martes, 28 de junio de 2011

Andreev, otrora fichaje 'estrella' del Almería B, está cerca de su adiós

Aunque tiene contrato en vigor, todo apunta a que no figura en los planes del filial para la temporada 11/12

Andreev, que llegó al filial tras haber jugado en Champions, otro más lejos que cerca de seguir.


JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
En contra de lo que se auguraba, no se produjeron novedades relacionadas con la UD Almería B, en cuanto al apartado de configuración de su plantilla de jugadores para la próxima temporada. El largo fin de semana quedó atrás sin ninguna comunicación, por parte del club, aunque tal vez esa inactividad tenga algo que ver con la designación de Lucas Alcaraz como entrenador para el primer equipo.
Mientras tanto, sigue el compás de espera con los nombres propios señalados en anteriores informaciones sobre la plantilla del filial para la Liga 11/12. Una relación que, posiblemente, genere algunas variantes, especialmente la de tres jugadores con contrato en vigor, casos de Nikita Andreev, Patterson y Carlos García, que podrían llegar a un acuerdo con el club para su desvinculación.
Calma y bajas a la vista
Hubo 'calma chicha' de noticias por parte del club rojiblanco, relacionadas con la UD Almería B. Se esperaba un fin de semana con algunas relativas al apartado de jugadores para la Liga 11/12, pero nada. Todo sigue 'quieto y parao', después de las notificaciones de las última novedades, configuradas por los fichajes de Alexis Vidal (RCD Mallorca B) y Javi Manzano (Pvo. Ejido), que siguieron al de Pallarés (CD Roquetas).
En ese apartado de movimientos, en cuanto al ofrecimiento oficial de noticias, por parte del club, relativos al filial, señalar que igualmente hubo la comunicación de renovaciones de sus contratos con los defensas Richi y Trujillo, y con el centrocampista Alberto Martín. En los lotes informativos, los que señalaban el pase al filial de tres jugadores del juvenil de División de Honor, concretamente el portero Lopito, el defensa José Antonio y el delantero Iván.
Aunque habrá que esperar hasta pasado mañana, en el entorno se huele a tres bajas de jugadores con contrato. Dos, más o menos normales, casos de Patterson, cedido al Comarca de Níjar, que no jugó ni un solo minuto y ni llegó a entrar en una convocatoria con la UD Almería B; a otra, la del defensa Carlos García, cedido al Sparta de Rotterdam. La tercera no parece menos cantada. La del delantero Nikita Andreev, en su día presentado como todo un fichaje estelar para el filial, mirando al futuro, y que, desde entonces, ni ha sido titular habitual ni sobre todo ha logrado 'conectar' con la afición.

Jesús Rubio, al San Roque de Lepe

Se trata de un centrocampista con un buen promedio goleador y procede del Almería B
F. CORTÉS / Huelva Información


El San Roque de Lepe anunció ayer a través de su página web oficial el tercer fichaje del club lepero para la temporada 2011-2012. El turno le ha tocado ahora a Jesús Rubio, centrocampista procedente del Almería B, que fue uno de los primeros nombres que salió a la palestra como uno de los refuerzos para el nuevo proyecto del San Roque que estará el próximo año a las órdenes de Luís García Tevenet.

Jesús Rubio Martín nació en la localidad cacereña de Plasencia el 4 de febrero de 1987, por lo que encaja a la perfección en el perfil de jugadores jóvenes y con proyección con los que quiere contar los accionistas ingleses para su proyecto en Lepe. En su trayectoria futbolística se encuentra su paso por el Villarreal, donde ha jugado en su equipo juvenil y en el filial, además de militar en la UD Talavera y en el Écija Balompié antes de llegar al Almería B, donde comenzó a llamar la atención de la dirección deportiva lepera.

Se trata de un centrocampista con calidad y llegada como demuestran los ocho goles logrados con el filial almeriense, que le convirtieron en máximo goleador del equipo la pasada temporada y en uno de sus jugadores más destacados en la consecución de la permanencia en el grupo IV de 2ª B.

Con la incorporación de Jesús Rubio, el San Roque comienza a tener perfilado el centro del campo del equipo, en el que permanecen Julio de Dios y Ekedo de la campaña anterior, a expensas de la decisión que se tome con Juan Alfaro, al que una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos tres o cuatro meses más, y que sigue a la espera de una oferta de renovación por parte del club aurinegro.

1 comentario:

  1. En Cádiz se puede pescar...
    La llegada de Quique Pina pone en alerta a la cantera del Cádiz CF

    Dieguito y Rubén Díaz podrían ya estar buscando equipos y algunos juveniles son ‘tocados’.

    La más que probable llegada de Quique Pina pone en mal lugar a los canteranos pues todo hace indicar que el murciano aterrizará de la mano de un número importante de jugadores pertenecientes a Udinese y esto cerraría las puertas a los filiales amarillos.

    ResponderEliminar