jueves, 19 de agosto de 2010

El filial da la sorpresa en Roquetas

El Almería B se impuso ayer a un flojo conjunto 'rojillo' en un encuentro bastante igualado
FRANCISCO JAVIER / ROQUETAS DE MAR / DIARIO DE ALMERÍA



El choque que se vivió ayer en el Antonio Peroles entre Roquetas y Almería B estuvo predominado por la igualdad. Ambos conjuntos sabían que, aunque se trataba de un encuentro de carácter amistoso, había bastantes ojos puestos en él. También iba a servir para ver en qué nivel se encontraba cada equipo y a qué puede aspirar cada uno en esta nueva temporada que dará comienzo la próxima semana.

Aunque a priori el favorito iba a ser el Roquetas, el filial almeriense dio la primera. Era el minuto 30 y Prieto, que ha vuelto a la disciplina rojiblanca tras su cesión en el Comarca de Níjar, tras controlar un balón en el borde del área, recortó a un par de rivales y, sólo ante el portero, remachó con la puntilla. Era el 0-1.

Antes de eso hubo poca cosa. En el minuto 10, Javicho estuvo a punto de sorprender a Álvaro. En el 27', un centro desde la banda derecha es rematado por Prieto. El balón iba a la escuadra de Asta, pero éste sacó el esférico ante la sorpresa de todos los presentes. Y en el 40' un tiro de Kike y poco más.

Y es que apenas hubo ocasiones en este primer tiempo, caracterizado por el respeto mutuo de ambos equipos. El que llevó un poco más el peso del encuentro fue el Almería B, que aunque tuvo un mal partido ante el Cieza en el Juan Rojas, lo que desembocó en críticas y debates, va de menos a más de cara a este nuevo inicio de temporada.

La segunda mitad dio un pequeño giro, aunque se siguió sin ver un fútbol de quilates. Los locales quisieron tomar la iniciativa, pero en el minuto 65 se iba a producir la expulsión de Martin (que agredió a un jugador rival), lo que hizo que el CD Roquetas se encerrara en su propio campo a la espera de que por medio de alguna contra llegara el empate. Primero Raúl y luego Payarés estuvieron muy cerca de conseguirlo, pero Álvaro, que se marcó un sensacional partido, lo evitó. En el minuto 75 el ruso Nikita Andreev estuvo a punto de ampliar la distancia en un tiro lejano que pasó rozando el travesaño. Aunque ahora dominaba el Almería B, los rojillos tuvieron un par de ocasiones, entre las que destacó la de la nueva incorporación del equipo, Pallarés.

Pero el marcador no se iba a mover. Ambos conjuntos fueron demasiados conservadores y al final venció el que intentó hilar un poco más fino. Eso no quiere decir que se marcara un partidazo. Pero la realidad es que, pese a contar con jugadores jóvenes, el Almería de José María Salmerón está solventando la mayoría de sus amistosos. Aunque tanto a unos como a otros todavía les falta rodaje.

ROQUETAS: Asta, Pablo García, Morillas, Robles, Servando, Miro, Marc Martínez, Beltrán, Kike Lorenzo, Xavi Molas y Javicho.
También jugaron: Callejón, Martin, Javi, Victor, Flavio, Adbu, Bili, Álvaro, Aitor, Pallarés y Raúl.
ALMERÍA B: Álvaro, Carlos Delgado, Trujillo, Antonio, José Ramón, Rubio, Prieto, Roberto, Luque, Nikita Andreev y Hugo Álvarez.
También jugaron: Diego, Andrés García, Alberto García, Antoñito y Becerra.
Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez. En el minuto 65 expulsó al local Martin por agresión a un jugador rival. Gol: 0-1 Prieto 30'.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Antonio Peroles ante la presencia de 250 espectadores aproximadamente.
El filial da la sorpresa en Roquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario