaña en Segunda B. La diferencia, en cuanto a disponibilidad de tiempo para los responsables de formar la plantilla -con Alfonso García Piñero como 'cabeza visible'-, con la de la pasada temporada es abismal. El pasado año, con el campeonato de Liga ya comenzado, aún no estaba cerrada la plantilla, aunque ello estuvo motivado por el largo compás de espera para poder ascender, por la vía administrativa, previo pago de 725.000 euros. Y para la configuración de la próxima, están teniendo tiempo suficiente para dejar prácticamente perfilado el elenco de jugadores que formarán parte del filial en la Liga 11/12.
Tras los fichajes de Pallarés (CD Roquetas), Javi Manzano (Pvo. Ejido) y el de Aleix Vidal (RCD Mallorca B), la agenda está a punto de abrirse. Entre los nombres que figuran en ella, los de Nico y Fran Minaya, banda derecha e izquierda respectivamente, que jugaron la pasada Liga en el Real Murcia B.


El Almería B se centra en reforzar los laterales
Los rojiblancos tan sólo tienen a José Antonio, del División de Honor, en la derecha


P. Laynez / Diario de Almería
El filial rojiblanco sigue trabajando con tranquilidad en la confección de su plantilla. A la espera de confirmar las bajas de Andreev y Patterson, con los que no se cuenta y llegar a un acuerdo con algunos otros jugadores para renovar sus contratos, los encargados de la parcela técnica están buscando en el mercado de Segunda B a laterales de proyección.

De momento, Francisco tan sólo cuenta con José Antonio, joven lateral que ha subido del División de Honor. Javi Moyano y Lillo, titulares durante toda la temporada, interesan a otros equipos y su futuro parece lejano al Mediterráneo. El nuevo entrenador del filial espera cerrar cuanto antes la parcela de los fichajes para llegar con el equipo formado al próximo 18 de julio.

Aunque la fecha no es oficial, en principio el Almería B vuelve a los entrenamientos ese lunes. Pero todo puede cambiar dependiendo del día que comience la Segunda B. Y es que la competición puede arrancar el 21 o el 28 de agosto. Los rojiblancos realizarán la pretemporada en Almería, entre la Vega de Acá y el Juan Rojas. Incluso en alguna ocasión se desplazará al Alborán Golf para realizar parte del trabajo físico de estos meses veraniegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario