miércoles, 27 de julio de 2011

Un fichaje de lujo para el filial y una gran apuesta de futuro para el primer equipo

Sebastián Iriarte, una de las perlas del fútbol uruguayo

El Almería ha realizado otro fichaje de lujo para su filial, se trata de una de las perlas del fútbol uruguayo, Sebastián Javier Rodríguez Iriarte, de 18 años de edad, que se va a convertir en una importante realidad para el conjunto que dirige Francisco y en un gran apuesta de futuro para el primer equipo.

El club rojiblanco, que lo venía siguiendo desde hace tiempo, lo ha contratado por cinco temporadas y se ha adelantado a otros equipos europeos que pretendían ficharlo. Iriarte, de 1,78 metros de altura y 67 kilos de peso, juega de media centro, procede del Danubio, de Uruguay, y es internacional en las categorías inferiores de su país, si bien tiene pasaporte español.

Durante el Mundial sub-17 disputado hace poco menos de dos años en Nigeria se exhibió y buena prueba de ello es que fue elegido integrante del once ideal de la competición.

Iriarte, que ya está en Almería, se convierte de esta forma en el séptimo fichaje del Almería B, después de la llegada de Pallarés (delantero procedente del Roquetas), Javi Manzano (defensa, Poli Ejido), Aleix Vidal (centrocampista, Mallorca B), Rubén Primo (lateral izquierdo, CD Denia), Albel Molinero (interior izquierdo, Atlético de Madrid B) y Alcalá (central, Getafe B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario