lunes, 30 de julio de 2012

Tener confianza y pedir calma

Corona declara que hay un muy buen ambiente en un vestuario con ganas de trabajar y de luchar por un ascenso que, en la Liga Adelante, no se puede asegurar hasta el final
JORDI FOLQUE | IDEAL

Miguel Ángel Corona ya es un veterano en el vestuario de la UD Almería. Una condición que lo ha colocado, tras la salida de Ortiz Bernal, como capitán de la primera plantilla. Aunque ya se sabía por la forma de elegir a los capitanes en los últimos años, fue el viernes, antes de comer, cuando todos lo votaron. Junto a él estarán Soriano, Esteban y Pellerano. Todo se eligió en una demostración de lo que está siendo esta pretemporada en el seno del primer equipo. Salvando el tema judicial con un Bernardello que se presentó en Colón de Santa Fe el viernes, los que están en Desert Springs tienen claro que son los que van a estar durante la temporada buscando el ascenso a la Liga BBVA.
El talaverano reconoce que siempre ha vivido buenos ambientes, con sus excepciones individuales, pero el hecho de que un buen número de jugadores no tengan la cabeza en otros equipos está facilitando la labor del colectivo y de Javi Gracia como entrenador. «El grupo está fenomenal. Sinceramente, siempre he vivido buenos ambientes. A todo el mundo que me cruzo en el mundo del fútbol se lo digo. Ya llevo seis años completos en el Almería y, salvando las excepciones que puede haber cada año, el grupo siempre ha sido muy bueno. Este año, en el tiempo que llevamos de pretemporada, lo estamos destacando todos porque hay un ambiente buenísimo. Hay una entrega, un compromiso y una implicación en cada una de las sesiones de entrenamiento». Unas sensaciones que han provocado el ‘aplauso’ del entrenador navarro. «El míster (Javi Gracia) ya nos lo ha hecho ver y nos ha dado palabras de ánimo y de estímulo porque él también lo está apreciando. Lo que hay que hacer es mantener este nivel en todos los sentidos los 11 meses que restan», pedía para el futuro.
Apuesta por el ascenso
No ya por el ambiente, Corona tiene claro que el objetivo este año es el ascenso. Por la configuración de la plantilla y por todo lo que está viendo. Aunque no se fía de una Liga Adelante muy complicada. «En Primera sabes que la Liga se la juegan entre Real Madrid y Barcelona y, después, hay otros cinco equipos que deben jugarse las plazas europeas. Y es muy raro que te equivoques. En Segunda no es así. En Segunda es muy difícil pronosticar. Hay mucha igualdad. Al principio hay diez aspirantes al ascenso. En este sentido, debemos ser mucho más cautos y tranquilos e ir a medida que avance la competición ir afianzando objetivos y consiguiendo otros a corto plazo», ponía como hoja de ruta el capitán.
Por este motivo, ‘agradece’ que la plantilla esté prácticamente perfilada. Una situación nueva y que sirve para tranquilizar a todos, tanto jugadores, técnico y al entorno. «Son cosas que va planificando el club. Al final el mercado es el que es y no te libera de que te puedan surgir cosas durante todo el mes de agosto. Pero en alto porcentaje, podríamos hablar de un 90-95% de posibilidades, los que estamos ahora mismo aquí seremos los que comencemos la competición el 18 de agosto y estemos toda la temporada peleando por ese objetivo del ascenso. Está muy bien, en ese sentido, que cuanto antes esté cerrada la plantilla, antes vamos ganando todos esos conceptos tácticos y esos conocimientos que serán claves para el equipo», sentenció.
La llegada de Charles, Mejía o Casquero, por poner tres ejemplos, unido a que los del filial tienen ya un año más de experiencia (Jonathan o Azeez), hace que piense en subir de categoría. A todos los está conociendo más en esta concentración en Desert Springs. «Estas concentraciones son para ir conociéndonos todos un poco más. Para ir estrechando lazos y haciendo vínculos más allá de lo que es el vestuario. Que todos los jugadores, entre nosotros, nos conozcamos mejor nuestros gustos, nuestras aficiones. Por ahí pueda salir gente con la que compartir algo más. En ese sentido, la cosa va muy bien».
Algo que pudieron comprobar el jueves cuando el cuerpo técnico les tenía preparada una sorpresa. «Pasamos un día maravilloso en la actividad de los kayak. Lo pasamos genial y se hizo una mañana muy divertida y esas cosas ayudan mucho». Casi fue el único momento de ‘diversión’ durante los nueve días que estarán en la localidad cuevana. Entre las sesiones y el descanso necesario, Corona declara que para el ocio «hay poco tiempo porque el trabajo te ocupa tiempo y el descanso también te lo ocupa porque el trabajo está siendo muy intenso. Si habéis podido ver cómo son las sesiones, habréis visto que es necesario el descanso. Al margen de eso, pues lo normal en una convivencia en cuanto a juegos, Play Station, películas de ordenador, compartir charlas en alguna habitación que te puedas juntar y poco más», decía.
Casi todo lo que se hace es en grupo, pero «el que lo quiera elegir. Hay a lo mejor otro que prefiere ocupar todo el tiempo de descanso, tras el entrenamiento, en la sala de fisio e irse a la cama directamente. El a la elección de cada uno, pero insisto que queda poco tiempo para el ocio». Algo que se comprobó en el día de ayer. Los jugadores tenían la tarde libre tras el entreno de la mañana. Poco tardaron algunos en poner en las redes sociales sus planes. Fue el caso de Chumbi. El aguileño que ha llegado esta campaña del Reus para el filia dejaba claro que iba a echarse «una siesta. Sin alarmas»
Por último, Corona habló sobre Hernán Darío Bernardello. No quiso meterse si el jugador o el club tienen razón, «porque no he visto el contrario y los que no vean el contrato no pueden darle la razón a nadie». Fuera del aspecto contractual y ya en el aspecto personal, el talaverano tiene claro su relación con el argentino. «Siempre que ha estado aquí me ha demostrado poder contar con él. Él podrá contar conmigo», dijo el talaverano.
Tener confianza y pedir calma - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario