miércoles, 31 de diciembre de 2014

Necesidad de cambios para seguir igual

Necesidad de cambios para seguir igual
Alfonso García, presidente de la UDA, confirma que se irá a por un portero y que si hay más fichajes será porque también habrá alguna salida

JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA

Alfonso García, presidente de la UDA, termina un nuevo año como máximo dirigente de un equipo de la Liga BBVA. Como le ha ocurrido en seis de los últimos años. Casi siempre, curiosidades o no de su destino al frente de la entidad rojiblanca, siendo un periodo de cambios. No ya porque se abra el mercado. El paso de las jornadas ha hecho, desde que está al frente del club, que el periodo navideño se hable más de modificaciones para cambiar un rumbo que de lo que ha sido el año natural completo. No ya por la apertura del mercado de fichajes. Casi siempre ha tenido que ver con el banquillo.

Este año el cambio lo ha hecho con algunas semanas de adelanto. Lo que le ha permitido hacerse la foto oficial con el nuevo inquilino en el banquillo almeriense (Juan Ignacio Martínez) en la jornada de ayer sin necesidad de esperar a los nuevos fichajes. Que llegarán. Lo que provocará que también salga alguno de los que conforman la actual plantilla. Hacer cambios para que todo quede como está. «Que dentro de un año sigamos en este mismo sitio en Primera. Es un lujo para la provincia estar en la máxima categoría», dijo el empresario murciano tras la sesión de fotos realizada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Unos cambios que intentarán que se produzcan para seguir peleando por mantener la categoría. Un año más. Lo que intentan todos los equipos de la Liga BBVA que puedan fichar. «Sabemos que esto va a ser muy difícil hasta el final, pero tanto para nosotros como para 7-8 equipos más. El que no esté muy mentalizado en esto será el primer equipo en estar descartado. Estar mentalizados en cada partido y en cada entrenamiento hasta el final tiene que ser clave para conseguir el objetivo de repetir otro año más en la elite del fútbol profesional», señaló el dueño de la entidad.

Portero y algo más
En su declaración ante la prensa, Alfonso García siguió con su habitual 'ni frío ni caliente'. Se le preguntó por fichajes y salió por «tener una plantilla con jugadores polivalentes». Lo que sí confirmó, aunque con un rodeo, es que irán a por un portero en este mercado de invierno., «El portero es una posición diferente porque si se lesiona o expulsan a Julián (Cuesta) nos vamos a ver en una situación delicada. Vamos a pensarlo detenidamente y tomaremos una decisión antes de que finalice el mes de enero». Más bien, en los próximos días se quiere tener este aspecto solucionado. Es el principal objetivo del club. Eso sí, no quiere decir que sea el primer en llegar para ponerse a las órdenes de Juan Ignacio Martínez.

Sobre el resto de posiciones para reforzar, el empresario murciano quiso valorar lo que tiene en la actual plantilla. Jugadores que pueden ocupar varias demarcaciones. Por tanto, no cree que haya ninguna posición que esté un tanto 'coja'. «Estamos analizando con el cuerpo técnico y la comisión deportiva las necesidades que podamos tener para ver qué podemos hacer y quién quiere venir», señaló. Eso referente al mercado de fuera. Aunque no olvida al interior. «También tenemos que mirar en nuestras bases porque hay jugadores que han debutado con el primer equipo y al año siguiente se han quedado».

Además del cancerbero que tiene que llegar para paliar la lesión de Rubén Martínez, el club está viendo otros puestos. Como el de defensa central. Cuenta con tres fijos para dos puestos (Dos Santos, Trujillo y Fran Vélez) y otro (Ximo Navarro) que también puede jugar. En las últimas horas ha saltado el nombre de Cala (ex Sevilla). Libre tras desvincularse del Cardiff, estuvo a las órdenes de Juan Ignacio Martínez en el Cartagena. Lo que sí tiene claro Alfonso García es que si llega alguno el camino inverso deberá tomarlo alguien de la actual plantilla. No quiere más de 21. Los que hay ahora.
Necesidad de cambios para seguir igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario