domingo, 31 de julio de 2011

Día y medio libre para completar una nueva semana de entrenamientos en la UD Almería

El Almería de Lucas Alcaraz continuará su preparación en casa después de once días de concentración en la urbanización de Desert Springs

El plantel rojiblanco disfruta hoy de un día libre. Tras finalizar la sesión preparatoria en la mañana de ayer, suave por haberse jugado en la noche del viernes un partido amistoso en el que, prácticamente, actuaron todos los jugadores que han estado en Desert Spring, los pupilos de Lucas Alcaraz pudieron iniciar el día y medio de descanso.
Las dobles sesiones a las que han sido sometidos en el resort de Cuevas del Almanzora en las dos últimas semanas se cambiarán, desde mañana, por los entrenos en la capital almeriense entre el anexo y el Juan Rojas.

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL

Lucas Alcaraz es de los pocos entrenadores que puede decir, a falta de 22 días para que se inicie el campeonato liguero, que tiene la plantilla completa. Al menos, «salvo imprevisto de última hora», el granadino sabe el nombre y apellidos de los jugadores a los que va a dirigir desde el 21 de agosto de manera oficial. Sólo le queda la llegada de Santi Acasiete (a lo largo de esta semana que comienza mañana debe aterrizar) para poder poner en la pizarra a cada uno de sus pupilos. Tendrá 18 con ficha del primer equipo. Lo que quería el club y el propio entrenador. La presencia de componentes del filial, como Jonathan o Aleix Vidal, no será testimonial. Admite que «al principio o durante la temporada» tendrán un peso específico en el equipo. De ellos depende.

Ya ha completado tres semanas de entrenamientos. Tiempo para ir haciéndose una idea de lo que puede dar de sí el plantel rojiblanco. Pero no quiere exponerla a nivel público. «Lo importante es la Liga, pero todo lo que sean sensaciones positivas, mejor», apunta el granadino. Poco a poco va poniendo sobre el campo el once que puede iniciar el campeonato liguero. Como él mismo reconoce, queda todavía mucho tiempo para ese día en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Nástic, aunque la segunda parte del choque ante el Comarca de Níjar puede dar una idea de lo que quiere. Habrá alguna variación, pero el bloque será el que dispuso frente al conjunto almeriense de Tercera División entrenado por Ortega.

Artículos relacionados con la UD Almería:
«La plantilla está cerrada»
Bautista: Poco a poco estamos cogiendo los conceptos que nos pide Lucas
Pellerano recogió sus pertenencias de las taquillas y se despidió del Estadio Mediterráneo
Carlos Garcia:"Mi cabeza ha estado siempre en el Almería"
Próxima estacion... Lorca. Este miércoles Real Murcia-Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario