domingo, 28 de diciembre de 2014

Sin descanso, a la espera de los regalos


Se acaban hoy (16.30 horas) las vacaciones navideñas para la plantilla de la UDA
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Se acaban hoy (16.30 horas) las vacaciones navideñas para la plantilla de la UDA. Uno de los equipos que, por tiempo, más ha disfrutado de su periodo de descanso dado por el cuerpo técnico. Salvando al Sevilla (que no compitió el último fin de semana), los almerienses fueron los primeros (junto al Celta de Vigo) en terminar la competición en 2014. Mientras que algunos que terminaron después ya volvieron ayer a los entrenamientos, los rojiblancos lo harán hoy. Será en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Todo es posible en el club presidido por Alfonso García. Desde que llegue alguno nuevo esta tarde como que alguno de los que terminaron no esté. No hubo confirmación oficial de ninguna operación al cierre de nuestra edición de ayer. Tampoco la hubo el año pasado y la plantilla se encontró con Mané y que Christian ya no pertenecía (pese a ir al Estadio) a la plantilla entonces dirigida por Francisco.

Los que estarán serán los que inicien la preparación del choque del sábado en La Rosaleda. Será el inicio de un 2015 en el que, hasta mediados de mayo, el único objetivo será mantener la plaza actual fuera de los puestos de descenso. No hay otro. Al menos el deportivo. Otra cosa será el institucional en el que Alfonso García, como siempre por estas fechas, habla de que lo que le llega para vender el club no es lo suficientemente importante para dejarlo en «buenas manos» y que pueda crecer con otros rectores.

A nivel deportivo, Juan Ignacio Martínez ha preparado una serie de entrenamientos para conocer aún más a una plantilla a la que pudo entrenar durante una semana. Con dos partidos oficiales, solventados con sendas victorias, pero con pocos entrenamientos. Así, después de la vuelta al trabajo en la tarde de hoy para calibrar a cada uno y comprobar si se han 'pasado' en estas Navidades, tanto mañana como el martes han programado dobles sesiones cada día. El miércoles volverán a la rutina de un entrenamiento por jornada. Será el último para despedir 2014. Sin tiempo para disfrutar mucho de la Nochevieja, el plantel se ejercitará en la mañana del jueves (1 de enero). Aunque no se descarta que el entrenamiento se pase a la tarde. Si es en sesión matinal, la típica imagen de los que vienen (aficionados) de la fiesta en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos se podrá repetir. Jueves y viernes habrá una sesión.

Bajas para Málaga
Juan Ignacio Martínez comprobará si la dirección deportiva se da la prisa que pedía el técnico para la contratación de un guardameta. Pese a la excelente actuación de Julián Cuesta en Vigo (clave en la victoria por 0-1 con penalti parado incluido), el preparador alicantino sigue con la idea de tener un segundo portero profesional durante el periodo que dure la lesión de Rubén Martínez (hasta mediados de febrero). No quiere que Yeray (suplente del filial) tenga que asumir la responsabilidad si hay algún percance de Cuesta o, a su vez, que el granadino tenga que jugar también la Copa del Rey con el riesgo que puede haber.

Rubén Martínez no estará en Málaga. Como tampoco estará Sebastián Dubarbier. Al lateral izquierdo argentino le fue mostrada en Vigo la quinta tarjeta amarilla de la temporada. Por tanto, tendrá que cumplir un partido de sanción ante el plantel entrenado por Javi Gracia.

Serán las dos ausencias confirmadas por parte de la UDA para el primer encuentro del año. El cuerpo técnico podrá contar con Jonathan y Thievy. Lo que también esperan es poder contar con otros elementos que no están todavía a sus órdenes. Alfonso García ya dijo que quería que los fichajes llegaran cuanto antes. JIM espera que esas palabras sean una realidad y no tener que jugar un mínimo de 6 y un máximo de 8 partidos este mes de enero con lo que tiene actualmente.
Sin descanso, a la espera de los regalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario