martes, 28 de junio de 2011

Alcaraz y Ortiz Bernal se 'reencuentran' de nuevo como rojiblancos

¿Qué hay de nuevo Lucas?
Alcaraz y Ortiz Bernal se 'reencuentran' de nuevo como rojiblancos

JUANJO AGUILERA jjaguilera@ideal.es | IDEAL
Doce más uno, por si apareciera algún supersticioso que quiera ver la botella medio vacía en lugar de medio llena. Esas son las temporadas que hace que Lucas Alcaraz estuvo en Almería, dirigiendo al conjunto rojiblanco y casi fue tan breve como el que ahora ha sido su antecesor, Luis Zubeldía. El argentino, como recordarán, duró sólo 16 días. El granadino estuvo al mando del entonces Almería CF durante las once primeras jornadas.
De aquella época sólo queda una persona que tuviera vinculación estrecha con el técnico granadino, el capitán José Ortiz Bernal, por entonces un jovencísimo jugador que había llegado a la entidad en el verano de 1997, para jugar con el Almería CF en Segunda División B, después de haber jugado con el Roquetas, en Tercera División.
Lucas y Jose no defendieron los colores rojiblancos a la conclusión de aquella temporada. El granadino no llegó a comerse el turrón, en una temporada poco fructífera desde el comienzo que condenó al entonces equipo de Guillermo Blanes a Tercera División. Ese descenso provocó la salida del ahora capitán rojiblanco, que se marchó cedido al Rávena, de la Serie A-2 italiana.
Trece campeonatos
Trece o doce más una temporadas después volverán a reencontrarse con un mismo objetivo, con el máximo al que puede aspirar un equipo modesto como el de la UD Almería, el equipo que nació como fruto de las cenizas de aquel Almería CF y, realmente, las cosas han cambiado mucho, para uno y para otro, si bien el cartel del ya técnico de la UD tiene 'manchas' de aquel pasado ya lejano.
Si hay que echar la vista atrás, Lucas Alcaraz llegó al Almería CF con un currículum interesante. Curiosamente, su debut en un banquillo se produjo en el Miramar de Adra. El conjunto abderitano, que por aquel entonces militaba en Tercera, se enfrentaba al Málaga. Lucas tenía 32 años. Tras un paso interesante con el Granada, llegó a un Almería CF que entonces utilizaba las instalaciones del Club de Tenis Indalo de Pechina para trabajar.
El equipo tenía a jugadores como Esteban Peralta, Raúl Molina o Espínola, los dos últimos que coincidieron después en el Recre con Lucas Alcaraz y que contribuyeron al primer ascenso que el granadino consiguió con el Recre. También estaba un jovencísimo Ortiz Bernal, que no había cumplido aún los 21 años y que tuvo su debut, en aquella temporada, con los rojiblancos jugando la última media hora del partido frente al Betis B. Un 'tal' Capi fue el que hizo doblar al Almería CF de Lucas Alcaraz, por primera vez.
Lo cierto es que aquella temporada no fue buena ni para Lucas ni para el 'gran capitán' almeriense, que no tuvo la continuidad necesaria para explotar con uno de los dos equipos capitalinos en la categoría de bronce. Precisamente, la comparación, fue minando la 'silla' del que es ya técnico de la UD Almería para la temporada 2011/12 y que podría ser presentado mañana miércoles, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Aquel Poli iba mejor que el CF y pronto se comenzó a criticar y a cuestionar la decisión de la llegada de Alcaraz al banquillo rojiblanco. El primer punto se sumó en la tercera jornada, tras haber sumado un empate sin goles frente al Real Jaén en el que se valoró la imagen del conjunto rojiblanco, que aguantó seis jornadas sin perder, aunque eso sí, con cuatro empates -en La Victoria ante el Real Jaén (0-0), en Jerez (1-1), en el Arcángel ante el Córdoba (2-2) y en Almería frente al Granada (0-0),y dos victorias una en casa ante el Cacereño (4-0) y otra en El Mirador ante el Algeciras (0-1).
Sin embargo, en aquella época, como en la primera de Alfonso García en el Almería y últimamente, no temblaba la mano a nadie y el punto de Melilla (0-0), en la jornada décima, no sirvió para 'aliviar' las derrotas en casa frente al Cádiz, una semana antes, y frente al Sevilla (0-3), una semana después y Alcaraz fue destituido, con el CF decimosexto.
Y nadie le sacó de aquella zona, ni nadie contó con Ortiz Bernal con más asiduidad, que acabó la temporada con 8 partidos jugados. El descenso y la calidad que atesoraba el capitán, le 'condujo' a Rávena y ambos 'separaron sus caminos'. Trece años después, ¿qué hay de nuevo, Lucas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario