martes, 31 de julio de 2012

El plan 'B' funciona a Javi Gracia

Gran aportación de los jugadores del filial en Águilas (0-5) con 'hat-trick' del aguileño Chumbi que se reivindica con tantos para poder ayudar al primer equipo

Gracia pudo comprobar en Águilas que tiene 'fondo de armario' :: La Voz

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | ALMERÍA
Con los datos en la mano de los rivales a los que se va a medir el Almería en esta pretemporada, el de anoche era el de perfil más bajo. El choque en Águilas ante el conjunto local, que milita en la Tercera División, hacían pensar que Javi Gracia daría minutos a los que menos habían jugado en La Manga ante el Real Murcia el pasado domingo. Minutos que tendrían, sobre todo, jugadores del filial y otros que pueden salir del Almería en las próximas fechas. Un tiempo que, en algunos casos, no es aprovechado por los que lo tienen porque saben, o intuyen, que el técnico de turno tiene las cosas claras y no va a cambiar. Otros, en cambio, saben que deben aprovechar cada segundo con el primer equipo. Esto último fue lo que pasó.
Sobre todo con Chumbi. El delantero, que ha llegado procedente del Reus, jugaba ante sus paisanos. Quería demostrar que puede vivir de esto del fútbol y que, aunque su ficha pertenezca ahora al filial, intenta tener más protagonismo en la primera plantilla de la que pudo tener el pasado ejercicio Pablo Pallarés.
El aguileño compartió titularidad en la delantera con Ulloa y Jonathan. A los dos los dejó sin los 'flashes' del partido. El argentino tuvo un par de ocasiones antes de retirarse con alguna molestia sin haber terminado la primera parte. El de Burkina Faso, como extremo derecho, estuvo muy activo durante el tiempo que jugó. Pero ninguno tuvo el poder realizador de Chumbi. Tres goles llevaron su cuenta particular. Fueron festejados por la grada. Por los seguidores rojiblancos y por los aguileños que saben que es uno de los suyos.
Equipo sorpresa
Javi Gracia dispuso un once inicial repleto de jugadores del filial y de los que menos habían jugado el domingo. Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Jakobsen, Raúl García; Azeez, Casquero; Jonathan. Chumbi, Abel; y Ulloa. Antes del festival Chumbi, el 0-1 lo anotó Raúl García, también con ficha del filial. El ex Deportivo, al igual que Gunino, fueron más extremos que laterales demostrando la poca peligrosidad del Águilas por el control absoluto del Almería. Antes del tiempo de descuento, Cristóbal entró por Casquero y Soriano por Ulloa. La salida del argentino le dio a Chumbi la opción de actuar como delantero centro y hacer su especial festival goleador.
En la segunda parte hubo algunos cambios para que todos, prácticamente, llevasen los mismos minutos tras tres partidos amistosos disputados. Chumbi anotó sus goles con la intervención de jugadores del filial. Especialmente con asistencias de Cristóbal y Raúl García. El quinto fue de Christian, el lateral izquierdo titular del primer equipo, que demostró que también tiene mimbres goleadores en sus botas. Corona, Rafita, Pelle y Charles no jugaron. No hicieron falta. El plan 'B' funciona perfectamente al menos por lo visto en Águilas.
El plan 'B' funciona a Javi Gracia - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario