sábado, 30 de julio de 2011

0-3: El Almería sigue avanzando en la pretemporada

El Almería se impuso por 0-3 al Comarca de Níjar, en Campohermoso, en la quinta edición del Trofeo Agroponiente, en un partido en el que los rojiblancos mostraron su superioridad y acusaron, también, el duro trabajo de pretemporada que están realizando, sobre todo tras la concentración en Desert Spring que concluía este mediodía. Lucas Alcaraz sigue rodando a su equipo y viendo las distintas alternativas que tiene en la plantilla... y en el filial, porque hay jugadores del "B", como Aleix Vidal que está sorprendiendo. En esta ocasión jugó el partido casi por completo, primero en la banda y después arriba junto a Ulloa. El delantero argentino, Crusat y el citado Aleix Vidal, fueron los autores de los goles.

Equipo que alineó el Almería en el primer tiempo
El Almería acusó, como decíamos, el duro trabajo de pretemporada que lleva acumulado, máxime tras la concentración que ha realizado en la urbanización de Desert Springs, y a pesar de mandar en el partido se notó a los jugadores faltos de fluidez, algo por otro lado normal a estas alturas. En cualquier caso los rojiblancos llevaron la iniciativa y tuvieron las mejores ocasiones de gol, después de que el Comarca de Níjar estrellara un balón en el larguero nada más iniciarse la confrontación.

Ortiz Bernal tuvo la primera oportunidad para los rojiblancos
A los seis minutos Ortiz Bernal remató de cabeza, deteniendo el meta local; en el 14 Soriano, que debutaba, lo intentó desde la frontal del área; en el 16 fue Aleix Vidal el que lanzó también desde lejos parando Asta; en el 19 Jonathan, tras un centro de Aleix Vidal, no acertó a batir al portero del Comarca de Níjar, y en el 39 Verza a punto estuvo de marcar en un lanzamiento de falta, pero de nuevo el meta nijareño estuvo acertado enviando a córner. A la salida de éste, Jakobsen cabeceó ligeramente alto.

El Almería se mostró superior a un disciplinado Comarca de Níjar
Como se puede comprobar las llegadas fueron de un Almería que si bien estuvo falto de ritmo por los argumentos comentados anteriormente, sí tuvo muy claro lo que tenía que hacer tácticamente. Además, delante tuvo a un rival, el Comarca de Níjar que la temporada pasada a punto estuvo de subir a Segunda B y que se mostró muy disciplinado y muy bien situado sobre el terreno de juego, lo que dificultó a los rojiblancos.

Formación que puso en liza Lucas Alcaraz en el segundo tiempo
Lucas Alcaraz, que está alternando a los jugadores de la primera plantilla con los del filial para ver las posibilidades de unos y otros, apostó por un 4-4-2 con dos puntas natos en el primer período, mientras que en el segundo alineó arriba junto con Ulloa a Aleix Vidal, del Almería B, que está gustando al técnico y que demuestra una gran polivalencia. En estos segundos cuarenta y cinco minutos los rojiblancos mostraron mayor fluidez en su juego y lograron hacer daño con sus penetraciones por banda. El Almería dominaba y tras hacer el primer gol se intensificó su iniciativa y llegada a la meta contraria.

Lucas Alcaraz estuvo muy encima de sus jugadores
Así en el minuto 55 una gran internada de Crusat por la izquierda, la culminó Ulloa tras recibir un excelente pase del catalán. Poco después, en el 57, el argentino pudo marcar de nuevo, pero el meta local estuvo muy atento. De todas formas, en el 58, Crusat empalmó un tiro cruzado que se coló por la escuadra; el extremo, sigue viendo puerta en esta pretemporada. Era el 0-2. Los rojiblancos mandaban claramente sobre el campo, no tenían problemas en defensa y entraban bien por bandas para crear peligro. En el minuto 72, Aleix Vidal, que está sorprendiendo en la pretemporada puso el 0-3 después de recibir de Leo Ulloa. Lucas Alcaraz lo tiene claro y sabe lo que quiere para su equipo, sobriedad en defensa, posesión de balón, presión sobre el rival y usar las bandas como una de las bazas para llegar con velocidad a la metadel rival.

Comarca de Níjar: Asta, Gabi, Cruz, Roberto, Fran López, Alberto Heras, Mora, Javilín, Raul Alonso, José David y Faye. También jugaron Juanga, Gabi, Mendi, David Sánchez, Pedro, Abel, Antonio Jesús, Miguel Angel, Sevi, Garri, Paco Mara y Diego

UD Almería: Diego García; Lillo, Marcelo Silva, Trujillo, Jakobsen; Ortiz Bernal, Verza, Soriano, Aleix Vidal; Jonathan y Goitom. En la segunda parte jugaron Esteban; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Dani Bautista; Corona, Bernardello; Aarón, Aleix Vidal (Cristóbal, minuto 82), Crusat; y Ulloa.

Arbitro: Borja Belmonte, del colegio almeriense.

Goles: 0-1 (Mn. 55). Ulloa, tras pase de Crusat. 0-2 (Mn. 58). Crusat de tiro cruzado por la escuadra. 0-3 (Mn. 72). Aleix Vidal después de un servicio de Ulloa.

Rafita, el último fichaje, saluda al presidente

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Campo Municipal de Níjar, en Campohermoso. Alrededor de 700 espectadores, con presencia de numerosos seguidores rojiblancos. Rafita, nuevo fichaje del Almería presenció el encuentro. Se incorporó al equipo el nuevo médico del conjunto almeriense, Roberto Wu Palacios. Al término del partido Crusat recogió el trofeo Agroponiente.

Crusat pone la chispa en un Almería fatigado
Cada vez más claro en la UD Almería
A vueltas con el compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario