sábado, 30 de julio de 2011

Cada vez más claro en la UD Almería

Fernando Soriano intenta el desmarque en su vuelta con la UD Almería

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL

El Almería se impone en Níjar mostrando ya síntomas del que puede ser el equipo titular que está diseñando Lucas Alcaraz con la grata presencia de Aleix
La UD Almería se llevó la V edición del Trofeo Agroponiente al imponerse 0-3 al Comarca de Níjar. El choque sirvió para ver el debut de Fernando Soriano, tras su fichaje el pasado lunes, y comprobar que Aleix Vidal tiene madera para estar en la primera plantilla a las órdenes de Lucas Alcaraz. El preparador de la UD ya va formando el equipo titular que puede plantear en el comienzo del campeonato liguero. El de la segunda parte se asemeja más a lo que puede ser.
El técnico granadino dispuso de inicio el que se podría considerar el equipo B. Al menos, sobre el papel, fue cuando más jugadores con el 'apellido' del filial estaban sobre el campo. También estaba un Fernando Soriano que había realizado sólo un entrenamiento con sus compañeros. Aunque al maño le hace falta poco para acoplarse a lo que quiere Alcaraz en esta temporada. Lillo, Trujillo, Jonathan y Aleix Vidal eran los del 'B'. Eso sí, si en Águilas era el de Burkina Faso el que tuvo que jugar los 90 minutos, ayer le tocó el turno al último de los que ha llegado. Bueno, 82 para ser exactos. El catalán se ganó, otra vez más, algo más que los elogios.

Aprovechó su oportunidad
Estaba claro que uno de los intereses del partido era ver, de nuevo, a Soriano con la rojiblanca. Compartió el doble pivote con Verza. Se entendieron, aunque su trabajo no se viera reflejado en el marcador. Tampoco el de Jonathan que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Asta le ganó la partida para ganarse el 'cariño' de su nueva afición tras dejar el Roquetas.

Lo bueno tras el descanso
Cierto es que el Comarca de Níjar lleva desde el lunes entrenando, pero no es menos cierto que el Almería de la segunda parte se asemeja más a lo que quiere el técnico. Comenzó con una variante táctica diferente a lo que ha venido mostrando. Jugó con un delantero fijo (Ulloa) y un mediapunta, posición que ocupó Aleix Vidal. Las bandas fueron para los parecen titulares (Aarón y Crusat).
Si el partido de Vidal fue bueno, los 45 minutos de Crusat invitan al optimismo. En dos minutos desniveló por completo el partido y el marcador. Primero para robar, ganar por velocidad a su defensor y, de forma generosa, darle el pase a Ulloa para que el argentino se estrenase esta pretemporada. Dos minutos después hizo que el público lo ovacionase por el gol que marcó. En un córner, el balón le llegó al borde del área y de volea empaló para que el esférico se fuese a la escuadra. Como en Águilas (allí con protagonismo para Ortiz Bernal), el Almería que pasaba de la igualdad en el luminoso a tener el partido controlado en 120 segundos.
La puntilla la dio el que se lo merecía. No ya por el partido, que también, sino por toda la pretemporada. Está sorprendiendo a propios y extraños y se está ganando que Francisco se vaya 'olvidando de él'. En una acción similar a la que Jonathan falló en la primera mitad, tras recibir un pase del catalán, en esta ocasión Aleix Vidal batió la portería del Comarca después de una contra y un pase de Leo Ulloa. El argentino estuvo ayer goleador y pasador. Que de todo hay que aportar en el equipo para que Lucas Alcaraz lo tenga en cuenta.

Crusat pone la chispa en un Almería fatigado
Cada vez más claro en la UD Almería
El Almería sigue avanzando en la pretemporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario