martes, 31 de julio de 2012

0-5: El Almería golea al Aguilas con protagonismo de jugadores del filial

Javi Gracia alternó en el once a jugadores del primer equipo y del filial

El Almería suma y sigue en la pretemporada. En esta ocasión goleó al Aguilas en el tercer partido amistoso de preparación que ha servido también para cerrar la concentración de nueve días en Desert Springs. De hecho tras esta confrontación los almerienses han puesto rumbo a nuestra ciudad, donde reanudarán los entrenamientos el jueves por la tarde, a partir de las 19 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En tierras murcianas el conjunto de Javi Gracia se mostró muy superior a su rival y destacó el protagonismo que tuvieron los jugadores del filial. En este sentido, Chumbi, natural de Aguilas, se exhibió con tres goles, aunque tuvo ocasiones para haber hecho alguno más.

Javi Gracía, al contrario que en el partido del pasado domingo frente al Real Murcia, alternó en el once inicial a jugadores del primer equipo y del B, además de hacer debutar en la pretemporada a Jakobsen, que no había intervenido en los dos anteriores encuentros, y a Javi Casquero, el último fichaje realizado por el club almeriense. Los rojiblancos mandaron desde un principio ante un rival que puso mucho empeño, pero que no pudo evitar que el Almería tuviera el balón y llevara la iniciativa. Como consecuencia de ello llegaron las oportunidades y los goles. En cualquier caso el juego no era excesivamente fluido, aunque los argumentos del conjunto de Javi Gracia eran los mismos que frente al Levante y Real Murcia.

Casquero puso de manifiesto su gran calidad y por él pasaban casi todos los balones, mientras que Gunino, que debutaba como titular, se mostró muy activo por su banda, subiendo continuamente. Lo mismo hacía por la izquierda el lateral del filial, Raúl García, que además abrió el marcador con un golazo. Azzez mostró sobriedad en el centro del campo, Jonathan mucha verticalidad, y Chumbi exhibió sus excelentes características como delantero. Con todo ello el Almería B puede aportar bastante al primer equipo, como así se vio en el partido.

Los futbolistas del filial seguían siendo protagonistas en la reanudación y Chumbi, de nuevo, marcaba logrando el 0-3 tras una jugada iniciada por Abel y que continuó Cristóbal con un servicio muy bueno dentro del área para el delantero rojiblanco. El propio Chumbi, que jugaba ante su público al ser natural de Aguilas, haría el cuarto a la salida de un córner. El Almería se plantaba con cierta facilidad ante la meta contraria y las ocasiones se sucedían. Hubo un tiro al palo y otro tanto, de Christian, que sirvió para redondear el marcador final.

Javi Gracia dio descanso a jugadores como Corona, Rafita, Pellerano y Charles.

Tras este partido, que ha servido para poner fin a la pretemporada de nueve días en la urbanización de Desert Springs, en Cuevas del Almanzora, el Almería regresaba a nuestra ciudad. Los rojiblancos tendrán ahora un día y medio de descanso y reanudarán los entrenamientos el jueves por la tarde, a las 19 horas, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Aguilas: Javi Soto, Juanjo, Javi Piñero, Josemi, Fran, Iván, Joaquín, Xavi, Luky, José Meca, Javi Méndez. También jugaron José Manuel, Paco, Gilé, Quini, Raso, Gil, Alex, Toli y Sobri.

UD Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Jakobsen, Raúl García; Casquero (Cristóbal), Azzez, Jonathan, Abel; Chumbi y Ulloa (Soriano). En el segundo tiempo salieron Diego García, Verza, Joselu, Trujillo, Christian, Aarón, Aleix Vidal y Alvaro Mejía.

Goles: 0-1 (Mn. 34). Raúl García desde fuera del área. 0-2 (Mn. 40). Chumbi. 0-3 (Mn. 48). Chumbi, dentro del área, tras recibir de Cristóbal. 0-4 (Mn. 65). Chumbi, a la salida de un córner. 0-5 (Mn. 67). Christian remata dentro del área.
Arbitro: Sánchez Hernández, del comité murciano.
Incidencias: Muchos seguidores rojiblancos en el campo El Rubial, de Aguilas. Los abonados de la UD Almería tenían acceso gratuito.
0-5: El Almería golea al Aguilas con protagonismo de jugadores del filial

(0-5): Goleada con hat-trick de Chumbi

Hat-trick de Chumbi :: El delantero fue profeta en su tierra
Miguel del Pino [La Voz de Almería]

Leo Ulloa, antes del inicio del partido [ José Luis López ]

Javi Gracia, el entrenador del Almería, presentó de inicio un equipo a medias entre la primera plantilla y la del filial de Francisco. Estos primeros 45 minutos fueron un monólogo de partido por parte del Almería. El Águilas, equipo murciano de la Tercera División, salió con la lección bien aprendida y se encerró en su terreno de juego con nueve jugadores, cuatro defensas y cinco centrocampistas por delante de ellos, para tratar de anular las acciones ofensivas de los jugadores del nuevo Almería.

Por su parte, el equipo almeriense siempre estuvo muy bien plantado en el campo recuperando muy bien el balón gracias a la presión a la que sometieron a los jugadores del Águilas, y sin ningún tipo de precipitación y jugando siempre la pelota con criterio, consiguieron que los goles en el tramo final del primer periodo subieran al marcador como fruta madura.

Esteban fue un espectador de excepción y solo a la falta de acierto de Ulloa con la testa y a la suerte que no acompañó a Jonathan cuando encaró al meta local se debió que al tiempo de descanso se llegara con solo 0-2.
Raúl García y Chumbi fueron los goleadores del Almería en la primera parte del encuentro amistoso jugado en el campo de El Rubial, en Águilas.

MÁS DE LO MISMO EN LA 2ª PARTE
En la reanudación más de lo mismo. El Almería, incluso en los compases iniciales, metió una velocidad más y pronto obtuvo premio, ya que a los tres minutos marca el tercer gol. Un aluvión de buen fútbol se cierne sobre la zaga local y en tan solo quince minutos consiguen poner el 0-5 en el marcador gracias a los tantos de Chumbi y Cristiam.
A partir de este momento del partido levanta el pie del acelerador, aunque mantiene el dominio total controlando siempre la pelota buscando la portería contraria.

FICHA TÉCNICA
Águilas Javi Soto, Juanjo, Javi Piñero, Josemi, Fran, Ibán, Joaquín, Xavi, Luky, José Meca y Javi Méndez. También jugaron: José Manuel, Paco, Gilé, Quini, Raso, Gil, Alex, Toli y Sobri.

Almería Esteban, Jakobsen, Marcelo Silva, Gunino, Raúl García, Ramón Azzez, Casquero, Jonathan, Chumbi, Abel Molinero y Ulloa. También jugaron: Diego García, Trujillo, Soriano, Verza, Aleix, Mejía, Cristiam, Cristóbal y Joselu.

Árbitro Sánchez Hernández, de Murcia.
Goles 0-1. Minuto 34. Raúl García; 0-2. Minuto 40. Chumbi; 0-3. Minuto 48. Chumbi; 0-4. Minuto 64. Chumbi; 0-5. Minuto 66. Cristiam.
Incidencias Partido de pretemporada celebrado en el Campo El Rubial, en Águilas. Unos 100 aficionados del Almería presenciaron el encuentro.
(0-5): Goleada con hat-trick de Chumbi

El plan 'B' funciona a Javi Gracia

Gran aportación de los jugadores del filial en Águilas (0-5) con 'hat-trick' del aguileño Chumbi que se reivindica con tantos para poder ayudar al primer equipo

Gracia pudo comprobar en Águilas que tiene 'fondo de armario' :: La Voz

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | ALMERÍA
Con los datos en la mano de los rivales a los que se va a medir el Almería en esta pretemporada, el de anoche era el de perfil más bajo. El choque en Águilas ante el conjunto local, que milita en la Tercera División, hacían pensar que Javi Gracia daría minutos a los que menos habían jugado en La Manga ante el Real Murcia el pasado domingo. Minutos que tendrían, sobre todo, jugadores del filial y otros que pueden salir del Almería en las próximas fechas. Un tiempo que, en algunos casos, no es aprovechado por los que lo tienen porque saben, o intuyen, que el técnico de turno tiene las cosas claras y no va a cambiar. Otros, en cambio, saben que deben aprovechar cada segundo con el primer equipo. Esto último fue lo que pasó.
Sobre todo con Chumbi. El delantero, que ha llegado procedente del Reus, jugaba ante sus paisanos. Quería demostrar que puede vivir de esto del fútbol y que, aunque su ficha pertenezca ahora al filial, intenta tener más protagonismo en la primera plantilla de la que pudo tener el pasado ejercicio Pablo Pallarés.
El aguileño compartió titularidad en la delantera con Ulloa y Jonathan. A los dos los dejó sin los 'flashes' del partido. El argentino tuvo un par de ocasiones antes de retirarse con alguna molestia sin haber terminado la primera parte. El de Burkina Faso, como extremo derecho, estuvo muy activo durante el tiempo que jugó. Pero ninguno tuvo el poder realizador de Chumbi. Tres goles llevaron su cuenta particular. Fueron festejados por la grada. Por los seguidores rojiblancos y por los aguileños que saben que es uno de los suyos.
Equipo sorpresa
Javi Gracia dispuso un once inicial repleto de jugadores del filial y de los que menos habían jugado el domingo. Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Jakobsen, Raúl García; Azeez, Casquero; Jonathan. Chumbi, Abel; y Ulloa. Antes del festival Chumbi, el 0-1 lo anotó Raúl García, también con ficha del filial. El ex Deportivo, al igual que Gunino, fueron más extremos que laterales demostrando la poca peligrosidad del Águilas por el control absoluto del Almería. Antes del tiempo de descuento, Cristóbal entró por Casquero y Soriano por Ulloa. La salida del argentino le dio a Chumbi la opción de actuar como delantero centro y hacer su especial festival goleador.
En la segunda parte hubo algunos cambios para que todos, prácticamente, llevasen los mismos minutos tras tres partidos amistosos disputados. Chumbi anotó sus goles con la intervención de jugadores del filial. Especialmente con asistencias de Cristóbal y Raúl García. El quinto fue de Christian, el lateral izquierdo titular del primer equipo, que demostró que también tiene mimbres goleadores en sus botas. Corona, Rafita, Pelle y Charles no jugaron. No hicieron falta. El plan 'B' funciona perfectamente al menos por lo visto en Águilas.
El plan 'B' funciona a Javi Gracia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

El Almería B coge el relevo del primer equipo y se marcha de concentración a Desert Springs

Francisco dirige el entrenamiento del filial en el anexo del Mediterráneo

El Almería B va a coger el relevo del primer equipo y este miércoles se marcha a Desert Springs, donde realizará una mini concentración de pretemporada. De hecho el filial rojiblanco estará en el resort de Cuevas del Almanzora hasta el viernes y trabajará en doble sesión cada día. El objetivo es seguir con la puesta a punto para la Liga y hacer grupo. En este sentido Francisco, el entrenador, podrá contar con todos sus efectivos, incluidos aquellos futbolistas que actualmente se encuentran bajo las directrices de Javi Gracia.

De esta forma el técnico almeriense dispondrá por primer vez del portero Pirmin Strasser, del lateral izquierdo Raúl García, de los centrocampista Cristóbal, Azzez y Joselu, y de los delanteros Chumbi y Jonathan. Será la primera toma de contacto con el Almería B de estos jugadores, y de forma especial en el caso de Raúl Garcia, Joselu y Chumbi, que son nuevos fichajes y todavía no conocen a sus compañeros del filial puesto que desde el 9 de julio están con la primera plantilla. La integración de todos es uno de los principales aspectos que persigue Francisco.

Como decíamos, el "B" entrenará en doble sesión en Desert Springs el miércoles, jueves y viernes. El jueves por la tarde, concretamente a las 19 horas, está previsto un amistoso contra el Huercalense en el mismo campo de la urbanización donde estarán concentrados los rojiblancos. Mientras tanto el filial se ejercita en el anexo del Mediterráneo.
El Almería B coge el relevo del A y se marcha de concentración a Desert Springs

Michel cambia de rojiblanco

El nuevo central del filial, procedente del Atlético B, elogia la labor de la cantera
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

El nuevo central señala una estampa de la Alcazaba

Michel Zabaco Tomé ha llegado al Almería B procedente de otro filial rojiblanco, el del Atlético de Madrid. El futbolista burgalés reconoce que, de momento, la primera toma de contacto con el conjunto almeriense está siendo bastante positiva. "Las sensaciones están siendo buenas, como en todas las pretemporadas, hay que ir poco a poco, ir cogiendo más sensaciones positivas en los amistosos, ya hemos jugado dos [1-4 en Mojácar y 0-2 en Berja]. Debemos ir cogiendo ritmo de partido para el inicio de la temporada", comenta el nuevo fichaje del Almería B.

Aunque haya llegado hace poco, el ex del Atlético es un ejemplo en el que deberán mirarse el resto de compañeros, debido a que ya conoce la categoría: "Tengo que ir con humildad desde el principio y aportar la experiencia que tengo en Segunda B". Michel, que conoce a su compañero Chumbi (que se encuentra entrenando con el 'A') con quien coincidió en el Atlético C, reconoce que una de las bazas por las que se decantó para venir al sudeste español fue lo bien que está trabajando el Almería la cantera: "La opción del Almería era atractiva ya que es factible llegar al primer equipo. Por lo menos, no es tan complicado como en otros clubes".

Michel no quiere marcarse un objetivo desde el principio, sino conforme vaya pasando las jornadas: "Hay que ir jornada a jornada y a ver lo que pasa. Primero vamos a ver cómo comienza la temporada y a partir de los diez primeros partidos ya veremos cuál debe ser el objetivo. Todavía es muy pronto". Al igual que todos sus compañeros, el discurso es que se debe "al filial primero", pero su cara esboza una sonrisa cuando es cuestionado sobre un posible debut en el Mediterráneo: "Yo lo que espero es hacer una buena temporada con el 'B' y si hay suerte debutar con el primer equipo".
Michel cambia de rojiblanco

lunes, 30 de julio de 2012

Molo firma en el Lleida

Tenía ofertas de Segunda
Rafa Góngora [La Voz de Almería]

Molo también estuvo en Osasuna [ Agencias ]

El defensa central Manuel Jesús Casas García, Molo, ha fichado por el Lleida Esportiu de la Segunda División B. El almerjense Molo, de 27 años, volvió al fútbol el pasado año en Guijuelo tras recuperarse de una importante lesión (rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo e interno de la rodilla izquierda) que truncó la progresión de este gran almeriense que, desde el filial del Osasuna, pudo debutar en Primera División de la mano de José Antonio Camacho.

El pasado año, gracias a la confianza que depositó en él Imanol Idiakez, Molo firmó una excepcional temporada, siendo indiscutible en el once del técnico vasco, disputando 30 partido y logrando un gol.

Su temporada no ha pasado desapercibida para la categoría e incluso recibió ofertas de Segunda División.

El Lleida Esportiu es el sucesor natural de la desaparecida Lleida SAD que en junio del 2011 se disolvió tras setenta y dos años de existencia. Continúa jugando en el mítico Camp d’Esports, el campo de su antecesor.
Molo firma en el Lleida

Ortiz Bernal continúa sin equipo y lo busca entrenando en las Sesiones AFE

Un comité técnico lo ha seleccionado con otros 25 jugadores 'en paro' y así estará en el 'escaparate'
ALMERÍA360 | REDACCIÓN

Vía Twitter ha informado a sus múltiples seguidores el propio futbolista, que sigue siendo todo un ídolo para la hinchada rojiblanca, incluido David Bisbal. De hecho, se ha visto obligado a responder los muchos mensajes que le han ido llegando nada más escribir que sigue en activo, vivo y jugando, en este caso con un recurso que ofrece la Asociación de Futbolistas Españoles que precisamente él mismo vicepreside. Llega la cuarta edición de las Sesiones AFE y entre los seleccionados está el mítico ’10′ de la UD Almería, que está seguro de que puede dar mucho más juego todavía y de que no le ha llegado la retirada.
Se trata en definitiva de una concentración de 15 días para futbolistas que por distintas razones se encuentren sin contrato con ninguna entidad y en la que se realizan una serie de entrenamientos y partidos amistosos para que los participantes puedan mostrar sus capacidades ante directores deportivos, entrenadores o dirigentes de clubes que estén interesados en su contratación. Toda Almería espera que se haga justicia con los merecimientos y la calidad del ‘Eterno Gran Capitán’ de la UDA. En todo caso, no hay que olvidar que las puertas del club rojiblanco siempre las tendrá abiertas para ser lo que quiera.
Los 26 de Iván Helguera, que hará de entrenador, han llegado y ya se ejercitan en las instalaciones del Albir Garden Sport & Resort, ubicado en L’Alfàs del Pí, provincia de Alicante. Será hasta el sábado día 11 de agosto, y en ese tiempo van a tener la oportunidad de entrenar y de disputar varios partidos amistosos que les servirán para seguir ‘en el candelero’ y a la vista de los posibles equipos interesados en hacerse con sus servicios. Sin duda, son 15 días muy importantes para su futuro cercano.
Un Comité Técnico formado por los miembros del Consejo de Asesores de AFE, Vicente Engonga y Albert Tomás, y por los ex futbolistas y actualmente entrenadores José Francisco Molina (Villarreal CF 11-12), Víctor Fernández (CD Leganés 11-12), José Rojo “Pacheta” (Real Oviedo 11-12), Óscar Fernández (Gandía CF 11-12) y Pedro Braojos (CP Cacereño 11-12), son los que han realizado la selección de los jugadores que se verán bajo las órdenes del ex futbolista internacional Iván Helguera.
Nacido en Santander en 1975, el míster ha sido el elegido por la AFE para esta aventura de la que tanto puede sacar Ortiz Bernal. Su ‘nuevo’ técnico comenzó su carrera profesional en las filas del Manchego CF en la temporada 95-96, para pasar a formar parte del Albacete Balompié. Con tan solo una temporada en el club albaceteño, Helguera fue traspasado a la AS Roma, en la que militó el curso 97-98 para recalar la temporada 98-99 en las filas del RCD Espanyol, donde su excelente campaña le significó fichar por el Real Madrid CF.
En el conjunto de la capital de España desarrolló el grueso de su carrera, puesto que fue futbolista blanco desde la campaña 99-00 hasta la 06-07, jugando un total de 229 encuentros en los que consiguió anotar 18 tantos. Las temporadas 06-07, 07-08 y 08-09 fueron las últimas de su carrera deportiva y las disputó en las filas del Valencia CF. Por último, como integrante de la Selección Española de Fútbol, Iván Helguera disputó el Mundial de Corea y Japón 2002 y las Eurocopas de Holanda y Bélgica 2000 y Portugal 2004.
Cuenta con el Nivel III de entrenador nacional y estará acompañado por el ex futbolista Jaime Ramos como segundo entrenador, el ex guardameta Xavi Oliva como entrenador de porteros y el preparador físico Miguel Peiró. Se une así a Asier Garitano (I Edición), Vicente Engonga (II Edición) y Sergi Barjuan (III Edición), quienes dirigieron las anteriores ediciones de Sesiones AFE.
LISTA DE FUTBOLISTAS SELECCIONADOS:
PORTEROS
RAÚL MORENO Artalejo 21-11-79 Madrid AD Alcorcón
Juan Manuel Barrero Barrero JUANMA 27-06-80 Badajoz FC Cartagena
JOSE RAMÓN Rodríguez Gómez 17-07-87 Huelva CD San Roque
DEFENSAS
ÓSCAR PRATS Catalá 25-03-89 Llutxent (Valencia) CD Roquetas
DAVID MALO Azagra 21-08-80 Marcilla (Navarra) SD Ponferradina
Daniel López Menéndez DANI LÓPEZ 07-10-83 Oviedo Deportivo Alavés
Javier Cantero De la Puente JAVI CANTERO 22-01-88 Granada Atlético Madrid B
Jorge GOTOR Blas 14-04-87 Zaragoza Getafe CF B
POL BUESO Paradís 27-04-85 Moncofa (Castellón) Valencia CF Mestalla
José Manuel Serrano Arenas JOSE SERRANO 17-03-81 Sevilla Cádiz CF
RAMÓN SORIA Alonso 07-03-87 Alicante Albacete Balompié
CENTROCAMPISTAS
ALBERTO Martín Gómez 21-04-85 Madrid CD Toledo
Javier Monsálvez Carazo YUMA 08-10-85 Madrid UD Salamanca
Francisco Sánchez Curiel CURRO 07-06-81 Coria del Río (Sevilla) CP Cacereño
ALBERT URREA Baró 01-03-87 Tremp (Lleida) Ontinyent CF
Víctor FUENTES Jordá 06-04-87 Ontinyent (Valencia) CD Olímpic Xátiva
DENNIS Nájera Saura 14-03-85 Onda (Castellón) Gandía CF
Marco Antonio Navas González MARCO NAVAS 21-09-82 Los Palacios (Sevilla) CD Leganés
JONATHAN SESMA González 14-11-78 Las Palmas (G.Canaria) RSD Alcalá
Luis DOMÉNECH Becerra 02-02-85 Elda (Alicante) SD Ponferradina
Michael Romero Requena MAIKEL 16-06-83 Ibiza Gimnástica Segoviana
José ORTIZ BERNAL 04-08-77 Almería UD Almería
David LLOBET Torrente 29-08-89 Cambrils (Tarragona) UE Sant Andreu
DELANTEROS
ADDISON Alves de Oliveira 20-03-81 Brasilia (Brasil) Burgos CF
Javier ZURBANO Lacalle 01-07-80 Pamplona Coruxo CF
Entrenador: IVÁN HELGUERA Bujía 28-03-75 Santander
Segundo Entrenador: JAIME RAMOS Hernández
Entrenador Porteros: XAVI OLIVA González
Preparador Físico: MIGUEL PEIRÓ Montañana
Delegado: ARMINDO CECCON
Fisioterapeutas: RUBÉN PONS / SERGIO
Médico: CARLOS ORTÍ
Nutricionista: MARCOS PIÑA
Utilleros: Emilio Moreno “EMILÍN” / MIGUEL POVEDA / Francisco Moreno “FRANKY”

Ortiz Bernal continúa sin equipo y lo busca entrenando en las Sesiones AFE

El Almería pone fin a su concentración de pretemporada en Desert Springs

El alcalde de Cuevas ha visitado hoy a la expedición rojiblanca en Desert Springs

La UD Almería apura ya sus últimas horas en Desert Springs, la urbanización situada en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, donde los rojiblancos llevan concentrados desde el pasado 23 de julio. De hecho este martes realizarán el último entrenamiento, en sesión matinal, y por la tarde se desplazarán hasta la localidad murciana de Aguilas para afrontar el tercer partido de preparación de la pretemporada, después de los jugados, con sendas goleadas, frente al Levante (0-3) y Real Murcia (1-4).

El encuentro ante el Aguilas se celebrará a las 20,30 horas y los abonados del Almería tendrán acceso gratuito presentando su carné rojiblanco. Una vez disputada la confrontación la expedición almeriense regresará a nuestra ciudad. El miércoles los jugadores tendrán descanso, lo mismo que el jueves por la mañana y reanudarán los entrenamientos por la tarde, a las 19 horas, en el anexo, donde continuarán con su puesta a punto para la Liga.

El Almería ha tenido hoy doble sesión de trabajo en el campo de Desert Spring. A la finalización de la jornada matinal, los rojiblancos han recibido la visita del alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo. Este ha estado acompañado por los concejales Mariela Poveda, de Deportes, y José de Haro, de Obras y Servicios. El primer edil de la localidad, en cuyo término municipal se encuentra el resort en el que está concentrado el equipo de Javi Gracia, es un gran seguidor de la UD Almería y ha hecho entrega de una placa con el escudo del municipio al presidente del club rojiblanco, Alfonso García Gabarrón.
El Almería pone fin a su concentración de pretemporada en Desert Springs

Huércal-Overa quiere ver al Almería

El campo de El Hornillo espera a los rojiblancos
Tony Fernández [La Voz de Almería]

El remozado campo de El Hornillo quiere ver a los rojiblancos

“Queremos presentarnos a lo grande ante el equipo que representa a toda nuestra provincia”. Son palabras de Andrés Navarro, un joven dirigente futbolístico que se ha metido en la gran aventura de hacer perdurar el fútbol en Huércal-Overa.
“Ver al Almería en el campo de El Hornillo siempre es una garantía de éxito, en lo deportivo y en lo económico, y espero que desde el club rojiblanco haya sensibilidad y se encuentre una fecha disponible para que puedan jugar ante nuestra afición”, dice un presidente feliz al ver a su afición implicada con la nueva categoría nacional.
“En Huércal-Overa hay un cariño especial hacia el Almería y seguro que habrá alguna fecha puntual para poder atender una demanda de nuestros aficionados que viene de muchos años atrás”. El amor a los colores rojiblancos hace que el Huércal-Overa siempre ponga sus partidos en día y hora que no afecte a los peñistas que se desplazan a la capital.
“El equipo de todos tiene que ser el Almería y tenemos que colaborar para facilitar la presencia de nuestros seguidores en la capital”. Andrés Navarro tiene un sueño de presidente, ver al Almería en el Hornillo y “presentar a lo grande a nuestro equipo en su regreso a categoría nacional.
Huércal-Overa quiere ver al Almería

Que lo bueno no se acabe

Cuatro años después de la fundación del club, el Huércal-Overa CF jugará en el grupo XIII tras el ascenso de la campaña pasada · La permanencia, el objetivo
NICO GARCÍA / ALMERÍA


Once que saltó el pasado viernes al Tito Pedro.

Tras disolverse en 2006 el equipo que había en Huércal-Overa, hace cuatro años se fundó el Huércal-Overa CF, que salió a competir en Segunda División Autonómica. Tras dos campañas en esta categoría, el club pasó a Primera Autonómica. En su primer año consiguió quedar campeón y ascender a Preferente. Los ascensos no iban a parar y en su primera temporada en Preferente, el conjunto rojillo consiguió ascender en el esprint final después de toda la temporada merodeando por los puestos de arriba.

De esta manera, cuatro años después de su fundación, el Huércal-Overa CF saldrá a salir en el grupo XIII de Tercera División con toda la ilusión y conscientes de que ahora no pueden tirar todo el trabajo bien realizado años atrás.

Para ello, Andrés Navarro, presidente de la entidad huercalense, aunque es consciente de la mala situación por la que está pasando el fútbol español, ha querido que el técnico para esta nueva andadura sea Alonso Parra, con bastante experiencia en la zona y en divisiones como Preferente, Primera Andaluza, Tercera y Segunda B.

El nuevo entrenador ha dirigido, entre otros, a conjuntos como el Vélez Rubio CF, el Ciudad de Lorca, el CDV Albox o el Atlético Pulpileño. Llevaba dos temporadas como segundo entrenador y preparador físico del Lorca Atlético.

Alonso Parra ha querido traerse a tres jóvenes futbolistas con bastante proyección, aunque ya con experiencia, puesto que jugaron la pasada campaña en el propio Lorca Atlético de Segunda B. Se tratan de José Luis Olivares, Sele, interior derecho; Miguel Plazas, Michel, portero; y Alberto Heredia, mediapunta. El Huércal-Overa CF también se ha hecho con los servicios de Leo, extremo izquierdo que jugó el curso pasado en el Garrucha y en el Albox.

El equipo rojillo va a mantener el bloque de la temporada pasada (destaca la renovación de un pilar básico como es Álex Miñarro, que cumplía contrato), ya que el club ha considerado que si algo funciona bien es mejor no tocarlo. Sin embargo, como es normal, están probando varios jugadores y ahora mismo Alonso Parra está entrenando con 30 futbolistas, a la espera de los descartes que hará esta semana que entra.

El equipo ya se probó el pasado viernes en el Tito Pedro ante el Pavía de Primera Andaluza en un amistoso que sirvió para rendir homenaje a Blas Salmerón Reyes, fallecido recientemente. Se impusieron los locales por 2-1, aunque se pudo ver a un buen conjunto huercalense. El próximo jueves, los de Alonso Parra se medirán al Almería B en Desert Springs (Cuevas del Almanzora), el 4 jugarán en Mojácar, el 21 en El Hornillo ante el Vera y el 25 en el feudo del Alhama de Murcia. Sin embargo lo importante comenzará el 2 de septiembre ante el Estrella Grana.
Que lo bueno no se acabe

Gracia tiene dinamita (1-4)

Gran superioridad rojiblanca ante un igual como el Murcia

Charles repitió abriendo el marcador, Rafita hizo un golazo desde 30 metros y Aarón y Chumbi completaron la goleada
PACO GREGORIO / LA MANGA (MURCIA) DIARIO DE ALMERÍA

En el segundo amistoso de la pretemporada el Almería siguió apuntando lo que ya se vio en su estreno ante el Levante, que en el equipo de Javi Gracia va a primar el toque y la posesión por encima de todo. Fue el Real Murcia, no obstante, quien intentó de inicio llevar la iniciativa en el centro del campo con hombres como Nafti, Edy y Albiol. De hecho, la primera ocasión fue para el conjunto que podía considerarse local, tras un centro por la derecha cabeceado al larguero por el corpulento ariete Kike.
Poco a poco, los almerienses fueron haciéndose con el control del partido y llegando a las inmediaciones del meta Alberto. Así, al cuarto de hora, Aleix pudo hacer el 0-1 tras decretar el colegiado una cesión del meta pimentonero, pero su disparo en el libre indirecto sacado de Soriano no encontró portería.
Pocos minutos después se confirmaba la mejoría unionista con el tanto que los adelantaba en el marcador. Fue gracias a un centro medido de Christian desde la izquierda para que el brasileño Charles culminara un cabezazo a la red, confirmando así lo que se espera desde su fichaje: goles.
El partido entró entonces en una fase de tanteo, en la que el Almería controlaba a la perfección la situación con el 1-4-2-3-1 planteado por Javi Gracia, pero en un saque de esquina botado por Miguel Albiol llegaba el tanto del empate pimentonero, con un cabezazo de Kike, quien se adelantó a los centrales Mejía y Pellerano.
Cuando parecía que el choque iba encaminado al descanso en empate, emergió la figura de Rafita, Rafita, con un tremendo derechazo desde treinta metros, alojaba el esférico en la escuadra del meta Alberto, que únicamente pudo hacer la estatua.
El panorama no cambió mucho tras la reanudación, más bien todo lo contrario, pues el Almería incrementó si cabe su dominio y antes de realizar el carrusel de cambios incrementaba la ventaja. Soriano se plantó solo ante el meta Alberto, que adivinó su disparo, pero Aarón, que llegaba desde segunda línea, recogía el rechace para elevar el 1-3.
Poco después del tercero llegó la lluvia de sustituciones, en la que llamó poderosamente la atención la ausencia de Jakobsen (tal vez por estar concretando su salida), uno de los pocos que se quedó sin jugar junto al canterano Joselu y la última incorporación, Javi Casquero, aún falto de ritmo.
Quien sí debutó fue el lateral uruguayo Gunino, que venía de su país con carga de trabajo y no quiso esperar. Tuvo media hora de juego para ir acoplándose a sus nuevos compañeros, aunque pudo prodigarse poco en ataque.
Lo mejor del segundo periodo fue, sin duda, la aparición de Chumbi. El ariete llegado del Reus y natural de Águilas tiene planta como para jugar en el primer equipo cuando Gracia lo requiera.
Empezó algo precipitado en las acciones ofensivas. La primera la mandó fuera, la segunda se la detuvo Javi Jiménez, en la tercera se lió tras un gran pase de Cristóbal y con Ulloa pidiéndosela a gritos. Al fin, a pase de Abel, hizo el merecido 1-4 final.
Gracia tiene dinamita (1-4)

El buen camino sigue su curso (1-4)
La UD muestra ante el Murcia (1-4) las buenas sensaciones que ofreció en su debut en la pretemporada ante el Levante con nuevo gol del brasileño Charles

Si los abonados están esperando a ver las sensaciones que le transmite el equipo para sacarse su abono, después de dos partidos amistosos la idea que deben tener es bien clara: merecerá la pena sacarse el abono. Si ante el Levante pudo ser un espejismo el 3-0 con el que ganaron al equipo que jugará en Europa League esta campaña, el choque frente al Real Murcia reafirma todas las buenas sensaciones del primer día. Ni tan siquiera cuando el cuadro pimentonero empató (1-1) hubo tiempo para pensar que la dinámica cambiaría. Rafita marcó un golazo desde 30 metros dos minutos después y todo siguió su curso.
El choque fue lo más parecido a un equipo que tiene mucho que mejorar y otro que tiene las ideas clarísimas. Pese a que Había cuatro ‘nuevos’ en el equipo titular dispuesto por Javi Gracia (Pellerano, Mejía, Christian y Charles), todos daban la sensación de haber jugado durante mucho tiempo juntos. Lo demostraron dos de los fichajes. Una internada por la banda izquierda de Christian lo remató de cabeza Charles para establecer el 0-1. El brasileño marcaba, de esta manera, su segundo gol de la pretemporada. Si los goleadores van por rachas, el ex Córdoba tiene la suya dispuesta desde el primer día que se ha puesto la elástica rojiblanca.
Los de Javi García se encontraban cómodos en La Manga Club. El técnico dispuso de inicio a Diego García; Rafita, Mejía, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix, Soriano, Aarón; y Charles. Es decir, casi toda la defensa nueva y los cinco del centro del campo de la pasada campaña. Ya van teniendo las señas de identidad que quiere el técnico. Mucha posesión y control y una defensa poderosa. Curiosamente, Mejía sigue siendo central y compartiendo la titularidad con Pellerano. ¿Mensaje para Jakobsen? Todo puede ser.
Reacción tras el empate
Antes del gol ya podía haber marcado el Almería. Una cesión de Mario Marín hacia su cancerbero era señalada como libre indirecto dentro del área. El doble remate almeriense se encontró con las manos de Alberto. También Charles y Corona pudieron haber marcado. Pero después del 0-1 fue el Murcia el que empató. Kike García, que había estrellado un remate en el larguero, batió a Diego García. Era el primer gol encajado por los de Javi García en dos partidos.
No hizo falta pensar si algo cambiaría en ambos conjuntos. Rafita, en una clara vocación ofensiva, se sacó algo más que una chistera de la manga. El balear le pegó desde su casa buscando y encontrando la escuadra. 1-2 y todo de nuevo controlado por los rojiblancos.
Fueron pasando los minutos hasta llegar al descanso. Entre el retraso con el que comenzó el partido (porque el Almería llegó tarde a La Manga Club) y que nadie parecía tener prisa, la segunda parte también se inició con un retraso superior al del primer tiempo. Javi Gracia ya no repartió los minutos de forma equitativa entre sus jugadores. Prefirió darles 60 minutos a los titulares. El martes, en Águilas, podrá hacer lo contrario. Antes de que hubiese ese cambio múltiple (tan solo modificó la portería en el descanso entrando Esteban), los rojiblancos aumentaron la distancia en el marcador. Un robo de Soriano en tres cuartos dejó al maño delante de Alberto. Le sacó el lanzamiento, pero no pudo hacer nada ante Aarón Ñíguez que remachó en el rechazo para poner el 1-3 en el minuto 49 de un partido que se decantaba claramente para los ‘visitantes’.
Al poco tiempo le dio descanso a Charles. En su lugar dio entrada a Leo Ulloa. Brasileño y argentino siguen sin ‘encontrarse’ en un partido en el Almería. El ex Córdoba está jugando como el más adelantado y para Javi Gracia es un ‘intercambio’ de cromos. Quizás ya se hace a la idea de que el argentino se irá y no quiere probar cosas que no sirvan en un futuro. Tal y como dijo el presidente, esta semana debe quedarse todo claro.
En el minuto 60 se produjo el carrusel de cambios. Se quedaron sin jugar Javi Casquero (lleva cuatro días entrenando) y Jakobsen. El central danés está siendo el menos utilizado por Javi Gracia en lo que parece una clara demostración de que sea el central que salga del Almería en los próximos días. El club no quiere confirmar nada pero ya ha dejado claro que el nórdico es el que tiene ofertas que, por ahora, no han sido satisfactorias.
Sí se produjo el debut de Gunino en el lateral derecho rojiblanco. El uruguayo jugó junto a Esteban; Marcelo Silva, Trujillo, Raúl García; Azeez, Cristóbal; Jonathan, Chumbi, Abel; y Ulloa. El Almería siguió con el control y queriendo más. Hasta que lo logró en el 89. El aguileño Chumbi se estrenó como rojiblanco para poner el definitivo e ilusionante 1-4.
El buen camino sigue su curso (1-4) - Unión Deportiva Almería S.A.D.

Tener confianza y pedir calma

Corona declara que hay un muy buen ambiente en un vestuario con ganas de trabajar y de luchar por un ascenso que, en la Liga Adelante, no se puede asegurar hasta el final
JORDI FOLQUE | IDEAL

Miguel Ángel Corona ya es un veterano en el vestuario de la UD Almería. Una condición que lo ha colocado, tras la salida de Ortiz Bernal, como capitán de la primera plantilla. Aunque ya se sabía por la forma de elegir a los capitanes en los últimos años, fue el viernes, antes de comer, cuando todos lo votaron. Junto a él estarán Soriano, Esteban y Pellerano. Todo se eligió en una demostración de lo que está siendo esta pretemporada en el seno del primer equipo. Salvando el tema judicial con un Bernardello que se presentó en Colón de Santa Fe el viernes, los que están en Desert Springs tienen claro que son los que van a estar durante la temporada buscando el ascenso a la Liga BBVA.
El talaverano reconoce que siempre ha vivido buenos ambientes, con sus excepciones individuales, pero el hecho de que un buen número de jugadores no tengan la cabeza en otros equipos está facilitando la labor del colectivo y de Javi Gracia como entrenador. «El grupo está fenomenal. Sinceramente, siempre he vivido buenos ambientes. A todo el mundo que me cruzo en el mundo del fútbol se lo digo. Ya llevo seis años completos en el Almería y, salvando las excepciones que puede haber cada año, el grupo siempre ha sido muy bueno. Este año, en el tiempo que llevamos de pretemporada, lo estamos destacando todos porque hay un ambiente buenísimo. Hay una entrega, un compromiso y una implicación en cada una de las sesiones de entrenamiento». Unas sensaciones que han provocado el ‘aplauso’ del entrenador navarro. «El míster (Javi Gracia) ya nos lo ha hecho ver y nos ha dado palabras de ánimo y de estímulo porque él también lo está apreciando. Lo que hay que hacer es mantener este nivel en todos los sentidos los 11 meses que restan», pedía para el futuro.
Apuesta por el ascenso
No ya por el ambiente, Corona tiene claro que el objetivo este año es el ascenso. Por la configuración de la plantilla y por todo lo que está viendo. Aunque no se fía de una Liga Adelante muy complicada. «En Primera sabes que la Liga se la juegan entre Real Madrid y Barcelona y, después, hay otros cinco equipos que deben jugarse las plazas europeas. Y es muy raro que te equivoques. En Segunda no es así. En Segunda es muy difícil pronosticar. Hay mucha igualdad. Al principio hay diez aspirantes al ascenso. En este sentido, debemos ser mucho más cautos y tranquilos e ir a medida que avance la competición ir afianzando objetivos y consiguiendo otros a corto plazo», ponía como hoja de ruta el capitán.
Por este motivo, ‘agradece’ que la plantilla esté prácticamente perfilada. Una situación nueva y que sirve para tranquilizar a todos, tanto jugadores, técnico y al entorno. «Son cosas que va planificando el club. Al final el mercado es el que es y no te libera de que te puedan surgir cosas durante todo el mes de agosto. Pero en alto porcentaje, podríamos hablar de un 90-95% de posibilidades, los que estamos ahora mismo aquí seremos los que comencemos la competición el 18 de agosto y estemos toda la temporada peleando por ese objetivo del ascenso. Está muy bien, en ese sentido, que cuanto antes esté cerrada la plantilla, antes vamos ganando todos esos conceptos tácticos y esos conocimientos que serán claves para el equipo», sentenció.
La llegada de Charles, Mejía o Casquero, por poner tres ejemplos, unido a que los del filial tienen ya un año más de experiencia (Jonathan o Azeez), hace que piense en subir de categoría. A todos los está conociendo más en esta concentración en Desert Springs. «Estas concentraciones son para ir conociéndonos todos un poco más. Para ir estrechando lazos y haciendo vínculos más allá de lo que es el vestuario. Que todos los jugadores, entre nosotros, nos conozcamos mejor nuestros gustos, nuestras aficiones. Por ahí pueda salir gente con la que compartir algo más. En ese sentido, la cosa va muy bien».
Algo que pudieron comprobar el jueves cuando el cuerpo técnico les tenía preparada una sorpresa. «Pasamos un día maravilloso en la actividad de los kayak. Lo pasamos genial y se hizo una mañana muy divertida y esas cosas ayudan mucho». Casi fue el único momento de ‘diversión’ durante los nueve días que estarán en la localidad cuevana. Entre las sesiones y el descanso necesario, Corona declara que para el ocio «hay poco tiempo porque el trabajo te ocupa tiempo y el descanso también te lo ocupa porque el trabajo está siendo muy intenso. Si habéis podido ver cómo son las sesiones, habréis visto que es necesario el descanso. Al margen de eso, pues lo normal en una convivencia en cuanto a juegos, Play Station, películas de ordenador, compartir charlas en alguna habitación que te puedas juntar y poco más», decía.
Casi todo lo que se hace es en grupo, pero «el que lo quiera elegir. Hay a lo mejor otro que prefiere ocupar todo el tiempo de descanso, tras el entrenamiento, en la sala de fisio e irse a la cama directamente. El a la elección de cada uno, pero insisto que queda poco tiempo para el ocio». Algo que se comprobó en el día de ayer. Los jugadores tenían la tarde libre tras el entreno de la mañana. Poco tardaron algunos en poner en las redes sociales sus planes. Fue el caso de Chumbi. El aguileño que ha llegado esta campaña del Reus para el filia dejaba claro que iba a echarse «una siesta. Sin alarmas»
Por último, Corona habló sobre Hernán Darío Bernardello. No quiso meterse si el jugador o el club tienen razón, «porque no he visto el contrario y los que no vean el contrato no pueden darle la razón a nadie». Fuera del aspecto contractual y ya en el aspecto personal, el talaverano tiene claro su relación con el argentino. «Siempre que ha estado aquí me ha demostrado poder contar con él. Él podrá contar conmigo», dijo el talaverano.
Tener confianza y pedir calma - Unión Deportiva Almería S.A.D.

domingo, 29 de julio de 2012

El Real Murcia es goleado por el Almería (1-4)

El Almería, que estrenó su segunda equipación, fue muy superior al Murcia

El Almería sigue poniendo de manifiesto sus excelentes argumentos futbolísticos en la pretemporada y si hace una semana goleaba (3-0) al Levante en las instalaciones de la La Manga Club, esta noche, en el mismo lugar, se ha impuesto con autoridad al Real Murcia, uno de sus rivales en la Liga Adelante. Charles, Rafita, Aarón y Chumbi fueron los autores de los goles del Almería, que estrenó su segunda equipación, la de color oro y negro.

Los almerienses se marcharon al descanso con 2-1 en el marcador

Javi Gracía, que frente al Levante alternó en el equipo a jugadores de la primera plantilla con los del filial, dio mayor continuidad en esta ocasión a aquellos futbolistas de su plantel, y comenzó el encuentro con Diego García, en la portería; Rafita, Alvaro Mejía, Pellerano y Christian, en defensa; Verza, Corona y Soriano, en el centro del campo, y a Aarón, Charles y Aleix Vidal, arriba. Un 4-3-3, con el que los almerienses mandaron desde un principio.

Corona se dispone a lanzar una falta

De hecho llevaron la iniciativa en todo momento, sacaron el balón controlado desde atrás e hilvanaron con criterio numerosas de sus jugadas. Otras se quedaron en el intento, algo obvio a estas alturas de la pretemporada, pero lo cierto es que el equipo sigue levantado grandes expectativas ante la temporada oficial.

Casquero no jugó, pero estuvo ejercitándose en La Manga

El conjunto que dirige Javi Gracia fue muy superior al Real Murcia, y no sólo en los primeros cuarenta y cinco minutos, sino también en el segundo cuando llegaron los cambios. El técnico hizo jugar 60 minutos a la formación titular y rotó en la última media hora. Sólo se quedaron sin jugar Jakobsen y Casquero, aunque estuvieron ejercitándose en La Manga. Gunino sí debutó con el Almería.

Almería: Diego García, Rafita, Mejía, Pellerano, Christian, Verza, Corona, Soriano, Aarón, Aleix y Charles. También jugaron: Esteban, Marcelo, Gunino,Trujillo, Abel, Azeez, Raúl García, Jonathan, Cristóbal, Chumbi y Ulloa.

Real Murcia: Alberto, Marín, Óscar, Jorge, Urzaiz, Nafti, Edi, Albiol, Ruso e Iginio. También jugaron: Oriol, Molinero, Emilio, Miguel, Chando, Cadi, Javi Jiménez y Acciari.
Goles: 1-0 (Mn. 20). Charles. 1-1 (Mn. 36). Kike. 2-1 (Mn. 37). Rafita. 3-1 (Mn. 49). Aarón. 4-1. Chumbi.

Mucho público se dio cita en La Manga Club

4-1: El Almería vuelve a golear en la pretemporada
El Real Murcia es goleado por el Almería

Goleada del Almería al Real Murcia en La Manga

Charles, Rafita, Aarón y Chumbi firman la victoria
Carlos Miralles [La Voz de Almería]

Este Almería ya ha marcado siete goles en la pretemporada [ José Luis López ]

UD Almería: Diego García, Christian, Mejía, Pellerano, Rafita, Verza, Corona, Soriano, Aarón, Aleix y Charles. También jugaron: Esteban, Marcelo, Gunino, Trujillo, Abel, Azeez, Raúl García, Jonathan, Cristóbal, Chumbi y Ulloa.

Real Murcia: Alberto, Marín, Óscar, Jorge, Urzaiz, Nafti, Edi, Albiol, Ruso e Iginio. También jugaron: Oriol, Molinero, Emilio, Miguel, Chando, Cadi, Javi Jiménez y Acciari.

Goles 1-0 20’: Charles. 1-1 36’: Kike. 2-1 37: Rafita. 3-1 49’: Aarón. 4-1 Chumbi

Incidencias Medio millar de aficionados en La Manga en un partido disputado con una temperatura bastante buena y nada calurosa al inicio del encuentro..

El Almería cambió los colores ante el Real Murcia pero no la buena imagen que mostró ante el Levante. El combinado que lidera, Javi Gracia, lucía los colores negro y oro de la segunda equipación pero no cambió para nada sus buenas prestaciones futbolísticas ante un público en su mayoría del equipo grana. Javi Casquero no llegó a debutar con su nuevo equipo y el once inicial volvía a ser distinto.
El primer gol de la pretemporada le ha tocado encajarlo a un Diego García que estuvo muy bien ordenando a su defensa.
Muy pronto llegaron las alegrías para el equipo de Gracia. De nuevo era Charles el que abría el marcador tras un buen centro desde la banda izquierda. Alberto no pudo hacer nada para detener su disparo. El Almería se había llevado antes un susto tras un cabezazo al travesaño de Kike. Precisamente fue el jugador pimentonero el que aprovecharía un saque de esquina para batir a Diego García. El 17 del Murcia se adelantó a la defensa rojiblanca para firmar el 1-1. Un minuto más tarde llegaba el golazo de Rafita. El balear controló el esférico y desde fuera del área lo colocó en la escuadra derecha de la portería pimentonera. El lateral derecho se llevó la ovación de todo el campo.
A raíz del 2-1 el equipo se mostró muy sólido atrás y en jugadas combinativas se acercaba a la meta rival. Curiosamente, Javi Gracia no alineó a ningún futbolista del filial en la primera parte, aunque en la segunda apostó por Joselu, Cristóbal y compañía.
No debutó Casquero, que antes del encuentro realizó carrera continua por el césped. Sí lo hizo Adrián Gunino, actuando en la defensa junto a su compatriota y amigo, Marcelo Silva.
La segunda mitad comenzó de maravilla para el Almería, ya que una recuperación de balón de Soriano acabó con gol de Aarón Ñíguez y cerró Chumbi en el último minuto de partido con un bonito gol que premiaba su labor.
Goleada del Almería al Real Murcia en La Manga

Mejía, el otro Juanma Ortiz

· El jugador madrileño se acopla en Cuevas a la dinámica del grupo y será el hombre polivalente de Javi Gracia
· "Lo mío es entrenar y el míster decide, aunque intentaré entrar en el once"
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Mejía controla el balón en una sesión en Desert Springs

Ante la irremediable pérdida de Juanma Ortiz y sus dotes polivalentes (el alicantino acabó engrosando las filas del vecino Granada tras la refundación del Rangers), el Almería se puso manos a la obra para encontrar a un jugador capaz de ocupar varios puestos en la retaguardia y cree haberlo encontrado en Álvaro Mejía.

El exmadridista llega tras un periplo en el fútbol francés y turco dispuesto a volver a hacerse un hueco y estos días en el stage de Desert Springs los está aprovechando para acoplarse a sus nuevos compañeros: "Llevo poco más de una semana con el grupo, estoy conociendo a los compañeros, el día a día. La pretemporada es para preparar el aspecto físico y la verdad es que poquito a poco estoy cogiendo el ritmo, entrenando con muchas ganas e ilusión. Ya estoy integrado en el grupo".

Él asume su rol de comodín y espera poder ganarse un puesto incluso en el once: "Lo mío es trabajar cada día y la posición donde juegue o deje de jugar la pondrá el entrenador, que es quien decide qué es lo mejor para el equipo, aunque intentaré meterme en el once donde sea".

Criado en la factoría blanca en la época de los 'Zidanes y Pavones', Mejía empezó como central junto al que dio nombre a dicha quinta, si bien sabe desenvolverse como pivote defensivo y en cualquiera de los laterales: "Sí, puedo jugar de lateral, pero eso son cosas que competen al entrenador. Lo importante es estar bien los que estemos y trabajar al máximo para ayudar al equipo".

Del primer contacto con los compañeros y la ciudad no tiene queja: "Con el equipo estoy encantado, todos los compañeros me han recibido perfectamente, la verdad es que hay muy buen ambiente; y con la ciudad, la verdad es que bien, es una ciudad tranquila, en la que se vive bien. Con lo poco que conozco hasta ahora, estoy encantado".

La mayor preocupación de Mejía pasa por ir ganando tono físico: "Esta parte es para ir cogiendo fuerzas y la verdad es que me encuentro normal, cada día mejorando un poquito, trabajando cada día más para estar mejor. Lo importante es el principio de Liga y todavía queda tiempo".

Y hoy nuevo ensayo ante el Murcia, uno de sus ex: "Todavía se le va a notar al equipo que tiene que ir mejorando, pero tenemos ya ganas de ir tocando balón, de jugar amistosos para ir adaptándonos unos con otros".
Mejía, el otro Juanma Ortiz

Segundo test ante un rival de su Liga, el Murcia

Los rojiblancos se miden esta tarde (20:00) a los pimentoneros en La Manga
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Los jugadores desplazan una portería portátil en el campo de Desert Springs

Tras el buen experimento del pasado domingo ante el Levante, equipo de Primera con vitola europea, que se saldó con goleada rojiblanca por 0-3, los unionistas repiten escenario (La Manga Club) para medirse esta tarde a partir de las ocho al Real Murcia, un rival en esta ocasión de la Liga Adelante.

Será una nueva oportunidad para que Javi Gracia vaya puliendo detalles y sacando conclusiones acerca de los jugadores que arrancarán la temporada oficial allá por el 18 o 19 de agosto en el Mini Estadi ante el Barcelona B.

El encuentro servirá igualmente para que el técnico navarro y los aficionados que se desplacen puedan ver en acción a las nuevas incorporaciones, casos del lateral uruguayo Gunino y el centrocampista Javi Casquero.

Aunque apenas han podido llevar a cabo cinco entrenamientos desde su incorporación a la concentración de Desert Springs el pasado miércoles, es de suponer que ambos contarán con minutos para ir rodándose.

Por lo que respecta al Murcia, solo ha formalizado dos incorporaciones, las del argentino Acciari y el francotunecino Nafti, mientras que espera al bético Matilla así como los también argentinos Nico Martínez y Mauro dos Santos.
Segundo test ante un rival de su misma Liga, el Murcia

sábado, 28 de julio de 2012

Alberto Benito: “Si Colón ficha a Bernardello tendrá que pagar la cláusula”

Alberto Benito lo tiene muy claro
Miguel del Pino [La Voz de Almería]

Alberto Benito y Hernán Bernardello, en el Mediterráneo [ La Voz ]

Radio Sol de Santa Fe (Argentina) se ponía ayer en comunicación a la una de la tarde con Alberto Benito para conocer la versión del Almería sobre la incorporación a las filas del equipo santaferino de Bernardello. El director deportivo del Almería sostuvo que el jugador estaría incumpliendo su contrato, por lo que ha sido demandado por el club almeriense por unos 30 millones de euros.
Benito manifestó que “el jueves estaba el jugador en Almería y nosotros nos enteramos por la prensa (La Voz) que había fichado por Colón”.
El director deportivo explicó al medio argentino la situación del contencioso con Bernardello en los siguientes términos: “Nosotros pensamos que tiene un contrato por tres años que firmó en enero y el piensa que ese contrato no es válido. Como el Almería nunca ha dejado de abonarle tres mensualidades el pasado lunes presentamos una demanda en la justicia ordinaria de España solicitándole su cláusula por no presentarse a los entrenamientos o su incorporación inmediata a los mismos y no lo hizo. Me imagino que ahora nos solicitarán el transfer desde Argentina y veremos lo que ocurre”.
A partir de estos momentos el caso Bernardello sigue dos caminos, por una parte el de la justicia ordinaria por la demanda interpuesta por el Almería y el de la FIFA, que ya tiene constancia del caso. Al respecto Alberto Benito manifestó que “en estos casos la FIFA suele dar un transfer provisional para que el futbolista pueda jugar a la espera de un juicio. Pero independientemente de lo que dictamine la FIFA nosotros seguiremos el camino de la justicia ordinaria por incumplimiento de contrato”.
El director deportivo rojiblanco reconoció que “ha habido conversaciones entre los abogados de Bernardello y los nuestros, pero no se ha llegado a un acuerdo porque el Almería pagó muchísimo dinero por él, tiene tres años más de contrato y no hay porque cambiar nada. Ésto va para largo”.
Desde Santa Fe quisieron conocer qué tipo de responsablidad tendría Colón si formaliza su vínculo con Bernardello. “No soy técnico en la materia pero por lo que ha ocurrido en otros casos, Colón debería ser el responsable subsidiario de la cláusula de Bernardello de 30 millones de euros, seguramente por FIFA no, pero sí por la justicia ordinaria. Eso implica que si el jugador no puede pagar la penalización tendría que hacerlo Colón”.
Finalizó Benito reconociendo que “ningún dirigente de Colón se ha puesto en contacto con el Almería. A ellos le habrán ofrecido Bernardello como libre”.
“Si Colón ficha a Bernardello tendrá que pagar la cláusula”

Francisco a sus jugadores: "Hay que divertirse"

El míster del Almería B motiva al equipo
Carlos Miralles [La Voz de Almería]

Francisco, en un entrenamiento con el filial [ José Luis López ]

Parece que lleva toda una vida en los banquillos. Francisco, el míster del Almería B, va a cerrar la segunda semana de pretemporada con la tranquilidad de tener el plantel casi cerrado. En materia de salidas y llegadas, el club se ha estado moviendo de maravilla y le ha permitido entrenar con ‘veteranos’ como Rubén Primo y Alberto, y otros nuevos como Sergio o Diakité. El almeriense habló para la Cadena SER reconociendo la motivación que tienen sus futbolistas: “La ilusión puede con todo. Llevan una carga de trabajo fuerte y durante toda la semana se ha entrenado mucho más en equipo. Poco a poco nos vamos conjuntando a pesar de que se han ido muchos jugadores y han venido otros nuevos”.
La media de edad del filial ha bajado y gran parte de culpa la tienen chavales de la tierra. Para Francisco, disponer de juventud en su equipo es positivo de cara al futuro: “Son jugadores con quince años, con ganas de llegar lejos y estamos contentos con ellos. Tienen la ilusión de debutar algún día con el primer equipo y están dispuestos a darlo todo por esta camiseta”.
Uno de los fichajes más complicados del verano fue el de Sergio Iglesias, que había ascendido con el Lugo a Segunda División: “Estaba cedido por el Xererz y es un chaval que veníamos siguiendo desde hacía tiempo. En el lateral derecho la competitividad será máxima porque tenemos a José Antonio. Entre todos queremos ir creciendo”.
Siempre con motivación
Antes de cada entrenamiento, el míster suele dar una charla a la plantilla y uno de los mensajes que más se repiten es: “Nunca puedes perder las ganas, pero lo más importante es disfrutar jugando al fútbol dentro del orden y el compromiso. Para demostrar que pueden llegar lejos deben disfrutar”.
Valora positivamente que Chumbi, Joselu, Cristóbal, Pirmin, Jonathan, Azeez y Raúl estén haciendo el stage en Cuevas porque es uno de los objetivos del club: “Hemos analizado muchos jugadores y si ellos son los elegidos es porque lo merecen. Ojalá puedan aportar en el día de mañana al primer equipo”.
Nadie quitará la ilusión a Francisco y su filial.
Francisco a sus jugadores: "Hay que divertirse"

Joselu: "Demostramos que podemos jugar aquí"

El interior se encuentra bastante ilusionado haciendo la pretemporada con el 'A'
N. GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

Joselu posa en el campo de Desert Springs

Joselu, interior derecho procedente del Real Jaén, que recaló hace unas semanas en la entidad rojiblanca, se encuentra actualmente haciendo la pretemporada con los de Javi Gracia en Desert Springs.

Joselu jugó el domingo pasado en La Manga de lateral derecho ante el Levante, encuentro en el que cumplió con creces: "Javi Gracia no me ha dicho nada en concreto, aunque me comentó que debido a la falta de Michel Macedo, me iba a poner de lateral derecho hasta que encontrásemos a un sustituto. Ya ha llegado un nuevo compañero [Adrián Gunino], así que el míster ya me ha puesto en mi sitio [en el interior] en los entrenamientos".

En el Real Jaén no actuó como zaguero diestro, aunque él lo que quiere es jugar, sea en la posición que sea, tal y como reconoce: "Me da igual donde sea, creo que tanto de extremo como de lateral puedo rendir a un alto nivel. El míster ya sabe que cuando lo necesite, me tiene a su disposición".

El futbolista del equipo de Francisco se encuentra bastante feliz con el hecho de poder hacer la pretemporada con el primer equipo: "La verdad es que estoy contento e ilusionado, es una oportunidad que me han dado para integrarme con el primer equipo. Voy a hacer las cosas bien para que puedan contar conmigo en algún momento de la temporada".

"La verdad es que estamos trabajando muy bien los siete del filial, al mismo nivel que los demás compañeros. Estamos demostrando que podemos estar en este equipo. Ahora sólo hace falta que el entrenador siga confiando en nosotros, ya que vamos a dar la cara por ellos", afirma Joselu apostando también por sus otros seis compañeros del filial.

"Ojalá tengamos la oportunidad de poder jugar con el primer equipo" reconoce Joselu, un Joselu que se sincera diciendo que se encuentra muy bien a nivel físico y que no está acusando demasiado la pretemporada.
Joselu: "Demostramos que podemos jugar aquí"

Corona se rodea de Pellerano, Esteban y Soriano como capitanes del bloque “compacto” de la UD

Miguel Ángel Corona está preparado para conducir a la UDA

Antes de la comida y tras el entrenamiento matutino la plantilla lo ha decidido en una reunión interna
ALMERÍA360 | REDACCIÓN

Miguel Ángel Corona ha heredado un brazalete cuyo peso será compartido con tres compañeros más, como es tradición en un club al que llegó hace ya seis temporadas. El talaverano ha convocado a los integrantes del plantel rojiblanco y se ha cumplido la máxima de respetar la experiencia y la veteranía: “siempre había ido bien, siempre había habido una representación responsable y mayoritariamente aceptada por todos”. No había motivos para cambiar ahora, y serán Soriano, Esteban y Pellerano los que le acompañen en esos menesteres de ser la figura más visible de la plantilla.
Además, se sabía que no iba a haber voces discrepantes porque “la verdad es que el grupo está fenomenal”. Según Corona, y según las pruebas del día a día, “lo estamos destacando todos porque hay un ambiente buenísimo, hay una entrega, una implicación, un compromiso en cada una de las sesiones de entrenamiento”. En ese sentido, “el míster ya nos ha dado palabras de ánimo y de estímulo porque él también lo está apreciando, y lo que hay que mantener es este nivel en todos los sentidos en los once meses que restan”.
Precisamente para eso sirven estas concentraciones, para estrechar lazos entre los compañeros, construyendo vínculos y auspiciando un conocimiento de los gustos y maneras de todos: “por ahí pueden surgir cosas para compartir con la gente algo más que el vestuario”. Por lo demás, la estancia en Desert Springs no da para mucho más que no sea trabajo y descanso, puesto que esas actividades ocupan casi todo el tiempo. Sabiendo que “al final el mercado es el que es y no te libera de que al final puedan surgir cosas a lo largo del mes de agosto”, la plantilla está muy cerrada y sus integrantes actuales serán los protagonistas de lo que la temporada dé de si: “antes iremos ganando los conceptos y los conocimientos”.

Al final del entrenamiento en Desert Springs Corona charla con Javi Gracia

No oculta el capitán que el objetivo es el ascenso, confiado como está en el potencial que el plantel atesora: “veo muy buen equipo, esa es la realidad, y tenemos ahora una buena plantilla con garantías para pelear, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo”. Es cierto que el resultado ante el Levante fue espectacular, “con muy buenas sensaciones, que es lo que vale, pero tampoco nos podemos creer que tenemos el ascenso hecho; en Segunda División hay diez aspirantes y no es como Primera División, ya que es muy difícil de pronosticar”. Según el ’15′, el camino es ir “consolidando objetivos a corto plazo”, La competición va a ser larga y dura, pero el Almería estará ‘en la pomada’: “entre los siete u ocho últimos de Primera y los siete u ocho primeros de Segunda casi no hay diferencia”.
Ojalá que la historia se repita en el sentido de que la última vez que se reunió a dos jugadores de Talavera de la Reina el Almería consiguió subir. Corona ya lo hizo al lado de Mena, y ahora procurará hacerlo teniendo junto a si a Casquero, al que conoce desde niño. Claro está que fuera de casualidades de origen geográfico el que tendrá mucho que ver en el éxito será Javi Gracia. Y sí, el técnico y su idea de juego convencen a los futbolistas: “el equipo está trabajando muy bien y está cómodo con esa idea de ser protagonista, de tener mucha posesión de balón”. Eso no significa que se olvide la dificultad de la empresa que va a emprender la UDA.
Por último, en cuanto a los casos Ulloa y Bernardello el capitán no ha escondido. Sobre le pichichi ha dicho que confía en que “el club tiene manejada esa situación y una posible salida de Ulloa tendrá de una manera u otra alguna alternativa; entendemos que eso es trabajo del club y el nuestro está en el campo”. En cuanto al mediocentro, “hemos contactado con él y hablamos de él, y mi opinión personal es que si no sé lo que pone en el contrato de Hernán Bernardello pues no tengo nada que opinar; eso sí, pero mi Hernán ha sido un compañero que siempre ha dado la cara, que siempre lo vamos a recordar por su profesionalidad, tanto cuando jugaba como cuando no jugaba, y yo tengo un buen recuerdo de él en lo personal y él me tendrá a mi como persona siempre que lo necesite y seguiremos teniendo una buena relación al margen de lo que pueda pasar con la UD Almería”.
Corona se rodea de Pellerano, Esteban y Soriano como capitanes del bloque “compacto” de la UD Almería

Alfonso García, presidente de la UD Almería: "El objetivo es el ascenso"

VÍDEO: Alfonso García, presidente de la UD Almería: "El objetivo es el ascenso"
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Alfonso García, presidente de la UD Almería, tiene claro cuál es el único objetivo de su club para esta temporada: el ascenso a Primera División.
En este vídeo, repasa la actualidad del club.
Alfonso García, presidente de la UD Almería: "El objetivo es el ascenso"

Ulloa esconde su futuro

· El punta argentino comenta que no puede decir nada sobre las ofertas, "pero se están barajando cosas y habrá que esperar"
· El Villarreal, Rayo y Betis pretenden al futbolista
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

Ulloa se balancea sobre la portería en Desert Springs

Ulloa sigue esperando para saber cuál será el equipo en el que juegue la próxima temporada. Aunque el de General Roca sigue entrenándose a las órdenes de Javi Gracia y no descarta quedarse en la entidad almeriense, el Pichichi de Segunda quiere marcharse, pero no desvela su futuro.

A la pregunta de si tenía ofertas, Leo Ulloa comentó a Diario de Almería lo siguiente: "Eso ya no te lo puedo decir, pero se están barajando cosas y habrá que esperar".

Aunque al sudamericano se le nota más impaciente con el paso de los días, él afirma que actualmente no tiene prisas y que se encuentra tranquilo: "De momento, no tengo ningún tipo de prisas, estoy cómodo dónde estoy."

"¿Lo mío? Seguimos, esperando, entrenando, a expensas de lo que pase. Todavía hay cosas por ahí dando vueltas y hay que esperar. Todavía quedan más de treinta días del mercado y nada, yo estoy tranquilo, entrenando, a disposición del club y del técnico y ya veremos qué es lo que sucede", continúa Ulloa.

"Pero bueno, todos sabemos qué es lo que puede llegar a pasar y en el caso de que no suceda, ya veremos qué se puede arreglar con el club y cómo lo arreglamos", afirma Leo Ulloa, en una declaración de intenciones que todo el mundo conoce y es que si finalmente no cuajase nada de lo que tiene y de lo que podría tener, al delantero le tocaría quedarse un año más en el Almería, aunque intentaría llegar a un acuerdo con el club para que éste le suba la ficha que actualmente tiene, no de las más altas del equipo, precisamente.

Según ha podido saber este medio, el Villarreal, equipo interesado en los servicios del Ciclón, tal y como adelantó este medio, le ha hecho una oferta al conjunto rojiblanco. Sin embargo, en la operación no decide sólo el Almería, ya que los almerienses no poseen el cien por cien de los servicios del punta argentino.

También se han interesado por Ulloa el Rayo Vallecano y el Betis. El punta está estudiando tanto el aspecto económico como el deportivo y estos dos últimos clubes juegan en Primera, algo que podría ser decisivo en su decisión.

De momento, Leo Ulloa se encuentra en Desert Springs con el resto de la expedición almeriense. "La verdad es que las sensaciones están siendo positivas, el tiempo nos está acompañando, los trabajos están siendo bastante duros, pero con bastante pelota; los ejercicios están bien", comenta el argentino sobre los entrenamientos.

"El míster tiene una filosofía de querer jugar, de querer tener el balón y jugarlo, y eso es bueno. La verdad es que estamos intentado coger lo que nos pide para el equipo", agregó el de Río Negro sobre su nuevo técnico, Javi Gracia.
Ulloa esconde su futuro

El Almería no autorizará el 'tránsfer' de Bernardello

Mariano Blanco, abogado del Almería, reconoce que el único culpable es el futbolista
N. GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

Bernardello, ante el Elche

Mariano Blanco, abogado de la UD Almería, atendió ayer vía telefónica a este medio para aclarar la 'cesión' de Bernardello al Colón de Santa Fe y es que como ya explicó Diario de Almería ayer, la entidad rojiblanca no ha autorizado esa cesión, sino que la demanda sigue su curso.

"En principio están las cosas en manos de los juzgados y es que el futbolista tiene contrato en vigor con nosotros y no se ha presentado a los entrenamientos ni nada, haciendo caso omiso a todo lo que le hemos dicho", comentaba Mariano Blanco, quien afirmaba que la demanda sigue su curso por el Juzgado de lo Social.

Blanco explica que se ha hecho de esta manera y no por lo deportivo, ya que "se está siguiendo la interpretación de un contrato de un trabajador como es Bernardello, no es ningún conflicto deportivo".

El abogado del Almería sí confirma que el problema deportivo ha aparecido ahora, una vez que Colón anunciase que se ha hecho con sus servicios. Mariano Blanco explicó que ahora el club argentino deberá pedir el 'tránsfer' a la RFEF (se hace con un programa informático), aunque la entidad almeriense tiene que autorizar el pase, algo que no va a hacer, ya que "se considera que el jugador tiene contrato en vigor con nosotros, por lo que el Almería se va a negar". "Si juega con ellos, Colón también será responsable", agregaba Mariano Blanco.
El Almería no autorizará el 'tránsfer' de Bernardello

UD Almería: Los mimbres de Javi Gracia

El técnico ya puede trabajar con la casi totalidad de los jugadores que va a disponer en la presente temporada a la espera de conocer el futuro de Leo Ulloa y Henok Goitom

JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA.-
El sueño de cualquier entrenador cuando se inicia una pretemporada es contar con la totalidad de los jugadores que va a disponer en el curso lo antes posible. Para que no tenga que estar repitiendo los ejercicios, tanto en pizarra como en el césped, una y otra vez en cada movimiento que se produzca en el vestuario de entrada o salida. Esperando que, como suelen decir los profesores, ‘no lo tenga que repetir’. En el mundo del fútbol lo normal es que hasta el último día del plazo (31 de agosto) haya que estar repitiendo la teoría. Que casi cada día haya algún cambio que trastoque algunos planes. En el Almería, cuando restan más de tres semanas para el inicio del campeonato liguero, Javi Gracia se puede dar por más que satisfecho. Al menos en cuanto a número de jugadores con los que está trabajando y que van a estar, como mínimo, hasta el 1 de enero.
Si no hubiese más cambios en la plantilla, al técnico le faltaría trabajar con Henok Goitom para haberlo hecho con todos. El sueco estuvo en los primeros días en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para darse a conocer a Javi Gracia y realizar ejercicios en el gimnasio. Después se marchó a Suecia para completar la rehabilitación de la hernia discal que lo lleva apartando de los terrenos de juego desde el mes de abril. Según informó el director deportivo (Alberto Benito), le quedan alrededor de dos semanas para integrarse definitivamente con el grupo. Si su evolución ha sido positiva y cuenta para Javi Gracia, el delantero cumplirá el cuarto y último año de contrato.
Margarita de Ulloa
Siga o no Goitom, la auténtica margarita la está protagonizando Leo Ulloa. El argentino seguía ayer trabajando en Desert Spring a la espera de conocer su futuro. El domingo jugó (y marcó) en La Manga Club frente al Levante. Continúa haciendo su trabajo. Entrena y se pone en forma para estar preparado en el inicio del campeonato liguero. Alfonso García desea que sea como rojiblanco. Lo está intentando convencer para que se olvide, al menos por un año, de marcharse a otra entidad. Le hace ver las dificultades que han tenido otros compañeros que se marcharon y han tenido que cambiar de club (Juanma Ortiz o Kalu Uche). Si logra que cambie de opinión, se firmará en los próximos días una ampliación de contrato con unas condiciones mejores para el delantero ex Castellón.
El otro motivo de duda no le preocupa en absoluto a Javi Gracia. El puesto de central está sobrepoblado. La dirección deportiva ha dicho por activa y por pasiva que un central debe salir para aligerar la nómina y que todos vean que pueden tener minutos a lo largo de la temporada y no entrenar para nada. Las opciones son la cesión de Marcelo Silva o el traspaso de Michael Jakobsen. Ninguno de los dos está presionando para su marcha. Si les llega una oferta que les satisfaga, se marcharán. En caso de que sea el compañero el que deba hacerlo, el que se quede lo hará con la mentalidad de ganarse el puesto y compartir, junto a Hernán Darío Pellerano, el centro de la zaga de un candidato al ascenso.
Con estas opciones, Javi Gracia no tendrá que utilizar mucho el borrador en la pizarra. El miércoles por la tarde le llegaron tanto Adrián Gunino como Javi Casquero para completar, en teoría, la plantilla. Para dar más consistencia y poner en número y nombre lo que tenía pensado el técnico en un principio. Para no tener que poner, por ejemplo, a Joselu (interior del filial) como lateral en la diestra. Y, a su vez, para poner ir trabajando con el cuarteto de mediocentros con los que tendrá que hacerlo durante todo el año.
Echando un vistazo al resto de clubes de la Liga Adelante, en ningún caso de los 21 equipos restantes se puede ver, a día de hoy, un mayor porcentaje de jugadores que estén trabajando bajo las órdenes de un técnico con un futuro tan claro como sucede en el seno del equipo rojiblanco. A falta de tres semanas para que el campeonato liguero viva su primera jornada, en todos las entidades hay componentes del vestuario que aspiran a un traspaso mejor, a una cesión para subir de categoría o, por el contrario, saben que el entrenador de turno no cuenta con ellos y negocian una salida en la que no se vean muy perjudicados. En el Almería, Leo Ulloa insiste en su marcha pero va entendiendo día a día que el mercado no le ofrece lo que quiere él ni lo que quiere el cuadro rojiblanco y sus propios representantes. También en el caso de los centrales entienden que deben esperar a que Javi Gracia les diga que son el cuarto central y emprender su marcha.
UD Almería: Los mimbres de Javi Gracia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

viernes, 27 de julio de 2012

El Almería supera el ecuador de su concentración de pretemporada en Desert Springs

El presidente, Alfonso García, conversa con Javi Gracia en Desert Springs

El Almería ha superado ya el ecuador de su estancia en la concentración de pretemporada que está desarrollando en Desert Springs. De hecho los rojiblancos cumplen su quinto día de trabajo en este resort situado en la localidad almerienses de Cuevas del Almanzora, y por delante restan cuatro días puesto que el próximo martes la expedición regresará a nuestra ciudad. El trabajo está siendo muy positivo, máxime cuando Javi Gracia puede realizar la preparación en unas condiciones idóneas por las instalaciones con las que cuenta el equipo y la tranquilidad que se respira en el resort.

Los rojiblancos siguen con su puesta a punto en la urbanización de Cuevas

Después de la jornada atípica de ayer, en la que el Almería se desplazó a Cabo de Gata para practicar el piragüismo en kayak, este viernes la plantilla ha vuelto a tener doble sesión de entrenamiento en el campo de fútbol de Desert Springs. Allí, muy pendiente del trabajo de los jugadores, se encuentra el presidente de la entidad, Alfonso García Gabarrón, que se muestra muy ilusionado con el equipo ante la nueva temporada.

Marcelo Silva y Pellerano tras acabar la sesión matinal

En el horizonte, dos partidos más de puesta a punto. Este domingo los almerienses se desplazarán a La Manga Club para enfrentarse a uno de sus rivales en la Liga Adelante, el Real Murcia. La cita será a las 20 horas. El martes, día en el que los rojiblancos acabarán su concentración en Desert Springs, el Almería jugará en Aguilas a las 21 horas, para posteriormente regresar a nuestra ciudad.
El Almería supera el ecuador de su concentración de pretemporada en Desert Springs

Los abonados del Almería tendrán acceso gratuito en los amistosos de Aguilas y Elche

Los aficionados están acompañando al equipo en la pretemporada

Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito en los partidos amistosos de pretemporada que disputará el equipo rojiblanco en Aguilas, el próximo martes 31 de julio, y en Elche, el viernes 10 de agosto que, en principio, será el último encuentro de preparación de los almerienses ante el inicio de la Liga. El club han gestionado esta iniciativa con el Aguilas y el Elche para favorecer los intereses de sus abonados y quiere mostrar su agradecimiento a ambas entidades por acceder a la petición del Almería.

Por otro lado la campaña de abonos de cara al ejercicio 2012-2013 ha entrado en una nueva fase. Tras el período de renovación que concluyó con 5.200 abonados, ahora la venta está abierta ya al público general. Los aficionados que deseen abonarse lo pueden hacer en la sede del club, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo el horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes. También abrirán las oficinas de la entidad este sábado, 28 de julio, de 9 a 13 horas, no así los sábados del mes de agosto.

La UD Almería espera contar con el apoyo de la afición ante la nueva temporada en la que se han depositado grandes esperanzas. De hecho el club ha hecho un gran esfuerzo para configurar una plantilla competitiva y el objetivo será luchar por volver a la máxima categoría del fútbol español, aunque en este sentido, como decíamos, el respaldo de los aficionados será fundamental.
Los abonados del Almería tendrán acceso gratuito en los amistosos de Aguilas y Elche

Chumbi ve el ascenso como objetivo más claro

El delantero murciano argumenta que "si no, no vendrían jugadores de esta categoría"
N. GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

Chumbi va en busca de un esférico en un entreno

Si hay alguien a quien se le ven unas ganas tremendas de hacer un buen papel en esta pretemporada no es otro que Chumbi, nuevo delantero del filial, que se encuentra actualmente haciendo la pretemporada en Desert Springs con el primer equipo.

"Compartir vestuario con jugadores como Ulloa, Esteban o Corona es para estar contento, y con las incorporaciones que acaban de llegar como Casquero o Charles, todavía más", comenta el ex del Reus.

Chumbi es de la opinión de que el objetivo de la entidad almeriense para esta temporada pasa por el ascenso a Primera: "Se ve que la intención del club es clara, el objetivo es el ascenso; luego pasará lo que tenga que pasar, pero la idea del presidente y del club es subir, si no, no vendrían jugadores de esta categoría".

El atacante cree que es una esponja y un aprendiz, y que tiene que coger conceptos de jugadores como Ulloa o Charles: "Ahora mismo, en el tiempo en el que esté en el primer equipo, intentaré ser una esponja y absorber todos los conceptos que tenga que aprender de ellos y luego intentaré hacerlo lo mejor posible en el terreno de juego".

"Tampoco estoy para pensar que si se va Leo, puedo tener yo mi oportunidad, porque no es así. Él viene de meter 28 goles en Segunda A y yo, 12 en Segunda B. Mi reto tiene que ser mejorar aquí cada día y ojalá se quede Leo y pueda ayudar al Almería". comenta el futbolista del Almería B a la cuestión si él podría ser el recambio de Ulloa en el caso de que el argentino se marche.

"¿Debutar en el Mediterráneo? Yo estoy pensando en trabajar bien. Pienso positivamente y creo que algún día, esta temporada, tarde o temprano, llegará", agrega Chumbi.
Chumbi ve el ascenso como objetivo más claro