lunes, 30 de julio de 2012

Gracia tiene dinamita (1-4)

Gran superioridad rojiblanca ante un igual como el Murcia

Charles repitió abriendo el marcador, Rafita hizo un golazo desde 30 metros y Aarón y Chumbi completaron la goleada
PACO GREGORIO / LA MANGA (MURCIA) DIARIO DE ALMERÍA

En el segundo amistoso de la pretemporada el Almería siguió apuntando lo que ya se vio en su estreno ante el Levante, que en el equipo de Javi Gracia va a primar el toque y la posesión por encima de todo. Fue el Real Murcia, no obstante, quien intentó de inicio llevar la iniciativa en el centro del campo con hombres como Nafti, Edy y Albiol. De hecho, la primera ocasión fue para el conjunto que podía considerarse local, tras un centro por la derecha cabeceado al larguero por el corpulento ariete Kike.
Poco a poco, los almerienses fueron haciéndose con el control del partido y llegando a las inmediaciones del meta Alberto. Así, al cuarto de hora, Aleix pudo hacer el 0-1 tras decretar el colegiado una cesión del meta pimentonero, pero su disparo en el libre indirecto sacado de Soriano no encontró portería.
Pocos minutos después se confirmaba la mejoría unionista con el tanto que los adelantaba en el marcador. Fue gracias a un centro medido de Christian desde la izquierda para que el brasileño Charles culminara un cabezazo a la red, confirmando así lo que se espera desde su fichaje: goles.
El partido entró entonces en una fase de tanteo, en la que el Almería controlaba a la perfección la situación con el 1-4-2-3-1 planteado por Javi Gracia, pero en un saque de esquina botado por Miguel Albiol llegaba el tanto del empate pimentonero, con un cabezazo de Kike, quien se adelantó a los centrales Mejía y Pellerano.
Cuando parecía que el choque iba encaminado al descanso en empate, emergió la figura de Rafita, Rafita, con un tremendo derechazo desde treinta metros, alojaba el esférico en la escuadra del meta Alberto, que únicamente pudo hacer la estatua.
El panorama no cambió mucho tras la reanudación, más bien todo lo contrario, pues el Almería incrementó si cabe su dominio y antes de realizar el carrusel de cambios incrementaba la ventaja. Soriano se plantó solo ante el meta Alberto, que adivinó su disparo, pero Aarón, que llegaba desde segunda línea, recogía el rechace para elevar el 1-3.
Poco después del tercero llegó la lluvia de sustituciones, en la que llamó poderosamente la atención la ausencia de Jakobsen (tal vez por estar concretando su salida), uno de los pocos que se quedó sin jugar junto al canterano Joselu y la última incorporación, Javi Casquero, aún falto de ritmo.
Quien sí debutó fue el lateral uruguayo Gunino, que venía de su país con carga de trabajo y no quiso esperar. Tuvo media hora de juego para ir acoplándose a sus nuevos compañeros, aunque pudo prodigarse poco en ataque.
Lo mejor del segundo periodo fue, sin duda, la aparición de Chumbi. El ariete llegado del Reus y natural de Águilas tiene planta como para jugar en el primer equipo cuando Gracia lo requiera.
Empezó algo precipitado en las acciones ofensivas. La primera la mandó fuera, la segunda se la detuvo Javi Jiménez, en la tercera se lió tras un gran pase de Cristóbal y con Ulloa pidiéndosela a gritos. Al fin, a pase de Abel, hizo el merecido 1-4 final.
Gracia tiene dinamita (1-4)

El buen camino sigue su curso (1-4)
La UD muestra ante el Murcia (1-4) las buenas sensaciones que ofreció en su debut en la pretemporada ante el Levante con nuevo gol del brasileño Charles

Si los abonados están esperando a ver las sensaciones que le transmite el equipo para sacarse su abono, después de dos partidos amistosos la idea que deben tener es bien clara: merecerá la pena sacarse el abono. Si ante el Levante pudo ser un espejismo el 3-0 con el que ganaron al equipo que jugará en Europa League esta campaña, el choque frente al Real Murcia reafirma todas las buenas sensaciones del primer día. Ni tan siquiera cuando el cuadro pimentonero empató (1-1) hubo tiempo para pensar que la dinámica cambiaría. Rafita marcó un golazo desde 30 metros dos minutos después y todo siguió su curso.
El choque fue lo más parecido a un equipo que tiene mucho que mejorar y otro que tiene las ideas clarísimas. Pese a que Había cuatro ‘nuevos’ en el equipo titular dispuesto por Javi Gracia (Pellerano, Mejía, Christian y Charles), todos daban la sensación de haber jugado durante mucho tiempo juntos. Lo demostraron dos de los fichajes. Una internada por la banda izquierda de Christian lo remató de cabeza Charles para establecer el 0-1. El brasileño marcaba, de esta manera, su segundo gol de la pretemporada. Si los goleadores van por rachas, el ex Córdoba tiene la suya dispuesta desde el primer día que se ha puesto la elástica rojiblanca.
Los de Javi García se encontraban cómodos en La Manga Club. El técnico dispuso de inicio a Diego García; Rafita, Mejía, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix, Soriano, Aarón; y Charles. Es decir, casi toda la defensa nueva y los cinco del centro del campo de la pasada campaña. Ya van teniendo las señas de identidad que quiere el técnico. Mucha posesión y control y una defensa poderosa. Curiosamente, Mejía sigue siendo central y compartiendo la titularidad con Pellerano. ¿Mensaje para Jakobsen? Todo puede ser.
Reacción tras el empate
Antes del gol ya podía haber marcado el Almería. Una cesión de Mario Marín hacia su cancerbero era señalada como libre indirecto dentro del área. El doble remate almeriense se encontró con las manos de Alberto. También Charles y Corona pudieron haber marcado. Pero después del 0-1 fue el Murcia el que empató. Kike García, que había estrellado un remate en el larguero, batió a Diego García. Era el primer gol encajado por los de Javi García en dos partidos.
No hizo falta pensar si algo cambiaría en ambos conjuntos. Rafita, en una clara vocación ofensiva, se sacó algo más que una chistera de la manga. El balear le pegó desde su casa buscando y encontrando la escuadra. 1-2 y todo de nuevo controlado por los rojiblancos.
Fueron pasando los minutos hasta llegar al descanso. Entre el retraso con el que comenzó el partido (porque el Almería llegó tarde a La Manga Club) y que nadie parecía tener prisa, la segunda parte también se inició con un retraso superior al del primer tiempo. Javi Gracia ya no repartió los minutos de forma equitativa entre sus jugadores. Prefirió darles 60 minutos a los titulares. El martes, en Águilas, podrá hacer lo contrario. Antes de que hubiese ese cambio múltiple (tan solo modificó la portería en el descanso entrando Esteban), los rojiblancos aumentaron la distancia en el marcador. Un robo de Soriano en tres cuartos dejó al maño delante de Alberto. Le sacó el lanzamiento, pero no pudo hacer nada ante Aarón Ñíguez que remachó en el rechazo para poner el 1-3 en el minuto 49 de un partido que se decantaba claramente para los ‘visitantes’.
Al poco tiempo le dio descanso a Charles. En su lugar dio entrada a Leo Ulloa. Brasileño y argentino siguen sin ‘encontrarse’ en un partido en el Almería. El ex Córdoba está jugando como el más adelantado y para Javi Gracia es un ‘intercambio’ de cromos. Quizás ya se hace a la idea de que el argentino se irá y no quiere probar cosas que no sirvan en un futuro. Tal y como dijo el presidente, esta semana debe quedarse todo claro.
En el minuto 60 se produjo el carrusel de cambios. Se quedaron sin jugar Javi Casquero (lleva cuatro días entrenando) y Jakobsen. El central danés está siendo el menos utilizado por Javi Gracia en lo que parece una clara demostración de que sea el central que salga del Almería en los próximos días. El club no quiere confirmar nada pero ya ha dejado claro que el nórdico es el que tiene ofertas que, por ahora, no han sido satisfactorias.
Sí se produjo el debut de Gunino en el lateral derecho rojiblanco. El uruguayo jugó junto a Esteban; Marcelo Silva, Trujillo, Raúl García; Azeez, Cristóbal; Jonathan, Chumbi, Abel; y Ulloa. El Almería siguió con el control y queriendo más. Hasta que lo logró en el 89. El aguileño Chumbi se estrenó como rojiblanco para poner el definitivo e ilusionante 1-4.
El buen camino sigue su curso (1-4) - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario