sábado, 28 de julio de 2012

UD Almería: Los mimbres de Javi Gracia

El técnico ya puede trabajar con la casi totalidad de los jugadores que va a disponer en la presente temporada a la espera de conocer el futuro de Leo Ulloa y Henok Goitom

JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA.-
El sueño de cualquier entrenador cuando se inicia una pretemporada es contar con la totalidad de los jugadores que va a disponer en el curso lo antes posible. Para que no tenga que estar repitiendo los ejercicios, tanto en pizarra como en el césped, una y otra vez en cada movimiento que se produzca en el vestuario de entrada o salida. Esperando que, como suelen decir los profesores, ‘no lo tenga que repetir’. En el mundo del fútbol lo normal es que hasta el último día del plazo (31 de agosto) haya que estar repitiendo la teoría. Que casi cada día haya algún cambio que trastoque algunos planes. En el Almería, cuando restan más de tres semanas para el inicio del campeonato liguero, Javi Gracia se puede dar por más que satisfecho. Al menos en cuanto a número de jugadores con los que está trabajando y que van a estar, como mínimo, hasta el 1 de enero.
Si no hubiese más cambios en la plantilla, al técnico le faltaría trabajar con Henok Goitom para haberlo hecho con todos. El sueco estuvo en los primeros días en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para darse a conocer a Javi Gracia y realizar ejercicios en el gimnasio. Después se marchó a Suecia para completar la rehabilitación de la hernia discal que lo lleva apartando de los terrenos de juego desde el mes de abril. Según informó el director deportivo (Alberto Benito), le quedan alrededor de dos semanas para integrarse definitivamente con el grupo. Si su evolución ha sido positiva y cuenta para Javi Gracia, el delantero cumplirá el cuarto y último año de contrato.
Margarita de Ulloa
Siga o no Goitom, la auténtica margarita la está protagonizando Leo Ulloa. El argentino seguía ayer trabajando en Desert Spring a la espera de conocer su futuro. El domingo jugó (y marcó) en La Manga Club frente al Levante. Continúa haciendo su trabajo. Entrena y se pone en forma para estar preparado en el inicio del campeonato liguero. Alfonso García desea que sea como rojiblanco. Lo está intentando convencer para que se olvide, al menos por un año, de marcharse a otra entidad. Le hace ver las dificultades que han tenido otros compañeros que se marcharon y han tenido que cambiar de club (Juanma Ortiz o Kalu Uche). Si logra que cambie de opinión, se firmará en los próximos días una ampliación de contrato con unas condiciones mejores para el delantero ex Castellón.
El otro motivo de duda no le preocupa en absoluto a Javi Gracia. El puesto de central está sobrepoblado. La dirección deportiva ha dicho por activa y por pasiva que un central debe salir para aligerar la nómina y que todos vean que pueden tener minutos a lo largo de la temporada y no entrenar para nada. Las opciones son la cesión de Marcelo Silva o el traspaso de Michael Jakobsen. Ninguno de los dos está presionando para su marcha. Si les llega una oferta que les satisfaga, se marcharán. En caso de que sea el compañero el que deba hacerlo, el que se quede lo hará con la mentalidad de ganarse el puesto y compartir, junto a Hernán Darío Pellerano, el centro de la zaga de un candidato al ascenso.
Con estas opciones, Javi Gracia no tendrá que utilizar mucho el borrador en la pizarra. El miércoles por la tarde le llegaron tanto Adrián Gunino como Javi Casquero para completar, en teoría, la plantilla. Para dar más consistencia y poner en número y nombre lo que tenía pensado el técnico en un principio. Para no tener que poner, por ejemplo, a Joselu (interior del filial) como lateral en la diestra. Y, a su vez, para poner ir trabajando con el cuarteto de mediocentros con los que tendrá que hacerlo durante todo el año.
Echando un vistazo al resto de clubes de la Liga Adelante, en ningún caso de los 21 equipos restantes se puede ver, a día de hoy, un mayor porcentaje de jugadores que estén trabajando bajo las órdenes de un técnico con un futuro tan claro como sucede en el seno del equipo rojiblanco. A falta de tres semanas para que el campeonato liguero viva su primera jornada, en todos las entidades hay componentes del vestuario que aspiran a un traspaso mejor, a una cesión para subir de categoría o, por el contrario, saben que el entrenador de turno no cuenta con ellos y negocian una salida en la que no se vean muy perjudicados. En el Almería, Leo Ulloa insiste en su marcha pero va entendiendo día a día que el mercado no le ofrece lo que quiere él ni lo que quiere el cuadro rojiblanco y sus propios representantes. También en el caso de los centrales entienden que deben esperar a que Javi Gracia les diga que son el cuarto central y emprender su marcha.
UD Almería: Los mimbres de Javi Gracia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario