domingo, 31 de julio de 2011

Soriano toma el mando sobre el cesped

Flores lo fichó en su boda
"Los entrenadores queremos tener un Soriano"

Paco Flores y Soriano han compartido momentos inolvidables en sus carreras.

Tony Fernández / La Voz de Almería
Flores lo fichó en su boda
La verdad es que es un jugador que siempre me ha interesado. Cuando nos conocimos nos dimos cuenta que nuestras ideas sobre el fútbol eran similares y nuestro compromiso se vio sellado en un contrato. En la boda lo convencí para que se viniera al Almería. Llevábamos conversaciones anteriores porque habíamos estado juntos en Zaragoza y allí fue donde llegamos a un acuerdo.

Fernando Soriano se vino al Almería porque era y es un extraordinario jugador y una excelente persona. Con buenos futbolistas y buenas personas salen los buenos equipos y sabía que Soriano haría una larga carrera en Almería. Para mí Soriano es la prolongación de un entrenador dentro del campo. No tengo la menor duda. Es una de sus grandes características y ayuda siempre a los que estamos en el banquillo.

Si el Almería le ha vuelto a llamar ya es un acierto. Yo diría que ha acertado muchísimo porque es un futbolista muy querido por los propios compañeros, seguramente que el propio entrenador le conoce y le va a dar un rendimiento extraordinario al equipo. Yo siempre he sido del Almería porque siempre voy a ser de los equipos donde he estado. Le tengo un gran cariño a este equipo y ahora con Fernando mucho más porque es un gran tipo, es una bella persona y un extraordinario futbolista para cualquier vestuario.

Cuando en plena boda le hablé del Almería tuvo siempre una actitud positiva y no me equivoqué porque ha dado mucho a este club y si vuelve será para seguir dando todo lo que tiene y disfrutando con esta tierra en la que los dos estamos afincados y a la que le estamos muy agradecidos. De aquella boda Fernando se llevó a una gran mujer y Paco Flores a uno de esos futbolistas que sueña tener cualquier entrenador de fútbol.


Soriano es la prolongación del entrenador en el campo
Corona: "Soriano transmite fútbol"
A Soriano, Paco Flores lo fichó en su boda

Alcalá e Iriarte, dos jugadores más del filial que se incorporan a la primera plantilla

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, sigue contado con jugadores del filial para los entrenamientos de la primera plantilla con el fin de ir viendo qué posibilidades le ofrecen para su equipo. En este sentido, este lunes se estrenarán con la formación de la Liga Adelante las dos últimas incorporaciones del "B", el central Alcalá y el centrocampista Iriarte.

Son dos de las contrataciones más sonadas del filial. El primero de ellos ha sido internacional en las categorías inferiores de España, y el segundo lo ha sido con Uruguay. Además, continuará ejercitándose con la primera plantilla Lillo, Trujillo, Aleix Vidal y Jonathan.

Después de la concentración de once días en Desert Springs, el Almería seguirá a partir de ahora su preparación en casa. El anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos será el principal punto de referencia en este aspecto, pero también se utilizará el Campo Municipal Juan Rojas para algunas sesiones vespertinas.

Este lunes los rojiblancos tendrán doble sesión de entrenamiento en el anexo del Mediterráneo, concretamente a las 9 y 19 horas.

Vidal entona un grito: El filial al poder

Día y medio libre para completar una nueva semana de entrenamientos en la UD Almería

El Almería de Lucas Alcaraz continuará su preparación en casa después de once días de concentración en la urbanización de Desert Springs

El plantel rojiblanco disfruta hoy de un día libre. Tras finalizar la sesión preparatoria en la mañana de ayer, suave por haberse jugado en la noche del viernes un partido amistoso en el que, prácticamente, actuaron todos los jugadores que han estado en Desert Spring, los pupilos de Lucas Alcaraz pudieron iniciar el día y medio de descanso.
Las dobles sesiones a las que han sido sometidos en el resort de Cuevas del Almanzora en las dos últimas semanas se cambiarán, desde mañana, por los entrenos en la capital almeriense entre el anexo y el Juan Rojas.

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL

Lucas Alcaraz es de los pocos entrenadores que puede decir, a falta de 22 días para que se inicie el campeonato liguero, que tiene la plantilla completa. Al menos, «salvo imprevisto de última hora», el granadino sabe el nombre y apellidos de los jugadores a los que va a dirigir desde el 21 de agosto de manera oficial. Sólo le queda la llegada de Santi Acasiete (a lo largo de esta semana que comienza mañana debe aterrizar) para poder poner en la pizarra a cada uno de sus pupilos. Tendrá 18 con ficha del primer equipo. Lo que quería el club y el propio entrenador. La presencia de componentes del filial, como Jonathan o Aleix Vidal, no será testimonial. Admite que «al principio o durante la temporada» tendrán un peso específico en el equipo. De ellos depende.

Ya ha completado tres semanas de entrenamientos. Tiempo para ir haciéndose una idea de lo que puede dar de sí el plantel rojiblanco. Pero no quiere exponerla a nivel público. «Lo importante es la Liga, pero todo lo que sean sensaciones positivas, mejor», apunta el granadino. Poco a poco va poniendo sobre el campo el once que puede iniciar el campeonato liguero. Como él mismo reconoce, queda todavía mucho tiempo para ese día en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Nástic, aunque la segunda parte del choque ante el Comarca de Níjar puede dar una idea de lo que quiere. Habrá alguna variación, pero el bloque será el que dispuso frente al conjunto almeriense de Tercera División entrenado por Ortega.

Artículos relacionados con la UD Almería:
«La plantilla está cerrada»
Bautista: Poco a poco estamos cogiendo los conceptos que nos pide Lucas
Pellerano recogió sus pertenencias de las taquillas y se despidió del Estadio Mediterráneo
Carlos Garcia:"Mi cabeza ha estado siempre en el Almería"
Próxima estacion... Lorca. Este miércoles Real Murcia-Almería

El CD Roquetas comienza con triunfo en casa ante la AD Parador.

El CD Roquetas comienza con triunfo en casa ante El Parador. Ideal
El CD Roquetas iniciará la temporada ante rivales de su competición. Ideal
Negociación para la cesión de Tijeras

El Polideportivo Ejido inicia los amistosos de pretemporada con un empate en Vera.

Banquillo del Poli Ejido en Vera. Pretemporada 2010-2011 16/08/10

Estadio Municipal Nuevo Las Viñas (VERA) Almeria.
C.D.VERA (1ª Andaluza grupo 4º) 3 -- PVO. EJIDO 3

El Polideportivo Ejido disputó ayer su primer partido de pretemporada en Vera, ante el titular de la cancha, el CD Vera. El resultado del encuentro era lo de menos, ya que Raúl Procopio todavía no tiene cerrada su plantilla; sólo tiene a once jugadores firmados y varios de ellos han sufrido diversos problemas físicos en este inicio de precampaña y no estaban disponibles. El técnico alineó en el primer periodo a los jugadores del primer equipo de que dispone y alguno del filial, para, en el segundo, dar minutos a los juveniles que están completando diariamente los entrenamientos, más el veterano jugador francés Valois, que está también trabajando con el grupo, a prueba.
El primer tiempo terminó con 0-3 para el Poli, pero en el segundo, el Vera aprovechó su mayor experiencia para igualar el choque, 3-3, resultado con el que concluyó.
Procopio no pudo contar con Quiles, Javilillo, Ricardo y Moreno, lesionados, que no están entrenando con sus compañeros.

ALINEACIONES
C.D.VERA: Juanfran, Angel, Jose Manuel (TA, min.44), Ranieri, Juli, Jose Juan, Pedro, Borti, Miñan (TA, min.72), Miranda y Kiko.
También jugarón: Alex, Chiqui, Agustin, Alberto, Antonio Alonso, Antonio Gallardo, Sevilla, Pedro Navarro, Juanfran Soler y Fran Segura.
Entrenador: SEBAS
PVO. EJIDO: Nestor, Dani Salas, Oscar Tena(C), Pepe, Callejón, Navri, Jose, Samir, Prieto, Dani Cara y Saul.
También jugarón: Arturo, Salva, Juan Carlos, Bernardo (Sust. por Navri por lesión), Pablo (TR,2am, min.72), Luis Alcalde, Pia (C), Sergio, Adu, Jean louis Valois y Borja Cantarutti.
Entrenador: RAUL PROCOPIO
ARBITRO: Sr. Carrión Rodriguez.
Asistentes: Sres. Marmol Capel y Hernandez Silvente del Colegio de ALBOX (Almería)
INCIDENCIAS: Partido de pretemporada jugado en Vera (Almería), ante aproximadamente 400 aficionados, con presencia importante de seguidores celestes.
En el palco, el presidente del Poli Bernardo Fornieles, acompañado por varios consejeros y el Director Deportivo, Marcos Lema.

El Polideportivo Ejido inicia los amistosos de pretemporada con un empate en Vera. Ideal
El Polideportivo Ejido 2011/12 debuta hoy en un amistoso en Vera. Ideal

Festival de goles del Almería B frente al Pavía en el homenaje a Garcia Vaquero


Pavía y Almería B disputaron un amistoso en el que se le rindió homenaje al que ha sido hasta este verano presidente del club arlequinado

FRANCISCO G. LUQUE / ALMERÍA

Emotivo adiós de García Vaquero
Joaquín García Vaquero ha cerrado esta semana una etapa muy importante de su vida, la que le ha mantenido al frente de la presidencia de la Unión Deportiva Pavía, uno de los históricos clubes con más solera de Almería. El ya expresidente arlequinado ha querido poner fin a una envidiable trayectoria que le ha vinculado al mundo del fútbol activamente para dedicarse por completo a su familia. Y así lo demostró con un beso de película a su esposa cuando se disponía a recibir un ramo de flores sobre el césped del Juan Rojas.

El mítico Municipal almeriense fue escenario de un homenaje por todo lo alto hacia una persona que bien se lo merece por su gran labor con la cantera de esta tierra durante muchísimos años. A García Vaquero lo acompañaron en la tarde de ayer familiares, amigos y compañeros del club, viviendo a su lado una agradable jornada de recuerdos y conmemoraciones a su persona.

Tampoco faltaron autoridades políticas como Juan José Alonso, concejal de Deportes del ayuntamiento de Almería, una representación de la Federación Almeriense de Fútbol (FAF) y de la UD Almería. Y como no podía ser de otra forma, estuvo también presente el esférico, en el partido que disputaron la Unión Deportiva Pavía de Primera Andaluza senior y el filial rojiblanco que milita en el Grupo IV de la Segunda División B.

Un centenar de personas se dieron cita en el Juan Rojas
Alrededor de un centenar de personas vivieron momentos tan entrañables como la entrega de las distintas placas conmemorativas a García Vaquero o los pícaros comentarios de su amigo y compañero arlequinado Pedro Pérez, más conocido como Tito Pedro. Sin duda, otro icono del club almeriense. Además, los asistentes disfrutaron de un buen partido entre dos equipos muy renovados con respecto a la temporada pasada y que dejaron una muy buena imagen sobre el terreno de juego en todo momento. En la tarde de ayer, el Juan Rojas se empapó desde el verde hasta las gradas de históricos rostros que vieron con gran ilusión que el futuro en el fútbol de Almería está asegurado.

Artículos relacionados:
Emotivo adiós de García Vaquero
Festival de goles del Almería B ante el Pavía
Se marcha Joaquín García Vaquero
Pallarés y Cristóbal, refuerzos de lujo
Pavía y Almería B, con test en el Juan Rojas en el homenaje a Joaquín García Vaquero
Javi Moyano, Prieto, Rubio y Antoñito, vendrán a jugar de visitantes
Vidal entona un grito: El filial al poder

sábado, 30 de julio de 2011

El Polideportivo Ejido 2011/12 debuta hoy en un amistoso en Vera.

Raúl Procopio quiere "fichajes que marquen las diferencias"
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA


El Polideportivo Ejido continúa buscando jugadores para seguir aumentando su plantilla de cara a la próxima campaña, que "tendrá entre 16 o 17 miembros", según asegura Raúl Procopio. El técnico celeste es consciente de las dificultades de confeccionar una plantilla extensa con el bajo presupuesto que se ha destinado a fichajes pero afirma que "hay que precisar mucho con los fichajes que vengan. No podemos cometer errores, tienen que venir personas que marquen las diferencias". Y es que ahora mismo solamente está trabajando en esta pretemporada con unos 14 jugadores, y ya se ha descartado casi por completo a Valerio, Katxorro, que podría ir al Salamanca o al Melilla, y Chema.

En este sentido, el club celeste trabaja a marchas forzadas para recomponer una columna vertebral que ahora mismo no existe. Marcos Lema busca un guardameta, un central, un centrocampista y un delantero con experiencia que puedan dar esa sensación de seguridad en el equipo para afrontar una temporada que se presume muy complicada. Por ello, el gaditano quiere que se afine al máximo la puntería a la hora de firmar una nueva incorporación en la plantilla.

El Polideportivo Ejido 2011/12 debuta hoy en un amistoso en Vera. Ideal

El CD Roquetas iniciará la temporada ante rivales de 'su' competición

El CD Roquetas iniciará la temporada ante rivales de su competición. Ideal
Negociación para la cesión de Tijeras

0-3: El Almería sigue avanzando en la pretemporada

El Almería se impuso por 0-3 al Comarca de Níjar, en Campohermoso, en la quinta edición del Trofeo Agroponiente, en un partido en el que los rojiblancos mostraron su superioridad y acusaron, también, el duro trabajo de pretemporada que están realizando, sobre todo tras la concentración en Desert Spring que concluía este mediodía. Lucas Alcaraz sigue rodando a su equipo y viendo las distintas alternativas que tiene en la plantilla... y en el filial, porque hay jugadores del "B", como Aleix Vidal que está sorprendiendo. En esta ocasión jugó el partido casi por completo, primero en la banda y después arriba junto a Ulloa. El delantero argentino, Crusat y el citado Aleix Vidal, fueron los autores de los goles.

Equipo que alineó el Almería en el primer tiempo
El Almería acusó, como decíamos, el duro trabajo de pretemporada que lleva acumulado, máxime tras la concentración que ha realizado en la urbanización de Desert Springs, y a pesar de mandar en el partido se notó a los jugadores faltos de fluidez, algo por otro lado normal a estas alturas. En cualquier caso los rojiblancos llevaron la iniciativa y tuvieron las mejores ocasiones de gol, después de que el Comarca de Níjar estrellara un balón en el larguero nada más iniciarse la confrontación.

Ortiz Bernal tuvo la primera oportunidad para los rojiblancos
A los seis minutos Ortiz Bernal remató de cabeza, deteniendo el meta local; en el 14 Soriano, que debutaba, lo intentó desde la frontal del área; en el 16 fue Aleix Vidal el que lanzó también desde lejos parando Asta; en el 19 Jonathan, tras un centro de Aleix Vidal, no acertó a batir al portero del Comarca de Níjar, y en el 39 Verza a punto estuvo de marcar en un lanzamiento de falta, pero de nuevo el meta nijareño estuvo acertado enviando a córner. A la salida de éste, Jakobsen cabeceó ligeramente alto.

El Almería se mostró superior a un disciplinado Comarca de Níjar
Como se puede comprobar las llegadas fueron de un Almería que si bien estuvo falto de ritmo por los argumentos comentados anteriormente, sí tuvo muy claro lo que tenía que hacer tácticamente. Además, delante tuvo a un rival, el Comarca de Níjar que la temporada pasada a punto estuvo de subir a Segunda B y que se mostró muy disciplinado y muy bien situado sobre el terreno de juego, lo que dificultó a los rojiblancos.

Formación que puso en liza Lucas Alcaraz en el segundo tiempo
Lucas Alcaraz, que está alternando a los jugadores de la primera plantilla con los del filial para ver las posibilidades de unos y otros, apostó por un 4-4-2 con dos puntas natos en el primer período, mientras que en el segundo alineó arriba junto con Ulloa a Aleix Vidal, del Almería B, que está gustando al técnico y que demuestra una gran polivalencia. En estos segundos cuarenta y cinco minutos los rojiblancos mostraron mayor fluidez en su juego y lograron hacer daño con sus penetraciones por banda. El Almería dominaba y tras hacer el primer gol se intensificó su iniciativa y llegada a la meta contraria.

Lucas Alcaraz estuvo muy encima de sus jugadores
Así en el minuto 55 una gran internada de Crusat por la izquierda, la culminó Ulloa tras recibir un excelente pase del catalán. Poco después, en el 57, el argentino pudo marcar de nuevo, pero el meta local estuvo muy atento. De todas formas, en el 58, Crusat empalmó un tiro cruzado que se coló por la escuadra; el extremo, sigue viendo puerta en esta pretemporada. Era el 0-2. Los rojiblancos mandaban claramente sobre el campo, no tenían problemas en defensa y entraban bien por bandas para crear peligro. En el minuto 72, Aleix Vidal, que está sorprendiendo en la pretemporada puso el 0-3 después de recibir de Leo Ulloa. Lucas Alcaraz lo tiene claro y sabe lo que quiere para su equipo, sobriedad en defensa, posesión de balón, presión sobre el rival y usar las bandas como una de las bazas para llegar con velocidad a la metadel rival.

Comarca de Níjar: Asta, Gabi, Cruz, Roberto, Fran López, Alberto Heras, Mora, Javilín, Raul Alonso, José David y Faye. También jugaron Juanga, Gabi, Mendi, David Sánchez, Pedro, Abel, Antonio Jesús, Miguel Angel, Sevi, Garri, Paco Mara y Diego

UD Almería: Diego García; Lillo, Marcelo Silva, Trujillo, Jakobsen; Ortiz Bernal, Verza, Soriano, Aleix Vidal; Jonathan y Goitom. En la segunda parte jugaron Esteban; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Dani Bautista; Corona, Bernardello; Aarón, Aleix Vidal (Cristóbal, minuto 82), Crusat; y Ulloa.

Arbitro: Borja Belmonte, del colegio almeriense.

Goles: 0-1 (Mn. 55). Ulloa, tras pase de Crusat. 0-2 (Mn. 58). Crusat de tiro cruzado por la escuadra. 0-3 (Mn. 72). Aleix Vidal después de un servicio de Ulloa.

Rafita, el último fichaje, saluda al presidente

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Campo Municipal de Níjar, en Campohermoso. Alrededor de 700 espectadores, con presencia de numerosos seguidores rojiblancos. Rafita, nuevo fichaje del Almería presenció el encuentro. Se incorporó al equipo el nuevo médico del conjunto almeriense, Roberto Wu Palacios. Al término del partido Crusat recogió el trofeo Agroponiente.

Crusat pone la chispa en un Almería fatigado
Cada vez más claro en la UD Almería
A vueltas con el compromiso

Cada vez más claro en la UD Almería

Fernando Soriano intenta el desmarque en su vuelta con la UD Almería

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL

El Almería se impone en Níjar mostrando ya síntomas del que puede ser el equipo titular que está diseñando Lucas Alcaraz con la grata presencia de Aleix
La UD Almería se llevó la V edición del Trofeo Agroponiente al imponerse 0-3 al Comarca de Níjar. El choque sirvió para ver el debut de Fernando Soriano, tras su fichaje el pasado lunes, y comprobar que Aleix Vidal tiene madera para estar en la primera plantilla a las órdenes de Lucas Alcaraz. El preparador de la UD ya va formando el equipo titular que puede plantear en el comienzo del campeonato liguero. El de la segunda parte se asemeja más a lo que puede ser.
El técnico granadino dispuso de inicio el que se podría considerar el equipo B. Al menos, sobre el papel, fue cuando más jugadores con el 'apellido' del filial estaban sobre el campo. También estaba un Fernando Soriano que había realizado sólo un entrenamiento con sus compañeros. Aunque al maño le hace falta poco para acoplarse a lo que quiere Alcaraz en esta temporada. Lillo, Trujillo, Jonathan y Aleix Vidal eran los del 'B'. Eso sí, si en Águilas era el de Burkina Faso el que tuvo que jugar los 90 minutos, ayer le tocó el turno al último de los que ha llegado. Bueno, 82 para ser exactos. El catalán se ganó, otra vez más, algo más que los elogios.

Aprovechó su oportunidad
Estaba claro que uno de los intereses del partido era ver, de nuevo, a Soriano con la rojiblanca. Compartió el doble pivote con Verza. Se entendieron, aunque su trabajo no se viera reflejado en el marcador. Tampoco el de Jonathan que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Asta le ganó la partida para ganarse el 'cariño' de su nueva afición tras dejar el Roquetas.

Lo bueno tras el descanso
Cierto es que el Comarca de Níjar lleva desde el lunes entrenando, pero no es menos cierto que el Almería de la segunda parte se asemeja más a lo que quiere el técnico. Comenzó con una variante táctica diferente a lo que ha venido mostrando. Jugó con un delantero fijo (Ulloa) y un mediapunta, posición que ocupó Aleix Vidal. Las bandas fueron para los parecen titulares (Aarón y Crusat).
Si el partido de Vidal fue bueno, los 45 minutos de Crusat invitan al optimismo. En dos minutos desniveló por completo el partido y el marcador. Primero para robar, ganar por velocidad a su defensor y, de forma generosa, darle el pase a Ulloa para que el argentino se estrenase esta pretemporada. Dos minutos después hizo que el público lo ovacionase por el gol que marcó. En un córner, el balón le llegó al borde del área y de volea empaló para que el esférico se fuese a la escuadra. Como en Águilas (allí con protagonismo para Ortiz Bernal), el Almería que pasaba de la igualdad en el luminoso a tener el partido controlado en 120 segundos.
La puntilla la dio el que se lo merecía. No ya por el partido, que también, sino por toda la pretemporada. Está sorprendiendo a propios y extraños y se está ganando que Francisco se vaya 'olvidando de él'. En una acción similar a la que Jonathan falló en la primera mitad, tras recibir un pase del catalán, en esta ocasión Aleix Vidal batió la portería del Comarca después de una contra y un pase de Leo Ulloa. El argentino estuvo ayer goleador y pasador. Que de todo hay que aportar en el equipo para que Lucas Alcaraz lo tenga en cuenta.

Crusat pone la chispa en un Almería fatigado
Cada vez más claro en la UD Almería
El Almería sigue avanzando en la pretemporada

Pellerano renueva por una temporada más con el Almería y se marcha cedido a Argentina

Pellerano, en el campo del Comarca de Níjar

Hernán Darío Pellerano, defensa central de la UD Almería, ha renovado por una temporada más con el club rojiblanco, pero se marchará cedido, a préstamo, la próxima campaña, al Newll's Old Boys de Argentina, después del acuerdo al que han llegado las tres partes esta misma tarde. De esta forma "Pelle" tendrá contrato en vigor con la entidad almeriense hasta el ejercicio 2013-2014. El futbolista no jugará hoy frente al Comarca de Níjar y este fin de semana viajará a su país.

Pellerano llegó a la UD Almería en la temporada 2008-2009, procedente del Vélez Sársfield, firmando por cinco campañas. Después de tres años jugando en el conjunto almeriense, le restan dos más, que ahora se han ampliado, como decíamos.

El club rojiblanco, que tenía claro que alguno de sus centrales tenía que salir, ya que no podía mantener a cuatro de alto nivel en su plantilla puesto que alguno de ellos se quedaría sin convocar en cada jornada, lleva negociando desde hace días con el jugador y con el Newell's Old Boys, que es el que más interés ha puesto en contar con los servicios de Pellerano.

"Pelle" ha disputado un total de 58 partidos de Liga con el Almería en Primera División. Debutó marcando un gol en San Mamés en el ejercicio 2008-2009, en el que fue alineado en 31 encuentros. En el 2009-2010, en el que sufrió una grave lesión, jugó 19 confrontaciones, mientras que la pasada temporada, la de su reaparición tras aquella gravísima dolencia disputó 8 partidos. Hay que recordar, en este sentido, que Pellerano estuvo de baja casi nueve meses y reapereció, en Copa del Rey, el 13 de enero de este mismo año.

La UD Almería desea al central argentino toda la suerte en regreso al fútbol de su país.

Pellerano renueva por una temporada más con el Almería y se marcha cedido a Argentina
Pellerano: renovación y cesión a Newells
Pellerano confirma su cesión a Newells y Rafita es ya jugador de la UD Almería

viernes, 29 de julio de 2011

El Almería cierra el fichaje de Rafita

Rafita en la sede de la UD Almería

Rafael Ramos Lozano, "Rafita", se convierte en el sexto fichaje de la UD Almería para la temporada 2011-2012 después de haberse cerrado esta misma tarde su contratación para las dos próximas campañas con opción a una tercera. El jugador, nacido en Palma de Mallorca, procede del Recreativo de Huelva, tiene 28 años de edad, y se caracteriza por su polivalencia, que era lo que buscaba el club.

De hecho Rafita puede jugar en ambos laterales, preferentemente en el derecho, y también por delante de esta demarcación, como interior. La contratación del futbolista se ha culminado a primera hora de esta tarde, una vez que el club onubense ha enviado toda la documentación firmada. El jugador asistirá hoy al partido amistoso frente al Comarca de Níjar, y este sábado se incorporará a los entrenamientos. El lunes, al mediodía, será presentado de manera oficial.

Rafita, como decíamos, procede del Recreativo de Huelva, aunque anteriormente también militó en el Castellón, Ciudad de Murcia y RCD Mallorca.

Es el sexto fichaje de la primera plantilla tras las llegadas del portero Diego García, el defensa Dani Bautista, los centrocampista Soriano y Verza, y el delantero Aarón. Con su contratación el equipo queda prácticamente cerrado, al menos en cuanto a incorporaciones se refiere.

Fabián Vargas y Kalu Uche
Tras esta incorporación y la salida de Pellerano, sólo resta a la dirección deportiva encabezada por Alberto Benito encontrarle una salida satisfactoria para la entidad a Fabián Vargas y Kalu Uche. El colombiano está entrenando en solitario en el gimnasio y las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El nigeriano, por su parte, continúa a la espera de que uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios haga una propuesta que la entidad almeriense considere lo suficientemente atractiva.
En teoría, según lo dicho por Alberto Benito el pasado lunes, si no llega una oferta en este fin de semana, el nigeriano volvería a los entrenamientos con el resto del grupo de la UD Almería.

El Almería ficha al lateral Rafita para las dos próximas temporadas

El Almería se despide de Desert Springs

Los rojiblancos durante el entrenamiento en Desert Springs

El Almería se despide de Desert Springs donde ha trabajado durante once intensos días divididos en dos fases. De hecho hay que subrayar en este sentido que los rojiblancos realizarán este viernes, en sesión matinal, el último entrenamiento en la urbanización de Cuevas del Almanzora, puesto que por la noche, tras jugar en el campo del Comarca de Níjar (20 horas) la expedición almeriense regresará a nuestra ciudad en lugar de volver al resort como estaba planificado en un principio. De esta forma la plantilla cerrará el trabajo semanal el sábado, a las 9 horas, en el anexo de Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Por lo que respecta a la actualidad de la concentración, el Almería se ha ejercitado hoy por espacio de algo más de dos horas en una sesión matinal en la que Lucas Alcaraz ha estado trabajando con sus jugadores aspectos tácticos y situaciones de partido para que vayan asimilando e intensificando, al mismo tiempo, los conceptos que el técnico quiere inculcar al equipo a falta de tres semana para el comienzo de la competición oficial.

Tras esta maratoniana sesión la tarde fue de recuperación y de descanso. Los futbolistas se sometieron a masajes y otros optaron por practicar el golf en el campo que dispone esta urbanización de Desert Springs. Todos los jugadores se están ejercitando con normalidad, al margen de las molestias lógicas por el volumen y la carga de trabajo. La única ausencia es la del portero del filial, Pirmin Strasser que tras ser trasladado ayer a la Clínica Mediterráneo, ya se encuentra en su domilio particular. El meta sufrió un desgarro muscular.

Roberto Wu es el nuevo médico de la UD Almería

El Almería cuenta actualmente con David Utrera, como recuperador, así como con Francisco Javier Simón y Pedro Serrano, como fisioterapeutas

Roberto Wu Palacios es el nuevo médico de la UD Almería en sustitúción de Antonio Fernández Gere, que ahora milita en el Granada tras seis temporadas en el club almeriense. El nuevo doctor del conjunto almeriense nació en Madrid hace 44 años y lleva ejerciendo la medicina más de veinte años, catorce de ellos en Almería. Está a punto de terminar la especilidad en Medicina del Deporte, aunque desde hace ya tiempo ha desempeñado su labor en esta parcela, compaginándola con la medicina general.

El doctor Wu Palacios se incorporará hoy mismo a la disciplina rojiblanca y está previsto que esta tarde/noche esté presente en el partido amistoso que disputará la UD Almería en el campo del Comarca de Níjar a partir de las 20 horas.

De esta forma la entidad rojiblanca completa su cuadro médico, en el que ya figuraban los fisioterapeutas Francisco Javier Simón y Pedro Serrano, así como el recuperador David Utrera, que regresa a la UD Almería para llevar a cabo esta función y ser, al mismo tiempo, el segundo preparador físico de la primera plantilla.

El Almería se suma al homenaje a Joaquín García

Francisco, entrenador del Almería B, tiene otro partido para ir rodando a su equipo ante el inicio de la competición oficial

El Almería se va a sumar al merecido homenaje que va a recibir este sábado el presidente del Pavía, Joaquín García Vaquero, que va a dejar su cargo después de una gran labor y un dilatada trayectoria no sólo al frente de esta entidad, sino también en el fútbol almeriense. El filial rojiblanco se va a enfrentar a las 20 horas al Pavía en el Campo Municipal Juan Rojas. En los prolegómenos, la UD Almería hará entrega de una placa a Joaquín García Vaquero para reconocerle su gestión dentro de este deporte y también el apoyo que siempre ha brindado al club rojiblanco.

En lo puramente deportivo, Francisco, entrenador del Almería B, tendrá una nueva oportunidad de ir poniendo a punto su equipo ante el arranque liguero en el grupo cuarto de Segunda División B. El filial no tiene todavía su plantilla al completo debido a las incorporaciones que faltan y al hecho de que la primera formación de la entidad esté contando con varios futbolistas del "B" en este pretemporada.

En este sentido, Francisco podría contar frente al Pavía con Cristóbal y Pallarés, que han estado esta semana concentrados con el Almería en Desert Springs, mientras que el resto de jugadores del filial que también están bajo las órdenes de Lucas Alcaraz seguirán ejercitándose con el primer equipo. Por el contrario, el técnico almeriense no podrá disponer del meta Pirmin Strasser ni del central Javi Manzano, que están lesionados.

El Almería B sigue en plena pretemporada y hasta el momento se ha enfrentado al primer equipo, perdiendo 7-0; empató con el Berja (0-0) y el pasado miércoles en un triangular ganó a los dos equipos juveniles del club, al A por 2-1 y al B por 6-0.

Sebastián Iriarte, una 'perla' del fútbol uruguayo, para la medular de la UD Almería B

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
La agenda de fichajes de la UD Almería B, que se auguraba casi cerrada tras el de Alcalá volvió a abrirse. Concretamente para cerrar el acuerdo con el uruguayo Sebastián Iriarte que, tal como se ha informado, llevaba varios días entrenando con el filial.

El uruguayo Sebastián Iriarte, es nuevo jugador de la UD Almería B, con el que viene entrenando desde la pasada semana. El futbolista, pivote defensivo y centrocampista, tiene 18 años, cumplirá 19 el próximo día 16 de agosto, y procede del Danubio. Es un futbolista de gran proyección, con un interesante palmarés internacional.

Ha defendido la elástica de su país en tres de sus categorías formativas, concretamente en las de sub-15, sub-17 y sub 20, señalando su participación en el campeonato del Mundo, sub-17, disputado en Nigeria, en el que también jugaron los jugadores rojiblancos, nativos de ese país y aún inéditos para la afición, Okoro y Azeev.

Triple ensayo de las bases rojiblancas realizado el pasado miércoles en el Campo Juan Rojas, entre los equipos de la UD Almería B y los juveniles de División de Honor y Liga Nacional, excelente balance para sus respectivos entrenadores, Francisco, Ibán Andrés y Juan Carlos Cintas. Los de Francisco vencieron sus dos partidos imponiéndose con contundencia al Liga Nacional(6-0) y ganando de forma ajustada al División de Honor(2-1). Ambos juveniles igualaron en resultado (0-0).

Cartel anunciador del homenaje a Jaoquín García Vaquero

Para hoy, la actividad de la UD Almería B es doble, con entrenos de mañana y tarde en La Vega de Acá, y miradas a la cita de mañana (20.00 horas), en el Campo Juan Rojas, ante la UD Pavía. Un amistoso de homenaje a Joaquín García Vaquero, durante varios años presidente del histórico club paviense, con entrada gratis y prolegómenos de entregas de placas. Se supone, y seria lo lógico, que entre ellas la de la UD Almería.

El CD Roquetas busca nuevos refuerzos para su zaga y cerrar su plantilla 2011/12.

Corti, el gerente del club, está trabajando con celeridad, coordinado con el entrenador, Ramón Florit, para continuar cerrando acuerdos:
El CD Roquetas busca nuevos refuerzos para su zaga y cerrar su plantilla 2011/12. Ideal

El club roquetero quiere hacerse con los servicios del joven delantero almeriense que tiene contrato con el Almería B:
Negociación para la cesión de Tijeras

Raúl Procopio: «Tenemos que precisar mucho en nuestros fichajes».

Raúl Procopio nuevo entrenador del Poli Ejido.

El Polideportivo Ejido busca ahora un portero, un defensa central, un centrocampista y un delantero con experiencia:
Procopio: «Tenemos que precisar mucho en nuestros fichajes». Ideal

El Comarca de Níjar, con cinco días de rodaje, cuatro bajas y nueve altas, recibe a la UD. Almería

Ortega afronta su segunda campaña como técnico en el Comarca de Níjar

En las filas del conjunto nijareño, además de su entrenador Ortega, militan seis jugadores con pasado rojiblanco

El Comarca de Níjar, con cinco días de rodaje, cuatro bajas y nueve altas, recibe a la UD.

Newell's está a un paso de obtener el sí por Pellerano

Directivos argentinos están en Almería negociando una cesión con opción a compra

P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Pellerano parece tener las horas contadas en Almería. Mientras el jugador argentino sigue ejercitándose en Desert Spring todavía de rojiblanco, directivos de Newell's Old Boys están en nuestra ciudad negociando por el central sudamericano. Las negociaciones están muy avanzadas y las posturas están cada día más cerca, aunque Alfonso García se resiste a dar el sí porque quiere sacar la mayor tajada posible por el jugador.

Almería y Newell's parecen dispuestos a entenderse porque a los rojiblancos les sobra un central en la plantilla y los argentinos tienen un as bajo su manga. Y es que el conjunto del sur de América sigue pidiéndole dinero a Alfonso García por los traspasos de Barreto y Bernardello, casos que llegó a denunciar ante la justicia y que podrían quedar en agua de borrajas si consiguen a Pellerano de cara a la nueva temporada.

Pero los términos y las cantidades son las únicas diferencias que existen entre ambos clubes. Los argentinos quieren a Pellerano en propiedad, mientras que el Almería sólo ve viable una cesión. Es por ello que los directivos de Newell's negocian una cesión con opción a compra para la futura campaña. El sí rojiblanco se resiste, pero es cuestión de horas.

La casi segura salida de Pellerano implicaría que Carlos García siga una temporada más como rojiblanco. El catalán, que llegó a ser tanteado por el Espanyol, ya estuvo hace dos temporadas en Segunda con el Betis y ahora volvería con la camisola almeriense.

Newells está a un paso de obtener el sí por Pellerano

Masegosa, la mano derecha de Lucas


Masegosa vuelve a Almería tras ser una petición del técnico para ser su segundo


JORDI FOLQUÉ | IDEAL
José Masegosa vuelve por tercera vez a Almería. De las dos primeras, los más jóvenes, puede que ni se acuerden. Era cuando la Almería futbolística estaba dividida entre Poli y CF. Él estuvo en los dos bandos. Ahora, en la UD, ya no se vestirá la camiseta rojiblanca para ser la prolongación del entrenador en el césped. Ahora, el que fuera fino centrocampista, será la prolongación del técnico... desde el propio banquillo. Será (es) la mano derecha de Lucas Alcaraz en la UD Almería. Los dos conocen la tierra. El objetivo, aunque no lo quieran decir, es el ascenso. Lo que no pudieron lograr en sus respectivas anteriores etapas. El que les pondría en la cima del 'cariño' de Almería.
Para Masegosa, el estar en un banquillo es nuevo para él. Hace poco tiempo que dejó el fútbol profesional. Aunque el 'indoor' lo ha seguido practicando con el Sevilla hasta hace unas semanas. Quizás por eso se le ve en los entrenamientos casi más metido en el papel de jugador que en el de 'jefe'. El cambio de mentalidad no ha sido tanto para el sevillano. «Cambia la función de jugador a cuerpo técnico, pero la dinámica es la misma», dice en Desert Spring. Lugar en el que hoy finalizarán su segunda parte de la estancia en la localidad de Cuevas del Almanzora.

La mano derecha de Lucas.
De nuevo de rojiblanco

El Recreativo 'retrasó' el fichaje de Rafita

Rafita llega al Almería procedente del Recreativo

Rafita se desvincula del Recreativo
"No puedo hablar nada, lo siento", dice el futbolista


RAFA GÓNGORA / LA VOZ DE ALMERÍA
Plantilla cerrada, al menos en el capítulo de refuerzos con el fichaje del mallorquín Rafael Ramos Lorenzo, más conocido como Rafita en el mundo del fútbol. El fichaje con el Almería está a la vuelta de la esquina y el club lo hará oficial, casi con toda seguridad, el jueves, por lo que se incorporará en breve al Almería.
Llega después de desvicularse del Recreativo de Huelva, club en el que le quedaba una temporada de contrato, pero su idea era salir para firmar en un equipo con aspiraciones y ha elegido el Almería de Lucas Alcaraz. Está en Almería para firmar su nuevo contrato y el próximo lunes podría ser presentado como nuevo futbolista rojiblanco de Lucas Alcaraz. Será el nuevo Juanma Ortiz para el míster granadino después de marcharse el jugador alicantino al fútbol escocés. El Recre ha anunciado en su web que el jugador se ha desvinculado del Decano, por lo que está a punto de firmar en el Almería. LA VOZ ha hablado con el futbolista y éste ha comentado que "no puedo hablar nada, lo siento, de verdad".

El cuadro onubense rescindió el contrato del jugador tras asegurarse las condiciones de cobro del traspaso a la UD Almería:

El Recreativo retrasó el fichaje de Rafita.

jueves, 28 de julio de 2011

'Mi estancia en Osasuna ha sido magnífica'


El futbolista reconoció que su decisión no ha sido fácil: "Me marcho porque tenía una oferta que no podía rechazar. Mi decisión de irme es más egoísta por mi familia que por otra cosa"

El jugador Fernando Soriano se ha despedido este martes del CA Osasuna, donde ha asegurado que ha vivido una estancia "magnífica y gratificante en todos los sentidos" durante la temporada en la que ha vestido la camiseta ''rojilla.

Soriano abandona la disciplina osasunista tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que tenía suscrito con el club, que concluía el 30 de junio de 2012, y fichar por el Almería, equipo del que llegó procedente a Pamplona.

En su despedida ante los medios de comunicación, el jugador maño sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el club navarro. "Mi estancia aquí ha sido una experiencia magnífica. Tal vez como profesional haya sido el año más gratificante en muchos sentidos. A nivel de club, de grupo y de compañeros las palabras son inmejorables. Ha sido increíble en todos los aspectos porque siempre me he sentido respetado y arropado", aseguró.

El futbolista aragonés reconoció que su decisión no ha sido fácil "porque había pocas contras" para irse. "Me marcho porque tenía una buena oferta del Almería que no podía rechazar. Mi decisión de irme es más egoísta por mi familia que por otra cosa", precisó Soriano, que destacó el respeto con el que Osasuna asumió su decisión. "Todo ha sido cordial, amistoso y con mucho cariño", afirmó.

Soriano se marcha de Osasuna "con un orgullo de la leche de haber vivido un año" que calificó de "bonito en todos los sentidos". En este punto, quiso destacar "el ambiente del Reyno". "Pocas veces lo había vivido. Y el poder disfrutar de eso como local ha sido bonito", reconoció.

El jugador hizo un balance personal de su estancia en Osasuna. "He jugado 32 partidos entre titular y suplente y siempre he intentado aportar lo máximo. He tenido altibajos pero al final el equipo ha mostrado su casta para lograr el objetivo", resaltó.

Por último, Fernando Soriano recordó en momento que más le ha marcado de la temporada que ha pasado en el club navarro. "Siempre he dicho que viví con mucha intensidad los últimos minutos del partido contra el Valencia. Ese día en Reyno fue la hostia. Y vivirlo como jugador es muy fuerte. Me marcó mucho. Este club me ha enseñado muchos valores", concluyó.


La UD admite que se pudo equivocar al no renovar a un Soriano ilusionado

Comarca y UD Almería disputan el viernes el V Trofeo Agroponiente en Níjar

Juan Segura, presidente del Comarca, y el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez

Rafa Góngora / La Voz de Almería

El Almería juega este viernes en el Estadio del Comarca de Níjar, a las 20.00 horas, y eso “es un orgullo muy grande para todos los aficionados nijareños y para el alcalde, claro”, ha comentado el edil Antonio Jesús Rodríguez a LA VOZ y a la Cadena SER.
El Almería de Lucas Alcaraz será el gran invitado al partido correspondiente a la quinta edición del Trofeo Agroponiente. “La verdad es que teníamos mucha ilusión por jugar un partido contra el primer equipo del Almería, y es un honor para nosotros; agradecemos muchísimo que el equipo de Lucas venga a nuestro Estadio de fútbol” porque “tener al primer equipo de la provincia seguro que será muy bonito. Esta visita es muy importante para los nijareños, para el municipio, para el club y para mí también”. Antonio Jesús Rodríguez ha señalado, además, que “el partido corresponde a la quinta edición del Trofeo Agroponiete, empresa que es nuestro patrocinador y gracias a ellos estamos y hemos llegado por su apoyo. Son los titulares de este trofeo contra el Almería”.
La entrada vale 10 euros y el alcalde de Níjar espera una gran entrada: “Tengo mucha ilusión por ver a los aficionados tanto del Comarca de Níjar como del Almería. Será la fiesta del fútbol nijareño, seguro”, dice.

UD Almería: Rafita completa el puzzle

// Rafita será jugador de la UD //

La UD está a la espera de que uno de los administradores concursales del Recre firme la salida del último fichaje rojiblanco

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL
Rafita es el elegido. El jugador balear, que ha militado en la última campaña en el Recreativo de Huelva, es el jugador que completará la plantilla de la UD Almería que tendrá en sus manos Lucas Alcaraz desde el 21 de agosto en el campeonato liguero. Será a lo largo de la jornada de hoy cuando se haga realidad el acuerdo al que todas las partes implicadas (jugador, UD Almería y Recreativo de Huelva) llegaron en la jornada de ayer. Sólo falta la firma de uno de los administradores concursales del Decano para que se haga efectiva la operación. Un mero formulismo.
Según ha podido saber IDEAL, el contrato será para las dos próximas campañas con opción a una más el que unirá a un jugador que se asemeja a Juanma Ortiz y que llega para cubrir el puesto dejado por el alicantino tras su marcha al Glasgow Rangers escocés. Se trata de un veterano ya en la categoría que el próximo 18 de agosto cumplirá 29 años.
Rafita ha sido una pieza clave en un equipo, como el Recreativo, que lo ha pasado mal esta campaña. Su aportación en la banda derecha fue importante para lograr la permanencia en un club marcado por una dura Ley Concursal. Precisamente este dato ha llevado a que algunos jugadores pidiesen salir del Decano. Como hizo, en su momento, el técnico Carlos Ríos. Una circunstancia que está provocando que los administradores concursales hayan evaluado en unos 600.000 euros el dinero a recibir por algunos traspasos. En ese dinero estará incluido el que la UD Almería pagará al Recre por su traspaso. Cantidad muy pequeña en comparación a la que el propio jugador va a tener que perdonar por el año de contrato que le quedaba y deuda que tenían de esta misma campaña.
Su labor el pasado ejercicio ha llevado a que clubes como el Deportivo, Hércules y, sobre todo, Celta de Vigo se hayan interesado por hacerse con sus servicios. Finalmente, la oferta rojiblanca se ha impuesto a todas y el balear estará ya hoy como rojiblanco y el viernes se podrá estrenar en Níjar.
Con esta incorporación, tal y como ha reconocido la dirección deportiva del club rojiblanco, las entradas estarán cerradas salvo la lógica incorporación de 'última hora' que siempre puede caer en un club.
Lucas Alcaraz tendrá a su disposición dos jugadores por puesto. Al menos con opciones de jugar a lo largo de la temporada. Esteban y Diego García se jugarán estar en el marco del Almería. Michel y Lillo competirán por el lateral derecho. Jakobsen y Dani Bautista por el izquierdo. En los centrales, cuatro opciones de las que, mínimo, tendrá que salir uno entre Pellerano -con ofertas- y Carlos García. A ellos se les unen Marcelo Silva y Santi Acasiete. Al irse uno de los mencionados, Trujillo -filial- tendrá que entrenar con los mayores, como está haciendo en Desert Spring.
La llegada de Fernando Soriano, por su parte, completó ayer el centro del campo. Junto al maño estarán Bernardello, Verza y Corona para los dos puestos de doble pivote. En las bandas, Rafita vendrá a completar el cuarteto formado por Albert Crusat, Aarón y Ortiz Bernal. Aleix Vidal, llegado del Mallorca B, está cuajando buenos minutos y entrenamientos aunque su sitio será el equipo de Francisco.
En la punta del ataque, Goitom y Leo Ulloa tendrán que hacer de 'mayores' ante Jonathan (fijo con el primer equipo) y las alternancias entre Pallarés -ahora en Desert Spring- y José Ramón -ya estuvo la pasada campaña-.


UD Almería: Rafita completa el puzzle

Noticias de Tercera División 2011/07/28

El Carboneras afronta la nueva temporada en Tercera División con la misma meta de siempre: la permanencia en la categoría · Sin embargo, se han marchado piezas claves de la campaña anterior

El Carboneras de la temporada anterior tendrá el mismo objetivo que éste.

Mismo objetivo, distintas armas
El Carboneras jugará otro año más en Tercera. Todas las temporadas lo hace con bastantes dificultades, pero al final, el barco sale siempre a flote. Si al principio la categoría era un sueño para el pueblo carbonero, ahora es una realidad. Aun así, el objetivo es idéntico al de siempre, con la misma humildad y tesón que caracteriza a este equipo.

El conjunto de Francisco Belmonte, conocido como 'Ico', afronta esta nueva campaña con bajas bastante sensibles como son las de Ricardo Mora y Javilín, que militarán si no ocurre nada raro en el Comarca de Níjar. Otro de sus jugadores claves, Juanjo, también se marcha en dirección a Vícar. Y el alma máter del equipo, el delantero Zamora, ha sido fichado por el Roquetas para jugar en una categoría superior.

De esta manera, el Carboneras se ha reforzado con otros futbolistas con experiencia como el polivalente Lee, Sergio (del Bellavista) y Cristian (vuelve tras su paso por el Pavía). También fichó en el día de ayer Marcos, defensa procedente del Atlético Pulpileño.

La idea del técnico 'Ico' es la de contar con una plantilla corta, de unos veinte jugadores, para que todos tengan minutos y que el equipo sea más piña que nunca. Actualmente hay varios chavales a prueba, ya que se tienen que hacer con los servicios de más futbolistas puesto que la plantilla no está ni mucho menos confeccionada. Para final de semana, el club quiere tenerla ya casi lista.

Así, las vestiduras serán diferentes a las de la anterior campaña. El Carboneras imitará a Ryszard Kapuscinski, periodista polaco que viajaba como corresponsal de guerra. En Congo tuvo que salir del país porque lo confundieron como espía. Pero, el escritor siempre salía adelante. El Carboneras hará lo mismo. Reflotar a pesar de todas las dificultades. Todo por seguir un año más en Tercera División. Con ilusión y ambición.

Comarca y UD Almería disputan el viernes el V Trofeo Agroponiente en Níjar a las 20:00 horas
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

El viernes a las ocho de la tarde, el Estadio Municipal de Níjar será el escenario del V Trofeo Agroponiente, que enfrentará al CD Comarca de Níjar con la Unión Deportiva Almería, en el primer partido de pretemporada para un conjunto nijareño que el martes se despidió de uno de sus delanteros, Pito II.

Pito II ya se entrena con el conjunto abulense
En el día de ayer llegó a Ávila para firmar el contrato e incorporarse a los entrenamientos. Un acuerdo que ha sido posible después de unas primeras conversaciones en las que el equipo abulense demostró estar interesado en el jugador gadorense. "Es una oportunidad que no podía rechazar" comentaba en la tarde del martes el almeriense ante su inminente firma del contrato. "Es una experiencia nueva que con mi edad era el momento de afrontar" reconocía a la espera de comenzar a entrenar con un equipo al que sabe llega "a ganarme el puesto". Ahora el Comarca busca un sutituto.

Pito II ya se entrena con el conjunto abulense
Mismo objetivo, distintas armas
Pito, ariete del Comarca de Níjar, firma por el Real Ávila
Experiencia y juventud, la clave del Ciudad de Vícar

Roquetas, Poli Ejido y Almería B disputan un triangular el día 10 de agosto

Los jugadores del Roquetas y la UD Almería B, en un derbi anterior.

JAVIER NAVARRO | IDEAL

El Club Deportivo Roquetas albergará el torneo del verano, en un gran triangular en el que se medirán los tres equipos almerienses que militan en Segunda División B, la Unión Deportiva Almería B, el Polideportivo Ejido y el propio Roquetas. El evento puede disputarse el próximo 10 de agosto, fecha en la que los equipos todavía no habrán alcanzado toda su progresión en su preparación de pretemporada, pero sí un nivel suficiente para permitir realizar los primeros análisis sobre el equilibrio de fuerzas y los primeros apuntes sobre los tres representantes del fútbol de Almería en la categoría de bronce del balompié español.

Los roqueteros iniciarán sus partidos de pretemporada el miércoles, día 3 de agosto, ante el Polideportivo Berja
El triangular no será la primera cita roquetera de esta pretemporada, ya que antes, se medirá con el Polideportivo Berja, el miércoles, 3 de agosto, y una tercera, ante el Vera, en el que será, prácticamente, programa de encuentros amistosos de pretemporada del conjunto que dirige Ramón Florit, que ha conseguido moverse con celeridad para contar, en pocas fechas, con un grupo de jugadores lo suficientemente numeroso para poder trabajar, a la espera de la llegada de los jugadores que permitan cerrar la plantilla.

El técnico cuenta ya con catorce hombres del primer equipo, por lo que sólo quedan ya algunos retoques por realizar para cerrarla. Florit dispone ya de dos porteros, el almeriense Javi Ruiz, formado en la cantera del Barcelona y que militaba en el Espanyol, y José Miguel, que ha llegado procedente del Sevilla Atlético. Además, dispone del central Raúl Guillén, a quien tuvo ya a sus órdenes la pasada campaña. Y cuenta con los fichajes de los laterales Óscar Prats y Juanje, más el central almeriense Molo, que vuelve a casa tras militar en Villarreal B y Osasuna. No obstante, la zaga parece la zona que recibirá mayor número de refuerzos.
En el centro del campo, se mantienen los dos medios centros defensivos, el experto Manolo y el canterano Martín, que se repartieron los minutos la pasada temporada para realizar, entre los dos, una gran labor en la destrucción del juego ofensivo rival y en el inicio del ofensivo propio. Continúan también el canterano Miro, que desarrolló un trabajo práctico y efectivo en la liga anterior, y Javilillo, que ocupó uno de los carriles del conjunto 'rojillo'. También Beltrán. Y ha llegado Mario, para reforzar la zona en el aspecto creativo.
En la línea de ataque, prosigue De Gomar, uno de los 'abrelatas' que ha usado el equipo que dirige Ramón Florit en las últimas temporadas, con sus incursiones por las bandas y su velocidad en el contragolpe. La vanguardia ha registrado una baja importante, la de su goleador Pablo Pallarés, cuya labor desarrollada la pasada campaña y su acierto realizador llamaron la atención de varios conjuntos, y recibió una oferta de la Unión Deportiva Almería B que no pudo rechazar. Para suplirle, el CD Roquetas ha apostado por un anotador en ciernes, un jugador que tiene gol pero sin experiencia en la categoría, que ha mostrado su tino pero nunca en Segunda División B, Zamora, un hombre que llega procedente del Carboneras de Tercera División.

Florit, que se comprometió de nuevo con el Roquetas, por quinta temporada consecutiva, el pasado lunes, 11 de julio, ha comenzado ya la pretemporada con su equipo, el pasado día 20. El grupo está realizando dos sesiones diarias, con preparación física, técnica y táctica, en trabajo con y sin balón, y en diversos escenarios. El técnico ha diseñado la programación en un corto periodo de tiempo, en el que ha incluido también los partidos amistosos necesarios para seguir la evolución de la preparación de su equipo y la asimilación de conceptos.
El gran reto es repetir los resultados conseguidos la temporada anterior, en la que los roqueteros lograron una clasificación histórica, tras luchar hasta el último momento por acceder a los puestos de privilegio, a una de las cuatro plazas que concedían el pase a la fase de ascenso a Segunda A.
Sin embargo, Florit ha advertido ya de las dificultades que entraña la búsqueda de este objetivo, ya que las probabilidades de que se repitan todos los factores que produjeron esta progresión roquetera no son muy elevadas. Afirmó, desde el momento en el que se comprometió con el equipo, que la meta esta temporada será la permanencia.

Igualdad
El entrenador del CD Roquetas comentó que en la categoría habrá una gran igualdad, ya que la crisis económica que ha obligado al club a reducir su presupuesto para la próxima temporada ha afectado a numerosos equipos más de la categoría, por lo que la igualdad está llamada a ser una de las grandes protagonistas de la campaña.
Florit cree que nueve o diez equipos lucharán por un objetivo similar, huir del descenso y un puesto en la 'zona tranquila' de la clasificación, aunque también afirma que otros cuatro o cinco lo harán por el ascenso y que, pese a la crisis, confeccionarán potentes plantillas.
Ahora, no obstante, el equipo está inmerso en plena pretemporada, y encara su preparación, entre otros, de cara a ese interesante triangular entre los tres equipos almerienses de Segunda División B, que se presenta como uno de los grandes momentos de esta precampaña para los aficionados provinciales, y en un momento en el que, probablemente, las plantillas de los tres conjuntos, que aún se están formando, estén ya completamente confeccionadas, por lo que contarán con todo su potencial.

miércoles, 27 de julio de 2011

Un fichaje de lujo para el filial y una gran apuesta de futuro para el primer equipo

Sebastián Iriarte, una de las perlas del fútbol uruguayo

El Almería ha realizado otro fichaje de lujo para su filial, se trata de una de las perlas del fútbol uruguayo, Sebastián Javier Rodríguez Iriarte, de 18 años de edad, que se va a convertir en una importante realidad para el conjunto que dirige Francisco y en un gran apuesta de futuro para el primer equipo.

El club rojiblanco, que lo venía siguiendo desde hace tiempo, lo ha contratado por cinco temporadas y se ha adelantado a otros equipos europeos que pretendían ficharlo. Iriarte, de 1,78 metros de altura y 67 kilos de peso, juega de media centro, procede del Danubio, de Uruguay, y es internacional en las categorías inferiores de su país, si bien tiene pasaporte español.

Durante el Mundial sub-17 disputado hace poco menos de dos años en Nigeria se exhibió y buena prueba de ello es que fue elegido integrante del once ideal de la competición.

Iriarte, que ya está en Almería, se convierte de esta forma en el séptimo fichaje del Almería B, después de la llegada de Pallarés (delantero procedente del Roquetas), Javi Manzano (defensa, Poli Ejido), Aleix Vidal (centrocampista, Mallorca B), Rubén Primo (lateral izquierdo, CD Denia), Albel Molinero (interior izquierdo, Atlético de Madrid B) y Alcalá (central, Getafe B).

Artículo de opinión sobre Diego Capel

Diego Capel, emocionado en su despedida.[ La Voz ]

Por Pablo Blanco, director del Sevilla

Capel era un futbolista distinto a todos. En el Sevilla no teníamos este tipo de jugador. Era zurdo nato, encaraba una y mil veces al contrario y se deshacía de él. Tenia gol, hacía muchos goles en las categorías de base, distinto a todos los que teníamos nosotros. Cuando se vino de Barcelona al Oriente no lo dudé un instante y le eché el guante. Hablamos con el padre, le planteamos el tema y se vino a Sevilla. Después hubo una fase, siendo cadete, en la que el Barcelona lo quiso comprar al Sevilla y puso un dinero importante sobre la mesa, pero en ningún momento me planteé su venta porque el niño estaba perfectamente adaptado al Sevilla. Uno de los grandes aciertos de nuestro club fue traer a la familia con él y explotó como futbolista, ganó títulos con el Sevilla, fue internacional en todas las categorías de base, y le llamó Vicente del Bosque para jugar con la absoluta. Los futbolistas que son distintos y no tienen continuidad lo notan. Por ello, ahora en Portugal va a tener esa continuidad que le hace falta para seguir creciendo y deseo que sea ese niño cadete capaz de montar un lío en cualquier campo. Tengo tanta fe en Diego Capel que va a triunfar seguro y volverá a nuestra Liga. El Capel que viene será mejor que el que hemos disfrutado todos los sevillistas porque tiene la cabeza llena de fútbol.

Noticias de Tercera División 2011/07/27

P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

El Ciudad de Vícar montará un equipo en el que predominará la mezcla entre veteranía y ambición joven para intentar dar el salto definitivo · Se mantiene el grueso duro de la temporada pasada

Tras pasar una temporada relativamente tranquila en el grupo IX de Tercera División, el Ciudad de Vícar, entrenado por José Juan Sánchez Santiago, conocido como 'Jota', buscará el mismo objetivo del año pasado: la permanencia. Pero si es con menos apuros, mejor que mejor.

Experiencia y juventud, la clave en el Ciudad de Vícar
Para ello, se ha formado un bloque con la base del año pasado al que se han unido incorporaciones jóvenes pero con calidad, como el meta Juanjo (del Carboneras), Antonio, Alberto Díaz o Patterson, de las categorías bases de la UD Almería. Del equipo capitalino, también podría aterrizar el centrocampista Tijeras. Otra llegada, mejor dicho regreso, es el del punta Cantarutti, que vuelve al Vícar, con la idea de ser el mismo que antes. Rocky, del Plus Ultra, también ha llegado a tierras vicarias para la delantera.

Además, 'Jota' ha subido a chavales del filial como son Mendi o Rua. Además, de todos estos, están probando (los entrenamientos comenzaron el pasado miércoles) chavales jóvenes de diferentes equipos almerienses.

La idea es mezclar la experiencia de jugadores contrastados con la de gente joven con ganas de triunfar en el mundo futbolístico, aunque algunos de ellos, a pesar de su juventud, ya han militado en otros equipos de la categoría como Juanjo, que procede del Carboneras.

Si Florentino Pérez hizo famosa la fórmula 'Zidanes y Pavones', la directiva del club del Poniente intenta adaptar esa idea al Ciudad de Vícar. La meta no es triunfar en Europa ni en Primera División, sino consolidarse otra temporada más en Tercera.

El objetivo desde un principio es el de la permanencia, aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede ocurrir, y si el Vícar se encuentra en la segunda vuelta en los puestos medios-altos de la clasificación, la ambición de los jóvenes valores harán el resto. De momento, mejor ir poco a poco.

Pito, ariete del Comarca de Níjar, firma por el Real Ávila

La buena temporada del Comarca de Níjar no ha pasado desapercibida para los equipos del panorama futbolístico español. Diferentes equipos tanto de Segunda B como de Tercera se han fijado en los jugadores nijareños de cara a la nueva temporada. Así, desde Ávila se ha venido negociando en las últimas semanas el fichaje del delantero Pito, uno de los goleadores del grupo IX y de los artífices de que el cuadro de Ortega se quedara a las puertas del ascenso a Segunda B. El Real Ávila, que la pasada campaña finalizó séptimo de su grupo de Tercera, cerró ayer el fichaje del ariete gadorense. De esta manera, el Comarca de Níjar debe moverse con rapidez para fichar a un sustituto de garantías.

Pito, ariete del Comarca de Níjar, firma por el Real Ávila
Experiencia y juventud, la clave del Ciudad de Vícar
Pito II ya se entrena con el conjunto abulense
Mismo objetivo, distintas armas

Katxorro se marcha al Melilla con Óscar Cano

El Salamanca también quería al jugador, que ha preferido irse con el técnico granadino

P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
El Poli Ejido ha perdido a uno de sus jugadores más valiosos de las últimas dos temporadas. Katxorro, capitán la campaña pasada y uno de los jugadores con más experiencia junto a Moreno y Valerio, se marcha al Melilla junto con Óscar Cano. El habilidoso mediapunta tenía también una propuesta en firme del Salamanca, pero el hecho de que el técnico granadino se haya marchado al conjunto norteafricano, ha influido en Katxorro. Y es que ambos coincidieron hace dos años en el Poli Ejido.

La marcha del futbolista es un nuevo traspiés deportivo para los celestes, que estaban negociando con él para que fuera el buque insignia del nuevo proyecto. Ayer se llevó a cabo la segunda sesión de trabajo en las que pudieron verse las caras nuevas: el portero Néstor; los defensas Óscar Tena, Pepe, Callejón y Dani Salas; el centrocampista Quiles; y el ariete Prieto. Raúl Procopio trabaja con muy pocos efectivos.

El Polideportivo Ejido negociará la rescisión con Valerio, Chema y Katxorro

J. N. | IDEAL
El Polideportivo Ejido puede reunirse hoy con los tres jugadores que tienen contrato en vigor pero con los que el club ha manifestado ya que no cuenta para la próxima temporada. El pasado lunes, en la primera sesión de entrenamiento, fuentes de la entidad del Poniente almeriense manifestaron que se iba a negociar para rescindir este compromiso. Ésa fue la explicación que el club ofreció para la ausencia en el primer entrenamiento de dos jugadores, Chema y Katxorro, en la citada situación.

Valerio, el tercer hombre en las mismas circunstancias, sí entrenó, pero las mismas fuentes de la entidad comunicaron que también se va a negociar con el veterano portero para rescindir el contrato que el une al Polideportivo Ejido para la próxima campaña, en la que los porteros serían el joven Néstor y otro arquero más, que aún no ha llegado.
Ayer también fue un día clave para el club, puesto que, según las mismas fuentes, la entidad iba a pasar los contratos de los nuevos jugadores y de los que han renovado a las administradoras judiciales que ahora dirigen el club, tras el auto judicial, para su firma.

Katxorro se marcha al Melilla con Óscar Cano

Los canteranos quieren convencer a Lucas Alcaraz


Pallarés y Cristóbal quieren convencer a Lucas Alcaraz

PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Pablo Pallarés y Cristóbal Gil son los dos nuevos 'fichajes' de Lucas Alcaraz para el segundo 'stage' de preparación en Desert Springs. En el caso del primero, debuta en una cita con el primer equipo ya que ha sido contratado este verano procedente del CD Roquetas, donde el curso pasado protagonizó una buena campaña en la delantera, y en principio estará a las órdenes de Francisco.

El segundo sí es conocido para la afición rojiblanca tras su debut en la Copa del Rey, concretamente en el Ono Estadi, de la mano de José Luis Oltra, actualmente en las filas del Deportivo de la Coruña. Se trata de un mediapunta malagueño de toque exquisito en el que el club tiene depositadas grandes esperanzas al igual que en José Ramón, protegido de Lillo y en el anonimato desde la destitución del tolosarra.

Ambos se han unido en la concentración de Cuevas a sus compañeros Pirmin, Lillo, Trujillo, Aleix Vidal y Jonathan para que Lucas Alcaraz vaya conociendo sus habilidades técnico-tácticas, que podrán poner en liza el viernes en el amistoso ante el Comarca de Níjar.

Tanto Pallarés como Cristóbal se encuentran ilusionados con esta oportunidad y esperan aprovecharla, tal y como comentaba a este diario el ex rojillo: "Venir del filial y poder entrenar con el primer equipo es bueno porque hay futbolistas que han jugado en Primera y aprender de ellos es una experiencia bonita".

La marcha de Kalu Uche puede provocar un efecto arrastre que deje a Jonathan en el primer equipo y a Pallarés en las puertas, por lo que no descarta esa opción: "Tenemos una oportunidad, es un hueco más para poder entrar, pero en principio soy jugador del filial y trabajaré duro para poder estar aquí", explica el futbolista balear, que ya ha pasado los nervios iniciales: "El primer día hubo un poco de nervios pero enseguida me han ayudado y me he sentido muy a gusto. Seguiré trabajando duro porque la oportunidad es de oro para que el míster vea lo que pueda dar y lo aprovecharé para demostrar que puedo estar ahí".

Cristóbal parte con la ventaja de conocer a gran parte del vestuario e indica que eso le ha servido para acoplarse más fácilmente: "La verdad es que este año es la primera vez con el míster y tengo la misma ilusión que el primer día. Tuve la oportunidad de compaginarlo ya el año pasado y por los compañeros estoy igual de a gusto que entonces. Hay pocas caras nuevas y estoy bastante integrado, la única novedad es la del míster".

El centrocampista malacitano habla maravillas del técnico granadino y no pierde la modestia que lo hizo debutar en una competición como el torneo del KO: "Es un entrenador que tiene bastante currículum y sabe lo que quiere, se le ve con muchas ganas. Primero voy a aprender y asimilar todo, con la intención de intentar quedarme, pero como ha dicho Pablo, mi equipo de momento es el filial y tengo que pelear para ganarme el puesto allí y convencer aquí".

Si la apuesta por la cantera esta temporada va en serio, y viendo la carestía de efectivos en el primer equipo si se consuman las salidas de Vargas, Kalu Uche y Pellerano o Carlos García (habría dieciocho jugadores contando con la llegada de otro extremo) debe serlo, uno de los principales damnificados de este ascensor de jugadores del segundo al primer equipo será Francisco, entrenador del filial.

Para cubrir la exigente campaña en el grupo IV de Segunda B se verá obligado a echar mano del conjunto juvenil, que ya aporta varios jugadores que este año alcanzaban la edad senior. Sabiendo Alcaraz que cuenta con un plantel envejecido, ya cruza los dedos porque las lesiones respeten este año a la plantilla.

Alcalá, que completa al Almería B, llega con la mirada puesta en el primer equipo

PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Pedro Alcalá completó ayer su segundo entrenamiento sobre la bien cuidada hierba del campo de la Vega de Acá. El central murciano, al que se le ve con muchas ganas, tendrá que ponerse al mismo ritmo que sus compañeros en el menor tiempo posible. Y es que elfutbolista de 1'96 cierra el capítulo de fichajes del filial y completa una de las mejores plantillas del grupo IV de la Segunda B.

El jugador ha militado en filiales punteros, como son los del Málaga y el Getafe, y ha llegado a jugar en Segunda División con el Real Unión de Irún. Ahora llega a Almería cautivado por un "buen proyecto". "Es un club interesante, que tiene un primer equipo al que todos nos gustaría dar el salto", aseguró el central que no encontró las palabras pertinentes para presentarse en público: "Voy bien por arriba y al corte... No sé cómo definirme", algo que sí que supo hacer sin problemas Francisco, su nuevo entrenador: "Es un jugador que viene a aportar cosas interesantes a una gran defensa que se ha confeccionado. Tiene mucha experiencia tanto en Segunda como en Segunda B y posibilidades con Trujillo y Lillo de dar el salto al primer equipo a lo largo de la temporada. Es un fichaje totalmente acertado y que viene a competir por el puesto".

El murciano asegura que Francisco le ha transmitido "ganas e ilusión" para realizar una gran temporada en Almería. De la misma manera, ha conocido a un vestuario con "grandes chavales y excelentes personas" que lo han recibido con "los brazos abiertos". Por ello, el jugador espera que su rendimiento sea lo más alto posible y que el Almería B consiga su objetivo en una categoría que bien conoce Alcalá: "Son ya muchos fuera de casa jugando en Segunda y Segunda B y ahora vuelvo al grupo IV a hacerlo lo mejor posible. Es un grupo diferente al que yo había jugado, que era muy fuerte".

Como todos los futbolistas que fichan por el filial, el primer equipo es un caramelo demasiado goloso que todos quieren saborear. "Tenemos que hacer un buen trabajo con nuestro equipo para que se acuerden de nosotros. Si logramos jugar algún partido en Segunda División, será un buen trabajo", finaliza el futbolista de Mazarrón.

El filial vuelve al trabajo esta mañana en la Vega de Acá y por la tarde disputa un triangular en el Campo Municipal con los dos juveniles del club: el División de Honor y el Liga Nacional.

Pallarés y Cristóbal quieren convencer a Lucas Alcaraz
Alcala, una torre para el filial

El Almería B tiene 'bolos' de ensayo, en el Juan Rojas, con los dos equipos de juveniles

Roquetas, Poli Ejido y Almería B disputan un triangular el día 10

JAVIER NAVARRO | IDEAL
El Club Deportivo Roquetas albergará el torneo del verano, en un gran triangular en el que se medirán los tres equipos almerienses que militan en Segunda División B, la Unión Deportiva Almería B, el Polideportivo Ejido y el propio Roquetas. El evento puede disputarse el próximo 10 de agosto, fecha en la que los equipos todavía no habrán alcanzado toda su progresión en su preparación de pretemporada, pero sí un nivel suficiente para permitir realizar los primeros análisis sobre el equilibrio de fuerzas y los primeros apuntes sobre los tres representantes del fútbol de Almería en la categoría de bronce del balompié español.

El Almería B tiene 'bolos' de ensayo, en el Juan Rojas, con los dos equipos de juveniles

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
El Campo Juan Rojas alberga hoy una atractiva cita, a modo de ensayo general, para los tres principales equipos filiales de la UD Almería. Jugarán un 'mini partidillo' el conjunto de Segunda División B, y los configurados por el División de Honor y el Liga Nacional juvenil.
Por otra parte, dentro de la actualidad que genera la UD Almería B, señalar que otro de sus componentes en la pasada temporada, el defensa lateral Javi Moyano, ha suscrito compromiso con la UD Melilla. El compás de espera del futbolista, en relación a una posible llamada rojiblanca para su continuidad, pasó al olvido. Jugará en el equipo melillense que ha contratado a Óscar Cano, para que les entrene la próxima campaña en el Grupo 4 de la Segunda División B.

Cita a triple para analizar
A partir de las 19.00 horas, buena cita rojiblanca en el escenario del Campo Municipal Juan Rojas. Una cita, no competitiva, pero que ofrecerá la ocasión de ver las primeras evoluciones en ese emblemático escenario, de cara a la próxima temporada, de la UD Almería B, militante en Segunda División B, así como de los equipos juveniles, tanto de División de Honor, como de Liga Nacional, que forman parte de las bases rojiblancas.
Un triple ensayo, con las obvias variantes sobre la marcha, para tres técnicos, casos de Francisco, Ibán Andrés y Juan Carlos Cintas, que -sobre todos los dos últimos-, comenzaron sus entrenamientos el pasado lunes y aún no tienen configuradas sus plantillas. En el caso de Francisco, aunque la tiene ya casi perfilada, sigue sin poder supervisar un entrenamiento con todos sus efectivos, ya que ocho de sus jugadores están concentrados con el primer equipo en Desert Spring.

Alcalá, del Almería B, llega con la mirada puesta en el primer equipo:
Una torre para el filial

CANTERA
Ibán Andrés y Juan Carlos Cintas seguirán su labor formativa en los juveniles:
Los juveniles de la UD Almería inician sus rodajes en la Ciudad Deportiva de Viator.

UD Almería: Sólo queda uno por ahora

Lucas Alcaraz espera la llegada de un interior que cierre la plantilla

Lucas Alcaraz se dará por satisfecho con un jugador que complete el plantel y que se esclarezcan las salidas que quedan por realizarse todavía

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL
Sólo queda uno. No es el título de ninguna película policiaca. Es lo que le falta a la dirección deportiva de la UD Almería para entregarle a Lucas Alcaraz y que el entrenador granadino comience con los mimbres que desea el campeonato liguero. Eso y que los que no vayan a continuar como rojiblancos el 1 de septiembre que emprendan, lo antes posible, su marcha de la entidad rojiblanca. Todo si antes del cierre del mercado veraniego (31 de agosto) ningún otro jugador de la primera plantilla -de los que cuentan- determina que su periodo en el Mediterráneo ha llegado a su fin y el club se ve en la imperiosa necesidad de buscar un sustituto. O que, por último, el entrenador vea carencias graves en una determinada posición y pida que le refuercen el plantel.

Para la banda
Un jugador que complete la plantilla y que actúe por la banda. Principalmente la derecha pero que pueda tener polivalencia, tal y como tienen Aarón Ñíguez u Ortiz Bernal. Los dos, eso sí, la tienen con marcado carácter ofensivo. El club busca, ahora, un jugador que pueda tener más trabajo defensivo. Una especie de Juanma Ortiz. Quizás sin tanta polivalencia, dado que e alicantino podía actuar también en los dos laterales, pero sí que tenga desde el ataque mentalidad de poder defender al lateral que tiene que cubrirlo.
Se espera, al menos esos son los cálculos, que el nuevo componente pueda estar para la cita ante el Comarca de Níjar -próximo viernes- o, como mucho para la cita ante el Real Murcia que tendrá lugar en Lorca el 3 de agosto. Esa parece la fecha 'tope' para que Lucas Alcaraz tenga a todos los que van a estar bajo su mando. Tenerlo para poder estar, al menos, dos semanas antes de que se inicie el campeonato liguero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Nástic de Tarragona.

El técnico sabe que podría comenzar la temporada ahora mismo. Con el fichaje de Soriano, la mayor 'necesidad' se ha cubierto. El preparador ya tiene a dos jugadores por puesto en cada una de las posiciones del campo. Al menos con ficha en el primer equipo.
Lucas Alcaraz sabe que ya no contará con Kalu Uche -a la espera de la eterna salida-, Fabián Vargas -ayer ya entrenó en solitario- y uno de los centrales -Pellerano tiene la delantera sobre Carlos García-. Esta es la principal duda que tiene ahora mismo. Si darle más 'instrucciones' al argentino o al catalán. Los dos están trabajando en Desert Spring. Pero los dos no estarán ante el Nástic el 21 de agosto en el Mediterráneo.
De un plumazo, la dirección deportiva ha agilizado de manera clara el trabajo que tenía hace poco más de dos días. El cartel de salida toma más fuerza.

Artículos relacionados:
Kike López sigue deshojando la margarita
Soriano regresa al Almería tras desvincularse del Osasuna