lunes, 30 de agosto de 2010

C.A.Osasuna - U.D.Almería (0-0) - Diario de Navarra


El viejo mal del gol - Diario de Navarra

Roquetas empieza con victoria y goleada. Ideal


Roquetas empieza con victoria y goleada. Ideal

El Almería B juega y el Puertollano se lleva el triunfo

El Almería B juega y el Puertollano se lleva el triunfo


Andreev se anticipa a Pelegrina. :: GECA SPORT 

El Almería B juega y el Puertollano se lleva el triunfo
Los almerienses, que jugaron bien, empataron por medio de Andreev El filial rojiblanco encajó el primer gol cuando mejor estaba comportándose sobre el terreno de juego
I. BALLESTEROS MEDINA · PUERTOLLANO.
Lunes, 30 agosto 2010

El Almería B no pudo estrenarse con victoria en Segunda División B y sucumbió en su visita al Sánchez Menor ante el Puertollano. Un choque en el que las mejores ocasiones correspondieron a los locales, pero que fue muy parejo en el juego. Vladimir adelantaba a los de Puertollano en el minuto 41 y en la reanudación, en el minuto 59, Andreev hacía el empate. El gol de la victoria local llegaba en el minuto 68, obra de Addison.

En la primera mitad, ambos equipos invirtieron papeles y se intercambiaron sensaciones. El balón lo tuvo casi siempre el Almería B, sobre todo en el arranque del choque, pero las ocasiones fueron para el Puertollano. Primero, y cuando ya pasaba la media hora de juego, en un balón que Acorán ganó por la izquierda antes de encarar portería. Su disparo lo sacó el meta visitante en el primer palo. Diez minutos después, Encinas remató por encima del larguero un buen servicio de Acorán y a la tercera fue la vencida. Faltaban cinco minutos para el descanso cuando Ormazábal peleó un balón en la esquina y sacó para Encinas, que ganó línea de fondo y puso el balón atrás para que Vladimir, que llegaba desde segunda línea, pusiera el balón en la escuadra.

Abrir y cerrar

Abrió el partido el Puerto y lo pudo cerrar poco después, pero el envío de Encinas, con el interior y muy tocadito, pasó cerca de la escuadra. El árbitro se olvidó de las innumerables interrupciones que él mismo propició y mandó a los futbolistas a la caseta a meditar por todo lo que habían hecho.

En la segunda mitad cambiaron poco las cosas. Al menos al inicio, porque a partir del primer cuarto de hora el partido se precipitó hacia el abismo. El árbitro anuló con demasiado celo un tanto de cabeza de Javi Gómez, que se elevó sobre el central para cabecear a la red. El trencilla entendió que el salto vino propiciado por un ligero apoyo, y con el Puertollano lamentándose por la ocasión perdida, el Almería B montó el contragolpe. La astucia se hubiera quedado en nada si Pelegrina o Raúl Aguilar hubieran despejado el balón, pero el uno miró al otro y el otro hizo lo propio con el uno, y el balón botó hasta que dejó a Andreev sólo ante el meta local. No falló. Empate.

La decisión de anular el tanto al Puertollano despertó al público local, hasta entonces aletargado, y revolucionó el envite. Se sucedieron los cambios y en uno de ellos se rompió la igualada. Addison salió desde el centro del campo y no llevaba diez segundos en el terreno de juego cuando elevaba con suavidad la pelota por encima de Álvaro. El Puertollano recuperaba la ventaja.

De ahí hasta el final, el partido se trabó y el juego se volvió espeso. Las mejores ocasiones, pocas, siguieron cayendo del bando local, pero el marcador no se movió.

En los instantes finales, y con el Almería B volcado, el Puertollano se quedó con diez por la expulsión de Aridani, después de ver la segunda amarilla. Eso sí, no hubo tiempo para más y el Puertollano sumó los primeros tres puntos de un año que no ha hecho sino comenzar.
El Almería B juega y el Puertollano se lleva el triunfo. Ideal

domingo, 29 de agosto de 2010

Excesivo castigo para el Poli Ejido en su debut ante el Lucena

Excesivo castigo para el Poli Ejido en su debut ante el Lucena



El Poli Ejido no pudo lograr nada positivo de la visita a Lucena, los jugadores de Julio Velázquez acusaron la rigurosa expulsión de Galiano en el minuto 41’. El equipo aracelitano logró la victoria gracias un gol de Domingo tras un córner lanzado por Jesús Lanza.

El partido comenzó muy trabado, el balón era difícil de controlar sobre la superficie artificial del pequeño campo lucentino, algo que aprovechaba el equipo dirigido por Antonio Gutiérrez “Falete” buscando balones a la contra y jugadas a balón parado.

La primera ocasión para el conjunto celeste, llegaría por medio de Miguel Centrón que lo intentó con un disparo lejano. Pero sin mucho peligro, en centro del campo ejidense no conseguían hacerse con el control del balón y las llegadas sobre la portería de Valerio comenzaban a sucederse sin demasiado peligro. Al cuarto de hora, una falta botada por Jesús Lanza se estrelló en la base del poste izquierdo.

Al borde del descanso el colegiado Domingo Palomino Núñez entró en escena y tras un balón forcejeado entre Diego Galiano y Pineda, el colegiado sevillano vio agresión del central ejidense, de tal manera que primero le mostró la roja directa mandándolo a los vestuarios antes del descanso.

Tras el descanso y viendo que el partido se ponía cuesta arriba los hombres dirigidos por Julio Velázquez mejoraron considerablemente respecto a la primera parte. La salida de Arkaitz mejoro bastante la faceta ofensiva del Poli Ejido. Pero cuando mejor jugaban los ejidenses un saque de esquina cabeceado por Domingo en el minuto 78’ solo en el área celeste hizo que los tres puntos se quedaran en tierras cordobesas.

El despiste defensivo justició al Poli Ejido que en los últimos minutos se fue arriba a por todas, pero Arkaitz tras un rechace estrelló el fuerte disparo en el guardameta local y no tuvo suerte.

Al final primer partido y excesivo castigo para un equipo poco rodado y que tiene que seguir trabajando, aunque no tenga mucho tiempo para ello ya que el próximo miércoles 1 de Septiembre a las 21:00h en el municipal de Santo Domingo tiene una cita con la Copa del Rey, será ante el Alcoyano.

Lucena CF: Toni García; Domingo, Romerito, Obregón, Álex Cruz; Sarmiento, Jesús Lanza (Toni Seoane, m. 94′); Luis Zambrano (Dani Lanza, m. 70′), José Manuel, Óscar Ventaja (Pascual, m. 80′) y Pineda.

Poli Ejido: Valerio; José Rodríguez, Dani Hedreda, Diego Galiano, Juan Luis; Vicente, Manolo Pérez (Yosu Villar, m. 85′); Duque, Katxorro, Miguel Centrón (Arkaitz, m. 46′) y Platero (Javilillo, m. 71′).

Goles: 1-0, Domingo m. 78′.

Árbitro: Domingo Palomino Núñez del colegio sevillano. Expulsó a Diego Galiano (41′). Amonestó a los celestes Diego Galiano (41′), Platero (32′), Vicente (35′) y Katxorro (93′). Por los locales a Luis Zambrano (48′), Obregón (63′), Dani Lanza (72′) y Pascual (92).

Incidencias: Paritdo disputado en la Ciudad Deportiva de Lucena.

Fuente: PolideportivoEjido.es | Fotos: Pepe Fernandez - La Voz de El Ejido


El Adra saca un valioso empate de Maracena, tras irse al descanso con una clara derrota. Ideal

El Adra saca un valioso empate de Maracena, tras irse al descanso con una clara derrota. Ideal

El abderitano Pelegrina, en el Puertollano

El abderitano Pelegrina, ex del Almería B, en un Puertollano con la baja de Tai
29.08.10  - JOSÉ G. GUTIÉRREZ | ALMERÍA.

Al equipo almeriense le espera hoy, para su debut en Segunda B, un rival que también es novedad en el Grupo IV, ya que en la pasada temporada el CD Puertollano militó en el Grupo II. El club, presidido por Francisco Sánchez Mora, cuenta con 2.000 socios, ha configurado una plantilla con 16 novedades en relación a la pasada temporada.
Como renovados, figuran los defensas Eloy Pomar, Ormazábal y el abderitano Peregrina, ex jugador de la UD Almería B, y que llegó a jugar un partido de Liga, en Segunda, con el primer equipo. En la medular, los renovados son Acorán y Encinas y, en la delantera, la participación de Addison. En el apartado de fichajes, una de las novedades la configura su entrenador, Jacobo Maestre, que había ejercido anteriormente como segundo entrenador del equipo puertollanense. En cuanto a las altas, cabe destacar la mencionada del entrenador Jacobo Maestre, que debuta como técnico de la categoría.
En relación a los futbolistas, figuran como novedades los guardametas Nacho (At. Madrid B), y Sebas (Conquense); los defensas Javi Ruiz (Rayo Majadahonda), Gerard (Sangonera), Olmo (Elche), Raúl Aguilar y Pedro (Ceuta), Aridani (Conquense), Fabio Futre (At. Madrid), Vladimir (Lanzarote), Tai (Espanyol B), y Nando (Gramanet). Y en la delantera; Javi Gómez (Éibar), Valdivia (Daimiel) y Carlos Álvarez (Sporting de Gijón B).
El abderitano Pelegrina, ex del Almería B, en el Puertollano. Ideal

El Almería B, debut con ilusión en la nueva categoria

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es

José Ramón y Gómiz, jugadores del Almería B, lo han sido antes del equipo ante el que hoy debutan en la Liga
Salmerón, técnico del filial, dice que el Puertollano «sabe presionar bien »

José Ramón, una 'perla' rojiblanca, llegó desde Puertollano.

Tras haber realizado ayer una última sesión de entrenamiento en el campo de La Vega de Acá, la expedición de la UD Almería parte hoy, a las 8.00 horas, rumbo a la localidad castellano-manchega de Puertollano. Allí, en el Campo Sánchez Menor, con arbitraje del debutante en la categoría, el murciano Sánchez Martínez, el filial rojiblanco se estrena como equipo de Segunda B, envite que para Salmerón, entrenador del equipo «será complicado. Tienen un conjunto que se ha reforzado notablemente, con jugadores de experiencia, y que van a ir a por todas para ofrecerle la primera victoria a su afición. Pero nosotros vamos con mucha ilusión y las mismas ganas de comenzar la Liga con victoria».
A pesar del revés que, tanto en la final del trofeo Junta de Comunidades, que perdieron (0-2) con el Conquense y la posterior eliminación, por penaltis, en la Copa del Rey con el Real Murcia, hay buen ambiente en Puertollano, de cara al debut de los suyos. En taquillas, precios de 25 euros, para Tribuna; 20, para Preferencia, y para jóvenes de 15 a 20 años, precios de 18 y 15 euros respectivamente. Los niños, de 10 a 14 años, pagarán 6 euros.
Dos 'regresos' en la UD
En relación al equipo almeriense, tras el entrenamiento de ayer, José María Salmerón ofreció la primera lista de convocados de la temporada, en la que no figuran dos de los nuevos fichajes. El delantero César Díaz, debido a molestías musculares, y el defensa Lillo, ya que aún está falto de más trabajo de acoplamiento con sus nuevos compañeros. Tampoco entró en la lista Andrés, uno de los juveniles de las bases rojiblancas, que ha pasado a la UD Almería B. En el caso de este último, su descarte figura como por decisión técnica.
La expedición rojiblanca, parte a las 8.00 horas, teniendo previsto almorzar en la propia localidad de Puertollano, donde así mismo 'velarán armas' en el Hotel Verona. Señalar por otra parte, referente a la UD Almería B, que dos de sus jugadores, el centrocampista Gímiz y el delantero José Ramón, han sido conmponentes del CD Puertollano. En el caso de Gómiz en la pasada temporada y José Ramón llegó hace dos campañas a la UD Almería, desde el primer equipo juvenil manchego.
Las cábalas de Salmerón
El entrenador del conjunto almeriense destaca varias referencias en relación al que en la tarde noche de hoy será su primer rival en el campeonato de Liga.«Se trata de un equipo muy sobrio, que juega con intensidad y que suele apretar mucho cuando lo hace en su campo. A pesar de que tiene numerosos jugadores nuevos, siguen teniendo una persolanidad de equipo que trabaja bien». Dice el técnico del filial almeriense que «el CD Puertollano puede ser uno de los equipos que estén al final luchando por la zona alta de la tabla».
A pesar de ello, tiene plena confianza en sus jugadores y destaca, entre otros aspectos del plantel, la ilusión. «Aunque llegamos al comienzo de la Liga algo cortos, por falta de tiempo en cuanto a los entrenamientos, veo bien a mi equipo. Hay mucha ilusión y se quiere hacer un buen papel, pese a que sabemos que será un grupo muy fuerte, con varios equipos como claros aspirantes al ascenso». Sus claves, para el partido de hoy, son claras. «Tenemos que intentar hacer nuestro juego, no perder la concentración, y poner todo el empeño para volver a casa con los tres primeros puntos».

jueves, 26 de agosto de 2010

Lillo, ex del Valencia, ficha por el filial almeriense

José María Salmerón reconocía en la web del club que "necesita" un mes "más" de trabajo para estar a tope
P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Lillo, nuevo jugador del filial.

El Almería ha incorporado un nuevo Lillo a su disciplina. Pero ni es de Tolosa, ni es entrenador, ni es para el primer equipo. Se trata de Manuel Castellano Castro, conocido futbolísticamente como Lillo, al que su tocayo Juanma Lillo ya conoce puesto que se enfrentó al Almería en Mestalla cuando los rojiblancos cayeron con el Valencia por 2-0.

Tiene 21 años de edad y puede jugar como lateral derecho y central, aunque en aquel encuentro frente a los rojiblancos actuó como lateral izquierdo. Procede del Valencia, y aunque militaba en el filial, Unai Emery contó en varias ocasiones con él para alinearlo en el primer equipo. En la mañana de ayer ya realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros a las órdenes de José María Salmerón.

El técnico del filial, en declaraciones a la página web del club, reconocía que "nos queda un mes de trabajo para estar en una situación idónea, pero esto no va a ser ninguna excusa para intentar comenzar con buen pie el campeonato". Salmerón explicaba que "los jugadores están entrenando muy bien, están con muchas ganas, pero estamos acoplando el equipo porque tenemos quince caras nuevas en la plantilla". Para empezar se visita al Puertollano: "Será un encuentro muy duro. Nuestro rival, durante los últimos años, ha estado luchando por jugar la promoción de ascenso a Segunda A", explicó el técnico.

Manolo Pérez y Samu presentados como jugadores del Poli Ejido

El Polideportivo Ejido da por cerrado el ciclo de presentaciones de nuevos jugadores por esta temporada, el propio Kike Burgos ha confirmado que falta un solo jugador para completar la plantilla, este llegará en las últimas horas antes del cierre de mercado.



Samu y Manolo Pérez han sido presentados como jugadores celestes, el joven canterazo ejidense suma su tercera temporada en el club, mientras que Manolo Pérez firma con el Poli tras realizar la pretemporada con el conjunto dirigido por Julio Velázquez.

Manolo Pérez: “El Polideportivo Ejido será lo que su afición quiera”
Sobre su fichaje comentaba, que “después del año pasado hacer un buen año tanto colectivo como personal en el Melilla, al comienzo de esta temporada me encuentro que el mister quiere cambiar la filosofía del equipo y no cuentan conmigo. Ante mi sorpresa una vez empezada la pretemporada con el equipo me dan la carta de libertad y despido. La opción de que yo haya podido venir a entrenar aquí con el Poli es porque tengo la carta de despido, ya que una vez tenga la carta no podría volver al Melilla, o llego a un acuerdo amistoso o el juez da una sentencia, por eso no se ha podido hacer oficial hasta hoy. Y hasta que no tenia claro el contencioso con mis abogados hemos tenido que esperar.”

Sobre el proyecto deportivo comentaba que, “lo mejor de este año es la ilusión, pienso que en un año austero para el Poli Ejido después de lo que ha sido, prima la ilusión, el trabajo y las ganas de querer hacer cosas importantes, indudablemente el objetivo es la permanencia pero no vamos a cerrar ninguna puerta, si tuviéramos que mirar hacia arriba.”

La decisión de quedarse en el El Ejido, “una de las cosas mas importantes de venir al poli es la cercanía y las personas que están ahora mismo en el Poli, sabiendo que el proyecto no ha sido todo lo ambicioso que otros años, las personas he sido ambicioso y me encantan los retos, empecé a entrenar me trasmitió mucha confianza y el Poli Ejido depende de cómo esté siempre será el Poli Ejido, las instalaciones, las formas de trabajar”.

A la afición le dedicaba unas palabras, “el Polideportivo Ejido será lo que su afición quiera”.

Samu: “No faltará ilusión, trabajo y sacrificio”
Estoy muy agradecido a Kike Burgos y Julio Velázquez, no tenia equipo después de la lesión y estar en recuperación no tenia equipo. Anímicamente estoy un poco de bajón, pero el hombro esta bien, ahora tendré que recuperarme físicamente y espero que en un par de meses este disponible para el mister.

Sobre su recuperación comentaba que “ahora estoy trabajando con Pepe Álvarez y poco a poco vamos cumpliendo plazos, el año pasado tuve mala suerte, el año pasado el mister confió en mi y tal vez no debería haber jugado después de la lesión, pero un jugador lo que quiere es estar en el campo, tuve mala suerte y este año espero poder recuperarme cuanto antes para estar en el equipo.”

Sobre el primer partido de esta temporada, “hemos tenido suerte de encontrarnos con el Lucena, ha luchado por no desaparecer pero yo veo al equipo muy bien y la ilusión y el sacrificio va a suplir a esta temporada tan corta.”

Fuente: PolideportivoEjido.es | JA Sánchez
Foto: JA Romera

La Escuela Municipal de Fútbol de Níjar inicia sus entrenamientos. Ideal


La Escuela Municipal de Fútbol de Níjar inicia sus entrenamientos. Ideal

Manolo Pérez es el medio centro que esperaba Julio Velázquez

Estaba entrenando con el Poli Ejido desde hace varios días y conoce ya los sistemas y al resto de la plantilla del conjunto celeste
JAVIER NAVARRO | ALMERÍA. Ideal.es


Manolo Pérez, con el balón, en su etapa como jugador del Cádiz, es la nueva incoporación del Poli Ejido.

El entrenador del Polideportivo Ejido, Julio Velázquez, tiene ya el medio centro que había pedido. El técnico del conjunto celeste comentaba, hace tan sólo unos días, que tenía dos fichas libres y que la ausencia de un filial directo le impulsaba a solicitar que se cubrieran esas plazas. Para una de ellas, quería un medio centro organizador.
El consejo de administración ejidense y el propio cuerpo técnico ha hecho la gestión y el Poli Ejido tiene ya su medio centro. Será Manolo Pérez, un hombre que actuó anteriormente en el Melilla y el Cádiz, que estaba entrenando a las órdenes de Julio Velázquez, en espera de que su representante llegara a un acuerdo con un nuevo equipo.
Finalmente, el acuerdo no llegó, y Pérez ha preferido quedarse en el Poli Ejido, para el que se convertirá en un importante refuerzo, que aportará su veteranía a una plantilla con grandes dosis de juventud.
Lanzador de faltas
El nuevo medio centro del Poli Ejido destaca no solamente por su inicio del juego ofensivo del equipo, sino también por su destreza en el lanzamiento de faltas, que llevó a que en Cádiz, en su paso por el primer equipo, se le conociera como el 'Beckham de la Bahía'.
Pérez tiene 34 años y un dilatado curriculum en el que aparecen no solamente UD Melilla y Cádiz, sino también Mallorca B, Espanyol, Alicante, Logroñés, Gavá o Rácing de Ferrol, del que llegó a la UD Melilla, club del que se ha marchado esta misma pretemporada.
El consejo de administración que preside Mateo Jiménez y su cuerpo técnico, no obstante, no se han detenido con la contratación de Manolo Pérez y buscan ahora el jugador que cubra la última ficha libre que tiene el equipo que dirige Julio Velázquez, unos días antes de que comience la temporada, que, para los celestes, empezará el próximo sábado en tierras cordobesas, en Lucena. Para ese momento, el entrenador celeste confía en que su plantilla haya alcanzado el grado de compenetración y preparación suficiente, pese al escaso tiempo del que ha dispuesto y la desventaja de tres semanas y media con respecto a sus rivales directos con la que afronta este empezar liguero 2010/11.
La elección de Manolo Pérez es muy positiva para Velázquez, ya que está entrenando desde casi el inicio de la pretemporada con el primer equipo y, por tanto, no tendrá que comenzar el proceso de adaptación.
Mejora la venta de abonos
No sólo la preparación de la plantilla de cara al comienzo liguero está progresando adecuadamente. También la venta de abonos está recibiendo un pequeño 'empujón', que ha llegado a una cadencia aproximada de 50 al día.
Jiménez y su consejo son conscientes de que el Poli deberá tener más de mil socios para mantener su estabilidad, y confía en la llegada de septiembre para que el ritmo de ventas, que comienza a elevarse, se incremente más notablemente y alcanzar las cotas fijadas.
Jiménez y su consejo de administración confían en lograr una cifra cercana a la buscada en el debut liguero de su equipo, el próximo 5 de septiembre, en la segunda jornada, en la que visitará el Estadio de Santo Domingo el Atlético Sangonera.
Antes, el miércoles, 1 de septiembre, los ejidenses disputarán también en el mismo escenario, su cancha, su primera eliminatoria copera, ante el Alcoyano, en la que será primera aparición oficial del equipo ante sus aficionados, ya que las recomendaciones de los técnicos del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido desaconsejaron la habitual puesta en escena del equipo, la pasada semana, para permitir que el césped se sanea.

M'bami: "Estoy a tope para empezar la Liga"

LIGA BBVA | ALMERÍA
M'bami: "Estoy a tope para empezar la Liga"

M'bami: "Estoy a tope para empezar la Liga"
M'bami: "Estoy a tope para empezar la Liga". CARLOS BARBA

El camerunés ha perdido siete kilos este verano
Rafa Espino 25 de agosto de 2010 - Liga BBVA | AS.com

Modeste M'bami ha sufrido varias transformaciones este verano. Su aspecto físico es el cambio más notable, ha perdido peso (7 kilos) y sus condiciones han mejorado hasta el punto de que hay quien lo considera el mejor fichaje veraniego. Tal vez por dejar al antiguo Modeste atrás, también ha decidido cambiar su nombre futbolístico. Este año será 'Mo', nombre que ya aparece en su camiseta.

El camerunés se siente muy enchufado en estos primeros compases de la temporada: "Estoy a tope para el comienzo de Liga. He trabajado duro para comenzar la competición en la mejor forma posible y así poder ayudar al equipo". Y es que Modeste no ha parado de ejercitarse, ya que en el periodo de vacaciones se recorrió las playas de Almería realizando distintas actividades físicas.

Estuvo muy cerca de abandonar el club andaluz a la vuelta de las vacaciones, pero llegó a un acuerdo con la directiva, y en esto tuvo un papel fundamental su entrenador: "Le estoy muy agradecido a Lillo. Él me ha dado la confianza necesaria para seguir trabajando en el Almería día a día". En cuanto a sus objetivos, este año es más prudente: "No hay que pensar en la UEFA, nuestra meta es conseguir la salvación una temporada más".

Camerún. Por extraño que parezca, M'bami sólo tiene en mente una cosa esta temporada: el Almería. No quiere pensar en la selección: "Quiero centrarme en mi equipo y en hacer las cosas bien aquí. La selección no es mi objetivo esta temporada, ya llegará cuando tenga que llegar, pero lo principal es que este año pueda jugar bien y ayudar al Almería". Camerún estrena seleccionador, el español Javier Clemente, que se hará cargo durante las dos próximas temporadas, así que la posibilidad de que M'bami sea convocado ha aumentado.
M´bami:Estoy a tope para empezar la Liga - Liga BBVA | Almería - AS.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

El Poli Ejido presenta a tres nuevos jugadores

El Poli Ejido presenta a tres nuevos jugadores y viaja a Adra

Juanlu, Manolo Escobar, Sergio Moreno y Chema, durante la presentación. :: IDEAL/
Juanlu,  Escobar, Sergio Moreno y Chema, durante la presentación. :: IDEAL

El conjunto celeste disputa hoy su último partido de pretemporada a domicilio en Adra y empieza la liga el día 29 
25.08.10 - 02:01 - JAVIER NAVARRO | ALMERÍA.

El Polideportivo Ejido presentó ayer a tres de sus nuevas incorporaciones, Manolo Escobar, Chema y Juanlu. La presentación corría a cargo del miembro del consejo de administración Sergio Moreno.

Juanlu llega procedente del Rácing de Santander, en el que trató de progresar, la temporada pasada, al primer equipo, después de tres campañas en el filial. Sin embargo, tras realizar la pretemporada con el conjunto de Primera División y participar en algunos entrenamientos, no lo consiguió, por lo que ha decidido, finalmente, marcharse.

«La temporada pasada hice la pretemporada con el Rácing de Santander y no tuve mi oportunidad con el primer equipo. Hablé con Kike Burgos y me convenció su proyecto deportivo para venir al Poli Ejido».

El nuevo jugador del Poli Ejido se define como un lateral defensivo, disciplinado tácticamente, para no dar facilidades al rival, que ayuda en el inicio de la construcción del juego ofensivo por la banda. «Estoy muy a gusto en el Ejido, lo que he visto me ha gustado», afirmaba.

Competencia
Manolo Escobar procede de la cantera ejidense y se desenvuelve, igualmente, en la posición de lateral, en la misma que Juanlu. «Intentaremos los dos hacerlo lo mejor posible, yo vengo de la cantera y sé que tengo que aprovechar mis oportunidades para poder jugar lo máximo posible». Juanlu completaba manifestando que «la competencia por una posición es buena para el equipo, que al final, es lo más importante».

Escobar comentaba, con respecto a su progresión al primer equipo del Poli Ejido, que es «una oportunidad increíble y no voy a desaprovecharla».

Finalmente, Chema se definió como un jugador «habilidoso y rápido», con llegada a la portería rival. «Intentaremos ser lo más habilidosos posibles en los regates e intentar marcar el mayor número de goles posibles». El jugador militó anteriormente en el filial del Polideportivo Ejido, que abandonó posteriormente. Sin embargo, el jugador no quiere recordar aquella situación, y comenta que «ahora estoy en la primera plantilla y el proyecto deportivo es interesante».

Además, el jugador del Poli Ejido confiesa a que su posición «es más delantero que centrocampista de banda pero, si hace falta, juego de portero».
 Los tres nuevos jugadores celestes coincidían en el que será el objetivo del equipo esta temporada, la permanencia, aunque no descartan mirar siempre hacia arriba, ir partido a partido.
El Poli Ejido presenta a tres nuevos jugadores y viaja a Adra.

Hoy, partido amistoso ante la AD Adra
25.08.10  IDEAL ALMERÍA

El Polideportivo Ejido cerrará hoy ante el Adra, a domicilio, su calendario de partidos amistosos de pretemporada, cuatro días antes del comienzo de la competición en Lucena, Córdoba. Julio Velázquez quería disputar un número mínimo de encuentros preparatorios y la premura de tiempo y los compromisos de los demás equipos han llevado a los celestes a jugar este choque, último ya antes de la 'hora de la verdad', del comienzo de la liga 2010/11. El entrenador del conjunto ejidense tendrá una última ocasión para pulir detalles en juego antes del inicio liguero, para probar esquemas y combinaciones con sus hombres.

Velázquez ha revelado que su equipo tiene un atraso en la preparación de tres semanas y media con respecto a sus rivales directos, pero que tratará de compensar ese handicap a base de «ilusión y trabajo».

El próximo fin de semana, afrontará su primer gran reto oficial, que estará seguido por la primera eliminatoria de Copa del Rey, que se convertirá en su presentación en Santo Domingo en partido de competición.

Antes, espera cerrar su plantilla, que tiene dos fichas libres, con dos refuerzos antes de que se cierre el mercado.
Hoy, partido amistoso ante la AD Adra. Ideal

martes, 24 de agosto de 2010

Acasiete, como un niño con zapatos nuevos

Acasiete, como un niño con zapatos nuevos

 

Acasiete, como un niño con zapatos nuevos
Santi Acasiete está ilusionado después de haber sido convocado por Peru para jugar dos amistosos · Destaca el gran vestuario rojiblanco que se ha formado
PABLO LAYNEZ / ALMERÍA  24 Agosto, 2010

A Santi Acasiete se le cambia la cara cuando tiene que responder preguntas sobre su selección. En esta época del año, cuando las preguntas y las respuestas son siempre las mismas, lo que dicen los deportistas es una grabación. No hay grandes titulares, no hay nada nuevo. Sin embargo, el central peruano sí que cambió un tanto su discurso al hablar de su vuelta a Perú para afrontar dos partidos amistosos.

"Después de tanto tiempo sin estar, habiendo estado suspendido, hay dos partidos muy bonitos que son ilusionantes para jugar. Espero aprovecharlos y tener la oportunidad de jugar para disfrutar y ayudar al nuevo proyecto" peruano que buscará meterse en una Copa de América donde el rojiblanco sueña con estar: "Estos encuentros siempre te ilusionan y si todo me sale bien, espero que el entrenador me tenga en cuenta para seguir jugando más adelante", deseó.

Y es que Santi Acasiete está viviendo una segunda juventud. Después de que su continuidad estuviera en el aire la pasada temporada, el peruano dio un puñetazo sobre la mesa y se la ganó a base de trabajo. Ahora, ilusionado por estar una nueva temporada más en el Almería y también por volver con su país, el central se ha ganado la confianza de Juanma Lillo, que lo está utilizando como el mariscal de los dos tipos de defensa que está utilizando: de tres y de cuatro.

"El míster está planteando los dos sistemas atrás y el equipo está respondiendo. Hay que esperar a ver qué decide para el primer partido de Liga. Nosotros trataremos de aportar lo más posible desde dentro y fuera de la cancha para que todo salga lo mejor posible", aseguró el central que sabe que todavía faltan retoques por hacerle al equipo: "Llevamos tiempo trabajando y ahora vamos a preparar el partido en Pamplona. Aún hay días para mejorar algunas cosas que quiere el míster".

El peruano, que afronta su sexta temporada como rojiblanco, cree que el club ha confeccionado un muy buen grupo humano. "Las ambiciones siempre existen cuando comienza la Liga. Hay gente buena, un gran grupo y eso da confianza y seguridad a la hora de comenzar la campaña", que será en Pamplona ante un Osasuna en el que juega un viejo conocido del peruano como es Fernando Soriano: "Es especial por ser el primer partido de Liga y por jugar fuera. Además nos vamos a encontrar con un compañero que le aportó mucho al grupo y al que le deseamos suerte después de jugar contra nosotros".
Acasiete, como un niño con zapatos nuevos

Juanlu, Escobar y Chema presentados en el Poli

Juanlu, Escobar y Chema presentados en el Poli Ejido
Polideportivoejido.es | J.A. Romera

Los tres son jóvenes y vienen al primer equipo del Poli Ejido con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Para Juanlu no es un paso atrás dejar el filial del Racing de Santander y fichar por el Poli Ejido. Chema piensa en este año y da por solucionados los problemas del año pasado con el filial celeste . El canterano Escobar apuesta por el trabajo duro.



El Poli Ejido sigue con su rueda de presentación. En la mañana del jueves 24 de agosto ha sido el turno de tres nuevos jugadores. Sergio Moreno ha presentado a el canterano natural de Las Norias, Manolo Escobar (En el centro), Chema (En la derecha de la imagen) procedente del Guadalajara y Juanlu (En la izquierda de la imagen) procedente del filial del Racing de Santander.

Juanlu: “Estoy muy agusto en El Ejido, lo que he visto me ha gustado”

Procede del Racing de Santander, donde jugó tres temporadas en el filial y realizó la temporada pasada la pretemporada con el primer equipo y algunos entrenamientos. “La temporada pasada hice la pretemporada con Racing de Santander y no tuve mi oportunidad con el primer equipo. Hable con Kike Burgos y me convenció su proyecto deportivo para venir al Poli Ejido”.

Para aquellos que no lo han visto jugar aún, Juanlu se definió como un lateral defensivo, que intenta estar en su sitio, sin dejar facilidades a los rivales y que ayuda en la salida del juego por banda.



Escobar: “Es una oportunidad increíble y no voy a desaprovecharla”

Manolo Escobar se disputará con su compañero Juanlu un hueco en el equipo, ya que los dos juegan en la misma posición de lateral. Manolo Escobar no quiso crear polémica sobre el tema. “intentaremos los dos hacerlo lo mejor posible, yo vengo de la cantera y sé que tengo que aprovechar mis oportunidades para poder jugar lo máximo posible. Juanlu siguió en la misma línea de Escobar y prefirió centrase en el bien del equipo. “Escobar es un buen jugador y yo tendré que entregarme al máximo para intentar convencer al míster. La competencia por una posición es buena para el equipo, que al final es lo más importante.”

Escobar no dudo en pedir el apoyo de la afición al club, ya que son hasta tres los jugadores canteranos que forman parte del primer equipo.

Chema: “Mi posición es más delantero que centrocampista de banda, pero si hace falta juego de portero”.

El nuevo jugador celeste, Chema, se defino como un jugador habilidoso y rápido con llegada a la portería rival. “Intentaremos ser lo más habilidosos posibles en los regates e intentar marcar el mayor número de goles posibles”. Con respecto a su paso anterior por el filial del Poli Ejido, Chema dio por zanjado el tema y no guarda ningún tipo de rencor por lo pasado. “Ahora estoy en la primera plantilla y el proyecto deportivo es interesante”.

Sobre los objetivos del Poli Ejido esta temporada todos los jugadores coincidieron. Tanto Chema como Escobar y Juanlu tenían claro que el objetivo es salvarse, aunque no descartan nada. “Siempre hay que mirar arriba, ir partido a partido y ver cómo va el equipo”

Fuente: Polideportivoejido.es | J.A. Romera

El Almería encara la semana del inicio de la Liga

El Almería encara la semana del inicio de la Liga

Imagen de la concentración en La Manga
Imagen de la concentración en La Manga

El Almería encara la semana del inicio de la Liga
ALMERÍA.- 23 de Agosto de 2010

La Liga está ya a la vuelta de la esquina. Después de seis semanas de pretemporada, ha llegado el momento de la verdad y el Almería encara la semana del inicio del campeonato que le llevará a jugar el próximo domingo, a las 17 horas, frente a Osasuna, en el Reyno de Navarra. Tras la jornada de descanso de ayer domingo, la plantilla ha reanudado hoy los entrenamientos en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y lo ha hecho con dos buenas noticias. Por un lado Nieto ha comenzado a correr sobre el césped, mientras que Marcelo Silva ha realizado un trabajo más completo, ha tocado balón y las sensaciones son muy buenas; tanto, que mañana está previsto que se incorpore al grupo para ver cómo responde.

Si la evolución del defensa central uruguayo es favorable, los servicios médicos podrían darle el alta a lo largo de esta semana y por lo tanto estar a disposición de Juan Manuel Lillo para la primera cita liguera. En ésta, como es obvio, no estará seguro Pellerano, que sigue con la rehabilitación de la grave lesión que sufrió la pasada temporada. El técnico ha tenido en la sesión de hoy a los jugadores que van a compartir el primer equipo y el filial, caso de Luque, José Ramón y el meta Alvaro.

El entrenamiento se ha iniciado con ejercicios de prevención de lesiones, para seguidamente trabajar el técnico la posesión con sus futbolistas. Aquellos que jugaron los 90 minutos el pasado sábado en Granada se han retirado de la sesión, y el resto han continuado con partidos en reducidas dimensiones. Mañana y, como ocurrirá a lo largo de toda la semana hasta el sábado, los rojiblancos se ejecitarán en el anexo a partir de las 9,30 horas.
El Almería encara la semana del inicio de la Liga

CD Comarca de Níjar se proclama vencedor del IV Trofeo Agroponiente - Teleprensa

CD Comarca de Níjar se proclama vencedor del IV Trofeo Agroponiente

Florit completa su plantilla con las adquisiciones de Israel Jerez y Esteban Navarro. Ideal

J. N. | ALMERÍA. Ideal.es


Esteban Navarro. :: IDEAL

El entrenador del Club Deportivo Roquetas, Ramón Florit, ya tiene el jugador que buscaba, capaz de jugar por la banda y por detrás del delantero, si fuera necesario. Su club ha llegado a un acuerdo con Israel Jerez, un centrocampista de 23 años que destaca por su técnica, su habilidad con el balón y su velocidad, y que ve puerta con facilidad.
El jugador llegó ayer a Roquetas y se ha comprometido por un año con la entidad del Poniente almeriense, tras militar la pasada campaña en el Club Deportivo Toledo, al que llegó tras defender durante las dos temporadas previas la camiseta del Granada.
Israel Jerez puede desenvolverse por la banda izquierda, la petición principal del entrenador roquetero, Ramón Florit, quien ya había manifestado que buscaba dos hombres por puesto y que buscaba un fichaje que reforzara el juego ofensivo de su equipo por los flancos. También puede actuar como medio centro.
La de Israel no es la única contratación realizada por los roqueteros, que cuentan ya con segundo entrenador, después de que su junta directiva cerrara otro acuerdo, en esta ocasión, con el mojonero Esteban Navarro.

lunes, 23 de agosto de 2010

Rodríguez, Ubierna y Moscardó presentados

Jose Rodríguez, Ubierna y Vicente Moscardó presentados como nuevos jugadores celestes — PolideportivoEjido.es

elalmeria.es - Deporte y enfermedades crónicas: diabetes

Deporte y enfermedades crónicas: diabetes

La actuación de Esteban se lo pone difícil a Lillo

  ll

La actuación de Esteban se lo pone difícil a Lillo

elalmeria.es U.D. Almería - Ganar es el objetivo; ahora estamos jugando muy bien

U.D. Almería - Ganar es el objetivo

El equipo celeste fue muy superior a su rival anoche

JUAN MIGUEL ALONSO / BAZA / DIARIO DE ALMERÍA

El Polideportivo Ejido se proclamó en la noche de ayer, en el campo Constantino Navarro, vencedor de la 41 edición del Trofeo Ciudad de Baza al imponerse al conjunto local, que milita en el Grupo IX de Tercera División, gracias a su efectividad.

BAZA: Belmonte, Javi Casares, Aitor, Górriz, Adrián, Vallejo, Cuadrado, Chules, Raúl Heredia, Ema, Dani.
También jugaron Mariano, Hans, Balilla, Méndez, Vivi, José Carlos.
POLI EJIDO: Valerio, Duque, Juan Luis, Dani Hedrera, Diego Galiano, Vicente, Javilillo, Manolo Pérez, Platero, Katxorro, Centrón.
También jugaron Escobar, Guillermo, Cristian, José Rodríguez, Iosu Villar, Dani Cara, Chema.
Árbitro: García Parra (granadino). Amarilla a Vicente.
Goles: 0-1 10' Katxorro. 0-2 25' Platero. 0-3 40' Katxorro. 0-4 67' José Rodríguez.

El Poli se presentó ante su afición en el Circulo

Jugadores y cuerpo tecnico fueron presentados ante la afición.
El pasado viernes por la noche después de la ofrenda floral a los patrones de El Ejido en la iglesia de San Isidro, la plantilla del Polideportivo Ejido se dirigió hacia las instalaciones del Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido para realizar su presentación oficial ante su afición.



La presentación tuvo lugar en la terraza del Circulo Cultural ante un centenar de aficionados aproximadamente. El acto fue presentado por Simón García y Elena Sánchez, que fueron los encargados de ir anunciado a los nuevos jugadores del Poli Ejido. Tras ser presentados uno por uno, todos los jugadores y cuerpo técnico quedaron encima del escenario, donde fueron aplaudidos por su afición y pudieron escuchar atentamente las palabras de su entrenador Julio Velázquez y de Mateo Jiménez.

Ambos coincidieron en su discurso cuando agradecieron la presencia de los aficionados a la presentación. El míster del Poli, Julio Velázquez, se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto y pidió el apoyo de todos los aficionados ejidenses cada partido en el estadio de Santo Domingo.

Para finalizar el acto de presentación se ofreció una barra libre, donde jugadores, cuerpo técnico y aficionados compartieron unos aperitivos y refrescos. Un rato agradable y simpático para poner el broche a la presentación del nuevo Polideportivo Ejido.

Fuente: Polideportivoejido.es | J.A. Romera

El Poli Ejido realizó la tradicional ofrenda floral

En la tarde del viernes, tanto jugadores como cuerpo técnico y administradores del club se dieron cita en la parroquia de San Isidro para asistir a misa y posteriormente realizar una ofrenda floral a la Divina Infantita, San Marcos y San Isidro.



La familia celeste no falló a su tradicional cita en la iglesia de San Isidro. Equipados con la vestimenta de paseo celeste del club los jugadores y técnicos del Poli Ejido pusieron la nota más simpática en la iglesia San Isidro.

El padre Ángel, capellán del club, muy ameno y divertido leyó un evangelio de San Isidro a los jugadores como metáfora para animarlos a lograr su objetivo.

Tras su bonito discurso, intervinieron animados por el padre Ángel, Joaquín Valerio; el entrenador Julio Velázquez, el alcalde de El Ejido, Juan Enciso.

Tras las palabras vino la ofrenda, Valerio le ofreció el centro floral a San Marcos, Julio Velázquez a la Divina Infantita y por último Mateo Jiménez al patrón de El Ejido San Isidro.
Fuente: Polideportivoejido.es | J.A. Romera

domingo, 22 de agosto de 2010

elalmeria.es - Que empiece ya lo serio (0-1)

Que empiece ya lo serio. Granada C.F. - U.D.Almería(0-1)

Golazo de Valerí en el amistoso Granada 0 Almería 1 - AS.com

Golazo de Valerí en el adiós de Amaya y Tariq del Granada C.F.

El Poli Ejido vuelve a sus orígenes

El Poli Ejido vuelve a sus orígenes



El club celeste sigue en Segunda B tras evitar el descenso administrativo pero apostando por un bloque en el que la juventud es la tónica dominante · Hoy juega en Baza a partir de las 20:00 horas
El Poli Ejido vuelve a sus orígenes DIARIO DE ALMERÍA

Después de un largo verano rodeado de incertidumbre y con la sombra del descenso y la desaparición sobre su cabeza, el Poli Ejido ha conseguido 'salvar los muebles' y armar en apenas unos días un bloque prácticamente nuevo con el que afrontar otro año en la división de bronce.

Sin embargo, atrás quedan los dos últimos años con proyectos de relumbrón y la obligación de luchar por los puestos de play-off ya que esta temporada ha habido que ajustarse y mucho el cinturón en lo económico.

No obstante, desde la entidad ejidense se espera competir con garantías de la mano de un viejo conocido, Julio Velázquez, que ya consiguió sacar el máximo partido del club celeste con los juveniles de División de Honor y que ahora espera repetir lo mismo con el primer equipo celeste.

Para ello, va a contar con el inestimable apoyo de tres ilustres veteranos que son de lo poquito que ha quedado de la temporada pasada, Valerio, Moreno y Katxorro. Los tres tienen que ser un referente esta temporada en un Poli Ejido que ha incorporado a una buena nómina de jóvenes jugadores con los que espera dar mucha guerra esta temporada aunque, eso sí, con la permanencia como el gran objetivo de partida para un equipo que no ha empezado su pretemporada hasta nada menos que el 15 de Agosto.

Y entre los jóvenes que se suben al tren celeste esta temporada hay que destacar la apuesta por jugadores conocidos como es el caso de Samu y Manzano, que ya debutaron con el primer equipo la campaña pasada, y como son los casos de Escobar, Javilillo y Dani Cara, que pondrán la nota de la tierra en el Poli Ejido más ejidense y más almeriense de los últimos tiempos.

Por último, también se espera mucho de otros jóvenes pero experimentados jugadores en la División de bronce como Hedrera, Galiano, Duque o Villar y de los delanteros Arkaitz y Platero, que esperan despuntar en El Ejido.
El Poli Ejido vuelve a sus orígenes

Futuro variado para los jugadores del Almería B

Futuro variado para los jugadores del Almería B que no renovaron. Ideal
De la plantilla de jugadores que configuraron la UD Almería B en la pasada temporada y que vieron culminada la finalización de la misma, aunque haya sido por la vía administrativa, con el ascenso a Segunda B, son cinco los que seguirán vistiendo la elástica rojiblanca del filial en la próxima campaña liguera. Otro, caso de Rigo, ha dado el 'salto' al primer equipo y otros dos, como el meta Álvaro y el delantero José Ramón, figuran entre los componentes de la UD Almería de Primera División, aunque seguirán militando en el equipo filial que dirige Salmerón.
En ese apartado de continuidad, en cuanto al elenco de jugadores que formaron parte del equipo en la pasada temporada, subrayar las de Trujillo, Jesús Rubio y Alberto Martín, además de las mencionadas de Álvaro y José Ramón, y la de José María Salmerón como entrenador del equipo.
Etapa con distintos signos
Para los futbolistas que quedaron desvinculados, en algunos casos ya tienen equipos para la próxima temporada y en otros están a la espera de recibir una convincente oferta. Entre los que ya se han decidido y tienen equipo para la Liga 2010/11 están el portero Alberto, que ha firmado con el equipo almeriense del Ciudad de Vícar, de Tercera División, así como Alfonso, que ya forma parte del conjunto murciano del Caravaca CF, de Segunda División B, club que finalmente ha despejado sus dudas para seguir en la categoría. Gonzalo jugará en el Jerez de los Caballeros, en Tercera; Vizcaíno, en las filas del equipo almeriense de CD Roquetas, de Segunda División B; Sufián, en el Casino Real de Melilla, en Tercera; Kike, en el Rvo. Huelva B, igualmente en Tercera División, y en el caso de Prosi, éste ya forma parte del plantel del histórico Real Oviedo, en la Segunda División B.
Son futbolistas que jugaron en la UD Almería B hasta la pasada temporada, que ya tienen 'trabajo' para la próxima. Los otros analizan ofertas y en algunos casos, como los de Galán y Baby, en cierto modo truncados de momento por sus lesiones. El primero de ellos, ex capitán del filial, tiene oferta de la Cultural Leonesa y a Baby le pretende el L'Hospitalet. En cuanto a Chico, éste puede recalar en el Écija Balompié; Quini, en las filas del Coria, y Hugo, en las del Noja.
Futuro variado para los jugadores del Almería B que no renovaron. Ideal

sábado, 21 de agosto de 2010

Esteban Navarro, del campo al banquillo roquetero

El ya ex jugador roquetero será el segundo técnico de Ramón Florit
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA


Esteban Navarro como jugador.

Durante la temporada pasada defendió los colores del CD Roquetas. Esteban Navarro, el cerebro del conjunto roquetero durante tres campañas dijo adiós al equipo al finalizar la temporada. Sin embargo, nadie sabía que lo hacía con la idea de ser el segundo entrenador del equipo. Así que, según ha podido saber Diario de Almería (y que confirmó posteriormente el propio Esteban) el almeriense se sentará en el banquillo del Antonio Peroles junto con Gabriel Ramón Florit para ejercer de segundo técnico.

Así, con 34 años, Esteban Navarro cuelga las botas definitivamente, aunque ahora se embarca en una nueva aventura relacionada totalmente con el fútbol y también con el CD Roquetas. El ya ex futbolista confirmó a Diario de Almería la veracidad de la noticia, declarando que "con el tema de la retirada, quería seguir ligado al mundo del fútbol y ésta era la mejor manera de hacerlo".

El de La Mojonera ya estuvo reflexionando sobre la retirada durante el curso pasado: "Con la lesión del tendón de Aquiles que tuve, decidí que lo mejor era dejarlo". Ya en esta época estival decidió empezar este nuevo reto: "Durante el verano estuve negociando con el club; ya llevo unos días con ellos en los entrenamientos y voy a intentar aprender y ayudar a Florit en la medida de lo posible". Por otra parte, los rojillos siguen con su puesta a punto para el debut liguero de la próxima semana con el Alcalá en casa. De esta manera, el equipo tendrá un duro choque mañana en el feudo del Ciudad de Vícar. A diferencia de la mayoría del resto de los amistosos en los que Florit ha intentado repartir minutos entre todos sus jugadores, mañana el técnico roquetero sacará un once de garantías para ir puliéndolo de cara al encuentro ante el Alcalá.
Esteban, del campo al banquillo

viernes, 20 de agosto de 2010

UD Almería S.A.D. 2010.08.20


Acasiete regresa a la selección de su país

Unión Deportiva Almería S.A.D. 2010.08.20

UD Almería: Los hechos definen el sistema

El Roquetas cierra su plantilla con Pallarés

El Club Deportivo Roquetas cierra su plantilla con Pallarés
20.08.10 - 01:48 - J. N. | ALMERÍA.

El Club Deportivo Roquetas ha cerrado, finalmente, la plantilla con la que afrontará la próxima temporada en Segunda División B. La entidad roquetera ha llegado a un acuerdo con el delantero Pallarés, quien militara la pasada campaña en el Alcoyano, para que refuerce su línea de vanguardia.
El delantero tuvo un inicio fulgurante con su nueva camiseta, puesto que llegó y debutó en la presentación oficial de su equipo ante sus incondicionales, que tuvo lugar el pasado miércoles, en un partido en el que los roqueteros recibieron en el Campo Municipal 'Antonio Peroles' a la Unión Deportiva Almería B, que concluyó con victoria visitante, 0-1, aunque los de casa tuvieron también sus ocasiones.
A la espera de la aparición de un posible 'mirlo blanco' en el cierre del mercado, algún jugador que no haya encontrado equipo y pueda aportar una gran ayuda al primer equipo, los roqueteros han cerrado su plantilla con la llegada del ex jugador del Alcoyano, que llegó a tierras alicantinas procedente del Águilas.
Los roqueteros disputarán el próximo domingo, 22 de agosto, su último partido amistoso de pretemporada, a domicilio ante el Ciudad de Vícar, para después concentrarse en la preparación del debut liguero, que tendrá lugar en el 'Antonio Peroles', el domingo, 29 de agosto, frente al recién ascendido Alcalá.
El Club Deportivo Roquetas cerrará el próximo domingo los amistosos de pretemporada, en los que se ha mostrado seguro en defensa. Ha encajado únicamente tres goles en seis partidos, aunque no ha exhibido el mismo acierto en ataque, parcela en la que ha anotado cinco. Los primeros seis encuentros los ha cerrado con dos empates, dos victorias y dos derrotas, aunque una de ellas ante el Córdoba, un adversario de superior categoría, que realizó una brillante temporada 2009/10 en Segunda División A.
Florit espera ahora una recuperación completa de sus lesionados para el 'sprint' final de la pretemporada de cara al comienzo de la competición.
El Club Deportivo Roquetas cierra su plantilla con Pallarés.

ideal.es - Polideportivo Ejido 2010.08.20

El Polideportivo Ejido se presenta hoy oficialmente ante sus aficionados.

Unión Deportiva Almería S.A.D. 2010.08.20

Diez días para cerrar el traspaso del verano

Unión Deportiva Almería S.A.D.

Los tres primeros equipos filiales del Almería ganan sus nuevos amistosos

jueves, 19 de agosto de 2010

El Poli de Julio Velázquez empieza a funcionar

El Poli de Julio Velázquez empieza a funcionar ante el Maracena (0-0)

El equipo mostró algo más de ritmo y de conjunción y el entrenador celeste acabó muy contento por ello.




Empate a cero en el segundo encuentro de pretemporada del Poli Ejido sobre el que se pudo ver una mejora considerable sobre el terreno de juego, pese a empatar a cero Galiano en la primera parte estrelló dos balones en el palo, tras rematar en dos corners.

El Maracena equipo del grupo IX de Tercera División le plantó cara al conjunto celeste, incluso tuvieron ocasiones como en la primera parte un disparo de Payán que se fue alto. Dani Cara se mostró muy activo aprovechando los minutos sobre el terreno de juego al máximo, antes del descanso intentó un disparo con peligro pero el guardameta local envió a corner.

La segunda mitad comenzó con el carrusel habitual de cambios por parte de Julio Velázquez que dio entrada a su banquillo. El partido se volvió un monologo del Poli Ejido que demostró haber mejorado en estos pocos días de entrenamientos.

El palo de nuevo evitó que el Poli se llevara una victoria de tierras granadinas, Miguel Centrón estrelló un balón de nuevo en el poste tras un buen centro de Javilillo. Al final empate sin goles con balance positivo en cuanto al trabajo de la plantilla del Poli Ejido que se está consolidando, sin embargo tendrán que mejorar la faceta goleadora.

El próximo encuentro será ante el Baza en el estadio Constantino Navarro, el domingo 22 de agosto a las 20:30h.

Ficha Técnica
Maracena: Rubén, Oliver, Kechi, Alberto, Luis Gutiérrez, Sergio Martín, Pablo García, Jesús Sierra, Rafa Payán, Thierry y Garrido. También jugaron Darío, Álex Gómez, Fernando, David Caballero y Sergio Guerrero.

Poli Ejido: Guillermo Ubierna, Duque, Galiano, José Rodríguez, Juan Luis, Cristian, Manolo Pérez, Dani Cara, Moreno, Katxorro y Arkaitz. También jugaron Valerio, Hedrera, Escobar, Vicente, Iosu Villar, Javilillo, Centrón, Chema y Platero.

Árbitro: Ríos Rodríguez (granadino). Expulsó al jugador local Rafa Payán (min. 90′).

Incidencias: Unos cincuenta espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Maracena. Además de la presencia de aficionados ejidenses en las gradas.

Fuente: PolideportivoEjido.es

Teleprensa - U.D. Almería


El Almería iniciará la Liga el 29 de agosto, a las 17 horas, en Pamplona

Empate a nada del Poli Ejido en casa de un valiente Maracena

Empate a nada del Poli Ejido en casa de un valiente Maracena
DAVID CONTRERAS / MARACENA /DIARIO DE ALMERÍA



Moreno conduce un balón ante la presencia de un rival.

MARACENA: Rubén, Oliver, Kechi, Alberto, Luis Gutiérrez, Sergio Martín, Pablo García, Jesús Sierra, Rafa Payán, Thierry y Garrido.
También jugaron en el equipo granadino: Darío, Álex Gómez, Fernando, David Caballero y Sergio Guerrero.
POLIDEPORTIVO EJIDO: Guillermo, Duque, Juan Luis, José, Diego, Cristian, Dani, Manolo, Arkaitz, Katxorro y Moreno.
También jugaron por el conjunto celeste: Hedrera, Valerio, Escobar, Vicente, Yosu, Chema, Javilillo, Miguel Centrón y Platero.
Árbitro: Ríos Rodríguez (granadino). Expulsó con cartulina roja directa al jugador local Rafa Payán (90').
Incidencias: Medio centenar de espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Maracena.

Maracena y Ejido igualaron a cero en un encuentro donde no se notó la diferencia de categoría de ambos conjuntos. El equipo local (de Tercera) inició el choque sin complejos y le plantó cara al visitante (de Segunda B) desde el primer minuto.

El Poli se vio sorprendido por la presión del Maracena, que no le dejó maniobrar. Los jugadores entrenados por Antonio Santisteban pudieron adelantarse a la media hora de juego tras un fallo de Manolo, que le dejó el balón en la frontal a Payán, si bien su disparó no encontró puerta. A partir de ahí, los almerienses pusieron una marcha más al partido y a punto estuvieron de marcar. Fue en el minuto 40. Primero con un disparo de Dani, que Rubén envió a córner. Después cuando, en el saque de esquina, Cristian envió al poste.

En la segunda mitad, salió presionando más arriba el cuadro ejidense y al Marecena le costó mucho más llegar al área rival. Los ejidenses tuvieron otra clara oportunidad en el minuto 68, tras un centro de Javilillo que Vicente remató al palo. A pesar del dominio celeste en la segunda mitad, el Maracena nunca le perdió la cara al partido, incluso pudo marcar el gol de la victoria.

El filial da la sorpresa en Roquetas

El Almería B se impuso ayer a un flojo conjunto 'rojillo' en un encuentro bastante igualado
FRANCISCO JAVIER / ROQUETAS DE MAR / DIARIO DE ALMERÍA



El choque que se vivió ayer en el Antonio Peroles entre Roquetas y Almería B estuvo predominado por la igualdad. Ambos conjuntos sabían que, aunque se trataba de un encuentro de carácter amistoso, había bastantes ojos puestos en él. También iba a servir para ver en qué nivel se encontraba cada equipo y a qué puede aspirar cada uno en esta nueva temporada que dará comienzo la próxima semana.

Aunque a priori el favorito iba a ser el Roquetas, el filial almeriense dio la primera. Era el minuto 30 y Prieto, que ha vuelto a la disciplina rojiblanca tras su cesión en el Comarca de Níjar, tras controlar un balón en el borde del área, recortó a un par de rivales y, sólo ante el portero, remachó con la puntilla. Era el 0-1.

Antes de eso hubo poca cosa. En el minuto 10, Javicho estuvo a punto de sorprender a Álvaro. En el 27', un centro desde la banda derecha es rematado por Prieto. El balón iba a la escuadra de Asta, pero éste sacó el esférico ante la sorpresa de todos los presentes. Y en el 40' un tiro de Kike y poco más.

Y es que apenas hubo ocasiones en este primer tiempo, caracterizado por el respeto mutuo de ambos equipos. El que llevó un poco más el peso del encuentro fue el Almería B, que aunque tuvo un mal partido ante el Cieza en el Juan Rojas, lo que desembocó en críticas y debates, va de menos a más de cara a este nuevo inicio de temporada.

La segunda mitad dio un pequeño giro, aunque se siguió sin ver un fútbol de quilates. Los locales quisieron tomar la iniciativa, pero en el minuto 65 se iba a producir la expulsión de Martin (que agredió a un jugador rival), lo que hizo que el CD Roquetas se encerrara en su propio campo a la espera de que por medio de alguna contra llegara el empate. Primero Raúl y luego Payarés estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero Álvaro, que se marcó un sensacional partido, lo evitó. En el minuto 75 el ruso Nikita Andreev estuvo a punto de ampliar la distancia en un tiro lejano que pasó rozando el travesaño. Aunque ahora dominaba el Almería B, los rojillos tuvieron un par de ocasiones, entre las que destacó la de la nueva incorporación del equipo, Pallarés.

Pero el marcador no se iba a mover. Ambos conjuntos fueron demasiados conservadores y al final venció el que intentó hilar un poco más fino. Eso no quiere decir que se marcara un partidazo. Pero la realidad es que, pese a contar con jugadores jóvenes, el Almería de José María Salmerón está solventando la mayoría de sus amistosos. Aunque tanto a unos como a otros todavía les falta rodaje.

ROQUETAS: Asta, Pablo García, Morillas, Robles, Servando, Miro, Marc Martínez, Beltrán, Kike Lorenzo, Xavi Molas y Javicho.
También jugaron: Callejón, Martin, Javi, Victor, Flavio, Adbu, Bili, Álvaro, Aitor, Pallarés y Raúl.
ALMERÍA B: Álvaro, Carlos Delgado, Trujillo, Antonio, José Ramón, Rubio, Prieto, Roberto, Luque, Nikita Andreev y Hugo Álvarez.
También jugaron: Diego, Andrés García, Alberto García, Antoñito y Becerra.
Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez. En el minuto 65 expulsó al local Martin por agresión a un jugador rival. Gol: 0-1 Prieto 30'.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Antonio Peroles ante la presencia de 250 espectadores aproximadamente.
El filial da la sorpresa en Roquetas

viernes, 13 de agosto de 2010

José Ramón, un premio que ha sido capaz de aprovechar

Un "premio" que ha sido capaz de aprovechar
El canterano José Ramón destaca la "gran ayuda" de sus compañeros para adaptarse al grupo
P. LAYNEZ / ALMERÍA | ACTUALIZADO 13.08.2010





José Ramón ha estado en las dos concentraciones del primer equipo.

Hace poco más de un mes, José Ramón viajaba en autocar a campos de tierra para jugar con el División de Honor Juvenil. Ahora, el canterano acaba de terminar la segunda concentración de pretemporada y ha cautivado a un Juanma Lillo que sabe que tiene en su filial a un diamante que hay que pulir.

José Ramón no se esperaba estar en verano con el primer equipo. Y su sorpresa fue mayúscula cuando el técnico tolosarra decidió llamarlo para realizar las dos concentraciones. "Estoy muy contento porque no me esperaba esto. Me dijeron que iba a hacer la primera parte de la pretemporada y como premio a mi trabajo, he tenido la posibilidad de realizar esta segunda", que ha aprovechado al máximo y ha seguido dejando destellos de su calidad.

El máximo artillero la pasada temporada del juvenil incide en el "gran apoyo" que está recibiendo de sus padres y de su círculo más íntimo. "Me siguen a diario y están muy satisfechos con lo que me he ganado", dice el delantero que tiene ganas de conseguir pronto su primer gol con el primer equipo y dedicárselo a ellos.

El futbolista manchego asegura que no tenía "miedo" de dar el salto pese a su edad. "Es cierto que no sabía lo que me iba a encontrar y la verdad es que me están tratando muy bien en el equipo. Me llevo muy bien con todos", apunta un José Ramón que alaba el "gran vestuario" que se ha formado: "Puedes hablar de lo que sea con todos los jugadores. En el campo, cuando no entiendo algo, siempre me ayudan".

Finalmente, José Ramón también recibió con "gran alegría" la noticia de que el filial, su equipo cuando comience la temporada, ascendió a Segunda B.
José Ramón, un premio que ha sido capaz de aprovechar

Otro rival de la UD en juvenil, cadete e infantil - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Otro rival de la UD en juvenil, cadete e infantil - Unión Deportiva Almería S.A.D.