jueves, 28 de julio de 2011

UD Almería: Rafita completa el puzzle

// Rafita será jugador de la UD //

La UD está a la espera de que uno de los administradores concursales del Recre firme la salida del último fichaje rojiblanco

JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL
Rafita es el elegido. El jugador balear, que ha militado en la última campaña en el Recreativo de Huelva, es el jugador que completará la plantilla de la UD Almería que tendrá en sus manos Lucas Alcaraz desde el 21 de agosto en el campeonato liguero. Será a lo largo de la jornada de hoy cuando se haga realidad el acuerdo al que todas las partes implicadas (jugador, UD Almería y Recreativo de Huelva) llegaron en la jornada de ayer. Sólo falta la firma de uno de los administradores concursales del Decano para que se haga efectiva la operación. Un mero formulismo.
Según ha podido saber IDEAL, el contrato será para las dos próximas campañas con opción a una más el que unirá a un jugador que se asemeja a Juanma Ortiz y que llega para cubrir el puesto dejado por el alicantino tras su marcha al Glasgow Rangers escocés. Se trata de un veterano ya en la categoría que el próximo 18 de agosto cumplirá 29 años.
Rafita ha sido una pieza clave en un equipo, como el Recreativo, que lo ha pasado mal esta campaña. Su aportación en la banda derecha fue importante para lograr la permanencia en un club marcado por una dura Ley Concursal. Precisamente este dato ha llevado a que algunos jugadores pidiesen salir del Decano. Como hizo, en su momento, el técnico Carlos Ríos. Una circunstancia que está provocando que los administradores concursales hayan evaluado en unos 600.000 euros el dinero a recibir por algunos traspasos. En ese dinero estará incluido el que la UD Almería pagará al Recre por su traspaso. Cantidad muy pequeña en comparación a la que el propio jugador va a tener que perdonar por el año de contrato que le quedaba y deuda que tenían de esta misma campaña.
Su labor el pasado ejercicio ha llevado a que clubes como el Deportivo, Hércules y, sobre todo, Celta de Vigo se hayan interesado por hacerse con sus servicios. Finalmente, la oferta rojiblanca se ha impuesto a todas y el balear estará ya hoy como rojiblanco y el viernes se podrá estrenar en Níjar.
Con esta incorporación, tal y como ha reconocido la dirección deportiva del club rojiblanco, las entradas estarán cerradas salvo la lógica incorporación de 'última hora' que siempre puede caer en un club.
Lucas Alcaraz tendrá a su disposición dos jugadores por puesto. Al menos con opciones de jugar a lo largo de la temporada. Esteban y Diego García se jugarán estar en el marco del Almería. Michel y Lillo competirán por el lateral derecho. Jakobsen y Dani Bautista por el izquierdo. En los centrales, cuatro opciones de las que, mínimo, tendrá que salir uno entre Pellerano -con ofertas- y Carlos García. A ellos se les unen Marcelo Silva y Santi Acasiete. Al irse uno de los mencionados, Trujillo -filial- tendrá que entrenar con los mayores, como está haciendo en Desert Spring.
La llegada de Fernando Soriano, por su parte, completó ayer el centro del campo. Junto al maño estarán Bernardello, Verza y Corona para los dos puestos de doble pivote. En las bandas, Rafita vendrá a completar el cuarteto formado por Albert Crusat, Aarón y Ortiz Bernal. Aleix Vidal, llegado del Mallorca B, está cuajando buenos minutos y entrenamientos aunque su sitio será el equipo de Francisco.
En la punta del ataque, Goitom y Leo Ulloa tendrán que hacer de 'mayores' ante Jonathan (fijo con el primer equipo) y las alternancias entre Pallarés -ahora en Desert Spring- y José Ramón -ya estuvo la pasada campaña-.


UD Almería: Rafita completa el puzzle

No hay comentarios:

Publicar un comentario