miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cumbre Alfonso-JIM

Presidente y entrenador aprovechan la foto oficial para reunirse y hablar del mercado invernal El fichaje de un portero está sobre la mesa y lo del delantero no se ve tan claro

PACO GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO 31.12.2014 - 05:02

Alfonso García y Juan Ignacio Martínez mantuvieron ayer la que puede considerarse su primera cumbre deportiva desde que el técnico alicantino estampó su firma para sustituir en el banquillo al depuesto Francisco.

En la misma se trató cómo va a afrontar el club el mercado invernal que mañana mismo se abre oficialmente y que estará en vigor durante todo el mes de enero. Se ha filtrado que las necesidades pasan por un portero, un defensa y un delantero, pero lo cierto es que la prioridad del presidente pasa por reforzar el arco ante la lesión de Rubén teniendo en cuenta un posible contratiempo de Julián, ya que Gianfranco (primer meta del filial), aún no dispone del pasaporte español y es Yeray, el segundo, quien entrena con el primer equipo.

Menos claro tiene el máximo mandatario lo de traer a otro delantero centro. Está convencido de que el en mercado invernal es imposible encontrar un jugador con mejor nivel en esa demarcación que Hemed y Thievy, por lo que le pidió a JIM que trabaje con ambos a la espera de que exploten su vena goleadora.

El problema radica en que el congoleño podría perderse todo el mes de enero debido a la disputa de la Copa de África, de ahí que esté sobre la mesa la posibilidad de reforzar el puesto si se pusiera a tiro alguna pieza apetecible.

El dueño del club conoció de primera mano las peticiones del técnico tras evaluar a la plantilla desde que se hiciera cargo de la misma a finales de diciembre y en base a esos informes se tomará la decisión de prescindir o no de algún componente.

El margen de actuación a la hora de acometer fichajes está muy reducido, ya que la UD Almería es la entidad con el tope salarial más bajo de la categoría tras el control financiero impuesto por LFP y CSD, según el cual el capítulo de gastos de personal no puede pasar de un límite en el presupuesto.

La contratación de JIM y el abono de la rescisión de Francisco ha constreñido más aún si cabe ese fondo disponible, por lo que la entidad medita mucho el paso a dar para no equivocarse en los refuerzos a acometer.

En lo que al capítulo de renovaciones se refiere, la marcha de Verza en junio se da por asumida tras cuatro años rentabilizando un fichaje a coste cero, mientras que Corona y Soriano tienen garantizada su continuidad un año más en caso de permanencia.
Cumbre Alfonso-JIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario