sábado, 28 de julio de 2012

Corona se rodea de Pellerano, Esteban y Soriano como capitanes del bloque “compacto” de la UD

Miguel Ángel Corona está preparado para conducir a la UDA

Antes de la comida y tras el entrenamiento matutino la plantilla lo ha decidido en una reunión interna
ALMERÍA360 | REDACCIÓN

Miguel Ángel Corona ha heredado un brazalete cuyo peso será compartido con tres compañeros más, como es tradición en un club al que llegó hace ya seis temporadas. El talaverano ha convocado a los integrantes del plantel rojiblanco y se ha cumplido la máxima de respetar la experiencia y la veteranía: “siempre había ido bien, siempre había habido una representación responsable y mayoritariamente aceptada por todos”. No había motivos para cambiar ahora, y serán Soriano, Esteban y Pellerano los que le acompañen en esos menesteres de ser la figura más visible de la plantilla.
Además, se sabía que no iba a haber voces discrepantes porque “la verdad es que el grupo está fenomenal”. Según Corona, y según las pruebas del día a día, “lo estamos destacando todos porque hay un ambiente buenísimo, hay una entrega, una implicación, un compromiso en cada una de las sesiones de entrenamiento”. En ese sentido, “el míster ya nos ha dado palabras de ánimo y de estímulo porque él también lo está apreciando, y lo que hay que mantener es este nivel en todos los sentidos en los once meses que restan”.
Precisamente para eso sirven estas concentraciones, para estrechar lazos entre los compañeros, construyendo vínculos y auspiciando un conocimiento de los gustos y maneras de todos: “por ahí pueden surgir cosas para compartir con la gente algo más que el vestuario”. Por lo demás, la estancia en Desert Springs no da para mucho más que no sea trabajo y descanso, puesto que esas actividades ocupan casi todo el tiempo. Sabiendo que “al final el mercado es el que es y no te libera de que al final puedan surgir cosas a lo largo del mes de agosto”, la plantilla está muy cerrada y sus integrantes actuales serán los protagonistas de lo que la temporada dé de si: “antes iremos ganando los conceptos y los conocimientos”.

Al final del entrenamiento en Desert Springs Corona charla con Javi Gracia

No oculta el capitán que el objetivo es el ascenso, confiado como está en el potencial que el plantel atesora: “veo muy buen equipo, esa es la realidad, y tenemos ahora una buena plantilla con garantías para pelear, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo”. Es cierto que el resultado ante el Levante fue espectacular, “con muy buenas sensaciones, que es lo que vale, pero tampoco nos podemos creer que tenemos el ascenso hecho; en Segunda División hay diez aspirantes y no es como Primera División, ya que es muy difícil de pronosticar”. Según el ’15′, el camino es ir “consolidando objetivos a corto plazo”, La competición va a ser larga y dura, pero el Almería estará ‘en la pomada’: “entre los siete u ocho últimos de Primera y los siete u ocho primeros de Segunda casi no hay diferencia”.
Ojalá que la historia se repita en el sentido de que la última vez que se reunió a dos jugadores de Talavera de la Reina el Almería consiguió subir. Corona ya lo hizo al lado de Mena, y ahora procurará hacerlo teniendo junto a si a Casquero, al que conoce desde niño. Claro está que fuera de casualidades de origen geográfico el que tendrá mucho que ver en el éxito será Javi Gracia. Y sí, el técnico y su idea de juego convencen a los futbolistas: “el equipo está trabajando muy bien y está cómodo con esa idea de ser protagonista, de tener mucha posesión de balón”. Eso no significa que se olvide la dificultad de la empresa que va a emprender la UDA.
Por último, en cuanto a los casos Ulloa y Bernardello el capitán no ha escondido. Sobre le pichichi ha dicho que confía en que “el club tiene manejada esa situación y una posible salida de Ulloa tendrá de una manera u otra alguna alternativa; entendemos que eso es trabajo del club y el nuestro está en el campo”. En cuanto al mediocentro, “hemos contactado con él y hablamos de él, y mi opinión personal es que si no sé lo que pone en el contrato de Hernán Bernardello pues no tengo nada que opinar; eso sí, pero mi Hernán ha sido un compañero que siempre ha dado la cara, que siempre lo vamos a recordar por su profesionalidad, tanto cuando jugaba como cuando no jugaba, y yo tengo un buen recuerdo de él en lo personal y él me tendrá a mi como persona siempre que lo necesite y seguiremos teniendo una buena relación al margen de lo que pueda pasar con la UD Almería”.
Corona se rodea de Pellerano, Esteban y Soriano como capitanes del bloque “compacto” de la UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario