jueves, 30 de junio de 2011

El Roquetas paga los 30.000 € a la AFE

El CD Roquetas paga su deuda inmediata y prepara ya la próxima temporada

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Club Deportivo Roquetas saldó ayer su deuda inmediata y puede comenzar hoy a planificar su pretemporada. El presidente, José Miguel Sánchez Martínez, ha podido continuar al frente del club y cumplir su palabra, puesto que afirmó que si no solventaba el problema antes del jueves, presentaría su dimisión. No ha sido necesaria, ya que, tras una gran labor, en la que ha contado con la valiosa ayuda de los concejales José Juan Rubí y Eloísa Cabrera, la entidad ha conseguido los fondos necesarios para pagar las denuncias realizadas por algunos jugadores a la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), cuyo incumplimiento lleva al descenso de categoría por motivos administrativos.
Desde el club se confirma que la cantidad que se ha cubierto debido a las denuncias realizadas por algunos jugadores a la AFE ha sido de 32.000 euros, aunque también se explica que se ha negociado con otros miembros de la plantilla, a los que también se les deben ciertas cantidades, pero que no habían llevado sus contratos a la Asociación, para seguir un protocolo de pagos con la mayor celeridad posible.
Desde la entidad también destacan la deferencia mostrada por los miembros de la plantilla y las facilidades ofrecidas para la negociación, que han hecho más sencilla la labor de la directiva y la confirmación del equipo en Segunda División B. El presidente del club, José Miguel Sánchez Martínez, también realiza hincapié en «el trabajo que ha realizado Corti. Se ha movido incansablemente, como de costumbre, para ayudar a resolver la situación. Con él va a ser el primero con el que vamos a negociar para renovar su vínculo con el CD Roquetas».
Tras cerrar finalmente la temporada 2010/11, la entidad del Poniente almeriense puede comenzar a preparar la 2011/12, para confeccionar la plantilla y programar la pretemporada. «No vamos a comenzar la casa por el tejado. Primero renovaremos a Corti. Después negociaremos con el entrenador, con Ramón Florit. Nosotros estamos muy contentos con él y sabemos que él es feliz en Roquetas, pero tendremos que hacerle una oferta y habrá que ver si la acepta o no. Hay que tener en cuenta que esta temporada, vamos a ajustar más el presupuesto para no llegar al final como en estos dos años, para tratar de no tener deudas».
Primero, el técnico
El Club Deportivo Roquetas, por tanto, quiere llegar primero a un acuerdo con el entrenador, posición para la que prefiere a Ramón Florit pero, si no hay un acuerdo con el hombre que se ha sentado en el banquillo 'rojillo' en los últimos cuatro años, la entidad buscará otra alternativa.
Después de cerrar un acuerdo con el técnico, los roqueteros comenzarán la confección de la nueva plantilla, teniendo en cuenta que hay varios jugadores que tienen contrato en vigor, con los que la entidad ha manifestado que desea contar. Después, continuará con las renovaciones y, en su defecto, con las nuevas adquisiciones, ya que, tal y como manifiesta el presidente, el club está muy contento con el rendimiento de los jugadores la pasada campaña. De hecho, comenta que ésa ha sido una de las poderosas razones por las que el club no podía permitir que el problema económico le causara el descenso administrativo. «El equipo hizo una gran temporada el año pasado. Los jugadores realizaron un gran esfuerzo y no podíamos dejar que el equipo descendiera, después de haber estado luchando casi hasta el final por uno de las cuatro primeras posiciones del grupo».
Así, el CD Roquetas ha solventado la deuda inmediata, de alrededor de 32.000 euros, y ha negociado con los jugadores para la total, de algo más de 100.000, que se pagará según el protocolo acordado con la plantilla. El último plazo para cubrir las cantidades denunciadas en la AFE es hoy, 30 de junio, pero los roqueteros han preferido no apurar las fechas, una vez se habían conseguido los fondos buscados.
La entidad puede haber despertado interés de diversos empresarios, que podrían haber estado dispuestos a aportar fondos, pero la directiva ha preferido mantener la línea de las últimas temporadas.
El Club Deportivo Roquetas ha asegurado ya su presencia en el Grupo IV de Segunda División B, y puede ya contemplar tranquilamente la evolución que sufren, durante el día de hoy, los adversarios que no han solventado aún sus deudas inmediatas, las que proceden de las denuncias por impagos que sus jugadores han interpuesto en la AFE.
Los almerienses negociarán ahora con la plantilla del año pasado, con algunas excepciones, como la de Pablo Pallarés, que se ha comprometido con la Unión Deportiva Almería, aunque con las limitaciones presupuestarias actuales.

El Roquetas inicia ahora la confección de la plantilla.

El Roquetas paga los 30.000 € a la AFE
El club ingresó ayer el dinero y asegura su supervivencia

Pablo Laynez / Diario de Almería
A las doce del mediodía se cierra la cuenta bancaria de la Asociación de Futbolistas Españoles. Los clubes que a esa hora no hayan ingresado el dinero que adeudan a los jugadores que han denunciado ante su sindicato, perderán la categoría. A diferencia de otros años cuando el plazo expiraba a medianoche, en esta ocasión se ha adelantado el reloj futbolístico doce horas. Así, el Roquetas hizo frente ayer a las casi diez denuncias que tenía contraídas para seguir una temporada más dando guerra en el grupo IV de la Segunda División B.

El club roquetero ha realizado una gran temporada en lo deportivo y en lo económico. El Roquetas planificó un año austero y ha logrado bajar ostensiblemente su deuda con respecto a años anteriores. Así, el grueso de la plantilla no ha denunciado los meses que se les deben y tan sólo hubo que pagar a una decena de jugadores que acudieron a la AFE para salvaguardar sus derechos. Con el resto de futbolistas del plantel rojillo, los que más, hay todavía un mes para negociar las cantidades a pagar o llegar a un acuerdo a cambio de la carta de libertad.

Lo cierto es que el Roquetas tuvo que ingresar en la cuenta bancaria de la AFE treinta mil euros y lo hizo antes del mediodía de ayer, puesto que si lo llega a hacer hoy tendría que haber viajado a Madrid, a la sede del organismo futbolístico, para dar en mano el justificante bancario. De esta manera, el club almeriense salvó el pellejo y seguirá una temporada más por lo menos en la categoría de bronce. Para ello, en un segundo plazo, tiene que pagar el resto de dinero [setenta mil euros, por lo que deuda final ascendía a cien mil] antes del 31 de julio.

A lo largo del día de ayer hubo todo tipo de sensaciones en la sede del club. Incluso surgió el rumor de que el Comarca de Níjar, que finalmente no ascendió, podía hacerse con la plaza rojilla en el grupo IV. Sin embargo, el presidente roquetero, Miguel Sánchez, se movió y consiguió los apoyos económicos necesarios para seguir al pie del cañón.

En el terreno deportivo, detenido hasta el momento y que comenzará a planificarse a partir de la próxima semana, muchos jugadores están buscando acomodo en diferentes clubes. El último en marcharse ha sido Morillas, lateral izquierdo que recala en el Conquense. El Roquetas volverá a apostar por un proyecto económico austero, que le asegure la viabilidad dentro de la categoría. De esta manera, los sueldos de los jugadores almerienses volverán a ser de los más bajos de todo el grupo IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario