domingo, 29 de agosto de 2010

El Almería B, debut con ilusión en la nueva categoria

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA. Ideal.es

José Ramón y Gómiz, jugadores del Almería B, lo han sido antes del equipo ante el que hoy debutan en la Liga
Salmerón, técnico del filial, dice que el Puertollano «sabe presionar bien »

José Ramón, una 'perla' rojiblanca, llegó desde Puertollano.

Tras haber realizado ayer una última sesión de entrenamiento en el campo de La Vega de Acá, la expedición de la UD Almería parte hoy, a las 8.00 horas, rumbo a la localidad castellano-manchega de Puertollano. Allí, en el Campo Sánchez Menor, con arbitraje del debutante en la categoría, el murciano Sánchez Martínez, el filial rojiblanco se estrena como equipo de Segunda B, envite que para Salmerón, entrenador del equipo «será complicado. Tienen un conjunto que se ha reforzado notablemente, con jugadores de experiencia, y que van a ir a por todas para ofrecerle la primera victoria a su afición. Pero nosotros vamos con mucha ilusión y las mismas ganas de comenzar la Liga con victoria».
A pesar del revés que, tanto en la final del trofeo Junta de Comunidades, que perdieron (0-2) con el Conquense y la posterior eliminación, por penaltis, en la Copa del Rey con el Real Murcia, hay buen ambiente en Puertollano, de cara al debut de los suyos. En taquillas, precios de 25 euros, para Tribuna; 20, para Preferencia, y para jóvenes de 15 a 20 años, precios de 18 y 15 euros respectivamente. Los niños, de 10 a 14 años, pagarán 6 euros.
Dos 'regresos' en la UD
En relación al equipo almeriense, tras el entrenamiento de ayer, José María Salmerón ofreció la primera lista de convocados de la temporada, en la que no figuran dos de los nuevos fichajes. El delantero César Díaz, debido a molestías musculares, y el defensa Lillo, ya que aún está falto de más trabajo de acoplamiento con sus nuevos compañeros. Tampoco entró en la lista Andrés, uno de los juveniles de las bases rojiblancas, que ha pasado a la UD Almería B. En el caso de este último, su descarte figura como por decisión técnica.
La expedición rojiblanca, parte a las 8.00 horas, teniendo previsto almorzar en la propia localidad de Puertollano, donde así mismo 'velarán armas' en el Hotel Verona. Señalar por otra parte, referente a la UD Almería B, que dos de sus jugadores, el centrocampista Gímiz y el delantero José Ramón, han sido conmponentes del CD Puertollano. En el caso de Gómiz en la pasada temporada y José Ramón llegó hace dos campañas a la UD Almería, desde el primer equipo juvenil manchego.
Las cábalas de Salmerón
El entrenador del conjunto almeriense destaca varias referencias en relación al que en la tarde noche de hoy será su primer rival en el campeonato de Liga.«Se trata de un equipo muy sobrio, que juega con intensidad y que suele apretar mucho cuando lo hace en su campo. A pesar de que tiene numerosos jugadores nuevos, siguen teniendo una persolanidad de equipo que trabaja bien». Dice el técnico del filial almeriense que «el CD Puertollano puede ser uno de los equipos que estén al final luchando por la zona alta de la tabla».
A pesar de ello, tiene plena confianza en sus jugadores y destaca, entre otros aspectos del plantel, la ilusión. «Aunque llegamos al comienzo de la Liga algo cortos, por falta de tiempo en cuanto a los entrenamientos, veo bien a mi equipo. Hay mucha ilusión y se quiere hacer un buen papel, pese a que sabemos que será un grupo muy fuerte, con varios equipos como claros aspirantes al ascenso». Sus claves, para el partido de hoy, son claras. «Tenemos que intentar hacer nuestro juego, no perder la concentración, y poner todo el empeño para volver a casa con los tres primeros puntos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario