miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Almeria aprieta los dientes durante el ultimo entrenamiento para despedir el año

El Almería aprieta los dientes durante el último entrenamiento para despedir el año
udalmeriasad.com 31/12/2014

La plantilla se ejercitó por última vez en 2014 con máxima intensidad. Soriano estuvo al margen y Macedo regresó al trabajo. El jueves sesión a puerta cerrada a las 18,30 horasEl Almería aprieta los dientes durante el último entrenamiento para despedir el año  

El equipo afrontará en Málaga el primer partido de 2015 y quiere empezar el año como lo acabó
Juan Ignacio Martínez quiso intensidad y sus pupilos respondieron con creces antes de acabar el 2014. Los rojiblancos, que tanto el lunes como el martes habían completado sesiones dobles de trabajo, se ejercitaron este miércoles sobre el Anexo durante algo más de dos horas. El balón fue el auténtico protagonista, con diversos trabajos de finalización y con un partidillo donde los futbolistas demostraron que quieren pelear por sumar en La Rosaleda, el próximo sábado en el que se disputará la jornada 17 de la Liga BBVA. Máxima intensidad para cerrar un año y máxima entrega para comenzar el 2015 con garantías.

Varios jugadores del Almería B estuvieron a las órdenes del primer equipo. Dani Romera, José Ángel, Antonio Marín y Yerai completaron el plantel en un entrenamiento en el que Soriano realizó carrera continua y Rubén estuvo en la sala médica. Por su parte Míchel se ejercitó sin problemas tras superar una gastroentiritis que le impidió hacerlo el martes. La única baja confirmada para el partido ante el Málaga –sábado, 22:00 horas (UDA Radio)- es la de Dubarbier, que cumplirá ciclo de sanción por tarjetas amarillas.

El Almería comenzará el nuevo año con un entrenamiento previsto para el jueves a las 18,30 horas que se desarrollará a puerta cerrada dentro del Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. El viernes, antes de partir hacia Málaga, se ejercitará el equipo sobre el Anexo a las 10,30 horas.
El Almeria aprieta los dientes durante el ultimo entrenamiento para despedir el año

Cumbre Alfonso-JIM

Presidente y entrenador aprovechan la foto oficial para reunirse y hablar del mercado invernal El fichaje de un portero está sobre la mesa y lo del delantero no se ve tan claro

PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 31.12.2014 - 05:02

Alfonso García y Juan Ignacio Martínez mantuvieron ayer la que puede considerarse su primera cumbre deportiva desde que el técnico alicantino estampó su firma para sustituir en el banquillo al depuesto Francisco.

En la misma se trató cómo va a afrontar el club el mercado invernal que mañana mismo se abre oficialmente y que estará en vigor durante todo el mes de enero. Se ha filtrado que las necesidades pasan por un portero, un defensa y un delantero, pero lo cierto es que la prioridad del presidente pasa por reforzar el arco ante la lesión de Rubén teniendo en cuenta un posible contratiempo de Julián, ya que Gianfranco (primer meta del filial), aún no dispone del pasaporte español y es Yeray, el segundo, quien entrena con el primer equipo.

Menos claro tiene el máximo mandatario lo de traer a otro delantero centro. Está convencido de que el en mercado invernal es imposible encontrar un jugador con mejor nivel en esa demarcación que Hemed y Thievy, por lo que le pidió a JIM que trabaje con ambos a la espera de que exploten su vena goleadora.

El problema radica en que el congoleño podría perderse todo el mes de enero debido a la disputa de la Copa de África, de ahí que esté sobre la mesa la posibilidad de reforzar el puesto si se pusiera a tiro alguna pieza apetecible.

El dueño del club conoció de primera mano las peticiones del técnico tras evaluar a la plantilla desde que se hiciera cargo de la misma a finales de diciembre y en base a esos informes se tomará la decisión de prescindir o no de algún componente.

El margen de actuación a la hora de acometer fichajes está muy reducido, ya que la UD Almería es la entidad con el tope salarial más bajo de la categoría tras el control financiero impuesto por LFP y CSD, según el cual el capítulo de gastos de personal no puede pasar de un límite en el presupuesto.

La contratación de JIM y el abono de la rescisión de Francisco ha constreñido más aún si cabe ese fondo disponible, por lo que la entidad medita mucho el paso a dar para no equivocarse en los refuerzos a acometer.

En lo que al capítulo de renovaciones se refiere, la marcha de Verza en junio se da por asumida tras cuatro años rentabilizando un fichaje a coste cero, mientras que Corona y Soriano tienen garantizada su continuidad un año más en caso de permanencia.
Cumbre Alfonso-JIM

Necesidad de cambios para seguir igual

Necesidad de cambios para seguir igual
Alfonso García, presidente de la UDA, confirma que se irá a por un portero y que si hay más fichajes será porque también habrá alguna salida

JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA

Alfonso García, presidente de la UDA, termina un nuevo año como máximo dirigente de un equipo de la Liga BBVA. Como le ha ocurrido en seis de los últimos años. Casi siempre, curiosidades o no de su destino al frente de la entidad rojiblanca, siendo un periodo de cambios. No ya porque se abra el mercado. El paso de las jornadas ha hecho, desde que está al frente del club, que el periodo navideño se hable más de modificaciones para cambiar un rumbo que de lo que ha sido el año natural completo. No ya por la apertura del mercado de fichajes. Casi siempre ha tenido que ver con el banquillo.

Este año el cambio lo ha hecho con algunas semanas de adelanto. Lo que le ha permitido hacerse la foto oficial con el nuevo inquilino en el banquillo almeriense (Juan Ignacio Martínez) en la jornada de ayer sin necesidad de esperar a los nuevos fichajes. Que llegarán. Lo que provocará que también salga alguno de los que conforman la actual plantilla. Hacer cambios para que todo quede como está. «Que dentro de un año sigamos en este mismo sitio en Primera. Es un lujo para la provincia estar en la máxima categoría», dijo el empresario murciano tras la sesión de fotos realizada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Unos cambios que intentarán que se produzcan para seguir peleando por mantener la categoría. Un año más. Lo que intentan todos los equipos de la Liga BBVA que puedan fichar. «Sabemos que esto va a ser muy difícil hasta el final, pero tanto para nosotros como para 7-8 equipos más. El que no esté muy mentalizado en esto será el primer equipo en estar descartado. Estar mentalizados en cada partido y en cada entrenamiento hasta el final tiene que ser clave para conseguir el objetivo de repetir otro año más en la elite del fútbol profesional», señaló el dueño de la entidad.

Portero y algo más
En su declaración ante la prensa, Alfonso García siguió con su habitual 'ni frío ni caliente'. Se le preguntó por fichajes y salió por «tener una plantilla con jugadores polivalentes». Lo que sí confirmó, aunque con un rodeo, es que irán a por un portero en este mercado de invierno., «El portero es una posición diferente porque si se lesiona o expulsan a Julián (Cuesta) nos vamos a ver en una situación delicada. Vamos a pensarlo detenidamente y tomaremos una decisión antes de que finalice el mes de enero». Más bien, en los próximos días se quiere tener este aspecto solucionado. Es el principal objetivo del club. Eso sí, no quiere decir que sea el primer en llegar para ponerse a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

Sobre el resto de posiciones para reforzar, el empresario murciano quiso valorar lo que tiene en la actual plantilla. Jugadores que pueden ocupar varias demarcaciones. Por tanto, no cree que haya ninguna posición que esté un tanto 'coja'. «Estamos analizando con el cuerpo técnico y la comisión deportiva las necesidades que podamos tener para ver qué podemos hacer y quién quiere venir», señaló. Eso referente al mercado de fuera. Aunque no olvida al interior. «También tenemos que mirar en nuestras bases porque hay jugadores que han debutado con el primer equipo y al año siguiente se han quedado».

Además del cancerbero que tiene que llegar para paliar la lesión de Rubén Martínez, el club está viendo otros puestos. Como el de defensa central. Cuenta con tres fijos para dos puestos (Dos Santos, Trujillo y Fran Vélez) y otro (Ximo Navarro) que también puede jugar. En las últimas horas ha saltado el nombre de Cala (ex Sevilla). Libre tras desvincularse del Cardiff, estuvo a las órdenes de Juan Ignacio Martínez en el Cartagena. Lo que sí tiene claro Alfonso García es que si llega alguno el camino inverso deberá tomarlo alguien de la actual plantilla. No quiere más de 21. Los que hay ahora.
Necesidad de cambios para seguir igual

Alfonso Garcia repaso lo mejor de 2014

Alfonso García repasó lo mejor de 2014 y pide para el nuevo año que "rememos todos en la misma dirección" udalmeriasad.com 30/12/2014 El presidente quiere salud para todos en 2015 y que "cumplamos el objetivo de luchar por la permanencia ya que para toda la Provincia de Almería es un lujo tener a un equipo en Primera División"Alfonso García repasó lo mejor de 2014 y pide para el nuevo año que

El máximo mandatario de la entidad rojiblanca, Alfonso García, ha atendido este martes a los medios de comunicación tras la realización de la foto oficial de la temporada 2014-2015 y se ha referido a diversos temas de la actualidad rojiblanca.



"Sabemos que esto va a ser muy difícil hasta el final, pero tanto para nosotros como para 7 u 8 equipos más. El que no esté muy mentalizado en esto será el primer equipo en estar descartado. Estar mentalizados en cada partido y en cada entrenamiento hasta el final tiene que ser clave para conseguir el objetivo de repetir otro año más en la elite del fútbol profesional", sostuvo un Alfonso García ilusionado tras la última victoria en Balaídos con la que se cerró el año.



No obstante echa de menos más puntos en el casillero rojiblanco: "Quitando algunos partidos, tengo la sensación de que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos hemos podido ganar dos o tres partidos y, fuera, conseguir algún punto más. En todos los partidos hemos tenido nuestras opciones y hemos merecido 5 ó 7 puntos más", explicó.



 En los próximos días se abrirá el mercado de invierno y Alfonso García tiene las cosas claras: "Estamos analizando con el cuerpo técnico y la comisión deportiva las necesidades que podamos tener para ver qué podemos hacer y quién quiere venir", afirmó al mismo tiempo que añadía que "también tenemos que mirar en nuestras bases porque hay jugadores que han debutado con el primer equipo y al año siguiente se han quedado". En cuanto a la portería, tras la lesión de Rubén, ha explicado que "el portero es una posición diferente porque si se lesiona o expulsan a Julián nos vamos a ver en una situación delicada; vamos a pensarlo detenidamente y tomaremos una decisión antes de que finalice el mes de enero".



El fútbol español ha vivido semanas grises tras los últimos acontecimientos extra deportivos: "El fútbol tiene que ser una fiesta y el que no venga a disfrutar de este deporte con el respeto con el que uno quiere que le traten en otro campo, entiendo que debe de irse a otro sitio y no estar dentro de un estadio. El fútbol tiene que ser una fiesta y un espectáculo y la violencia hay que erradicarla 100%".



Siempre que se acerca el final de año es bueno echar un vistazo atrás y el presidente señaló que "el 2014 ha sido bueno porque siempre que nuestro Club esté en Liga de Fútbol Profesional, y máxime en Primera División, ya es suficiente. Estamos compitiendo con nuestras armas, que a veces son pequeñas y no son muchas, con los mejores equipos del mundo"



Y por último lanzó sus deseos para el nuevo año que está a punto de entrar: "Sobre todo pido salud para todos porque, sin salud, lo demás sobra", mientras que en el aspecto meramente deportivo el máximo mandatario de la entidad rojiblanca ha manifestado que "ojalá y se cumpla el principal objetivo del Club, que no es otro que luchar por la permanencia en Primera División".



Alfonso García se refirió a todos los aficionados del Almería: "Felices fiestas a todos y que el año que viene sea fantástico y se cumplan los deseos personales que cada uno tenga

Alfonso Garcia repaso lo mejor de 2014 - UD Almería

martes, 30 de diciembre de 2014

El filial ya tiene la foto de la temporada

Lo hicieron antes del primer equipo, ya que su entrenamiento en La Vega duró menos
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

El Almería B 2014-2015.  [ Carlos Miralles ]

Miguel Rivera y Alfonso García.  [ Carlos Miralles ]

Al Estadio La agenda estaba llena de actividades para el presidente. Primero se hizo la foto oficial con la plantilla del Almería B, que sufrirá modificaciones a lo largo de enero, puesto que habrá salidas y llegadas en el conjunto de Miguel Rivera. Precisamente el míster del filial se quedó hablando unos minutos con Alfonso mientras los jugadores se marchaban al vestuario.
El filial ya tiene la foto de la temporada

El Almería se hace la foto oficial 2014-2015

El Almería se hace la foto oficial pendiente de nuevos refuerzos
Alfonso García y JIM, juntos
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ] 


Foto del primer equipo.  [ Carlos Miralles ]


Saludo con José Verza.  [ Carlos Miralles ]

Jonathan y Mané salieron al campo antes que el resto de compañeros. Alfonso García habló con ellos mientras entraban los demás. El maestro de ceremonias, Felipe Ortiz, colocaba a los protagonistas en sus respectivos lugares. Pero hubo tiempo para las risas. Con todos listos para inmortalizar el momento, faltaba el entrenador Juan Ignacio Martínez, que tuvo que esprintar desde la banda. Se llevó la ovación del equipo y se colocó junto al presidente.
El Almería se hace la foto oficial pendiente de nuevos refuerzos

Alfonso García y JIM estudian a fondo traer un recambio para Rubén

Alfonso García y JIM estudian a fondo traer un recambio para Rubén 
El gran problema es que Gianfranco Gazzaniga no puede jugar con el primer equipo
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Alfonso y Rubén, antes de la foto.  [ Carlos Miralles ]

Alfonso García valoró después del acto cómo está el mercado junto al cuerpo técnico, sobre todo para buscar un portero. La lesión de Rubén ha trastocado los planes y el club plantea buscar un sustituto mientras se recupera. “El Almería tiene dos o tres jugadores por puesto, pero en la portería es diferente. Si nos expulsan a Julián o hay otro contratiempo solo nos quedamos con Yeray, del filial, porque Gianfranco aún no puede estar en el primer equipo. Debemos pensar bien qué hacer”, reconoció el presidente. Fue una mañana de mucho ajetreo para Alfonso García y para todo el Almería.
Alfonso García y JIM estudian a fondo traer un recambio para Rubén

Una mañana muy ajetreada para el presidente

Una mañana muy ajetreada para el presidente Alfonso García
Vio todo el entrenamiento en el Anexo
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Alfonso García, siguiendo el entreno desde el césped.  [ Carlos Miralles ]

Una mañana ajetreada para Alfonso García. El presidente llegaba a primera hora al Mediterráneo para presenciar el entrenamiento. No perdió detalle de lo que hacían los jugadores ni Juan Ignacio Martínez, ya que todavía no había visto el sistema de trabajo del nuevo técnico. Se quedó detrás de los arbustos que dan al parking de los futbolistas. Combatiendo el frío con una bufanda, a Alfonso se le vio muy animado, sobre todo gracias a las dos victorias consecutivas que lleva el equipo. Estuvo toda la sesión solo, hasta que en la recta final se bajó al césped para hablar con Ángel Férez, preparador de porteros, y vivir más de cerca el partidillo.

Varios aficionados que se acercaron por el Estadio no desaprovecharon la oportunidad de fotografiarse con el máximo mandatario rojiblanco. Una vez acabado el entreno, Alfonso se fue del Anexo para reunirse con el resto de directivos. Le esperaban Jesús Verdejo, Luis Guillén y Ricardo Martínez.
Una mañana muy ajetreada para el presidente Alfonso García

Thievy estará disponible en Málaga

Thievy ha sido convocado por El Congo para disputar la Copa África

Thievy estará disponible en Málaga y podría retrasar su incorporación a la Copa África
udalmeriasad.com 30/12/2014 

El jugador congoleño ha explicado que tiene pendiente un juicio en Barcelona y que no sabe la fecha en la que se podrá incorporar con su combinado nacional. Thievy estará disponible en Málaga y podría retrasar su incorporación a la Copa África  

La Copa África arrancará oficialmente a finales del próximo mes de enero pero las selecciones africanas ya están convocando a sus jugadores. Thievy no sabe cuándo se irá con El Congo a pesar de que está citado el próximo 5 de enero. La Liga de Fútbol Profesional autorizó a los clubes españoles a disponer de sus futbolistas hasta el término de la próxima jornada 17 de la Liga BBVA y Thievy estará disponible para el choque ante el Málaga; lo que no sabe es cuándo podrá marcharse con su selección.

"En principio hay autorización hasta el día 5 de enero para incorporarme con El Congo y luego ya veremos qué va a pasar. Tengo que hablar con mi abogado". Thievy ha explicado que tiene un juicio –de carácter personal- el día 15 de Enero en Barcelona y no sabe si se podrán aplazar fechas, según ha explicado el propio jugador del Almería.

"Será mi primera experiencia en la Copa de África, si voy, y es algo que siempre he visto por la televisión. Es una competición internacional con muy buenos equipos", ha añadido Thievy.
Thievy estará disponible en Málaga y podría retrasar su incorporación a la Copa África

El Almería centra sus fuerzas en el trabajo táctico

Zongo y Thievy podrán estar disponibles para el partido en Málaga

El Almería centra sus fuerzas en el trabajo táctico pensando en el Málaga 
udalmeriasad.com 30/12/2014 

Dubarbier ya está con el grupo aunque cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Soriano es duda. Míchel sufre una gastroenteritis y se ausentó de la sesión.

La Unión Deportiva Almería solo piensa en asaltar La Rosaleda de Málaga y para ello la sesión de trabajo del martes ha sido puramente táctica. Juan Ignacio Martínez y su cuerpo técnico se han centrado en aspectos específicos del próximo partido y el entrenamiento, de más de 90 minutos, se ha centrado en este aspecto. El entrenador rojiblanco continúa muy pendiente de las novedades que pueda haber en el sentido de altas y bajas.

La plantilla de la Unión Deportiva Almería ya está al completo tras el regreso de Dubarbier a la disciplina rojiblanca, una vez superados los problemas logísticos que tuvo en Argentina y que han retrasado su incorporación con normalidad. El defensa, que ha entrenado este martes, no podrá jugar ante el Málaga debido a que en Balaídos vio la quinta cartulina amarilla y cumplirá un partido de sanción.

En el capítulo de dudas se encuentra Soriano que tal y como hizo el lunes alternó trabajo de gimnasio con carrera continúa sobre el Anexo ya que no terminan de remitir sus molestias en el tobillo. El mediocentro sufrió un esguince tras el partido frente al Rayo Vallecano y es duda para el partido del sábado.

Sí estuvo en el entrenamiento Wellington Silva completamente recuperado de la sobrecarga en el adductor de su pierna izquierda que le impidió ejercitarse el lunes. Míchel Macedo se ausentó por un problema de gastroenteritis.

El miércoles el equipo trabajará por la mañana a las 10,30 horas y el día de año nuevo la sesión de entrenamiento está prevista para las 16,30 horas.
El Almeria centra sus fuerzas en el trabajo tactico pensando en el Malaga

Español del Alquián, el ave fénix de la primera vuelta

Despide 2014 con triunfo y fuera del descenso a pesar de haber sido colista con puntuación negativa
F.G.L. | DIARIO DE ALMERÍA

Un jugador españolista lucha por un balón ante un rival.

Todos conocen el potencial del Español del Alquián y la calidad de sus jugadores, aunque si en esta primera vuelta recién finalizada ha quedado algo claro es su afán de superación, su casta y la forma en la que se crece ante las adversidades. Los españolistas vencieron el domingo por 2-0 al Alhaurín de la Torre en Los Pinos y lograron cerrar 2014 con un triunfo que les hace entrar en el nuevo año con tres puntos por encima de los puestos de descenso y con la moral bien alta después de un primer tramo de competición muy complicado.

Como el ave fénix, el conjunto de Guirado ha logrado resurgir de sus cenizas, aunque aún tiene un largo camino por delante para forjar su estancia en el Grupo IX, por lo que no debe relajarse lo más mínimo. Pero el mérito ya lo tiene. Logró dos puntos en las dos primeras jornadas del curso, mientras que en la tercera, en su visita a casa del Malagueño, recibió una goleada de 7-0 y para colmo el Español fue sancionado con -3 puntos, quedándose colista en la tabla con -1. Último y con puntuación negativa, un lastre demasiado complicado.

Los buenos resultados se hicieron esperar, pero llegaron y empezó la escalada clasificatoria de un cuadro pescajibia que no se rindió y que luchará en la segunda vuelta por acabar lo más arriba posible, al igual que el CD El Ejido, que ha sido a lo largo de este año que se termina el almeriense más destacado del Grupo IX. Mientras, el que deberá mover sus alas, como lo hizo el Español desde el pozo clasificatorio, es Los Molinos, que es último a siete puntos de las posiciones de salvación. Espera un año duro.
Español del Alquián, el ave fénix de la primera vuelta

Akrong y Michel serán baja en el Almería B

Michel Zabaco, defensa del Almería B, cerca de estar a punto. / IDEAL

Akrong y Michel serán baja en el Almería B para visitar a La Hoya
A la vista, reunión entre directiva y entrenador para sopesar si habrá fichajes y cesiones para la segunda vuelta de la Liga
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Desde la tarde del pasado domingo, los futbolistas de la UD Almería B, bajo la dirección del entrenador Miguel Rivera, están inmersos en los trabajos de preparación de cara al próximo compromiso de Liga y una vez dejadas atrás las 'mini vacaciones' de Navidad.

Dos son las bajas que el técnico del filial rojiblanco tendrá para el envite de reanudación del campeonato, con el que finalizará la primera vuelta. Ambas de componentes del eje central de la defensa, casos de los centrales Michel Zabaco y Jacob Akrong, el primero de ellos por lesión y el segundo por tarjetas. El partido a jugar contra La Hoya Lorca se jugará el próximo sábado, a partir de las 19.30 horas, con la dirección arbitral del envite a cargo del colegiado valenciano Fernando Navarro Collados.

Ensayos con ausencias
El campo de fútbol de La Vega de Acá viene siendo escenario, desde la tarde del pasado domingo, de los entrenamientos de la UD Almería B. Desde la sesión dominical hasta la de ayer, destacar las ausencias del guardameta Yeray, suplida por el juvenil Casitas; del defensa Antonio Marín y de los atacantes Iván Sánchez y Dani Romera, que se han ejercitado con el primer equipo a requerimiento del entrenador del mismo, Juan Ignacio Martínez.

Con ese panorama y a la espera de la posibilidad de nuevas llamadas de jugadores del filial, siguen los entrenamientos de este último, con las intenciones de trabajo centradas en el partido de la tarde noche del próximo sábado en el lorquino Campo Francisco Artés Carrasco, donde les recibirá el titular del mismo, el equipo murciano de La Hoya Lorca.

Reunión para cambios
En otro frente que genera la actualidad informativa en torno a la UD Almería B, el destinado a la posibilidad de variantes en cuanto a la composición de la plantilla de jugadores de cara a la segunda vuelta del campeonato de Liga. Tanto en el apartado destinado a nuevas incorporaciones, como de cesiones a otros clubes o de dejar las cosas como están en lo referente al plantel que actualmente tiene a su disposición Miguel Rivera.

A la espera de noticias oficiales al respecto, todo parece apuntar a la posibilidad de que antes de que acabe la presente semana, se celebre una reunión entre Alfonso García Piñero, Andrés Fernández, principales responsables del club en lo referente al filial y el entrenador Miguel Rivera, para adoptar alguna decisión en torno a la mencionada posibilidad. Al fondo, en la recámara, otra opción aunque esta en reserva. La de que algún que otro jugador del juvenil de División de Honor, pase al plantel de la UD Almería B.
Akrong y Michel serán baja en el Almería B para visitar a La Hoya

Quedan muchos deberes por hacer

Rivera insistía ayer, en el segundo entrenamiento del filial tras las vacaciones navideñas, que "el equipo aún no está salvado" 
El malagueño quiere evitar la relajación en la plantilla
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

Antonio Puertas y Joaquín durante el entrenamiento de ayer.

Una semana de vacaciones, después de casi cuatro meses de duro trabajo, sirve a los jugadores para recargar las pilas, aunque también puede hacer que la relajación haga aparición en el seno de la plantilla. No es el caso de la UD Almería B, sobre todo después de ver la intensidad y las ganas de los rojiblancos en sus dos primeras sesiones tras regresar del parón. No obstante, y para evitar cualquier resquicio de ese sosiego que te da verte en la octava posición de la tabla, más cerca de la promoción que del descenso, Miguel Rivera dejó muy claro a sus jugadores ayer en la Vega de Acá que, "el equipo no está salvado". El técnico malagueño recordó que "este club quiere un equipo con ilusión, aún queda mucho por hacer".

El Almería B ya ha vuelto a cambiar el chip. El domingo se acabó la Navidad para un filial que prepara su próximo duelo liguero con la mente puesta en traerse un buen resultado de su visita al feudo de La Hoya Lorca, donde jugará el sábado en horario aún por confirmar. "Estamos trabajando con la mente puesta en la victoria", dijo tajante Rivera tras concluir la primera parte de la sesión de entrenamiento de ayer. Y es que el entrenador rojiblanco sabe muy bien que la mejor forma de regresar de vacaciones y de acabar la primera vuelta es sumando tres puntos, firmando un triunfo que los suyos no saborean desde hace cuatro jornadas, cuando vencieron por 1-0 al Real Jaén el pasado 23 de noviembre.

La victoria es necesaria para el Almería B, sobre todo porque le ayudaría a seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de peligro y le permitiría volver a reengancharse al grupo de equipos que siguen tras la estela de la promoción de ascenso. La plantilla, que según ha podido saber este diario podría tener tres nuevas caras para la segunda vuelta, encara el segundo tramo de la competición con la mente puesta en lograr lo más rápido posible el objetivo de la permanencia y, si se dan las circunstancias, soñar con metas mayores. Para ello, hay que seguir trabajando como si no se hubiese logrado nada hasta ahora. Este es el mensaje que ha querido dejar claro Rivera.
Quedan muchos deberes por hacer

Rivera tendrá más jugadores en 2015

El entrenador malagueño quiere saber con lo que cuenta para lanzar a su cantera hacia cotas altas
Tony Fernández  [ La Voz de Almería ]


Miguel Rivera está dispuesto a todo haya fichajes o no.  [ Juan Lozano ]

Hoy martes habrá una primera toma de contacto entre el entrenador del filial, Miguel Rivera, y los miembros de la comisión deportiva del Almería. Remodelar la plantilla o tirar de cantera está sobre la mesa.

Para Rivera siempre el club es el que manda las directrices y “o fichamos o subimos a chavales del juvenil”. Lo tiene muy claro y no pide nada extraordinario pese a que el primer equipo ya cuenta periódicamente con cuatro o cinco jugadores del filial.

Con lo puesto y salpicado de lesiones el filial del Almería se ha instalado en la zona media alto de la clasificación y Rivera solo tiene palabras de agradecimiento hacia una plantilla que “ha venido perfecta tras las vacaciones y les pongo a todos un diez”.

Rivera es feliz como JIM trabajando para el Almería y “sabiendo que todo es mejorable en fútbol haremos lo que el club diga”. No espera milagros pero sabe que en 2015 tendrá más jugadores para hacer las mejores alineaciones.

Hoy se pone la primera piedra del nuevo Almería B de Miguel Rivera.
Rivera tendrá más jugadores en 2015

Se le nota enamorado de la plantilla

Se ve que JIM ha llegado a los 50 y sabe tirar de capote ante una complicada situación
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Juan Ignacio se ha declarado firme enamorado de su plantilla. Amén.  [ Fran Muñoz ]

Lo que a Francisco se le daba bien por juventud, a JIM por haber cumplido los cincuenta. Miren, el entrenador almeriense tenía una buena conexión con el lado futbolístico de sus hombres pero iba corto de experiencia. A JIM todo lo contrario y el jugador ya lo percibe.

Cuando habla el actual técnico del Almería se le ve la muleta y la faena de aliño ante situaciones complicadas. Apuesta por el idilio con sus futbolistas. Se le nota muy enamorado de ellos y reparte elogios por doquier a derecha e izquierda.

El alicantino con más Mili que Francisco sabe tocar las fibras del jugador. Al almeriense ya le llegará su hora, pero saben los técnicos pasados y presentes que el amor pasa si llegan los malos resultados. Aquí no vale con decir ¡¡¡TE QUIERO!!! cada día. El amor hay que vivirlo cada semana en la clasificación.

Cada día tengo más claro quién manda en el fútbol. Los entrenadores son meros motivadores, psicólogos por encima de todo, ya que en Primera División llegan los jugadores con la lección aprendida.

Lo de tener una flor en el culo. Lo de una buena racha de marcadores. Lo de tratar con cariño y la mano dura son de otros tiempos. Caparrós como el más veterano o Djukic como el que menos partidos gana, están en manos de sus jugadores.

A JIM lo van a salvar sus futbolistas. Su nuevo contrato está en las botas de Hemed y en los guantes de Julián. Vivirá de la raza de Soriano y de la explosión de los Jonathan o Wellington. Ah, se me olvidaba: y de la relación con los capitanes.

Estoy tranquilo, más tranquilo con JIM que con Francisco, no por sus capacidades que jamás compararé, es solo por la MILI que es muy importante a la hora de hablar al profesional. Hoy en la Liga de las Estrellas tirar de galones no significa echar cataplines al asusto: es solo saber llevar la situación.

Le llevo 6 años de Mili a JIM y seguro que cuando lea esto entenderá lo que le quiero decir. Llevo toda mi vida hablando con entrenadores de todo tipo de técnicas y tácticas y todos terminan diciendo aquello de: “a mí me harán bueno mis jugadores”.

No hay secretos en los banquillos. El único aval es la victoria. El clavo ardiendo al que todos se aferran.

JIM viene del barro de bajar con el Valladolid y se dejará el alma por salvar al Almería para pintar su hoja de servicios de azul.

Sabe JIM que esto es un matrimonio y a él le toca querer y si encima le quiere y le responde: es que hay amor.
Se le nota enamorado de la plantilla

lunes, 29 de diciembre de 2014

Este martes, reunión Alfonso-JIM

Este martes, reunión Alfonso-JIM tras el entrenamiento en el Mediterráneo
El presidente estará en Almería
Miguel del Pino   [ LA VOZ DE ALMERÍA ]

Alfonso García vuelve a buscar fichajes por Navidad.  [ Carlos Miralles ]

Alfonso García Gabarrón sera un espectador de excepción del entrenamiento que el Almería realizará esta mañana en el Anexo del Estadio Mediterráneo. El presidente de la entidad rojiblanca llega a Almería con una agenda cargada de actividades.

Reunión deportiva
Tema prioritario de las tertulias que sobre el club mantienen sus abonados y seguidores, está centrado en conocer cuáles van a ser los movimientos que se van a producir dentro de la primera plantilla rojiblanca en el mercado de invierno, que abrirá sus puertas el próximo 2 de enero.

Hoy es el día señalado por el club para dar el primer paso en la composición definitiva del plantel rojiblanco porque a mediodía se va a reunir la cúpula deportiva de la entidad rojiblanca con el presidente. Estarán en dicha reunión, Juan Ignacio Martínez, como máximo responsable técnico del equipo y Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, representando a la dirección deportiva.

El equipo Andrés Fernández ha tomado el relevo de Alberto Benito al frente de la dirección deportiva del Almería, pero el leonés no está solo, ya que se encuentra acompañado por Ángel Luis Catalina y el propio Alberto Benito. El primero se encarga prioritariamente del mercado nacional, el segundo del americano y el anterior director deportivo, del fútbol europeo.

Mercado de invierno
Sobre la mesa un tema estrella: estudiar la posibilidad de mejorar el actual plantel en el mercado de apertura inmediata.

En principio se tratará de oir la opinión de Juan Ignacio Martínez, en lo que respecta a los retoques, que el técnico considera necesario reforzar para mejorar el rendimiento del equipo rojiblanco.

Retoques que, casi con toda seguridad, tendrán una doble dirección: entradas y salidas.

Una vez escuchado el técnico, serán los responsables deportivos de la entidad los que tendrán la oportunidad de poner  sobre la mesa algunos de los nombres de jugadores que podrían cubrir las lagunas que haya señalado Juan Ignacio Martínez. Finalmente, el presidente pondrá sobre el tapete la disponibilidad económica y las limitaciones que son propias de un equipo modesto. A partir de ese momento será el presidente y la dirección deportiva, los que tendrán que mover los hilos para tratar de complacer las peticiones de su entrenador.

Fichar siempre es fácil, lo complicado es acertar y esa complicación se multiplica geométricamente cuando del mercado de invierno se trata; y más cuando se tiene claro, como en el caso del Almería de Alfonso, que no se trata de fichar por fichar.
Este martes, reunión Alfonso-JIM tras el entrenamiento en el Mediterráneo

Rubén Martínez: "Termino contrato en junio y la lesión me preocupa"

Rubén Martínez continúa recuperándose de la luxación de codo con una célula especial

Rubén Martínez: "Cuando vi que el codo estaba fuera se me pasaron muchas cosas por la cabeza" 
udalmeriasad.com 29/12/2014 

El guardameta del Almería ha iniciado su proceso de recuperación y sus sensaciones son positivas. Él solo piensa en recuperarse pronto pero sobre todo bien. Quiere regresar ya.

Ninguna lesión es oportuna, máxime cuando te va a tener en el dique seco durante aproximadamente dos meses, pero encima la luxación de codo que sufrió Rubén Martínez en la semana previa a la visita a Balaídos le llegó en un momento espectacular de forma y confianza. Rubén ‘paró' pronto el golpe y solo piensa en volver bajo palos lo antes –y mejor- posible.

El cancerbero reconoció en la sala de prensa del Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos que "me gustaría salir y entrenar con mis compañeros pero no es posible. Tengo que tener paciencia porque esto tiene unos plazos y hay que intentar cumplirlos y, si es posible, incluso acortarlos". En este sentido Rubén afirmó que "vamos cumpliendo los plazos previstos y estaré de baja durante mes y medio o dos meses. De movilidad va bastante bien. Ahora tengo la mano y el brazo inflamados pero es normal. Vamos por buen camino".

Nunca es fácil aceptar una lesión y siempre es un momento delicado en la carrera de cualquier futbolista: "Cuando vi que el codo estaba fuera de su sitio me pasaron muchas cosas por la cabeza. En ese momento te das cuenta de que no vas a poder jugar y eso duele mucho. Ya una vez habían transcurrido unas horas también piensas más allá y también te preocupa que te has lesionado teniendo contrato hasta final de temporada; pero eso solo fue un momento y lo superé rápidamente" confiesa el meta rojiblanco.

En los próximos días se abre el mercado de invierno y Rubén tiene las ideas muy claras sobre una posible incorporación de otro portero: "Poco puedo opinar porque esto un tema de Club. Yo solo voy a recuperarme bien y lo antes posible. Aquí lo importante es el equipo y lo que se decida para el bien de este bienvenido será".

En relación a la actualidad del equipo reconoce que la última victoria en liga fue fantástica ya que "fueron tres puntos que nos dieron la vida". Y en este aspecto reconoció la labor que hizo su compañero Julián Cuesta: "No me gusta nunca destacar a un solo jugador porque la victoria en Vigo fue fruto del trabajo colectivo, pero evidentemente Julián tuvo un papel fundamental", explicó.

El próximo sábado el Almería visitará la Rosaleda de Málaga y el portero rojiblanco apuesta por su equipo: "Si se le pudo meter mano al Celta en su casa también es posible hacer cosas en Málaga. Será difícil pero no imposible". Rubén reconoce que la temporada del próximo rival "está siendo muy buena a nivel de resultados y también de juego".

Rubén coincidió en su etapa en el Cartagena con el que hoy también es su entrenador: "Juan Ignacio Martínez es un entrenador muy cercano al jugador y que tiene las ideas muy claras y nos las ha expuesto desde el principio. No obstante este vestuario es espectacular y lo ha acogido fenomenal y la adaptación está siendo rápida".
Ruben: Cuando vi que el codo estaba fuera se me pasaron muchas cosas por la cabeza

Trabajo trabajo y mas trabajo

El Almería completará una intensa semana de trabajo de cara al partido en Málaga

Trabajo, trabajo y más trabajo pensando solo en el próximo partido ante el Málaga
udalmeriasad.com 29/12/2014 

Este lunes la plantilla rojiblanca completará la primera de las dos dobles sesiones de entrenamiento que habrá esta semana. Sin descanso hasta el día del partido en Málaga.

El cuerpo técnico del Almería, con Juan Ignacio Martínez a la cabeza, va incrementando la carga de trabajo progresivamente tras la reanudación, el pasado domingo, de los entrenamientos tras el descanso navideño. Durante la mañana del lunes el equipo alternó distintos circuitos físicos con trabajo con balón en el Anexo al Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos. La primera parte fue más física y la segunda parte el balón tuvo el protagonismo. La sesión comenzó a las 10,30 horas y se prolongó durante 90 minutos.

En este segundo entrenamiento tras el parón navideño se produjeron algunas novedades. Mientras Mauro Dos Santos se incorporó al grupo tras los problemas que tuvo su vuelo de vuelta, las ausencias fueron las de Corona y Édgar; estos jugadores representarán al club rojiblanco en el partido benéfico Champions for Life que se disputará a las 19,00 horas en el Vicente Calderón. En las próximas horas también se espera que Dubarbier definitivamente llegue a Almería. En este sentido cabe matizar que tanto la ausencia del lateral zurdo como el retraso logístico que ha tenido Dos Santos está motivado en "problemas mecánicos"; ambos ya se encontraban subidos en el avión para llegar puntualmente a Almería pero les tuvieron que reubicar en vuelos distintos por problemas de última hora.

Wellington Silva no pudo participar en esta sesión por culpa de una sobrecarga en su adductor recto interno de su pierna izquierda. El jugador carioca se ha sometido a pruebas y en principio no le va a impedir ejercitarse con normalidad a partir de mañana. Por su parte Soriano y Rubén continuaron con su trabajo en el gimnasio aunque en el caso del primero ya realizó carrera continúa sobre el Anexo.

Debido a las circunstancias varios jugadores del Almería B trabajaron a las órdenes de Juan Ignacio Martínez; si el domingo estuvieron Yerai, Antonio Marín e Iván Sánchez, además de estos Dani Romera y José Ángel completaron el plantel de 20 jugadores con el que el Almería se ha ejercitado en el Anexo.
Trabajo trabajo y mas trabajo  - UD Almería

Mazazo para El Ejido en su visita a Mancha Real

El Mancha Real acaba con su crisis de resultados
28/12/2014 | Redacción

Jugadores del At. Mancha Real celebrando uno de los tantos. Foto: Miguel José Jiménez

El Atlético Mancha Real sonríe. Tras el empate cosechado en Alhaurín (en el que mereció más), ayer, el equipo jienense logró un valioso e importante triunfo ante el Ejido por 4 a 1.....

Buen aspecto el que mostró el equipo de Loren Morón, que fue superior al cuadro ejidense, recuperando principalmente esa intensidad en el terreno de juego, que había caracterizado al equipo mancharrealeño. Tres puntos que sirven para elevar la autoestima y mirar el futuro con otra perspectiva, algo más halagüeña.

Comenzó bien el encuentro para los verdes, ya que a los 16 minutos, Chendo logró inaugurar el marcador. Tras una muy buena acción de León por banda, el centro de éste lo envía a la red el delantero. 1 a 0. Pero mejor se pusieron las cosas minutos después, ya que a la salida de un corner, Vacas remata, el cancerbero repele y Álvaro en el rechace introduce el cuero en las mallas ejidenses. 2 a 0 y partido que se iba encarrilando.

Sin embargo, quizás la película podía haber virado en su guión si en el minuto 36 El Ejido es capaz de aprovechar un penalti a su favor. El balón, afortundamente para los jienenses, se estrelló en el palo. Así, con el dos a cero se fueron ambos equipos al túnel de vestuarios. Los verdes culminaron un buen primer tiempo que se vio reflejado en el luminoso.

A los 19 minutos del segundo tiempo, el Mancha Real logró ampliar su distancia. Esta vez fue Albertillo el que prácticamente sentenciaría el choque. De nuevo otro saque de esquina que peina Vacas y el cuero le llega a Alberto que no perdonaría. 3 a 0 y júbilo en la grada de La Juventud.

Ahí no quedaría la cosa, ya que a los pocos minutos Chendo estuvo a punto de hacer el cuarto tras una magnífica acción entre Montiel y Miguelito (que acababa de salir al terreno de juego). Fue precisamente éste último el que no fallaría. Precioso tanto del jugador onubense que culmina una gran acción protagonizada por él y Del Barco. 4 a 0 y partido finiquitado. Eso sí, aun quedaría tiempo para otro tanto, el del honor del equipo almeriense. Darío Guti haría el cuatro a uno.

Un Ejido que de nuevo evidenció argumentos en ataque, con jugadores de enorme calidad, pero también demasiado blando en defensa, un hecho que le está penalizando en la clasificación. Por su parte, el Mancha Real consigue con esta victoria romper una racha negativa de siete jornadas sin conocer la victoria. Pega así un certero golpe sobre la mesa que le permite ganar en confianza y salir de esa infausta dinámica en la que se había instalado. Tres puntos de oro.
El Mancha Real acaba con su crisis de resultados

Mazazo para el CD El Ejido en su visita al Atlético Mancha Real
Fran García Fran García | El Ejido | 28/12/2014

Derrota sin paliativos para el Club Deportivo El Ejido 2012 en lo que pretendía ser una buena oportunidad de acabar el año con buen sabor de boca y superando a un rival que tenía a tiro de un punto pero que acabó convirtiéndose en un suplicio para los de Jose Lirola.

Y es que los jiennenses apenas necesitaron 16 minutos para poner tierra de por medio y adelantarse en el marcador por mediación de Chendo.

El equipo celeste trataba de reaccionar pero no encontraba la manera. Y peor aún se le puso la cosa cuando, a la media hora de partido, Álvaro ampliaba la ventaja haciendo el 2-0.

Con este resultado se llegaría al intermedio. Pero la decoración no variaría apenas tras la reanudación y fue el Mancha Real el que siguió mandando y marcando.

Así, Albertillo elevaba un dígito el marcador en el minuto 64 tras batir a Martín y luego era Miguelito el que subía el resultado hasta el 4-0.

Gol del ‘honor’
Llegados a este punto, ya todo estaba decidido y solo quedaba tratar de ver como agonizaba un choque en el que Rubén Guti hizo el gol de la honra para los celestes a un par de minutos para el final de este duelo que deja a los ejidenses en el puesto 14º con 20 puntos una vez concluida la primera vuelta.

Atlético Mancha Real: Emilio, Vacas, León, Ocaña, Álvaro, Javi Cañada, Montiel, Juanlu, Chendo (Juan Ángel 87'), Del Barco (Chiri 77') y Albertillo (Miguelito 65')

Club Deportivo El Ejido 2012: Álex, Rubén Guti, Salva Fernández, Varo (Víctor Ordiales 63'), Darío Ruíz, Pía, Rubén, Michel (Víctor 77'), Darío Guti, Joselillo y Fran Oller (Mara 80')

Goles del Atlético Mancha Real: 1-0, Chendo (17'); 2-0, Álvaro (29'); 3-0, Albertillo (64'); 4-0, Miguelito (70');
Goles del C.D. El Ejido 2012: 4-1, Darío Guti (86');
Árbitro: TAUSTE FERNANDEZ, MIGUEL JESÚS (Colegio andaluz)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Montiel, Ocaña, Miguelito y por los visitantes a Víctor Ordiales, Rubén Guti, Salva Fernández. Expulsó por los locales a Vacas (Doble amarilla 87')
Incidencias: Unos 300 espectadores
Mazazo para el CD El Ejido en su visita al Atlético Mancha Real

Dulce adiós al año 2014 para los españolistas

ESPAñOL DEL ALQUIáN 2 - ALHAURíN DE LA TORRE 0
Tercera División Grupo 9 Senior 2014/2015
Dulce adiós al año 2014 para los españolistas
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

La superioridad de la que hizo gala el Español del Alquián sobre el Alhaurín de la Torre, ayer sobre el césped de Los Pinos, se vio premiada con la conquista de los tres puntos, en el último partido de la primera vuelta y que le sirve para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Chano fue al autor de los dos tantos de un cuadro españolista que dice adiós de forma dulce al año 2014.

Club Deportivo Español del Alquián: Pito, Dani, Álvaro Vizcaíno, Miki, Cristo (Lali 74'), José (Collado 67'), Beltrán, Adri, David Picha, Chano y Núñez (Nico 85')

Alhaurín de la Torre Club de Fútbol: Hueto, Caro, Aitor Ruiz (Kevin 73'), Abel, Domínguez, Eu, Dopico, Darío (Joseíto 62'), Victor Rueda, Adri y Bandera (Badillo 62')

Goles del Español del Alquián: 1-0, Chano (24'); 2-0, Núñez (68');
Árbitro: Riveiro Zafra, Jagoba (Linares)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Miki, José, Núñez, Juanma y por los visitantes a Adri, Darío. Expulsó por los visitantes a Domínguez (Doble amarilla 59').
Incidencias: Unos 150 espectadores.
Dulce adiós al año 2014 para los españolistas

Castellón se lleva el título en el descuento

Un gol en el tiempo extra da la final a los castellonenses y deja con la miel en los labios a la selección de la AFVPA
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

Los capitanes de los dos equipos finalistas posan junto al trío arbitral.

Cuando todos esperaban que la gran final se decidiera desde la tanda de penaltis, llegó el jarro de agua fría para la selección de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA). Castellón, con un gol en el descuento, se llevó por la mínima (0-1) el I Torneo Internacional de Veteranos Ciudad de Almería sobre el césped del Tito Pedro. Tras ganar a Adra por 2-0 en la semifinal, los castellonenses ejercieron de verdugos de la anfitriona, una AFVPA que partía como favorita y que lo fue hasta el último suspiro, pero la suerte no estuvo de su lado y, a pesar de su gran juego, no fue tan efectiva como su rival, un equipo valenciano que en su único tiro a puerta se llevó el máximo premio posible de una final que puso el broche de oro a un torneo que ha sido todo un éxito de participación y organización.
Castellón se lleva el título en el descuento

Castellón levanta la Copa de Almería

El Ayuntamiento le dio un empujón definitivo
Tony Fernández     [ La Voz de Almería ]

Almería y Castellón se saludan antes de la gran final.  [ La Voz ]

Ángel Rubia con Juanjo Alonso y Rafa Malpica.  [ La Voz ]

Almería sigue siendo un referente nacional en el fútbol veterano y la puesta en escena de un nuevo trofeo con 13 equipos en liza hace más grande su tradición en un balompié que cada día suma nuevas competiciones. Aquí nacía la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería que puso a jugar a cerca de mil futbolistas la pasada temporada.

Por solo un gol
La emoción estuvo presente en todos los partidos del  I Trofeo Ciudad de Almería de Fútbol Veterano.  A la gran final llegaba el equipo de Castellón y el de la Asociación de Futbolistas de Almería. La victoria fue  para el equipo castellonense que en el minuto 92 lograba  marcar el gol de la victoria poniendo fin a una larga racha triunfal del combinado dirigido por Rafa Malpica.

En semifinales el equipo almeriense ganó 3-0 al de Macael y Castellón 2-0 al Adra. Ha sido un  fin de semana plenamente futbolístico en el que los 13 equipos participantes en este trofeo internacional y el público asistente han disfrutado del buen fútbol. Solo se coló en un podio netamente almeriense el vencedor, Castellón, que rompía los pronósticos.

Cuadro de honor
El equipo más deportivo ha sido el Águilas; el premio al mejor jugador para Alberto de Castellón; el equipo menos goleado fue Castellón; y el máximo goleador, Raúl Sánchez del Almería. Cabe destacar la gran actuación de todos los representantes almerienses.

Los partidos fueron de 45 minutos y han contado con cuatro sedes: el campo Tito Pedro,  Rafael Andújar, Constantino Cortés y Ciudad Deportiva de los Ángeles.

De los equipos participantes, tres eran extranjeros, concretamente de Rumanía, Senegal y Marruecos, pero ninguno hizo podio.

Apoyo institucional
La puesta en escena de uno de los mejores torneos de España se hizo posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería que participó de forma activa con la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería. Juanjo Alonso y Ángel Rubia pusieron a sus equipos de gestión a funcionar y se hizo posible la primera cita con trece equipos que ya tienen ganas de repetir la próxima temporada. Se pretende abrir cada vez más el abanico de clubes que nos visiten para proyectar la provincia de Almería a todo el mundo.

Juanjo Alonso espera que la segunda edición sea aún mejor, y para ello nada mejor que expandir nuestro fútbol veterano por todo el planeta ya que para abrir boca se ha contado con equipos de Rumanía, Senegal y Marruecos. Para la segunda edición se busca la presencia de uno de los grandes de Europa y un clásico de Italia para ir subiendo el caché del torneo y abrir fronteras.
Castellón levanta la Copa de Almería

Que JIM no espere milagros de Alfonso

El entrenador sabía cuando firmaba por el Almería lo que tenía en plantilla y lo que viene
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

La plantilla sigue igual en la primera sesión tras las vacaciones.  [ Fran Muñoz ]

Ahora que termina el año y se abre el mercado empezarán a sonar nombres para reforzar a un Almería que no se gastará lo que no tiene. Cuando firmaba Juan Ignacio Martínez, JIM, por el club rojiblanco ya sabía lo que tenía en plantilla y como está el tema de fichajes.

El club siempre tiene las redes echadas, pero a la hora de cerrar los contratos se mira el presupuesto y todo se frena. No se le han dado bien los fichajes de Navidad al presidente del Almería y pone mala cara cuando llega el mercado del frío.

Sin tiempo para conocer lo que tiene en plantilla se le abren las puertas de la esperanza al entrenador que ya sabe que deberá cambiar cromos porque para llegar deberán salir de la plantilla algunos jugadores.

Nadie le puede dar lecciones a JIM de economía dado que viene de un Valladolid en similar situación que el Almería. Ya vio pasar de largo a buenos jugadores Juan Ignacio en Pucela y se lamentaba, como ahora hará en Almería.

Confío más en la habilidad de JIM para convencer a los que fueron sus futbolistas del pasado, que en el bolígrafo de Alfonso. Y hace bien el presidente no hipotecando el club ya que de la mitad de la tabla hacia abajo a todos se les puede hincar el diente.

Habla maravillas de su plantilla Juan Ignacio, como antes lo hiciera Francisco, luego hay material humano para salvar la categoría y todo será cuestión de montar bien ese puzzle que se llama equipo.

No esperen más de dos jugadores y en condiciones fetén. No esperen fichajes bomba ni futbolistas resolutivos de cara a gol porque no están a precio.

Si echan la vista atrás verán como el mercado de invierno ha dejado en el Almería un reguero de jugadores que no terminaron de cuajar y pasaron de largo por la plantilla. Igual ahora todo cambia con JIM.
Que JIM no espere milagros de Alfonso

El Almería no vuelve al completo

Mauro dos Santos y Sebastián Dubarbier perdieron el avión en Argentina
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Carrera continua para iniciar el entreno.  [ Fran Muñoz ]

El Almería no regresó al completo. Las vacaciones navideñas terminaron para los jugadores, que llevaron a cabo una suave sesión en el Anexo, en una tarde ventosa y fría. El primero en aparecer por el Mediterráneo fue Juan Ignacio Martínez, acompañado por Paco Imbernón, su segundo, dispuesto a preparar el primer entreno postvacacional. Eran las 15:30 horas, aproximadamente, cuando el primer futbolista del equipo entraba en la zona mixta. Fue José Verza, que tiene todas las papeletas para no renovar su contrato con el club. La Premier League podría ser el destino del centrocampista.

Hubo dos bajas en la vuelta al trabajo. Mauro dos Santos y Sebastián Dubarbier perdieron el avión en Argentina y no llegaron a tiempo. El director deportivo, Andrés Fernández, confirmó a LA VOZ que los defensas no deberían tener “problemas” para ejercitarse hoy con el grupo. Los africanos llegaron puntuales. Además, Fernando Soriano se quedó en el gimnasio por precaución. Antonio Ríos, doctor rojiblanco, cree que el mañico “entrenará con normalidad esta mañana en el Anexo”.

Dinámica
Se notaba en el rostro de los jugadores que la victoria de Vigo supuso un subidón de moral necesario tras nueve jornadas consecutivas sin vencer. El conserje del Estadio, Luis Márquez, fue recibiendo uno a uno a los futbolistas para desearles una feliz Navidad. Mientras iban entrando los últimos efectivos, el cuerpo técnico salía al Anexo para preparar el entrenamiento. Hubo muchos aficionados en la vuelta al trabajo del Almería, valientes que desafiaron al fuerte viento para ver de cerca a sus ídolos. Precisamente echaron el falta a Fernando Soriano, que hizo ejercicios especiales en el gimnasio con el recuperador Enrique Portaz.
El Almería no vuelve al completo

El Almería retoma el trabajo con 17 jugadores del primer equipo

Juan Ignacio Martínez podrá contar con Thievy y Zongo ante el Málaga

El Almería retoma el trabajo con 17 jugadores del primer equipo 
udalmeriasad.com 28/12/2014 

Dos Santos y Dubarbier tuvieron problemas con el vuelo y se incorporarán mañana. Soriano y Rubén estuvieron en la sala médica.

Juan Ignacio Martínez y su cuerpo técnico han realizado la primera sesión de trabajo tras el parón navideño en la tarde del domingo. Un entrenamiento en el que ha habido ausencias y en el que Antonio Marín, Iván Sánchez y Yerai –jugadores del Almería B- han completado el plantel de 20 jugadores con los que se ha trabajado en el Anexo.

Fernando Soriano, que padecía un esguince de tobillo, continúa con molestias y ha estado tratándose en la sala médica junto a Rubén Martínez, que ha iniciado su periodo de recuperación de la luxación de codo que se produjo antes del partido en Balaídos. Los argentinos Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier tuvieron problemas con el vuelo de vuelta y se incorporarán a lo largo del lunes.

Esta primera sesión ha consistido en varios circuitos físicos y en trabajo con balón. El equipo tendrá durante el lunes y el martes doble sesión de trabajo y se ejercitará hasta el viernes, día en el que la expedición rojiblanca partirá hacia Málaga para disputar en La Rosaleda el primer partido de 2015.

Por otra parte cabe reseñar que la Unión Deportiva Almería podrá contar con los jugadores africanos que han sido convocados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa África; son los casos de Thievy y de Jonathan Zongo que una vez finalice la próxima jornada liguera se podrán incorporar a sus combinados nacionales.

Tal y como se indica, este lunes habrá doble sesión de entrenamiento a las 10:30 y a las 17:30 en el anexo al Mediterráneo.
El Almería retoma el trabajo con 17 jugadores del primer equipo -  UD Almería

domingo, 28 de diciembre de 2014

El Almería B reanuda los ensayos para encarar la cuesta de enero

Miguel Rivera, técnico del filial, durante un entrenamiento. / Ideal

Los rojiblancos deberán jugar fuera contra La Hoya Lorca, UD Melilla y Sevilla Atlético y recibir la visita del CP Cacereño
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Se acabó lo bueno y reconfortante de las 'mini vacaciones' navideñas para los componentes de la UD Almería B que reanudan hoy, en el campo de fútbol de La Vega de Acá, los ejercicios de preparación para el primer compromiso liguero del nuevo año, que será rindiendo visita al campo del equipo murciano de La Hoya Lorca. Un partido que contará con la dirección arbitral del colegiado valenciano Fernando Navarro Collado.

Será el primer compromiso, de los tres que esperan al equipo almeriense a lo largo del próximo mes de enero, a los que seguirán los que deberán dirimir contra UD Melilla y Sevilla Atlético, con un único reto en casa, que será contra el equipo extremeño del CP Cacereño. Cuatro partidos que pueden servir para que el filial rojiblanco se consolide en la zona tranquila de la clasificación, o bien mire hacia arriba o por contra hacia abajo.

Dos bajas a la vista
A partir de las 16.30 horas, está concertada la primera cita de trabajo para la UD Almería B, bajo la supervisión del entrenador Miguel Rivera, después de haber disfrutado sus componentes de una semana de inactividad. Tras la primera toma de contacto de la tarde de hoy, será desde mañana cuando el equipo inicie la pertinente y obligatoria 'cuenta atrás' para la preparación del próximo compromiso que les depara el campeonato de Liga en el Grupo 4 de la categoría de Segunda División B, a disputar en campo del equipo murciano de La Hoya Lorca.

En relación al próximo rival de la UD Almería B, destacar que le recibirá ocupando el último puesto de la tabla de clasificación, con 17 puntos en su casillero, aunque subrayando que figura con un partido menos. El correspondiente a la última jornada, que tenía programado jugar en campo del CD San Roque de Lepe y que hubo de ser aplazado a otra fecha, debido a la indisposición de la casi totalidad de la plantilla del conjunto murciano, afectada por un virus tras la a tradicional cena de Navidad disfrutada por el equipo.

Por lo que respecta al filial, las únicas ausencias que se vislumbran, son las de los defensas centrales Michel Zabaco que está lesionado, aunque ya en el tramo final de la recuperación, y la de Jackob Akrong, que no podrá jugar por tarjetas. Sobre este último destacar que fue expulsado en el partido jugado contra el Granada B y sancionado con dos partidos, cumpliendo el primero de ellos en la pasada jornada. En otro espacio de la actualidad que genera la UD Almería B, el destinado al apartado de movimientos de cara a la segunda vuelta, que señala hacia la llegada de algún que otro refuerzo y en paralelo a ello, un número similar de salidas en forma de cesiones.
El Almería B reanuda los ensayos para encarar la cuesta de enero

Sin descanso, a la espera de los regalos


Se acaban hoy (16.30 horas) las vacaciones navideñas para la plantilla de la UDA
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Se acaban hoy (16.30 horas) las vacaciones navideñas para la plantilla de la UDA. Uno de los equipos que, por tiempo, más ha disfrutado de su periodo de descanso dado por el cuerpo técnico. Salvando al Sevilla (que no compitió el último fin de semana), los almerienses fueron los primeros (junto al Celta de Vigo) en terminar la competición en 2014. Mientras que algunos que terminaron después ya volvieron ayer a los entrenamientos, los rojiblancos lo harán hoy. Será en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo es posible en el club presidido por Alfonso García. Desde que llegue alguno nuevo esta tarde como que alguno de los que terminaron no esté. No hubo confirmación oficial de ninguna operación al cierre de nuestra edición de ayer. Tampoco la hubo el año pasado y la plantilla se encontró con Mané y que Christian ya no pertenecía (pese a ir al Estadio) a la plantilla entonces dirigida por Francisco.

Los que estarán serán los que inicien la preparación del choque del sábado en La Rosaleda. Será el inicio de un 2015 en el que, hasta mediados de mayo, el único objetivo será mantener la plaza actual fuera de los puestos de descenso. No hay otro. Al menos el deportivo. Otra cosa será el institucional en el que Alfonso García, como siempre por estas fechas, habla de que lo que le llega para vender el club no es lo suficientemente importante para dejarlo en «buenas manos» y que pueda crecer con otros rectores.

A nivel deportivo, Juan Ignacio Martínez ha preparado una serie de entrenamientos para conocer aún más a una plantilla a la que pudo entrenar durante una semana. Con dos partidos oficiales, solventados con sendas victorias, pero con pocos entrenamientos. Así, después de la vuelta al trabajo en la tarde de hoy para calibrar a cada uno y comprobar si se han 'pasado' en estas Navidades, tanto mañana como el martes han programado dobles sesiones cada día. El miércoles volverán a la rutina de un entrenamiento por jornada. Será el último para despedir 2014. Sin tiempo para disfrutar mucho de la Nochevieja, el plantel se ejercitará en la mañana del jueves (1 de enero). Aunque no se descarta que el entrenamiento se pase a la tarde. Si es en sesión matinal, la típica imagen de los que vienen (aficionados) de la fiesta en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos se podrá repetir. Jueves y viernes habrá una sesión.

Bajas para Málaga
Juan Ignacio Martínez comprobará si la dirección deportiva se da la prisa que pedía el técnico para la contratación de un guardameta. Pese a la excelente actuación de Julián Cuesta en Vigo (clave en la victoria por 0-1 con penalti parado incluido), el preparador alicantino sigue con la idea de tener un segundo portero profesional durante el periodo que dure la lesión de Rubén Martínez (hasta mediados de febrero). No quiere que Yeray (suplente del filial) tenga que asumir la responsabilidad si hay algún percance de Cuesta o, a su vez, que el granadino tenga que jugar también la Copa del Rey con el riesgo que puede haber.

Rubén Martínez no estará en Málaga. Como tampoco estará Sebastián Dubarbier. Al lateral izquierdo argentino le fue mostrada en Vigo la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Por tanto, tendrá que cumplir un partido de sanción ante el plantel entrenado por Javi Gracia.

Serán las dos ausencias confirmadas por parte de la UDA para el primer encuentro del año. El cuerpo técnico podrá contar con Jonathan y Thievy. Lo que también esperan es poder contar con otros elementos que no están todavía a sus órdenes. Alfonso García ya dijo que quería que los fichajes llegaran cuanto antes. JIM espera que esas palabras sean una realidad y no tener que jugar un mínimo de 6 y un máximo de 8 partidos este mes de enero con lo que tiene actualmente.
Sin descanso, a la espera de los regalos

Las vacaciones se acaban para el Almería

Las vacaciones se acaban para el Almería, que inicia el trabajo con mucha tarea por delante. Los rojiblancos reanudan los entrenamientos este domingo, a las 16,30 horas, en el anexo del Mediterráneo. El lunes y martes habrá doble sesión
udalmeriasad.com 27/12/2014

Los rojiblancos se ejercitarán en el anexo del Mediterráneo

Las vacaciones de Navidad se acaban para el Almería que este domingo inicia el trabajo teniendo mucha tarea por delante puesto que la agenda de competición en el inminente mes de enero es exigente, muy exigente; frenética y maratoniana al tener que compaginar la Liga y la Copa del Rey con partidos realmente complicados.

Después de que la plantilla se fuera de vacaciones el pasado día 19 de diciembre tras su esperanzadora victoria frente al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, este domingo, como decíamos, reanuda los entrenamientos; concretamente a las 16,30 horas en el anexo del Mediterráneo.

Juan Ignacio Martínez comprobará cómo llegan sus jugadores y comenzará a pensar en el más próximo compromiso de competición que enfrentará al Almería con el Málaga el próximo sábado, 3 de enero, a las 22 horas, en el estadio de La Rosaleda, correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga de Primera División.

El entrenador del Almería seguirá teniendo la baja del portero Rubén, por lesión, y tendrá que añadir la de Dubarbier, por sanción al ver su quinta tarjeta amarilla frente al Celta. Por el contrario, los rojiblancos recuperarán a Soriano, que debe llegar recuperado ya de su esguince de tobillo.

Tras este primer entrenamiento, el lunes y martes habrá doble sesión en el anexo, mientras que el miércoles, jueves y viernes se trabajara en una única sesión. Ese mismo viernes, el Almería viajará por carretera a Málaga, donde el sábado, como decíamos, reanudará la Liga.
Las vacaciones se acaban para el Almería, que inicia el trabajo con mucha tarea

El Ejido se vino de vacío de tierras jiennenses, 4-1

ATLéTICO MANCHA REAL 4 - C.D. EL EJIDO 2012 1
Tercera División Grupo 9 Senior 2014/2015
El conjunto ejidense no puede con un efectivo Mancha Real
REDACCIÓN JAÉN | DIARIO DE ALMERÍA

El CD El Ejido se vino de vacío de tierras jiennenses, donde se vio superado por un efectivo rival que a la media hora ya ganaba 2-0. Pudo recortar distancias el equipo celeste, pero erró un penalti en el 36', mandando el balón al palo. No falló en sus ocasiones un Mancha Real que acabó con diez, cuando el tanteador reflejaba ya un 4-1, ante un cuadro almeriense que maquilló el resultado al final.

Atlético Mancha Real: Emilio, Vacas, León, Ocaña, Álvaro, Javi Cañada, Montiel, Juanlu, Chendo (Juan Ángel 87'), Del Barco (Chiri 77') y Albertillo (Miguelito 65')

Club Deportivo El Ejido 2012: Álex, Rubén Guti, Salva Fernández, Varo (Víctor Ordiales 63'), Darío Ruíz, Pía, Rubén, Michel (Víctor 77'), Darío Guti, Joselillo y Fran Oller (Mara 80')

Goles del Atlético Mancha Real: 1-0, Chendo (17'); 2-0, Álvaro (29'); 3-0, Albertillo (64'); 4-0, Miguelito (70');
Goles del C.D. El Ejido 2012: 4-1, Darío Guti (86');
Árbitro: TAUSTE FERNANDEZ, MIGUEL JESÚS (Colegio andaluz)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Montiel, Ocaña, Miguelito y por los visitantes a Víctor Ordiales, Rubén Guti, Salva Fernández. Expulsó por los locales a Vacas (Doble amarilla 87')
Incidencias: Unos 300 espectadores.
El conjunto ejidense no puede con un efectivo Mancha Real

sábado, 27 de diciembre de 2014

Sin parón navideño para los equipos del Grupo IX

Una jugada del CD El Ejido, que juega hoy en Mancha Real. / IDEAL

El CD El Ejido abre la jornada en campo del Mancha Real
Mañana, en el Campo Los Pinos, la otra cita almeriense en Tercera, con el Español del Alquián recibiendo la visita del Alhaurín CF
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

No hay descanso por Navidad en el campeonato de Liga en el Grupo IX de Tercera División, ya que la décimo novena jornada se disputa durante el presente fin de semana, con participación de dos de los tres equipos almerienses militantes en la mencionada categoría, casos del Español del Alquián y del CD El Ejido.

Estos últimos juegan hoy en campo del At. Mancha Real y los alquianeros lo harán mañana recibiendo al Alhaurín CF. El otro equipo almeriense, Los Molinos CF, adelantó al pasado miércoles el partido con el CD Huétor Tájar, en campo de estos, con derrota molinera (1-0) en el tramo final del mismo.

Arbitraje almeriense
El partido entre el Linares y el At. Melilla lo arbitra el almeriense Fernando Pérez Martín

El resto de la jornada comprende los partidos a disputar entre el líder del grupo, el Linares Deportivo y el Atlético Melilla que se juega hoy a partir de las 17.30 horas, en el Campo Municipal Linarejos. Un encuentro que contará con la dirección arbitral a cargo del colegiado almeriense Fernando Pérez Martín.

Mañana, desde las 11.45 horas, se enfrentarán la UD Maracena y Los Villares CF; a las 12.00, lo harán los equipos del CD Ronda y del Atarfe Industrial; a partir de las 17.00 competirán Antequera CF y Villacarrillo CF, así como UD San Pedro y CD Loja y el CD Martos-Vélez CF. Cerrarán la jornada, en cuanto a horario y desde las 17.30 horas, el encuentro a dirimir entre el At. Malagueño y el Guadix CF.

A recuperar terreno
Por lo que respecta a la participación almeriense, abre jornada el CD El Ejido que juega hoy desde las 18.00 horas, en el Campo La Juventud, donde le aguarda el titular del mismo, el equipo del At. Mancha Real y la dirección arbitral del colegiado Miguel Jesús Tauste Fernández, de Guadix (Granada).

El conjunto ejidense que entrena José Lirola, olvidada la derrota encajada la pasada jornada en el partido disputado en casa contra el Linares Deportivo (2-3) intentará despedir el año volviendo a la senda de la suma de puntos, para seguir adelante en el camino hacia el objetivo de la permanencia en la categoría. En relación al apartado de disponibilidad de efectivos, el técnico no puede contar con los servicios de Javilillo y Pedro Galera, ambos por tarjetas. Además, Kiko, Gato y Miguel siguen sin estar disponibles ya que están lesionados.

Referente al At. Mancha Real, la principal novedad de cara al partido está configurada por el relevo habido en el cargo de entrenador, ya que Fernando Campos que venia ocupando el cargo ha sido destituido y el club ha contratado los servicios de Loren, que debutó la pasada jornada en el Campo Los Manantiales, donde su nuevo equipo logró empatar (1-1).

En relación a la trayectoria que presenta el rival del CD El Ejido, destacar que ocupa la décimo segunda posición en la clasificación, con 21 puntos en su casillero, siendo el equipo menos realizador en lo que va transcurrido de campeonato, con doce goles en su haber.

Sobre el balance que presenta, en cuanto a marcadores en casa, está configurado por cuatro victorias, logradas contra Español del Alquián (2-0), UD Maracena (1-0), CD Ronda (1-0) y UD San Pedro (1-0). Empató con el Guadix CF (0-0), Los Molinos CF (1-1) y el At. Malagueño (0-0) y perdió contra Vélez CF (0-2) y Villacarrillo CF (1-2).

Toca ganar en Los Pinos
Para la jornada de mañana, un único compromiso almeriense en casa. El que jugará, desde las 11.30 horas, en el Campo Los Pinos, el Español del Alquián y el Alhaurín CF, envite que contará con el arbitraje a cargo del colegiado Jagoba Riveiro Zafra, de Linares (Jaén).

Para el conjunto alquianero, nueva jornada con incuestionable necesidad de victoria dada la situación clasificatoria que ostenta, ocupando la décimo sexta posición, con 15 puntos en su casillero, al límite de la zona que señala el camino del descenso de categoría.

En el plano de disponibilidad de efectivos, el técnico Pepe Guirado no se podrá sentar en el banquillo por tarjetas, motivo por el que no podrá jugar Rafa, mientras que Javi Beltrán ya está disponible.

Por lo que respecta al Alhaurín CF, comparecerá al envite ocupando la undécima posición en la tabla de clasificación, con 22 puntos en su haber. Es decir, ubicado en la zona 'tranquila'.

El equipo que entrena Lalo Pavón ha conseguido anotarse siete puntos como visitante, tras haber ganado en las visitas al At. Melilla (0-1) y Villacarrillo CF (0-1) y empatado en campo del CD Ronda (1-1). Los seis partidos restantes jugados lejos del Campo Los Manantiales acabaron con derrota.
El CD El Ejido abre la jornada en campo del Mancha Real

Sin parón navideño para los equipos del Grupo IX
F.G.L. | DIARIO DE ALMERÍA

Los equipos del Grupo IX de la Tercera División no disfrutarán de una jornada de descanso en estas fechas como lo harán en el resto de categorías. Este fin de semana se disputará la 19ª jornada, la última de 2014, en la que el CD El Ejido y el Español del Alquián entrarán en acción. Por haber jugado su duelo correspondiente a esta jornada anteriormente, Los Molinos sí descansará. Cayó por 0-1 en su choque adelantado con el Huétor Tájar. Así, las miradas se centrarán hoy en el feudo del Mancha Real, escenario que enfrentará a los locales con el conjunto ejidense, que buscará en tierras jiennenses tres puntos que le permitan volver a la senda del triunfo, tras la última derrota de la semana anterior ante el Linares (2-3) y cerrar en positivo la primera vuelta de la competición liguera.

Mañana, los españolistas recibirán en Los Pinos al Alhaurín de la Torre, que se encuentra en mitad de la tabla y frente al que esperan quedarse los tres puntos para evitar caer de nuevo en los puestos de descenso. No será tarea fácil ante el correoso cuadro malagueño.
Sin parón navideño para los equipos del Grupo IX