jueves, 28 de julio de 2011

Roquetas, Poli Ejido y Almería B disputan un triangular el día 10 de agosto

Los jugadores del Roquetas y la UD Almería B, en un derbi anterior.

JAVIER NAVARRO | IDEAL

El Club Deportivo Roquetas albergará el torneo del verano, en un gran triangular en el que se medirán los tres equipos almerienses que militan en Segunda División B, la Unión Deportiva Almería B, el Polideportivo Ejido y el propio Roquetas. El evento puede disputarse el próximo 10 de agosto, fecha en la que los equipos todavía no habrán alcanzado toda su progresión en su preparación de pretemporada, pero sí un nivel suficiente para permitir realizar los primeros análisis sobre el equilibrio de fuerzas y los primeros apuntes sobre los tres representantes del fútbol de Almería en la categoría de bronce del balompié español.

Los roqueteros iniciarán sus partidos de pretemporada el miércoles, día 3 de agosto, ante el Polideportivo Berja
El triangular no será la primera cita roquetera de esta pretemporada, ya que antes, se medirá con el Polideportivo Berja, el miércoles, 3 de agosto, y una tercera, ante el Vera, en el que será, prácticamente, programa de encuentros amistosos de pretemporada del conjunto que dirige Ramón Florit, que ha conseguido moverse con celeridad para contar, en pocas fechas, con un grupo de jugadores lo suficientemente numeroso para poder trabajar, a la espera de la llegada de los jugadores que permitan cerrar la plantilla.

El técnico cuenta ya con catorce hombres del primer equipo, por lo que sólo quedan ya algunos retoques por realizar para cerrarla. Florit dispone ya de dos porteros, el almeriense Javi Ruiz, formado en la cantera del Barcelona y que militaba en el Espanyol, y José Miguel, que ha llegado procedente del Sevilla Atlético. Además, dispone del central Raúl Guillén, a quien tuvo ya a sus órdenes la pasada campaña. Y cuenta con los fichajes de los laterales Óscar Prats y Juanje, más el central almeriense Molo, que vuelve a casa tras militar en Villarreal B y Osasuna. No obstante, la zaga parece la zona que recibirá mayor número de refuerzos.
En el centro del campo, se mantienen los dos medios centros defensivos, el experto Manolo y el canterano Martín, que se repartieron los minutos la pasada temporada para realizar, entre los dos, una gran labor en la destrucción del juego ofensivo rival y en el inicio del ofensivo propio. Continúan también el canterano Miro, que desarrolló un trabajo práctico y efectivo en la liga anterior, y Javilillo, que ocupó uno de los carriles del conjunto 'rojillo'. También Beltrán. Y ha llegado Mario, para reforzar la zona en el aspecto creativo.
En la línea de ataque, prosigue De Gomar, uno de los 'abrelatas' que ha usado el equipo que dirige Ramón Florit en las últimas temporadas, con sus incursiones por las bandas y su velocidad en el contragolpe. La vanguardia ha registrado una baja importante, la de su goleador Pablo Pallarés, cuya labor desarrollada la pasada campaña y su acierto realizador llamaron la atención de varios conjuntos, y recibió una oferta de la Unión Deportiva Almería B que no pudo rechazar. Para suplirle, el CD Roquetas ha apostado por un anotador en ciernes, un jugador que tiene gol pero sin experiencia en la categoría, que ha mostrado su tino pero nunca en Segunda División B, Zamora, un hombre que llega procedente del Carboneras de Tercera División.

Florit, que se comprometió de nuevo con el Roquetas, por quinta temporada consecutiva, el pasado lunes, 11 de julio, ha comenzado ya la pretemporada con su equipo, el pasado día 20. El grupo está realizando dos sesiones diarias, con preparación física, técnica y táctica, en trabajo con y sin balón, y en diversos escenarios. El técnico ha diseñado la programación en un corto periodo de tiempo, en el que ha incluido también los partidos amistosos necesarios para seguir la evolución de la preparación de su equipo y la asimilación de conceptos.
El gran reto es repetir los resultados conseguidos la temporada anterior, en la que los roqueteros lograron una clasificación histórica, tras luchar hasta el último momento por acceder a los puestos de privilegio, a una de las cuatro plazas que concedían el pase a la fase de ascenso a Segunda A.
Sin embargo, Florit ha advertido ya de las dificultades que entraña la búsqueda de este objetivo, ya que las probabilidades de que se repitan todos los factores que produjeron esta progresión roquetera no son muy elevadas. Afirmó, desde el momento en el que se comprometió con el equipo, que la meta esta temporada será la permanencia.

Igualdad
El entrenador del CD Roquetas comentó que en la categoría habrá una gran igualdad, ya que la crisis económica que ha obligado al club a reducir su presupuesto para la próxima temporada ha afectado a numerosos equipos más de la categoría, por lo que la igualdad está llamada a ser una de las grandes protagonistas de la campaña.
Florit cree que nueve o diez equipos lucharán por un objetivo similar, huir del descenso y un puesto en la 'zona tranquila' de la clasificación, aunque también afirma que otros cuatro o cinco lo harán por el ascenso y que, pese a la crisis, confeccionarán potentes plantillas.
Ahora, no obstante, el equipo está inmerso en plena pretemporada, y encara su preparación, entre otros, de cara a ese interesante triangular entre los tres equipos almerienses de Segunda División B, que se presenta como uno de los grandes momentos de esta precampaña para los aficionados provinciales, y en un momento en el que, probablemente, las plantillas de los tres conjuntos, que aún se están formando, estén ya completamente confeccionadas, por lo que contarán con todo su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario