martes, 30 de diciembre de 2014

Español del Alquián, el ave fénix de la primera vuelta

Despide 2014 con triunfo y fuera del descenso a pesar de haber sido colista con puntuación negativa
F.G.L. | DIARIO DE ALMERÍA

Un jugador españolista lucha por un balón ante un rival.

Todos conocen el potencial del Español del Alquián y la calidad de sus jugadores, aunque si en esta primera vuelta recién finalizada ha quedado algo claro es su afán de superación, su casta y la forma en la que se crece ante las adversidades. Los españolistas vencieron el domingo por 2-0 al Alhaurín de la Torre en Los Pinos y lograron cerrar 2014 con un triunfo que les hace entrar en el nuevo año con tres puntos por encima de los puestos de descenso y con la moral bien alta después de un primer tramo de competición muy complicado.

Como el ave fénix, el conjunto de Guirado ha logrado resurgir de sus cenizas, aunque aún tiene un largo camino por delante para forjar su estancia en el Grupo IX, por lo que no debe relajarse lo más mínimo. Pero el mérito ya lo tiene. Logró dos puntos en las dos primeras jornadas del curso, mientras que en la tercera, en su visita a casa del Malagueño, recibió una goleada de 7-0 y para colmo el Español fue sancionado con -3 puntos, quedándose colista en la tabla con -1. Último y con puntuación negativa, un lastre demasiado complicado.

Los buenos resultados se hicieron esperar, pero llegaron y empezó la escalada clasificatoria de un cuadro pescajibia que no se rindió y que luchará en la segunda vuelta por acabar lo más arriba posible, al igual que el CD El Ejido, que ha sido a lo largo de este año que se termina el almeriense más destacado del Grupo IX. Mientras, el que deberá mover sus alas, como lo hizo el Español desde el pozo clasificatorio, es Los Molinos, que es último a siete puntos de las posiciones de salvación. Espera un año duro.
Español del Alquián, el ave fénix de la primera vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario