sábado, 30 de abril de 2011

El Benjamín "A" del Polideportivo Ejido, campeón de la ‘Costa Blanca Cup’ de Benidorm.

El equipo dirigido por Pino sigue logrando éxitos, esta vez en Alicante


Benjamín "A" campeón Benidorm Cup 2011

El pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad de la semana santa, el equipo Benjamín A, del Poliejido, se desplazaba hasta tierras Alicantinas, concretamente a Benidorm, para disputar el torneo Internacional, Costa Blanca Cup.

Los jugadores de José Dominguez “Pino”, tras ganar la liga Provincial de Almería, sumaban otro ansiado título, tras 2 años llegando a la final, este año por fin conseguían alzarse con el trofeo de campeones, ganando en la final al Ciudad de Benidorm por 4-0. Que venía a sellar un gran campeonato, de los pequeños del poliejido, los cuales contaron todos sus partidos por victorias, los 3 de grupo, más la semifinal y por supuesto la final nombrada, dejando un gran sabor de boca a todos los que componían la expedición celeste, tanto equipo como padres y acompañantes



Tal echo no pasó desapercibido ni por visitantes de otros lugares al torneo, los cuales elogiaban el juego de los pequeñajos celestes, ni por supuesto en la organización, ya que el equipo quedo clasificado en el tercer lugar para obtener el premio a mejor club de todo el campeonato, habiendo cerca de 60 equipos en diferentes categorías. Además de otorgar el premio individual a mejor jugador del torneo en categoría Benjamín, a Iker Burgos López, el cual desarrolló un gran torneo, al igual que todos y cada uno de sus compañeros.

Pero este título, no va a ser el último al que van a optar los benjamines del poli, los cuales siguen disputando la copa federación, en la cual continúan como primeros de grupo, pero además la próxima semana comenzaran a disputar el campeonato de Andalucía de clubes, comenzando las eliminatorias ante el equipo Úbeda Viva de Jaén, donde se desplazara el equipo celeste en la próxima semana, recibiendo dentro de 2 semanas al mismo equipo, en casa, partido en el que los pequeños del poli, piden la asistencia, para ver cómo estos enanos disfrutan y hacen disfrutar con el futbol.

El equipo que logro en título en Benidorm lo componen: Manuel, Marcos, Carlos, José Antonio, Jose, Pedro, Lucas, Juanmi, Guille, Manu, Iker, Antonio y Aitor.

Fuente: PolideportivoEjido.es

jueves, 28 de abril de 2011

Fase final de Andalucía de los Mundialitos de escuelas el 1 y 2 de mayo en Mojácar



La localidad almeriense de Mojácar es sede los días 1 y 2 de mayo de la fase final de los Mundialitos del CEDIFA para escuelas de fútbol de categoría Alevín-7. Ocho equipos andaluces han alcanzado esta fase final, seis campeones de cada una de las fases previas clasificatorias, junto a la escuela de fútbol de Mojácar, como anfitriona, y la de Utrera, campeona el pasado año. La competición se ha dividido en dos grupos. Grupo A: Mojácar (Almería), Villanueva de Córdoba, Villacarrillo (Jaén) y Arahal (Sevilla). Grupo B: Macael (Almería), Utrera (Sevilla), La Palma (Huelva) y Vilches (Jaén). Los partidos comienzan el domingo 1 de mayo por la tarde y continúan en la jornada del lunes, con los encuentros de cruces. La final es a las 13:50 horas en el Campo Municipal de Mojácar, donde se disputa todo el torneo en dos campos de fútbol-7. Junto a esta fase final se disputará un Torneo de Exhibición Prebenjamín (lunes 2 de mayo a las 10:30 horas). El desfile de clausura y entrega de premios es a las 14:30 horas.

Almería alza el título en La Carlota en categoría benjamín

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA PROMESAS CEDIFA DE ESCUELAS DE FÚTBOL

La selección dirigida por Paco Garre se impuso en la final a Málaga por el resultado (4-2)
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA


La selección con Paco Garre a la cabeza y Mª Carmen de capitana.

La selección almeriense promesaas CEDIFA de escuelas de fútbol base se proclamó el domingo campeona de Andalucía en el torneo celebrado en la localidad cordobesa de La Carlota.

El combinado, dirigido por Paco Garre se impuso en la final a Málaga por 4-2, pese a que en la ronda previa los malagueños habían goleado con un 5-1. Antes, en la ronda de semifinales, Almería se deshizo de Sevilla en la tanda de penaltis )0-2) tras empatar a tres en el tiempo reglamentario.

Encuadrada en el grupo A junto a Málaga, Córdoba y Huelva, los discípulos de Garre golearon al cuadro onubense endosándole media docena de goles (6-0) y empataron a tres con Córdoba logrando acceder a semifinales.

"Felicito el trabajo diario de todos los Directores Técnicos de nuestras Escuelas de Fútbol y de nuestros monitores, que junto al talento natural de nuestros alumnos han hecho posible el éxito", recalca Paco Garre.

martes, 26 de abril de 2011

El Almería sufre su quinta derrota consecutiva y se queda anclado en el último puesto de la clasificación


Desolación rojiblanca ante la euforia del Zaragoza

El Almería sufre su quinta derrota consecutiva y se queda anclado en el último puesto de la clasificación a diez puntos de la permanencia a falta de cinco jornadas para el final de Liga
Los rojiblancos aguantaron las acometidas del Real Zaragoza hasta el minuto 69, cuando los maños marcaron; a partir de ese momento los almerienses reaccionaron con casta y tuvieron hasta cinco ocasiones de gol poniendo a su rival contra las cuerdas

Con 0-0 en el marcador al Almería le costó mucho salir con solvencia en ataque, mientras que su rival llegaba con mayor fluidez ante Diego Alves, que tuvo brillantes intervenciones y muy mala suerte en el gol ya que el balón, tras dar en el poste, le pegó en la espalda al meta brasileño y entró en la portería

No pudo ser. El Almería volvió a sufrir una nueva derrota en la Liga, la quinta consecutiva, y sus posibilidades de aspirar a la permanencia en Primera División se van mermando mucho, puesto que tras perder en La Romareda frente a un rival directo como el Real Zaragoza, la salvación está ahora a diez puntos, cuando faltan cinco jornadas para el final de Liga. Matemáticamente todavía quedan opciones, pero los rojiblancos, que habían depositado muchas esperanzas en esta confrontación, se han vuelto a llevar un palo muy duro. A los almerienses les costó mucho jugar con el 0-0 en el marcador, aunque lograron aguantar las acometidas de los maños hasta que éstos, en el minuto 69 conseguían el 1-0. Desde ese momento, el partido fue del Almería, que reaccionó, puso mucho coraje y llegó a gozar de hasta cinco ocasiones de gol. En cualquier caso el Zaragoza también tuvo numerosas oportunidades antes de marcar, pero Diego Alves estuvo muy acertado. Sin embargo la suerte no le acompañó en el tanto de Gabi, puesto que la pelota, a disparo de éste, se fue al palo y seguidamente a la espalda del brasileño, entrando en la portería.


Carlos García fue una de las novedades en el equipo

Roberto Olabe, consciente de lo que se jugaba el Almería, apostó por un once de marcado carácter ofensivo, poniendo en liza a Ulloa por delante de Piatti, Corona y Crusat; mientras que en defensa cambió la pareja de centrales al entrar Carlos García y Pellerano por Marcelo Silva y Acasiete, lo que fue la principal novedad con respecto a jornadas anteriores, en busca de una mayor solidez. Diego Alves volvía a defender la portería tras cumplir su sanción. El técnico vasco, que se llevó a Zaragoza a todos los miembros de la plantilla tuvo que descartar a cuatro jugadores antes de la confrontación, que fueron Acasiete, Jakobsen, Fabián Vargas y Feghouli.
El partido no tuvo dueño durante los primeros minutos y se sucedieron las alternativas sobre el campo, aunque sin ocasiones de gol. La tensión por lo mucho que había en juego pesaba en ambos conjuntos y éstos se mostraban imprecisos a la hora de culminar sus acciones, si bien es cierto que las defensas estuvieron mucho más acertadas. En cualquier caso, en el minuto 15 Diego Alves se tuvo que lucir desviando a córner un disparo de Braulio, mientras que dos minutos después, en el 17, Ulloa a punto estuvo de sorprender a Doblas con una vaselina desde el borde del área.
El Almería estaba sobrio y lograba mantener a raya a su rival, que sin embargo, poco a poco se iría imponiendo porque los almerienses empezaban a tener debilidad en la medular y además se topaban con la presión de los maños, que de esta forma pasaban a llevar la iniciativa y a tener mayor llegada ante la meta de Diego Alves, que en el minuto 25 salvó lo que pudo ser el 1-0 a la salida de un saque de esquina. A Roberto Olabe no le estaba gustando su equipo y puso a calentar en la banda a Marcelo Silva, M'bami y Kalu Uche. Cuando el primer tiempo ya concluía, otra vez tuvo que intervenir Diego Alves para rechazar un duro disparo de Ander Herrera.
El segundo período fue un auténtico suplicio y un calvario para ambos conjuntos. Primero para el Almería, porque aunque salió con mayor carácter, el Zaragoza, paradójicamente, llegaba arriba con demasiada facilidad hasta tal punto que los aragoneses dispusieron de numerosas ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. En el minuto 51, Ander Herrera envió fuera un centro de Bertolo; en el 56 Diego Alves rechaza a córner un disparo de Lafita; en el 57, Luna salvó en la línea de gol tras la salida de un saque de esquina, y segundos después Lafita se volvía a topar con el meta brasileño. En el 60, Bertolo lanzó al poste, lo mismo que Sinama en el 67. Dos minutos después, llegaba lo que se venía venir, el 1-0, en una acción de verdadera mala suerte. El Zaragoza hilvana una buena jugada con Bertolo y Sinama, éste cede a Gabi que dispara a puerta, la pelota pega en la madera y seguidamente en la espalda de Diego Alves, entrando al fondo de las mallas.

El Almería reaccionó tras el 1-0 y hasta Diego Alves subió a rematar

Pero el Almería, a pesar del mazazo que suponía este tanto, reaccionó, puso mucho coraje y se hizo el dueño del partido. El calvario ahora era para el Zaragoza que sufría un asedio por parte de los almerienses. En el minuto 71 Michel, de tiro cruzado, a punto estuvo de empatar. En el 80 Carlos García remata de cabeza al larguero un córner lanzado por Corona; en el 83 Kalu Uche, solo dentro del área, cabecea ligeramente alto; en el 86 Da Silva salva en la misma línea de gol un disparo de Piatti después de un excelente servicio del nigeriano, y en el 93 Doblas rechaza una falta ejecutada por Corona. Hasta cinco ocasiones claras que no se pudieron materializar, mientras los locales perdían el tiempo y como hace dos semanas también tiraban balones desde la banda al campo para parar el juego.
Real Zaragoza: Doblas, Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio, Gabi; Boutahar (Lafita, minuto 53), Ander, Bertolo (N'Daw, minuto 76); y Braulio (Sinama Pongolle, minuto 60).

UD Almería: Diego Alves; Michel, Pellerano, Carlos García, Luna; Bernardello (M'bami, minuto 60), Juanito (Kalu Uche, minuto 71); Piatti, Corona, Crusat; y Ulloa (Juanma Ortiz, minuto 55).

Arbitro: Muñiz Fernández, del comité asturiano. Expulsó a Ander Herrera con tarjeta roja directa en el minuto 90 por una entrada sobre Miche. Además amonestó a Lafita y Diogo, del Zaragoza, así como a Carlos García, Ulloa, Juanma Ortiz y Pellerano, del Almería.

Goles: 1-0(Mn. 69). Gabi lanza a puerta, el balón pega en el poste y seguidamente en la espalda de Diego Alves, entrando en la portería.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de La Romareda. Buena entrada de público, aunque no se llenó a pesar de la llamada del club a sus seguidores. Hubo presencia de aficionados almerienses, como los miembros de la Peña Milhojas que se desplazaron por carretera hasta Zaragoza.

lunes, 25 de abril de 2011

Al Poli Ejido le falta ambición en Melilla

FCO. J. BENÍTEZ OROZCO | MELILLA. Ideal.es



El partido de ayer era clave para ambos equipos, para una UD Melilla que buscaba seguir enganchada a los puestos de privilegio y para el Poli Ejido para librarse de la quema del panel clasificatorio. Un Poli Ejido que a pesar de ello se mostró poco ambicioso, si bien es cierto que llegó a suelo melillense con sensibles bajas en sus filas, de ahí que vistiera a tres porteros y a lo que se sumó la lesión de Katxorro en el minuto 41 de juego.
De todas formas, el Melilla, sin realizar grandes alardes en su juego, fue netamente superior al Poli Ejido en todas las facetas. En defensa, superó cualquier incursión de los hombres de arriba de la escuadra almeriense que no dispararon a puerta ni en una sola ocasión.
Además, en la medular, el Melilla impuso su ley con un Honorio que suplió a Enguix que se lesionaba minutos antes del inicio del encuentro, y en punta de ataque Chota fue quebradero de cabeza para Manzano y Galiano, y las incursiones por banda del cordobés y de Roldán, y del maño Víctor Bravo, pusieron en jaque a los laterales del equipo ejidense.
Intensidad local
Los primeros minutos fueron muy intensos por parte local. La más clara ocasión la tuvo en el minuto 2 en una acción a balón parado, una falta que botó David Vázquez y remató de cabeza ligeramente alto Mahanan. Los escarceos ofensivos del Melilla se fueron sucediendo, tuvo oportunidades en botas de Chota y de Llama.
El juego poco a poco fue cayendo, hasta entrar en el tramo final del encuentro, el descuento, donde el Melilla rompía la igualada inicial en un saque de esquina que David Vázquez jugó para Guille Roldán y que concluyó con centro del madrileño y un cabezazo de Mahanan libre de marca al fondo de las mallas de la portería defendida por Ubierna, que volvía a la portería del conjunto celeste.
A defender
Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad fue más de lo mismo, con un Melilla bien posicionado, que tocó mucho más el balón que el cuadro ejidense. Los de García Tébar realizaron mayor número de acciones combinativas. Por su parte, el Poli Ejido se dedicó a defender las tentativas melillenses y a intentar sorprender con el juego a la contra. Las oportunidades por bando local se fueron sucediendo nada más iniciarse el segundo periodo.
Un lanzamiento realizado por Guille Roldán desde la frontal fue a estrellarse a la cepa del poste de la meta defendida por Ubierna cuando el gol se cantaba en las gradas del Álvarez Claro melillense. En el minuto 53 de partido se producía un remate de cabeza de Chota que se iba alto. La presión melillense propició un robo de balón en la zaga almeriense. El dominio melillense continuó, el juego local se impuso en la zona ancha y hasta el minuto 72 no hubo una nueva oportunidad de gol.
El cuadro melillense, con la intención de asegurar su plaza en puestos de fase ascenso, trató de buscar la meta defendida por el cuadro ejidense. Un muy activo Guille Roldán volvía a penetrar por banda derecha y su lanzamiento fue a estrellarse de nuevo a la madera. A partir de ahí, se animó la grada y volvió a hacerlo el equipo local, volviendo a gozar de oportunidades para haber incrementado la mínima ventaja que campeaba en el marcador. Víctor Bravo alcanzó la línea de fondo de forma magistral y dio un pase atrás, el remate de Herreros, mientras, fue repelido por la defensa del equipo celeste -ayer vestido de naranja-.
El segundo gol, que significó la sentencia para el partido, fue un centro de Nacho Aznar que fue despejado por la defensa del equipo dirigido por Imanol Idiakez, el balón cayó muerto en la frontal del área ejidense, y Carlos Ruiz desde casi 40 metros enganchó un gran derechazo que se coló por la escuadra de la meta del Poli Ejido. Un auténtico golazo.
Hata el final, minutos de basura, ya que nadie se acercó a la puerta rival. Tres puntos valiosísimos para el Melilla que le mantienen encaramado en los primeros puestos de la tabla y un paso atrás de un Poli Ejido que la próxima semana viaja a Ceuta.

UD Melilla: Dorronsoro, Llamas, Dibi, Javi Herreros, Mahanan, Carlos Ruiz, Guille Roldán (Amarito, m. 86), Honorio, Chota, David Vázquez (Zamorano, m. 79) y Víctor Bravo (Nacho Aznar, m. 76).
Pvo. Ejido: Ubierna, Duque, Juan Luis, Galiano, Manzano, Moscardó, Arkaitz, Samuel (Dani Cara, m. 74), Moreno, Katxorro (Chema, m. 41) y Centrón (Javilillo, m. 58).
Goles: 1-0: m. 47: Mahanan. 2-0, m. 84: Carlos Ruiz.
Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Gutiérrez (m. 18), Cachorro (m. 78) y Moreno (m. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigesimoquinta jornada en el Grupo 4 de Segunda B, disputado en el Estadio Álvarez Claro con cerca de 600 espectadores.

Épico empate del Roquetas en el último suspiro



Lo que ayer se vivió en el Antonio Peroles fue uno de esos vibrantes partidos que difícilmente se olvidan y más si acaba con una sonrisa por parte rojilla, puesto que el CD Roquetas salvó un punto en el último segundo, cuando consiguió empatar frente a un Sevilla Atlético que se puso ganando dos tantos arriba a los pocos minutos de comenzar una segunda mitad en la que los de Gabriel Ramón Florit rindieron al máximo.
El primer gol hispalense no tardó en producirse y, de hecho, aún estaban ubicándose en la grada los seguidores más rezagados, cuando, a los tres minutos de juego, Campaña rompería la defensa rojilla, a la que ganó la espalda sin dificultades y así se internó en el área para mandó a la red la pelota, ante un Jonathan que llegó a tocar con el pie, pero no pudo evitar el 0-1.
Tras el tempranero tanto, el encuentro prosiguió con el Sevilla lógicamente acomodado y ordenado, mientras que el Roquetas trataba de hacerse con la pelota, adelantando sus líneas y presionando con mayor intensidad a la hora de sacar su rival el balón hacia arriba; esto hizo que en el centro del campo mandaran más los de Gabriel Ramón Florit, aunque sin ganar con ello acciones claras de gol, por lo que un mal centro de Pallarés desde la izquierda y un inocente córner sin consecuencias fue lo único que 'rascaron' los rojillos.
Pasaba el tiempo y ninguno de los dos equipos se entonaban en tareas ofensivas -salvo el gol- durante los primeros 25 minutos. Por parte sevillista, sólo inquietaban al meta Jonathan mediante centros que eran achicados sin dificultad por la zaga local, mientras que por parte roquetera, ya con el control del balón, no se prodigaban acercamientos peligrosos, ya fuera por el acierto de la defensa visitante o por fallo en el último pase.
Fue en el 26, cuando por fin se vio una ocasión manifiesta de gol para los rojillos, la cual vino con un zapatazo impresionante desde fuera del área, que iba directo a la escuadra izquierda de la portería que defendía Dani Jiménez, quien volando de forma no menos espectacular que la volea del gaditano despejó a córner realizando una 'palomita' para enmarcar.
El saque de esquina no tuvo incidencia alguna y, en la posterior jugada de ataque de los pupilos de Ramón Tejada, Luis Alberto remató raso y fuera. Pasada la media hora de encuentro, el marcador seguía siendo de 0-1, con el Roquetas jugando más en campo contrario que el Sevilla Atlético, pero una y otra vez los intentos locales por empatar se chocaban con la defensa franjirroja, toda una muralla en la mañana de ayer, al contrario que la semana anterior.
Más goles rápidos
Alcanzado el minuto 44, un pequeño 'rifirrafe' entre rojillos y sevillistas se saldó con amonestación para Luis Alberto, siendo esto lo más destacado en la recta final del primer período, que acabó con ventaja foránea, a pesar del notorio dominio de un Roquetas que, a excepción del 'trabucazo' de Manolo De Gomar, apenas puso en jaque a la zaga adversaria.
Y comenzó la segunda parte de la misma manera que lo hizo la primera, o sea, con gol del Sevilla Atlético al poco de pitar el inicio el colegiado, porque a los dos minutos de la reanudación, una jugada por la banda derecha sería resuelta por Deivid, batiendo a Jonathan con un disparo cruzado, que significó el 0-2.
Ambos tantos sevillanos pillaron descolocados a los roqueteros, pero éstos no se achantaron con el resultado tan adverso y casi, en seguida, acortaron distancias en el 50, con un impecable cabezazo muy ajustado de Marc Martínez a centro de Pablo García, que puso las cosas 1-2.
El tanto alentó y de qué manera a los de Florit, que nada más sacar de centro los de Tejada volvieron a ganar la pelota y, dentro del área, Javicho cedió a Pablo Pallarés quien, algo escorado chutó al primer palo donde Dani Jménez estuvo providencial, evitando lo que hubiera sido un fulgurante empate por parte rojilla.
La sentencia no llegó
Pasados doce minutos del segundo tiempo, la presión local todavía se notaba y, sobre todo por la banda derecha, el Roquetas imprimía peligrosidad y, de nuevo, un centro de 'De Go' lo interceptó Javicho, cuyo testarazo se perdió sólo un par de palmos arriba de la escuadra izquierda de la meta franjirroja.
En cambio, aún no se había llegado al cuarto de hora cuando una contra del Sevilla terminó en una doble ocasión que desbarató Jonathan, primero repeliendo un chut lejano de Luis Alberto y luego otro de Deivid tras el rechace. Justo después, Florit realizó su primer cambio, dando entrada a Israel Jerez por Javicho.
Quedaban en torno a 30 minutos de partido -con el descuento- y en ese momento el juego perdió algo de intensidad. No obstante, el Roquetas continuaba asediando a su rival y el recién incorporado Israel tuvo la igualada en sus botas, con un lanzamiento cruzado al segundo palo, que lamió la base del poste en el 69.
Y en el 71, una peligrosa falta cercana al vértice del área sevillista, ideal para la entrada en el campo del especialista Manolo, en lugar del autor del gol rojillo, Marc Martínez, pero su libre directo se fue arriba. Dos minutos después, fue Bernardo el que anduvo cerca de marcar, pero el central hispalense no acertó con su remate de cabeza.
Final emocionante
Llegado el último cuarto de hora, el duelo enloqueció como era de esperar, con unos y otros actuando más por agallas que por otra cosa. El míster balear agotó sus sustituciones dando descanso al amonestado Raúl Guillén por Robles, mientras que el primer cambio sevillista fue el de Melo, entrando por Luis Alberto, en el 80, y tras ello también saltó al campo Negrillo por Campaña.
El envite estaba contando con casi de todo y la polémica hizo acto de presencia en el Peroles en el 85, cuando se reclamaron dos penaltis en sendas jugadas consecutivas, por parte de un conjunto roquetero que lo intentaba una y otra vez, pero sin éxito, como el flojo disparo de Aitor en la frontal, que murió en las manos de Dani Jiménez.
Ya en el descuento, los rojillos tampoco acertaron en sus intentos, el más claro un remate de Servando a la media vuelta y muy cerca de la portería que se marchó fuera, como también abandonó el terreno de juego el sevillista Ñoño, dejando su sitio a Jairo Caballero, en el 92 y el emocionante duelo concluyó, como no podía ser de otra manera, derrochando épica.
La lluvia que comenzó a caer aportó un punto más de heroicidad a la última jugada, en la que un saque de esquina botado desde la derecha no fue despejado por el Sevilla Atlético y, tras una serie de rechaces, la pelota se quedó muerta dentro del área para que Morillas golpeara a puerta y, entre una nube de jugadores, marcó el definitivo 2-2, rompiendo en gritos y algarabía la afición rojilla en el graderío y el equipo en el césped, porque el Roquetas terminó empatando el encuentro a ultimísima hora.
CD Roquetas: Jonathan, Pablo García, Morillas, Raúl Guillén (Robles, m. 77), Servando, Martin, Aitor, De Gomar, Javicho (Israel, m. 62), Marc Martínez (Manolo, m. 71) y Pallarés.
Sevilla At.: Dani Jiménez, Moisés, Bernardo, Ríos, Ñoño (Jairo Caballero, m. 92), Campaña (Negrillo, m. 82), Javi Martínez, Tomás Girón, Deivid, Salva y Luis Alberto (Melo, m. 80).
Goles: 0-1, m. 3: Campaña; 0-2, m. 47: Deivid; 1-2, m. 53: Marc Martínez; 2-2, m, 94: Morillas.
Árbitro: López Puerta (Madrileño). Amonestó a los locales De Gomar, Raúl y Morillas, y a los visitantes Luis Alberto, Moisés, Salva y Dani Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigesimoquinta del Campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Peroles. Al comienzo de la mañana se alternaban nubes y claros en el cielo, habiendo una temperatura ideal para jugar; ya en la recta final del choque comenzó a llover en la localidad roquetera, aunque de manera suave y sin perjudicar a la práctica del fútbol como hace el viento en muchas ocasiones.

3-0: Jornada redonda para el Almería B


Once inicial que puso en liza Alfonsín

El filial rojiblanco cumplió su octava jornada consecutiva sin perder, logrando el triunfo más holgado de toda la temporada
El equipo que dirige Alfonsín se aprovechó de otros resultados para ampliar su ventaja sobre el descenso a siete puntos, mientra que el puesto de promoción se mantiene a cinco, a falta de tan sólo tres jornadas para el final

Los almerienses han dado un paso casi definitivo para continuar en la categoría; falta certificarlo de manera matemática

El Almería B protagonizó una jornada redonda en el grupo cuarto de Segunda División que prácticamente le garantiza la permanencia en la categoría, aunque todavía tiene que certificarla de forma matemática. A falta de tres partidos para el final del campeonato, el filial rojiblanco supera en cinco puntos al Betis B, que ocupa el puesto de promoción, y en siete a Lorca Atlético, su próximo rival , que está en descenso. Son diferencias importantes, máxime teniendo en cuenta que el conjunto de Alfonsín sigue estando en su mejor momento de la temporada como lo demuestra el hecho de que ante el Lucena cumpliera su octava jornada consecutiva sin perder y la victoria más holgada de toda la campaña (3-0).


Los rojiblancos celebran el importante triunfo logrado

Sin embargo, el 3-0 que campeó en el marcador al final de la confrontación -que incluso fue corto por las ocasiones de gol que tuvieron los rojiblancos- no se vislumbraba al comienzo del encuentro, ya que en la primera media hora de juego controló algo más el partido el equipo aracelitano. De hecho el Lucena no se jugaba nada, y actuaba con tranquilidad, mientras que para Almería B la cita era de suma importancia.
Esta circunstancia se puso de manifiesto durante los primeros minutos, pero la situación fue cambiando de manera radical. La UD Almería B se puso 1-0 al marcar Jesús Rubio de penalti, tras una jugada en la que el equipo visitante quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Romerito. Los almerienses comenzaba a rentabilizar de esta forma sus llegadas al área contraria.
A partir de ahí, clara superioridad rojiblanca en todos los aspectos y buen fútbol. Las ocasiones se sucedieron y los goles tenían que llegar. Así, en el minuto 42 Aarón, tras una preciosa jugada colectiva lograba el 2-0, y ya en el segundo período Jonathan conseguía el 3-0. El burkinés tuvo en sus botas dos claras oportunidades para haber aumentado la ventaja, pero no las supo aprovechar. El Lucena pudo marcar po medio de un penalti lanzado por Jesús Lanza, que se marchó fuera.


El primer equipo vio el segundo tiempo tras acabar su entrenamiento

Como decíamos, el Almería B ha dado un paso casi definitivo para lograr la permanencia en Segunda B, falta certificarlo de forma matemática. Por delante restan dos partidos fuera, en los campos del Lorca Atlético y del Jumilla, colista, que ya está descendido, y otro en casa entre ambas confrontación, ante el Caravaca, que figura con los mismos puntos que los almerienses, 43.
UD Almería B: Diego García, Javi Moyano, Trujillo, Hugo Álvarez, Richi, Aarón (César Díaz, minuto 60), Cristóbal, Alberto Martín (García Márquez, minuto 45), Antoñito (José Ramón, minuto 75), Rubio y Jonathan.

Lucena CF: Cristian, Domingo, Romerito, Cruz, Dani Lanza, Jonnhy Lomas (Pineda, minuto 68), Sarmiento, Jesús Lanza, Óscar Ventaja (Venzela, minuto 81), Fede y José Manuel (Sergio Ortiz, minuto 45).

Goles: 1-0 (Mn. 32): Jesús Rubio, de penalti. 2-0 (Mn. 42): Aarón. 3-0 (Mn. 60): Jonathan.

Árbitro: Ortiz Blanco, del comité madrileño. Amonestó por parte local a Antoñito y Hugo Álvarez. Por los visitantes, a Domingo, Dani Lanza, Fede y Sarmiento. Expulsó con roja directa a Romerito, en el minuto 32, y a Álex Cruz, en el minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimo quinta jornada del campeonato de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante cerca de 600 espectadores. La segunda parte del encuentro fue presenciada por los jugadores y cuadro técnico del primer equipo de la UD Almería, una vez terminado el entrenamiento que realizaron en el anexo.

sábado, 23 de abril de 2011

I TORNEO SPAL DE FUTBOL 7


I TORNEO SPAL DE FUTBOL 7:

Hola a todos:
Vamos a organizar un torneo de futbol 7 que durará seis semanas.
El torneo consistirá en un grupo de 6 equipos en el que se enfrentarían todos contra todos. Y después los cuatro primeros clasificados jugarían el último fin de semana, semifinal y final.
- El torneo comenzará el fin de semana del 14 de Mayo y continuará hasta el 24-25 de Junio.
- Se jugará un partido por semana, todos los partidos serán los sábados por la mañana.
- Todos los partidos se jugarán en el complejo polideportivo municipal Rafael Andujar (Campo del Zapillo Atletico).
- Habrá una copa para el ganador y se están gestionando unas camisetas para todos los participantes.
- Cada equipo aportará su equipación, pero en caso de no poder llevarla, la organización pondrá a su disposición petos.
- El torneo aportará árbitros profesionales.
- El precio de inscripción por equipo es de 285€.

Para inscribirse simplemente hay que acceder a la pestaña inscripciones de la Web y rellenar el formulario con nombre y apellidos del capitán, email de contacto y en el espacio evento poned I TORNEO DE FUTBOL 7 DE SPAL seguido del nombre del equipo.
En caso de ser admitida la solicitud, es decir, que todavía queden plazas libres la organización responderá por mail y os comunicará el nº de cuenta donde debéis realizar el ingreso.
A partir del 27 de Abril en esta misma sección aparecerá la tabla de partidos, clasificación, etc.
Cualquier duda la podeis enviar a info@sp-al.com o llamadnos al 616242994

Un saludo y mucha suerte a todos.
El equipo de SPAL

martes, 19 de abril de 2011

0-3: Demasiado castigo para la UD Almería


El Almería sufre otra dolorosa derrota en un partido en el que mereció mucho más; de hecho los rojiblancos hicieron un excelente primer tiempo y pudieron adelantarse en el marcador
En el segundo período, del posible 1-0 se pasó al 0-1 en tan sólo un minuto, algo que marcó el encuentro. A partir de ese momento el Valencia lo tuvo mucho más claro

El conjunto de Emery tuvo la efectividad que le faltó al de Roberto Olabe
El Almería sufrió otra dolorosa derrota que pone todavía más complicadas sus aspiraciones de permanencia en Primera División. Esta noche, los rojiblancos se acuestan a siete puntos de la salvación y habrá que esperar a los resultados de la jornada del domingo para ver cómo queda la tabla clasificatoria. El 0-3 que reflejó el marcador final fue un castigo muy duro, severo, para los almerienses, que merecieron mucho más. De hecho hay que subrayar en este sentido que el conjunto de Roberto Olabe protagonizó un excelente primer tiempo en el que tuvo ocasiones para marcar. En el segundo, se pasó muy pronto de un posible 1-0 al 0-1, y eso fue determinante. El gol valencianista pesó como una losa en el Almería y la confrontación se puso ya de cara para los de Emery, que tuvieron la efectividad y el acierto que le faltó a los rojiblancos.
Roberto Olabe apostó práticamente por el mismo once que tan bien lo hizo la semana pasada en el Camp Nou, aunque en esta ocasión puso más mordiente arriba al alinear a Ulloa. Piatti, ocupó la banda derecha en detrimento de Juanma Ortiz, que se quedó fuera de la formación inicial. Además, como era de esperar, Esteban ocupó la portería en sustitución del sancionado Diego Alves. Con este equipo el técnico vasco encontraba un equilibrio entre los aspectos ofensivos, muy importantes para sumar los tres puntos, y defensivos, que también había que tenerlos en cuenta, máxime con el nivel del rival, el tercer clasificado de la Liga, y la pegada que tiene arriba. No en vano Soldado llegaba al Mediterráneo después de haber marcado seis goles en las últimas dos jornadas. ¡Casi nada!



Decía Roberto Olabe, en las vísperas, que su equipo había demostrado en Barcelona que sabía competir, y que le faltaba un punto de exigencia y ambición para llegar al objetivo de los tres puntos, que le eran vitales tras haber sumado tan sólo uno en los anteriores cuatro partidos. Esta afirmación del técnico vasco se trasladó al terreno de juego, porque el Almería fue, desde el principio, un conjunto sobrio, trabajador, que no sólo sabía mantener a raya a todo un Valencia, sino también ponerle en aprietos, porque ocasiones de gol hubo. Los rojiblancos se mostraban ambiciosos y lo ponían todo para buscar la victoria.
En cualquier caso la primera situación para marcar fue para los valencianistas. Era el minuto 15 y Banega, desde fuera del área, mandaba el balón al poste. Antes, los almerienses tuvieron tres "huuuys" en dos contraataques montados por Corona y Crusat, respectivamente, y en un centro de Michel al que no llegó por muy poco Pablo Piatti. El Valencia jugaba sus principales bazas por las bandas con la ayuda de los laterales, que subían con asiduidad, pero el trabajo de los laterales, Michel y Luna, y el sacrificio en el apoyo de Piatti y Crusat, impedían que la formación dirigida por Emery creara más peligro.
Las alternativas se iban sucediendo, pero poco a poco era el Almería el que tenía más el balón, llevaba más la iniciativa y el que llegaba con mayor claridad arriba tanto en jugadas bien hilvandas o en contragolpes que montaba tras robar balones al rival por la presión que ejercía. En este sentido, Ulloa se hacía con una pelota a la altura del lateral derecho del Valencia, el argentino centraba, pero nadie acertó a rematar. Era el minuto 18. En el 20, otro centro, ahora de Crusat, lo cabeceaba Piatti marchándose el balón muy pegado al poste. En el 38, el propio jugador argentino se fue por la banda derecha, recortó a un contrario y puso el balón en el segundo palo... también se fue fuera por poco. Durante los últimos minutos de este primer tiempo el dominio almeriense se intensificó con buen fútbol; sólo faltó algo de suerte y de acierto para haber batido a Guaita.
Con 0-0 y muy buenas sensaciones por parte del Almería, que le había sabido plantar cara, y de qué forma además, a todo un Valencia, se llegaba al descanso. El segundo tiempo se inició con una clara ocasión para los rojiblancos. A los cuatro minutos de la reanudación Piatti a punto estuvo de sorprender con un lanzamiento desde el borde del área que quiso poner en la escuadra. Pero lo que son las cosas, de un posible 1-0, se pasó en un minuto al 0-1. Pablo Hernández y Mathieu sí lograron sorprender por la banda, y éste último, que dobló a su compañero, puso un centro para que Soldado, cómo no, cabeceara al fondo de las mallas entre los dos centrales del Almería. Se cumplía el minuto 50, y el encuentro cambiaba radicalmente. El tanto pesaba como una losa en los rojiblancos, y aunque lo intentaban y ponían coraje, la situación ya no era la misma y el Valencia manejaba perfectamente el encuentro. Aunque Ulloa pudo empatar en el 56 tras un centro de Crusat, en el 66 los visitantes sentenciaban por medio de Stankevicius, que en el segundo palo culminaba una brillante acción valencianista. En el 80, Jordi Alba ponía el 0-3 después de un buen servicio de Joaquín.
UD Almería: Esteban; Michel, Marcelo Silva, Acasiete, Luna; Bernardello (Ortiz Bernal, minuto 78), Juanito; Piatti, Corona (Kalu Uche, minuto 64), Crusat; y Ulloa (Kalu Uche, minuto 70).

Valencia CF: Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Stankevicius, Mathieu; Topal, Maduro; Pablo Hernández (Joaquín, minuto 76), Ever Banega, Mata (Jordi Alba, minuto 78); y Soldado (Aduriz, minuto 81).

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Costa, del Valencia.

Goles: 0-1 (Mn. 50). Soldado, de cabeza, a centro de Mathieu. 0-2 (Mn. 66). Centro de Mata que cabecea Costa al segundo palo donde Stankevicius, sólo tiene que empujar a gol. 0-3 (Mn. 80). Joaquín se interna por la derecha, pasa hacia atrás a Jordi Alba, que dentro del área remata al fondo de las mallas.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.562 espectadores. Se notó la presencia de seguidores valencianistas.

0-2: Paso de gigante del filial

El Almería B logró una importantísima victoria en el campo del Ecija que le acerca a la permanencia en Segunda División B
Los rojiblancos suman ya siete jornadas sin perder y a domicilio están intratables

Jesús Rubio, de penalty, y Antoñito, marcaron los goles almerienses en el segundo tiempo


Jonathan en acción en Ecija

El Almería B ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División después de imponerse con toda justicia en Ecija por 0-2 en encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga. A falta de lo que pueda ocurrir en los enfrentamientos que se disputan este domingo, actualmente los almerienses tienen el descenso a cinco puntos y el puesto de promoción por la salvación, a cuatro. Con éste son ya siete los partidos consecutivos que lleva sin perder el conjunto que dirige Alfonsín, que sobre todo a domicilio está intratable.

El Almería B cosechó en Écija una victoria vital para sus intereses que le permite alejarse un poco más de los puestos de descenso. Era un choque clave para buscar los tres puntos y poner tierra de por medio con la zona de peligro cuando restan cuatro jornadas para el final del campeonato.

Tras una primera mitad sin goles, Jesús Rubio abría el marcador en el minuto 69 al transformar una pena máxima, cuando el equipo local jugaba con diez por la expulsión de Óscar en el 51. La acción estuvo protagonizado por Jonathan, que fue derribado por el portero local cuando se disponía a superarlo en el uno contra uno.

El cuadro sevillano, que no mostró la intensidad de anteriores partidos, lo intentó pero no pudo hacer nada por lograr la igualada, dada la sobriedad de los almerienses. De hecho, eran los rojiblancos los que sentenciaban el choque en tiempo de descuento con un gol de Antoñito. Para entonces, además, el Almería B jugaban también con diez por la expulsión de Juanma en el minuto 85. El Écija acabó el choque con nueve ya que Bello fue expulsado en la prolongación.

Ecija: Ramón, Fali, Alejo, Óscar Rodríguez, Ramírez, Iván Moya (Armero, minuto 46), Nando, Bello, Jonan (Danilson, minuto 55), Pizarraya (Plata, minuto73) y Juan Pablo.

Almería B: Pirmin, Lillo (Antoñito, minuto 64), Trujillo, Hugo Álvarez, Richi, Alberto, Casabella (Cristóbal, minuto 59), Moyano, Jesús Rubio, Aarón (Juanma, minuto 81) y Jonathan.

Árbitro: Sánchez Ramos (Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Bello, Ramón, Plata, Danilson y Oscar (2) expulsado en el minuto 51. Expulsó con roja directa a Bello en el minuto 92. Amonestó a los rojiblancos Jesús Rubio y Lillo. Expulsó a Juanma en el minuto 85.

Goles: 0-1 (Mn. 69): Jesús Rubio, de penalty. 0-2 (Mn. 92): Antoñito.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Pablo. Unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del jugador local Mario Pizarraya.

Al CD Roquetas le sale mal la estrategia

I. BALLESTEROS MEDINA | PUERTOLLANO. Ideal.es
Los rojillos no quisieron al principio y cuando lo intentaron no pudieron ante el Puertollano
El CD Puertollano y el CD Roquetas firmaron un empate sin goles en su cruce liguero, disputado en una tarde calurosa en la que el cansancio de los primeros y la inapetencia inicial de los segundos marcaron el encuentro. Los fastos por la celebración de la consecución de la Copa Federación recordaron a los industriales el cansancio acumulado en la satisfactoria batalla de Lemona. Enfrente, el Roquetas no quiso al principio y cuando quiso empezar a querer ya no pudo. El resultado del sudor de uno y de la pasividad de otros fue un empate que contenta a medias a ambos.
La primera mitad fue un pulso futbolístico de buenas maneras, pero escasas intenciones. Los dos conjuntos optaron por exponer sobre el tapete un fútbol académico que daba poco espacio a la improvisación y, a pesar de que el balón circuló la mayoría del tiempo a ras de césped, sólo hubo una ocasión digna de mención, un disparo lejano de Valdivia que sacó en escorzo Jhonatan cuando el balón llevaba ya marchamo de gol.

Aitor controla ante el acoso de Valdivia. :: GECA SPORT
No es que no hubiera acercamientos, que los había, pero la excesiva lentitud en las circulaciones hacía que cuando el balón ganara el campo rival, la defensa estuviera siempre colocada. En el Puertollano, la excusa era el cansancio del otro día. El equipo pagó a nivel individual en algunas zonas del campo el sobreesfuerzo realizado en Lemona, para conseguir la tercera Copa Federación, pero en el Roquetas la falta de intensidad sólo responde a un conformismo inexplicable, porque necesitaba la victoria para seguir aspirando.
El equipo de Ramón Florit esperaba que su rival pagase el esfuerzo de entre semana en la segunda mitad, azotados como estaban todos los jugadores sobre el Ciudad de Puertollano por el calor de la tarde, y por eso esperó al segundo tiempo. Le pudo costar caro, porque el cuadro minero creció durante la primera mitad, pero le faltó fuelle a la hora de llegar a las zonas de remate.
Lo hacía, como mucho, con tres jugadores, insuficientes para desarmar una defensa que siempre llegaba a los cruces de forma certera. El más incisivo en los locales fue Carlos Álvarez, un jugador al que la hinchada local empieza a descubrir a final de temporada y que no ha contado con minutos a lo largo del curso. Buscó siempre que pudo la diagonal partiendo desde la izquierda, a pierna cambiada, y filtró dos o tres balones al hueco para la carrera de Addison, pero el brasileño no superó nunca a los centrales.
A por el partido
En la segunda mitad, creció el Roquetas y menguó por el sudor el Puertollano. El calor hizo que el fútbol se ralentizara y los calambres y los problemas físicos se sucedían sobre el terreno de juego. Dos jugadores, Valdivia y Raúl, uno por bando, tuvieron que abandonar el campo por problemas musculares.
El panorama cambió, pero no lo hizo el ritmo, ni las revoluciones. El Roquetas se hizo con el mando después de la salida del campo de Raúl Medina y, como la lesión de Valdivia capó la construcción local, el Puertollano decidió esperar.
En la segunda mitad, el balón era dominado por el equipo almeriense, y también la iniciativa del fútbol, pero el Roquetas tampoco supo darle al partido la velocidad que le faltaba. Ya no era conformista, era más bien indolente.
Aun así, disfrutó de un par de ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Manolo, nada más empezar la segunda mitad, se topó con Nacho, igual que lo hizo De Gomar unos minutos después. La figura anaranjada del meta azul era gigante para los almerienses. Sólo Javicho, en posición incorrecta, logró batir la meta minera, pero el juez de línea hacía rato que había levantado la bandera, y el colegiado confirmó la decisión de su compañero.
En el Puertollano, la réplica la dio Ormazábal, al filo del final. Jacobo zurció el equipo con Pedro Díaz en el centro del campo, al lado de Encinas, y Ormazábal en su sitio primigenio, en el costado, por delante de Pomar. Llegó un par de veces el vasco a posiciones de remate, pero la más clara, una volea desde la frontal, se marchó por encima del larguero.
La última ocasión del partido fue una falta directa botada por Aitor, para el Roquetas, que se marchó fuera por poco.
Puertollano: Nacho; Pomar, Pelegrina, Raúl Aguilar, Rovira (Aridani, m. 53); Raúl Medina (Encinas, m. 45), Valdivia (Ormazábal, m. 71), Pedro Díaz, Carlos Álvarez; Xisco y Addison.
CD Roquetas: Jhonatan; Pablo García, Raúl (Robles, m. 58), Servando, Morillas; Martin; De Gomar, Aitor, Javicho (Israel, m. 71), Manolo (Marc, m. 63); y Pallarés.
Árbitro: Barberá Fuentes (valenciano). Mosgtró cartulina amarilla para Raúl Aguilar, Addison, Aridani y Pedro Díaz, por el Puertollano, y a Raúl, Israel y Martin, por el Roquetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano. Alrededor de 1.600 espectadores. El Puertollano ofreció a su afición la Copa Federación conquistada en Lemona.

El Poli Ejido se da un respiro ante el Real Betis B (2-0)

El Poli Ejido logró una importantísima victoria por eludir el descenso ante un rival directo, los goles de Iosu Villar y Dani Cara en la recta final del encuentro dieron aire al conjunto dirigido por Imanol Idiákez una vez más desde la grada de Santo Domingo.
Comenzaba el encuentro y fue detenido a los dos minutos de comenzar debido a que el colegiado valenciano observó que los banderines de córner no estaban colocados. El conjunto arbitral no realizó la pertinente revisión de los mismos antes del pitido inicial y tuvieron que colocasen los cuatro banderines para continuar con el partido que fue bastante malo. Dominó imprecisión y el fuerte viento de levante ayudo a ello. Ambos equipos tuvieron oportunidades que no supieron aprovechar.



El filial bético con un equipo muy joven tuvo ocasión de marcar a balón parado, Pozuelo tuvo la ocasión más clara al igual que Chema que se plantó solo ante el guardameta Razak que realizó una gran parada y detuvo en dos ocasiones evitando el tanto celeste. También estuvo muy bien Guillermo Ubierna que volvió tras seis meses de lesión a la titularidad y estuvo bastante seguro por arriba.
La primera parte tuvo una prolongación de cinco minutos después del tiempo que se perdió con constantes interrupciones, porque además de los casi tres minutos que tardó el choque en reanudarse por los banderines, hubo un encontronazo tras la salida de un córner entre Regino y Juanito Calahorro que originó que el lateral derecho abandonase el encuentro.

Al borde del descanso Chema tuvo ocasión de adelantar al conjunto ejidense remató en dos ocasiones tras un buen servicio de Javilillo que volvió a ser clave, pero el meta africano Razak logró detener ambos disparos. También tuvo ocasión de marcar Javilillo tras un contragolpe, pero la defensa rival estuvo bastante rápida para evitar el disparo del jugador canterano, quien reclamó penalti. Al descanso se llegaría con el resultado inicial, y con la sensación de que no iba a ser fácil lograr los tres puntos.
La segunda parte comenzó con el Poli Ejido a favor del viento, pero continuaban con un juego impreciso de cara a portería y pese a que mejoró el control del balón le peligro no era suficiente. La jugada clave del encuentro llegaría en el minuto 77 cuando el colegiado valenciano demostró su pésima actuación concediendo un tanto al conjunto celeste tras pitar fuera de juego y tras consultar con el linier conceder el tanto de Iosu Villar.
Tras una incursión en el área de Javilillo, éste cedió para Moreno que parecía estar en fuera de juego, pero un jugador bético que se encontraba en el suelo tras sufrir un golpe hacia legal la posición de Moreno quien tras el pitido del colegiado Ángel Enrique Sanz Terrades envió para Isou Villar al segundo palo para logar el primer tanto. Tras las airadas protestas de los jugadores celestes señalando el jugador rival tirado en el suelo el colegiado tuvo que consultar al linier quien le confirmó que el gol era válido. Los jugadores celebraron el gol con la camiseta de Roberto Platero quien continúa recuperándose de su lesión de mandíbula.

Tras el tanto el Betis B se fue arriba y Manzano que demostró seguridad junto a Diego Galinao atrás fue quien evito la clara ocasión de David Agudo que a punto estuvo de lograr el empate.
Al final en el descuento el Poli Ejido dio la puntilla al conjunto dirigido por Mariano Suárez tras una gran jugada del capitán celeste Antonio “Moreno” quien estrelló el balón en el paro izquierdo y cuyo rechace fue hacia el segundo palo donde apareció el ejidense Dani Cara para logar el segundo gol tras el cual se fue a celebrar junto a la peña UCA. La afición celeste daba un respiro a la tensión acumulada en los últimos encuentros y los propios jugadores tras el pitido final celebraron la victoria con rabia y felicidad.

Esta victoria da un respiro al Poli Ejido que ahora ve la permanencia muy cerca y el puesto de promoción a cinco puntos y el descenso a seis, acabaron con una racha negativa de once jornadas sin conocer la victoria. Ahora falta ponerle el punto y final a una temporada para olvidar, donde el club y sus profesionales han tenido que padecer una campaña llena de dificultades.

Las dos siguientes salidas serán fuera de Santo Domingo en territorio africano, Melilla y Ceuta, respectivamente. Tras ambos encuentros restarán dos encuentros el último en casa ante el San Roque de Lepe y el último de esta temporada en casa del Écija Balompié.

Ficha Técnica
Resultado: Poli Ejido 2-0 Real Betis B
Poli Ejido: Guillermo Ubierna; Duque, Manzano, Diego Galiano, Juan Luis; Vicente Moscardó, Dani Hedrera (Samu, m. 91′); Chema (Dani Cara, m. 63′), Iosu Villar, Javilillo (Arkaitz, m. 83′) y Moreno.

Real Betis B: Razak; Regino (Kike, m. 39′), Juanito Calahorro, Chema Antón, Álex Martínez; Álex Bernal (Carlos, m. 81′), Damián; Edgar (Ryan, m. 93′), Pozuelo, Vadillo y David Agudo.

Goles: 1-0 Iosu Villar, min 77′ y 2-0 Dani Cara, min 92′.

Árbitro: Ángel Enrique Sanz Terrades del colegio valenciano. Amonestó a los locales Duque (35′), Iosu Villar (41′), Moreno (47′), Dani Hedrera (86′) y Juan Luis (62′). Por los visitantes a Pozuelo (68′), Vadillo (75′), Razak (78′) y Kike (83′). Expulsó al entrenador bético, Mariano Suárez en el minuto 79 y a su preparador físico Enrique Romero (78′).

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Santo Domingo ante unos 800 aficionados. El entrenador celeste Imanol Idiakez por cuarta jornada consecutiva, tuvo que presenciar el partido en el graderío de tribuna y fue nuevamente el segundo técnico, José Antonio Lirola, el preparador que dirigió al equipo en el banquillo y en el área técnica.
Fuente: PolideportivoEjido.es - http://www.polideportivoejido.es/

De Diego Valeri a Juanito

El argentino y el malagueño representan los cambios sufridos en la UD en la temporada 2010/2011
JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA Ideal.es
La UD Almería ha sufrido a lo largo de la temporada varias transformaciones. O, más bien, varios intentos de transformación. Los cambios de técnicos y, en el mismo periodo de uno de ellos, la modificación del sistema ha provocado que los que eran importantes en un momento determinado pasasen al ostracismo a las pocas semanas... y viceversa. Esto en el caso de un mismo jugador. Una circunstancia que la pueden representar dos jugadores en su máxima expresión. El primero estaba en el inicio y se fue en enero. El segundo, defendía la camiseta del Málaga al inicio del ejercicio y, ahora, lleva dos partidos de titular. Los que lleva Roberto Olabe al frente del conjunto presidido por Alfonso García.
Diego Valeri era la apuesta decidida por la calidad en el verano. El dueño de la entidad 'aceptaba' la presencia de un cedido en su plantel para que diese ese lustre que significó en Lanús y que, por la competitividad, no pudo ejercer el pasado año en Oporto. El argentino estaba llamado a ser la referencia y el guía del juego ofensivo de los rojiblancos. Era el 'salto de calidad' que la entidad esperaba para mirar hacia los puestos altos de la clasificación y, si se podía, poner su nombre en las competiciones europeas.
En pretemporada se vio que se acoplaba a la perfección al sistema de cuatro centrocampistas. Era 'compatible' con Corona. Pero fue comenzar la Liga y Lillo determinó que el titular no era su mejor condición. Al menos hasta la cuarta jornada, cuando perdieron ante el Levante y se tocó por primera vez los puestos de descenso.
El técnico tolosarra, de cara a la 'final' en Coruña, cambió de sistema y puso a los veteranos. Pese a que sólo se ganó ese partido, repitió la alineación en las cinco semanas siguientes. El argentino era 'llamado' como revulsivo en algunos partidos, pero sin tener continuidad. El 'objeto de deseo' de Alfonso García perdía el protagonismo que se presumía iba a tener para darle ese plus de calidad. Agua.
Cambio de entrenador
El club determinó que se fuese Lillo y llegase José Luis Oltra. Si con el primero había perdido su sitio, con el segundo ya sí que se dio cuenta que era imposible el poder jugar. Simplemente porque en los esquemas del preparador valenciano no está el tener un jugador de sus características como mediapunta.
Sólo esperaba a que llegase el mercado de invierno para tomar otro rumbo. Y eso que justo antes de firmar la rescisión del contrato de cesión jugó uno de sus mejores partidos frente al Mallorca en la Copa del Rey. Oltra no le aseguraba la titularidad. Más bien, le dijo que había otros futbolistas por delante de Diego Valeri en sus planes. Finalizaba así la presencia del jugador que estaba llamado a marcar las distancias y darle el toque de calidad que buscaba un equipo planteado para actuar la próxima campaña en competiciones europeas. Al menos así lo decían los propios protagonistas en la pretemporada.
Quedaba la duda de si, al irse Diego Valeri, el Almería intentaría la contratación de un jugador de sus características. Pues no. La petición, tanto de la dirección deportiva como del propio entrenador, era la de un pivote defensivo. Se quitaba la posible 'magia' por tener más músculo al que añadir a los Bernardello, M'bami y Vargas.

Y se fichó a Juanito. El malagueño llegaba sólo para seis meses. Con la mente puesta en Estados Unidos, retrasó su marcha a la MLS, después de haber rescindido su contrato con el Málaga, con el que había comenzado la temporada.
Fue firmar el contrato con la UD y jugar de inicio. Fue el Coruña. El mismo lugar en el que Diego Valeri no pudo actuar en el campeonato liguero por una leve lesión y por el cambio de 'pensamiento' de Lillo, meses después servía para ver el nuevo Almería que se quería. Más consistencia defensiva y no tanto toque en el centro del campo.
Era la Copa del Rey y el cuadro rojiblanco daba su mejor imagen. Ese choque sirvió para clasificarse, por primera vez, en las semifinales. Prácticamente, la única alegría que a lo largo del ejercicio se han llevado los aficionados almerienses.
Una lesión de Juanito, en ese mismo partido, privó de que pudiese tener continuidad a la jornada siguiente.
Pero Oltra sabía que su presencia iba a ser más importante que la de Diego Valeri. Al menos, era el pensamiento. Esperaba que no le pasase como contra el Getafe en la primera vuelta. El valenciano reconoció que debió haber 'cerrado' el partido cuando a la media hora iba ganando 2-0.
El malagueño tuvo su oportunidad para que eso fuese una realidad. Tanto ante el Deportivo en el Mediterráneo como frente al Málaga, en La Rosaleda, Oltra miró al banquillo para que Juanito saliese como revulsivo para que «no se jugase más». No surtió el efecto buscado.
Olabe lo hace titular
Y con la llegada de Olabe al banquillo rojiblanco, otro nuevo cambio de sistema y de 'mentalidad'. El preparador vasco ha sido una mezcla de Lillo y Oltra. Ha recuperado la mediapunta -en dos partidos varios han sido los jugadores que han ocupado esa demarcación- y ha puesto como titular fijo a Juanito. El mediocentro defensivo para dar algo más de libertad a Bernardello. El gran perjudicado, Modeste M'bami. El camerunés fue una obsesión de Lillo que medió para que siguiera.
Ahora ha perdido el puesto tras una temporada más que irregular. Como la regularidad que le ha faltado al equipo.

lunes, 18 de abril de 2011

La AD Huércal ya es de Andaluza

FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE SENIOR
La AD Huércal ya es de Andaluza
Un gol de David Picha ante La Cañada, a falta de cinco minutos para el final del partido, sirve a los huercalenses para certificar su ascenso matemático.
MIGUEL ALONSO / DIARIO DE ALMERÍA


Costó muchísimo pero al final llegó. El gol se hizo esperar bastante en un campo Municipal de Huércal de Almería en el que en la mañana de ayer el conjunto verdiblanco logró el ascenso matemático de categoría al imponerse por la mínima a un equipo cañaero que no se lo puso nada fácil.

Los de Fran se toparon con una Cañada que puso el autobús en su área y esperó a alguna contra para meter el miedo en el cuerpo a un Huércal que a pesar de ello tuvo paciencia, esperó su momento y pudo vencer al final. Los locales tuvieron numerosas ocasiones para abrir el marcador, pero siempre se encontraban con las buenas intervenciones de Víctor, sin duda el mejor ayer de un cuadro visitante que, a pesar de haber puesto el cerrojazo, dispuso de dos oportunidades para complicarle el partido al líder de la categoría.

Los minutos pasaban y el marcador seguía intacto, no llegaba el tanto del ascenso. Pero el de ayer es uno de esos partidos en los que un equipo necesita que aparezca su hombre gol, y apareció. A poco más de cinco minutos para el final de la contienda, cuando ya se esperaba un reparto de puntos, David Picha marcó el gol definitivo, el que necesitaba la AD Huércal para meterse en Primera Andaluza esta jornada. Tras el pitido final empezó la fiesta en la grada y sobre el terreno de juego.

Baño de gloria de los jugadores y fuegos artificiales para anunciar a todo el pueblo que el año que viene el nombre de Huércal paseará por los campos de la Primera División Andaluza senior. Enhorabuena a todos.



FICHA DEL PARTIDO
Fecha: Domingo, 17 de Abril de 2011 a las 12:30 horas
Lugar: Municipal de Huercal de Almería (Huercal de Almería - Almeria)
Club Deportivo Huércal: Patata, Moru, Coli, Rama, Toni, Barri, Rubén, Maikel (Sola 76'), David Picha (Javilín 89'), Álvaro (Javi Lores 70') y Pedro (Eddie 64')
Unión Club Deportivo La Cañada Atlético: Víctor, Dani, Mulero (Jesús Gabarrón 79'), Sergi, Manolo, Mellizo (Miguel Ángel 32'), Manu (Borja 64'), Javi Domínguez, Cristian (Dani 60'), Fran Beltrán y Marchena
Goles del Huércal: 1-0, David Picha (87');
Tarjetas: Amonestó por los locales a David Picha, Álvaro y por los visitantes a Mulero, Dani.

sábado, 16 de abril de 2011

El Almería infantil asciende a la Primera División Andaluza


Los infantiles del Almería con las medallas y el trofeo de campeones

El club ya tiene a todos sus equipos de base en las máximas categorías en las que pueden competir; los infantiles se proclaman campeones de la preferente varias jornadas antes de concluir la competición. Esta jornada golearon al P. Ejido por 12-0



El Almería ya tiene a todos sus equipos de base en la máximas categorías en las que pueden competir después de que la formación infantil B haya logrado proclamarse campeón de la preferente y ascender a la Primera División Andaluza, en la que ya militaba el Almería A, aunque éste conjunto pertenece a La Cañada, club con el que el Almería mantiene un convenio de colaboración como con otros clubes de la provincial y de otras limítrofes. Los infantiles rojiblancos, a falta de varias jornadas para el final de la Liga, ya ha logrado su objetivo de manera brillante y el este domingo recibían el trofeo de campeón en el partido que les enfrentaba al P. Ejido, al que golearon por 12-0.
La Federación Almeríense les hizo hizo entrega a los jugadores de las medallas y del trofeo de campeones, que lo celebraron por todo lo alto.
Fuente: Web UD Almería

domingo, 10 de abril de 2011

FC Barcelona - UD Almería 3-1: ¡¡Qué lástima!!

Resultado engañoso en el Camp Nou, donde el Almería mereció mucho más tras completar una brillante actuación con un excelente trabajo defensivo y creando peligro a la contra; Roberto Olabe supo plantear a la perfección el partido, pero la suerte le dio la espalda al equipo
Los almerienses se adelantaron en el marcador en el minuto 49 por medio de Corona; dos minutos después un polémico y dudoso penalty de Alves sobre Villa supuso el empate y la reacción azulgrana; el Barça no lo tuvo nada claro hasta final

La actitud del Almería invita a no perder las esperanzas en la lucha por la permanencia; ahora el objetivo es ganar al Valencia el próximo sábado

El Almería hizo méritos más que suficientes para no venirse de vacío de su visita al líder de la Liga BBVA. De hecho Roberto Olabe hizo un excelente planteamiento con el que no sólo mantuvo a raya al todopoderoso FC Barcelona, sino que incluso llevó a su equipo a adelanterse en el marcador nada más iniciarse el segundo período. Sin embargo, dos minutos después del gol de Corona un polémico y duduso penalty cometido por Alves sobre Villa posibilitó el empate y la reacción azulgrana. En cualquier caso, el conjunto de Pep Guardiola no lo tuvo nada claro hasta el final. La derrota va a complicar más las aspiraciones de los almerienses, pero la actitud del conjunto rojiblanco invita a no perder las esperanzas en la lucha por la salvación.

Roberto Olabe, en su estreno como técnico de la UD Almería, hizo algunos cambios en el once inicial, destacando en este sentido la presencia de Juanito en el centro campo en el lugar de M'bami, así como la de Corona, que después de mucho tiempo volvía a la titularidad. De esta forma el nuevo entrenador del conjunto almeriense buscaba mayor seguridad defensiva en la medular, con el malagueño, y más calidad y criterio para jugar, con el toledano. Olabe, teniendo en cuenta las características del rival, el todopoderoso FC Barcelona, no quería tener un ariete de referencia arriba, sino un delantero con movilidad y rapidez, caso de Piatti, que en Argentina actuaba más de "nueve". Además Juanma Ortiz comenzaba situado a la izquierda para intentar frenar a Alves, y Crusat se trasladaba a la derecha.

Los almerienses no dejaron desplegar su juego al FC Barcelona
El nuevo entrenador del Almería no tuvo mucho tiempo para preparar esta partido, pero las sesiones que tuvo las aprovechó para intentar dar la sorprensa en el Camp Nou. El viernes, por ejemplo, el entrenamiento, meramente táctivo, fue maratoniano y se prolongó por espacio de más de dos horas. Ese trabajo realizado en el Mediterráneo se trasladó rigurosamente a Barcelona. Los almerienses realizaron un primer tiempo realmente brillante, sobrio y disciplinado en defensa, manteniendo a raya a su rival, e incluso llegando también a enmudecer el Camp Nou con algunas acciones de peligro. Buena prueba de ello es que a los 19 minutos el Almería ya había lanzado cuatro saques de esquina.

Juanito fue una de las novedades en el equipo
Los rojiblancos -de celeste y blanco en esta ocasión- jugaron con una defensa muy adelantada y presionando mucho al Barça, que no encontraba la forma de llegar con claridad ante Diego Alves. El gran esfuerzo de los de Olabe daba sus frutos y se iban al descanso con cero cero en el marcador. Hasta el minuto 16 no llegaría la primer acción con peligro de los azulgranas, algo significativo, mientras que el primer disparo a portería se producía en el 33, rechazando a corner Diego Alves un remate de Messi tras hacer la pared con Dani Alves. El Barcelona, ante la disposición de los almerienses no podían desplegar su fútbol y aunque tenía el balón era Messi el que individualmente asumía la mayor responsabilidad.

Piatti, muy activo, ante Piqué
El Almería, por su parte, tuvo dos oportunidades, en el 19 por medio de Juanma Ortiz, que lanzaba flojo a puerta después de una buena jugada de ataque, y en el 42, cuando Piatti, con un recorte, se deshizo de dos contrarios, y cuando iba a ceder a Juanma Ortiz, bien situada para marcar, Maxwell cortó la pelota. Como decíamos, excelente planteamiento defensivo de Roberto Olabe, que los jugadores lo llevaron con perfección a la práctica, incluida una fuerte dósis de lucha, sacrificio y ayudas entre los futbolistas, que fueron un bloque imposible de superar para el líder. Guardiola tragaba saliba.

Corona adelantaba al Almería en el marcador
... Y nada más iniciarse el segundo tiempo Pep se atragantaba. Aunque Villa estrellaba un remate en el poste a los tres minutos de la reanudación, en el 49 Crusat se hace con un balón, pasa en profundidad a Piatti, que a su vez asiste a Corona, que se internaba por el centro. El toledano, sobre la marcha, cruzaba la pelota al fondo de las mallas. Era el 0-1 y el primer gol del Almería en el Camp Nou. La gran sorpresa saltaba en Barcelona. Pero la alegría de los almerienses duró poco, muy poco. En el 51, Diego Alves sale a por un balón largo que iba hacia Villa, el meta brasileño ve que no llega y aunque se lanza hace el gesto de no entrar al azulgrana, que muy hábil, provoca la pena máxima que transformaba Messi.

El Barça sentenció por medio de Messi en el minuto 90
Este tanto supuso la reacción de los de Guardiola, que pasó a poner mucha intensidad en su juego y a llegar con mayor claridad que en el primer período ante la meta de Diego Alves. En el minuto 63, un corner lanzado por Messi, lo remataba de cabeza Thiago poniendo el 2-1 en el marcador. A pesar de que el Barça había remontado, el Almería no le perdía la cara al encuentro y aunque tenía que seguir trabajando al máximo en defensa debido al dominio de los locales, también buscaba el empate, si bien le faltaba mayor precisión a la hora de hilvanar sus acciones. El Barcelona no lo tenía claro y durante los últimos minutos los almerienses se acercaban a Pinto inquietando al Camp Nou... cuando se cumplía el tiempo reglamentario el líder sentenciaba con el 3-1. Después de un despeje en largo para quitarse de encima el peligro de la UD Almería, Marcelo Silva no acierta a hacerse con el balón, Messi, muy rápido, se aprovecha del error del uruguayo para marcar.
FC Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Milito (Pedro, minuto 53), Maxwell; Mascherano, Xavi, Thiago (Keita, minuto 66); Iniesta, Messi y Bojan (Villa, minuto 30).

UD Almería: Diego Alves; Michel, Acasiete, Marcelo Silva, Luna; Bernardello, Juanito; Juanma Ortiz (Feghouli, minuto 78), Corona (Kalu Uche, minuto 57), Crusat (Goitom, minuto 70); y Piatti.

Arbitro: Ayza Gámez, del comité valenciano. Amonestó a Bojan, Villa y Mascherano, del FC Barcelona, así como a Bernardello, Diego Alves y Juanma Ortiz, de la UD Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 49). Contraataque del Almería que culmina Corona. 1-1 (Mn. 51). Messi, de penalty. 2-1 (Mn. 63). Thiago, de cabeza, a la salida de un corner. 3-1 (Mn. 90). Messi se aprovecha de un error de Marcelo Silva para batir a Diego Alves.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Camp Nou, que registró una gran entrada de público, rozando el lleno. 80.432 espectadores.

El "Infantil B" de La Mojonera CF pierde ante el CD Oriente (2-1)

Fecha: Sábado, 09 de Abril de 2011 a las 10:30 horas

Lugar: Ciudad Deportiva Los Ángeles (Almería - Almeria)

La Mojonera Club de Fútbol: DACIO, LORENZO, ESTEBAN, ÁLVARO, FADIA, TOMAS, ISMAIL, ROBERTO, AGUSTINHO, JORGE y JOSE. También jugaron ISMAILA, JONY, JUAN, DOMINGO y DEMBA.

Entrenador: José Antonio Buendia. Delegado: Ramón Martin.

Goles de La Mojonera Infantil "B": 2-1, AGUSTINHO (80’).

Mal partido en líneas generales de todo el conjunto mojonero en la matinal de este sábado. Los del poniente han jugado un partido apático, con poca intensidad, falta de apoyos y desperdiciando bastantes ocasiones de gol con disparos desviados o perdiendo el balón en las cercanias del área. El Oriente, un equipo flojo, que ha visto que La Mojonera no entraba en el partido y entonces los orientales se han ido un poco arriba faltando diez minutos para llegar al descanso, y en dos llegadas, dos goles, tras sendos regalos de la zaga mojonera. En el descanso, Jose, el mister mojonero debe haberles leido la cartilla a los jugadores, pues en la segunda parte ha habido mayor posesión y más llegada, aunque sin efectividad cara a porteria. Con el tiempo cumplido, Agustin, en una de las tantas ocasiones de las que ha dispuesto, ha acertado en meter el gol del honor, aunque ya era tarde para reaccionar e intentar al menos el empate.

lunes, 4 de abril de 2011

El Infantil "B" de La Mojonera vence al Zapillo At. (4-3)

LA MOJONERA "B" 4 - ZAPILLO AT. 3
Primera Provincial Almería Infantil 2010/2011

Fecha: Domingo, 03 de Abril de 2011 a las 12:00 horas.

Mañana nublada en La Mojonera con una temperatura muy agradable para la práctica del fútbol.

Lugar: Carlos Quintanilla (La Mojonera - Almeria)

La Mojonera Club de Fútbol: DACIO, LORENZO, ESTEBAN, ÁLVARO, FADIA, TOMAS, ISMAILA, ROBERTO, DOMINGO, JORGE y JOSE. También jugaron ISMAIL, JONY, JUAN, DAVID y AGUSTINHO.

Entrenador de La Mojonera CF: CARMELO FUENTES

Goles de La Mojonera B: 1-1, DAVID (41’); 2-2, ISMAIL (54’); 3-2, ÁLVARO de penalty (59’); 4-2, TOMAS (73’);

Victoria muy trabajada de La Mojonera, ante un correoso y dificil conjunto como es el Zapillo At. Los chicos de Carmelo Fuentes han conseguido un gran triunfo consiguiendo darle la vuelta al marcador tras llegar al descanso con un inmerecido 0-1. Buen partido de todo el equipo, de los mejores de esta temporada, con garra, intensidad y constantes apoyos entre los jugadores. La próxima jornada visita al CD Oriente en la matinal del sábado, donde los mojoneros deben refrendar el buen partido hecho hoy y seguir cosechando puntos.

viernes, 1 de abril de 2011

La libreta del mister, el blog de los entrenadores de fútbol


Blog dedicado a todos los Entrenadores de Fútbol
Desde el pasado mes de enero, se encuentra en funcionamiento La Libreta del Mister. Un blog dedicado a la formación y enriquecimiento del entrenador. A diario, ejercicios, artículos, fotos, videos y entrevistas son publicados en la web para el disfrute y la aplicación por parte de los entrenadores en sus respectivos equipos y que puedan ser comentados y valorados. Su autor es Adrián Espárraga y cuenta con grandes colaboradores como Luis Martínez, Hugo Díez, Juan Gambero o Juan Carlos Valdivia entre otros. De igual modo, se encuentra abierta a colaboraciones de todos aquellos que quieran participar.