miércoles, 27 de julio de 2011

UD Almería: Sólo queda uno por ahora

Lucas Alcaraz espera la llegada de un interior que cierre la plantilla

Lucas Alcaraz se dará por satisfecho con un jugador que complete el plantel y que se esclarezcan las salidas que quedan por realizarse todavía

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL
Sólo queda uno. No es el título de ninguna película policiaca. Es lo que le falta a la dirección deportiva de la UD Almería para entregarle a Lucas Alcaraz y que el entrenador granadino comience con los mimbres que desea el campeonato liguero. Eso y que los que no vayan a continuar como rojiblancos el 1 de septiembre que emprendan, lo antes posible, su marcha de la entidad rojiblanca. Todo si antes del cierre del mercado veraniego (31 de agosto) ningún otro jugador de la primera plantilla -de los que cuentan- determina que su periodo en el Mediterráneo ha llegado a su fin y el club se ve en la imperiosa necesidad de buscar un sustituto. O que, por último, el entrenador vea carencias graves en una determinada posición y pida que le refuercen el plantel.

Para la banda
Un jugador que complete la plantilla y que actúe por la banda. Principalmente la derecha pero que pueda tener polivalencia, tal y como tienen Aarón Ñíguez u Ortiz Bernal. Los dos, eso sí, la tienen con marcado carácter ofensivo. El club busca, ahora, un jugador que pueda tener más trabajo defensivo. Una especie de Juanma Ortiz. Quizás sin tanta polivalencia, dado que e alicantino podía actuar también en los dos laterales, pero sí que tenga desde el ataque mentalidad de poder defender al lateral que tiene que cubrirlo.
Se espera, al menos esos son los cálculos, que el nuevo componente pueda estar para la cita ante el Comarca de Níjar -próximo viernes- o, como mucho para la cita ante el Real Murcia que tendrá lugar en Lorca el 3 de agosto. Esa parece la fecha 'tope' para que Lucas Alcaraz tenga a todos los que van a estar bajo su mando. Tenerlo para poder estar, al menos, dos semanas antes de que se inicie el campeonato liguero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Nástic de Tarragona.

El técnico sabe que podría comenzar la temporada ahora mismo. Con el fichaje de Soriano, la mayor 'necesidad' se ha cubierto. El preparador ya tiene a dos jugadores por puesto en cada una de las posiciones del campo. Al menos con ficha en el primer equipo.
Lucas Alcaraz sabe que ya no contará con Kalu Uche -a la espera de la eterna salida-, Fabián Vargas -ayer ya entrenó en solitario- y uno de los centrales -Pellerano tiene la delantera sobre Carlos García-. Esta es la principal duda que tiene ahora mismo. Si darle más 'instrucciones' al argentino o al catalán. Los dos están trabajando en Desert Spring. Pero los dos no estarán ante el Nástic el 21 de agosto en el Mediterráneo.
De un plumazo, la dirección deportiva ha agilizado de manera clara el trabajo que tenía hace poco más de dos días. El cartel de salida toma más fuerza.

Artículos relacionados:
Kike López sigue deshojando la margarita
Soriano regresa al Almería tras desvincularse del Osasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario